40
www.nuevodia.com.ve domingo Coro - Punto Fijo, 23 de agosto de 2009 (Depósito Legal pp200301FA645) Año 5 Nº 2082 Bs. 2.000 (Bs. F. 2,0) Marchas a favor y en contra de la LOE Dos movilizaciones a favor y en contra de la Ley Orgánica de Educación (LOE) se generaron ayer en horas de la tarde en Caracas y en otros es- tados de Venezuela. Sectores afectos al Gobierno Nacional, sociedad civil y estudiantes elevaron sus voces en las distin- tas plazas Bolívar del país para avalar el conteni- do de la polémica Ley. En tanto, partidos políticos del sector opositor, acompañados de estudiantes, organizaciones civiles y autoridades municipales, al unísono, elevaron un rotundo no a la LOE por considerar que ésta conculca las libertades demo- cráticas y viola la Constitución. La actividad convocada por el sector opositor se desarrolló en medio de hechos violentos, consi- derados por el Alcalde Mayor Antonio Ledezma, como una acción represiva. Los hechos son in- vestigados por el Ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, quien aseveró que dará con los responsables de estas acciones. En tierras peninsulares existe un rancho que llama al descanso. El Vergel, visitarlo es querer quedarse a disfrutar de su ambiente sereno y hermoso.

Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

Citation preview

Page 1: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

www.nuevodia.com.vedomingo

Coro - Punto Fijo, 23 de agosto de 2009 (Depósito Legal pp200301FA645) Año 5 Nº 2082 Bs. 2.000 (Bs. F. 2,0)

Marchas a favor y en contra de la LOEDos movilizaciones a favor y en contra de la

Ley Orgánica de Educación (LOE) se generaron ayer en horas de la tarde en Caracas y en otros es-tados de Venezuela.

Sectores afectos al Gobierno Nacional, sociedad civil y estudiantes elevaron sus voces en las distin-tas plazas Bolívar del país para avalar el conteni-

do de la polémica Ley. En tanto, partidos políticos del sector opositor, acompañados de estudiantes, organizaciones civiles y autoridades municipales, al unísono, elevaron un rotundo no a la LOE por considerar que ésta conculca las libertades demo-cráticas y viola la Constitución.

La actividad convocada por el sector opositor

se desarrolló en medio de hechos violentos, consi-derados por el Alcalde Mayor Antonio Ledezma, como una acción represiva. Los hechos son in-vestigados por el Ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, quien aseveró que dará con los responsables de estas acciones.

En tierras peninsulares existe un rancho que llama al descanso. El Vergel, visitarlo es querer quedarse a disfrutar de su ambiente sereno y hermoso.

Page 2: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

2 Punto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009Región

Unos 1.000 metros fueron hurtados

Héctor Capielo, gerente de Operaciones informó sobre lo sucedido.

Especial.-

La imagen de la Chiquinqui-rá de Aregue recorrerá los tem-plos de Churuguara, Santa Cruz de Bucaral y Mapararí, en una peregrinación que se iniciará el próximo miércoles y concluirá el domingo siguiente.

Martha Camacho, presidenta del Ateneo de Churuguara, al su-ministrar la información comen-tó que “indudablemente la visita de la excelsa patrona de Aregue, permitirá vincular y fortalecer el espíritu de comunicación y par-ticipación entre las comunidades cristianas”.

La imagen descrita saldrá en horas de la mañana en caravana desde Aregue y los devotos y fe-ligreses se concentrarán para su recibimiento a la 1:00 de la tarde en el puente El Limón, carretera

Lara-Falcón, y luego será con-ducida a su destino inmediato, representado por la parroquia de San Francisco de Asís en Santa Cruz de Bucaral, mientras que los días 27 y 28 permanecerá en la parroquia Nuestra Señora de Coromoto de Mapararí, has-ta que finalmente el sábado 29 será recibida por la feligresía de Churuguara, a las 10:00 de la mañana en el comando de la Guardia Nacional con los hono-res correspondientes y escoltada por una caravana será venerada en el templo San Juan Bautista de Churuguara. Allí, frente a la iglesia, habrá manifestaciones con cultoras y salves respaldadas por la agrupación “Violines de Federación”, así como los ver-sos muy sentidos referidos a la patrona de Aregue por parte del poeta Eusebio Miquilena.

La imagen de la Chiquinquirá de Are-gue

/ DIRCOM-CARIRUBANA

Una completa re-construcción realizó la Alcaldía de Carirubana en la cancha “Mamá Elvia” del sector 3 de la urbanización Jorge Hernández, para dejarla

mejor que nueva. El alcalde Alcides

Goitía se hizo cargo de la inauguración, acompañado por todos los vecinos del sector, quienes recibieron muy contentos la obra, que superó los 700 mil bo-

lívares fuertes e incluyó un significativo rescate de esas instalaciones deportivas.

El mandatario local recordó que cuando lle-gó a gerenciar la Alcal-día sólo había 4 canchas en el municipio y hoy ve con orgullo que haya 34 canchas en perfectas condiciones. Dijo, “va-mos a seguir constru-yendo canchas e incen-tivando el deporte y las actividades culturales, porque queremos jóve-nes sanos y que tengan la opción de recrearse, además estos son es-pacios muy útiles para toda la comunidad”.

El gobernante de Ca-rirubana hizo un llamado a todos los habitantes de la Jorge Hernández para que colaboren con el funcionamiento de esas instalaciones y mencio-nó que para comienzo del 2.010 se repetirá el concurso de la Cancha mejor Conservada del Municipio, con el que se otorgarán 50 mil bo-lívares fuertes a la gana-dora. “Así estimulamos el buen comportamien-to ciudadano y sabemos que la comunidad ven-cedora va a saber apro-vechar esos recursos”.

Mirna López.-

El robo de unos 1.000 metros de conductor eléctrico dejó sin el servicio de agua potable a la zona nororiental de la península de Para-guaná.

La sustracción del tendido eléctrico por par-te de personas inescrupulosas tuvo lugar la no-che del jueves 20 de agosto aproximadamente, lo que originó la contingencia en la zona pe-ninsular.

Según lo informado por el gerente de Ope-raciones de Hidrofalcón, Héctor Capielo, los equipos de Cadafe e Hidrofalcón trabajan para solventar la precaria situación y así poder ga-rantizar el suministro de agua lo antes posible.

Los vecinos presentes en la inauguración

La junta administradora recibió las llaves de la cancha

Page 3: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

3Punto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009 Región

Laura ArismendiFotos/ Claudio García/ Cortesía

Una comunidad orga-nizada con iniciativas de desarrollo y superación es uno de los elementos que caracteriza la evolución de una sociedad.

Ejemplo de esto es la Organización civil de vi-viendas “La bendición de Dios”, compuesto por 180 familias que apostaron a ser parte de la solución y no del problema.

Bajo esta premisa y con la firme convicción que el sueño de tener una vivienda propia y digan era posible decidieron emprender un proyecto habitacional privado com-puesto por 3.180 vivien-das, entre town house y apartamentos.

Todas las puertas se les han abierto. El gobier-no municipal, el gobierno regional y el sector banca-rio privado los han apoya-do. Pero desde hace cuatro meses esta idea ha sido

obstaculizada por la falta de una firma.

Erica Maraver, presi-denta de la OCV, explicó que exactamente desde hace cuatro meses se les ha trancado la firma del documento de entrega del terreno –propiedad de la asociación- en el Registro subalterno inmobiliario de Carirubana, por lo que tie-nen paralizada la entrega del permiso de construc-ción y la entrega del crédi-to aprobado desde hace un año en Banfoandes, para el levantamiento de este proyecto.

Ante la complicada si-tuación que se les presenta solicitaron un derecho al Consejo Municipal de Ca-rirubana, organismo que le concedió su participa-ción para este martes 25 de agosto a las 9:00 de la mañana, durante la sesión ordinaria.

Verdadera organiza-ción

Maraver ofreció deta-lles del proyecto y el pro-blema que se presenta en

compañía de Edgar Lugo, consultor jurídico de la OCV, Libia Ríos, secre-taria de Actas, Giomma Marín, tesorera y un grupo representativo de las fami-lias que se ven afectadas y esperan el arranque de la construcción de las vi-viendas.

Este proyecto agrupa personas de los diversos

estratos sociales, por lo que no tuvo limitaciones. A todos los fueron aproba-dos sus créditos, además de contar con el apoyo de las autoridades guberna-mentales por considerar que esta organización tra-baja con seriedad y apor-ta una solución al grave problema habitacional de la región, aunque toda la inversión ha sido de los miembros de la organiza-ción, apuntaron.

El terreno está ubicado en el sector Las Galeras, al final del sector Universita-rio, en el municipio Cari-rubana; en donde además de las viviendas los pro-pietarios podrán disfrutar de áreas de educación y esparcimiento como pis-cina, campo de fútbol, guardería, preescolar, gimnasio, parque, cuentan con su propia tubería de

agua para no afectar a los habitantes del sector, entre otras.

Además de haber po-dido armar este proyec-to habitacional, la OCV “La bendición de Dios” se ha ampliado en sus objetivos. Maraver de-talló que a raíz de esta idea varios de los socios se constituyeron en una empresa que se dedica al diseño y construcción

de viviendas además de asesor para gestionar créditos con los bancos del Estado.

De igual manera han diseñado un programa de educación social con el que buscan reprogramar la conducta como ciu-dadano, también logra-ron organizar el consejo comunal de Las Galeras y dictan talleres para orientar a otras OCV.

Un proyecto habitacional para dar soluciones

Un sueño que sólo esperapor una firma

La OCV “La bendición de Dios” trabaja para solventar el problema su problema habitacional

Page 4: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

4 Punto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009Política

/Prensa ORI

Con una amplia parti-cipación de los diferentes sectores que conforman la sociedad civil falconiana, entre los que representan a las autoridades de los go-biernos bolivarianos mu-nicipales, poder popular, legislativo, sistema edu-cativo, redes sociales, mi-siones, y organizaciones políticas que comparten los ideales del proceso re-volucionario socialista; la mandataria regional Stella Lugo de Montilla, a través de su programa radial “En Línea con la Goberna-dora”, el pasado sábado originó un interesante es-cenario en la plaza Bolívar de Coro, donde se abordó el contenido de la Ley Or-gánica de Educación.

En esta oportunidad,

la gobernadora Stella Lugo de Montilla brindó la oportunidad al pueblo falconiano de conocer va-rios aspectos específicos y fundamentales relacio-nados con la reciente Ley Orgánica de Educación, la cual fue promulgada por la Asamblea Nacional el pasado 15 de agosto, lue-go de una larga consulta que inició hace diez años en las diferentes comuni-dades y sectores venezola-nos, y que concluye en la redacción de 50 artículos y seis capítulos.

La cobertura de esta importante discusión co-lectiva de la ley, se llevó a cabo a través de las emi-soras de radio que operan en la ciudad capital, así como también en los di-ferentes municipios de la geografía falconiana, don-

de se generó el pronun-ciamiento de los alcaldes y alcaldesas bolivarianos, los representantes estu-diantiles tanto de secun-daria como universitarios, autoridades académicas, la autoridad única en Edu-cación, profesora Santa Gómez, diputados y con-cejales, voceros de la red afro descendientes y abo-rígenes, comunales, y los vencedores y vencedoras de las diferentes misiones educativas.

Cabe mencionar la participación de la legis-ladora Aleydis “Chiche” Manaure, miembro de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional y el líder del buró político regional del PSUV, Jesús Montilla, quienes defendie-ron el carácter liberador de la nueva legislación educa-

tiva, por cuanto profundiza la inclusión, desplaza el modelo capitalista y desa-rrolla las bases para el so-cialismo.

Al referirse a la ley, Manaure, señaló que, la misma ha sido producto del anhelo de los sectores populares que fueron ex-cluidos de la educación an-tes de la revolución, por lo que su aplicación conlleva a la lucha o enfrentamiento de dos modelos, uno basa-do en el capitalismo sus-tentado en el lucro y en la acumulación de capitales y el otro un modelo liberador y revolucionario que pro-cura la inclusión de todos los venezolanos al sistema educativo.

En tanto, el dirigente político del PSUV-Falcón, Jesús Montilla, señaló que de ahora en adelante se

impone una unidad organi-zada centre el pueblo y el gobierno bolivariano para dar a conocer y defender este instrumento legal, y evitar que la oposición con-tinúe utilizando este hecho como bandera o causa para engañar a la gente, creando un clima de incertidumbre y desestabilización, en perjuicio del inicio de las clases el próximo 15 de septiembre.

Montilla señaló que “la oposición no sabe como atacar y es por esa razón que recurren a la mentira, porque sabe que la ley es un beneficio para el pueblo”.

Junto a estos relevan-tes voceros regionales, es de destacar la intervención de la profesora Fulvia Po-lanco, coordinadora de la red de afro descendiente; en tanto, por vía telefónica,

también hicieron sus plan-teamientos los voceras y voceros del sistema educa-tivo de los municipios de la sierra, occidente y paragua-ná, que se concentraron en las plazas Bolívar de cada jurisdicción.

Por su parte, la goberna-dora Stella Lugo de Monti-lla, dando cumplimiento a la política nacional jura-mentó a los representantes del Comando Regional de Defensa de la Ley Orgá-nica de Educación, el cual será coordinado por la di-putada Aleydis Manaure, integrante de la Comisión de Educación de la Asam-blea Nacional.

Este comando estará de-dicado a dar conocer la ley así como también trabajar por su promoción, defensa y cumplimiento en todos los ámbitos.

Más de 40 mil bolívares fuertes la inversión

PRENSA ORI

En una intensa gira por el occidente falconiano, es-pecíficamente al municipio Democracia, La gobernado-ra Stella Lugo de Montilla, demostrando una vez más la sinergia existente entre todos los niveles del gobier-no bolivariano, acompañó a la alcaldesa de dicha juris-dicción, Gregoria Crespo, a hacer entrega de una impor-tante dotación de insumos médicos al ambulatorio José Vicente Zabala, de Pe-dregal.

Estos equipos fueron ad-quiridos por la alcaldía del Democracia con una inver-sión de más de 40 mil bolí-vares fuertes, para cubrir las necesidades existentes en el centro asistencial que brin-da atención médica a más de cinco mil personas de la

municipalidad. Luego de un recorrido

por las instalaciones del dispensario de salud, las autoridades cedieron a las y los médicos coordinadores, trabajadores y comunidad en general los insumos que constan de: dos neveras, dos aires acondicionados, dos camas clínicas, dos pulmo-

nes de oxigeno, un colchón anti-escaras, tres tensióme-tros, cuatro nebulizadores, un equipo de cirugía menor, una lámpara cuello de cis-ne, andadera, ambú, entre otros.

Yolanny Salas, médi-ca coordinadora del centro asistencial manifestó su agradecimiento en nombre

de la comunidad, destacan-do que “es importante haber recibido estos equipos, con los cuales no contábamos y eran de gran necesidad para la atención de los habitantes de Pedregal y zonas vecinas, con ellos aspiramos brindar mejor y mayor atención”.

Entre tanto, la alcaldesa de Democracias, manifestó

que esta entrega forma par-te del rescate que está rea-lizando el gobierno boliva-riano en la municipalidad, en tanto existen muchas ne-cesidades en la jurisdicción que poco a poco en conjun-to con el gobierno regional y nacional irán solventando para el beneficio del colec-tivo.

La Gobernadora juramentó el Comando Regional de Defensa de la LOE en Falcón La gobernadora Stella Lugo de Montilla abordó los aspectos de la LOE

Gobierno bolivariano dotó ambulatorio de Pedregal La Gobernadora recorrió las instalaciones del centro asistencial

Page 5: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

5Punto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009 Política

Ahora mismo estoy por la sabana; cruzan-do el “ancho terra-plén” venezolano. A lo lejos retumban los truenos anunciando el aguacero. Y recuerdo a Rómulo Gallegos: “Llanura venezolana, propicia para el esfuer-zo como lo fue para la hazaña…”

Cuando salgan estas líneas ya será domingo 23 de agosto y noso-tros estaremos en el cajón de Apure, listos para el Aló Presidente nro. 338, desde las sa-banas del Hato El Frío, recuperado por la revo-lución para construir el socialismo agrario.

Y a propósito de ha-zañas, de llano, de lla-neros y de revolución, hoy se cumple un año más de la muerte física de uno de los más te-mibles centauros que parió esta sabana: el coronel Juan José Ron-dón, nacido allá en Las Mercedes del Llano, héroe de Las Queseras del Medio, de Pantano de Vargas y de Boyacá. Aún retumba su grito en los corazones de co-lombianos y venezola-nos: “la Patria no se ha perdido, porque Ron-dón no ha peleado”.

Hoy, los pueblos de Venezuela y Colombia, que somos en verdad un mismo pueblo, de-bemos buscar en ma-yor profundidad esas comunes y heroicas raíces, para relanzar el proyecto unitario con-virtiéndolo en podero-so movimiento granna-cional bolivariano.

Es la mejor respues-ta que debemos dar, ante la nueva arreme-tida burguesa e impe-rial que desde Bogotá y desde Washington, pretende sembrar la di-visión, el conflicto y la guerra en estas tierras de la que fue Colombia La Grande, la de Bolí-var, la de Miranda…

Vaya para todo el pueblo colombiano, una vez más, nuestra

palabra solidaria, nues-tro mensaje de aliento, de fraterna solidaridad ante el gigantesco atro-pello a su soberanía y a su dignidad, que no otra cosa es, en instan-cia primera, el horren-do hecho de la insta-lación de siete bases militares gringas en su territorio.

No se trata, todos lo saben, del tristemente célebre Plan Colom-bia. En realidad, ese plan sólo ha servido para impulsar aún más la narcoeconomía que la burguesía colom-biana le ha impuesto al vecino país y que tiene, entre sus obje-tivos, asegurar el mo-numental y creciente consumo de drogas en los Estados Unidos. El salvaje sistema capita-lista impuesto por las élites yanquis a aquel gran país, necesita se-guir bombardeando con las drogas a aque-lla dominada y mani-pulada sociedad, entre otras cosas, para tratar de mantenerla adorme-cida e insensible a los poderosos movimien-tos de cambio que se han desatado en todo este continente y cuyo epicentro se encuentra precisamente en la Ve-nezuela bolivariana.

Varias noches atrás me sorprendió una no-

ticia difundida por la agencia EFE: ¡el 90% de los billetes que cir-culan dentro de los Es-tados Unidos tiene tra-zas de cocaína! Esto es algo verdaderamente terrible para una socie-dad y al propio tiempo es claro reflejo de lo que venimos señalan-do.

Y por su parte, la éli-te colombiana, esa bur-guesía consular, para decirlo con Helio Ja-guaribe, esa oligarquía antediluviana, necesita de la presencia militar yanqui en su territorio. Es una necesidad tan vital como el aire que respiran. En primer lu-gar, para frenar los mo-vimientos populares que por todas partes brotan clamando justi-cia. En segundo lugar, para mantener a raya la insurgencia armada que desde hace más de medio siglo sacude a la Patria de Camilo To-rres, de Jorge Eliécer Gaitán.

Y luego, abrir Co-lombia a las tropas Yanquis es también un poderoso seguro, de-trás del cual se ampa-ran el gobierno títere de Colombia, el Estado Burgués que lo contro-la todo y sus fuerzas de seguridad, ante las innumerables viola-ciones a los Derechos

Humanos y al propio Derecho Internacional, cometidas precisamen-te por esa élite corrom-pida

Por otra parte, las bases militares en te-rritorio colombiano, son parte de la “Estra-tegia Global de Bases de Apoyo” del coman-do de movilidad aérea (AMC) de las Fuerzas Militares Imperiales. Recientemente, el 12 de agosto pasado, el sitio web “Rebelión” publicó un interesante articulo del prestigioso intelectual colombiano Medófilo Medina, en el cual aparece la si-guiente perla: “ En un documento elaborado en abril de 2009, el Comando Aéreo para la Movilidad (AMC) de la Fuerza Aérea de EE.UU., se pueden leer apartes a cual más pre-ocupantes: ‘reciente-mente el Comando Sur ha comenzado a inte-resarse en establecer un punto para ejecutar operaciones de movili-dad (…) El Comando Sur ha identificado a Palanquero, Colombia, como una localidad de cooperación de seguri-dad (CSL) por sus si-glas en inglés, la forma como EE.UU. denomi-na las bases en otros países’”

Y más adelante con-

tinúa Medófilo Medina extrayendo de aquel documento la mera verdad que ahora pre-tenden ocultar desde Washington y Bogotá:

“Incluir a Suramé-rica en la estrategia de ruta global logra dos objetivos: ayuda a ma-terializar nuestra estra-tegia de compromiso en la región y asiste con la movilidad en la ruta hacia Africa…”

Y por si faltara algo, aquí viene otra perlita que pareciera ser la joya de la corona imperial: “Hasta que el Comando Sur es-tablezca un Teatro de Operaciones más ro-busto, Palanquero debe ser suficiente para el alcance en movilidad aérea”

¡¡El que tenga ojos, que vea. El que tenga oídos, que oiga!!

En fin, son bastan-tes las razones que los gobiernos y los pueblos de la UNASUR tene-mos para manifestar, de distintas maneras, nuestro rechazo a esta barbaridad imperial.

Toda Suramérica está bajo amenaza. El mismo documento ci-tado por Medina, pero que ahora tengo com-pleto en mis manos, dice en alguna de sus espeluznantes páginas, lo siguiente: “Estados

Unidos requiere liber-tad de acción en las zo-nas comunes globales y acceso estratégico a re-giones importantes del mundo para satisfacer nuestras necesidades de Seguridad Nacional (Estrategia de Defensa Nacional 2008, página 22). Por ende, una es-trategia de movilidad aérea debe ser capaz de brindar acceso a la nación a las regiones importantes del mundo desde el punto de vista estratégico.”

Como se dice por estas sabanas donde ahora termino las lí-neas: ¡Más claro no canta un gallo!

La mira del imperio está puesta en el Orino-co y su faja petrolífera, en el Amazonas y su rica Cuenca y en el Pa-raná- Río de La Plata y su inmenso acuífero.

Pero que no lo ol-viden: por aquí anda-mos los hijos y las hi-jas de Artigas, de San Martín, de Juana Azur-duy, de Tupac Catari, de Bartolina Sisa, de Tiradentes, de Abreu e Lima, de Manuela Saenz, de Antonio Na-riño, de Antonio José de Sucre, de Francisco de Miranda, de Simón Bolívar…

Y además, no lo olviden: ¡¡Estamos dispuestos a ser libres y a dejarle una Patria Grande a nuestros hi-jos, a nuestras hijas!!

Vienen tiempos di-fíciles.

No nos queda otro camino; es Bolívar el baquiano: “Unión, Unión o la anarquía nos devorará”; “solamente la unión nos falta para completar la obra de nuestra regeneración”.

Allá puedo ver ya la costa Apure. ¡Ay saba-na, cuánto te amo! “En cada mata de paja hay un pedazo de mi alma, en cada camino tuyo hay una copla graba-da”.

¡¡VENCEREMOS!!

Page 6: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

6 Punto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009Política

Járrinsson LópezFotos/ Juan C. Martínez

La dirigente político Gladys Oliveros, coor-dinadora nacional del Polo Democrático Al-ternativo, y miembros de la Comisión Colom-biana por la Paz en vi-sita realizada a Falcón, y luego de una reunión sostenida con el dipu-tado Alberto Castellar, expresó su adhesión a la propuesta sobre la crea-ción de las bases de paz hecha por el Presidente de la República Boli-variana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Oliveros sostuvo que la reunión trató sobre varios puntos, pero principalmente se planteó el rechazo a las bases militares en Co-lombia promovidas por el gobierno de los Es-tados Unidos. Rechazo que ha sido una exi-gencia unánime no sólo del pueblo colombiano sino de toda América Latina, especialmente de los dos pueblos her-manos de Colombia y Venezuela.

A Oliveros le acom-pañaron el escritor y antropólogo cubano José Millet, Juan Carlos de la Rosa, artista plás-tico, Enzio Provenza-no, promotor cultural, Miguel Ángel Arteaga, miembro del colectivo de trabajo Cuento, fies-ta y candela.

Subrayó que toda la comunidad colombiana radicada en Venezuela está haciendo lo posible “para activar y articular dichas bases como se

hizo en el Zulia, Táchi-ra, y hoy con el apoyo a la Ley Orgánica de Educación, se ha es-tablecido en todas las plazas Bolívar del país, la propuesta de confor-mar las bases de paz”.

¿Qué opinión le merece al Polo Demo-crático la instalación de estas bases milita-res?

“El gobierno de Colombia desde hace rato tiene asesores mi-litares, y ha establecido unos radares en más de 30 bases del Ejército colombiano. En estos momentos él (Uribe) aspira a una reelección y a la aplicación del TLC, y ha estado muy pegado y apoyado por los Estados Unidos, porque a éstos no les quedaron otros países que lo apoyen”.

¿Cuál sería para ustedes el propósito de la instalación de estas bases militares?

“El propósito es es-tablecer una plataforma militar; de buscar en Colombia una ofensi-va dirigida a golpear el proceso en Venezuela y en Ecuador, ese sería el principal objetivo. Puesto que ellos han dicho que obedece al problema del narcotrá-fico y para acabar con la subversión, la cual ha venido decayendo des-de hace más de 40 años. La guerra en Colom-bia no ha cesado desde hace 60 años. Porque la oligarquía colombia-na ha buscado la vía militar desde hace 100 años. Después de Bo-lívar, la oligarquía co-lombiana ha estableci-do varias guerras como

la masacre a la Banane-ra, el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán y ahora el Plan Colombia”.

Para Oliveros, la ins-talación de estas bases es toda una estrategia militar que ha dirigi-do los Estados Unidos conjuntamente con la oligarquía en Colom-bia.

¿Qué opina el ciu-dadano común en Co-lombia?

“Nuestro pueblo es uno solo. Que tenemos la misma sangre, que tenemos la misma cul-tura, podemos decir que somos hermanos y que no podemos entrar en una guerra, y debemos pensar realmente en trabajar todo lo que sea por la paz entre nues-tros pueblos”.

Asimismo, consi-dera que tener la Mari-na Norteamericana en nuestros mares es una ofensiva permanente, pero al establecer las bases militares en terri-torio colombiano, don-de se cree que en cada una de estas bases pue-den aterrizar 60 aviones de guerra. “Es decir, en las tres bases serían 120 aviones que pueden aterrizar y que pueden entrar en una ofensiva real”.

Es por ello que Oli-veros hace un llamado

a todo el pueblo ve-nezolano, “que esto es más serio de lo que pensamos. A esto hay que articularlo, hay que trabajarlo con todas las organizaciones socia-les, políticas. Hay que buscar promotores, vo-ceros y establecer los comité con todas las or-ganizaciones para abrir ese frente de respuesta a la propuesta de paz”.

Por su parte, Juan Carlos de la Rosa plan-teó la realización del ejercicio de una cultura de paz permanente en el estado. “Esto quiere decir que el ejercicio de guerra que se hace con tecnología militar y capital armamentis-ta que entra a jugar un

papel en la economía de guerra que el imperio norteamericano tiene, y que se van a aplicar en estas siete bases”.

Subrayó que el ejer-cicio de paz es un ejer-cicio cultural, un juego de conciliación. “Donde nosotros vamos a crear en las escuelas una cul-tura distinta a la cultura de la guerra. Vamos a hacer todos un ejercicio de cultura, de teatro, de música, de danza para crear una cultura dis-tinta a la de la guerra. En medio de todo esto vamos a hablar con los padres, niños, jóvenes, campesinos, sobre la creación de una cons-ciencia estratégica como ciudadano, como comu-nidades, del peligro del imperio”.

En segundo lugar, de la Rosa se plantea crear consciencia del papel que tenemos todos, como estados fronteri-zos que somos, y en ter-cer lugar tomar accio-nes, es decir, organizar a las comunidades, a los gremios de pescadores y campesinos, “que sean parte de la defensa in-tegral, y tener una cons-ciencia geoestratégica en la confrontación de nuestros pueblos contra el imperio, defendien-do nuestro espacio de las mafias, el narcotráfi-co y la delincuencia”.

