1
Hoy día se ha concretado una etapa importantísima en el proceso educativo de los niños y niñas del 1º año básico de la escuela rural Huillinco, han logrado dar un gran paso; un paso que los llevará a continuar con el aprendizaje desde aquí y a lo largo de sus vidas. Por qué aprender a leer no solo implica decodificar fonemas o grafemas, sino más bien nos permite interpretar y comprender nuestro entorno y realidad en la cual nos encontramos inmerso. Ustedes, queridos alumnos y alumnas ya han cumplido con esta anhelada tarea y han logrado dar este gran salto al mundo letrado, Como en una carrera, todos llegan, algunos lo hacen primero y otros después como en la conocida fabula la Tortuga y la liebre. Este es un proceso donde los niños y niñas no avanzan solos, detrás está la escuela, por nuestra parte la inmensa labor que día a día desarrollamos los profesores y la familia que conjuntamente guiamos todo el proceso que implica lograr que todos y cada uno de los alumnos de nuestra escuela aprendan de manera significativa. Los padres y madres aquí presentes deben alegrarse por el camino que sus hijos ya han recorrido. Yo me alegro mucho por los grandes logros de mis pequeños alumnos”.

Discurso Acto Yo Aprendi a Leer

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Discurso Acto Yo Aprendi a Leer

Hoy día se ha concretado una etapa importantísima en el proceso educativo de los niños y niñas del 1º año básico de la escuela rural Huillinco, han logrado dar un gran paso; un paso que los llevará a continuar con el aprendizaje desde aquí y a lo largo de sus vidas. Por qué aprender a leer no solo implica decodificar fonemas o grafemas, sino más bien nos permite interpretar y comprender nuestro entorno y realidad en la cual nos encontramos inmerso.

Ustedes, queridos alumnos y alumnas ya han cumplido con esta anhelada tarea y han logrado dar este gran salto al mundo letrado, Como en una carrera, todos llegan, algunos lo hacen primero y otros después como en la conocida fabula la Tortuga y la liebre.

Este es un proceso donde los niños y niñas no avanzan solos, detrás está la escuela, por nuestra parte la inmensa labor que día a día desarrollamos los profesores y la familia que conjuntamente guiamos todo el proceso que implica lograr que todos y cada uno de los alumnos de nuestra escuela aprendan de manera significativa. Los padres y madres aquí presentes deben alegrarse por el camino que sus hijos ya han recorrido.

Yo me alegro mucho por los grandes logros de mis pequeños alumnos”.