4
Dios nos creo para la abundancia por Bernardo Stamateas Dios nos creo para disfrutar: placer, ser felices, amarle, gozarnos; ese es plan de Dios. Su plan no es la amargura, tristeza, negativismo, dolor. Algunos ejemplos de que Dios nos creó para la abundancia: - En Génesis 2:11 salía un gran río que tenía oro!. - Jesús no fue pobre: tenía una túnica de un solo tejido (propio de reyes), proyectos estratégicos de evangelismo, mujeres que ayudaban con sus bienes (Lucas 8:1-3), tenía 12 personas que alimentar, tenía su casa y trabajo y un tesorero. - Israel, cuando salió de Egipto lo hizo con dinero y no fue a una choza sino a la tierra prometida. Los enemigos de la abundancia a. El diablo: En Génesis 3:1 la tentación fue ¡"Dios no quiere tu abundancia"!. Si el dinero corrompe a los cristianos les hubiese dado millones a mas de uno. b. Los cristianos: por envidiar al que tiene. c. Tu alma: Las culpas "porque a mí", "no soy digno", "hay muchos que se mueren", mente estrecha y de pobreza. Las maldiciones que nos dijeron: "nunca vas a levantar cabeza", "vago", "con plata en mano sos un peligro", "no te mereces ese dinero", "sin estudiar no vas a ir a ningún lado", etc. Verdades Bíblicas infalibles Dios te llevará a la abundancia cuando dejes de tener hábitos pecaminosos: Dar coimas: Proverbios 15:27

Dios Nos Creo Para

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Dios Nos Creo Para

Dios nos creo para la abundancia por Bernardo Stamateas

Dios nos creo para disfrutar: placer, ser felices, amarle, gozarnos; ese es plan de Dios. Su plan no es la amargura, tristeza, negativismo, dolor.

Algunos ejemplos de que Dios nos creó para la abundancia:

- En Génesis 2:11 salía un gran río que tenía oro!.

- Jesús no fue pobre: tenía una túnica de un solo tejido (propio de reyes), proyectos estratégicos de evangelismo, mujeres que ayudaban con sus bienes (Lucas 8:1-3), tenía 12 personas que alimentar, tenía su casa y trabajo y un tesorero.

- Israel, cuando salió de Egipto lo hizo con dinero y no fue a una choza sino a la tierra prometida.

Los enemigos de la abundancia

a. El diablo: En Génesis 3:1 la tentación fue ¡"Dios no quiere tu abundancia"!. Si el dinero corrompe a los cristianos les hubiese dado millones a mas de uno.

b. Los cristianos: por envidiar al que tiene.

c. Tu alma: Las culpas "porque a mí", "no soy digno", "hay muchos que se mueren", mente estrecha y de pobreza. Las maldiciones que nos dijeron: "nunca vas a levantar cabeza", "vago", "con plata en mano sos un peligro", "no te mereces ese dinero", "sin estudiar no vas a ir a ningún lado", etc.

Verdades Bíblicas infaliblesDios te llevará a la abundancia cuando dejes de tener hábitos pecaminosos:

Dar coimas: Proverbios 15:27 Robar: Proverbios 20:10,23 Adquirir dinero por mentira: Proverbios 21:6 Maltrato a los empleados: Proverbios 22:16 Hábitos pecaminosos: Proverbios 23:21 Usura: Proverbios 28:8 Pecados sin confesar: Proverbios 28:13 Peleas: Mateo 5:22,23 Envidias: Proverbios 23:1-3 Orgullo ó Lucimiento: Proverbios 12:9 Vagancia: Proverbios 23:5,6 Avaricia: Proverbios 23:5,6 Los hábitos de un buen administrador:

Nunca comprar cosas de orden secundario cuando no puedo pagar las primarias. Las primarias son: comida, vestido, educación, dinero para el negocio, salud. Mucha gente

Page 2: Dios Nos Creo Para

se endeuda por cosas como: irse de vacaciones, tomar taxi, salir a comer afuera, revistas, regalos, cumple de 15, artefactos, arreglos innecesarios Proverbios 21:17,21:20. La pregunta es: ¿es un gusto o una necesidad lo que voy a comprar?. Nunca gastar mas de lo que ingresa: eso sucede por no hacer una planificación básica de gastos e ingresos fijos. Nunca hacer negocios sin haber aprendido lo suficiente de ese negocio: El apresuramiento rápido trae desgracias Proverbios 21:5. No salir de fiador: Proverbios 11:15, 17:18. Debemos ocuparnos de nuestros trabajosEn Génesis 11 tenemos algunos principios correctos que muchas empresas exitosas hoy aplican. La motivación que tuvieron para construir la torre de Babel fue incorrecta a los ojos de Dios, pero los principios que utilizaron fueron correctos.

Trabajar a full: con ganas, sin faltar, sin llegar tarde. Cuando Dios trabajo 6 días el 7 se gozo, algunos se gozan 6 y trabajan uno. Calidad en la atención: con una sonrisa, con fe, tratando al otro con bendición. Excelencia: puntualidad, limpieza, sonrisa, con mejora permanente. Con el sueño puesto por delante: y seguir pase lo que pase. Con un buen plan de publicidad. Con perfeccionamiento continuo y encuentros frecuentes con los que ya lo lograron: este es un principio poderoso. Si a otro le funcionó imitémoslo!!!. Todo lo que tienes le pertenece a Dios, y por lo tanto eres administrador de todo:El que no sabe administrar en lo poco tampoco sabrá en lo mucho; dinero, futuro, carrera, educación, todo es de Él. Pongamos cada día todo a su disposición Deuteronomio 5:32,33. Siempre debes orar por tus productos, clientes, futuros clientes, y por tu vida. Siempre buscar a Dios y ponerlo en primer lugar.

Cumplir con diezmos y ofrendas:Porque es "dando" que cosechamos, 2Corintios 9:6, esto es lo primero que debemos hacer al recibir nuestros ingresos.

Porque es la única manera de que la gente conozca a Jesús. No hay visión sin finanzas. Porque entendiste que la finalidad del dinero es disfrutar e invertir en el reino. Porque muestra que amás a la gente que no tiene a Jesús. Porque demuestra que tenes fe. (alguna gente gasta todo y luego da limosnas). Dios te dará ideas inspiradas que te llevarán a la abundancia La Biblia tiene leyes de Dios infalibles, son "ideas inspiradas". Espíritu Santo nos hablará y nos dará "ideas inspiradas para la ocasión":

son ideas que vienen de parte de Dios para resolver un problema. son ideas "normales" pero que aplicadas funcionan con poder: ej. La piedra, la vara, el árbol. son ideas que se potencian cuando andamos con sabios.

¿Qué pasa si cumplo todo y aún así no funciona?

No te desanimes, funcionara tarde o temprano. Dios permite a veces "materias" de dificultad económica para formarnos en otras áreas de la vida, no te sientas mal y sigue adelante, a la larga crecerás y venceremos!!!.

Page 3: Dios Nos Creo Para

Preguntas para reflexionar:

1) ¿Qué hábitos negativos de administración financiera debes descartar de tu vida?

2) ¿Qué habito Bíblico debes incorporar a tu vida financiera?

Pastor Bernardo Stamateas