1
“Dios omnipotente y eterno, vuelve tu mirada sobre esta tu criatura que has llamado a la fe; aparta de mí la ceguera del corazón, despedaza las cadenas del mal con que Satanás intenta atarme, ábreme, Señor, las puertas de tu bondad paternal. Líbrame de la corrupción de las pasiones y atráeme con el perfume de tus enseñanzas; haz que sea feliz de servirte en tu Iglesia y crezca de día en día en el bien. Hazme cada vez más ferviente en el espíritu, alegre en la esperanza y fiel en tu servicio. Señor, Padre santo, imploro tu piedad incesante y colmada. Tú, fuente de luz y de verdad, dígnate iluminarme con la luz de tu conocimiento, hazme puro y santo, dame la verdadera ciencia, para que hecho digno de la gracia de tu bautismo, conserve firme la esperanza, recto el consejo y pura la doctrina. (Antiguo Rito del Bautismo)” “Consérvame, te lo suplico, inmaculado el culto de mi fe y haz que, hasta el último suspiro, escuche el testimonio de mi conciencia. Que posea para siempre –yo, bautizado en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo – lo que he profesado en el símbolo de mi regeneración: que te posea a Ti, Padre nuestro; haz que adore a tu Hijo contigo y como tú; que reciba yo como mío tu Espíritu Santo que procede de ti por tu único Hijo. En verdad que tengo un testimonio digno de fe para garantizar lo que creo, y es aquél que dijo: «Padre, todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío», Jesucristo, mi Señor, que mora en ti, y que, siempre Dios, procede de ti y está en ti y es bendito por los siglos de los siglos. Amén” (S. Hilario de Poitiers, De Trinitate, XII, 57)

Dios Omnipotente y Eterno

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Oración - Bautismo

Citation preview

Dios omnipotente y eterno, vuelve tu mirada sobre esta tu criatura que has llamado a la fe; aparta de m la ceguera del corazn, despedaza las cadenas del mal con que Satans intenta atarme, breme, Seor, las puertas de tu bondad paternal. Lbrame de la corrupcin de las pasiones y atreme con el perfume de tus enseanzas; haz que sea feliz de servirte en tu Iglesia y crezca de da en da en el bien.

Hazme cada vez ms ferviente en el espritu, alegre en la esperanza y fiel en tu servicio.

Seor, Padre santo, imploro tu piedad incesante y colmada. T, fuente de luz y de verdad, dgnate iluminarme con la luz de tu conocimiento, hazme puro y santo, dame la verdadera ciencia, para que hecho digno de la gracia de tu bautismo, conserve firme la esperanza, recto el consejo y pura la doctrina. (Antiguo Rito del Bautismo)

Consrvame, te lo suplico, inmaculado el culto de mi fe y haz que, hasta el ltimo suspiro, escuche el testimonio de mi conciencia. Que posea para siempre yo, bautizado en el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo lo que he profesado en el smbolo de mi regeneracin: que te posea a Ti, Padre nuestro; haz que adore a tu Hijo contigo y como t; que reciba yo como mo tu Espritu Santo que procede de ti por tu nico Hijo. En verdad que tengo un testimonio digno de fe para garantizar lo que creo, y es aqul que dijo: Padre, todo lo mo es tuyo y todo lo tuyo es mo, Jesucristo, mi Seor, que mora en ti, y que, siempre Dios, procede de ti y est en ti y es bendito por los siglos de los siglos. Amn (S. Hilario de Poitiers, De Trinitate, XII, 57)