7
Dieta depurativa: Organismo más limpio y sano en dos semanas SUPLEMENTO DE Antidiabetes: El Protocolo de reparación metabólica del Dr. Pescatore

Dieta depurativa: Organismo más limpio y sano en dos semanas · Dieta depurativa: Organismo más limpio y sano en dos semanas SUPLEMENTO DE Antidiabetes: El Protocolo de reparación

  • Upload
    others

  • View
    16

  • Download
    3

Embed Size (px)

Citation preview

Dieta depurativa:Organismo más limpioy sano en dos semanas

SUPLEMENTO DE

Antidiabetes: El Protocolo de reparación metabólica del Dr. Pescatore

Complementos nutricionales básicos para favorecer la función metabólica2

Una estrategia de depuración eficaz pue-de transformar su salud de incontables formas. Siempre y cuando no haga lo que hice yo hace unos años.

Esto va a parecer muy radical y es que, de hecho, lo fue. Pero hice mi primera dieta depu-rativa por accidente siendo adolescente mientras intentaba adelgazar. Por Cuaresma decidí dejar de comer, así como suena, dejar de alimentarme durante buena parte de los días que preceden a la Semana Santa.

Lógicamente, mi madre estaba horrorizada, y mis notas se resintieron. Lo cierto es que tuve suerte de que no tuvieran que ingresarme.

No obstante, hubo algunas cosas positivas.

Dejémoslo claro: no debería haber ayunado durante tanto tiempo. Pero tras los primeros días, tengo que admitir que me sentía estupendamente y tenía mucha energía. Y al terminar, había logra-do mi objetivo: perdí 27 kilos.

Huelga decir que mi opinión sobre las prác-ticas de depuración ha cambiado mucho desde entonces. ¡No quiero que usted haga lo que yo hice en mi adolescencia! Aunque, desgraciada-mente, mucha gente mal informada lo sigue haciendo.

Por eso creo que ha llegado el momento de explicar cuál es la forma correcta de tratar las toxinas acumuladas en el organismo.

Los pacientes me preguntan continuamente por este tema y, si ellos preguntan, estoy seguro de que usted también se lo estará preguntando. De modo que, con esta introducción y mi adver-tencia, entremos en materia.

Lo primero es lo primero: solo son 14 días

El programa depurativo que recomiendo exige un compromiso que dura 2 semanas.

Puede parecer mucho tiempo, pero se pasa volando. Cuando termine, se sentirá mucho me-jor y probablemente no querrá dejarlo (aunque el plan no está diseñado para durar más tiempo).

El programa en sí es realmente sencillo: no necesita equipos sofisticados ni una gran plani-ficación. Basta con 6 cápsulas, 2 batidos y una cena ligera al día (en breve le voy a hablar de las cenas que creo que funcionan mejor).

El otro único producto que recomiendo durante el programa es un buen probiótico. Debe tomarlo 2 veces al día durante la fase de elimi-nación y para promover el equilibrio bacteriano durante y después del régimen de limpieza.

Salvo con el probiótico, con el resto de los suplementos nutricionales recomiendo tomarse un breve descanso durante el programa depu-rativo. A mí personalmente me gusta dejar que mi organismo descanse de vez en cuando de los suplementos nutricionales, aunque no es estricta-mente necesario. Un programa depurativo es el momento perfecto para ello.

Esto permitirá a su organismo centrarse úni-camente en la eliminación de las impurezas. Por supuesto, una vez alcanzado ese objetivo, pue-de y debe reanudar su régimen de suplementos habitual.

Sin embargo, sí debe seguir tomando todos los medicamentos que necesite (no es recomen-dable dejar de tomar un medicamento de forma repentina). Y, por supuesto, debe hablar con su

Complementos nutricionales básicos para favorecer la función metabólica 3

médico antes de iniciar cualquier dieta depurati-va (pero le aviso de antemano: muchos médicos generalistas no tienen muy claro lo que es la depuración, así que no espere que le den mucha información. Si se propone realizar una dieta depurativa en serio, le recomiendo que visite un médico naturópata).