Reiteró que se plan-tea la creación de una cultura contra la guerra, dijo. “Porque nosotros también somos colom-bianos, hondureños, ecuatorianos, brasile-ños, somos caribeños, y esta es la conformación de nuestra identidad”.

De la Rosa refirió que se puede tener algu-na negociación con los gobiernos, pero con los pueblos ninguna. Por-que los pueblos viven en su territorio y por consiguiente lo tienen que defender. “Enton-ces esa cultura de base social, antiimperialista, la tenemos que cons-truir. Y eso es lo que harán las bases de paz fundamentalmente”.

Reiteró la dirigente Gladys Oliveros

Gladys Oliveros (centro) con Juan Carlos de la Rosa y el escritor José Millet

Juan Carlos de la Rosa plantea la formación de una cultura de paz permanente

El artista plástico Juan Carlos de la Rosa: “Crear una cultura de resistencia contra el im-perio”

Page 7: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

7Punto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009

/Prensa Incudef

El Instituto de Cultura del Estado Falcón celebra la aprobación de la Ley Orgánica de Educación, la cual viene a fortalecer la diversidad cultural de los pueblos, así como también los programas que, en fun-ción de promover las iden-tidades locales, realiza el ente rector de la cultura en Falcón.

Así lo manifestó Si-món Petit, presidente de esa dependencia quien además reiteró que antes de la aprobación de este proyecto, el INCUDEF estuvo sumado a las la-bores de discusión de esta propuesta, con cultores populares y portadores pa-trimoniales, dando a cono-cer los aportes en materia cultural de la misma.

Destacó, que el IN-CUDEF como ente rector de la cultura en Falcón, asume participación di-recta en los labores de planificación, ejecución y coordinación de políticas y programas de educa-ción formal y no formal, según lo establecido en el Artículo 6, Numeral 3, Li-teral n, que textualmente dice: El Estado, a través de los órganos nacionales con competencia en ma-teria Educativa, ejercerá la rectoría en el Sistema Educativo. En consecuen-cia: (3.) Planifica, ejecuta, coordina políticas y pro-gramas: (n.) De educación formal y no formal en ma-teria educativa cultural,

conjuntamente con el ór-gano con competencia en materia cultural, sin me-noscabo de las actividades inherentes a su naturaleza y especificidad en historia y geografía en el contexto venezolano, latinoame-ricano, andino, caribeño, amazónico, iberoamerica-no y mundial. Así como en educación estética, mú-sica, danza, cine, televi-sión, fotografía, literatura, canto, teatro, artes plásti-cas, artesanía, gastrono-mía y otras expresiones culturales, con el fin de profundizar, enriquecer, y fortalecer los valores de la identidad nacional como una de las vías para conso-lidar la autodeterminación

y soberanía nacional.En tal sentido, también

se fortalecen los progra-mas como “La Cultura en las Escuelas”, la cual se venía desarrollando de conformidad con el Di-seño Curricular Boliva-riano; las producciones audiovisuales y radiales de “Falcón es Patrimonio” y el Atlas Etnográfico del Estado Falcón, puesto que los mismo están diseñados en función de promover una educación en materia de música, danza, teatro, artesanía, artes visuales, gastronomía, además de los más de 240 procesos culturales presentes en el estado Falcón.

“Nuestras raíces his-tóricas tienen mucho en común con el Caribe, compartimos costumbres y tradiciones sobre todo afrodescendientes. Es por ello que nos hemos plan-teado el intercambio y la integración con los países caribeños, dada la im-portancia de la ubicación geográfica y astronómica del estado Falcón que nos convierte en puerta con-tinental del Caribe”, con-cluyo diciendo.

Política

Alexis A. Cuauro Prensa AN

Ante los hechos ocu-rridos ayer en la ciudad Caracas, en donde la contundente moviliza-ción del Partido Socia-lista Unido de Venezue-la PSUV, en apoyo a la LOE dejo sin argumen-to a sectores de la opo-sición.

Así lo dio a conocer el diputado a la Asam-blea Nacional Alberto Castelar quien además agregó que los grupos de la extrema derecha no tuvieron otra opción que recurrir nuevamente a realizar actos vandáli-cos y violentos debido a su poco nivel de convo-catoria.

Con esto quedó de-

mostrado que se ha iniciado un plan de des-estatización de parte de estos sectores, ante lo cual se hace necesa-rio convocar a todo el pueblo venezolano y en particular al pueblo del estado Falcón a movi-lizarse en función de brindar el máximo apo-yo posible a la nueva ley orgánica de educación.

En este sentido Cas-telar destacó que en to-dos los estados del país y particularmente en los veinticinco municipios del estado Falcón, de-ben realizarse eventos, asambleas como la rea-lizada en el día de ayer en la plaza Bolívar de la ciudad de Coro, don-de quedó demostrado el amplio apoyo popular

que tiene la nueva Ley Orgánica de Educación.

Para concluir el di-putado Castelar, expre-so ante las remetidas fascistas la moviliza-ción popular en defensa de la LOE, es la clave para garantizar la igual-dad e inclusión que se viene promulgando en este nuevo sistema edu-cativo.

En defensa de la LOE

/ Prensa Alcaldía de Tocópero

Continuando con las reuniones con los conse-jos comunales del muni-cipio Tocópero, a fin de escuchar sus propuestas para la elaboración del presupuesto participa-tivo 2010, el alcalde Julio Rojas sostuvo un encuentro con vecinos de las comunidades de El Paují, San Antonio y San Patricio.

La reunión contó con

la presencia de directores y coordinadores de las diferentes dependencias del gobierno municipal, quienes escucharon las necesidades y plantea-mientos formulados por los habitantes de esos sectores de Tocópero.

El mandatario local dijo que estas reuniones son importantes por ser una oportunidad para interactuar de manera directa con cada una de las comunidades. “La

reunión con las comu-nidades de El Paují, San Antonio y San Patricio fue productiva porque los vecinos propusieron lo que consideran prio-ritario para el plan de inversión del 2010. La consulta a las comunida-des es el primer paso en la elaboración del pre-supuesto”, puntualizó Rojas.

Kely Acosta Zavala, habitante de El Paují, ca-lificó de positiva y fruc-tífera la reunión, ya que es la propia comunidad la que expone sus ne-cesidades, considerando que el presupuesto par-ticipativo acaba con el viejo esquema en que los gobernantes imponían las obras a realizar en los diferentes sectores. “La vialidad fue la principal necesidad planteada por los vecinos de nuestra comunidad en la reunión con el Alcalde”.

Castelar: El nuevo siste-ma educativo promueve la igualdad e inclusión

Simón Petit

Petit cónsono con el contenido de la LOE

En Tocópero

En la reunión participaron vecinos de las comunida-des de El Paují, San Antonio y San Patricio

Page 8: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

8 Punto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009ActualidadEn cuatro grandes ciudades del país

Prensa Corpotulipa

Corpotulipa, siempre en la búsqueda de nue-vos inversionistas para la expansión del em-pleo y el desarrollo en la Zona Libre de Paragua-ná, extiende su campo de acción institucional y ejecuta un estudio de opinión entre empresa-rios venezolanos en cua-tro de las principales ciu-dades del país. El objeto de dicha investigación es explorar la percepción y conocimiento que algu-nos empresarios exitosos

en diversas actividades económicas asociadas al turismo, tienen sobre Paraguaná y su Zona Li-bre.

La información fue suministrada por José Luis Naranjo, presiden-te de Corpotulipa, quien explicó que la actividad se enmarca en el diseño de un Plan Estratégico para la captación de nue-vas inversiones para la Zona Libre de Paragua-ná y además describió el esfuerzo institucional como “una investiga-ción cualitativa que se

está realizando entre empresarios nacionales pertenecientes al ramo comercial y turístico es-pecialmente el hotelero, de convenciones y even-tos. Los mismos están siendo abordados por profesionales del mer-cadeo y la economía en función de conocer las inquietudes, expectativas y necesidades de los po-tenciales inversionistas”.

El presidente de Cor-potulipa afirmó que se han propuesto impulsar el desarrollo de activi-dades comerciales aso-

ciadas al turismo de con-venciones y ecoturismo, así como la captación de empresas vinculadas con la diversión familiar, el transporte masivo, la ali-mentación y el ocio crea-tivo. Todo hecho con una visión estratégica de mediano y largo plazo en función de ampliar la oferta de servicios y atractivos que Paraguaná pueda presentar ante sus residentes y miles de vi-sitantes.

Naranjo finalizó su explicación afirman-do “estamos buscando

nuevos inversionistas que vengan a generar prosperidad, empleos y bienestar social para consolidar a Paraguaná

como un buen destino de diversión familiar, tu-rismo de playa, compras y convenciones. Esa es nuestra meta.”

Naranjo, “continuamos promoviendo la captación de nuevos servicios y atractivos para Paraguaná”

Prensa Hidrofalcón.-

Como parte de las acciones desarrolladas por la gerencia Opera-tiva de Hidrofalcón de la mano con la organi-zación Mesa Técnica de Agua, se culminaron los trabajos de sustitución del colector de aguas servidas en el sector La Retama, de Coro.

Aproximadamente 300 metros de la insta-lación de concreto fue-ron retirados y sustitui-dos por una tubería de acero de 48 pulgadas, beneficiando a las 25 familias que residen en

La Retama quienes dili-genciaron el trabajo con la hidrológica a través de la Mesa Técnica de Agua.

Gregorio Capie-lo, superintendente de Mantenimiento de Hi-drofalcón, dependencia que ejecutó el trabajo, explicó que la instala-ción colapsó producto de continuos derrum-bes, al haberse sobre-pasado la vida útil del colector.

“Los vecinos a tra-vés de la Mesa Técnica de Agua y los promoto-res comunitarios de Hi-drofalcón canalizaron

los trabajos, la comu-nidad estuvo presente acompañando a nuestro personal”.

Durante casi 20 días las cuadrillas de la su-perintendencia estuvie-ron ejecutando la labor, logrando un ahorro de aproximadamente 350 mil Bs. F, al emplear equipos y manos de obra de la hidrológica.

Finalmente Capielo indicó que el valor agre-gado del trabajo ejecu-tado en La Retama es la vinculación de la co-munidad a través de su Mesa Técnica de Agua e Hidrofalcón.

Fortalecidos los activos intelectuales de la Corporación

Especial/PDVSA

Durante más de 35 años, el brazo tecnológico de Petróleos de Venezuela (PDVSA Intevep) ha desarrollado un importante portafolio tecnológico, el cual constituye uno de los principa-les activos de la más primera Industria del país.

Este logro ha sido posi-ble gracias al esfuerzo de los profesionales y técnicos de la Corporación, quienes han de-mostrado su alto nivel de pre-paración en las diversas activi-dades realizadas en materia de investigación estratégica (IE), investigación y desarrollo (ID) y asistencia técnica especiali-zada (ATE) para Petróleos de Venezuela y sus empresas fi-liales.

En la actualidad se han du-plicado los esfuerzos en di-versos proyectos innovadores en las áreas de exploración y producción, refinación e in-dustrialización, mecatrónica e informática, entre otras, cu-yos resultados son protegidos según legislaciones naciona-les e internacionales, mediante patentes o bajo cualquier otra figura de propiedad intelectual (PI), como modelos de utilidad,

marcas comerciales asociadas a las tecnologías, derechos de au-tor y know-how (saber cómo).

PDVSA cuenta con más de un millar de patentes; de las cuales 32 se sumaron al por-tafolio tecnológico en 2008 y 17 en lo que va de año, para un total de 49 en los últimos dos años. A estas patentes se agre-gan 161 nuevas marcas comer-ciales en 2008 y 88 en 2009 (para un total de 249 en sólo dos años), además de cinco nuevos derechos de autor (dos en 2008 y tres en 2009); es de-cir, progresivamente PDVSA ha incrementado sus activos intelectuales, los cuales por de-cisión de la Junta Directiva de la Corporación, se encuentran focalizados y resguardados por Intevep.

Precisamente, con el objeti-vo de asegurar estos activos, la Consultoría Jurídica de PDV-SA Intevep ha conformado un equipo especializado en pro-piedad intelectual, encargado de gestionar las tramitaciones legales en Venezuela y en otras naciones del mundo, a fin de garantizar la protección de las patentes generadas por los in-vestigadores e investigadoras de la industria petrolera.

Durante casi 20 días las cuadrillas de Hidrofalcón ejecutaron la labor

Page 9: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

Caracas.- El Mi-nisterio Público orde-nó la apertura de una investigación para es-tablecer responsabili-dades en los hechos de violencia provoca-dos por los sectores de oposición que mar-charon este sábado hasta la avenida Li-bertador de Caracas, informó la fiscal ge-neral de la República, Luisa Ortega Díaz.En contacto telefó-

nico con Venezolana de Televisión (VTV), la funcionaria señaló que ya fueron desig-nados los fiscales 20º del Área Metropolita-na de Caracas, Deisy Bolívar, y el 21º con competencia nacio-nal, Daniel Guédez, quienes tendrán la ta-rea de recabar las evi-dencias que permitan esclarecer los hechos y establecer las res-ponsabilidades pena-les correspondientes.“Una vez que tuve co-nocimiento de los he-chos de violencia con motivo de la marcha que la oposición ve-nía desarrollando en la ciudad, se desig-naron los fiscales que tienen la instrucción principal de reca-bar los videos donde se aprecia a algunas personas atentando contra los bienes del patrimonio público,

alterando el orden, atentando contra la propiedad privada”, dijo.

“Desde el Ministe-rio Público, nosotros rechazamos las accio-nes de violencia y no vamos a permitir la alteración del orden público por caprichos de algunas personas.

9Punto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009 Nacionales

Caracas.- Una gran movilización en apoyo al documento legal de edu-cación que fue aprobado por la Asamblea Nacio-nal el 14 de agosto y que ha recibido fuertes críti-cas en base a falacias, fue protagonizada ayer por sectores afectos a este nuevo estatuto legal.

Estudiantes, profeso-res, consejos comunales y pueblo en general se reunieron en las plazas Bolívar de todo el país para mostrar su apoyo irrestricto a la Ley Orgá-nica de Educación.

En Machiques, estado

Zulia se reunieron para discutir varios temas en-tre los que destacan edu-cación, bases fronterizas con Colombia, la pro-ducción de leche, entre otros, la información la dio a conocer el Alcalde Vidal Prieto, quien ade-más comentó que en las bases del PSUV se están reuniendo todos los vier-nes, sábados y domingo.

Representante de la Comisión de Educación de la Alcaldía Machi-ques, Eusticio Quintero, aseguró que “aquí he-mos estado haciendo un esfuerzo significativo no

desde ahorita, sino desde que se comenzó la pro-puesta de reforma de la Ley Orgánica de Educa-ción.

Lilia Barroso, repre-sentante indígena, expre-só estar de acuerdo con la LOE porque desde siem-pre ellos han contado, dentro de su comunidad, con un sistema socialista y, a su juicio, este es el modelo que propone el documento legal, además señala que con su im-plementación los niños tendrán muchos benefi-cios y podrán contar con maestros que realmente tengan “vocación y que le enseñen a los niños lo que debe ser”.

En los estados Truji-llo, Nueva Esparta, Co-jedes, también hubo su concentración a favor de este documento legal considerado por muchos como pertinente. El lla-mado es a que el pueblo profundice en la Ley que contribuye con el forta-lecimiento de la revolu-ción bolivariana.

Caracas.- Partidos políticos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades municipales, se pronunciaron con res-pecto al desarrollo de la marcha contra la Ley Or-gánica de Educación y las acusaciones de violencia realizada por las autori-dades del Estado y ase-guraron que la sociedad venezolana demostró hoy su discrepancia contra una ley que conculca las libertades democráticas y viola la Constitución.

El alcalde Metropoli-tano, Antonio Ledezma, aseguró que con las dos manifestaciones de hoy, “el Gobierno exhibió, ante toda Venezuela y el mun-

do, el miedo de quedar sin pueblo, el miedo de un Gobierno que tiene que apelar a la represión bru-tal (…) para acabar con la manifestación de civismo y de coraje del bravo pue-blo de Venezuela”.

Indicó que si el minis-tro de Interior y Justicia se atreve a meter preso al dirigente político de ABP, Oscar Pérez, “tendrá que meter preso a todos los que participamos en la marcha”.

“Ese pueblo que de-rrotó el miedo, que le res-pondió hoy con este acto de resistencia cívica, de resistencia valerosa a un ministro (El Aissami) que el día de ayer usaba los

medios de comunicación creyendo que amedren-taría a las mujeres, a los maestros, a todo un pue-blo, que si quiere meter preso a Oscar Pérez (…), tendrá que meter preso a los dirigente de todos los partidos políticos, a el diputado Ismael Gar-cía, a Juan José Molina, a Ricardo Gutiérrez, que todos somos responsa-bles de esta actividad, los líderes estudiantiles, los rectores, las madres y re-presentantes y frente a las amenazas de ayer ya vie-ron la respuesta de hoy”, explicó.

Aseveró que vendrán “mas acciones cívicas” ante las amenazas del Gobierno y que se man-tendrán en la calle “por la lucha de la democracia”.

“Esta lucha cívica de hoy, la de mañana y la que daremos la semana que viene, porque hoy nos impidieron con todas estas amenazas que lle-gáramos a la Asamblea Nacional, les advertimos que llegaremos con votos al año 2010 escoltando a los nuevos diputados que va a elegir el pueblo de Venezuela”, expresó.

La marcha a favor de la LOE fue contundente Marcha de la oposición

Caracas.-El ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, res-ponsabilizó directamente a Oscar Pérez, dirigente de Alianza al Bravo Pue-blo, de las acciones vio-lentas que se registraron este sábado al momento en que la marcha contra la LOE llegaba a su pun-to de concentración final, en la avenida Libertador, a la altura de la Cantv, en Caracas.

Señaló El Aissami que los manifestantes no traían una actitud pacífi-ca. “Ellos ya venían con

la idea, no lo asumieron desde el principio, ellos dijeron que no acataban éste como el punto final de la concentración”.

Entre los responsa-bles el ministro tam-bién señaló al alcalde Mayor, Antonio Ledez-ma y al dirigente polí-tico Leopoldo López. “Vimos al ex alcalde Leopoldo López, quien también extrañamente el día del golpe de estado, quiso marchar a Mira-flores”, apuntó.

Tarek El Aissami so-licitó al Ministerio Pú-

blico que determine las responsabilidades del caso, “vamos a solicitar que se abra una investi-gación contundente”. Fiscal Luisa Ortega

Díaz: “Hemos ordenado la investigación y pron-to se conocerán los au-tores de estos hechos”

Caracas.- El ministro del Po-der Popular para Relaciones Ex-teriores, Nicolás Maduro Moros, informó este sábado, que las bases de paz serán centros para defender la soberanía, la estabilidad y la tranquilidad en Latinoamérica.

Durante su participación en el festival por la educación y la paz, el canciller venezolano indicó que se continuarán realizando actos

especiales para explicar con ma-yor detalle cómo debe operar una base de paz, las cuales “deben ser un centro para el debate de ideas sobre la situación de América La-tina para rechazar la violencia y la instalación de componentes mili-tares estadounidense en territorio suramericano”, detalló una nota de prensa de la Cancillería vene-zolana.

Explicó que esta iniciativa para establecer la paz en el conti-nente, es un concepto que impulsó el Presidente Hugo Chávez Frías en una reunión que sostuvo con el movimiento de colombianos por la paz, y “esa idea comienza a tomar fuerza y hacerse realidad en importantes puntos fronterizos con Colombia, en centros urba-nos, campesinos e indígenas”.

El ministro El Aissami aseguró que tienen imá-genes que reflejan la verdad de lo que pasó

Page 10: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

10 Punto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009

La Paz.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, arribó este sábado a Bolivia donde fue re-

cibido con todos los honores por su homólogo, Evo Morales, con el fin de impulsar proyectos económicos entre ambas naciones fronterizas.

Los mandatarios sostendrán un encuentro en la zona del Chapare, centro del país, y región producto-ra de coca, en donde suscribirán un convenio de crédito para la cons-trucción de un tramo de la carretera continental que irá del Pacífico al At-lántico, informó el portal de noticias Telesur.

El presidente brasileño ha com-prometido un fondo de 330 millones de dólares para la construcción de la vía que canalizará la producción agropecuaria de ambos departamen-tos inconexos entre sí.

El monto que asignará Brasil para la obra, cubre el 70% de los 417 millones de dólares presupuestados para la construcción de la carretera, mientras que Bolivia aportará los 87 millones de dólares restantes.

Internacionales

Tegucigalpa.- La Comisión Interamerica-na de Derechos Huma-nos (CIDH) confirmó “la existencia de un pa-trón de uso despropor-cionado de la fuerza pública, detenciones ar-bitrarias y control de la información, dirigido a limitar la participación política de un sector de la ciudadanía”, tras el golpe de Estado en

Honduras.En su informe, al

cierre de su visita de una semana a Honduras, la misión de verificación de la CIDH aseguró haber constatado “la re-presión ejercida contra las manifestaciones a través de la colocación de retenes militares”.

Asimismo, denunció “la aplicación arbitra-ria de toques de queda,

detenciones de miles de personas, tratos crueles, inhumanos y degradan-tes, y malas condiciones de detención”.

La CIDH también in-dicó que pudo constatar que la ruptura del orden constitucional, origina-do por el golpe de Es-tado, está acompañada de una fuerte presencia militar en distintos ám-bitos de la vida civil.

Honduras.- El can-ciller de Honduras, Carlos López, dijo este sábado que “no hay grandes sorpresas” en el informe que presentó anoche la Comisión In-teramericana de Dere-chos Humanos (CIDH) sobre violaciones a estas garantías tras el derrocamiento del pre-sidente Manuel Zelaya.

Sin embargo, de-claró López a un canal de la televisión local, le llamó la “atención” el hecho de que el in-forme guardara “una consistencia absoluta” con la resolución de la Asamblea General ex-traordinaria de la OEA, del 4 de julio pasado, que determinó la sus-pensión de Honduras

en el organismo conti-nental.

López subrayó que la CIDH, al igual que la Organización de Estados Americanos (OEA), utiliza califica-tivos como “Gobierno de facto” y “golpe de Estado”, en alusión al actual presidente, Ro-berto Micheletti, quien por designación del Par-

lamento fue nombrado sucesor del depuesto mandatario Zelaya, el 28 de junio pasado, tras su expulsión del país por los militares.

En su opinión, la CIDH “responde mu-cho a la orientación de la Secretaría General de la OEA, aunque digan que son independientes o autónomos”.

W a s h i n g t o n . -Miembros de la Agen-cia Central de Inteligen-cia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) simularon una ejecución con una pis-tola y un taladro de un sospechoso de cometer ataques terroristas, de-nunció este sábado el diario estadounidense The Washington Post.

Durante el interro-

gatorio del prisionero Abd al Rahim al Nashi-ri, los agentes amenaza-ron con matarlo con el objetivo de intimidarlo y obligarlo a confesar, subraya el medio, que cita a un reporte oficial.Al Nashiri es acusa-do de participar en el ataque contra el buque USS Cole en 2000, en el puerto de Aden, en Yemen, en el que mu-

rieron 17 soldados nor-teamericanos, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

Informes de la CIA confirmaron el pasado año que el recluso fue blanco también del mé-todo de tortura conoci-do como el submarino (ahogamiento simula-do), una de las prácticas más utilizadas durante los interrogatorios.

El uso desmedido de la fuerza pública genera reacciones en desde la CIDH

Lopez: “la función de la fuerza pública es precisa-mente ejercer cuando se pierde control de las ma-nifestaciones”

Los mandatarios suscribirán un convenio para concretar proyectos económicos

Page 11: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

11Punto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009

José Manuel GómezPasante Misión Sucre – UBVFotos/ Claudio García

Durante la tempora-da vacacional muchas personas tomaron como destino turístico el mu-nicipio Falcón, por la belleza de sus playas, campo y la cálida aten-ción de sus habitantes.

Por ser Falcón un

estado rey en turismo, y en especial Paraguaná, que es la predilecta de los viajeros, innumera-bles peticiones se deja-ron escuchar en zonas álgidas de recreación como las playas de la península, donde los visitantes aprovecharon de señalar las bondades y pedir mejoras de algu-nos servicios que con-sideran indispensables

para lograr una plata-forma sólida en materia turística.

Virginia Lara, tem-poradista del estado Ba-rinas expresó que tiene tres días residenciada en Adícora y destaca las fallas constantes en el servicio de energía eléctrica, lo cual le ha generado incomodo en medio de sus días de asueto.

Por otro lado, Ne-yla Camargo y Asdrú-bal Álvarez, artesana y vendedor ambulante, respectivamente, del balneario de Adícora, apuntaron que cierta-mente hay afluencia de visitantes, sin embar-go consideran que las ventas han estado un tanto pesadas, lo cual atribuyen a la situación económica crítica que

revierte en un recorte de gastos por parte de las personas, quienes de una u otra forma se ven obligados a gastar solo lo necesario.

Como caso excep-cional, hay quienes no dudan en adquirir los productos alimenticios que en calidad de venta ambulante atraen a los turistas, el sabor incom-parable y el efecto que

producen en el organis-mo los convierten en uno de los más busca-dos de la temporada.

