45
DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 Semestre B

DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

  • Upload
    others

  • View
    2

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

DOCENCIA ONLINE

Grado en Turismo

Doble Grado en Turismo-ADE

Campus de Gandia – UPV

Curso 2019/2020

Semestre B

Page 2: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

Modelo de propuesta de docencia online de asignatura

Asignatura: Alemán para el turismo internacional (10151)

Titulación: Turismo / Turismo y ADE

Responsable: Teresa Molés Cases

Departamento: Lingüística Aplicada

Propuesta de docencia para las clases de Aula Dado que no existe diferencia entre las clases de aula y prácticas, incluyo a continuación el procedimiento que se seguirá para ambas a partir de ahora y hasta que podamos acudir presencialmente a la universidad:

- Se recurrirá a videoapuntes y otro tipo de material en PDF que la profesora subirá a Poliformat expresamente para cada sesión programada.

- Para cada sesión, se incluirá un documento llamado “Instrucciones” para que los estudiantes sigan paso a paso la sesión.

- - Se ofrecerán tutorías (por Teams) para resolver dudas. Naturalmente, los

estudiantes saben que también pueden recurrir al correo electrónico.

- Se ha habilitado también la herramienta “Foro” para que los estudiantes planteen dudas y las respuestas estén al alcance de todos.

- Se ha habilitado Lessons (denominación “Programación clases”) para que los estudiantes encuentren aquí también la programación online de la asignatura.

- La profesora estará conectada en el horario habitual a Teams para resolver dudas.

Propuesta de docencia para las clases prácticas:

Se remite al apartado anterior.

Propuesta de evaluación: A continuación se indica la evaluación de la asignatura y se marcan en rojo los cambios que se han debido realizar con la nueva modalidad online:

a) COEVALUACIÓN (55%):

- Memrise, entrega Poliformat y corrección online profesora: 20 %

- Tareas entrega Poliformat (redacciones, prácticas) y corrección online profesora: 35 %

b) TESTS Y EXÁMENES (45 %):

- Tests de cada unidad (10 %): se adopta la modalidad online y se realizarán a través de la herramienta “Exámenes” de Poliformat. Cada test se programará a la hora habitual de realización del test en clase y se limitará el tiempo de

Fecha de aprobación por la comisión académica de título 17 de abril de

2020

Page 3: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

realización del mismo (solo se permitirá un envío del test; no se aceptarán los envíos posteriores a la fecha de entrega).

- Tests de comprensión oral de cada unidad (15%): se adopta la modalidad online y se realizarán a través de la herramienta “Exámenes” de Poliformat. Dado que no puede tratarse de material del libro del curso porque éste contiene las soluciones, se notificará/colgará el audio que los estudiantes deben escuchar unos minutos previamente al inicio del examen en Poliformat.

- Examen parcial (final de curso) y recuperación de los tests suspendidos: fecha

prevista 22 de mayo de 2020. Modalidad online: Exámenes (poliformat) -Evaluación estudiantes con dispensa: evaluación online (Exámenes, poliformat para las partes de gramática, audio y lectura; y Teams para la entrevista). Los contenidos se mantienen con respecto a la guía docente. Gramática: 25 % Audio: 25 % Lectura: 25 % Entrevista: 25 %

Comentarios: El libro de la asignatura cuenta con un apartado de soluciones, lo que facilita la autocorrección de prácticas por parte de cada estudiante. Asimismo, el libro incluye un CD con prácticas. Si en algún caso algún estudiante no pudiera acceder a las prácticas del CD, éstos también se pueden descargar de la página web de la editorial. Cabe recordar a los estudiantes la necesidad de seguir el ritmo que los profesores estamos pautando para cada asignatura y de conectarse a Poliformat en el horario habitual de clases.

Page 4: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

Modelo de propuesta de docencia online de asignatura

Asignatura: Derecho Mercantil Titulación: Grado de Turismo

Responsable: Luis Roche Moreno Departamento: Economía y Ciencias Sociales

Propuesta de docencia para las clases de Aula

- Facilitar material de estudio a l@s alumn@s a través de Poliformat, con una guía de estudio precisa.

- Proporcionar un calendario con la secuencia de contenidos. - Atención al alumno: A través de Poliformat: correo interno, al cual accederé

todos los días, para contestar las dudas o resolver las cuestiones que tenga o le planteen l@s alumn@s.

- Comunicar a l@s alumn@s la nueva metodología de enseñanza que estamos diseñando en esta asignatura, en atención a las nuevas circunstancias, explicarles bien la metodología, recordarles a menudo cómo deben de seguir aprendiendo los contenidos, así como disposición de atenderles para resolver sus dudas, por el canal elegido.

Propuesta de docencia para las clases prácticas:

- En esta asignatura, l@s alumn@s tienen que entregar un trabajo práctico antes del último día de clase (28-05-2020). Les he dado instrucciones, en varias ocasiones, de cómo realizarlo; no obstante, tengo previsto realizar una sesión práctica de cómo confeccionar el trabajo. Para ellos les enviaré instrucciones escritas, con ejemplos para que sepan confeccionar correctamente el trabajo práctico.

Propuesta de evaluación:

EVALUACION DE LA ASIGNATURA, ante la nueva situación de Alarma, por el COVID-19

- 1º.- 20% DE LA NOTA: La prueba fue realizada el pasado 2-3-2020, vale un 20% para la mota final, siempre que se haya obtenido más de un 4 en dicha prueba (esto no cambia). 2º.- 20% DE LA NOTA: L@s alumn@s van a tener la posibilidad de obtener un 20% de la nota final, mediante la realización y entrega de las prácticas que les vaya enviando, y que tendrán que entregar, dejándolas colgadas en el “Espacio Compartido” de la asignatura Derecho Mercantil. Para que pueda puntuarles las prácticas, tendrán que entregarlas (colgarlas en el espacio compartido), en el plazo de CINCO días desde que les envíe dichas prácticas, para lo cual, en la remisión de cada tarea les diré cual es la fecha tope de entrega.