También aviso de que las mujeres embaraza-das y en período de lactancia no deben realizar dietas depurativas, tampoco los niños ni perso-nas que padezcan cualquier enfermedad debili-tante que no esté bien controlada.

Al resto de las personas les resultará muy be-neficiosa una buena depuración. De hecho, a al-gunos de mis pacientes les receto inmediatamen-te esta dieta antes de nada. Entre estos pacientes se encuentran, por ejemplo, los que sufren fatiga crónica, fibromialgia o hipersensibilidad química y alergias.

Y siempre se la recomiendo a todos los pacientes que quieren iniciar un programa de adelgazamiento y a aquellos que se han quedado atrapados en el efecto yoyó.

Pero la estrategia que estoy a punto de com-partir con usted también puede cambiarle la vida a aquellas personas que solamente quieran “limpiarse”, en especial a aquellas que por traba-jo están expuestas a disolventes químicos o que visitan mucho un centro de manicura.

Depuración segura y eficaz en tres fases

En la primera fase de la depuración, la fase I, las toxinas se transforman en sustancias hidroso-lubles. Su organismo contiene de forma natural una familia de enzimas diseñada específicamen-te para este proceso, el denominado citocromo

P450. Estas enzimas residen en las membranas de las células hepáticas sanas, lo que obviamente significa que un hígado enfermo no será capaz de acometer de manera eficaz la primera fase de la depuración (lo que no es muy buena noticia para la mayoría de los europeos, ya que se estima que la prevalencia de enfermedad hepática grasa no alcohólica alcanza al 25% de la población adul-ta1).

La fase I es imprescindible porque, sin ella, no se pueden eliminar del organismo las toxinas liposolubles, pero también es peligrosa porque los productos finales intermedios de la fase I de la depuración suelen ser más reactivos que las toxinas que los originaron. De ahí la gran impor-tancia de la fase II de la depuración...

La fase II se denomina conjugación, y en ella los compuestos como el glutatión o los aminoácidos se unen a las toxinas ya hidroso-lubles para neutralizarlas y prepararlas para la excreción.

Todo ello es una preparación para la fase III, que se denomina eliminación, y es exactamente lo que parece. Las toxinas conjugadas neutraliza-das se eliminan del organismo de forma segura a través de la orina, la bilis y las heces.

Apoyo para todas las fases con un único suplemento

Suelo recomendar, y seguir, un sencillo ayu-no con agua para la depuración. Pero no puedo ignorar todas las nuevas pruebas científicas que demuestran los beneficios que tiene la promo-ción de los procesos de eliminación naturales del organismo. Por ese motivo, el mercado está repleto de todo tipo de suplementos depurativos. ¿Cómo elegir el correcto?

Complementos nutricionales básicos para favorecer la función metabólica4

Un buen producto depurativo contiene ingredientes que respaldan las tres fases críticas que acabo de describir. Desgraciadamente, mu-chos de los que va a encontrar en las estanterías de su herbolario no ofrecen un apoyo completo. Y puesto que la depuración es tan importante para conseguir una buena salud y mantenerla, quería ofrecer a mis pacientes un producto en el que tanto ellos como yo pudiéramos confiar. De modo que pasé varios meses formulando uno y el resultado es mi fórmula DetoxLogic.

Me aseguré de que DetoxLogic tuviera todo lo necesario para garantizar la eficacia de mi protoco-lo de depuración de 2 semanas, y el primer requi-sito era un buen apoyo hepático. El cardo mariano es la planta que más se utiliza para cuidar el híga-do, pero es importante asegurarse de que contenga un componente concreto, llamado silimarina.

Este ingrediente natural es su mejor aliado para promover la salud hepática. Son muchos los estudios que avalan la capacidad de la silimarina para proteger su hígado a escala celular, reforzan-do la estabilidad de la membrana y la defensa antioxidante2,3.