Municipio

Neyla Camargo

Virginia Lara

Asdrúbal Álvarez

Playas de Adícora las más visitadas por los temporadistas

La algarabía se hace presente en los balnearios de Paraguaná

Pese a la afluencia de visitantes las ventas en el mercado artesanal han mermado

Page 12: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

12 Punto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009

SEPTIEMBRE será un mes conflictivo, en el sector educativo del país. Los gremios edu-cacionales, en su gran mayoría, controlados por los partidos de opo-sición, protestan y re-chazan la Ley Orgánica de Educación, aprobada por la Asamblea Nacio-nal y refrendada por el Presidente Chávez. La Mesa de Unidad, una especie de refugio de todas las organizacio-nes políticas opositoras al gobierno, se reúnen en los próximos días para acordar no incor-porarse a clases el mar-tes 15 de septiembre y emprender además, acciones de calle con la participación activa de maestros y estudiantes. Septiembre repito, será un mes de conflicto y en el gobierno lo saben EMBASURADO –y sin dolientes- el parque na-cional del río Meachi-che, el pulmón natural de los corianos… PRE-GUNTAMOS. ¿Será cierto que el conde del Ministerio del Ambien-te se ha convertido en enemigo del progreso del municipio Miran-da?... A OSCURAS las urbanizaciones Iturriza, La Velita y Cruz Ver-de… LA DIRECCIÓN DE HACIENDA dicta cátedra de eficiencia en la alcaldía de Miranda. Reconocimiento para el

equipo que lidera Em-manuel Camejo… LA CASA MILITAR no incluyó en la lista de in-vitados a periodistas de la región, en la puesta en servicio de la unidad eléctrica en la turbogene-radora Josefa Camejo porque no estaba pre-visto que el comandan-te Chávez ofreciera de-claraciones en vivo a la prensa y TV, según la aclaratoria de la Oficina de Prensa de Miraflo-

res… LOS DOMIN-GOS en Radio Punto Fijo domina la sintonía, el polifacético Florenti-no Tremont, periodista que en humildad y ge-nerosidad, se lo ganan muy pocos. ¡Saludos!... EL EJECUTIVO NA-CIONAL proyecta es-tatizar los servicios pri-vados de atención a las mujeres embarazadas. ¡Que nadie se sorprenda cuando el comandan-te haga este anuncio al

país!... DEVOCIÓN DE AMOR INFINITO para la Virgen del Carmen en Piritu y Paraguaná. El empresario Orlando Medina, le construyó una ermita en su ho-nor, en la posada de su propiedad, localizada cerca de Tacuato, en la carretera Coro-Punto Fijo LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN esta-blece la jubilación con el 100 % a los 25 años de servicios. Tampoco se le quitará el subsidio a las escuelas católicas. ¿Entonces? ¡De qué os quejáis!... EL LLAMA-DO COMANDANTE Tachuela , un dirigente popular de los barrios de Punto Fijo, afirma que si las elecciones fuesen el próximo domingo, el pueblo ratificaría a Ste-lla en la gobernación, con un margen superior al 60 % de los votos… LA UNIVESIDAD DE LOS HIDROCARBU-ROS que va a crear el gobierno en el marco de la Misión Alma Ma-ter, tendrá sedes en todo el país ¡CERO CAÑA LOS DOMINGOS! El decreto viene en cami-no… LOS PROPUL-SORES de la Cámara Bolivariana de la Ra-

diodifusión en Falcón, son entre otros, Víctor González Ordoñez, Pe-dro Peyo Sierra Gra-terol, Ramón Cahuao, Tirso Martínez, Yoenis Cuello, William Lázaro, Rafael Primera y Alber-to Cobis 28 MIL PRE-SOS esperan juicio en las 32 cárceles del país PREGUNTAMOS sin mala intención. ¿Cuál ha sido la producción del Consejo Legislativo, en estos 7 meses de ges-tión?... DE ACUERDO A LAS ESTADÍSTI-CAS del Ministerio del Interior y Justicia, el 20 % de los delitos que se comenten en el país, son perpetrados por agentes policiales, aunque no lo crean LAS GUAPÍ-SIMAS del parlamento regional Daicy López, Miriam González, Gise-la Méndez y Nelly Yela LOS HOSPITALES de Venezuela, están colap-sados, según Douglas Natera, presidente de la FMV. ¡Exageradillo!... HAY QUE IMPLAN-TAR de manera urgente, operativos de revisión (física y mecánica) de todas las unidades del transporte público en Coro y Punto Fijo DES-APARECEN los cilin-

dros para gas doméstico, ¡Grave!... HAY QUE COMBATIR el buro-cratismo en la adminis-tración pública, sostiene el Contralor Glodisbal-do Rusián CAMBIAR LAS HAMBURGUE-SAS por comidas crio-llas, como las cachapas y arepas, recomienda el alcalde de Caracas, Jor-ge Rodríguez ACCIÓN DEMOCRÁTICA se-guirá jefaturada en Fal-cón por Eliecer Sirit, Jeroban Velásquez y Os-mundo Revilla. ¡Eso lo pueden escribir!... HAY QUE REVISAR la lega-lidad de los casinos que funcionan en Falcón. Esos operativos los im-plementará esta semana el Seniat… ORLANDO DAAL el único falco-niano en la dirección nacional de Copei. Es un joven valioso con un gran futuro en la política nacional HOMENAJE POST MORTEN para el profesor Argenis Man-aure primer alcalde elec-to por el voto popular en el municipio Colina. Fue mi amigo incondicional y les confieso que me hubiera gustado asistir a ese acto pero lamenta-blemente nos borraron de la lista protocolar. Los relacionistas en vez de contribuir a sumar, lo que hacen es restar. Tampoco nos invitan a los actos que celebran en la alcaldía de Coro. ¡Que viva la eficien-cia!... CONSULTORIO POPULAR en Amuay, dejó en funcionamien-to la gobernadora Stella Lugo de Montilla. ¡Bra-vo!... DOS TONELA-DAS y media de queso de cabra, producen en Urumaco… LOS VER-GATARIOS en peligro por problemas internos en la empresa Vetel-ca… HAY SUFICIEN-TE azúcar y café en el país ¿CUAL SERA EL DESTINO de Lina Ron?... ES DOMINGO. Buen día para visitar el santuario mariano de Carrizal, basílica bende-cida y resguardada por la Virgen de Guadalupe ¡Nuestra patrona! Por allá nos vemos… Me voy…

Opinión

v DIRECTORIOOswaldo García Direcciones

Aída Gómez

Isvelys Bracho

Maribel Olivares

Héctor Silva

Zuly Jiménez

Presidente / Editor

Vicepresidenta / Editora

Direct. de Información

Direct. Innovación y Desarrollo

Direct. Operaciones

Coord. Redacción Coro

Coord. Redacción Punto Fijo

Direct. de Información Adjunta

Email: [email protected]

Email: [email protected]

Email Coro: [email protected] Punto Fijo: [email protected]

Raquel Chirinos

Franklin Morales

Coord. Fotografía

Coord. Diseño y Diagramación

Robert Flores

Lisbeth Mujica

Coord. Publicaciones Especiales

Coord. Edición Fin de Semana

Graciela Andrade

Elluz Esteves

Gerente de ProducciónFabio Ciuffa

Coro: Calle Falcón,

diagonal a CANTV

Telefax: (0268) 2530821

(Atención al público)

(0268) 2525445

(Administración)

(0268) 2530493

(Publicidad y Mercadeo)

(0268) 2527992

(Dirección de Información)

Punto Fijo: Calle Argentina, entre calle Comercio y Arismendi, Edif. Nohelia. (Dirección Fiscal)Telefax: (0269) 2469268(Atención al público/Administración)(0269) 2466955 (Jefatura de Información/ Publicidad

ISSN 1690-6071 / Fundado el 28 de octubre de 2003Tanto los artículos como las columnas de opinión y análisis publicados en este Diario son de la absoluta responsabilidad de sus autores. Las per so nas in te re sa das en es cri bir en es ta pá gi na pue den con sig nar sus ar tí cu los an te la Di rec ción de In for ma ción, a través de nuestros correos electrónicos y de bi da men te fir ma do, con ex ten sión no ma yor de 3.000 ca rac-te res en pro gra ma Word.

Ser vi cio in ter na cio nal: As so cia ted Press

ABN

Ta lle res de im pre sión: Zo na in dus trial de Sa ba na Lar ga,

mu ni ci pio Co li na, vía Bu ta reGerente de Publicidad y MercadeoJorge Alguinzones

Email: [email protected]

Page 13: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

05/Cardiólogos

10/Endocrinólogos

11/Estéticas

14/Gastroenterólogos

16/Ginecólogos

17/Ingenieros

18/Internistas

19/Laboratorios

21/Nefrólogos

22/Neumonólogos

24/Neurocirujanos

25/Odontólogos

13Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009

Page 14: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

27/Oftalmólogos

29/Otorrinos

30/Pediatras

32/Psicólogos

33/Sexología Médica

34/Traumatólogos

35/Urólogos

37/Varios

14 Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009

Page 15: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

15Directorio MédicoY P R O F E S I O N A L

Punto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009

Page 16: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

16 Punto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009

Járrinsson LópezFotos/ Juan C. Martínez

Más de cien perso-nas, entre niños, niñas, jóvenes, adultos y de la tercera edad, fueron beneficiadas con la jor-nada médico integral que se llevó a cabo en la Escuela Bolivariana

María Leonor Chirinos de la calle Josefa Ca-mejo de Pantano Aba-jo, bajo la organización del consejo comunal del mismo nombre y el apoyo de la directiva de dicho plantel educati-vo, además de médicos de Barrio Adentro y la Secretaría de Salud.

Milagros Leen, coordinadora del Banco Comunal del CC, infor-mó que los habitantes de esta comunidad reci-bieron atención médica en oftalmología, ecoso-nograma, medicina ge-neral, medicina natural, además de peluquería, con la colaboración de Polifalcón y asesoría jurídica con estudiantes de la Udefa.

Por su parte Xiomara González, en represen-tación de la Secretaría de Salud, manifestó que esta institución ofreció todas las vacunas que están en el esquema de la campaña como son: la Polio, pentavalente, la trivalente viral, la doble viral, Neumoco-co 23, la antigripal.

Leen reiteró el tra-bajo desplegado por las autoridades de Mercal, el cual colocó a disposi-ción de los vecinos una importante cantidad de alimentos de la cesta básica beneficiándose un grueso número de

familias de diferentes sectores del municipio Miranda que se hicie-ron presentes en la jor-nada.

Por su parte Fabiola Jiménez, estudiante de VIII semestre de Dere-cho en la Udefa, señaló que el grupo universita-rio colaboró con el CC María Leonor Chirino, a través de asesorías le-gales en cuanto a títulos de propiedad, terrenos, viviendas.

Acotó que mayo-ritariamente la comu-nidad recibió asesoría en cuanto a títulos de propiedad de terrenos

y lo referente a bienhe-churías que aún no han sido notariadas ni re-gistradas. Explicó que la asesoría consistió en informar a los organis-

mos al cual deben di-rigirse y los requisitos que deben cumplir para poder legalizar dicha documentación.

SaludRealizada en la Escuela Bolivariana María Leonor Chirino de Pantano Abajo

Habitantes aprovecharon los precios solidarios en los productos Estudiantes de Derecho prestaron asesoría jurídica a vecinos

El Mercal llegó para todos

Médicos cubanos apoyaron la asistencia chequeando la vista de pacientes

Milagros Leen, coordi-nadora del Banco Co-munal del CC

Vecinos recibieron asistencia en vacunación

Page 17: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

17Punto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009 La otra política

Martí Hurtado Y PimentelFoto / Cortesía

La Vicerrectora aca-démica de la Universi-dad de Falcón, María Pimentel de Palm con-sidera que la nueva Ley de Educación que entró en vigencia el pasado 15 de agosto no expre-sa en todo su articulado el modelo de educación que se busca, porque re-mite a Leyes especiales buena parte de los pro-blemas, su solución y los cambios que necesi-ta el sistema educativo.

¿Cómo incide la nueva Ley en la edu-cación universitaria?

Ni la afecta ni la mejora hasta el mo-mento, porque buena parte de la concerniente a la educación univer-sitaria lo remite a una Ley Especial aunque tiene elementos sensi-bles referentes a varias organizaciones que han generado molestias en el sector estudiantil.

¿Cercena la auto-nomía universitaria?

No, creo que la afecte, aunque sería necesario aclarar como determinarán las institu-ciones a las que les sea aplicable el principio de autonomía.

¿Y la inserción de los Consejos Comu-nales en la comunidad universitaria?

No creo que esto en la educación universi-taria solo es referido a la educación básica y media, no sabemos bajo qué argumentos podrían también incidir en la educación universitaria.

¿Y los colectivos?Tampoco creo que

esto afecte, los colecti-vos no pertenecen a la comunidad universita-ria además está el tema de la responsabilidad social, donde la univer-sidad tiene que ser per-tinente.

¿Facilita y mejora el ingreso a las univer-sidades?

En cuanto al proce-dimiento de ingreso a la

universidad, esta Ley es muy genérica, toca as-pectos referentes como la equidad, la justicia, la inserción social y abre la posibilidad de que todos tengan acceso a la educación superior, aunque debemos consi-derar que cada universi-dad tiene su sistema de ingreso y esta Ley no regula esta parte de los ingresos.

¿Cree que la Ley

está vinculada con el plan de desarrollo económico y social de la nación?

Esto tiene varias aristas, la principal es que el plan de la na-ción 2007-2013 es un plan socialista, que está diseñado como la pro-fundización de la revo-lución, esto es entonces un plan orientado hacía una ideología particular y sesgada y esto tendría

su consecuencia en la universidad, porque por naturaleza propia esta es universal, pluralista, no está ideologizada, existe libertad de pensa-miento y de culto, esto negaría el principio de la universalidad.

¿Cómo ve el aspec-to de revocación de las autoridades universi-tarias?

En este aspecto es una Ley interventora,

pero aquí podemos re-cordar el caso de la Uni-versidad Francisco de Miranda que tiene auto-ridades puestas a dedos desde hace 10 años, aquí la comunidad universi-taria no puede elegir sus autoridades cuando está en capacidad de hacerlo y los que eligieron no son lo más idóneos.

¿La LOE es mo-derna-futurista?

No, porque no tiene

aspectos relevantes en cuanto a tecnología, en ningún momento ha-bla de modalidades de estudio actualizadas, de sistemas virtuales, semi presenciales, mo-dalidades de educación vitales para la enseñan-za y aprendizaje e in-clusive estas fórmulas podrían ayudar o con-tribuir con las misiones donde la gente se gra-dúa muy rápido.

¿Qué aspectos de La Ley le preocupan?

Quien va a hacer las leyes especiales, bajo qué criterios, bajo que discrecionalidad y otros aspectos que es-taban en la anterior ley y que en esta quedan en el limbo. Lo preocu-pante de esta Ley no es lo que dice sino lo que no dice.

¿Y los aspectos positivos?Tiene elementos

nuevos como la liber-tad de géneros, mayor protección a la familia, mayor protección al do-cente, entre otros.

¿Y los negativos?Bueno que es una

Ley muy sancionatoria y punitiva no solamen-te para el docente sino también para los medios de comunicación y que además tienen mucha premura en aplicarla, no tuvo una discusión seria, no se escucharon todos los sectores y al-gunos que se escucha-ron no se les tomó en cuenta.

¿Qué opina de quienes apoyan la Ley?

Tienen sus razones pero aquí observamos que los defensores de esta Ley son los menos educados en el parla-mento, fíjate el caso de la diputada Iris Varela de un verbo encendido y poco educado eso no son los modelos a se-guir, necesitamos ver que quienes impulsen esta Ley sean los más educados, los más pre-parados.

No creo que la LOE afecte considerablemente la autonomía

universitaria porque siempre predominará el principio

de pluralidad y universalidad en nuestras universidades

María Pimentel de Palm, vicerrectora académica de la Udefa

”“

Page 18: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

18 Punto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009Cultura

Yaneth ChacónFotos/ Gregorio González

La agrupación dan-cística Jurijurebo está de aniversario. Son 16 años formando niñas, niños y jóvenes en el mundo artístico, con-virtiéndose en un ícono y orgullo de la danza paraguanera.

Para celebrar sus 16 años no había mejor es-cenario que el Ateneo Rubén Ismael Padilla de Punto Fijo, donde William Andrade, di-rector de la agrupación, logró reunir a grupos de Falcón y Aragua en una gala dancística que disfrutó gran cantidad de público amante de este arte.

Andrade complaci-do con los 16 años de su agrupación manifestó que su mayor satisfac-ción es la proyección

que a nivel regional y nacional ha tenido Ju-rijurebo, formando y fortaleciendo además a otros grupos.

En estos 16 años por Jurijurebo han pasado más de 780 alumnos. Andrade destacó que dos de ellos han inten-sificado su formación profesional estudian-do uno licenciatura en danza en la Universi-dad del Zulia y otro en Iudanza en Caracas.

Como parte de su labor dentro de la for-mación dancística en la región, el profesor Wi-lliam Andrade señaló que dan clases de dan-za en instituciones edu-cativas como EB Delta Amacuro, Héroes de Falcón, UE Madre Ce-cilia e Iutirla.

“La proyección de Jurijurebo ha ido de la mano con los jubilados de PDVSA formando el grupo de danzas Ajip”.

Andrede no dejó pasar la oportunidad de mencionar a institucio-nes que han sido pilar en el crecimiento de la agrupación como Al-caldía de Carirubana, IMCC, IAEM y Conce-carirubana, entre otros.

En lo que respecta a la gala dancística or-ganizada para celebrar el aniversario Nº 16, el director de Jurijurebo destacó la participa-

ción del Colectivo Experimental Integral Aragua, Danzas Pedre-gal, Casa de la Cultura Esteban Fuguet, Dan-zas Américo López, Danzas Tradicional Ajip y del estilo género moderno, Hipnosis y

Stroons DanceLa actividad sirvió

para brindar homena-je a Nelkys Borges, una joven que lleva seis años dentro de la agrupación, quien con sentimientos encontra-dos manifestó sentirse orgullo de haber ingre-sado a Jurijurebo cuan-do tenía 12 años. Hoy a los 18 años, a punto de iniciar estudios uni-versitarios por turismo, siente que no tendrá tiempo para seguir ha-ciendo una de las co-sas que más ama en la vida: danzar.

Jurijurebo tam-bién rindió homenaje a “nuestra niña Kenia, quien cumple dos años de estar danzando al lado de Dios”, dijo Wi-lliam Andrade.

16 años de su creación

Jurijurebo: orgullode la danza paraguanera

Un espectáculo de altura

La danza reinó en el Ateneo de Punto Fijo

Andrade: Jurijurebo se ha ganado su espacio dentro de la danza para-guanera y falconiana

Nelkys Borges, homenajeada en la Gala Dancística 2009

Gran cantidad de público acompañó a Jurijurebo en sus 16 años

El director del IMCC, Luben Martínez, desta-có el trabajo cultural de la agrupación cumpleañera

Page 19: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

19Punto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009 Especial Turismo

Elluz EstevesFotos / Gregorio González

Pocas personas asu-men con devoción alguna actividad cotidiana, pero doña Carmen Ocando de Lugo, conocida entre sus familiares y allegados como “Yoya”, sabe de fervor, el cual manifiesta cada vez que pisa el am-plísimo jardín que rodea su rancho: El Vergel.

Doña “Yoya” confie-sa que su pasión por las plantas es algo nato. Des-de muy joven le gustaba hacer contacto con la na-turaleza, en especial con las diversas especies de árboles y flores, de éstas últimas las orquídeas son su delirio.

Una paraguanera que ama su tierra y todo lo que viene de esta. Adqui-rió hace más de 15 años

una casa en Guanadito Sur, aunque ésta no con-taba con muchas áreas, con el paso de los años, y en vista de las circuns-tancias propias de la vida, doña “Yoya” se entregó de lleno a su casa y la transformó en un gran rancho, una especie de rincón botánico que in-vita, inevitablemente, al

despeje mental, al respiro sano y un gran compartir familiar y amistoso.

El Vergel: jardín paradisíacoDesde la frescura de

su rancho entablamos una amena conversación con doña Carmen. En principio objetó foto al-guna en vista que consi-

deró no estar acorde para la imagen, sin embargo, la belleza natural que le otorgan los años salió a relucir, y no tuvo otra opción que ceder a la pro-puesta del fotógrafo. Re-lajada en su mecedora nos comenta que hace quince años tomó control de su casa, previo a este tiempo convivió con su hija Nan-cy, en Caracas. Luego de la tragedia de Vargas en el año 1999, ambas deci-dieron retornar a su tierra natal para realizar un pro-yecto de vida.

La casa empezó con un corredor y ahora cuen-ta con grandes espacios. La conocen como el Ran-cho El Vergel, con mucha extensión de terreno y muy frondosa en verdor. Hay plantas de todo tipo cultivadas por manos pro-digiosas.

Entrar al rancho es un respiro seguro de tranqui-lidad. No solo resaltan las plantas y las distintas especies de árboles; la se-ñora Carmen cultiva fru-tales: cambur, guayaba, guanábana, naranja, nís-pero, mamón, granadas, y otros.

El rancho El Vergel, está situado en la calle Hipólito Ocando, de Gua-nadito Sur-municipio Los Taques. Allí en un gran jardín reposan: orquídeas, cayenas, trinitarias, aves del paraíso, riqui riquis, príncipe de gales, hele-chos, plameras, petunias, chifleras enanas y gran-

des, palo de la felicidad, corona de cristo, lágri-mas de cristo, malangas, tabacón, crotos, palma tricolor, y otras plantas que adornan, y regalan frescura a este gran jardín paraguanero.

En El Vergel florecen afectosLa vida en este rancho

es tranquila. Doña “Yoya” quedó viuda hace muchos años, y desde allí se en-tregó de lleno a sus hijos: Nancy e Hipólito José. Ahora disfruta de sus nietos Wilmer, Olguita y Wilmary; y de sus bis-nietos Wilmer y Helisa. A todos los adora por igual, pero confiesa que la tra-viesa Helisa es su locura, su consentida.

Desde éste rancho, su hogar, Doña “Yoya” siembra plantas y el resul-tado no solo se traduce en bellas plantas, frondosos árboles, delicadas y co-

loridas flores, sino en un gran jardín donde afloran afectos, pues todo el que llega se va con su mata en la mano. Pero esta amable y dulce señora no regala sus plantas a cualquiera, con ojo clínico las otorga a quienes considera darán a sus consentidas de hojas verdes un mantenimiento similar al que ella ofrece.

El rancho El Vergel, no es un vivero comer-cial, es un espacio para compartir. Una buena opción para planear un fin de semana familiar. Si no, pregúntele a Doña Carmen, que de acuerdo a la confianza que le tenga le ofrece su amabilidad y confianza para que se aloje en una de sus con-fortables habitaciones y disfrute de su espléndido jardín. Ésta última opción figura en la modalidad de hospedaje alternativo que es desarrollado en Para-guaná.

El Vergel: rancho paraguanero donde brotan afectos

El Vergel invita a pasar horas de serenidad Doña “Yoya” entregada completamente a su rancho

Los espacios de este lugar invitan al descanso y recreación

Las plantas, árboles y flores que cultiva son su delirio

Una cómoda casa que fue levantada con esfuerzo

Page 20: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

20 Punto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009Belleza

JesicaFoto / Claudio García

Page 21: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

21Punto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009

Elluz EstevesFotos / Laura Arismendi

El estado Falcón brilla no solo por sus bondades, sino por su gente, entre éstas figuran cientos de talentosos jóvenes que nacen con estre-llas para hacerse de un camino próspero exitoso. Es el caso de Daniel Rodríguez y Willmer Castillo, lo-cutor y productor del programa Zona de Im-pacto Recargado, que se transmite a diario por la emisora de frecuen-cia modulada Península 93.3.

Este par de chicos ta-lentosos destacan en el medio radial desde hace año y medio, tiempo en el que iniciaron su espacio en la referida FM local. Su afán por regalar a los jóvenes una alternativa de entretenimiento a través de la música les llevó a conce-

bir el programa Zona de Impacto Recargado que permite dar pro-yección a todas esas agrupaciones musicales nacientes que existen en la región y que ameritan ser pro-movidas.

Daniel y Willmer, muy desen-fadados a la hora de la entrevista, comentaron que cuando pensaron en su programa lo hicieron con la intención de brindar una alter-nativa no solo al público adoles-cente-juvenil, sino captar adultos contemporáneos y adultos mayo-res. Su objetivo es cumplido hasta ahora, pues este es su cuadro de ra-dioescuchas continuos. Desde este espacio que se trasmite de 3:00 a 5:00 de la tarde dan impulso a los grupos de reggaeton y de música urbana.

Talento que apoya talento Daniel siempre ligado a la acti-

vidad radial pensó en crear una al-ternativa para favorecer a la gente talentosa de Falcón a través de la proyección radial. En d u p l a

c o n Willmer, cono-

cido en el medio como DJ Gle-ymer, dieron play a su propuesta y ya cuando suman año y medio se sienten satisfechos de apoyar al ta-lento local, de trasmitir mensajes positivos a través de su espacio y de presentar una opción fresca e interactiva que les ha permitido ganarse a los radioescuchas de Pa-raguaná.

Zona de Impacto Recargada goza de gran receptividad, no solo por los positivos y oportunos men-sajes que emiten sus conductores, sino por la variedad que existe en este espacio. Los martes varían con la Zona Retro, con lo mejor de la música tecno, new way, electróni-ca, changa y remix de discotecas.

Daniel y DJ Gleymer ganan adeptos día a día, y no es para me-nos, son talentosos y lo mejor de todo es que no son egoístas, apo-yan y promueven al talento regio-nal que nace como opción musical en Paraguaná y en

todo Falcón. Se muestran cada vez más enérgicos, por eso aspiran se-guir frente a la cónsola con ideas innovadoras para llevar entrete-nimiento a quienes sintonizan su programa.

Talento Regional

Con grandes perspectivas hablaron acerca de sus proyectos

Daniel y DJ Gleymer un dúo prometedor en la radio

Daniel convencido de dar apoyo al talento naciente de la región

DJ Gleymer siempre atento a los men-sajes emitidos a sus radioescuchas

Satisfechos mantienen sus ideas innovadoras frente a la cónsola

Page 22: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

22 Punto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009Rastros de Rostros

Epifanio PetitFotos/ Gregorio “Chino” González

Nuestro entrevistado de hoy es un hombre profundamente convencido que la radio posee una magia que después de entrar a ella jamás podrás deshacer el embrujo.

-Es como una mujer bonita: Inolvidable por sus encantos.

Nos dijo de entrada Pedro José Arcaya Oviedo, quien vino al mundo el 12 de junio de 1971, pro-ducto de la unión entre Carmen y José Armando.

Estudió primaria y secundaria en su lar nativo Tacuato.

¿A qué edad pisaste un estudio de radio?-Que recuerde tenía entre 6 o 7 años, iba con

mi papá él hacia un programa Monitor Hípico los domingos con Valerio Aguilar, Florentino era el operador en Radio Punto Fijo. Mucha gente pien-sa que quien más influyó en mí para estar en la Radio fue mi papá, por supuesto que en parte si pero no totalmente. Recuerdo que cuando ya te-nía mucho tiempo yendo un domingo el operador que estaba William Díaz Mavarez, tenía que irse y el otro que llegaba para agarrar la guardia era Munil Souki, iba a llegar tarde, Pepe Lavino Jefe de Programación para aquel entonces, me dijo: “Agarra los controles” le respondí: Como si yo no se nada, se enfureció diciéndome “osea que tú has perdido tu tiempo aquí, no has aprendido nada” no respondí, pero al domingo siguiente observé durante toda la tarde y a los 15 días ya estaba sentado en los controles tenía 10 años. Mi guía al principio fue William Díaz 1 pero luego William Díaz 2 terminó de corregirme muchas cosas y con la práctica, logré quedarme como operador avan-ce, después este último se va a la Voz de Maraven y quedó fijo.

Pedro José trabajo en los controles con mu-chos locutores entre otros José Miguel Moreno y su Ambiente Gaitero, fue el primer Operador de La Voz de Los Vecinos con Daniel González.

Tiene el certificado de Locución número 17.172, egresando bajo la batuta de Charles Arape, dos de sus compañeros de promoción son Román Oswaldo Aguilar Júnior y Franklin Blanchard.

Es nombrado posteriormente Jefe de Progra-mación de Radio Punto Fijo, funciones que al-terna con su trabajo como locutor comercial y comentarista en los programas hípicos desde los Hipódromos de La Rinconada y Valencia.

-Fíjese algo que le quiero comentar, Aguilar no nos dejó hablar por la Radio hasta no tener en la mano los títulos de locutores, incluido su hijo Romancito, para que vean la responsabilidad y la ética de él. Recuerdo mi primera guardia de locu-tor fue con Yamil Atencio en la consola, casuali-

dad que este muchacho había estado bajo mi tu-tela en las enseñanzas. Las transmisiones hípicas eran de Jaime Colina y Roger Cotis, pero luego que ellos las dejan, continuó con ellas junto a un equipo, de allí sale un Noel Valles por ejemplo.

Cuando se presenta la oportunidad estudió periodismo estudia a distancia en la Universidad Cecilio Acosta propósito que logra, continua tra-bajando en la emisora donde dio sus primeros pa-sos pero incursiona con programas de Gaitas en Falconiana, Melodía Stereo y en Jet 95, en esta es nombrado en la Jefatura de Programación por Román Oswaldo Aguilar.

En el año dos mil se va a la Gobernación del estado donde ejerció como Jefe del Departamento Audiovisual de la Oficina Regional de Informa-ción.

-Fue una excelente experiencia, hice Aló Go-bernador durante todo el tiempo que ejercí mis fun-ciones, con Baldayo y Humberto Reyes, con usted también por supuesto, recuerdo los momentos del golpe de estado donde huyo la mayoría y quedamos nosotros. Desde el 2004 estoy aquí en comisión de servicio. Aquí hay mucho respeto por nuestra pro-fesión El Alcalde Alcides Goitía ha sabido manejar con eficacia su gestión somos parte integral de ese equipo que trabaja para dar a conocer una excelen-te labor llevada adelante por él.

No ha dejado nunca la radio, la compagina con sus tareas institucionales, en Caliente FM, laboró por un tiempo, ahora le hace el quite a su padre José Armando Arcaya en Valores Venezolanos, de lunes a viernes de 5:00 de la tarde a 7:00 de la

noche por Radio Punto Fijo y los sábados tiene su Rumba Criolla, a mediodía por Rumbera.

¿Dios?-Creador del universo, todo lo puede.

¿Los Hijos?-El motor que mueve mi vida, que me impulsa

a seguir. Massiel, Pedro José y Diego Armando. A su mamá Rebeca le debo bastante me apoyo mucho para salir adelante.

¿Sus padres?- Papá: amigo y compañero; mamá: amor gran-

de sin límites, apoyo incondicional.

¿La tía Josefina?-Mi segunda madre.

¿Ángel Rodríguez?-Todo un personaje, un buen amigo.

¿Pepe Lavino?-Un maestro, orgulloso que tenga proyección

nacional y es de aquí.