- Subsidiariamente, para el caso de que se levantese el estado de Alarma antes del 30 de abril de 2020, dicho día 30-04-2020, en horario de clase, realizaremos la 2ª prueba que teníamos prevista, en la que se preguntará sobre materia de los temas 4, 5 (dados en clase) y el tema 6. Dicha prueba sería igual que la realizada el 02-03-2020 (mismo número de preguntas y misma estructura de puntuación, que en la primera prueba) y tendrá un valor del 20% del total de la asignatura.

Fecha de aprobación por la comisión académica de título 17 de abril de 2020

Page 5: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

Comentarios:

- 3º.- 10% DE LA NOTA: Se puede obtener con la entrega del trabajo de comentario de noticias jurídicas, cuya elaboración se ha explicado en varias ocasiones en clase, y cuyo plazo máximo de entrega es el día 28-05-2020. Dicho trabajo lo podrán entregar, dejándolo colgado en el espacio compartido de la asignatura antes de dicho día 28-05-2020.

- 4º.- 50% DE LA NOTA: Pueden obtener el restante 50% de la nota de la asignatura, mediante la realización de una prueba, confeccionada para realizarla ON-LINE, desde el apartado “Exámenes” de PoliformaT. Dicha prueba consistirá en preguntas tipo test (teóricas y un caso práctico). Esa prueba la realizarán el día 28-mayo-2020, a las 10:00, los dos grupos.

- Para el caso de que se levantara el estado de Alarma, antes del 28-05- 2020, dicha prueba la realizaríamos en clase, el mismo día 28-mayo-2020, en el horario habitual de la clase de cada grupo y en el aula de cada grupo.

- PRUEBA DE RECUPERACION: Para aquellos alumn@s que no hayan obtenido un 5 en la suma de las notas de la evaluación continua. Consistirá en una prueba a realizar ON-LINE, desde el apartado “Exámenes” de PoliformaT. Dicha prueba consistirá en preguntas tipo test (teóricas y un caso práctico). Esa prueba la realizarán el martes día 16 de junio de 2020, a las 10:00 de la mañana. La nota que se obtenga en esta prueba de recuperación es la que se trasladará al acta. Para el caso de que se levante el estado de Alarma, antes del 16-06-2020, dicha prueba será presencial y se realizará a las 10:00 en las aulas 34 y 35 del Campus de Gandía.

ALUMN@S CON DISPENSA: - Pueden obtener el 100% de la nota de la asignatura, mediante la realización

de una prueba, confeccionada para realizarla ON-LINE, desde el apartado “Exámenes” de PoliformaT. Dicha prueba consistirá en preguntas tipo test (teóricas y un caso práctico). Esa prueba la realizarán el día 28-mayo-2020, a las 10:00, igual que el resto de los alumnos.

- Para el caso de que se levante el estado de Alarma, antes del 28-05-2020, dicha prueba la realizaríamos en clase, el mismo día 28-mayo-2020, en el horario habitual de la clase, junto con el grupo al que pertenezca.

- PRUEBA DE RECUPERACION PARA ALUMNOS CON DISPENSA: Igual que el resto de alumn@s, si no hubieran obtenido un 5 en el examen del día 28-mayo-2020, en dio caso, podrán realizar una prueba ON-LINE, desde el apartado “Exámenes” de PoliformaT. Dicha prueba consistirá en preguntas tipo test (teóricas y un caso práctico). Esa prueba la realizarán el martes día 16 de junio de 2020, a las 10:00 de la mañana. La nota que se obtenga en esta prueba de recuperación es la que se trasladará al acta. Para el caso de que se levante el estado de Alarma, antes del 16-062020, dicha prueba será presencial y se realizará a las 10:00 en las aulas 34 y 35 del Camus de Gandía de la UPV.

Page 6: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

Modelo de propuesta de docencia online de asignatura

Asignatura: Economía del Turismo

Titulación: Grado de Turismo

Responsable: Luis Miret Pastor

Departamento: Economía y Ciencias Sociales

Propuesta de docencia para las clases de Aula

- Facilitar los power points y otros materiales a través del Poliformat - Impartir las clases a través de la plataforma TEAMS. Algunas clases estarán

grabadas con voz en power point.. - Aprovechar las horas de docencia para impartir el contenido, corregir los tests

que tienen colgados de cada tema (o solventar dudas), pedir el trabajo a realizar, así como para solventar las dudas que puedan surgir.

Propuesta de docencia para las clases prácticas:

- La asignatura no tiene asignadas prácticas de informática. Las prácticas de aula son los tipo test que se irán haciendo por parte del alumno al ritmo que marque el profesor y que se corregirán a través de TEAMS.

Propuesta de evaluación: - El primer examen (microeconomía), que suponía el 45% de la nota, ya se ha

realizado. - El 55% restante de la nota se pondrá a partir de diferentes actividades y

tareas que irán pidiéndose a lo largo del curso. En concreto:

-Tests y pruebas online: 25% de la nota -Tareas: 30% de la nota

Comentarios:

Fecha de aprobación por la comisión académica de título 17 de abril de 2020

Los alumnos suspendidos tendrán derecho a la convocatoria en fecha oficial

Page 7: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

Propuesta docencia online

Asignatura: Geografía del Turismo y del Ocio

Titulación: Grado en Turismo

Responsable: Javier Estornell Cremades

Departamento: Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría

Propuesta de docencia para las clases de Aula

Los temas de teoría que faltan se van a impartir utilizando reuniones con el software TEAMS de Microsoft en el horario oficial de la asignatura. Quedan por impartir 2 de los 5 temas que tiene la asignatura. En estas reuniones también se plantearán 4 prácticas de aulas (se sustituirán por trabajos on-line) y la duración de cada reunión (90 minutos) se utilizará para resolver dudas de estos trabajos. Para los alumnos que no puedan conectarse se preparará material para que puedan estudiar los diferentes temas y realizar los trabajos utilizando tutorías on-line para resolver dudas. Los alumnos no necesitarán ningún programa específico para la realización de los trabajos.