Incluí una forma de silimarina patentada ultrabiodisponible denominada Siliphos en De-toxLogic. También encontré e incorporé a la fór-mula formas ultrabiodisponibles de extracto de semillas de uva y curcumina. Ambos ingredientes proporcionan un soporte antioxidante adicional y son críticos para mantener bajo control los subproductos de los radicales libres que se origi-nan en la fase I de la depuración4,5. La curcumina también desempeña un papel doble en la pro-ducción del flujo biliar6.

DetoxLogic contiene asimismo una buena dosis de aminoácidos conjugantes que le ayudan

a unirse a las toxinas. Pero también añadí otro ingrediente único: un alga verde denominada clorela de pared celular rota, que se destaca por su capacidad para unirse a los metales pesados7.

Por otro lado, no hay que confundir este programa depurativo con un programa de desin-toxicación de metales pesados, ya que para este último aplico un método totalmente distinto.

Por último, pero no menos importante, mi fórmula depurativa tenía que ofrecer un apoyo específico para la eliminación, y este viene de la mano de los probióticos y los prebióticos (los prebióticos son un tipo de fibra que sirve de alimento para las bacterias buenas). DetoxLogic contiene cinco mil millones de unidades forma-doras de colonias (UFC) de Bacillus coagulans y bardana, una fuente abundante de inulina8.

De nuevo, recomiendo tomar un probiótico extra como parte de este protocolo para propor-cionar al intestino una gran variedad de bacterias. La diversidad refuerza la flora intestinal. Pero no hubiera resultado práctico incorporar todas estas cepas a un suplemento depurativo.

También añadí 2 plantas más: la hoja de uva ursi y la ortiga, para ayudar a las vías urinarias y los riñones a eliminar los residuos metabólicos9,10.

Como he dicho, esta fórmula promueve los mecanismos depuradores naturales del organis-mo, pero seguir una dieta concreta durante el período de depuración ayudará al organismo a trabajar de una forma más eficaz.

Mantenerse limpio con 3 “comidas” al día

Como ya he dicho, hasta hace poco mi dieta depurativa constaba de poco más que agua. Ha-

Complementos nutricionales básicos para favorecer la función metabólica 5

cía una limpieza 2 veces al año, es decir, durante 7 días enteros solo bebía agua.

Sé que es un método más riguroso de lo que mucha gente puede soportar, lo entiendo a la perfección, por eso, en la actualidad recomiendo hacer 3 comidas al día, aunque muy ligeras.

El desayuno y la comida consisten en un frugal batido de proteínas de suero de leche. Tome una cucharada de mi batido de proteínas WheyLogic (o cualquier otro batido de proteínas de suero de leche que contenga 7 gramos o me-nos de carbohidratos por ración) y mézclela con agua o con agua y hielo. Esto le proporcionará un aporte extra de proteínas y fibra que le llenará de energía y saciará el hambre.

La cena es muy ligera. He diseñado 5 menús para que no tenga que perder tiempo en planifi-car (consulte más adelante).

De acuerdo, sé que es poca comida, pero esto no va a durar para siempre (tampoco es la idea).

Estas combinaciones de alimentos favorecen la eliminación y proporcionan mucha agua, y las elegí precisamente por eso.

En cuanto a lo que puede beber, lo único que recomiendo (aparte de los batidos) es agua. Si ne-cesita un café o un té, adelante, pero que sea solo.

2 semanas para renovarse por completo

Repasémoslo todo de nuevo: tome 2 cápsu-las de DetoxLogic 3 veces al día con el estómago vacío. Tome una dosis del probiótico 2 veces al día con el estómago vacío, como mínimo una hora o una hora y media después de la comida,

aunque lo mejor es tomarlo por la mañana y por la noche. Tome el batido WheyLogic (o cualquier otro batido de proteínas de suero de leche bajo en azúcares) para desayunar y para comer.

Y cene cada noche uno de los menús que se indican más adelante.

Solo tiene que hacer esto durante 2 semanas, a poder ser 2 veces al año. Es poca comida pero, créame, merece la pena.

Llevo bastante tiempo utilizando este proto-colo depurativo en mi consulta y de lo único que me arrepiento es de es no haberlo creado antes.

