5
Día 7º. María, comprometida con su pueblo 21 de septiembre del 2011 Valor: Cercanía Monición Meditamos hoy en María de la Merced como la Mujer comprometida con su pueblo y destacamos en Ella el valor de la cercanía. En el cumplimiento íntegro de la voluntad divina María se compromete con los hombres y mujeres de todos los tiempos; alienta a la Iglesia y a los creyentes a cumplir la voluntad del Padre, que Cristo nos ha manifestado. María, Madre de Merced y Misericordia, nos ayudará a profundizar el Plan salvador de Dios, que acogemos como regalo y proyecto de liberación para alcanzar nuestra propia plenitud. Ella será para nosotras cercanía, estímulo y aliento en nuestro caminar, y nos ayudará a identificarnos

Día 7º de la novena

  • Upload
    jumelmc

  • View
    230

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Día 7º de la novena

Día 7º. María, comprometida con su pueblo

21 de septiembre del 2011

Valor: Cercanía

MoniciónMeditamos hoy en María de la Merced como la Mujer comprometida con su pueblo y destacamos en Ella el valor de la cercanía. En el cumplimiento íntegro de la voluntad divina María se compromete con los hombres y mujeres de todos los tiempos; alienta a la Iglesia y a los creyentes a cumplir la voluntad del Padre, que Cristo nos ha manifestado.

María, Madre de Merced y Misericordia, nos ayudará a profundizar el Plan salvador de Dios, que acogemos como regalo y proyecto de liberación para alcanzar nuestra propia plenitud. Ella será para nosotras cercanía, estímulo y aliento en nuestro caminar, y nos ayudará a identificarnos plenamente con nuestra misión, a través del Carisma Mercedario.

Iluminadas, acompañadas y comprometidas como María cumplamos la voluntad de Dios correspondiendo a su gracia, con humilde y generosa entrega, libres para liberar en las diversas realidades de nuestro vivir diario.

En unión con María invocamos al Señor…

Dios mío, ven, en mi auxilio...

Page 2: Día 7º de la novena

Canto: “Para todos es María.” Del CD. “A ti P. Zegrí.

Salmos del día

Lectura: Lucas 1, 39 - 45

Directorio: Nº 21

Reflexión:

En María de la Merced encontramos a la mujer libre y liberadora en su plenitud. Ella nos abre el camino hacia el discipulado de su Hijo; nos enseña a ser seguidoras fieles, cercanas y auténticas. En María descubrimos la gran verdad del Evangelio hecho vida y transformado en anuncio de redención. María de la Merced envuelve nuestra vida y la introduce en el corazón de Dios. Es la primera liberada por Dios; la radicalmente salvada por la acción y el poder del Señor.

También, como persona con voz y presencia se comprometió en la historia de la humanidad, proclamando liberación para todos los que esperan en el Señor: apeló al brazo fuerte del Señor, que con su acción rompe los esquemas de los hombres y mujeres; hace que cambie la situación de injusticia, de opresión, de privilegio, que tratan de mantener los poderosos para su provecho.

María, es signo de cercanía y de compromiso con el pueblo de Dios.

Page 3: Día 7º de la novena

¿Qué dice a nuestra vida, ese amor preferencial de María por Dios, ante una propuesta de disponibilidad total que le va a suponer contratiempos, dificultades, incomprensión, recelo social?

Tiempo de oración personal. Música suave. Finalizado el tiempo de oración personal Padrenuestro

Oración Final:

María, el Señor está en Ti y eres “nuestra sin igual madre y protectora”, la que alcanzó plenamente el favor de Dios, la que posee por entero su presencia. Ayúdanos a abrir nuestro ser al amor liberador de Dios y a vivir en su gracia, amistad y presencia, todos los días de nuestra vida; contigo alabaremos al Señor, que vive y reina por los siglos de los siglos Amén.

Canto final: Magníficat.169 Folder