2
Gabriela Feinberg | floresdebach-terapia.jimdo.com | [email protected] floresdebach.gabrielafeinberg | gabyfeinberg Bach T e r a p i a C o m p l e m e n t a r i a Un día tendrás que enfrentarte a quien realmente eres... Disfruta el recorrido y Procura ser feliz con ello. Tomar flores de Bach requiere: 1- Adquirir conocimientos sobre el sistema floral descubierto por el Dr. Bach que consta de 38 flores que abarcan todas las emociones posibles por las que puede atravesar una persona a lo largo de su vida. Asimismo entender la filosofía del Dr. Bach en cuanto a la enfermedad y la manera de enfrentar la existencia. De a poco aprender a diferenciar las flores entre si ya que en algunos casos tienen campos compartidos. Existe infinidad de bibliografía disponible en Argentina, muchos sitios web y artículos que permiten estudiar el sistema floral. El centro Bach Inglaterra (www.floresbach.com) es una excelente opción para comenzar a estudiar las distintas flores y su uso. Puede leerse en inglés o español. Una vez conocido el sistema y su funcionamiento, puede pasarse a otro tipo de textos más específicos según el interés en estudio más profundo. 2- Iniciar un análisis de uno mismo, elegir las flores y a medida que éstas van actuando, ir descubriendo las emociones que van surgiendo y ajustar las formula floral. Con el paso del tratamiento floral, y conjuntamente con las distintas lecturas, se irán descubriendo nuevas emociones que en general son las más difíciles de descubrir en uno mismo, como resentimiento, rencor, rigidez mental, etc. 3- Si el consultante así lo desea, puede una vez alcanzado un estado de mayor armonía, revisar ciertos mandatos negativos que serían el origen primario de sus emociones. Existen cuestionarios que ayudan a realizar esta tarea. Una vez identificados los mismos, pueden tomarse las flores que ayudarán a incorporar nuevas creencias acordes con el verdadero sentir del consultante. El proceso de autoconocimiento llevado a cabo por uno mismo, puede resultar más lento ya que muchas veces quien está dentro del problema, tiene mayor dificultad para ver otras opciones o raíces del problema. Sin embargo, quien quiera andar este camino, está destinado siempre, a mejorar su vida ya que se ha tomado el tiempo necesario para mirar hacia adentro. En esta modalidad de trabajo, no se recetan formulas florales, sino que se acompaña desde el asesoramiento en bibliografía, autores y sus distintas miradas, artículos y sitios web de interés; y se aclarán dudas concretas respecto a la conveniencia de una flor u otra después de que el consultante hizo su elección y dudas sobra la forma de administración. A su elección, el consultante puede comprar el frasco con la formula floral elegida por el en una farmacia de confianza, o solicitarla a Gabriela Feinberg | Flores de Bach. La Terapia floral requiere: 1- Contestar un formulario inicial para comenzar a trabajar con las emociones DIFERENCIA ENTRE TOMAR FLORES DE BACH y HACER UNA TERAPIA FLORAL

Diferencia entre hacer una Terapia Floral y tomar Flores de Bach

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Si bien las esencias florales actuan siempre, el proceso de un tratamiento floral ayuda, a traves de una escucha empática y sin prejuicios, descubrir las emociones ocultas que impiden sentirnos armonicos y en paz con nosotros mismos. Una breve sintesis de ambas opciones, permiten una mejor elección.

Citation preview

Page 1: Diferencia entre hacer una Terapia Floral y tomar Flores de Bach

Gabriela Feinberg | floresdebach-terapia.jimdo.com | [email protected] | gabyfeinberg

Bach

Terapia Complementaria

Un día tendrás que enfrentarte a quien realmente eres...

Disfruta el recorrido y Procura ser feliz con ello.

Tomar flores de Bach requiere:

1- Adquirir conocimientos sobre el sistema floral descubierto por el Dr. Bach que consta de 38 flores que abarcan todas las emociones posibles por las que puede atravesar una persona a lo largo de su vida. Asimismo entender la filosofía del Dr. Bach en cuanto a la enfermedad y la manera de enfrentar la existencia.

De a poco aprender a diferenciar las flores entre si ya que en algunos casos tienen campos compartidos.

Existe infinidad de bibliografía disponible en Argentina, muchos sitios web y artículos que permiten estudiar el sistema floral. El centro Bach Inglaterra (www.floresbach.com) es una excelente opción para comenzar a estudiar las distintas flores y su uso. Puede leerse en inglés o español.

Una vez conocido el sistema y su funcionamiento, puede pasarse a otro tipo de textos más específicos según el interés en estudio más profundo.

2- Iniciar un análisis de uno mismo, elegir las flores y a medida que éstas van actuando, ir descubriendo las emociones que van surgiendo y ajustar las formula floral. Con el paso del tratamiento floral, y conjuntamente con las distintas lecturas, se irán descubriendo nuevas emociones que en general son las más difíciles de descubrir en uno mismo, como resentimiento, rencor, rigidez mental, etc.