Propuesta de docencia para las clases prácticas:

La asignatura tiene 5 sesiones de prácticas de informática. Quedan 3 sesiones de prácticas por impartir. En ellas se realizarán dos proyectos. Se utilizarán reuniones utilizando el software TEAMS de Microsoft en el horario oficial de la asignatura para presentar los proyectos a desarrollar y atender las dudas que surjan en la realización de los mismos. Para los alumnos que no se puedan conectar dispondrán de documentos de apoyo para la realización de los proyectos que incluyan objetivos, descripción y trabajo a entregar. Además de las reuniones on-line habrá tutorías bajo demanda utilizando herramientas on-line. Los alumnos utilizarán software libre Google Earth y Powerpoint para realizar los proyectos.

Propuesta de evaluación:

Consistirá en la realización de 1 examen on-line en la convocatoria oficial (50% de la nota final), 2 proyectos (40% de la nota final, 20% cada uno) y las prácticas de aula ya realizadas y las pendientes representarán un 10% de la nota final.

Comentarios: La salida programada de la asignatura del 2 de abril se cancela. Si hay alguna novedad al respecto se avisará.

Fecha de aprobación por la comisión académica de título 17 de abril de 2020

Page 8: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

Modelo de propuesta de docencia online de asignatura

Fecha de aprobación por la comisión académica de título 17 de abril de 2020 Asignatura: Inglés para el turismo internacional 10146

Titulación: turismo

Responsable: Eva Mestre

Departamento: LINGÜÍSTICA APLICADA

Propuesta de docencia para las clases de Aula Facilitar material de estudio al alumno a través de Poliformat, con una guía de estudio precisa. Se proporcionará un calendario con la secuencia de contenidos. Atención al alumno: Se realizará a través de Poliformat: correo interno, uso de chat y foros. El profesor estará disponible durante la duración de la sesión, para atender consultas a través de la aplicación. Se accederá también a través de Office 365

Propuesta de docencia para las clases prácticas:

Titulación: turismo - Se ha habilitado módulos en Lessons de Poliformat para que los estudiantes sigan allí

la programación online y los pasos a seguir de cada sesión. - Se graban las clases y se suben a los módulos, más cualquier material en PDF que los

alumnos no tengan en el libro. - Para cada sesión se incluye practicas interactivas sobre lo explicado en las

grabaciones. - Durante las sesiones, el profesor está on-line en TEAMS para resolver dudas de

contenido y técnicas, por chat o videollamadas. - Se ofrecerán tutorías (por Teams) para resolver dudas. Naturalmente, los estudiantes

saben que también pueden recurrir al correo electrónico.

Propuesta de evaluación: Evaluación Tipo Porcentaje Continua Tareas (digital porfolio en poliformat) 10%

Exámenes parciales (6 exámenes en poliformat, 3 en cada semestre) *

25%

Proyecto y presentaciones 25% Final Examen escrito final 25%

Entrevista oral final 15% * No incluyen las practicas semanales, aunque el alumno recibe nota orientativa sobre su nivel de rendimiento Proyecto y presentaciones (desglose)

PowerPoint 6 points Speaking recording 8 points Meeting logs (1, 2 & 3) 6 points

Comentarios:

Page 9: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

Modelo de propuesta de docencia online de asignatura

Asignatura: ORGANIZACIÓN Y GESTION DE EMPRESAS I

Titulación: TURISMO y DOBLE GRADO TURISMO+ADE

Responsable: JOSE BENLLOCH APARISI

Departamento: ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

Propuesta de docencia para las clases de Aula

Durante el horario normal de las clases, siempre hacemos parte de la clase para las explicaciones teóricas y la segunda parte de la clase hacemos una práctica de aula (tarea que suben al poliformat)

Las clases online las imparto con la herramienta TEAMS en el mismo horario de la clase.

Durante la primera parte de la clase (50 min) explico las transparencias de la teoría y en la segunda parte (restantes 50 min) que hacen la práctica de aula, que siempre es una aplicación de lo visto en teoría.

La tarea la abro y cierro en ese intervalo de tiempo para que se obliguen a tener la seguida habitual de las clases (también es una forma indirecta de “pasar lista”).

Seguiré la planificación de las clases, tal y como teníamos programada.

Mis clases son los lunes y martes. Cada domingo envío un correo con la planificación semanal para que tengan claro lo que haremos cada semana.

Propuesta de docencia para las clases prácticas:

En las clases prácticas (aula de informática), trabajamos la competencia de comunicación efectiva en la cual van desarrollando un trabajo dividido en partes, las cuales van subiendo como tarea en el poliformat cada sesión.

Esa parte la pueden trabajar sin problemas on-line. La ultima sesión de prácticas (la número 5) es de presentación del trabajo que tiene que ser ya en el aula, porque es una presentación en power-point que realiza cada uno de los alumnos.

Como no es posible hacerla presencial me enviaran el powerpoint indicando quien ha hecho cada parte de la presentación.

Eso será la segunda quincena de mayo.