¿Aguilar?-Un segundo padre, como hace falta en la ra-

dio.

¿Qué le pide a la vida?-Mucha salud y ver mis hijos crecer, cumplien-

do sus metas y yo las mías.Pedro José Arcaya Oviedo, sabe que como a

las damas, a la radio hay que seguirla enamoran-do, con la ternura y la firmeza que requiere sos-tener una relación mágica, para que los brazos de las ondas hertzianas le sigan acariciando.

Pedro José, fiel amante de la radio

Nos comentó anécdotas en su trajinar por el mundo de la radio

Page 23: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

CORO

02Apartamento

Ventas

RESIDENCIA DIVINO NIÑO. Cua-tro apartamentos de 80mts.2, sala,comedor, cocina, lavandero, tresbaños, dos habitaciones. PrecioPre-Venta. 230.000 Bs.F. Inicial30% aceptamos LPH, IPAS. 0412-4521654- 0414-6820376

03Casas

Alquiler

ALQUILO CASA en Buchuaco,avenida Principal, por temporada opor días, comodidades, 2 habita-ciones, 7 camas, 3 baños, puestopara cuatro vehículos cerca de laplaya, BsF. 250,oo diario, para ma-yor información, Telef. 0416-6552345, 0414-3032593

ALQUILO CASA y habitacionesvacacionales, playa Adícora, aireacondicionado, información, teléfo-nos 0414-9385354, 0426-8168808,0416-7244378, 0416-4602272,0412-4330782

SE ALQUILA casa grande, 4 habi-taciones, cocina semi empotrada, 2baños, con garaje. Ubicado en elSector Tacuato, cerca de la zonafranca de Punto Fijo, Telf: 0412-2953728. Señora. Margot

COROCASA T INA INN ARRIENDOCONFORTABLES HABITACIO-NES A ESTRENAR DE 2 Y 3 CA-MAS A/A, SECADOR DE PELO,MESA DE PLANCHAR, PLANCHA,N E V E R A , T E L E V I S O RDVD,SANDWICHERA,MICROON-DAS. A ESTRENAR DE 2 Y 3 CA-MAS(KING,QUEEN,TWENS).CA-SA PARA VACACIONISTA, CON-TRATISTA, ESJECUTIVOS Y FA-M I L I A S . T E L E F O -NO(0414)1696408. CATEGIRIA 5ESTRELLAS

04Casas

Ventas

OFERTA LINDA Quinta 3 habita-ciones, con A/A, Splet, sala come-dor, acabado en yeso, cocina em-potrada, lavandero, tanque bombaeléctrica, cerco eléctrico, garajecon portón eléctrico. Ubicacióncentro de Coro. Teléfonos: 0424-6120017/0414-6895363/0426-8642864

SE VENDE CASA a estrenar me-dia cuadra de IFEM de la Universi-dad Simón Rodríguez, cerca delaeropuerto. Información: 0416-9651896- 0416-7680944- 0414-0658396

SE VENDE CASA de 4 habitacio-nes, 02 baños, sala, comedor,648mts2, estacionamiento para va-rios vehículos. El parcelamientoSur Independencia a media cua-dra del Mundo Maternal ChipirínTe-léfono: 0414-8217624.

SE VENDE CASA en Buchuaco,560 mts2. dos habitaciones, tresbaños, sala-comedor, pasillos, co-cina equipada, puesto de estacio-namiento para seis carros, informa0416-6552345, 0414-3032593

SE VENDE CASA en el centro deCoro, 13 habitaciones, 6 baños.475 mts2, terreno propio, papelesen regla a crédito con inicial. Telf:0416-5645348

SE VENDE CASA en el sector 5de Julio, diagonal al liceo, calle ElSol. Tiene cuatro cuartos, papelesal día. BsF. 65.000. Telf. 0426-6229589.

SE VENDE CASA en la playa deLa Bocaina, con todos los servi-cios, con gran estacionamiento.C o m u n i c a r s e a l C e l . 0 4 2 4 -6940584, 0414-4214407.

SE VENDE CASA ubicada calleSan Juan # 29-3 entre Raúl Leonisy Las Mercedes sector San José.Telf: 0426-8631971

SE VENDE HERMOSA casa en Vi-lla María, se escucha oferta. Telf.0414-6843571.

23IlustradosPunto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009

Page 24: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

CORO

SE VENDE Y se alquila casa enplaya, cuatro cuartos, tres baños,terreno propio (449,85 mts2) , conpiscina, ducha. BsF. 295.000. Te-lef. 0414-6919182, 0416-2131320

URB. TOMAS Marzal vende casaslistas para habitar y parcelas conproyecto. Inf: 0414- 6346284Ofic: Variante Sur, Coro La Vela allado del puente de Hierro.

VENDO CASA en la redoma de LaVela, 300 mts2. BsF. 70.000. Telef.0414-6827216, 0268-4179656

VENDO CASA en Urb. MonseñorIturriza, seis cuartos, cuatro baños,terreno propio, papeles en regla,asegurada, sistema de alarma ycerco e léct r ico. Telef . 0414-6894178. 0268-2519128

VENDO CASA para terminar LasCalderas vía tubo, con mucho te-rreno 70.000 Bs.F. Abstenerse LeyPolitica, recibo vehículo buen esta-do. Telf: 0424-6865016

VENDO CASA Urb. Independen-cia, 1ra etapa, totalmente remode-lada, 225 mts, 4 habitaciones, 2baños, muy espaciosa, 4 puestosestacionamiento. Verla es comprar-la. Telef. 0268-2523067, 0424-6590603, 0416-8179492.

VENDO CASA Urb. Monseñor Itu-rriza al lado de la linea de taxi 4habitaciones, 3 baños, ideal paranegocio. Excelente ubicación. Te-léfonos: 0426-5810120 -0424-8537620

VENDO CASA/QUINTA. CalleNorte (Pantano Centro). Porche,sala-comedor, 4 cuartos, 2 baños,estacionamiento para 6 carros, pa-tio central, solar. Terreno propio.Teléfonos: 0268-2527271, 0416-5685766

VENDO QUINTA Urb. Tomás Mar-zal, terreno 331 mts2, construcción152 mts2., 5 habitaciones, 4 ba-ños, cocina empotrada c/Equipa-miento, sala-comedor-desayuna-dor, lavandería, garaje techado , 6aire split + 1 ventana, hidroneu, ca-lentador, jardín, atrás, adelante,Sist. riego automático, cable, telé-fono, internet, alarma, multilock, fil-tros agua potable. 0414-6815207-0416-8609786

05Terrenos

DESEAS UN lugar para relajarte ydisfrutar con tu familia al pie de lamontaña, cerca de los ríos, se ven-de parcela de 1.400 mts2 por BsF.14.000. Negociable. Telef.0416-2674142, 0426-5622008

"EN LA SIERRA" a solo 10 minu-tos de curimagua vendo parsela demedia hectarea, excelente ubica-cion con vista a la montaña cuentacon todos los servicios, costo28.000Bsf telf: (0416)4828100(0416)3614654.

SEVENDE TERRENO, excelenteubicación en la Av. Bella Vista, Cu-marebo, acceso al mar. Negocia-ble. Interesados comunicarse al0424-6419124

VENDO PARCELA 3.500 metroscuadrados, para construcción casade campo o posada, agua, electri-cidad, carretera asfaltada, LasPuentes, Cabure, Información. Telf.0268-2524617, 0414-0585428.

VENDO TERRENO 300 mts2 enVia Bariante Norte, frente a los blo-q u e s d e l a v e l i t a c a l l e 1 3(0426)7251649 recibo camionetaPick up o camion.

CORO

06Locales

ALQUILO LOCAL de platabandacon 438 mts y 5.30 mts de alto, enla mejor zona de Coro, detrás delmercado Municipal, callejón Demo-cracia con calle Democracia. Infor-mación Telf. 0414-9615077

ALQUILO O vendo local comercial138 mts2 P.B. Castillo Don Leocio.Av. Manaure 0268-2539232-0414-3683686- 0414-6883600

SE ALQUILA local acondicionadopara restaurant, arepera, cafetín,pizzería y afines. Av. El Tenis dia-gonal a la puerta principal del Hos-pital General de Coro al lado de lafarmacia Farmasalud. Teléfonos:0414-6832685- 0416-2241737-0424-6664620

SE VENDE RESTAURANT ElGran Caribe Criollo, calle Gonzá-lez, entre Zamora y Urdaneta. Aprecio negociable. 0414-6888476, 0414-6943051

VENDO LOCAL comercial con có-modo apartamento en primer piso,negociable. Calle Miranda, con Av.Ti rso Salaverr ía . Tel f . 0416-9601090. 0268-2520178

07Habitaciones

ALQUILER DE comodas de habi-taciones fijas y diarias con todoslos servicios, tv-cable, A/A, cama,entranda independiente, internet,baño, estacionamiento privado, ne-vera ejecutiva. Ubicado en Los Bo-hios de José Luís, calle Mapararidetras del terminal

ALQUILO ANEXO equipado conconexión a intercable e internet,ideal para dos o tres estudiantes.Dirección Urb. El Carey, calle Nº 1,casa Nº 06.Coro, estado Falcón.Telef. 2526561 y 0424-6838796.

ALQUILO HABITACIÓN a profe-sionales abstenerse parejas y estu-d ian tes . I n fo rmac ión : 0414 -6790303

ALQUILO HABITACIÓN para ca-ballero ejecutivo, totalmente equi-pada, A/A, nevera, tv cable, cama,colchón, semi-ortopédico, closet,servicios de limpieza, sin estacio-namiento, céntrica, buena zona,s in pa re ja . L lamar a l 0414 -3558107.

ALQUILO HABITACIÓN para chi-ca, detrás de McDonalds, todos losservicios, incluyendo estaciona-miento. Telf. 0416-1651012, 0414-6297943

SE ALQUILA 3 habitaciones paraestudiantes en un apto. amuebladoun mes de depósitoy un mes deadelantado. Tlfs: (0416) 6187426-(0426) 7647728

SE ALQUILA anexo con A/A y es-tacionamiento a profesionales. In-teresados comunicarse al 0412-5168838 de 8:00 a.m - 12:00 m yde 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

SE ALQUILA habitación amobla-da, entrada independiente, bañoprivado. Telf. 0424-6415884, 0424-6329010.

SE ALQUILA habitación, dama ocaballero, que sean estudiantes.Telef. 2537969, 0412-4552688

SE ALQUILA habitación ejecutivapara estudiante, ejecutivo, con ne-vera, cama, aire, tv-cable, internet.En urbanización privada en Coro.Urb. Los Antonio, cerca núcleo LosPerozo de Unefm. Información Telf.0268-4147220.

CORO

SE ALQUILA habitación en resi-dencia estudiantil, con todos losservicios, A/A, baño, y acceso a to-dos los servicios. Urb. Ampíes, ca-lle 1, al lado de la cancha. Tlef.0426-9613627.

SE ALQUILA habitación tipo estu-dio, amoblada, full equipo. Telf.0426-7015590, 0268-4607675.

SE ALQUILA HABITACIÓN, Urb.Las Velitas, con A/A, tv. Telef.0414-6821882

SE ALQUILA una habitación a pa-rejas o personas solas, sin niños,entrada a Las Calderas. Telf. 0268-4618970.

SE ALQUILAN habitaciones paraestudiantes, matrimonios sin hijos,en Sabana Larga. Información alteléfono 0416-0183954.

08Negocios

A.- FUMIGACIONES antialérgicassin malos olores, sin remover ense-res, eliminamos más de 500 pla-gas, ratas, hormigas, alacranes,zancudos, cucarachas, garrapatas,comegén, repelente de palomas,garantía certificada y especializa-da. 12 meses, compruébelo. 0414-6800341, 04268671696

AGUA 100% pura, libre de gérme-nes y bacterias, al mejor precio, to-dos los modelos mantenimientocon repuestos originales. Av. Ró-mulo Gallegos lado agropecuariaTelf. 0268-4610370, 4042404,0414-6938187, 0416-0177281,0412-0694564. Punto Fijo. 0269-5111789,

AMERICAN COMBAT fumigacio-nes sin salir antialergias, elimina180 plagas existente, repelente depalomas. Garantia certificada. Lla-menos y compruebelo teléfono:0414-6319841

AMIGO TAXISTA, para formar unasucursal de línea de taxi en Coro,se solicitan vehículos, con o sinchofer, bien ubicada. Dirección Ca-lle Falcón a una cuadra del IndioManaure. Información (0414)6109414 (0268) 9893492. Un nue-vo concepto en Servicio. Afiliaciónsin costo.

ATENCIÒN. ATENCIÓN ¿Quieres ver y verte bien? LLEGOEL 2X1 EN CENTRO OPTICO GE-NESIS, con la compra de tu lenteLLEVATE DE MANERA INMEDIA-TA UNA BELLISIMA MONTURATOTALMENTE GRATIS, ademásexamen de la vista computarizadosin costo alguno, la mejor atenciónsólo en CENTRO OPTICO GENE-SIS, visitanos ya sin compromiso,teléfono: (0268-2529631-2523070-2529114-2524256) www.centroop-ticogenesis.com.ve

ATENCIÓN BISUTERIA al mayor.Inicia tu propio negocio o vendeentre amigos. Se proxima diciem-bre: 0424-6640902.

HACEMOS TRABAJOS domesti-cos de albañilería, plomería, eléc-tricidad, pintura. Contactenos y enseguida le hacemos su trabajo ga-rantizado y rapido quedara confor-me. 0414-6864856-0426-6008257.

INVERSIONES Dorante Marín, re-puestos para Renault, tales comocorreas de tiempo, correas únicas,bugías, rodamientos, bombas deagua, bobinas, kit de embrague yf i l t ros or iginales. Telef 0416-7619486, 0424-6570395

CORO

JUSTO A DOMICILIO repara lava-doras, secadoras, neveras, nacio-nales e importadas, bombas deagua acometidas eléctricas, cortoscircuitos, emergencia las 24 horas.Telf: 2536372

LLEGO TU JEANS LEVANTAPOMPIS , Atencion revendedoresmayor y detal , excelente calidad ,modelos exclusivos , bellos infor-macion (0414)6937551

OFERTAZO. Vendo cámara filma-dora con MP3 y corral-cuna. Celu-lar 0426-6255207.

PLATERIA 925¡DINERO EXTRA! Gane dinero,Trabaje vendiendo prendas de Pla-ta 925 entre conocidos y ganas eldoble del dinero invertido. Prendasimportadas para todos los estilosgarantizadas. Variedad en relojeríay pulseras de acero. Compras apartir de 80.Bs.F. Exposición y ven-ta: Pto. Fijo Hotel Brisas Paragua-na. Martes 25/08 Coro: Hotel Mi-randa Cumberland Miércoles 26/08. (0414) 1487474

REPARACIÓN, instalación, mante-nimiento, aires acondicionado, ne-veras, lavadoras, hidroneumáticos,servicios domicilio garantizados100% seriedad. Eléctricidad, herre-ría. R.A. Servicios. 0414-6804633.Sr. Rojas

SE VENDE GALPÓN recién cons-truido, 1.000 mts. Terreno, 550mts., de construcción, con amplioestacionamiento, 2 oficinas, ba-ños de 1era. calidad, caseta vigi-lancia, totalmente cercado y equi-pado, (luz, agua, etc.) en la zonade Coro, Av. Roosevelt, al lado dela Guardia Nacional. Informa Sr. Roberto 0414-6843007.

SE VENDE PIRÁMIDES, vitrinasde pared y muebles para super-mercado y farmacias. (No hay vitri-na tipo mostrador) Excelentes pre-cios. Información Telef. 0414-3686278, 0268-2516414.

SE VENDE PRODUCTOS de libre-rías, hogar y religiosos (cambia-mos de ramo). Excelentes precios.(Precios al mayor) Información,T l e f . 0 4 1 4 - 3 6 8 6 2 7 8 , 0 2 6 8 -2516414.

SERVICIOS de plomería la únicase destapa con guayas eléctrica,pocetas, lavamanos, fregadero,tanquillas filtración Teléfono: 0268-4171131 0426-7223325. SeñorBenjamin.

VENDO DOS neveras exhibidoras,grandes, una cocina cuatro horni-llas con horno eléctrico. Tlef. 0414-6827216, 0268-4179656

VENDO LORO alejandrino BsF.1.750, aire acondicionado splitToshiba 18.000 BTU BsF. 1.600,impresora lasser HP. 2.600N, BsF.1.600. Telf. 0268-2780225

VENDO MEZCLADORA tipo trom-po, 360 litros, marca Sivetti, pocouso. Precio BsF. 5.500. Teléfono0414-6822228

VIAJEMOS. Mutben.com.ve, lamejor forma de planificar tus vaca-ciones con tiempo! Además de ge-nerar ingresos extras, tanto enefectivo como en acumulados paraviajes. Más información 0414-2977017

09Ofertas

APROVEHCA gran promoción del2x1 en uñas de gel garantizadascon lo último en decoraciones y adomicilio. 0414-0585302

CORO

POR MOTIVO de viaje vendo mo-nitor LCD 17" Fullscream, disco du-ro 80 GB. Sata, disco duro 160 GB.Sata portatil, 2 tarjetas rede ina-lambrícas. Ventilador Oster doblehélice, disco duro IDE 40 GB. Por-tatil, memorias de portatil. Telf:0268-3811738

SE VENDE MAQUINARIAS com-pleta para panedería, lista para tra-bajar, se acepta vehículo comoparte de pago. Telf. 0424-6131543/0414-6898510

SE VENDE VOLQUETA marcaChama 28 metros cubico. Titulo aldía. Telf: 0416-2205933

VENDO CARRO de perros calientey de hamburguesa listo para traba-jar. Telf. 0414-3685010

10Academias

AMIGUITA! gran taller de reposte-ría infantil, aprende hacer las minitortas, decorar galletas y ponqueci-tos, papitas y fruticas de leche,chupetas y manzanas acaramela-das. Información 0268-4049667

APRENDE EN VACACIONES, cur-so Computación Intermedia desdelunes 24 de agosto, de 9:00am-12:00m para niños de 6 a 12 añosy de 2:00pm-5:00pm de 13 añosen adelante. Se entregará certifica-do . Cupos l im i tados . (0268)2521383

COMIENZA HOY curso de pana-dería. Hora: 3:00 a 6:00 pm (saba-tinos) valor BsF. 100 p/p. Llama ya0424-6646793. Sra. Pereira. Dura-ción 5 días

CURSO DE BONSAI ( árbolesenanos naturales), solo para princi-piantes comienza 29 de agosto,instructor T.S.U. Evin Soto, 20años de experiencia costo Bs.F.300 no incluye materiales didácti-cos. Informa 0414-3687472 solopor este año.

CURSO DE PELUQUERÍA "Bren-da". Te invita a participar en el Cur-so Vacacional SOLO CORTES.Seis (6) cortes básicos. Traes tumodelo y lo realizas, paso a paso,muy fácil. Pago único BsF. 300. In-cluye material de apoyo: guías, tije-ras, certificado de inscripción. Cu-po limitado. INSCRIBETE YA!. Di-rección: Calle Miranda, Esq./calleToledo Nº 108, frente al Colegio deFarmacéuticos, a una cuadra de laAv. Manaure. Teléfono 0268-4616119

CURSO VACACIONAL bisutería.Confecciona increiles collares, pul-seras, zarcillos, anillos, colgantescelulares, cholas decoradas. Hora-rio convenido. Sra. Celys (0268)2 5 2 0 7 9 6 - ( 0 4 1 6 ) 5 6 2 1 9 1 6 -(0414)6872188

PROFESIONAL de la Ingeneria Ci-vil, ofrece sus servicios para la ela-boracióna, asesoramiento e investi-gacion de tesis, Trabajos investiga-tivos (Monografias) elaboracion dePresupuesto con sus Analisis deprecio, montajes de licitacion aasesoramiento para estudiantes deingenieria o Administracion, y post-grado de calidad y productividad.Te le f . 0414-6140678 . 0268-2532894

CORO

GYM PLANET FITNESS (Antiguogimnasio Gaby Studio)TE INVITA A PARTICIPARClases de YOGA solo por 2 Sema-nas!!!!Con la Instructora EspecializadaSTEPHANIA SANQUIZ de la Es-cuela de YOGATERAPIA "AHIM-SA" en Caracas . Pág . Web:WWW.YOGATERAPIA.COM.VE(Incluye Clase especial, Medita-ción, Lectura Transcendental yMística de Maestro INDUMAS De-gustación del TE CHAI). DIAS: DelLunes 24/08/09 al Viernes 04/09/09. HORARIO: 6:3O PM A 8:30 PMCOSTO: 35 Bsf. Por persona.PROMOCION: Ahorra 100Bsf porpagar el paquete por 2 semanasen tan solo 250Bsf. DIRECCION:Calle Curimagua, entre Av. Inde-pendencia y Av.Ramón AntonioMedina, Quinta colo blanco al fren-te del estacionamiento de Protec-ción Civil. REQUISITOS: Ropa de-portiva cómoda y ligera, llevar toa-lla grande, o colchoneta especialespara yoga y ejercicio de piso(matt). Mayor información: 0414-6826332 0268-2523589 0424-4534819 0424-6279529

RECETAS Y MAS C.A. abre tallervacacional de repostería infantilpara niños (as) entre 7 a 13 años,tortas básicas, trufas, galletas, pa-sapalos, entre otros, de martes aviernes de 2:30 a 5:30 pm. Inscrip-ciones abiertas. Información 0268-4600281, callejón Tocuyito al ladode casa Karmelita.

SE DICTAN cursos de Manicure,Pedicure, uñas de gel acrílicas.Telf: 0424-6297510

11Empleos

AUMENTA TUS ingresos con Her-balife y pierde 10 kilos por mes, eli-mina celulitis y barriga. Controleansiedad. 0414-1655860. Solicitodistribuidor.

BUSCAMOS PAREJAS conserjes,amantes naturaleza, hombre fami-liarizado al cultivo, cría de anima-les, dama familiarizada tareas delhogar, honestos, amistosos, comu-nicativos, fácil convivencia. Ofrece-mos vivienda inidivudual, comidas,s u e l d o m í n i m o . T e l f : 0 4 1 6 -8370508- 0268-4602098

EXCELENTE oportunidad de nego-cio, sin horario, sin jefe y ganas loque quieras, además puedes ganarviajes. Llama 0426-7674597, .

GANA DE 800 a 1500 con Herbali-fe producto o fragancias empresaNº1 en Nutrición control de peso ysalud. Interesados 0414-6823289-0416-6224464

HOSTERIA VILLA del Mar C.A.solicita el siguiente personal: ca-marera, recepcionistas. Traer fichatécnica, certificado de salud, y ma-nipulación de alimentos, a la si-guiente dirección: Av. Rómulo Ga-llegos, frente al Mercado Nuevo

MAYOR’S SALUD y Belleza, solici-ta peluquera, barbera con expe-riencia favor dirigirse al C.C. Puntadel Sol local, 24 P/B

PIERDE 10 kilos por mes controleansiedad, coleterol, diabetes, celu-litis con Herbalife. Solicito distribui-dor. Telf: 0412-5269636- 0268-9891322

SE NECESITA farmacéutico paratrabajar en Cumarebo. Excelenteambiente de trabajo. Información0416-5647562. Atención Licencia-da Colina.

24 Clasificados Punto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009

Page 25: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

CORO

PLATERIA 925¡DINERO EXTRA! Gane dinero,Trabaje vendiendo prendas de Pla-ta 925 entre conocidos y ganas eldoble del dinero invertido. Prendasimportadas para todos los estilosgarantizadas. Variedad en relojeríay pulseras de acero. Compras apartir de 80.Bs.F. Exposición y ven-ta: Pto. Fijo Hotel Brisas Paragua-na. Martes 25/08 Coro: Hotel Mi-randa Cumberland Miércoles 26/08. (0414) 1487474

SE SOLICITA floristera (o) con ex-periencia, dirigirse a MarmoleríaSan Gerardo o l lamar al Telf.2513290

SE SOLICITA mecánico Automo-tríz de primera con experiencia comprobada. Interesados dirigirsea Centro Automotríz AsiáticosCars, C.A., calle San Bosco, de-trás de Pollo Sabroso.

SE SOLICITA muchacha entre 18a 25 años con buena presenciacon experiencia en atención al pú-blico, caja y computación. Ofrece-mos todos los beneficios dirigirsecon ficha técnica a Favri Mueble.C.A. Av. Los Médanos con JosefaCamejo

SE SOLICITA técnico en repara-ción de motogeneradores Diesel,ponerse en contacto con 0412-7037177- 0424-2238074- 0416-2633042. Sr. David.

SE SOLICITAN 2 estilistas y 1 ma-nicurista para trabajar en salon debelleza, disponibilidad inmediata.Buenos beneficios. Interesados co-municarse a los teléfonos: 0414-1820774- 0268-4610545. Entrevis-ta del 18/08/09 al 24/08/09

SEVERH SEGURIDAD solicita ofi-ciales con buena presencia paratrabajar en Coro y Punto Fijo. Co-municarse en Coro Telf. 0412-1 6 7 9 6 3 0 , P u n t o F i j o 0 4 1 4 -6495393, 0412-5166625. Abste-nerse a mjs de texto,

SOLICITO PELUQUERA y mani-curista, con experiencia, responsa-ble. Telf: 0414-6894215/0268-9891104

12Vehículos

AAA ADQUIERE grupo Credicarsfinanciamos vehiculos usados ymotos 0km aveo, spark, malibu, ca-priccce, fiesta, etc sin sorteo llamaya (0426)6001721 (0426)9618101(0424)6822984 C.C. Costa azul2do piso

ABC AUTOFINANCIAMOS VEHI-CULOS Y MOTOS nuevos o usa-dos, con o sin inicial y fraccionada,cualquier año, todas las marcas,todos los modelos, sin interesesbancarios, próxima entrega, cuotasdesde 600 Bs.F.Spark, Aveo, Fies-ta Chery C2, Terios, camionetas,camiones y gandolas, Telef. (0414)1640601, (0426) 9633207

APROVECHA Oferta vendo fairla-ne 500, rines de lujo, motor recienhecho, tapicería al pelo 16.000Bs.F. Renault 5 motor recien hecho6.000 Bs .F . L lama ya 0424-6822984-0426-6001721

COROAPROVECHA. Oferta, vendo FiatReggata sincrónico, año 94, en ex-celente estado, motor al pelo, BsF.15.000. Renault 5 en buen estado,sincrónico, único dueño. BsF6.000. 0426-6001721

CAMIONETA Terios 2009 comonueva 17.900 km., color vinotinto.Bs.F. 130.000. Llame a los teléfo-n o s : 0 4 2 6 - 5 6 6 1 1 9 4 - 0 2 6 8 -2520303-0416-2241629. Sra. Yo-selin.

DAMA VENDE fabuloso vehículomarca Chana modelo Benni Luxiry2008, sincrónico, Sedan, vidrioseléctricos, 1.3 con sonido Bs.F.45.000. Telf: 0414-6812696

DAMA VENDE Optra Limited 2008,18.000km, todavia en garantía. Ne-gociab le. In formación: 0414-3687818

INVERSIONES Dorante Marín,vendo motor para Megane BsF8.000. Telef. 0416-7619486, 0424-6570395

POR MOTIVOS de salud vendoHyunda i E lan t ra 1993 , BsF .16.500. Telf. 0414-0636631.

¡QUIERES HACER contacto conuna empresa seria y responsable,para poder tener un vehículo pro-pio, o quizás una casa , un capitalpara trabajo o simplemente paraestetetica?, solo tienes que llamar-nos y te daremos la Solución telf:04126920905/04166127058/04246753743/02699252758

SE VENDE CAMIÓN Ford 350 año97, full equipo, se recibe vehículode menor valor. Información Telf.0424-6566825.