Mis pacientes me cuentan todo tipo de be-neficios: más energía y vitalidad, pérdida efectiva de peso, mejora del sueño... Pero quizá lo más importante sea que los pacientes que siguen este protocolo experimentan una reducción notable de la inflamación. Algo que, como ya he dicho varias veces, afecta a todas las partes de su orga-nismo de forma muy seria.

Y lo mejor de todo es que no existen efectos secundarios reales. Algunos pacientes experimen-taron diarrea al principio, otros experimentaron estreñimiento (que no fue más que una pequeña acumulación de heces a lo largo de las 2 sema-nas), pero ambos efectos son perfectamente normales e inocuos.

En resumen, este programa cuenta con un montón de componentes únicos que no va a encontrar en ningún producto o fórmula. A las pruebas me remito. Déjeme contarle rápidamen-te el caso de una paciente...

No hace mucho vino a mi consulta una pa-ciente que había visitado a varios médicos, tanto

Complementos nutricionales básicos para favorecer la función metabólica6

tradicionales como integrativos, para encontrar remedio a su dolor y fatiga crónicos. Llevaba tratándola alrededor de un año con cierto éxito y decidí que debía ser una de mis primeras pacien-tes en “probar” este nuevo protocolo depurativo. Siempre he creído que algo que sirve en los casos más difíciles, servirá para todos los casos.

En resumidas cuentas, cuando terminó la dieta depurativa parecía una persona comple-tamente nueva. Había perdido 3,5 kilos, había recuperado el color y hablaba incluso de volver a trabajar, algo a lo que ya había renunciado para siempre.

Uno no puede ignorar resultados como este.

Dónde comprar: DetoxLogic está disponible en www.drpescatore.com

5 MENÚS DEPURATIVOS PARA CENAR

MENÚ 1• 225 g de pechuga pollo a la plancha.• 225 g (o una lata) de tomates cocidos.• 100 g de ciruelas (dos unidades).

MENÚ 2• 225 g de bistec de ternera a la plancha con una ensalada pequeña sin aliñar.• 170 g de piña.

MENÚ 3• 170 g de pescado blanco de acuicultura ecológica salteado en 1 cucharada de aceite de nueces de macada-mia o de aceite de oliva virgen.• 1 taza de judías verdes.• 1/2 manzana pequeña.

MENÚ 4• 170 g de carne de cerdo magra cortada en tiras, 1 cucharada de salsa de soja baja en sodio, 1 cebolleta (solo la parte verde), 1 diente de ajo (machacado) y 2 cucharadas de aceite de nueces de macadamia o de oliva. Caliente el aceite en una sartén, añada los ingre-dientes y saltee hasta que el cerdo esté bien hecho, tarda alrededor de 5 minutos.• Ensalada verde pequeña sin aliñar.• 100 g de compota de manzana sin azúcar.

MENÚ 5• 2 huevos duros.• 1 calabacín, 1 taza de judías verdes, un trozo de coliflor, todo al vapor.• 100 g de zumo de tomate.

Fuentes:1. Aller R, et al. Gastroenterol Hepatol. 2018. https://doi.org/10.1016/j.gastrohep.2017.12.003. 2. Féher J, et al. Curr Pharm Biotechnol 2012 Jan; 13(1): 210-7.3. Kidd P, et al. Altern Med Rev. 2005 Sep; 10(3): 193-203.4. Nuttall SL, et al. J Clin Pharm Ther 1998 Oct; 23(5): 385-9.5. Sharma OP. Biochem Pharmacol 1976 Aug 1; 25(15): 1811-2.6. Tokaç M, et al. Food Chem Toxicol 2013 Jan 29.7. Georgiou, G. Explore! 2005; 14(4).8. Hun L. Postgrad Med 2009 Mar; 121(2): 119-24.9. Head KA. Altern Med Rev. 2008 Sep; 13(3): 227-44.10. Yarnell E. World J Urol 2002 Nov; 20(5): 285-93.

Las propuestas presentadas no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration. DetoxLogic no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades.