Fecha de aprobación por la comisión académica de título 17 de abril de 2020

Page 10: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

Propuesta de evaluación: La propuesta de la guía docente son dos parciales (no oficiales) y un examen final (oficial) que suele ser de recuperación. Normalmente el que aprueba los parciales no es necesario que vaya al final, a no ser que desee subir nota. Dado que no hemos podido realizar el examen parcial y no realizaremos tampoco el examen final, la evaluación constará de:

1. Evaluación de las tareas que realizamos en cada clase y que suben al poliformat.

2. Evaluación de las tareas que realizan en las sesiones de laboratorio. 3. Voy a proponer un trabajo sobre una de las 4 funciones de la administración

que explico en la asignatura, el cual tendrán que realizar de forma individual. El trabajo lo propondré el 14 de Abril y daré hasta el 15 de Mayo para su entrega.

4. Para los alumnos con dispensa el trabajo será el mismo que en el punto 3.

Comentarios:

Page 11: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

Modelo de propuesta de docencia online de asignatura

Asignatura: Francés I (10148)

Titulación: G.TURISMO /GTADE

Responsable: Sonia Pérez

Departamento: Lingüística Aplicada

Propuesta de docencia para las clases de Aula

La materia del curso será la incluida en los dossiers 1, 2 y 3 del método Illico 1.

Se ampliará lo ya visto por medio de otros soportes didácticos (apuntes, ejercicios, vídeos). Se comunicará a través de PoliformaT y Teams y se utilizarán las sesiones de clase para revisión y resolución de dudas.

Propuesta de docencia para las clases prácticas:

Idem punto anterior.

Propuesta de evaluación incorporando evaluación online:

- Examen escrito = 30% (ya realizado) - Asistencia (hasta último día de clase presencial) = 5% - Tareas = 40% (en curso) - Examen oral por Teams (mayo) = 10% - Test online en Exámenes PoliformaT (mayo) = 15%

Recuperación: No hay ningún alumno de evaluación alternativa o con dispensa que haya cumplido con las distintas pruebas de la evaluación propuesta, por lo que estos alumnos deben realizar directamente la recuperación en junio, al igual que los de evaluación continua que no obtengan un 5 de nota media. Las pruebas escritas y orales de recuperación se realizarán a través de exámenes de PoliformaT y Teams.

Comentarios:

Fecha de aprobación por la comisión académica de título 17 de abril de 2020

Page 12: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

Modelo de propuesta de docencia online de asignatura

Asignatura: Alemán para el mundo laboral

Titulación: Turismo / Turismo y ADE

Responsable: Teresa Molés Cases

Departamento: Lingüística Aplicada

Propuesta de docencia para las clases de Aula Dado que no existe diferencia entre las clases de aula y prácticas, incluyo a continuación el procedimiento que se seguirá para ambas a partir de ahora y hasta que podamos acudir presencialmente a la universidad:

- Se recurrirá a videoapuntes y otro tipo de material en PDF que la profesora subirá a Poliformat expresamente para cada sesión programada.

- Para cada sesión, se incluirá un documento llamado “Instrucciones” para que los estudiantes sigan paso a paso la sesión.

- Se ofrecerán tutorías (por Teams) para resolver dudas. Naturalmente, los estudiantes saben que también pueden recurrir al correo electrónico.

- Se ha habilitado también la herramienta “Foro” para que los estudiantes planteen dudas y las respuestas estén al alcance de todos.

- Se ha habilitado Lessons (denominación “Programación clases”) para que los estudiantes encuentren aquí también la programación online de la asignatura.

- La profesora estará conectada en el horario habitual a Teams para resolver dudas.

Propuesta de docencia para las clases prácticas:

Se remite al apartado anterior.

Propuesta de evaluación: A continuación se indica la evaluación de la asignatura y se marcan en rojo los cambios que se han debido realizar con la nueva modalidad online:

a) COEVALUACIÓN (40%):

- Memrise, entrega Poliformat y corrección online profesora: 20 %

- Tareas entrega Poliformat (redacciones, prácticas) y corrección online profesora: 20 %

b) TESTS DE CADA UNIDAD (20%):

- Se adopta la modalidad online y se realizarán a través de la herramienta “Exámenes” de Poliformat. Cada test se programará a la hora habitual de realización del test en clase y se limitará el tiempo de realización del mismo

Fecha de aprobación por la comisión académica de título 17 de abril de 2020

Page 13: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

(solo se permitirá un envío del test; no se aceptarán los envíos posteriores a la fecha de entrega).

c) PRESENTACIÓN ORAL (10%): La profesora concertará reuniones por Teams

para que los alumnos realicen la presentación oral (las presentaciones son individuales y se realizará a través de la opción “compartir pantalla”). Los documentos PPT se podrán seguidamente a disposición del resto de estudiantes, para que así al menos se puedan informar sobre la ciudad presentada.

d) EXAMEN PARCIAL (30%):

- Exámenes parciales y recuperación de tests suspendidos: semestre A (15 %)

y semestre B (15 %). Fecha prevista 21 de mayo de 2020. Modalidad online: Exámenes (poliformat).

- Evaluación estudiantes con dispensa: evaluación online (Exámenes, poliformat para las partes de producción escrita, comprensión auditiva, gramática y comprensión lectora; y Teams para la producción oral). Los contenidos se mantienen con respecto a la guía docente. Producción escrita: 10 % Comprensión auditiva: 25 % Gramática 25 % Comprensión lectora: 15 % Producción oral: 25 %

Comentarios: El libro de la asignatura cuenta con un apartado de soluciones, lo que facilita la autocorrección de prácticas por parte de cada estudiante. Asimismo, el libro incluye un CD con prácticas. Si en algún caso algún estudiante no pudiera acceder a las prácticas del CD, se le requerirá que se ponga en contacto con la profesora para que ésta le facilite los documentos de algún modo (éstos no pueden colgarse en Poliformat debido a derechos de autor). Conviene recordar a los estudiantes la necesidad de seguir el ritmo que los profesores estamos pautando para cada asignatura y de conectarse a Poliformat en el horario habitual de clases.

