8
Bueno Romancito. Buenas tardes. Como va todo.. La idea de este inicio es que se puedan adaptar y cambiar. Empezar a adoptar una costumbre para reducir el tejido adiposo y bajar de peso. Básicamente es: Tomar en el día, durante el día, de 2 a 3 litros de agua. Eso genera costumbre y el cuerpo después te va a empezar a pedir solo. MUY POCO DE HIDRATOS DE CARBONO. Que es hidrato de carbono??. PASTAS, ARROZ AMARILLO, CHOCOLATES, BIRRA, PAPA, PAN, MASAS. NADA DE GRASAS: CARNE CON GRASA (EL ORDEN DE CARNE EN PREFERENCIA ES PESCADO, CERDO, POLLO, CARNE ROJA). NADA DE MAYONESA Y TODOS ESOS ADEREZOS PEDORROS. Todo eso genera mas tejido adiposo y es lo queremos eliminar. CEROOOOO COCA COLA, nada de bebidas azucaradas. Agua y más agua siempre. Comidas del día con agua. Salir a caminar aunque sea un rato. Empezar con 10 minutos. La idea es ir de a poco. Generar una adaptación al cuerpo, a tu cabeza. Darle tiempo, lo que queras lo vas a lograr pero esto es con tiempo. Las comidas al día. Intenta clavarte en desayuno fruta. En almuerzo una ensalada. Nada de sándwich y esas cosas. Pero bueno. Hace lo que puedas, De a poco. Evítame los hidratos. Tenemos que llegar a esto. Comer : verdura, fruta, carne, pescado, huevos, frutos secos, semillas, aceites( oliva en poca cantidad, cuchara sopera), especias y hierbas. En menores cantidades tubérculos y otras raíces. No comer : azúcar ni granos procesados (harina, trigo, maíz, cereales, pasta, pan). EJEMPLO DIETA En cada caso, desayuno, media mañana, etc. Tenes 2 o 3 opciones de comida. Tenes que elegir una. Y cada una irla

dietas

Embed Size (px)

DESCRIPTION

COMER BIEN

Citation preview

Page 1: dietas

Bueno Romancito. Buenas tardes. Como va todo..La idea de este inicio es que se puedan adaptar y cambiar. Empezar a adoptar una costumbre para reducir el tejido adiposo y bajar de peso.Básicamente es:Tomar en el día, durante el día, de 2 a 3 litros de agua. Eso genera costumbre y el cuerpo después te va a empezar a pedir solo.MUY POCO DE HIDRATOS DE CARBONO. Que es hidrato de carbono??.PASTAS, ARROZ AMARILLO, CHOCOLATES, BIRRA, PAPA, PAN, MASAS. NADA DE GRASAS: CARNE CON GRASA (EL ORDEN DE CARNE EN PREFERENCIA ES PESCADO, CERDO, POLLO, CARNE ROJA). NADA DE MAYONESA Y TODOS ESOS ADEREZOS PEDORROS. Todo eso genera mas tejido adiposo y es lo queremos eliminar.CEROOOOO COCA COLA, nada de bebidas azucaradas. Agua y más agua siempre. Comidas del día con agua.Salir a caminar aunque sea un rato. Empezar con 10 minutos. La idea es ir de a poco. Generar una adaptación al cuerpo, a tu cabeza. Darle tiempo, lo que queras lo vas a lograr pero esto es con tiempo.Las comidas al día. Intenta clavarte en desayuno fruta. En almuerzo una ensalada. Nada de sándwich y esas cosas. Pero bueno. Hace lo que puedas, De a poco. Evítame los hidratos.

Tenemos que llegar a esto.

Comer : verdura, fruta, carne, pescado, huevos, frutos secos, semillas, aceites( oliva en poca cantidad, cuchara sopera), especias y hierbas. En menores cantidades tubérculos y otras raíces.

