4
Primer visita: Primaria Nájera Jiménez A mi equipo y a mí nos toco el grupo de segundo A, con 33 alumnos. Cuando llegamos al salón, no estaba la maestra porque había tenido un accidente de tránsito, se encontraba en su lugar la practicante que estaba manteniendo el orden en el aula. Nos presentamos y posteriormente comenzamos a llamar a los niños uno por uno, por número de lista, ellos venían al frente y les poníamos el gafete correspondiente. Después nos retiramos del salón para hacer la entrevista que nos toco. Volvimos a la clase, esta vez para sacar a los niños a jugar en el patio, les pedimos que salieran en fila y algunos no querían hacer caso, pero ya después se incorporaron y llegamos todos al área donde jugaríamos. Nosotros teníamos ya en mente las dinámicas que les pondríamos, pero ellos insistieron mucho con algunas otras dinámicas que les parecían más divertidas y con las cuales se sentían mas familiarizadas. No tuvimos problemas al momento de jugar, claro que algunos niños eran un poco indisciplinados e inquietos pero nada que no se pudiera controlar. Después de jugar unas cuantas dinámicas nos dirigimos al salón para darles su ambigú, que eran sándwiches y jugos. Posteriormente nos despedimos de ellos y les agradecimos.

Diario del maestro

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Diario del maestro

Primer visita:

Primaria Nájera Jiménez

A mi equipo y a mí nos toco el grupo de segundo A, con 33 alumnos. Cuando llegamos al salón, no estaba la maestra porque había tenido un accidente de tránsito, se encontraba en su lugar la practicante que estaba manteniendo el orden en el aula. Nos presentamos y posteriormente comenzamos a llamar a los niños uno por uno, por número de lista, ellos venían al frente y les poníamos el gafete correspondiente. Después nos retiramos del salón para hacer la entrevista que nos toco. Volvimos a la clase, esta vez para sacar a los niños a jugar en el patio, les pedimos que salieran en fila y algunos no querían hacer caso, pero ya después se incorporaron y llegamos todos al área donde jugaríamos. Nosotros teníamos ya en mente las dinámicas que les pondríamos, pero ellos insistieron mucho con algunas otras dinámicas que les parecían más divertidas y con las cuales se sentían mas familiarizadas. No tuvimos problemas al momento de jugar, claro que algunos niños eran un poco indisciplinados e inquietos pero nada que no se pudiera controlar.

Después de jugar unas cuantas dinámicas nos dirigimos al salón para darles su ambigú, que eran sándwiches y jugos. Posteriormente nos despedimos de ellos y les agradecimos.

Page 2: Diario del maestro

Segunda visita:

Licenciado Alfredo Bonfil

M toco ir a la escuela Bonfil. Quede fascinada con los niños, la maestra, el ambiente. Al llegar nos presentamos, cada integrante del equipo dijo su nombre.

Posteriormente les entregamos sus gafetes conforme estaban acomodados los nombres en el orden de la lista. Pedimos permiso a la maestra para sacar a los niños a jugar, y nos lo concedió, así que nos dirigimos hacia el patio a llevar a cabo las actividades previstas. Los niños se portaron excelentemente bien, muy obedientes, eran muy humildes cariñosos y lindos. Todos recibieron un regalo. Como todos los grados estaban en un solo grupo están divididos en el salón por grado, en una mesa los de primero, en otra los de segundo y así sucesivamente. Después de jugar les dimos su ambigú, que consistía en burritos de papa con chorizo y frijol, con un bote de coca cola. Me fascino esta observación, incluso más que la anterior.

PD: me toco un gran equipo.

Page 3: Diario del maestro

Tercera visita:

Primaria Soledad Ponce de León

En esta visita junto con mi equipo me toco 4to grado de primaria, al llegar la maestra nos dio indicaciones y después la directora nos llevo al salón correspondiente. Al llegar los niños se portaron muy bien, les dimos los gafetes y nos quedamos a ver un rato la clase, la cual fue muy dinámica, es muy buena la forma en que hiso a los niños prestar atención y participar.

Después pasamos a hacer las entrevistas para dejar que la maestra diera su clase, fuimos con el intendente el cual fue muy amable, con la directora y a la comunidad. Cuando fue hora de recreo fuimos por los niños, lo primero que hicimos fue darles el ambigú ya que tenían mucha hambre, después ya jugamos con los niños. Traíamos muchas dinámicas; la de la vuelta al mundo, gatos y perros, el tiburón, doña blanca, enanos y gigantes, el lobo y un rato estuvimos jugando con ellos en los juegos. Cuando tuvimos que llevar a los niños nuevamente a clase me fui con otros compañeros que tenían el grado de 6to año y jugamos a multiplicar en educación física en competencia, después jugamos al futbol. Al terminar me fui con otros compañeros con los niños de 1ro y jugamos a pato pato ganso y a la liebre. Ya por ultimo antes de despedirnos fuimos a un salón donde un maestro contesto unas preguntas y nos dio una tipo conferencia muy entretenida y provechosa. Ya después pasamos al salón a despedirnos y a tomarnos la foto final y los niños fueron muy tiernos al despedirse. Esta escuela creo que fue de mis favoritas y me lleve una gran experiencia, por los retos a los que nos enfrentamos.