3- Si el consultante así lo desea, puede una vez alcanzado un estado de mayor armonía, revisar ciertos mandatos negativos que serían el origen primario de sus emociones. Existen cuestionarios que ayudan a realizar esta tarea. Una vez identificados los mismos, pueden tomarse las flores que ayudarán a incorporar nuevas creencias acordes con el verdadero sentir del consultante.

El proceso de autoconocimiento llevado a cabo por uno mismo, puede resultar más lento ya que muchas veces quien está dentro del problema, tiene mayor dificultad para ver otras opciones o raíces del problema. Sin embargo, quien quiera andar este camino, está destinado siempre, a mejorar su vida ya que se ha tomado el tiempo necesario para mirar hacia adentro.

En esta modalidad de trabajo, no se recetan formulas florales, sino que se acompaña desde el asesoramiento en bibliografía, autores y sus distintas miradas, artículos y sitios web de interés; y se aclarán dudas concretas respecto a la conveniencia de una flor u otra después de que el consultante hizo su elección y dudas sobra la forma de administración. A su elección, el consultante puede comprar el frasco con la formula floral elegida por el en una farmacia de confianza, o solicitarla a Gabriela Feinberg | Flores de Bach.

La Terapia floral requiere:1- Contestar un formulario inicial para comenzar a trabajar con las emociones

DIFERENCIA ENTRE TOMAR FLORES DE BACH y HACER UNA TERAPIA FLORAL

Page 2: Diferencia entre hacer una Terapia Floral y tomar Flores de Bach

Gabriela Feinberg | floresdebach-terapia.jimdo.com | [email protected] | gabyfeinberg

Bach

Terapia Complementaria

Un día tendrás que enfrentarte a quien realmente eres...

Disfruta el recorrido y Procura ser feliz con ello.

que el consultante reconoce como propias.

2- Tener un encuentro inicial de entre 60 y 90 minutos de duración para definir el objetivo de la terapia, las emociones más urgentes a resolver y establecer la formula inicial. Cada 21 días aproximadamente (tiempo estimado de duración del frasco) se realiza un nuevo encuentro y se ajusta la fórmula según las emociones que van surgiendo. Una vez alcanzado el objetivo inicial, se puede dar por concluida la terapia o trabajar nuevos aspectos más profundos que el consultante estime oportuno analizar. De la misma manera con los mandatos negativos.

La ventaja de hacer una terapia floral, radica en la mirada externa de un especialista en el sistema Bach, que además de enseñar el uso de las flores y la filosofía del Dr. Bach, permite contar con una escucha imparcial, objetiva, empática y libre de prejuicios. El acompañante floral, guía al consultante en el descubrimiento, aceptación y modificación de aquellas emociones (culpa, rencor, rigidez, indecisión, desconfianza en sí mismo, celos, ira, etc.) que desequilibran su bienestar impidiéndole vivir con armonía interna. No existe uno que sabe y otro que no, sino que es una relación de iguales donde uno de ellos sólo aporta un espacio de reflexión y mirada introspectiva.

Este tipo de acompañamiento no debe confundirse con una terapia psicológica, ya que el sistema Bach hace hincapié en las emociones como base de la enfermedad, al existir un conflicto entre el alma y la personalidad. Pero no trata trastornos de la personalidad ni ningún área de la mente que tiene como indicados para su tratamiento a profesionales de la salud mental -psicólogos o psiquiatras-. Tampoco se utiliza para tratar síntomas físicos o enfermedades, ya que en ese caso debe recurrirse a médicos y demás especialistas.En caso que a criterio del acompañante floral, se requiera la intervención de un profesional de la salud, así lo informará al consultante, quedando la continuación del acompañamiento supeditada a la efectiva consulta al profesional pertinente.

Las Flores: Las flores actúan siempre, se tomen de forma personal y autodidacta o a través de una terapia floral. Tanto en adultos, niños y adultos mayores siempre ayudan a conocerse y reflexionar sobre uno mismo. Pero lo hacen de una manera sutil y son en cierta manera autorregulativas. Es decir que será el propio consultante quien establezca hasta donde quiere avanzar en su autoconocimiento sacando así el mayor provecho que este sistema de curación permite. Las emociones que se curarán más pronto, son las más recientes, llevando más tiempo modificar emociones y sentimientos más fuertemente arraigados en el tiempo. De la misma manera, los niños son los que tienen beneficios más pronto dado sus pocas experiencias dolorosas, en general, y su ausencia de prejuicios. A medida que se crece, hay mayores prejuicios y mayor cantidad de creencias arraigadas por lo que será necesario un mayor tiempo de toma. Al ser remedios naturales, pueden tomarse por muchísimo tiempo sin riesgos para la salud ni acostumbramiento.

Ante cualquier duda, no deje de ponerse en contacto. Será un placer, aclararcualquier inquietud.