SE VENDE CAMIÓN volteo marcaDodge, año 78, cauchos nuevos,perfectas condiciones. Telf. 0414-6842104

SE VENDE CHEVROLET Merivaaño 2008, color plateado, docu-mentos en regla, en perfectas con-diciones. Telf. 0414-1344491

SE VENDE CORSA 2001, automá-tico, papeles en regla, full equipo,riens "15". Telf: 0414-6839509

SE VENDE CORSA 4 puertas, año2001, automático, original, únicodueño, con sólo 60 mil kms, fullequipo. Información Telf. 0424-6566825

SE VENDE CORSA 97, dos puer-tas, A/A. BsF. 33.000. Negociable.O cambio por Corsa automático.Telf. 0416-0166654, 0268-2521569

SE VENDE DAEWOO Tico 98, sin-crónico, S/A, cauchos nuevos, mo-tor reciente. BsF. 14.000. DodgeDart 73, motor y caja recién hecha,cauchos nuevos. BsF. 13.000 BsF.Te le f . 0416-1620792 , 0268-3811600

SE VENDE FIAT Palio año 98, enbuen estado, buen precio. Telef.0416-8653795. 0412-6469008

SE VENDE FORD Festiva, auto-mático, año 96, A/A, papeles en re-gla. Telf. 0424-6886408.

SE VENDE FORD Fiesta, año 97,A/A, cuatro puertas, asientos decuero, pintura nueva. BsF. 29.500.Telf. 0424-6585878, 0416-3740077

SE VENDE FORD KA año 2005, ri-nes 17, HID, vidrios eléctricos, alar-ma, tranca palanca, espoiler, estápavo a toda prueba. Interesadosllamar 0424-1683560

SE VENDE GOL Comfort Line año2007, precio Bs.F. 55.000 0414-6821750

SE VENDE MONZA 88, sincrónico,aire, rienes "15", full música. Telf:0424-6713244

SE VENDE OPTRA 2007, únicapropietaria, perfectas condiciones.Te le f . 0424-6040670 , 0424-6251964

SEÑORA VENDE un vehículoDaewoo Lanos, año 99, full equipo,bien de todo. Telf. 0416-8686627,0416-6608668

CORO¿SUEÑAS CON tener tu carro pro-pio y aun no lo tienes? Nosotros te-nemos la solución solo tiene quellamarnos a los sig. Teléf. y cong u s t o t e a y u d a r e m o s :04246753743 /04166127058 /04121718629/04246717151

VENDO CABALIER año 98, cuatropuerta, color vinotinto, original, A/A,automático, nunca chocado. Bs.F.38.500. Teléfono: 0424-6361438

VENDO CAMIONETA Luvdmax2006 sincrónica 4x2 aseguradahasta marzo 2010, luece HyD origi-nal, nunca chocada, acepto vehí-culo menor valor. Bs.F. 120.000 In-formación: 0412-1701064

VENDO CENTURY 83, carburado.Papeles en regla. Tel f .0426-7613864

VENDO DODGE Dakota 2007, fullequipo, luces HID, tapicería cuero,único dueño. Impecable. Telef.0268-2523067, 0416-7179492,0424-6590603.

VENDO FIAT Siena, rines de lujo,full aire, full sonido, en perfectascondiciones. Bs.F. 26.000. Telf.0412-0634265

VENDO FIAT uno año 2007, impe-cable, cuatro puerta, vidrio eléctri-co, 70.000km. Bs.F. 47.500. Telé-fono: 0424-6361438

VENDO FIAT Uno, año 98, cuatro puertas, A/A, papeles en regla, ori-ginal. BsF. 26.000. Telef. 0424-1893118, 0412-4763485.

VENDO GOL 1.8 Confort Line2008, co lor gr is . Te l f . 0412-1657421

VENDO HILUX Kavak 2008, 4x4automático, único dueño, 16.000km., como nueva. Telf: 0416-4682571

VENDO MITSUBISHI Signo Plus1.3L, año 2007, en perfectas condi-ciones, con cornetas y reproductorDVD, papeles en reglas, 53.000 ki-lómetros, negociable. Telf: 0414-9615077

VENDO NUBIRA año 99, perfectoestado. Motor, caja, aire, tapicería,pintura. BsF. 42.000 (Negociable).0424-6582453

VENDO REPUESTOS nuevos, ori-ginales de camioneta Ford FX42007, radiador de agua, condensa-dor de aire, parrilla, par de rinescromados. Todo en su caja. Telef.0416-1620792, 0268-3811600

VENDO SPARK año 2008, ópti-mas condiciones, único dueño, fullequipo, original, papeles en regla,todos sus servicios al día. Telf.0412-6644811. Negociable.

VENDO SPARK cero kms, A/A, fa-ros antinieblina, papel ahumado,seguro todo riesgo hasta 2010.Telf. 0416-1625062

VENDO TOYOTA Autana, año2001, color plata, información porel teléfono 0412-5283161

VENDO TOYOTA CELICA, año 92,rojo ferrari, en buen estado 40.000Bs.F., negociable, teléfono 0416-2266786.

VENDO UN CAPRICE año 82, pla-ca amarilla, bien de mecánica, trennuevo, tapicería, en buen estado,detalle de pintura. BsF. 23.000.Telf. 0412-5798369, 0426-3676276

VENDO UNA cabina fibra de vidriode Bronco. Telf: 0412-7650575

VENDO VOLTEO año 79 Dodge,capacidad 8 mts3. transmisión ycaja de Sparta, frenos de aire. Pre-cio BsF. 78.000. Telef. 0416-2216530, 0416-1688466.

13Mascotas

A LA VENTA hermosos cachorrosBraco Aleman. 650 Bs.F. (negocia-ble). 0424-7744014

CORO

SE VENDE CACHORRITAS PINS-C H E R . I n f o r m a c i ó n : 0 4 1 6 -9651896- 0416-7680944- 0414-0658396

SE VENDEN cachorros Cooker yPoodle, dos meses de nacidos, va-cunados y desparasitados. Telf.0424-6415884, 0424-6329010

SE VENDEN hermosos cachorrosde pastor alemán, puros, padresextranjeros, vacunados y despara-sitados, un mes de nacido. Telf.0414-1656795, 0412-4598805

SERVICIOS veterinarios a domici-lio. *Baño de mascotas. *Peluque-ría canina. *Vacunación. *Despara-sitaciones. *Servicio médico en ge-neral. Todo el manejo sanitario pa-ra su mascota y animales de granjaa domic i l io . L lamar a l 0414-6905448.

VENDO LOBOS siberianos, hem-bra y macho, desparasitados y va-cunados, padres a la vista. BsF.700,oo Telef. 0414-0586467, 0416-2598097

14Computación

APROVECHA EL SISTEMA DECREDITO!! EN EL TRIANGULOAZUL C.A Equipos AMD Sem-pron LE 1250 2.2 GHz, 1Gb RAM,DD 160 GB, MultiDVD, Reguladorvoltaje, LCD 18.5" Por tan soloBsF. 2.850, Además A CREDITOcon multifuncional HP y Mesa lollevas con una inicial de BsF.1.650. Y Equipo Siragon 1420DualCore 2.5 con LCD 18.5" disco160 GB y RAM 1 Gb, con solo1.800 BsF. de inicial. Ven y visíta-nos Av. Manaure C.C. El Castillo Piso 1 Local 21. ¡SOMOS TU ME-JOR OPCION!

EL TRIANGULO AZUL C.A. Ven-d e V i d e o - C á m a r a s S i r a g o n4062HD con control, estuche de-portivo adicional y memoria de 8Gb en BsF. 900 A CREDITO lléva-las con inicial de BsF. 300, Ade-más PLAYSTATION 3, DVD POR-TATIL LG, a crédito. Visítanos Av.Manaure C.C. El Castillo Piso 1Ofc. 21

EL TRIANGULO AZUL C.A. Brindaa nuestra distinguida clientela elmejor servicio técnico especializa-do en (mantenimiento de Softwarey Hardware, Impresoras) Formateode PC, Laptop, Además Recargade Cartuchos. VISITANOS Av. Ma-naure C.C. El Castillo Piso 1 Local21

EL TRIANGULO AZUL C.A OFRE-CE A CREDITO! Portátiles Sira-gon SL 4110 Dual Core con 1GbRAM, DD 160 Gb, tarjeta WIFI,Bluetooth, MultiDVD, Windows Vis-ta BsF. 3.750, y la Si ragonSL3110 Core2Duo con 4 Gb RAM,250 Gb DD, BsF. 5.250 Y A CRE-DITO con inicial desde Bs. 1.700.Ven y visítanos Av. Manaure C.C.El Castillo Piso 1 Local 21

15Mensajes

PIERDE PESO CON HERBALIFE,05 a 10 kg. x mes. Mejora Estreñi-miento, Gastritis, Colitis. Controla:Colesterol, Triglicéridos, Acido Uri-co. Elimina flacidez, celulitis, tallas.0414-6835858. Lic. Molina.

CORO

ATENCION ATENCION Todos losvenezolanos se están beneficiandoa través del guardián de la familia,maravillosa joya protectora que se-rá la luz que los guiará por la sen-da del éxito, de la suerte, la salud yla prosperidad. Asegure su destinoy porte en su cuerpo el amuletoconsagrado para su vida y pare desufrir. MILAGROS MILAGROS es-tán recibiendo todos los seguidoresde la organización Lember Interna-cional, todo problema tiene solu-ción, toda enfermedad tiene cura-ción, problemas de amor, nego-cios, quiere atraer al ser amado,amarres de por vida, enfermeda-des raras, extrañas, drogadicción,alcoholismo, se encuentra atrapa-do, confundido, pensativo, deses-perado, sufre de insomnio, impo-tencia, frigidez, se le mueren susanimales, sus cosechas se pier-den, pleitos herencias, no suframas, ver para creer, trabajos100X100% garantizados. Cuandonos visite no diga nada, le decimostodo sobre su vida. Mostramos ca-ra enemigo oculto. Av. El Tenis,frente a la entrada Principal Hospi-tal General, primer piso PapeleríaMúltiple. Coro Edo Falcón. Apartesu cita ya. Consulta de lunes aviernes de 8:00 am a 5:00 pm enhorario corrido, sábados hasta las12 m. Escuche su programa fami-liar de 4:30 a 5:00 am Radio Coro780 AM y de 5:30 a 6:00 am, y de9:30 a 10:00 pm Ondas de los Mé-danos 660 AM Te le f . (0424)6030830 (0424) 6573239.

PLAN VACACIONAL "Mundo deSueños C.A." te invita una semanafull diversión (Agosto 24 al 28 de2009), paseos, recreadores y mu-cha seguridad. Comunicate al0416-0673652- 0416-4592772-0412-1718844

16Turismo

DESDE EL CORAZON de la serra-nía falconiana "Posada Doña Pau-la" les ofrece a sus visitantes có-modas habitaciones y cabañas am-biente campestre. Telef. (0416)9579402, 0268-4617045, sector ElParaíso, Cabure, estado Falcón.

MÉRIDA CON Teachers Tour, dis-fruta una semana de la nieve, unaparrillada, un desayuno, dieciseissitios turísticos, salida 30-08 al 05-09. BsF. 800. 0426-8647065,0424-6826002. Yenny González.

NUEVA POSADA Flores de Salo-mé Cabañas individuales con deta-lles artísticos. Paquete desayuno ycena. Excursiones, cascadas, cue-v a s , s e n d e r o s . T e l f : 0 4 1 6 -8370508- 0268-4602098

17Peluquería

BEAUTY INTERNATIONAL invitaa todos los estilistas falconianos aun seminario de actualización quee efectuará el domingo 30-08-2009en las instalaciones del Hotel Mi-randa Cumberland, desde las 9:00am, basado en nuevas tendenciasen cortes de damas y caballeros,peinados infantiles. Para mayor in-formación llamar al 0412-1565557,0412-4159177.

ESTILOS SALA de Belleza, solici-ta peluquero (a) con experiencia.Av. Manaure, Edif. Pina, piso Nº 1.Telef. 0268-2529276

COROPLAN VACACIONAL. Se dictacurso de uñas de gel a niñas deedad comprendida a partir de 13años. Llamar a 0424-6179967

18Espectáculos

CASTILLOS inflables, diversos ta-maños (200 Bs) 3 horas, payaso,mago, decoración en globos, carri-to, perro caliente. Diversión garan-t izada! 0412-1688742, 0268-2526784, 0412-7691682.

KREPUSCULOS Salón para fes-tejos con 02 ambientes, capacidadpara 170 personas. Visítamos delunes a viernes de 5:00 a 7:00 pm.Intercomunal Coro-La Vela, sectorSabana Larga, antiguo Hotel Ran-cho Grande. Contáctanos 0416-5678014, 0414-6854941

MARIACHIMONUMENTAL

BS.F. 300. Diez canciones trae unespectáculo variados temas actua-l izados de Vicente Fernándezshow bailable, tenemos trio de vo-ces y guitarras. Abstenerse curio-sos. Llamar con anticipación. TE-LÉFONOS (0268) 4177954 (0416)9021183, (0424) 6157678.

MARIACHIMAZATLAN

EL MEJOR MARIACHI DEL esta-do Falcón. Haga feliz a sus seresqueridos con esta bella serenata alestilo de: Pedro Infante, AntonioAguilar, Javier Solís, Vicente Fer-nandez, Juan Gabriel, Rocío Dur-cal. Calidad,responsabilidad, profe-sionalismo, buena presencia. Telef.0268-2525644, 0414-6844063,0414-6830880. Sr. Chester Luna

"MARIACHI SOL MEXICANO" traeun repertorio actualizado y muyalegre para el disfrute de tu serquerido. Bs.F. 300. 10 canciones(Coro). ¿Quieres Calidad? Llamaya!! 0416-1677650

MARIACHITEQUILA DETECALITLAN

OFRECE EL mejor espectáculo,ca-lidad, puntualidad y precios muyespeciales pensando en usted.Te-léfonos:(0268) 2528875 (0416)3624331 Hermanos Cazorla

MARIACHI YUCATAN,TIENE unrepertorio diferente y precios muyespeciales. para contrataciones lla-mar al sr Jose Reyes a los telef(0268) 2522569 (0416) 3675219

MI PEQUEÑO MUNDO SALTA-RIN: Castillos inflables, trampolin,sillas, mesas, mantelería, recrea-dora, sonidos, carros, piscina pelo-tas, perros, cotufas, algodón, hela-dos, fuente, palmas, paraban. Te-léf: 0412-0638183- 0412-6511708

OFRECE GRAN variedad de atrac-tivos para fiestas infantiles (casti-llos inflables con motivos "Cars yPrincesas", brinca-brinca), 15 añosy Boda. Todo en decoración, fuen-te de chocolate, carros de perroscalientes, entre otros. También te-nemos alquiler de mesas, meso-nes, mantelería y más. Con su sa-lón de fiestas infantiles y serviciosa domicilio. Contáctenos 0424-6416073 / 0268-4177538 / 0414-5184845 [email protected] visítanos en la calle Libertad allado de Ferremaco, Coro. Atenciónen horarios de oficina.

25ClasificadosPunto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009

Page 26: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

CORO

PASALA DE lo mejor en cumplea-ños, fiestas, y tascas, en compañíade la dama de la canción y AlondraCaquetío, te viene adeleitar con lomejor de la música racheras, ro-mánticas y bailables. Contáctanosya 0412-7694194- 0424-6059249

PASAPALOS Damanan: Tortaspor encargo para toda ocasión, pa-sapalos, dulces, cremas. Aparta tucupo con anticipación. Información0268-4049697, 0414-6854726

PAYASITOS tricolor te ofrece lomejor en diversión, recreadores,pintacaritas, globomanía, full ani-mación, inflable, sonido y decora-ción. ¡Llama ya! 0414-9673955

THE PIE HOLE. Repostería profe-sional, realizamos trabajos para to-do el estado Falcón. Tortas paramatrimonios, 15 años y cumplea-ños. Contactos por los teléfonos0412-7640765, 0426-7358826.

UNIVERSO MAGICO ofrece el me-jor entretenimiento para baby sho-wer, fiestas infantiles, recreadoras,pinta caritas, globo magia, rifa, jue-g o s y m á s . C o n t á c t a n o s02682531087, 0414-6875794,0414-3687116.

19Ultima Hora

APUESTA EN grande, gana segu-ro un triple exacto seguro confiabletotalmente gratis conmigo. Ganasdespués pagas. Señor José Espi-noza Telf: 0426-7596057

ARRASE TOTAL no deposites aextraños, no te quedes sin ganarllama ya! Y al cobrar tu triple can-celas (0414) 4710647

CHANCE GANA millones, sorteo8:00p.m. solo chance triple exactofijo sin caida, notariado y certifica-do al ganar pagar. 5.000 Bs.F.(0414) 4725032

EL DESQUITE HÍPICO C.A. Tri-ples y Caballos. Si usted juegamás o menos fuerte. No pierdamás jugando a lo loco a la suerte(usted sabe que de cada 1000 tri-ple va a salir uno). Juegue fuerteuna sola vez y resuelva todos usproblemas. Si usted quiere saberde nuestra efectividad llame al(0414) 6842246 y pruébanos. Yhablemos del convenio de pagodespúes de salir el triple. Le envia-mos nuiestros promotores (as). Es-tamos en esta zona por poco días.cupo limitado. Uste decide entreseguir perdiendo o ganar.

GRACIAS AL Sr. José puedo ter-minar mi casa. Me gané 48.000BsF. con el 919 Zulia, Juan Alda-ma, llámelo al Telf. 0424-4488517,0426-4402983.

TRIPLE INFALIBLE informacióncertificada, triple fijo, sin caída, exi-jo teléfono, comprueba la efectivi-dad pagando al ganar millonesy a ! ! - 0 4 1 4 - 0 4 2 2 5 0 1 , 0 4 1 6 -7414446.

PUNTO FIJO

01Apartamento

Alquiler

ALQUILA 2 APARTAMENTOS DE 3 HAB, 2 BAÑOS, LAVANDE-RO, GARAJE EN SANTA IRENET E L F ( 0 4 1 4 ) 6 9 5 7 6 0 0(0414)6972079 (0414)6908928(0414)6993436

ALQUILO APARTAMENTO equi-pado por dia o mensual teléfonos0414-6958980 0414-6998490(25-01 al 25-02-09)

PUNTO FIJO

ALQUILO EN comunidad Cardónanexo de 48 mts2 para dama o ca-ballero ejecutivo, Zona Residen-cial,vigilancia,entrada independien-te, equipada,buena ventilación, ga-raje opcional,precio Negociable.Ab-tenerse estudiantes.Información (0414)6946006 (0416)3643217.

ALQUILO HABITACION para da-ma, apartamento en Banco ObreroPB cuenta con cocina,nevera,camay a/a 500 bsf 2 meses de deposi-to.(0414)6838140 Sra.Zarraga

ALQUILO UN apartamento centri-co 3 habitaciones, 2 baños, 1.800bsf mensual a estudiantes serios yresponsables para mudarse en 2meses, dar 3 meses de deposito yu n m e s a d e l a n t a d o . t e l f(0426)8642358

POSADA BAROPE alquiler deapartamento por día para turistas,full equipo, 2 puestos de estaciona-m ien to , t e l f . 0269-2479457 /2 4 6 4 0 3 2 / 0 4 1 4 6 9 0 0 8 4 6 /04162629211. Punto fijo edo. Fal-cón

02Apartamento

Ventas

SE VENDE APARTAMENTO semiamoblado, de 105m2 3 habitacio-nes, 2 baños,cocina empotrada,sala de servicio, 2 balcones, sala-comedor ubicada en la Avenida Tá-chira acepto L.P.H u otros créditosh i p o t e c a r i o s t e l é f o n o s(0426)7623574

SE VENDEN APARTAMENTOS tipo estudio 44mts2 en conjunto re-sidencial Mirasol Village en VillaMarina los Taques áreas socialestotalmente operativas, piscina, ca-ney etc . Inf (0414) 6930689 (0414)6950610.

VENDO APARTAMENTO EN LOSBLOQUES DEL VTV BLOQUE 10APARTAMENTO 9 SEGUNDO PI-SO,NEGOCIABLE.Información conla señora Doris Contreras por(0426)8667767

03Casas

Alquiler

ALQUILO CASA ,1habitación de40 mts2,1 baño de 16 mts2,sa-la,comedor,garage para 5 carrosarea de lavadero techo machinm-brado en Urb.Puerta Maraven Ma-naure 1con aire acondicionado entoda la casa y tanque subterraneo4 9 . 0 0 b s f . I n f o r m a c i ó n:(0269)9253103

A L Q U I L O C A S A 3 hab 2 ba-ños,sala comedor,garage para 2carros areas verdes en urb.mara-cardon pta.maraven con aire acon-dicionado en toda la casa,nevera,cocina y tanque subterraneo dea g u a 5 . 0 0 0 b s f . i n f o r m a -ción:(0269)9253103

ALQUILO CASA anexo Urb. Anti-guo Aeropuerto Av.Principal,1 ha-bitacion, 1 baño, sala, comedor,cocina, entrada independiente,1400 mensual, 3 meses de deposi-to, (0269)8495339 (0426)3620186(0269)2470896 (0269)2480496.

ALQUILO CASA El Supí, full equi-po, A/A, televisores, garaje techa-do, calle Principal, cerca Carmeli-tas, piscina pequeña, neveras.0424-6035244

PUNTO FIJOALQUILO CASA EN EL SUPI,pordias precio económico, equipadapara 8 personas, 2 baños, buenav e n t i l a c i ó n . I n f o r m a c i ó n :(0414)6946006 (0416) 3643217.

ALQUILO CASA EN LOS TA-QUES POR DIA CERCA DE LAPLAYA, IDEAL PARA TUS DIASDE VACACIONES CAPACIDADPARA 13 PERSONAS INFORMA-C I Ó N : ( 0 4 1 4 ) 8 1 0 7 7 6 6(0269)2454626

ALQUILO CASA en Puerta Mara-ven Urb.Sabana 1,4 habitaciones,2baños,totalmente amoblada telf(0414)6957482 (0414)6957507(0416)4694727 .

CASA VACACIONAL se alquilapor dias o fines de semana , ubica-da en la via los taques - Villa Mari-na sector cerro norte de 2 o 3 hab ,sala, cocina, directv, baño amplioestacionamiento privado totalmen-te equipada telef (0424)6139382(0416)2656549

EN VILLA MARINA CABAÑASCONFORTABLES tv cable, aireacondicionado, seguridad, idealpara vacaciones y fines de semanateléfono (0414)6955585

FAMILIA ANDINA solicita con Ur-gencia casa en alquiler 3 habitacio-n e s , c o c i n a m a s s e r v i -cio.(0269)8495547 (0424)8327388

04Casas

Ventas

EXCELENTE oportunidad, vendocasa "El Supí" Costo: 60.000Bs.F. Información: 0424-6789428-0416-2665922- 0426-5630182-0426-8670367

OJO DE OPORTUNIDAD VENDOPOR MOTIVO DE VIAJE CASAP E Q U E Ñ A E N C R E O L A N -DIA.BUEN SITIO CERCA MODU-LO POLICIAL,AMBULATORIO,LI-NEAS DE TAXIS, PARADAS DEBUSETAS 25.000BS.F NEGOCIA-BLES.(0416)0683954

PREVENTA conjunto residencialcontemporaneo y moderno. Únicasen Punto Fijo ¡No pierdas la opor-tunidad de hacer una gran inver-sión!, excelente ubicación en Puer-ta Maraven, detrás del estadio Pi-nar del Río. Inicial fraccionada,LPH, Crédito PDVSA. Información:(0269) 2487334 - 2462144 (0414)0671296

SE VENDE CASA en Adicora cer-ca de playa azul 160.000bsf nego-c i a b l e ( 0 4 1 4 ) 5 0 8 7 5 7 8(0424)6650877

SE VENDE CASA en construccionen la Urb.Terrazas de Amuay Judi-b a n a 3 2 0 . 0 0 0 n e g o c i a b l e(0414)5087578 (0424)6650877

SE VENDE CASA en la playa deLa Bocaina, con todos los servi-cios, con gran estacionamiento.C o m u n i c a r s e a l C e l . 0 4 2 4 -6940584, 0414-4214407.

SE VENDE CASA POR MOTIVODE VIAJE en la Av.fluor, 2 habita-c i o n e s , p o r c h e , s a l a , b a ñ o(0426)4100449 45.000 BSF se es-cucha oferta.

SE VENDE CASA quinta Urb.Gua-ranao detras de la univeresidadUDEFA techo de platabanda, cons-ta de 4 habitaciones,3 baños,sala,comedor, cocina mas informa-cion(0269)2466080 (0414)6949817precio 380 bsf recibo vehiculo ó ca-miones.

PUNTO FIJOVENDO 2 CASAS EN PUERTAMARAVEN , TOTALMENTE LISTAPARA HABITAR, DE 3 HABITA-CIONES C/U INF(0414)6930689(0414)6950610

VENDO CASA a estrenar en la ca-lle aguirre Urb.Manaure Puerta Ma-raven, terreno de 300mts2, cons-trucción 100mts2 consta de 3 habi-taciones, 2 baños, sala, comedor ycocina,enrejada trato directo con eld u e ñ o t e l f ( 0 4 1 4 ) 0 5 9 9 8 9 0(0414)6967821

VENDO CASA conjunto residencialBrisas de Praguaná en Puerta Ma-raven d 3 habitaciones, 2 baños,sala-comedor , cocina estar inf(0414)6987409 (0416)2657747

VENDO CASA EN FRENTE ALCLUB ITALO GARAJE,SALA CO-MEDOR COCINA, LAVANDERO,3HABITACIONES, 2 BAÑOS TODADE PLATABANDA.(0426)7251649recibo vehiculo como parte de pa-go.

VENDO CASA EN LA PASTORA CERCA de la Urb San Rafael y Re-f i n e r i a A m u a y 7 5 . 0 0 0 b s f(0416)4687902 (0416)7690133

VENDO CASA en la Puerta Mara-ven, con 2 habitaciones, 1 baño,sala comedor cocina, techo ma-chiembrado, 75 mts2 de construc-cion 300 mts2 de terreno.NOACEPTO LPH.160.000 BSF Infor-macion (0416)2249769.

VENDO CASA en Urb. charaima 3hab, 2 baños, garaje, financiada yapartamento en Santa Irene ,3hab,2 baños, lavandero interno garaje,1 1 0 m t s t e l f ( 0 4 1 4 ) 6 9 5 7 6 0 0(0414)6908928 (0414)6972079(0414)6993436

VENDO CASA playa tiraya sectorazubure fundo camunare cerca ba-raived recibo vehiculo parte de pa-go inf (0414) 6988537 (0414)8254702

05Terrenos

OFERTA! SE vende terreno en lapuerta maraven parcelamiento elporvenir 300mts2 cercado con blo-ques,documentos en regla. telf:(0269)2777170 (0426)7628400.

S E V E N D E T E R R E N O de1156mts2 en forma de L diagonal atemaco con todo los servicios(0424)6650877 (0414)5087578

SE VENDE TERRENO 1000mts2detras bomba las auras 20x50 telf:(0426)9603831.

SE VENDE TERRENO 147mts2,buena ubicacion cercado con blo-ques y su porton (0424)6503634

SE VENDE TERRENO 250 mts2con bienechuria Calle Libertad en-tre Talavera y las Palmas.Telefo-no:(0426)5645811 (0426)5605823.

SE VENDEN 2 parcelas de terrenoen Guanadito Sur 326 mts2, cercad e l R o s s y c / u 2 3 . 0 0 0 c a d auno.(0414)5087578

VENDO 2 PARCELAS de 374mts2 cada una en Guanadito Sur.Avenida afa l tada bien ubica-da.(0412)5202661 (0269)6350912.

VENDO PARCELA del proyectoO.C.V nueva Ciudad Paraguanáubicada detras de makro 180m t s 2 . I n t e r e s a d o s l l a m a r a l(0414)6972028 (0416)5614745.

VENDO TERRENO en Buenas Vis-ta de 1300 mts2, cerca de concre-to,porton metalico, papeles en re-g l a , t o d o s l o s s e r v i -cios(0412)1636086.

VENDO TERRENO en zona co-mercial el cardon, de 378 mt2, en60.000 Bs.F ó cambio por vehiculod e i g u a l v a l o r t e l e f o n o :(0424)1244579 (0426)6654847.