Page 14: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

Modelo de propuesta de docencia online de asignatura

Asignatura: GESTIÓN FINANCIERA

Titulación: GRADO EN TURISMO

Responsable: CARLOS GIL SANTIAGO

Departamento: ECONOMIA Y CIENCIAS SOCIALES

Propuesta de docencia para las clases de Aula

Los alumnos tendrán acceso, vía Poliformat, a presentaciones de Power Point y textos de Word que expliquen, con mayor detalle, los contenidos de cada uno de los temas.

Igualmente, se propondrán preguntas de respuesta breve que confirmen la comprensión de los materiales enviados.

El profesor atenderá las dudas de los alumnos en los Foros de Poliformat, a efectos de que quede constancia de las dudas resueltas para futuras consultas.

El profesor, durante el horario de clase y a través de las herramientas de Poliformat, permanecerá en conexión con el grupo para avanzar contenidos y resolver las dudas que se haya podido producir en el estudio de los materiales.

Propuesta de docencia para las clases prácticas:

Vía Poliformat se hará llegar protocolos para la resolución de ejercicios a los alumnos. Estos protocolos comprenderán tres partes diferenciadas:

- La primera será una introducción teórica a la realización de la práctica - La segunda comprenderá una serie de ejercicios resueltos, ampliamente

explicados en su resolución - La tercera ofrecerá ejercicios propuestos a resolver por el estudiante y que

se evaluarán, tal como refleja la guía docente de la asignatura

Propuesta de evaluación:

Ante la imposibilidad de retomar las clases presenciales, se propone una modificación en la propuesta de evaluación que figuraba en la guía docente. De este modo, la evaluación quedaría de la siguiente manera:

- 20% del examen presencial realizado a principios de marzo (dicha ponderación es la que se estableció en la guía docente al inicio del curso)

- 20% de los ejercicios que se indican al final de cada práctica (en la guía docente se ponderaba en un 10%)

- 25% de dos exámenes tipo test, sobre los contenidos teóricos de los dos bloques de la asignatura (financiación y decisiones de inversión) que quedaban por evaluar. En la guía docente, estos exámenes, con contenidos teórico-prácticos, ponderaban un 60%, siendo el 40% de su calificación de contenido teórico, (lo que equivale al 24% de esa nota)

- 35% de un trabajo de curso, en que los alumnos deberán desarrollar un proyecto financiero de empresa basado en los contenidos prácticos de la asignatura. Se calificará en conjunto, aunque constará de tres entregas: planificación, financiación y decisiones de inversión.

Fecha de aprobación por la comisión académica de título 17 de abril de 2020

Page 15: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

Guía para Docencia online de Gestión Fiscal

Asignatura: GESTIÓN FISCAL (2ºB)

Titulación: GRADO EN TURISMO

Responsable: MANELA FERNÁNDEZ MÉNDEZ

Departamento: ECONOMÍA Y CIENCIAS SOCIALES

Propuesta de docencia para las clases de Aula

CONTENIDOS: Los contenidos se mantienen conforme a la guía docente publicada a principio de curso.

MÉTODO DOCENTE:

• En el horario de cada clase se abrirá una reunión en Teams y se publicará elppt, para impartir la clase online, y que los alumnos puedan hacer las consultasque consideren en tiempo real durante la duración de la clase.

• Se grabarán las clases de teoría a través de Teams.

• En caso de que falle la grabación, se añadirá audio a cada una de las pantallasdel powerpoint de cada tema, con las explicaciones que se han expuestodurante la clase.

• Se dividirá cada tema en partes menores, equivalentes a la duración de unasesión de clase, y se nombrarán con la fecha de la clase para que los alumnospuedan seguir la asignatura al mismo ritmo que si fuera presencial. Estassesiones se publicarán antes de la hora de la clase.

• En esta asignatura existe libro de apuntes (publicado en Poliformat a inicio decuatrimestre), por lo que se hará referencia en cada sesión a los apartados delos apuntes que se están tratando.

• En cada tema se establecerán tareas que los alumnos deberán subir alPoliformat en el plazo que se establezca, para facilitarles el seguimiento de laasignatura semana a semana, y evitar que pospongan el trabajo hasta la fechade la evaluación.

• Se irán publicando al ritmo de las clases las soluciones de todos los supuestosprácticos propuestos en los apuntes, así como de las tareas que seestablezcan.

• Al final de cada tema se publicará el ppt de todo el tema, para facilitar el estudiodel tema completo.

• Se podrán hacer tutorías a demanda a través del correo electrónico o a travésde Teams de lunes a viernes. Se contestarán en el plazo establecido por laUPV, y si es a través de Teams se acordará fecha y hora con el/la estudiante.

Fecha de aprobación por la comisión académica de título 17 de abril de 2020

Page 16: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

Propuesta de docencia para las clases prácticas:

• La fecha de las prácticas se mantiene según el horario establecido a principio de cuatrimestre.

• En el horario de cada clase práctica se abrirá una reunión en Teams, se explicará la práctica, y se resolverán las consultas individualmente a través del chat abierto o privado con audio o video llamada durante la sesión.

• El enunciado de cada práctica está en el Libro de apuntes.

• Se publicará un ppt con audio con la explicación de la práctica para aquellos alumnos con problemas de conexión.

