6
16 de septiembre de 2011 Valor: Entrega Monición: Entrega significa ceder la propiedad, renunciar al control de lo que consideramos nuestro: Nuestros bienes, nuestro tiempo, nuestros "derechos." Cuando nos entregamos a Dios, estamos simplemente reconociendo que lo que "poseemos" realmente le pertenece a Él. Él es el dador de todas las cosas buenas. Nosotros somos responsables de cuidar lo que Dios nos ha dado, como administradores de Su propiedad, pero al entregarnos a Dios, admitimos que en última instancia, Él está en control de todo, incluyendo nuestras presentes circunstancias. El entregarnos a Dios, nos ayuda a soltar aquello que nos separa de lo mejor que Dios tiene para nuestras vidas. Día 2º. MARÍA, PRIMERA EVANGELIZADORA.

Día 2º de la novena

  • Upload
    jumelmc

  • View
    120

  • Download
    1

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Día 2º de la novena

16 de septiembre de 2011

Valor: Entrega

Monición:Entrega significa ceder la propiedad, renunciar al control de lo que consideramos nuestro: Nuestros bienes, nuestro tiempo, nuestros "derechos." Cuando nos entregamos a Dios, estamos simplemente reconociendo que lo que "poseemos" realmente le pertenece a Él. Él es el dador de todas las cosas buenas. Nosotros somos responsables de cuidar lo que Dios nos ha dado, como administradores de Su propiedad, pero al entregarnos a Dios, admitimos que en última instancia, Él está en control de todo, incluyendo nuestras presentes circunstancias. El entregarnos a Dios, nos ayuda a soltar aquello que nos separa de lo mejor que Dios tiene para nuestras vidas.María es el modelo en el camino evangelizador, pues en Ella se da la plenitud de gracia. El Espíritu Santo, que la transforma por entero, le ofrece la misión de la maternidad divina, preservando su virginidad. María, con la perfecta obediencia de la fe, da su "sí" humilde y generoso a Dios y se deja evangelizar plenamente, acogiendo la Palabra de Dios en su corazón antes que en su seno. Por eso,

Día 2º. MARÍA, PRIMERA EVANGELIZADORA.

Page 2: Día 2º de la novena

ella se transforma a su vez en la primera evangelizadora, pues a través de ella el Salvador se ofrece a todos los hombres y mujeres: a Isabel y a su hijo, Juan Bautista, a los pastores, a los magos, a Simeón y a la profetisa Ana, y a tantos hombres de buena voluntad que se acercaron a Él durante su ministerio público. Finalmente María es la Nueva Eva y la Madre de la Iglesia, que recibe a toda la humanidad en la figura del discípulo amado de manos de su Hijo agonizante en el Calvario. Desde entonces María está siempre presente en la vida de la Iglesia.

Canto: ¨Mi identidad secreta¨. Folder # 375

Salmo 144. Nuestra oración de la tarde, debe ser una oración de gratitud. Estamos concluyendo un día más y seguro que hemos recibido mucho: de Dios y de los-as hermanos-as. Nuestra vocación implica un compromiso de hacer de nuestra vida una búsqueda permanente de Dios: conocerle, experimentarle, vivirle, amarle… debe ser nuestra gran ocupación. Las dos partes seguidas a dos coros.

Cántico del Apocalipsis: La capacidad de sorpresa, de admiración, nos enriquece, y es fuente de alegría para aquellos que saben cultivarla. Este cántico que vamos a proclamar, nos invita a despertar, a abrir los ojos, y ver la multitud de obras que Dios ha hecho y está haciendo a favor de todas y cada una.

Page 3: Día 2º de la novena

Lectura: Lc 1, 39-45.

Reflexión personal: Acompañada de una música suave.

De María, a secas, los evangelios nos dicen muy poco, aunque a mi entender lo suficiente; un rastreo más o menos detenido para descubrir las huellas de María a través de los cuatro evangelios nos permite afirmar: “María es, sencillamente, mujer de pueblo; María es madre y evangelizadora; María es madre de Jesús; María es madre nuestra y, por ello, madre de los marginados·.

María de la Merced, mujer libre y liberadora, que secundó las energías liberadoras del hombre/mujer y de la sociedad, peregrina y mujer nueva, acompañará cada día esta tarea que dignifica a quien la realiza y eleva la dignidad y calidad humano/cristiana de quien la recibe.

Esta evangelización será: a) fomentando el amor a Jesús y nuestra Madre de la Merced como modelo de los creyentes; b) transmitiendo la sencillez y alegría de la Virgen; viviendo como María al servicio de la Palabra.

Directorio nº 2: “María, la mujer por excelencia, nos conduce a vivir nuestro ser de mujer al servicio de la Buena Noticia, ofreciendo la misericordia de Dios a

Page 4: Día 2º de la novena

cuantos se relacionen con nosotras. Como Ella, saber escuchar, estar cerca de la gente, acogerla en su problemática humana y espiritual, recorrer con los hombres y mujeres el camino de la esperanza, será siempre esencial en nuestra misión evangelizadora”.

Magníficat: Mi canto es Joven. Nº 299

Preces. Del libro de oficio.

Padrenuestro y Oración final.