PUNTO FIJO

06Locales

POR DISOLUCION DE COOPE-RATIVA, SE VENDE LOCAL CONPLATABANDA EN EL SECTOR 2DEL ALI PRIMERA, SERVICIOSPUBLICOS INCLUIDOS, A UNACUADRA DE LA AVENIDA PRIN-C IPAL V ÍA FLUOR.LLAMAR(0416)7694238 (0416)8611706

SE ALQUILA local comercial con osin mobiliario de peluqueria ,diago-nal al B.O.D Jacinto Lara telf(0269)8083294 (0424)6482118(0414)6929979

SE ALQUILA local y habitaciongrande en casco central de PuntoFijo, para estudiante o pareja sinniños, entrada independiente 3 me-ses de deposito 2.000 bs.f men-sual.Información (0416)9089764

SE ALQUILA para deposito de210m2, un baño, techo de losa deconcreto, cerco electrico, ubicadomuy cerca del centro de la ciudad,costo del alquiler 6.400bsf telf:(0426)5661469 (0414)6947381.

SE VENDE CYBER CON CABI-NAS TELEFONICAS.EN PLENOFUNCIONAMIENTO, CON PAPE-LES EN REGLA, UBICADO EN LAPUERTA MARAVEN.INFORMA-C I Ó N : ( 0 2 6 9 ) 2 4 8 4 0 3 4(0269)2482414 (0414)6989942

VENDO EN CALLE COMERCIOde Caja de Agua local comercialcon apartamento arriba y detras 13habitaciones y cercaado todo alqui-lado 850 bsf.(0414)6968547

07Habitaciones

ALQUILER DE habitacion con ca-ma, A/A, nevera, tv por cable, bañoprivado y garaje, 1200Bsf, 2 mesesde deposito, parejas sin niños o es-tud iante te l f ; (0414)6879499(0269)2471062.

ALQUILO HABITACION en losBloques de Judibana detras de losP o l i c i a s e n l a A v . L a R o s a(0269)475569

ALQUILO HABITACIÓN para Da-mas cerca de la UDEFA, entradaindependiente, baño y cocina inter-na, aire acondicionado, aero-closet(0269)6350912 (0412)1682994.

HABITACION, 800 mensual,da-mas, estudiantes,maximo tres, aire,baño privado, antiguo aeropuerto,ruta media cuadra, derecho, coci-n a , n e v e r a . ( 0 4 1 6 ) 4 6 0 3 5 1 5(0414)8194922.

SE ALQUILA anexo amplia habita-cion completamente amoblada, 1puesto de estacionamiento, entrdai n d e p e n d i e n t e , e n j u d i b a n a(0414)6943030 (0414)6976664(0269)5111662.

SE ALQUILA habitacion a estu-diante inf (0414)6996370

SE ALQUILA habitacion con todoslos servicios Urb.Jorge HernandezBnco Obrero,hab.compartida damaUnivers i ta r ia (0269)2467249(0416)1685187

SE ALQUILA habitacion doble pordia y fines de semanas, aire acon-dicionado, entrada independiente,estacionamiento capacidad 6 per-s o n a s . t e l f : ( 0 4 2 4 ) 6 2 4 8 0 7 4(0426)9249395 (0414)8241663(0269)2475448.

SE ALQUILA habitacion equipa-da.Puerta Maraven (0426)8269151

PUNTO FIJOSE VENDEN 10 habitaciones deplatabanda de 5x4 mts con bañointerno, estacionamiento, el terrenomide 685mts2 Francis de MirandaSector Universitario ideal para po-sada a 30 mts de la Av Tachira(0416)2258369

URB SANTA IRENE : HABITACIO-NES matrimoniales , con entradaindependiente, dentro de su am-biente , cocina, nevera, lavaplatos,gavinete, baño con agua caliente,aire, cama matrimonial, closet, tele-vision por cable, lenceria, serviciode limpieza, estacionamiento, 430semanal o 1.700 mensual mas 400de deposito (0416)5603137

VENDO HABITACION 4x6mts2con terreno de 40mts2 acercadacon todos los servicios, en PuntaC a r d o n s e c t o r l o s R o s a l e s(0416)4695309

08Negocios

BISUTERIA venta de materiales:Swarovski, rombos nº4, mostaci-llas, canutillos, argollas, anzuelos,alfileres, nylons, acrilicos, etc. Pre-cios sin competencia, mayor y de-tal telefono (0269) 7664604 (0416)3602977

A.- FUMIGACIONES antialérgicassin malos olores, sin remover ense-res, eliminamos más de 500 pla-gas, ratas, hormigas, alacranes,zancudos, cucarachas, garrapatas,comegén, repelente de palomas,garantía certificada y especializa-da. 12 meses, compruébelo. 0414-6800341, 04268671696

ADMINISTRADOR DE CYBER SeSolicita, con conocimientos sólidosde Administración (estados de ga-nancias y perdidas, reportes deventas y utilidades diarios, etc) yconocimientos básicos de informá-tica ABSTENERSE QUIENES NOCUMPLEN CON LOS REQUISI-TOS.( Traer ficha técnica a la re-cepción del hotel Villa Mar Suitesde 8:00 am a 12:00 m y de 2:00pm a 6:00 pm Av. Coro Nº 75 Urb.Santa Irene (antiguo villa real) co-rreo: [email protected]

ALQUILAMOS TOLDOS para todotipo de eventos, FABRICAMOSTOLDOS, encerados, Lonas, en to-das las medidas. Precios únicos enl a z o n a ( 0 4 1 6 ) 5 7 0 2 1 8 4(0269)8495499

AMERICAN COMBAT fumigacio-nes sin salir antialergias, elimina180 plagas existente, repelente depalomas. Garantia certificada. Lla-menos y compruebelo teléfono:0414-6319841

AMIGA (O) estilista, alquilo puestode Peluqueria en Puerta Mara-ven.Excelente punto.Información:(0424)6078919 8085306

AMIGO(A) ESTAS desempleado yquieres ganar dinero? invierte pocoy gana mas del 100% vendiendop a s t e l i t o s y t e q u e ñ o s i n f(0416)7697983 (0414)6946301

ATENCION ANTENCION FRED-CARSA ofrece su servicio garanti-zado de 12 años de experiencia enlavado de muebles y alfombras, ta-piceria de vehiculos a domicilioofrecemos nuestros servicios eninundaciones las 24 horas deld ía . te le fonos: (0269)8499926(0416)9852192 (0424)6647519.

CONSTRUCCIONES Y REMODE-LACIONES EN TIEMPO RECORD,PRESUPUESTO SIN COMPROMI-SO, CERAMICA, ALBAÑILERIA,ELECTRICIDAD, PLOMERIA YH E R R E R I A . ( 0 4 1 6 ) 2 2 1 8 2 5 8(0414)6285729.

DIRECTV ADQUIERE tu kit ,prepa-go entrega inmediata lo cancelas yte lo llevas facil de instalar llame(0414)6951789 (0412)0753107 ,

26 Clasificados Punto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009

Page 27: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

PUNTO FIJO

DIRECTV PREPAGO,COMPRATU KIT PREPAGO, instalacion in-mediata atendemos todo el EstadoFalcón,hacemos mudanzas y repa-r a m o s t u s e ñ a l o a n t e n ainf:(0426)3605866 (0426)7647126

¡DOLOR! DIGALE ADIOS , CONTERAPIA NEURAL ALEMANA YELECTRO- ACUPUNTURA MédicoHomeopata y Acupunturista , pier-da kilos rápido , trata toda clase deenfermedades como diabetes, as-ma, alergia, osteoporosis, mens-truación irregular , quistes, fibro-mas, cancer, artritis, paralisis, etcpierda kilos rápido (0416)7653601(0414)2870574 (0269)4153618

EDGARDO VÁSQUEZ le trabajotodo lo relacionado con TAPICE-RIA a domicilio trabajos garantiza-dos a los telefonos: 02697663446Cel: 04140597272

EYACULACION PRECOZ, frigi-dez, preparados, te l f . (0414)6975284.

FABRICA DE Bloque de concretopara paredes, bloques de placa deA l i v e n , b l o q u e r o j o t e l e f o -no:(0416)7643390

FOTOGRAFIA PARA BODAS yquince años excelente calidad yprecios aparta tu fecha con tiempo(0414) 6326384 (0426) 7682667Juan Noel Díaz.

GANAR DOLARES por internetdesarrollando un negocio virtual demercado en redes gana residualesy tu tarjeta de debito internacionalasegura tu futuro y el de los tuyos.es excelente, ¡afiliate ya! con 280B s f l l a m a ( 0 2 6 9 ) 2 7 7 7 7 1 5(0416)2251775 (0416)0851588(0424)6122689. solo personas se-rias y responsables Sra. Ana o Sra.Gomez. www.feederlive.com

HJ&J MONITORIA DE SISTEMA:TE OFRECEMOS el mejor y mascompletosistema de Seguridad Re-mota del pais, donde podras prote-ger tus bienes y tu capital mas pre-ciado Tu familia contra todo tipo deSiniestro , Robo, Incendio, y se-cuestros, llamanos hoy mismo : ca-m a r a , c e r c o s e l e c t r i c o s ,(0269)4167250 (0424)6140502(0426)3622938

LLEGO TU JEANS LEVANTAPOMPIS , Atencion revendedoresmayor y detal , excelente calidad ,modelos exclusivos , bellos infor-macion (0414)6937551

MANTENIMIENTO e instalacioneselectricas, a/a Split, plomeria, hi-droneumaticos, cielo raso, pintura,i m p e r m e a b i l i z a c i o n t e l f(0414)6931520 (0416)3828332

MANTENIMIENTO técnico integralplomeria, electricidad destape decañerias,Hidroneumático, filtracio-nes, domésticas, comercial, indus-t r i a l , ( 0 2 6 9 ) 2 4 5 3 0 6 2(0414)1693815 (0269)5117943(0416) 9634764 TSU Abraham Gi-raud

MONTA TU CYBER, vendemos 9pc, impresora, fotocopiadora, gui-llotina, encuadernadora, mesones,cableado o switchera etc. Financia-b le : (0416 ) 2657739 (0269 )5115263

NUEVA SALA de eventos , se al-quila para reuniones familiares, ins-titucionales y comerciales (inf porl o s t e l f ( 0 2 6 9 ) 2 4 8 0 1 0 0(0426)9644812

PANADERI HAMDAN PARAGUA-NA C.A, VENDE MAQUINAS APANADERIAS O RESTAURAN-T E S U S A D O C O M O N U E -VO.(0424)6737064

PUNTO FIJO

PLATERIA 925¡DINERO EXTRA! Gane dinero,Trabaje vendiendo prendas de Pla-ta 925 entre conocidos y ganas eldoble del dinero invertido. Prendasimportadas para todos los estilosgarantizadas. Variedad en relojeríay pulseras de acero. Compras apartir de 80.Bs.F. Exposición y ven-ta: Pto. Fijo Hotel Brisas Paragua-na. Martes 25/08 Coro: Hotel Mi-randa Cumberland Miércoles 26/08. (0414) 1487474

POOL ANGELICAL somos fabri-cantes , instalacion de paño, insta-lacion de mesa , acccesorio , taco,bola, buchacara, tiza, perilla, y pa-ño, venta de mesa de segunda yn u e v a ( 0 4 1 6 ) 3 6 7 6 3 9 6(0416)2623215 (0268)9890446(0269)5113250 (0269)849013

PORTONES AUTOMATICOS, mo-tores de todo tipo reparación de to-das las marcas repuestos, acceso-rios, controles, cercos Eléctricos , video, porteros, cáma-ras, seguridad. Tlf (0414) 6999139.

PROBLEMA DE lluvia, llame amanto teja asesoramiento presu-puesto y entrega en 24 horas ,manto de primera calidad , tambientenemos servicio de alquiler depunta les te l f (0269)2469002(4150620 4160144/ 4166702/4166617

REFRI LOPEZ servicio a domiciliomantenimiento de aires a split,90bsf , ventana40bsf trabajos ga-rantizados telf (0416)4687906(0269)6350292

REFRIGERACIONES GRANADI-LLO LIMPIEZA, MANTENIMIENTOREPARACION E Instalacion de to-do tipo split, aire, de ventana, ne-vera, frizer, etc domicilio trabajogarantizado total responsabilidad(0414)6949179 (0416)9653672(0269)4157879

REPARACIÓN a domicilio: lavado-ras automáticas, digitales, todaslas marcas, tv, equipos de sonido,microondas, impresoras, pc. SeñorDarwin Muñoz. Teléfonos: (0269)5119920 (0416) 8696256

REPARACION Y MANTENIMIEN-TO DE: Aires acondicionados, todotipo de neveras, Lavadoras, siste-ma eléctricos, trabajos garantiza-dos Sr: Silveira (0416)8683857(0424)6821051

SE ALQUILA video beam, y segraban cintas de video camara advd. Puedes llamar a los teléfonos(0416)3698268 (0269)2463039

SE OFRECEN SERVICIOS TEC-NICOS de lavadora digitales y me-cánicas. Telf: (0426) 8615688(0424)6039905

SE OFRECEN servicios tecnicosde aire acondicionado instalacion,m a n t e n i m i e n t o y r e p a r a -c i o n . ( 0 4 1 2 ) 1 6 1 6 1 2 3(0424)6039905 Trabajos garantiza-dos.

SE VENDE CARRITO de perro ca-lientes con utensilios, 1 mes deuso listo para usar, 4.500Bsf.(0412)7785055.

SE VENDE CUNA con colchon1200 bsf, chifonier a 150 bsf, edre-dones para cuna poco uso, cochetipo paragua marca century, lava-dora chaca-chaca 250 bsf, box in-d i v i d u a l 2 0 0 b s f . T e l e f o n o :(0426)8249249 (0414)6966841.

TIPI TAPE oferta especial en mo-rrales, bolsos y maletas Av.Ecua-dor Punto Fijo.

PUNTO FIJO

VAS A VIAJAR y no tienes tiempopara hacer los tramites de cadivi?tramitamos y organizamos los re-caudos por ti. - Solicitud para pagos con tarjetasde credito de consumos efectua-dos en el exterior. -Solicitud de divisas en efectivo pa-ra viajes al exterior.- Solicitud de divisas para opera-ciones electronicas Completamen-t e l e g a l a s e s o r a m i e n t o i n f(0414)6944615

VENDO LORO alejandrino BsF.1.750, impresora lasser HP 2.600NBsF. 1.600. Tlef. 0268--2780225

VENDO NEGOCIO en Adicora( R e s t a u r a n t y P o s a d a ) t e l f(0269)9888064

VENDO NINTENDO Wii con 2 con-troles WiiMote,2 controles nun-chuk, Chip para leer copias y 30juegos.Como nuevo.Poco Uso2 . 2 0 0 b s f i n f o r m a c i ó n :(0424)6393501 (0426)6635151

VENDO TERRENO 400mts2 pro-pio en guanadito norte, vendo 2juegos de mebles, 1 comedor, 1piano yamaha. (0416)7674956(0414)6852472.

VENTA DE MATERILES de cons-truccion, cemento, arena, piedra,bloques de concreto Aliven, blo-ques rojo, cabilla y mucho más.Te-léfono:(0414)6849280.

09Ofertas

SE VENDEN rejas doradas de alu-minio, en perfectas condiciones,ideales para porche. Información(0414) 1694477

VENDO COCINA, con 4 horni-llas,plancha, horno y gratinador, 1batidora de 12 litros marca sierraindustrial (0416)8604719

10Academias

ACADEMIA SALSA &CASINO,abre sus puertas para inscripsionesen su sede principal en judibanahotel jardin y en coro en el club bo-livar tambien ofrecemos presenta-ciones en eventos públicos y priva-d o s t e l f ( 0 4 2 4 ) 6 4 4 4 0 0 8(0414)6926344 (0416)8601921

CALCULO DE PRESTACIONESSOCIALES: Nomina, retenciones,cálculo de horas extras, liquidacio-nes, relaciones con la Ley Orgáni-ca de Trabajo. Costo: 270 Bs.F.Inicio: 29/08/2009 Duración: 40 HrsHorario: 8:00am a 12:00pm Tesicade Venezuela. Telf. 0269-2466892

CENTRO DE INFORMACIÓNTÉCNICA , Participa que estanabierta las inscripciones en losCursos de Secretariado Ejecutivo,Computarizado, Educacion, Inicial,Asistente Contable Administrativo,computacion, talleres de manuali-dades y uñas , , plan vacacional,contamos con Prensum actualiza-dos y personal Docente altamentecapacitado Calle Falcón entre Bra-sil y Perú C.C Balois 1ER PISOTELF (0269)4153260

CFIP ANUNCIA el inicio de los cur-sos:Autocad, Primavera, , Word,Excel, Planificación.Los semina-rios: oratoria y liderazgo, metodolo-gia de investigación,instructorescalificados experiencia comproba-d a i n f ( 0 2 6 9 ) 7 6 6 0 3 2 4(0414)3317191

PUNTO FIJO

CFIP ANUNCIA el inicio de los cur-sos: Mecanica Equipos Rotativos,Mecanica mantenedor , inspeccionde equipos , Instrumentacion , Se-guridad higiene y ambiente, ins-tructores calificados, ExperienciaComprobada inf (0269)7660324(0414)3317191

CONTABILIDAD: Cuentas, librodiario, libro mayor, inventario. Cos-to: 270 Bs.F. Inicio: 29/08/2009 Du-ración: 50 Hrs Horario: Sábados de8:00am a 12:00pm Tesica de Ve-nezuela. Telf. 0269-2466892

CURSOS COLEGIO ingenierosatravez de Fonpres.PlanificacionControl Proyectos 6.0, Administra-cion de contratato, estimacion decosto excel 2007,autocad, costo800 bsf.Inscribete (0269)7663625

CURSOS DE lenceria del Hogar ylenceria de bebe juegos de baño,cocina, sabanitas, toalla, porta be-be. Informate: (0416)1698681(0424)6613236

EL ATENEO DE LA COMUNIDADCARDÓN te invita a su plan vaca-cional 2009, donde tus niños po-dran desarrollar diversas activida-des como: danza, pintura, musica,y manualidades , para mayor infor-mación (0416)2672444

FORMACIÓN de planificadores: al-cance, niveles de planificación, his-tograma de recursos, ruta crítica, pert cpm, tanques, tambores, to-rres, reactor, tuberías. costo: 590 bs. f. inicio: 22/08/2009duración: 32hrs horario: sábados8:00am a 12:00pm tesica de vene-zuela. telf. 0269-2466892

GERENCIA DE PROYECTOSCON PRIMAVERA 6.0: Planifica-ción de recursos y materiales, pro-gramación de proyectos, diseño decurva de avance real vs programa-ción etc. Costo. 690 Bs. F. Inicio:22/08/2009 Duración: 32hrs Hora-rio: Sábados de 1:00pm a 6:00pmTesica de Venezuela. Telf. 0269-2466892

INVERSIONES BQ. De la manocon Miami Keratine te invita al se-minario de Keratina (sin formol).Fecha domingo 20 de septiembre2009 costo 200,00, Bs.F. Certifica-do Internacional, cupo limitado másin formación te lé fono: 0424-6061872

MATEMATICA-INGLES 7º 8º 9ºBACHILLERATO preparación enasignaturas para cursar el siguien-te año escolar.Desde: 31/08/09h a s t a : 1 1 / 0 9 / 0 9 . T e l é f o -nos:(0269)2461863 (0414)6942072(0269)5112642 (0416)4641564

OBLIGACIONES Y DEBERESFISCALES DE LAS EMPRESAS:Alcaldía, Análisis y calculo de Se-guro Social, Paro Forzoso, Análisisley de inces, Habitad y vivienda,Ley de alimentación, Ley de condi-ciones y medio ambiente. Costo:220 Bs.F. Inicio: 29/08/2009 Dura-ción: 16 Hrs Horario: Sábados de8:00am a 12:00pm Tesica de Ve-nezuela. Telf. 0269-2466892

PUNTO FIJO

REPARACIÓN Y MANTENIMIEN-TO DE EQUIPOS DE COMPUTA-CIÓN I Y II: Electrónica básica, en-samblaje, configuración y detec-ción de fallas. Costo: 220 Bs.F. Ini-cio: 04/09/2009 Duración: 32hrsHorario: Viernes de 2:00pm a6:00pm Tesica de Venezuela. Telf.0269-2466892

SI NECESITAS, ayuda para reali-zar tu tesis de grado, informe depasantías, monografías, ensayos,trabajos de investigación llama(0416) 2250253.

TALLER "ACTITUD, VOCACIONY ETICA PROFESIONAL DEL DO-CENTEDE HOY".Dirigido a profe-sionales y estudiantes. CEFOTCA:calle falcon entre brasil y peru.C.C."Don Balois-2, 1er piso telefo-no: (0269)4153260.

TALLER DE ACTUACION conRosario Prieto 4,5 y 6 de Septiem-bre 18 horas niños y adultos inclu-ye certificado, material , guión yC.D , imagenes inf (0414)1693844

UÑAS IVY QUEEN te ofrece elmejor curso de capacitacion enuñas artificiales "Tecnicas basicas"aprenderas desde la colocacion deuñas , el mantenimiento y hastacomo retirar el sistema : Uñas deGel , Acrigel, Resigel, acrilicas, re-sinas, esculpidas, incluye materialde apoyo , guia Cd y certificadocosto 100bsf Mayor informacion telf(0414)1835434 (0426)7631563

UÑAS IVY QUEEN te ofrece su in-novador curso de decoración paraque ofrezcas a tus clientas lo queesta de moda! uñas de hielo mari-posa mobiles, metales mosaico decolores, hilo de estaño, foto retrato,enrredadera, tecnica rusa, enjam-bre, pieles salvajes, tecnica de sa-ble, uña oriental, tecnica discoteca,naturaleza vegetal. incluye Cd yCertificado, costo 150, cupos limi-tados reserva el tuyo por los telf :0414)1835434 (0426)7631563

WINDOWS CON OFFICE 2007:Microsoft Word, Excel, Power Pointe Internet. Costo: 220 Bs. F. Inicio:24/08/2009 Duración: 40 Hrs Hora-rio: de lunes a viernes de 4:00pm a6:00pm Tesica de Venezuela. Telf.0269-2466892

11Empleos

ADMINISTRADOR DE SALON DEPOOL:Se solicita, con conocimien-tos sólidos de Administración (esta-dos de ganancias y perdidas, re-portes de ventas y utilidades dia-rios, etc) para trabajar desde las5pm en adelante en el Pool Bar"Las Cabañas" / Hotel Villa MarSuites, Ofrecemos:Beneficios deLey (IVSS, LPH) Sobre tiempo,Porcentaje y propinas. Traer fichatécnica Av. Coro Nº 75 Urb. SantaIrene (antiguo villa real) de 8:00a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a6:00 p.m correo: [email protected]

CAMARERAS Se Solicita TSU oBachiller con Excelentes Califica-ciones, para formar parte de nues-tro grupo de CAMARERAS PRO-FESIONALES. Excelente Remune-ración, Bonificación Mensual y se-manal según el desempeño en elárea. Traer ficha técnica en horasde oficina. Av. Coro Nº 75 Urb.Santa Irene (antiguo villa real) co-rreo: [email protected]

PUNTO FIJO

DOMINO‘S PIZZA solicita, chicosque se la qquieran devorar! paradesempeñarse como motorizadosy linea de produccion, requisitos:excelente presencia y vocabulario,disponibilidad inmediata, mayoresde 18 años (motorizado, indispen-sable experiencia en manejo demotos). beneficios: excelente am-biente de trabajo, beneficios L.O.T.entrenamiento, uniforme, transpor-te nocturno. entregar ficha tecnicaen Dominos Pizza, E-S El Elevadoentre 11:30am y 6:30pm.

IMPORTANTE PANIFICADORAINDUSTRIAL, solicita personal pa-ra las áreas de produccion y empa-que, preferiblemente con experien-cia, se requiere que sea proactivoy con buena disposicion al trabajo;interesados traer curriculum vitaecon foto reciente y copia de cons-tancias laborales en horario de ofi-cina a la siguiente dirección: Indus-tria de Alimentos Ferrara, Calle Ar-tigas Esq.Ruiz Pineda MercadoMunicipal (al lado Comercial Wi-lliam)

INVERSIONES NEGRESCO soliitapersonal para trabajar de chofertraer documentos en regla (licenciade conducir y carta medica) conexperiencia comprobable. Interesa-dos consignar ficha tecnica con fo-to en la Av. intercomunal Ali Prime-ra edif. atlantico PB, via Judibanaen horario de oficina.

JEFE DE MANTENIMIENTO: Sesolicita, Ingeniero o TSU para serJefe del departamento de Manteni-miento, dispuesto a seguir una lí-nea de trabajo ya establecida y areportar diariamente sobre su tra-bajo en el área y el personal bajosu cargo, con conocimientos bási-cos en refrigeración, plomería,electricidad y pintura. Debe teneralto nivel de responsabilidad y de-dicación al trabajo. Salario a con-venir. Traer ficha técnica a la re-cepción del hotel de 8:00 a.m. a12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.Av. Coro Nº 75 Urb. Santa Irene(antiguo villa real) correo: [email protected]

MICROMAC IMPORT, C.A. SOLI-CITA EL SIGUIENTE PERSONAL:Licdo. En Contaduría Pública, conexperiencia en contribuyentes es-peciales. Asistente Contables conexperiencia comprobable. Con ha-bilidades para relacionarse con to-dos los niveles de la organiza-ción,proactivo, dinámico, toma dedecisiones y solución de proble-mas.Los interesados favor entregar re-sumen curricular en Punto Fijo; ca-lle Falcón esq. Perú, Edif. Micro-mac Import.Atención Wuilly Fonseca o enviarloal siguiente correo electrónico [email protected]

MUNDO FERRETERO PARAGUA-NA C.A., solicita: T.S.U. en Admi-nistración (dama) con experienciacomprobada. Consignar ficha [email protected]

PANADERI HAMDAN PARAGUA-NA C.A, SOLICITA PANADERO YAYUDANTE (0424)6737064

PANADERIA la Pastora solicitahornero, panadero, cajera, meso-nero(a) cocinero ayudante de coci-na, atención al público femenino omasculino traer ficha tecnica a laAv. Ollarvides Puerta Maraven.

PELUQUERIA Guapa‘s solicita pe-luquera con experiencia.Llamar(0414)0679697 (0269)5112676

QUIERES TRABAJAR por tucuenta, no esperes mas busca tuCOLECCION DE ROPA, sin mu-chas complicaciones con los mejo-res premios y % en ganancias co-m u n i c a t e p o r l o s t e l f(0416)7663373 (0269)6352210( 0 2 6 9 ) 5 1 1 4 3 8 6(0424)6521696(0426)6011150

27ClasificadosPunto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009

Page 28: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

PUNTO FIJO

PLATERIA 925¡DINERO EXTRA! Gane dinero,Trabaje vendiendo prendas de Pla-ta 925 entre conocidos y ganas eldoble del dinero invertido. Prendasimportadas para todos los estilosgarantizadas. Variedad en relojeríay pulseras de acero. Compras apartir de 80.Bs.F. Exposición y ven-ta: Pto. Fijo Hotel Brisas Paragua-na. Martes 25/08 Coro: Hotel Mi-randa Cumberland Miércoles 26/08. (0414) 1487474

SE SOLICITA chica para trabajaren agencia de loteria la Orquideatelefono:(0269)7663893.DireccionCalle Zamora entre Mexico y Boli-via.TRAER FICHA TECNICA.

SE SOLICITA PERSONA para tra-bajar de inmediato con experienciaen arranques y alternadores comu-nicarse al: (0426)5623720.

SE SOLICITA Recepcionista Ca-ballero.Mayor de 26 años con co-nocimientos básicos de Ingles ycon experiencia en trato con el pú-blico.Interesados dirigirse al HotelPeninsula con la Lic.Ramos losdias Martes 25, miercoles 26 y jue-ves 27 de Agosto de 9 a 11 Am.

SE SOLICITA recepcionista paratrabajar en el Hotel de la Comuni-dad Cardón, responsable de hacerentradas y salidas,cierre de turnos,ventas hoteleras y todas las activi-dades inherentes al cargo.Requisi-tos: Responsable, proactivo, buenapresencia, manejo de oficce, inter-net, sistema informatico de gestiónde alojamiento, T.S.U ó Bachiller,experiencia miníma de 1 año (pre-feriblemente hotelera, relacionespúblicas o turismo) Femenino omasculino.Favor comunicarse al te-lefono (0269)2483227.