• Se abrirá una tarea para que la solución de dicha práctica sea subida por el alumno, poniendo como hora límite cierto margen desde el final de la hora de la clase práctica.

Propuesta de evaluación:

• Evaluación continua:

Se realizarán los exámenes a través del Poliformat, ya sea como Tareas o como Exámenes online para realizarlos online en la fecha que está establecida. La profesora se mantendrá en conexión a través de Teams (y del correo electrónico) para resolver cualquier problema que pueda surgir durante el examen. Las fechas previstas de la evaluación continua son las siguientes: Miércoles 4 marzo: ejercicio Tema 2 (1 punto), (ya realizado) Miércoles 8 abril: ejercicio práctico Tema 3 (1 punto) (ya realizado)) Miércoles 22 abril: 1er parcial teoría y ejercicios Temas 1 y 2 (3,5 puntos) Miércoles 6 mayo: 2º parcial teoría y ejercicios Tema 3 (3,5 puntos) Miércoles 27 mayo: ejercicio práctico Tema 4 (1 punto)

Este curso excepcionalmente se elimina la condición de que la nota evaluación continua debe ser ≥7 para no tener que hacer examen final, por tanto, si la suma de las notas de evaluación continua es ≥ 5, la asignatura estará aprobada.

Examen de la convocatoria oficial (8 de junio a las 16:00): Examen online teórico-práctico a través de Exámenes de Poliformat (100% de la materia). Aquellos alumnos que no obtengan en la evaluación continua una nota ≥ 5 deberán realizar el examen de la convocatoria oficial, que se ponderará:

60% nota evaluación continua + 40% nota examen.

• Evaluación alternativa para dispensa de asistencia: o Aquellos alumnos que por las circunstancias actuales ya no se encuentren en

situación de dispensa de asistencia pueden solicitar incorporarse a la evaluación

Page 17: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

continua para los actos de evaluación que quedan pendientes, siempre y cuando lo soliciten hasta del 21 de abril (para poder realizar el parcial de 3,5 puntos del 22 de abril).

o Los alumnos que se mantengan en dispensa de asistencia tendrán dos oportunidades para realizar el examen global del 100% de la asignatura: Miércoles 27 de mayo a las 17:00 h. Si la nota resulta < 5 podrá recuperarse

el 8 de junio. Lunes 8 de junio a las 16:00, fecha de la convocatoria oficial.

Comentarios:

Los problemas en la realización de exámenes por dificultades de conexión se tratarán individualmente con cada estudiante, con antelación a cada examen.

Si el problema surge mientras realiza el examen sin que hubiera tenido ningún problema con anterioridad contactará de forma inmediata con la profesora para concertar fecha y hora para la realización de dicho examen de forma oral.

Page 18: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

Modelo de propuesta de docencia online de asignatura

Asignatura: Gestión Pública del Turismo

Titulación: Grado en Gestión Turística

Responsable: Pau Pérez Ledo

Departamento: Economia y Ciencias Sociales

Propuesta de docencia para las clases de Aula

Las clases de Aula están impartidas en aula hasta el tema 4. Los tres temas que quedan se iran impartiendo por medios telemáticos. Se enviará correo masivo con el tema y sus lecturas de apoyo. En todo momento el alumnado sabrá en que situación está y los canales de comunicación online estarán siempre abiertos. Se utilizará office 365 .

Propuesta de docencia para las clases prácticas:

Las clases prácticas están en la fase de entrega del trabajo 2. Análisis de las políticas turísticas del destino turístico X. La entrega está planificada para 6 y 8 de abril. Si la entrega no puede ser en aula se hará telemáticmanete.

Propuesta de evaluación:

Se mantienen los pesos y los porcentajes de evaluación. 4 examen test de teoría 1 salidas de campo 1 Trabajo descriptores turísticos 2 Políticas actuales 2 Propuestas de desarrollo.

El examen se realizará en la fecha oficial mediante la herramienta de exámenes de Poliformat. Se realizará una convocatoria extraordinaria y otra ordinaria en la fecha oficial marcada por la escuela.

Comentarios: Connexión online permanente.

Fecha de aprobación por la comisión académica de título 17 de abril de 2020

Page 19: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

docencia online de asignatura

Fecha de aprobación por la Comisión Académica del Título: 17 de abril 2020

Asignatura: Inglés para la Industria Turística 10145

Titulación: turismo

Responsable: Eva Mestre

Departamento: LINGÜÍSTICA APLICADA

Propuesta de docencia para las clases de Aula

Facilitar material de estudio al alumno a través de Poliformat, con una guía de estudio precisa. Se proporcionará un calendario con la secuencia de contenidos. Atención al alumno: Se realizará a través de Poliformat: correo interno, uso de chat y foros. El profesor estará disponible durante la duración de la sesión, para atender consultas a través de la aplicación. También se intentará hacer a través de Office 365, siempre y cuando los alumnos y profesores tengan acceso

Propuesta de docencia para las clases prácticas: Prácticas Informáticas: Se realizarán en el horario establecido para cada grupo, ya que no precisan software específico

Propuesta de evaluación:

- Examen escrito Vocabulary & Listening (enero) = 30% (ya realizado) - Examen escrito Review: Listening, Reading, Writing and Vocabulary (mayo) = 20 % - Tareas durante el curso Poliformat = 30% (en curso) - Examen oral (diciembre) = 10% (ya realizado) - Examen oral por Teams (abril ) = 10% (ya realizado)

Para el grupo de “dispensa” - Examen escrito (mayo el mismo dia que el grupo de evaluación continua) 60%

Examen oral que consistirá en un video de una presentación o tarea relacionada con las unidades del libro del curso (mayo) = 40% Comentarios:

Page 20: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

Modelo de propuesta de docencia online de asignatura

Asignatura: Marketing Turístico Titulación: GT y TADE Responsable: Bernat Roig Merino (con la profesora Raquel Vila) Departamento: DECS

Propuesta de docencia para las clases de Aula:

Antes de cada clase los alumnos deberán leer el guion de estudio de la unidad didáctica en curso y estudiar los epígrafes del libro de texto que se indican en dicho guion. Mediante el Calendario y Anuncios de PoliformaT los alumnos sabrán con antelación el tema a tratar en las clases de cada semana.