No comer : azúcar ni granos procesados (harina, trigo, maíz, cereales, pasta, pan).

EJEMPLO DIETA

En cada caso, desayuno, media mañana, etc. Tenes 2 o 3 opciones de comida. Tenes que elegir una. Y cada una irla alternando. Todos los días.Como te digo es un ejemplo. La idea es que

1) Caminar por dios, salgan a caminar 1 hora ( 2 o 3 veces por semana)2) Mucha agua todo el dia ( 2 a 3 litros)3) Comer de 4 a 5 comidas 4) SIEMPRE, PERO SIEMPRE , DEJAR LAS GALLETITAS Y LA

PEDORRADA ESA DEL PAN BLANCO5) Que la carne sea un acompañamiento, queres comer mucho, bueno.

Come mas verduras que carne siempre. Que verduras ( mix de

Page 2: dietas

lechucga, tomate, verdeo, etc) tiene que tener unas 8 verduras diferentes.

6) Tenes frio, clavate una sopa de verduras . 7) Ceroooooooo azúcar y salll8) Empezar de a poco, reducir porciones

Día 1Desayuno

Café con leche baja en grasa( ESTA ES LA LECHE DESCREMADA).

Tostadas integrales con aceite de oliva virgen extra.

1 melocotón.

Media mañana

Yogur con nueces.

Kiwi.

Comida

Ensalada mixta.

Salmón con patata panadera.

Queso fresco con fresas.

Merienda

Café con leche baja en grasa.

Bocadillo de jamón serrano.

Cena

Arroz BLANCO rehogado con verduras.

Tortilla de hongos con tomate cherry.

Sandía.

Pan integral.

Recena

Vaso de leche.

Page 3: dietas

Día 2

Menú para madres lactantes.

Desayuno

Infusión.

Queso fresco con membrillo.

Tostadas de avena.

Melón.

Media mañana

Café con leche baja en grasa.

Pincho de tortilla de patata.

Comida

Pasta con gambas.

Redondo de ternera con champiñones.

Yogur con piña.

Pan integral.

Merienda

Biscotes con fiambre de pavo.

Cena

Espinacas con patatas.

Dorada al horno con limón.

2-3 ciruelas.

Pan integral.

Recena

Vaso de leche.

Page 4: dietas

TE MANDO UNA PARTE DE UNA NOTA QUE QUIERO QUE LEAS PARA QUE ENTIENDAS EL FUNDAMENTO:

La dieta de la mayoría de personas en la actualidad en el mundo “desarrollado” es muy alta en carbohidratos. 

De forma simplificada el cuerpo humano tiene el siguiente sistema para la obtención de la energía que nos hace funcionar diariamente:

-Su recurso más rápido de energía es el “azúcar” (carbohidratos), que convierte en glucógeno y que usa para esfuerzos fuertes y explosivos así como para esfuerzos sostenidos durante mucho tiempo. 

-El recurso más lento es la grasa, que se usa como fuente de energía en actividades menos exigentes (caminar, trotar, etc.)

El problema es que el cuerpo sólo puede almacenar una pequeña cantidad de carbohidratos de forma que estén listos para usarse como energía rápida (debido a que tu cuerpo está diseñado para vivir en un ambiente en el que había muy pocos carbohidratos).

De esta forma cuando te levantas por la mañana y te tomas un café con una magdalena o unas galletas ya llenas tus reservas de “azúcar”. El resto de carbohidratos que consumes son convertidos en grasa que es almacenada en tu cuerpo para usar como energía en el futuro.

QUÉ COMERLa base de tu dieta deben ser las verduras. En segundo lugar está la carne, el pescado y los huevos. Y por último la fruta, los frutos secos, semillas, aceites (de oliva o de coco), especias y hierbas.

Es así de simple. Si quieres simplificarlo todavía más se podría decir que debes comerplantas (verduras, frutas, frutos secos, semillas, hierbas y especias) y productos animales (carne, pescado y huevos).