SE SOLICTA ayudante de cocinacon certificado de salud vigente pa-ra trabajar de inmediato arepera laSabrosa calle Comercio con Tala-vera.

SEREDALCA C.A solicita 17 ofi-ciales de seguridad con su respec-tiva documentacion en regla,paratrabajar de inmediato.Interesadoscomunicarse a los te le fonos(0416)6615020 (0426)7013172

SEVERH SEGURIDAD solicita ofi-ciales con buena presencia paratrabajar en Coro y Punto Fijo. Co-municarse en Coro Telf. 0412-1 6 7 9 6 3 0 , P u n t o F i j o 0 4 1 4 -6495393, 0412-5166625. Abste-nerse a mjs de texto,

SOLICITO T.S.U en Administracióno carrera a fin con o sin experien-cia. Disponibilidad inmendiata.To-dos los beneficios de Ley.Excelen-te Sueldo e incentivos.Enviar Fichatecnica [email protected]

TÉCNICO EN INFORMATICA: Sesolicita, con conocimientos sólidosen mantenimiento y reparación dePc’s, Redes Wi-Fi (INDISPENSA-BLE), y básicos de telefonía, inte-resados. (Traer ficha técnica a larecepción del hotel Villa Mar Suitesde 8:00 am a 12:00 m y de 2:00pm a 6:00 pm Av. Coro Nº 75 Urb.Santa Irene (antiguo villa real) co-rreo: [email protected]

12Vehículos

ALQUILO VANS 15 pasajeros fullequipo año 2009 , nueva de pa-quete , con chofer a contratista , li-neas de taxi, viajes particulares,e t c t e l f ( 0 4 1 4 ) 6 9 7 2 5 3 0(0416)8695017

PUNTO FIJO¡AMIGO TAXISTA, esta cansadode trabajarle a otro y que lo explo-ten pagando desde 150 a 200bsfdiarios y el carro nunca será suyo!Le gustaría tener su propio vehicu-lo, solo tiene que llamarnos por lossig. teléf.:04121718629 /04246753743 /04246717151 / 04126920905

CHEROKEES NUEVAS negociocontado con obreros fabrica en va-lencia. cupos contractuales, no ten-go empresa, no recibo dinero. lla-mame (0269)2774504. Tomás.

COMPRO TU vehiculo usado , noimporta si tiene motor , latoneria,regular le arreglo documentación ,si no esta en regla (0414)6971783

DE OPORTUNIDAD vendo fiat unoaño 93 en buenas condiciones en18.000Bsf y moto 150 topaz en2.500Bsf telf: (0269)4151811.

MAZDA DEMIO 2008 automaticovidrios electricos MP3,manteni-miento de concesionario.70.000bs.f (0412)0703665

POR MOTIVO DE VIAJE SE VEN-DE TERIO 2009 full equipo , auto-matica, asegurada, precio de lista inf (0426)5589113 (0416)9601196

POR MOTIVOS de salud vendoHyunda i E lan t ra 1993 , BsF .16.500. Telf. 0414-0636631.

SE REALIZAN Pulitura,para vehi-culos con maquinas y productos3M y limpieza de Tapiceria Dou-glas Yajure (0414)6836269

SE VENDE FORD LASER 1.8 año2002, color plata, en buenas condi-ciones, con aire acondicionado,unico dueño, papeles en regla,40.000Bsf inf: (0426)6243684.

SE VENDE HERMOSO CAMARORS AÑO 92, 25TH, LUCES HID, A/A, FULL SONIDO.BUENO DE TO-DO.TELEFONO (0414)6987511

SEÑOR CONDUCTOR ya viene elmes de las vacaciones y usted aunno tiene su carro propio, Bienstar leofrece los mejores planes de finan-ciamiento para que usted obtengasu vehiculo propio y obtener masg a n a n c i a s s o l o l l á m e n o s .04246717151/ 04121718629/02699252758/ 04246753743

TE VENDO EXPLORER 98 dospuertas volcada; la cabina y laspuertas no son recuperables lo de-mas: motor, caja, transmision fron-tal-frontal -aire tapiceria - paracho-q u e s a l p e l o b s f 1 3 . 5 0 0(0414)6943021

VENDO TOYOTA COROLLA 98 ,latoneria y pintura en buen esta-d o , a u t o m a t i c o 4 4 . 0 0 0 b s f(0416)2259631

VENDO BOTE CARIBE INFLABLE 3.10mts con remos y bomba ,conpiso de fibra , capacidad 4 perso-nas sin motor, como nuevo, telf(0414)0164402 (0424)6190521(0269)8497478

VENDO CAMIONETA Luv/Dimax2008, automática, full equipo,asientos de cuero, precio negocia-ble. BsF. 150.000. Telef. 0424-8019347.

VENDO CAMIONETA Vans 7puestos.Año 96 especial paratransporte.Excelente funcionamien-to y muy buena apariencia.Teléfo-no:(0414)0409193 (0416)6693372

VENDO CENTURY 88 23.000BSF , VENDO GRANADA 8417.000 BS.F, VENDO DODGE 77CON CABINA PARA PERSONAL2 5 . 0 0 0 ( 0 4 2 4 ) 6 0 1 9 7 5 3(0426)9653384

VENDO CHEROKEE limite año2004 con 87klm, unica dueña ,asegurada a todo riesgo hasta el2 0 1 0 , p r e c i o 9 7 . 0 0 0 b s f(0424)6269088 (0414)6967985

VENDO CORSA sincronico,4 puer-tas chocado la trompa en 27.000bsf.Negociable (0416)2208178(0416)0682094.

PUNTO FIJOVENDO DAEWOO CIELO AÑO2001 placa amarilla color blanco a/a 25.000bsf (0416)4632545 Sr.Ra-fael

VENDO FIAT SIENA HLX 1.8 2006, 72.000 km , unico dueño,nunca chocado, asegurado bsf7 2 . 0 0 0 ( 0 4 1 4 ) 6 9 6 6 7 6 5(0414)6932515

VENDO FIESTA AUTOMATICO2007, mantenimiento al dia sonidoy video dvd,vidrios, electricos.Pre-c i o 7 1 . 0 0 0 i n f o r m a -cion(0412)5202661.Único dueño.

VENDO FORD fusion 2008 cau-chos nuevos, 49.000Km,nuncachocado, unica dueña, aseguradoh a s t a m a r z o d e l 2 0 1 0 p o r171.000Bsf. precio 140.000Bsf.(0414)1292650.

VENDO FORD LASER año 96,condetalles 26.000 Bsf.Informa-c i ó n : ( 0 4 1 4 ) 6 9 4 6 0 0 6(0416)3643217

VENDO MI FORD fiesta 2001 sin-cronico, full equipo, aire acondicio-nado, recien pintado, motor recienhecho, bien de tapiceria y cau-chos.Equipo de CD.37.000bsf pre-c i o r a y a ( 0 4 2 4 ) 6 3 5 4 3 3 9(0269)8491937

VENDO MOTO marca Empire, mo-d e l o S p e e d 1 5 0 C C , l l a m a r(0414)6987339

VENDO MOTO YAMAHA RZ-350año 1987 tipo reicer verla es com-p r a r l a , a t o d a p r u e b a t e l f(0414)6975661 (0269)4163814(0416)6689424

VENDO OPTRA 07 limited asegu-rado 52mil kms como nuevo un so-lo dueño 92.100bsf. Informa-ción:(0414)6993270

VENDO OPTRA design 07 comonuevo 80mil kms un solo dueñoasegurado 82.500bsf.Informa-ción:(0414)6993270

VENDO PALIO 2001, documentose n r e g l a , b s f 3 8 . 0 0 0 i n f(0416)8699826

VENDO REPUESTOS Trail Blazer2006, partes mécanicas,electro au-to, aires acondicionado y acceso-r i os .A buen p rec io l l ame a l( 0 4 1 4 ) 6 9 4 9 8 1 7(0426)6664228.León

VENDO SONATA año 2002, enb u e n e s t a d o , o r i g i n a l ,tel(0416)1458644 (0416)2870797no acepto mensaje

VENDO SWIT 92 automatico conalgunos detalles bien de motor ycaja 12.000Bsf (0414)6971783

VENDO TOYOTA COROLLA 2008UNICA DUEÑA, FULL EQUI-PO.VERLO ES COMPRARLO. IN-FORMACIÓN: (0414)6951068(0426)5668466

VENDO TOYOTA RUNNER 2007,unica dueña asegurada a todo ries-go , señal satelital nunca chocadatelf (0414)6957600 (0414)6908928(0414)6972079 (0414)6993436

VENDO WOLSVAGEN AÑO 6411000 BSF.(0424)6330129

13Mascotas

A LA VENTA hermosos cachorrosBraco Aleman. 650 Bs.F. (negocia-ble). 0424-7744014

CLINICA VETERINARIA la pirami-des ahora las 24 horas consultas,rayos x , ecosonograma, peluque-ria calle 1 nº 23 Banco Obrero DraDoris Lugo Dr ,Nelson Gómez0269)2469603 (0414)6958079(0414)1699302 (0416)5601338

PUNTO FIJO

DR: DOUGLAS MENDOZA, VETE-RINARIO informa a cliente públicoen general , consulta las 24 horasa domicilio vacunación , cirugia,etc, teléfonos (0416)3639492(0414)9605536 (0412)9664150

SE VENDE CACHORRO mastinnapolitano 6 semanas de nacido,vacunado, desparacitado, y de ra-bo cortado madre a la vista telf:(0269)2460138 (0424)6631781.

VENDO CACHORRO MINITOYPOODLE macho,desparasitado, ra-bo corto , vacunado de 1. 1/2 den a c i d o t e l f ( 0 2 6 9 ) 2 4 8 1 7 3 8(0412)7661899 (0416)3855933

VENDO CACHORROS DALMA-TAS, DESPARASITADOS Y VA-CUNADOS CON SU TARJETA DEC O N T R O L V E T E R I N A -RIO.04165605678 04164607306

VENDO LOTE DE CABRAS MES-TISAS DE CANARIO.EN PRO-DUCCION DE 1 Y 2 LITROS DELECHE A 1.000 BSF C/U NEGO-C I A B L E S . ( 0 4 1 6 ) 5 6 6 0 6 6 3(0426)9604458

14Computación

MANTENIMIENTO- REPARACIÓNde computadoras y portatiles a do-micilio o empresa , instalacion deWindows , programas, ant iv i-rus,respaldamos información , ins-talación de hardware, Sofware,Formateo, venta piezas, Disco Du-ro , targetas madres, memorias, etcresponsabilidad telf (0416)8687743

VENDO LAPTOP TOSHIBA 300de disco duro, 3 GB de memoria.Nueva traida de Portugal 4.300Bs.f (0412)5202661

15Mensajes

A T E N C I O N M U C H A A T E N -CION!DE NUEVO RAMASAN ENDABAJURO, EL NEGRO DE LABUENA SUERTE.Tienes problemaen el Amor,marchan mal sus nego-cios,enemigos ocultos.Todo estosy mucho más tiene solución.Visite-nos el 30 Y 31 de Agosto en la Bo-degita 5 de Julio o separe sus con-s u l t a s a l o s t e l é f o -nos:(0424)6193060 (0414)6944447

ATENCION YA son muchos losVenezolanos que dan testimoniogracias a DIOS y al gran maestrode maestros "el reconocido Rama-san" que con sus poderes menta-les y curativos viene dejandoasombro a todo el mundo dandosolucion a todos sus problemas. Li-gando a su pareja de por vida noimporta el sexo o el tiempo o la dis-tancia llevando a todos suerte enchances,rifas y loterias, retirandomal postisos por mentes inescrupu-los en negocios fincas casas o ca-rro "el negro de la buena suerte" vi-sitelo ya... en la calle talavera entreCal le Fa lcon y L icer tad te l f :(0269)4152278 (0414)6944447Punto Fijo Estado Falcon.

OBERGRAS NO VIVA NI SEACOSTUMBRE, a vivir con la obe-sidad, sin ejercicios ni pildoras, no-sotros le entregamos la dieta por 7dias, usted mismo vera botar grasay toxinas, y al mismo tiempo desin-toxicando su cuerpo diario, rebajeabdomen , cintura, segun su esta-do sera su dieta, hombres y muje-res l lama ya (0269)4167462(0424)9732985

PUNTO FIJO

TERAPEUTA EN MEDICINA, chi-na acupultura bionergética consul-ta toda clase de enfermedadestranstornos estomacales, dolor decolumna, pierna, hipertensión, can-cer, diabetis, osteoporosis, etc. Te-léfonos (0414) 6961216/ (0416)8691951. Tpta Loida Ortega. Dir:Vreda 1B Nº 28 sector 1 BancoObrero 1ra parada despues de laredoma Casa Doña Chepa.

17Peluquería

C U R S O D E P E L U Q U E R I A ,APRENDE! nivel 1,2,3 inscribete al(0416)8699826

18Espectáculos

MARIACHI SOL DE MEXICO,paratodo evento social MEXICANISI-MO,ahora con sonido.Reserva porlos te le fonos: (0424)6674807(0416)3404719 (0269)5115199

ANIMACIONES CARCAJADASLAS que todos quieren imitar peroninguna a podido igualar,con másde 10años de experiencia,el mejorrepertorio y la mejor presenta-ción.las mejores payasitas,recrea-doras,hawaianas,piscinadas, ani-mación de Baby Shower "El origi-nal"despedidas de solteras/strip-per‘s,garotas,hora,loca/negritas,o-daliscas,cumpleaños adultos,soni-do profesional, decoración con glo-bos,tarjetería y mucho más calidady responsabi l idad garant iza-da,T.S.U.Jasnelis organiza tuevento aquí están los mejores0269.7664510/0416.4690965/0414.6381142

LEGACY EL SONIDO EXPLOSI-VO LUCES ESTROCOPICAS, HU-MO. LASER, BURBUJAS, PAPELI-LLOS, LUCES OPTICAS. VIAJA-MOS A TODO ELTERRITORIONACIONAL Y NOS AJUSTAMOSA SU PRESUPUESTO. PUNTO FI-JO- ESTADO FALCON. COMUNI-CARSE CON EL SR YORMANSANDREA. TELF:(0269)8498644-(0416)0613359-(0424)6846165

MARIACHI CRISTIANO DIOS tebendiga hernano en Cristo ya llegolo q esperabas el único mariachicon el repertorio en música cristia-na para todo tipo de evento a sudisposición (0416) 1689742 (0424)6643393 (0269) 5117360.(NOMENSAJE)

MARIACHI GRAN Jalisco: el mejorde Punto Fijo el Mariachi más ale-gre y divertido para todo tipo deevento, único con bailarina Mexi-cana, profesionales y muy respon-sables con el zancudo loco, y lamejor cantante femenina.Llama ya(0426)9649865 (0416)8606029(0269)4165503.

MARIACHI HERMOSILLO hagafeliz a sus seres queridos con lamejor musica mexicana del mo-mento mejores canciones incluyeel baile de la maraca y el zancudol o c o E X C E L E C I A T O T A L (0416)1689742(0424)6643393(0269)5117360

MARIACHI PERLA DEL OCCI-DENTE un Mariachi Completo se-riedad y puntualidad,10 cancionespor 250 BSF de Lunes a Vier-nes.Telefono: (0416)3625335(0269)2458274 (0424)6361695(0424)6223754

MARIACHI TEQUILA con las me-jores serenatas y el más variador e p e r t o r i o . C o m p r u e b e l o(0414)6959729 (0416)3403316(0412)9660452 (0269)5110968.

PUNTO FIJOMARIACHI TROMPETAS DE ME-XICO, responsabilidad y puntuali-dad y un mar iach i comple to(0269)2458274 (0424)6223754(0416)5687832

MINITECA KM DISCPLAY sonidoe iluminación profesional todo tipode eventos planta eléctrica telf(0412)0593590

PARA EVENTOS infantiles alquilovariedad de inflables, además si-llas, sillitas, mesas y mas , tambiendisponemos de payasitas telf(0269)5112853 (0416)1145935(0426)7637400

PAYASITAS Y RECREADORAS RAYITO DE LUZ .conoce el mejory divertido show en fiestas infanti-les baby shower y cualquier otroevento con globamania , pintacari-tas, hora loca, juegos , bailes deimitacion, dinamicas y mas 100%responsables mayores de edad, ycon mucha picardia y alegria , paraque los más pequeñitos quedenencantados (0414)1652851 (0412)1534903.

PAYASITAS chiki show,te ofreceel mejor espectaculo,con pinta ca-ritas,globomania, show de imita-cion mimo infantil,juegos,obra deteatro,hora loca,burbumania,showsorpresa y mas,tambien te ofrece-mos magia , decoración,anima-mos fiesta, bodas, baby shower, "Un show unico " el mejor com-pruebalo no te arrepentiras comunicate con yeid i testa(0414)4258117 (0426)7874745garantizadas "grupo profesionalde verdad verdad (atencion alqui-ler de sonido para tu fiesta)

PAYASITAS "Muñequitas de colo-res" o recreadoras te regalan lamejor animacion, un maravillosoespectaculo y un "super combo ex-plosivo", con shows bailables dereggaeton, tambor, shakira, y unespectacular show de mimo, (ani-mamos cualquier evento) comuni-cate al telf (0416)0641974.

PAYASITAS"RISA MAGICAS"teobsequia el mejor show para tusfiestas infantiles y baby shower conun maravilloso espectaculo de pa-yasitas o recreadoras,con show demagia 100% profesional.Y un minishow de titeres gratis.Para mayori n f o r m a c i o n c o m u n i c a t e a l(0426)3116935 (0269)5111037(0424)6420506

28 Clasificados Punto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009

Page 29: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

29Punto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009

Vicar GuzmánFotos/ Claudio García

Hacer ejercicios y comer sano, es el prin-cipal lema para Judith Morales, instructora personal trainer. Des-pués de tener a sus dos hijos, esta mujer se dedicó a perfeccionar, cuidar y mantener su figura.

Asegura que la edad no es barrera para lo-grar las cosas propues-tas. Por esta razón y

para demostrar el valor que tiene una mujer que pisa los 40 años se animó a participar en el concurso Señora Ve-nezuela, que se realiza por quinta vez conse-cutiva en el país.

El 05 de septiem-bre, Judith viajará a la ciudad capital a repre-sentar a nuestro estado Falcón; competirá con-tra 26 aspirantes por la corona. Manifestó sentirse ya ganadora, porque es la primera vez que una represen-

tante de Falcón queda en el casting.

Más que enseñar sus atributos, la ga-nadora de nume-rosas competen-cias deportivas, quiere exaltar las cosas que pueden lograr las mujeres lucha-doras y echada pa´lante, además de dar testimonio que una mujer esa edad puede estar conservada.

Para Morales su ejemplo de mujer luchadora, empren-dedora y conser-vada, es nada más y nada menos que

la Gobernadora Stella Lugo de Montilla, ve en ella a muchas de las mujeres falconianas que han surgido gra-cias a su ímpetu para alcanzar cada meta trazada.

La amante del de-porte afirma que la gala de la belleza demuestras que mu-jeres extraordinarias que a diario desem-peñan diversos roles en nuestra sociedad, como madres de familias, esposas, abuelas, empresa-rias, profesionales, amas de casa, tam-bién pueden ser representantes de la belleza venezo-lana.

La belleza no tiene edad

Señora Vene-zuela, es un con-curso que hace honor a la cons-tancia y dedica-ción que durante años han dado las señoras venezolanas.

La corona del con-curso Señora Vene-zuela, es una hermosa pieza de orfebrería, elaborada por el vene-zolan George Wittels.

Posee una es-tructura base realiza-da en niquel y plata. Más de 8 mil piezas de cristales de swarovki, circones y cristales de piedra rusa; tres bellísi-mas lágrimas de cristal conforman esta inigua-

lable joya, que año tras año enga-lana los sueños de las mujeres venezolanas mayores de 30 años, dispuestas a demostrar que la belleza no tiene edad.

Especial

Judith es muy conocida en Paraguaná por su disposición y colaboración para con las ins-tituciones públicas, privadas y la comunidad.

Ha participado en numerables eventos, ob-teniendo muchas veces el primer lugar.

Su currículo lo conforma su experiencia en nutrición y entrenamiento físico, instrucciones de aerobic, bailoterapia, tae-bo, step y tonifi-cación muscular.

Creadora del primer reto extremo de tra-tamiento de obesidad con los gorditos, entre otros.

Yudith Morales por la coronade Señora Venezuela

Con los pilares fundamentales de su vida: sus hijos

Se confiesa amante del ejercicio

Primera falconiana en representar a nuestro país

Desea demostrar que después de los 30 las mujeres pueden mantenerse conservadas

Page 30: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

30 Punto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009On Line

José Vicente Rojas Fotos / Cortesía

La informática y la tecnología avanzan a la velocidad de los mega bytes, por ello nace la necesidad de ofrecer un compendio de palabras, términos y siglas que se agregan a las ya usadas en el ámbito Web.

Para que pueda ser una herra-mienta de consulta y actualización se presenta a los lectores de Online y Nuevo Día este glosario de informá-tica y tecnología, en una pri-m e r a

entrega de la A hasta la H.

Apple: Empresa multinacionalestadounidense fundada por Steve Jobs que diseña y produce equiposelectrónicos y software. Entre sus exitosos productos destacan el siste-ma Mac, el dispositivo iPod y otros.

Avatar: Un personaje que repre-senta lo humano en Internet, sea en un juego o como un icono. No nece-sita ser realista.

Active X: Es un control de scripts que trabaja con Windows y ayuda

a las aplicaciones a compartir información, como cuando se juega en una página Web.

Beta: Es la versión de un programa que no está terminado, generalmente justo antes de su

publicación. La gente lo puede probar y revisar antes de que se haga público.

Blog: Traduce bitáco-ra en español, es un sitio Web periódicamente ac-tualizado que recopila

cronológicamente textos o artículos de uno o varios auto-res, donde aparece primero el

más reciente.El autor conserva siempre la li-

bertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Chat: Conversación a través de Internet. Puede realizarse de varias formas, aunque normalmente se uti-lizan programas de IRC, o Internet Relay Chat.

Cache: Área de almacenaje tem-poral de un buscador donde se colo-ca la información a la que se accede frecuentemente para recuperarla rá-pidamente.

Ethernet: Un tipo de red local que utiliza cables de cobre trenza-dos de red y es muy común.

Facebook: La más exitosa de las redes sociales de Internet, donde la gente encuentra y se reencuentra o se reúne con las personas que cono-cen o contactan a nuevas personas. Intercambian fotos, mensajes, vi-deos y juegos.

Flash: Es un programa o soft-ware usado para agregar contenido interactivo a los sitios web, es muy popular con las empresas para hacer introducciones en las páginas Web.

FAQ: Son las siglas de Frequent Asked Questions, y se traduce como Preguntas frecuentes.

FTP: En ingles traduce File

Transfer Protocol o Protocolo de Transferencia de Archivos. Basado en la arquitectura cliente-servidor, de manera que desde un equipo cliente se pueden conectar a un ser-vidor para descargar archivos.

GB: Medida de información que se refiere a 1.024 MB, que son 230 bytes, que a su vez son 8 bits, la medida básica de información en el sistema binario en que se basa la computación.

Gif: Formato digital de imáge-nes que tiene la capacidad de mos-trar animaciones pero con una gama de colores limitada.

HTML: HyperText Markup Language, es uno de los primeros lenguajes que se utilizaron y se si-guen usando en la red para describir páginas web. Aún se utiliza como base para lenguajes más complejos.

Hardware: Son todos los com-ponentes tangibles del computador, desde el teclado hasta el monitor, discos duros, procesador y los peri-féricos.

Hyperlink: Es el texto o gráfi-co enlazado sobre el que se puede hacer clic en una página Web y lleva a otra página, otra Web. Nor-malmente se diferencian a través de color o bien subrayándolos. En español puedes leerlo como Hiper-vínculo.

Abrió nuevos caminos de comunicación instantánea a través de la red. Hoy cuenta con audio, video, juegos y transferencia de archivos

Machintoch de Apple innovó la computa-ción personal y marcó un hito en la histo-ria de la informática

Casi 300 millones de usuarios interactúan a través de Facebook, la mayor red social de la Internet Con el lanzamiento de Flash las imágenes cobraron movimiento en la Web

Page 31: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

31Punto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009

José Manuel GómezPasante Misión Sucre – UBVFotos / Claudio García

El Terminal de Pue-blo Nuevo, en el mu-nicipio Falcón, es unos de los más visitados por personas para movilizar-se a otros lugares de la región falconiana.

Durante un recorrido realizado por el equipo periodístico de Nuevo Día, se observó que sus instalaciones presentan numerosas deficiencias en su estructura y funcio-namiento.

Comentaron los trans-portistas que las noches son unas penumbras, debido a la oscuridad rei-nante, lo cual no les per-mite trabajar hasta altas horas, porque se exponen a actos vandálicos.

Asimismo se refirie-ron al mal estado en la que se encuentra la vía Moruy, Pueblo Nuevo y las adyacencias del ter-minal. El gobierno inició las reparaciones de la carretera, las cuales no fueron concluidas lo que

les ocasiona daños en el tren delantero de los ve-hículos.

Otras de las deficien-cias están presentes en los cuartos sanitarios que evidencian condiciones deplorables por la falta de mantenimiento y el mal olor, considerada una contaminación ambiental para quienes transitan por el lugar y quienes la-boran en este espacio de

servicio público.José Gregorio García,

trabajador de una de las instalaciones del termi-nal, resaltó la necesidad de mantener los sanita-rios en buen estado para quienes laboran y transi-tan por el lugar.

La maleza que rodea el lugar hace que anima-les rastreros lleguen a los locales de trabajo.

Los transportistas y

trabajadores de las insta-laciones del Terminal de Pasajeros de Pueblo Nue-vo, hacen un llamado al gobierno municipal para que tomen acciones y mejoren las condiciones de estas instalaciones.

Otro llamado de urgencia es para que acometan trabajos de mejoras y rescate de la vialidad, en vista que es una zona turística, y de esta manera evitar acci-dentes de tránsito.

ComunidadEn Pueblo Nuevo

La vialidad Moruy-Pueblo Nuevo está inconclusa

Cráteres dentro del Terminal de Pasajeros

Deplorables condiciones de los sanitarios

José Gregorio García

Page 32: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

32 Punto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009

/DIRCOM-CARIRUBANA

El Plan Maestro de Vialidad planteado por el alcalde de Cariruba-na, Alcides Goitía, si-gue rindiendo buenos frutos, ahora en el sec-tor Antiguo Aeropuerto, donde se reparó, amplió y mejoró significativa-

mente la avenida princi-pal, entre otras vías.

El gobernante local estuvo en Antiguo Ae-ropuerto para inaugurar la obra, que contempló una inversión de un mi-llón 334 mil bolívares fuertes para la avenida principal, con su res-pectiva isla y aceras,

además de casi 500 mil para las calles 8 y 26, de la misma comunidad.

El Alcalde, quien estuvo acompañado por concejales, parte de su equipo de trabajo y ve-cinos de la zona, señaló que dentro de los linea-mientos de su gestión tiene gran peso la digni-

ficación de la vialidad, no sólo con asfaltado, sino lo que respeta tam-bién a islas, brocales, aceras e incluso los alumbrados, tal como se ha hecho en muchos sectores del municipio.

Expresó, “con el Plan Maestro hemos obtenido

grandes logros, hemos transformado varías avenidas importantes de la ciudad, así como calles de los diferentes sectores. No podemos

permitir que Punto Fijo tenga calles de tierra y el propósito fundamen-tal es continuar traba-jando por mejorar cada vía que lo amerite”.