En el horario de clase el profesor estará disponible (Teams, preferentemente, y Foro o Chat de PoliformaT en caso de que Teams no funcione), para aclarar las dudas de la unidad didáctica que se impartió en la clase anterior, y de la unidad que se esté impartiendo esa semana.

Dichas clases, si las impartimos mediante Teams, podrán ser grabadas. Los profesores subirán a PoliformaT los enlaces a las grabaciones de las clases impartidas a través de Teams. Si con dichas grabaciones no es suficiente, subiremos también:

- Diapositivas con audio, explicando algún tema - Enlaces a Videoapuntes del curso anterior, con la grabación de algún tema.

En el horario de clase se activarán Tareas y Exámenes de PoliformaT de la unidad didáctica en curso, cuyo plazo de entrega será en unos casos la misma clase (test o tarea breve) y en otros para la siguiente clase (test amplio y tarea más larga).

Nota 1: La asignatura dispone ya de unos guiones de estudio (pdf) de cada unidad didáctica y de un libro de texto que los alumnos adquirieron al inicio de curso, para poder realizar en casa el estudio de la teoría y los test de autoevaluación de la mayoría de las UD. De este modo, podemos dedicar las sesiones en aula a la aclaración de dudas, realización de ejercicios y recordatorio de aspectos básicos. A clase también traían el libro de texto.

Nota 2: Los Test y Tareas que realizan los alumnos les permiten ver las soluciones (con comentarios) después del envío o después de una fecha concreta. De esta forma, el alumno se autocorrige y dedicamos las clases a aclarar dudas sobre las soluciones publicadas y los errores más frecuentes.

Fecha de aprobación por la comisión académica de título 17 de abril de 2020

Page 21: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

Propuesta de docencia para las clases prácticas:

Esta asignatura ya ha impartido 4 de las 5 prácticas informáticas. Solo queda la quinta práctica, que es un ejercicio final de recapitulación que pesa el 10% de la nota final.

Los alumnos disponen de recursos, exámenes y tareas resueltos, relacionados con las 4 prácticas informáticas ya realizadas, que pueden revisar y repetir desde casa, accediendo a la web www.dyane.net. De esta forma, cuando se retomen las clases presenciales podrán hacer el ejercicio (examen) de la práctica 5

El día previsto para la práctica 5 se activará un Test de Entrenamiento para dicho examen práctico (no sustituirá al examen práctico).

Propuesta de evaluación:

Se mantiene lo indicado en la guía docente, sustituyendo los exámenes presenciales (2 parciales y examen de prácticas de informática) por exámenes online (Poliformat)

El primer parcial (30% de la nota final), previsto para el 26 de marzo, se realizará online (exámenes de PoliformaT), en el horario de una clase online después de Semana Santa (jueves 23 de abril)

El segundo parcial (30% de la nota final), previsto para el 28 de mayo, se realizará online (exámenes de PoliformaT).

El examen de las prácticas informáticas (10% de la nota final) previsto para el 31 de marzo, se realizará junto con el primer parcial (misma sesión)

Los ejercicios de aula y aula informática (30% nota final: 5% ejercicios PI y 25% ejercicios TA/PA), se seguirán realizando y recogiendo a lo largo del curso de forma aleatoria, aprovechando las sesiones online de clase. En estos momentos, tenemos la mitad de los ejercicios de TA/PA recogidos y el resto los recogeremos durante las sesiones de clase online.

El alumno deberá obtener, al menos, un 4 de nota media en los parciales online (tal como se indicaba en la guía docente). Como mecanismo de verificación y control, los profesores también podrán concertar tutorías online con alumnos, para revisar sus exámenes online antes de validarles las notas.

El examen de recuperación de junio (18 de junio y fechas próximas) se realizará mediante videoconferencia individual, con aquellos alumnos que suspendan la evaluación continua (tengan "menos de 5 puntos de nota media", o "menos de 4 puntos de nota de media de los parciales", o "hayan aprobado menos del 60% de los ejercicios y prácticas de aula recogidos a lo largo del curso").

Nota 1.- Los alumnos con dispensa, o baja asistencia hasta ahora, podrán presentarse a cada examen parcial y práctico online (tal como indicaba la guía

Page 22: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

docente). Cuando se publiquen las notas de la evaluación continua, el profesor les informará sobre si tienen que realizar o no un examen final por videoconferencia, en función de cómo haya mejorado su asistencia durante las próximas semanas.

Nota 2: ALUMNOS CON PROBLEMAS PARA ACCEDER A LAS CLASES ONLINE: Para facilitar el estudio a los alumnos con problemas técnicos/personales para acceder a las clases online, los test y tareas seguirán estando disponibles para su consulta y realización después de la fecha de entrega publicada y hasta el final del curso. Las entregas tardías, de test y tareas, NO computarán en la calificación de los ejercicios de aula (evaluación continua), pero servirán como evaluación formativa y como ayuda para la preparación del examen presencial. A estos alumnos se les ofrecerá un examen de recuperación individual, por videoconferencia y/o el sistema técnico que se acuerde. Comentarios: El hecho de tratarse de una asignatura de “introducción” al marketing (uno de cuyos objetivos es aprender un nuevo vocabulario/terminología), que cuenta con un libro de texto “Marketing Turístico (Editorial Anaya)”, permite aprovechar al máximo esta situación de reclusión creada por el coronavirus, para que la mayoría de los alumnos lean y estudien con detenimiento dicho libro, así como las lecturas complementarias sugeridas en los ejercicios que les planteemos. Los profesores creemos que la comprensión lectora es una habilidad importante en “investigación comercial” y, también, en “planificación comercial”. Por dicho motivo, estamos valorando si merece la pena complementar todos los guiones de estudio con la grabación de un PowerPoint con audio, presentando cada unidad didáctica.