Complementos nutricionales básicos para favorecer la función metabólica 7

FED PESCATORE, MD, es un médico fuera de lo común que lle-va más de treinta años inmerso en el objetivo de lograr la reversión de la diabetes. Ha escrito libros superventas y asesora a algunas de las instituciones médicas más innovadoras.Muchas personas recorren miles de kilómetros para acceder a su conocimiento y experiencia, y su protocolo antidiabetes ya ha ayudado a muchas personas a curarse de esta enfermedad.Desde que se licenció en la Facultad de Medicina de Columbia (EEUU), el Dr. Pescatore centró sus preocupaciones en la salud metabólica y amplió sus conocimientos estudiando en el sudeste asiático, India, Japón, África y Europa. Ha practicado la medicina junto a algunos de los médicos más respetados en la actualidad y las técnicas que ha reunido se han convertido en parte de su amplio conocimiento y experiencia.Gracias a su arduo trabajo y a su pasión por conseguir progresos reales frente a la pandemia de la diabetes en Estados Unidos, el Dr. Pescatore llegó a ser director médico asociado en The Atkins Center for Complimentary Medicine.Allí trabajó durante cinco años, creando sus técnicas, refinando sus métodos y descubriendo los factores ocultos asociados a la enfermedad. Pronto comprendió que en la diabetes, tanto para prevenirla como para revertirla, es necesario ir mucho más allá del azúcar que circula libremente por la sangre.Identificando estos factores, descubriendo sus causas y encon-trando soluciones, el Dr. Pescatore empezaba a vislumbrar la

posibilidad de revertir la diabetes. Finalmente se sintió preparado para abrir su propia consulta en uno de los círculos médicos más elitistas del mundo, en Nueva York. Quería lograr los máximos avances sobre la diabetes.

Era el “recién llegado”, pero en poco tiempo el Dr. Pescatore tenía la agenda repleta y llenaba las salas en las que impartía sus confe-rencias. Pronto se convirtió en el médico nutricionista de referen-cia y sus casos de éxito se difundieron por todo el mundo.

Debido al respeto que el Dr. Pescatore se ha ganado en la industria de suplementos nutricionales, también es consultor para muchas empresas y ha sido fundamental para el desarrollo y la prueba clínica de muchos productos nutricionales líderes. Es presidente de distintas asociaciones internacionales y americanas de nu-tricionistas, así como miembro del Colegio Americano para el Avance de la Medicina y pertenece a muchas otras organizaciones profesionales.

El Dr. Pescatore hace que la buena salud sea fácil de entender y alcanzable para cualquier edad y sea cual sea su condición física. Su enfoque natural para la curación se enfrenta a la obsesión mo-derna de curar todo con medicamentos y la cirugía, métodos que además causan innumerables efectos secundarios. Y no son solo sus pacientes los que están cosechando los beneficios. Además, interviene en tertulias televisivas, programas de radio e imparte se-minarios presenciales para pacientes y colegas explicando algunas claves de sus métodos metabólicos.

© Copyright 2019 OmniVista Health Media, L.L.C. © Copyright 2019. Para España: Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar S.L.

Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita del titular del copyright, bajo las sanciones esta-blecidas en las leyes, la comunicación o distribución de los materiales incluidos en esta publicación, así como su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático.

La información contenida en este documento se obtiene de fuentes que se consideran fiables, pero no se puede garantizar la precisión de las mismas. Todo el material proporcionado en esta publicación es exclusivamente a tí-tulo informativo y no puede interpretarse como recomendación o instrucción médica. No debe realizarse ninguna acción o inacción basándose únicamente en el contenido de esta publicación; en su lugar, el lector debe consultar al profesional de la salud apropiado sobre cualquier tema relacionado con su salud y bienestar.

La información y la opinión proporcionadas en esta publicación se consideran precisas y sólidas, basadas en el mejor juicio de los autores, y el lector que no consulte con el profesional de la salud apropiado asume el riesgo de sufrir daños. El editor no es responsable de errores u omisiones.

Salud, Nutrición y Bienestar, S.L.Calle Miguel Ángel, 13. 28010 Madrid

Telf.: 914 170 615www.saludnutricionbienestar.com

[email protected]