Prensa OMI Falcón

El Alcalde Américo Parra se reunió con el equipo de Hidrofalcón, eje Municipio Falcón y Fundagua, con la fi-nalidad de continuar estableciendo políticas de respuestas oportunas a las comunidades, a través de las labores de bombeo por tuberías y la distribución del vital liquido por camiones cisternas y con la mo-dernización del sistema de solicitudes

En la reunión tam-bién estuvieron presen-tes Osiris Fierro, Pre-sidenta de Fundagua, Nexis Vargas, Superin-tendente de Hidrofalcón, su equipo integrado por Virginia Martínez, Yu-liannys Yedra y Alexis Dávila, y, Levinia Wan Der Biest, Presidenta de Munifalca, quienes ex-pusieron los planes de

control que permitirán corregir las fallas, y, de esta forma, ofrecer un servicio oportuno a las nueve parroquias que integran el Municipio Falcón.

Nexis Vargas, Su-perintendente encar-gada de Hidrofalcón apuntó que “el propó-sito fue darle continua-ción a los planes que ya se han emprendido en

esta zona, como lo son las mejoras a la estación de Guacuira, plantea-mientos de empalmes a los acueductos que ya están por culminar y el apoyo a obras de menor envergadura en benefi-cio de la comunidad, a las cuales les daremos respuestas con la arti-culación de la Alcaldía de Falcón y la empresa Hidrológica”.

Región

José Manuel GómezPasante Misión Sucre - UBV

El sindicato de tra-bajadores avícolas de los municipios Los Ta-ques y Falcón (Sutra-vicola), trabaja con la finalidad de conseguir mejoras a sus trabaja-dores a través de con-tratos colectivos.

Así lo informó Gre-goria Ruiz, secretaria general del sindicato, quien indicó que la or-ganización que repre-senta se encuentra le-galmente establecida y constituida, para repre-sentar a sus trabajado-res, quienes a través del voto la seleccionaron para ser su vocera ante la empresa.

“En los próximos días discutiremos el

contrato colectivo con la empresa Protinal del Zulia, en las que es-peramos mejorar las cláusulas contractuales en un 100 por ciento”, acotó Ruiz.

Igualmente, destacó que a pesar de las con-diciones en las que se encuentran las empre-sas actualmente, Pro-tinal del Zulia ha mos-trado la disponibilidad de conversación en fun-ción de dar beneficios a sus trabajadores.

La dirigente sindi-cal, dijo que el contrato contempla 120 días de salario en el pago de utilidades y 62 de va-caciones, pólizas de se-guro de hospitalización clínica, entre otros.

Resaltó además que entre los beneficios contractuales está la

realización de présta-mos personales y de ayudas en caso de en-fermedad o muerte de familiares.

Igualmente señaló la delegada sindical, que los trabajadores de la empresa Protinal del Zulia, gozan de todos los beneficios de la Ley del Trabajo como los son el pago de días adi-cionales e intereses de los mismos y prestamos correspondientes del artículo 108.

La representantes de los trabajadores avíco-las comunicó que entre sus funciones esta ha-cer cumplir las cláusu-las colectiva, la Ley del Trabajo y la seguridad e higiene laborar, para que las condiciones del ambiente laborar sean las mejores.

Gregoria Ruiz

Alcalde Parra y equipo de Hidrofalcón y Fundagua articulan esfuerzos para ofrecer un mejor servicio a las comunidades

El Alcalde inauguró la nueva obra vial, cuyo mon-to supera la cantidad de un millón 800 mil bolívares fuertes

La avenida beneficia a la comunidad de Antiguo Aeropuerto así como a todos los usuarios del Mercado Turístico de la Parroquia Norte

Page 33: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

33Punto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009 Deportes

José Manuel GómezPasante Misión Sucre – UBVFotos / Claudio García

La gran inauguración de los “Juegos Intergaite-ros” fue el pasado viernes a las 7:00 de la noche en el estadio Tom González, de Punto Fijo, municipio Carirubana, en donde dis-putarán la Copa Ingercal.

La actividad contó con la animación de los locotores Nelson Rivas, Francisco “Chico” Calles, Willi José Chávez, Enri-que Rojas, Kenimi Martí-nez, Edgar Vargas y Dany Vásquez, y con la presen-cia de personalidades de-portivas y culturales de la localidad.

Entre los presentes es-

tuvo el cronista, Guiller-mo de León Calles, quien manifestó sentirse com-placido por la invitación toda vez que se conjuga el deporte y lo cultural.

La Fundación Inter-gaiteros, integrado por los locotores y coordi-nadores de los juegos que lleva su nombre hicieron entrega de equipos depor-tivos, como caja de pelo-tas, guantes, cascos, entre otros, a los niños de la es-cuela de Alex Medina y a Cadafitos.

Informaron que du-rante el desarrollo de los juegos que tendrá una du-ración de dos meses, con-tinuarán en la donación de artículos y contribuir de esta forma con el desarro-

llo deportivo en la región.Posterior a las dona-

ciones La Banda de la Base Naval, Juan Cri-sóstomo Falcón, inter-pretó las gloriosas notas de los Himnos Nacional, Estadal y Deportivo, para luego inicial el sorteo a cargo de las reinas de los equipos, en la que resultó favorecido Clave Gaitera y Nuevo Día, para hacer la apertura de los juegos.

La anhelada copa será disputada por un total de 13 equipos, entre ellos: Los Duros, Clave Gai-tera, Añoranza Gaitera, Son Pdvsa, Cero Stress, Carirugaita, Gaiteros de Primaches, Fraternidad Gaitera, Abolengo y Nue-vo Día.

Juegos intergaiteros con todo

Reinas de los equipos participantes

Los equipos participantes escuchan las gloriosas notas del Himno Nacional

Equipo de Nuevo Día apertura los juegos

Page 34: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

34 Punto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009DeportesCon 70 niños concentrados en la escuela Ernesto Che Guevara

Járrinsson LópezFotos/ Cortesía

Con la incorporación de la chiquillería de sec-tores populares como Zu-murucuare, La Cañada y la urbanización Los Mé-

danos (Fundabarrio) se realizó el Plan Vacacional Comunitario de Ajedrez Todos por el Socialismo, en las instalaciones de la escuela Che Guevara del Teatro Armonía de Coro.

José Páez, coordina-

dor cultural y deportivo, informó que dicho plan fue organizado de manera conjunta con Misión Ba-rrio Adentro Deportivo, promotores de los conse-jos comunales de La Ca-ñada, Zumurucuare y de la urbanización Los Mé-danos, quienes lograron reunir unos 70 niños y niñas de éstas comunida-des y a través del deporte

ciencia compartieron una alegre jornada con atletas de la parroquia Santa Ana y de la escuela de ajedrez Ernesto Che Guevara.

Indicó Páez que el momento fue propicio para que el grueso nú-mero de niños conociera las instalaciones, tanto de la escuela de ajedrez, como del teatro cultural de Coro.

En cuanto al suministro de vitaminas

Járrinsson LópezFoto/ Juan C. Martínez

El atleta Alejandro Gómez, selección na-cional de la especiali-dad, manifestó su pre-ocupación en cuanto a que la Fundación para el Desarrollo del De-porte Falconiano, aún no le ha suministrado las vitaminas que él ha venido solicitando.

Gómez, en conver-sación sostenida con el redactor deportivo de Nuevo Día, pidió a las autoridades de-portivas una pequeña ayuda en cuanto al su-ministro de estos com-plementos, “porque ya tengo tres semanas so-licitandolos, pero aún no han dado respuesta alguna”, dijo.

La preocupación de Gómez viene dada por su próximo compro-miso en el Campeo-nato Panamericano de Pesas en Santiago de Chile, el cual se estará realizando el próximo 16 de septiembre.

Alejandro Gómez clama por las víctimas para tener una mejor prepa-ración

La sala de la planta baja del teatro concentró el gran número de participantes Niños y jóvenes juntos por una hermosa causa, el crecimiento del conocimiento

Chicos de varios sectores se dedicaron a disfrutar en cada jugada

Los niños no esperaron mucho tiempo para comenzar a pensar las estrategias

Page 35: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

35Punto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009 Deportes

Járrinsson LópezFotos/ Juan C. Martínez

Entre los días 20 y 27 de octubre de 2009 en la ciudad de los ca-balleros, Mérida, se es-tarán desarrollando los I Juegos Nacionales de Glorias Deportivas de Venezuela, donde se

estima la asistencia de unos 23 estados de todo el país.

En tal sentido, cada seccional está llevando a cabo un arduo traba-jo de preparación y en-trenamiento de cara a la conformación de las mejores selecciones en cada una de las disci-

plinas deportivas donde competirán.

Ayer, en el gimnasio cubierto de la Funda-ción Santísima Trini-dad de Bobare, se llevó a cabo un triangular de fútbol sala, el cual contó con la participación del club Bobare, dirigido por Douglas Morrel, Colegio de Ingenieros de Falcón, a cargo del melenudo David Sán-chez, y la representa-ción de Glorias Depor-tivas - seccional Falcón, a cargo de Gustavo Zá-rraga y Gustavo Alastre, mientras que a última hora declinó en asistir el equipo del Iutag.

Por Bobare vieron acción Júnior Rojas, Frank Martínez, Enio Reyes, David Martínez,

Jeferson Gómez, Javier Rodríguez; entrenador Douglas Morrel.

Por Glorias Depor-

tivas estuvieron Filipo Tena, Pastor Liscano, Denni Laclé, Roberto Laclé, José Luis Miran-

da, Humberto Rivero, Ignacio Ventura, Gus-tavo Zárraga, delega-do.

Járrinsson LópezFoto/ Yoshiro Hug

La primera autoridad municipal de Colina, ingeniero Juan Manau-re, dejó inaugurado el Campeonato de Béisbol Menor, cuyo acto tuvo lugar en las instalacio-nes del estadio Ramón Monche Higuera de La Vela, el cual tiene como propósito difundir y masificar dicho deporte en toda la geografía co-linense.

José Wladimir Ruiz, presidente de la Liga de

Softbol, indicó que la finalidad de este cam-peonato es formar a los nuevos talentos del béisbol que se están desarrollando en el mu-nicipio. En ese sentido, reiteró: “Es un compro-miso siempre de la Liga realizar estos eventos en épocas vacacionales, de forma didáctica, para ir corrigiendo a los mu-chachos”. Asimismo, expresó lo importante de la participación y el apoyo por parte de la Dirección de Deportes de la alcaldía de Colina

y de los diferentes equi-pos que integran la Liga de Softbol.

El primer manda-

tario local Juan García Manaure, fue recibido con mucho entusiasmo por los asistentes a la

actividad, sobre todo por los niños partici-pantes del campeonato. Dijo Manaure que están rescatando el deporte en Colina: “Vemos con mucha preocupación como el béisbol en esta categoría estaba bastan-te desasistido. Nosotros con mucho esfuerzo es-tamos tratando de agru-par, no solo en vacacio-nes sino durante todo el año, para brindar a los habitantes alternativas deportivas”.

Por su parte el pro-fesor José Gregorio

Romero, presidente del Instituto de Deportes del municipio Colina, señaló que el objetivo de estos campeonatos es masificar la prácti-ca deportiva para que los niños no sólo se diviertan en épocas de vacaciones, sino que se preparen para el próxi-mo campeonato que se estará efectuando el próximo año entre los meses de enero y fe-brero: “Estas prácticas se están realizando de martes a jueves de 4 a 6 de la tarde”.

Por el alcalde Juan Manaure en La Vela

Juan García Manaure acompañado por el talento del mañana

Con miras a los Juegos Nacionales en Mérida

En la cancha de la Fundación Santísima Trinidad fue el encuentro

El melenudo David Sánchez impuso su clase ante las Glorias Deportivas

Page 36: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

36 Punto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009

Járrinsson LópezFotos/ Cortesía

Con todo éxito se cum-plió el acto de la IV Promo-ción de Cinturones Negros y exámenes de ascenso rea-lizado por la Fundación Jin-

sil Jung Do Internacional de Arte Integral de Venezuela, el cual estuvo a cargo del gran maestro 7º Dan Cástu-lo Zavala.

El comité organiza-dor de padres, profesores y atletas, en el marco de la

celebración de dicha pro-moción, otorgó placas de reconocimiento y botón de honor a las siguientes per-sonalidades por la labor y apoyo brindado a la institu-ción de las artes marciales, destacando:

Capitán (Ejer.) Dei-bis Mota y Nicolás Valles, quien también recibió su homologación de Cinturón Negro en Tae-Kwon-Do, por su valioso aporte en be-neficio y desarrollo de nues-tras actividades en el estado Falcón.

Al Gran Maestro Cás-tulo Zavala 7º Dan, por sus 27 años de fructífera labor marcial y deportiva, y al Gran Maestro Carlos Chi-rinos 10º Dan, por los lo-gros obtenidos en su carrera marcial a nivel nacional e internacional, como padre fundador del arte marcial integral Jinsil-Jung-Do.

El Gran Maestro Car-los Chirinos agradeció todo el trabajo realizado y el apo-yo brindado al comité orga-nizador, integrado por Mery Pontiles, Héctor Ortiz, Elina Zabala, Rosa Suniaga, Lili-beth de Lugo, Jerso Lugo, Blanca Lugo, Edgardo Chi-rinos, sargento José Luis Delgado y Nohirian López. Así como a las siguientes instituciones, Batallón de Reserva Batalla de Cuma-rebo y Asociación Shoson Mu Sul de Falcón, por toda la valiosa colaboración que hizo posible la realización de este magno evento.

DeportesOrganizado por la Funjiamiven

Carlos Chirinos informó que el emotivo evento se llevó a cabo en las insta-laciones del Batallón de Reserva, donde además fueron homologados para su pase de rango superior de cinturón negro las siguientes personas:

Gran Maestro Cástulo Zavala, Cinturón Negro-Plateado 7º Dan.Profesor Elvis Sánchez, Cinturón Negro 2º Dan.Profesor Erikson Gómez, Cinturón Negro 2º Dan.Instructora Norianny Sánchez, Cinturón Negro 1º Dan.Instructora Nathaly Ramírez, Cinturón Negro 1º Dan.Monitor Nelson Pabón, Cinturón Negro 1º Dan.Monitor Nohely Ortiz, Cinturón Negro 1º Dan.Monitor Eduardo Pacheco, Cinturón Negro 1º Dan.Monitor Atahualpa Álvarez, Cinturón Negro 1º Dan.Monitor Rosanel Suniaga, Cinturón Rojo.Monitor Adrián Prieto, Cinturón Rojo.Monitor Edikhel Troconis, Cinturón Azul.Monitor Jerso Lugo, Cinturón Verde.Atleta Yelianny Rojas, Cinturón Verde.Atleta Alejandra Álvarez, Cinturón Amarillo.Atleta Alejandra Álvarez, Cinturón Amarillo.Atleta Alejandro Álvarez, Cinturón Amarillo.Atleta Gerardo Chirinos, Cinturón Amarillo.Atleta Edgardo Chirinos, Cinturón Amarillo.Atleta Frank Chirinos, Cinturón Amarillo.Atleta Héctor Vargas, Cinturón Amarillo.Atleta Adrián Salas, Cinturón Amarillo.Atleta Juan Calleja, Cinturón Amarillo.Atleta Moisés Marín, Cinturón Amarillo.

Imposición de Botón de Honor al capitán Deibis Mota

Gran Maestro Cástulo Zavala recibe el trofeo Salón de la Fama del Jinsil-Jung-Do

Alumnos homologados a Cinturón Negro

Page 37: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

37Punto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009 Sucesos

Vicar GuzmánFoto/ Claudio García

Desde el pasa-do viernes a las 6:00 de la mañana se encuentra des-aparecida la señora Victoria López, de 84 años, quien fue vista por última vez dentro de su resi-dencia.

La octogenaria vive en compañía de su hija Aída Ló-pez (58), en el sec-tor Las Maravillas de Punta Cardón, diagonal a El Mer-

cal.Mirtha Ya-

marte, nieta de la doña, informó que no es primera vez que desaparece su abuela. La última vez permaneció desaparecida du-rante tres días, y fue encontrada en el hospital Calles Sierra.

Los familiares agradecen cual-quier información a los teléfonos 0416-224 9670/ 0416-063 4862/ 0416-365 2875.

Caracas . -Car los Enrique Figueroa Vás-quez, de 25 años, per-dió ayer la vida luego de chocar su vehículo Cavallier azul contra un camión de la empresa recolectora Cotécnica Chacao y luego contra una gandola de la com-pañía cervecera Brah-ma.

El accidente ocurrió a las 4:00 a.m. en el sentido este de la auto-pista Francisco Fajardo, en las cercanías de los estadios de la Univer-sidad Central de Vene-zuela (UCV), en Cara-cas.

El cadáver de Figue-roa fue retirado de la zona antes de las 4:30 a.m. Los conductores de los vehículos pesados participantes resultaron ilesos en el choque.

Funcionarios de la Brigada Especial de Vías Expresas (Vivex) acudieron al lugar para retirar los escombros, vidrios y pedazos de ca-rrocería que cayeron en los canales de la pista.

El choque ocasio-nó una fuerte conges-tión del tránsito en la autopista debido a que tuvieron que cerrar el paso para levantar el

accidente. La tranca se exten-

dió hasta poco antes del mediodía, cuando las autoridades termina-ron de retirar los autos y también las cajas de cerveza que habían caí-do sobre el pavimento.

Otros siniestros en la pista

A principios del mes ya había ocurrido un accidente en la autopis-ta y dejó cinco víctimas fatales.

En aquel momento, los Bomberos Metro-politanos reportaron que el choque ocurrió porque un caucho de un Ford Fiesta, color azul, placas AAP-37N, se es-pichó.

Al parecer, el con-ductor perdió el con-trol, el auto volcó y lue-go colisionó contra una de las defensas de la au-topista. En esa ocasión no hubo congestión.

Page 38: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

38 Punto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009Sucesos

Nayma RodríguezFotos / Juan C. Martínez

Durante un procedi-miento perpetrado por funcionarios del Desta-camento 42 de la Guar-dia Nacional, capturaron a tres personas, entre ellas una adolescente, quienes se dedicaban a robar en las residencias llevándose todo lo que pudieran.

En el sector A de la urbanización Los Mé-danos, conocida como Fundabarrios, la GN detuvo al cabecilla de la banda “La Bruja”, que venía azotando a las familias de ese sector y otras comunidades de Coro.

Según el comandan-te del Destacamento, Sabino Vigil Rodríguez,

“La Bruja”, junto a sie-te personas con armas blancas, se introdujo en horas de la madrugada de ayer en una casa de la zona, sometiendo a la familia y llevándose te-levisores, DVD, cocina, ventiladores, acondicio-nadores de aire, entre otros artefactos.

Para evitar que lla-maran a la policía, las víctimas recibieron amenazas de muerte por

parte de uno de los ma-leantes, quien también fue apresado.

En la casa que fun-gía como guarida tam-bién fue capturada una menor de 16 años, hija del dueño de la residen-cia, apodado el “Tico”, quien es buscado por la ley.

Dijo Vigil Rodrí-guez que lo descarado

del hecho es que los delincuentes guardaban lo robado a una cuadra, aproximadamente, de la vivienda de la familia que fue despojada de sus pertenencias.

El caso fue puesto a las órdenes de la Fisca-lía del Ministerio Públi-co y del departamento de niños, niñas y ado-lescentes.

Nayma Rodríguez

Un funcionario de la Policía de Falcón, iden-tificado como Ramón Eduardo Alvarado de 30 años, resultó herido durante un choque entre la moto que conducía y una camioneta Ford 150, en hecho registrado en Mirimire, municipio San Francisco.

El accidente ocurrió a eso de las 8:00 de la noche de ayer, en la ave-nida principal del sector El Paraíso, en momen-tos cuando el gendarme se encontraba realizando un procedimiento.

Al parece la camio-neta color blanca, placas 32NAAV, conducida

por José Rafael Campoy (77), le quitó la derecha a Alvarado, quien se trasladaba en una mo-tocicleta Kawasaki 150, roja, perteneciente a la Brigada Motorizada de Polifalcón No.10.

El funcionario resul-tó con fractura tercio y medio de tibia, herida infructuosa con pérdida de tejido muscular en región anterior de pierna izquierda, y lesión en re-gión del arco superciliar izquierdo.

Se dijo que el sep-tuagenario habría esta-do bajo los efectos del alcohol, sin embargo el cuerpo policial solicitó realizar la prueba de al-coholemia.

A pocos minutos de comenzar la media noche, fueron ingresa-dos a la emergencia del hospital Rafael Calles Sierra en Punto Fijo, dos personas quienes resultaron lesionadas al deslizar la moto donde se trasladaban.

Los heridos queda-ron registrados como Víctor Zarraga (45) y Antonella Chirinos (34). Los médicos de guardia le diagnostica-

ron trauma en miembro inferior izquierdo a Za-rraga y politraumatismo a Chirinos.

El accidente se re-gistró en el elevado Las Margaritas. Se desco-nocen las características de la moto.

Arrollados jóvenes

En dos hechos dife-rentes, fueron arrolla-dos dos jóvenes de 18 y 26 años respectivamen-

te. Ambos herido fue-ron recibieron atención médica en el HCS.

Antoni Barrios (18), estudiante, resultó le-sionado en la avenida Antiguo Aeropuerto de Punto Fijo.

Presentó traumatis-mo generalizado; mien-tras que Rafael Balza (26), de profesión taxis-ta, fue arrollado en la avenida principal de la población de El Supí, municipio Falcón.

Guardaban los artículos a una cuadra de la casa de sus víctimas

Los maleantes pretendían hacer su agosto

Sabino Vigil Rodríguez

Mirimire

Vicar Guzmán

Page 39: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

39Punto Fijo - Coro, domingo 23 de agosto de 2009

Nayma RodríguezFotos / Juan C.Martínez

Una “empresa” de delincuentes adolescen-tes se estaría estable-ciendo en Coro, según el comandante de la Policía de Falcón (Po-lifalcón), Jesús López Marcano, quien aseveró que se trata de una ban-da de por lo menos 15 personas corruptoras de menores.

Dentro del operativo Rastrillo puesto en prác-tica por la oficina poli-cial, en conjunto con el Cuerpo de Investiga-ciones Científicas, Pe-nales y Criminalísticas (Cicpc), en horas de la tarde del pasado viernes capturaron a cuatro per-sonas, dos adultos de 35 y 25 años, y dos adoles-centes de 16 años cada uno, por estar incursos en el delito de tráfico de estupefacientes.

El hecho ocurrió en el sector Zumurucuare, específicamente en la calle Páez de Coro, mu-nicipio Miranda, donde los funcionarios policia-

les detuvieron a los ma-leantes junto a 17 envol-torios de presunto crack con un peso bruto de ocho gramos, una caja de fósforo contentivo de presunta marihuana, de tres gramos aproxima-damente, así como 130 bolívares fuertes.

Además les fue in-cautado un revólver ca-libre 38, marca Aminius, pavón gris, con serial no visible. Una pistola Lor-cin, pavón gris, de igual calibre, seriales 496980, 53141, y una escopeta calibre 12, pavón nique-lado, con serial y marca no visible. También 13 cartuchos de diversos calibres sin percutir.

Según López Marca-no, tres de los detenidos son oriundos de Falcón, mientras que el otro, un menor, es de Caracas, apodado el “Caraque-ño”.

Dentro del grupo hay una mujer conocida con el remoquete de “Nelly La Coja”, quien está

siendo buscada por la policía. Esta dama es la supuesta instructora de la banda que luego de reclutar a los menores los prepara para realizar las fechorías.

El comandante ex-hortó a los padres de familia para que orien-ten a sus hijos y tomen precauciones en caso de ser sometidos por es-tas personas que actúan desde la población de Zumurucuare.

Vicar GuzmánFotos/ Claudio García

Dos albañiles resul-taron heridos al impac-tar el vehículo donde se trasladaban contra un poste. El accidente vial se suscitó en el sector Puerta 3 de la parroquia Punta Cardón, munici-pio Carirubana.

Los lesionados fue-ron trasladados hasta la emergencia del HCS. Quedaron identificados como Freddy Chirinos y Lucirdo Chirinos, ambos de 25 años y re-sidenciados en la calle San Luis del sector Uni-versitario.

Los galenos le diag-nosticaron fractura de tibia izquierda, al pri-mero, y trauma en la re-gión nasal, al segundo.

Los jóvenes se tras-ladaban en un Che-vrolet, Chevette, color amarillo, placas UAU-686. Al lugar acudieron funcionarios de Protec-ción Civil y Bomberos Carirubana.

SucesosPolifalcón capturó a cuatro personas de la banda

Armas de fuego y dro-gas incautadas a los de-tenidos

La banda pretende crear una “empresa” de delin-cuentes juveniles

Lucirdo presentó trauma en la región nasal

Freddy tiene fractura de tibia izquierda

Page 40: Diario Nuevodia Domingo 23-08-2009

domingo

Coro - Punto Fijo, 23 de agosto de 2009 Año 5 Nº 2082 Bs. 2.000 (Bs. F. 2,0)

Vicar GuzmánFotos/ Claudio García

Tras un arduo trabajo de inteligencia militar, uniformados de la prime-ra compañía del D-44 de la Guardia Nacional, cap-turaron cuatro sujetos que se dedicaban a tirar pie-dras a los vehículos que

circulan por la autopista Alí Primera, a la altura del sector Las Auras.

La aprehensión se practicó aproximadamen-te a las 3:00 de la madru-gada de ayer. El coman-dante de la compañía, Capitán Darwin Seijas in-formó que el modus ope-randi de los delincuentes atravesar cauchos y palos, o lanzar piedras para fre-nar los vehículos y poder asaltar a sus tripulantes.

Entre los detenidos se encuentra un menor de edad. Todos son residen-tes del sector La Rosa de Bella Vista. Los elemen-tos fueron puestos a dis-posición de la Fiscalías XII y XV del Ministerio Público, con competen-cias en delitos comunes y menores.

Los efectivos castren-ses continúan los ope-

rativos en los diferentes sectores de Paraguaná para minimizar los índi-

ces delictivos y de inse-guridad que atañen a la Península.

07:30

Resultados de las loterías-EXTRAOFICIALES-

TRIPLE CORO

12:30

12:30

07:30

ZULIA MULTICOLOR

CARACAS 12:30a) 841

b) 66304:30

a) 435

b) 126 07:30a) 218

b) 913

Vicar GuzmánFotos/ Claudio García

La luz de la vida se apagó para una mujer tachirense de 42 años. Con entusiasmo viajó junto a su familia a al municipio Falcón, para disfrutar de unas me-recidas vacaciones, sin pensar que la muerte la asecharía.

El accidente se re-gistró en horas de la no-che del pasado viernes, en el sector Guacurebo de la parroquia Moruy, municipio Falcón.

Yudith Vargas de Lago salió en compañía de su esposo, hijo y tía política, a comprar co-mida en Pueblo Nuevo.

Cuando regresaban a Adaure, población don-de están hospedados, el conductor de una ca-mioneta Explorer, color blanco -que viajaba en sentido contrario- los impactó, ocasionando que un tercer carro coli-sionara con la Gran Vita-ra, color plata, donde se trasladaban los turistas.

Vargas falleció ins-tantáneamente, mien-tras que sus familiares sólo sufrieron leves ex-coriaciones.

Con lágrimas en los ojos, el Sargento Mayor Técnico de la GN, Cirio Lago, esposo de la víc-tima relató lo sucedido. “Fuimos a Punto Fijo a comprar en la Zona Libre, antes de llegar a la casa decidimos ir por comida. Quien nos

chocó era un hombre que estaba en estado de ebriedad y conducía en interiores”.

Consternado dijo que luego de volcarse, salió corriendo a sa-car a sus familiares del carro, “cuando vi a mi esposa, aún estaba con vida pero sabía que es-taba muy ma”.

A la emergencia del hospital Calles Sierra, ingresaron Jennit Bra-

vo, educadora de la Escuela Básica Adaure y María Moreno (60), ama de casa, residen-ciada en San Antonio del Táchira; ambas pre-sentaron politraumatis-mo.

La hoy occisa era madre de una joven de 20 años, y un joven 18, quien tiene problemas psicomotores. Ejercía la docencia desde pasa-do mes de enero.

Se mató docentetachirense en colisión

La dama viajaba de copiloto en la Gran Vitara

El Caprice vinotinto impactó por detrás a la Vitara

El conductor de la Explorer responsable del accidente

Yudith Vargas de Lago

Los detenidos residen en el sector La Rosa de Bella Vista

Piedras lanzan a los vehículos para luego robar a sus propietarios