Page 5: dietas

Mientras que las verduras, frutas, hierbas y especias no aportan muchas calorías, deberían ser la principal fuente de la que obtienes carbohidratos (los pocos que vas a consumir) y micronutrientes (vitaminas, minerales, etc.).

Los frutos secos, semillas y productos animales son calóricamente densos, estimulan una producción de insulina mínima y son una fuente perfecta de proteínas y grasas saludables.

Puede que te cueste un poco centrar tu dieta alrededor de las verduras, ya que estamos tan acostumbrados a comer cosas procesadas, empaquetadas y altas en carbohidratos. No sigas el ejemplo de los restaurantes que sirven unas pequeñas cantidades de verduras como decoración y sírvete grandes porciones de las mismas que llenen tu plato. Disfruta de las verduras crudas, guisadas, hervidas o al horno. Hazte deliciosas cremas de verduras, compra algunas que nunca hayas probado e infórmate de las mejores recetas.

Se estima que en épocas de abundancia comían entre 300 y 400 gramos de proteínas y hasta 200 o más gramos de grasa en un día y aún así mantenían un físico delgado y esbelto. Por supuesto también consumían muy pocos carbohidratos por lo que mantenían niveles bajos de insulina y eran excelentes usando la grasa como fuente de energía.

QUÉ NO COMER

Page 6: dietas

Hoy en día el número de agentes tóxicos en nuestra dieta es peor que nunca. Por tóxicos quiero decir productos manufacturados que son extraños a nuestros genes y que alteran el funcionamiento normal y saludable del cuerpo humano.

Los peores de todos son obvios: refrescos, azúcares, grasas químicamente alteradas y comidas altamente procesadas. 

Sin embargo otras comidas son generalmente aceptadas como saludables o energéticas aun siendo igualmente "veneno" en nuestra dieta: granos procesados (cereales, trigo,harina y sus derivados, pan, pasta, maíz etc.).

Has leído bien, estos productos son generalmente inapropiados para el consumo humano ya que nuestro sistema digestivo y nuestros genes no han tenido tiempo para adaptarse a la estructura proteínica de los granos y la carga excesiva de carbohidratos de todas las formas de granos cultivados, incluidos los integrales.

Evitar completamente:      -Cualquier cosa con azúcar: refrescos, zumos, dulces etc.-Cualquier cosa con harina, trigo, maíz: pan, pasta, pizza etc.

-Comer sólo de vez en cuando y en poca cantidad:

Aunque no sean precisamente lo que comían nuestros ancestros, un consumo moderado de los siguientes alimentos puede añadir un beneficio nutricional a tu dieta sin consecuencias negativas, siempre que no se les dé mucho protagonismo. Si tu objetivo es una reducción a niveles ambiciosos de grasa corporal (menos del 10%) deberías también eliminar estos alimentos.

En este caso hablamos de: café, productos lácteos, alcohol, chocolate y arroz(evitar otro que no sea el arroz blanco).

En esta categoría también entrarían las legumbres, que son ricas en minerales como potasio y magnesio, pero son bajas en proteínas

en comparación con la carne y bastante altas en carbohidratos.

LO QUE VA A PASARSi esta dieta supone un cambio muy significativo con respecto a tu dieta actual, es recomendable que vayas haciendo cambios poco a poco, ya que un cambio muy brusco puede provocar que fracases. Prefiero que vayas cambiando poco a poco tu forma de comer para que te sea más fácil acostumbrarte, siempre manteniendo el objetivo final en mente. Por ejemplo empieza quitando los refrescos, o tal vez el pan y cuando estés acostumbrado da otro paso más como por ejemplo quitar la pasta o los

Page 7: dietas

zumos.  Vuelve a leer este libro de vez en cuando para que no olvides cual es la dieta objetivo. De esta forma tendrás más posibilidades de éxito.

BESOS CHICOS.