5
Día 9º. María, abierta al Espíritu 23 de septiembre de 2011 Valor: Docilidad-Apertura Monición En este último día de la novena vamos a ver a María abierta al Espíritu. María concibió a Jesús por obra del Espíritu Santo. De este modo el amor a la Virgen María es en cierto modo una síntesis de nuestra fe cristiana. Quien ama a María reconoce a Dios como Padre, reconoce a Jesucristo como hijo de Dios, Igual al Padre y hombre como nosotras. Quien ama a María reconoce la acción del Espíritu Santo en la Iglesia y en el mundo. María, la Madre de Jesús, la mujer dócil y abierta al Espíritu, es el mejor modelo, la mejor intercesora. Mujer dócil a la voz del Espíritu, mujer del silencio y de la escucha, mujer de esperanza, que supo acoger como, Abrahán la voluntad de Dios. Canto: ¨El Señor ha estado grande¨.

Día 9º de la novena

  • Upload
    jumelmc

  • View
    195

  • Download
    6

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Día 9º de la novena

Día 9º. María, abierta al Espíritu

23 de septiembre de 2011

Valor: Docilidad-Apertura

Monición

En este último día de la novena vamos a ver a María abierta al Espíritu. María concibió a Jesús por obra del Espíritu Santo. De este modo el amor a la Virgen María es en cierto modo una síntesis de nuestra fe cristiana. Quien ama a María reconoce a Dios como Padre, reconoce a Jesucristo como hijo de Dios, Igual al Padre y hombre como nosotras. Quien ama a María reconoce la acción del Espíritu Santo en la Iglesia y en el mundo.

María, la Madre de Jesús, la mujer dócil y abierta al Espíritu, es el mejor modelo, la mejor intercesora. Mujer dócil a la voz del Espíritu, mujer del silencio y de la escucha, mujer de esperanza, que supo acoger como, Abrahán la voluntad de Dios.

Canto: ¨El Señor ha estado grande¨.

Moniciones a los salmos del día

Salmo 14Descubriremos la cercanía de Dios desde nuestra vida. Solo quienes viven la libertad, la justicia y la docilidad de Espíritu… gozarán de un Dios cercano.

SALMO 111

Page 2: Día 9º de la novena

Todos somos buscadores de la dicha, de la felicidad. Y es que hemos sido creadas para ser felices. Es algo a lo que no podemos renunciar.

CánticoDios es grande y maravilloso, pero desde su grandeza se acerca a nuestra pequeñez. Vivir la alegría de la gratuidad, debe ser el único modo de vivir nuestra vida.

Lectura: del día de la novenaAp 3, 20 Lc 1, 38:

Constituciones:

Monitora: Nuestra Congregación nace bajo la protección e inspiración de la Madre del Redentor, con la advocación de María Santísima de las Mercedes. Ella es el centro de nuestra devoción y ternura, y el imán poderoso de nuestro amor y cariño. La contemplamos como modelo de consagración al Padre, como discípula en el seguimiento del Hijo y en docilidad al Espíritu. Nuestra relación filial con Ella es camino de compromiso en fidelidad a la vocación y ayuda eficaz para vivirla en plenitud. Desde nuestra experiencia de amor a María de la Merced, nos empeñamos en difundir y contagiar a todos este amor.

Reflexión

María nos enseña a acercar a la humanidad a amor que Él vino a revelar: amor que se concreta, sobre todo, en los que sufren, en los cautivos, los oprimidos y los pecadores.

Page 3: Día 9º de la novena

En su condición de mujer, y como pobre de Yahvéh, nos muestra el camino del Evangelio hecho cercanía, acogida, justicia y misericordia

María, es la "suprema obra maestra del Espíritu Santo", que no solo revela, sino que nos hace ver más claro la obra que el Espíritu Santo quiere hacer en las criaturas. La relación entre María y el Espíritu Santo es de un amor receptivo y fructificador. En el momento de la Anunciación, por la receptividad de María a la gracia y al poder del Espíritu Santo que vino a ella y la cubrió con su sombra, se hizo abundantemente fructificadora, al concebir en su seno a la Palabra hecha carne. La unión del Espíritu Santo y María Santísima tiene como fruto bendito a Jesús; tiene como fruto el advenimiento de Cristo. Esta misión no se limita al momento de la Anunciación. Todos los nuevos advenimientos de Cristo para la Iglesia y el mundo, requieren de la acción poderosa del Espíritu Santo y de la cooperación plena de la Virgen Madre.

Tiempo de oración personal: Música de fondo

Canto final: Magníficat. 169 Folder

Padre nuestro:

Oración Final:

Page 4: Día 9º de la novena