Page 23: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

Modelo de propuesta de docencia online de asignatura

Asignatura: Francés II (10149)

Titulación: G.TURISMO /GTADE

Responsable: Sonia Pérez

Departamento: Lingüística Aplicada

Propuesta de docencia para las clases de Aula

La materia del curso será la incluida en los dossiers 4, 5, 6 y 7 hasta la lección 4 del método Illico 1.

Se ampliará lo ya visto por medio de otros soportes didácticos (apuntes, ejercicios, vídeos). Se comunicará a través de PoliformaT y Teams y se utilizarán las sesiones de clase para revisión y resolución de dudas.

Propuesta de docencia para las clases prácticas:

Idem punto anterior.

Propuesta de evaluación incorporando evaluación online:

- Examen escrito = 25% (ya realizado) - Asistencia (hasta último día de clase presencial) = 5% - Tareas = 25% (en curso) - Tarea de seguimiento individual (mayo) = 10% - Examen oral por Teams (mayo) = 20% - Test online en Exámenes PoliformaT (mayo) = 15%

Recuperación: No hay ningún alumno de evaluación alternativa o con dispensa que haya cumplido con las distintas pruebas de la evaluación propuesta, por lo que estos alumnos deben realizar directamente la recuperación en junio, al igual que los de evaluación continua que no obtengan un 5 de nota media. Las pruebas orales y escritas de recuperación se realizarán a través de exámenes de PoliformaT, Teams.

Comentarios:

Fecha de aprobación por la comisión académica de título 17 de abril de 2020

Page 24: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

Modelo de propuesta de docencia online de Recursos Culturales.

Asignatura: Recursos Culturales.

Titulación: Grado en Turismo y ADE.

Responsable: M. Luisa Escartín Bueno

Departamento: Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e

Historia del Arte.

Docencia para las clases de Aula:

La docencia de la asignatura de Recursos Culturales. Se mantiene en el horario previsto para el cuatrimestre B. Las clases se imparten online.

1- Las sesiones se imparten en las Teams online. Explicando los apuntes que ya están subidos en la plataforma Recursos en el Poliformat. Y donde los alumnos hacen preguntas y la comunicación es bidireccional. Intentando que puedan ser lo más amenas y efectivas posibles.

2- Se ha facilitado material de estudio al alumno a través de Poliformat Recursos con materiales anexos a los temas que se están impartiendo para facilitar la comprensión de las explicaciones online.

Ya están subidos materiales de los temas y anexos que complementan la comprensión. Así como fichas, comentarios, etc.

Docencia para las clases prácticas o de aula:

Prácticas dividiendo el grupo de 2º en tres grupos como está establecido en el horario. Método online. Se realizan en el horario establecido para cada grupo y que está marcado en el calendario de todos los alumnos. Se corrigen lo ejercicios por video conferencia.

Prácticas de Campo.

Se han realizado varias. Pero dada la situación las excursiones a museos será imposible llevarlas a cabo.

Evaluación:

Fecha de aprobación por la Comisión Académica del Título: 17 de abril 2020.

Ante la situación que estamos viviendo de confinamiento por el COVID19.

Y siguiendo las pautas marcadas por la CRUE, Ministerio de Universidades y la UPV La evaluación es continua. Pero la evaluación de la asignatura pasa a ser online para el curso 2019-2020 en la asignatura de Recursos Culturales. Y que paso a describir.

Los contenidos que se evaluarán serán los explicados en el aula y hasta donde se llegue con el temario. Así como los materiales y anexos subidos al Poliformat carpeta de Recursos.

Fecha de aprobación por la comisión académica de título 17 de abril de 2020

Page 25: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

La evaluación consta de 3 actos:

- La realización y entrega del trabajo académico que llevan realizando desde el 27 de enero. El trabajo está formado por en 5 o 6 alumnos. Y que cada grupo entregará el 11 de mayo. La entrega del trabajo por circunstancias será la que marque la profesora. Valor máximo: 4% del total. Para que haga media hay que alcanzar un 2% (2).

- Examen online con pregunta/s y/o el comentario de láminas que se hayan visto y corregido en clase. Valor máximo: 5% (5). Hará media siempre que se alcance un 3% (3). Si la nota es inferior se irá a la recuperación de junio.

Nota*: En el caso de que la prueba fuera tipo preguntas test. Dos respuestas negativas invalidan una positiva. En el caso de que fuera tipo test.

- Y el tercer acto de evaluación como se indica en la Guía docente es la observación que la profesora ha ido realizando durante las clases presenciales y en las tutorías online que se realizan. Valor máximo: 1% sobre 10.

- La fecha de los exámenes será la prevista durante el curso. Día 3 de junio a las 15.10.

- Y la recuperación en la fecha señalada por la EPSG. En cuanto a la evaluación de los alumnos con Dispensa. Hay sólo una alumna. Harán el examen según las fechas establecidas y el trabajo académico como el resto de los alumnos. RECUPERACIÓN. Para los alumnos que no consigan alcanzar el aprobado tienen la posibilidad de acudir al examen en la fecha programada por la EPSG. Día 15 de junio a las 15.10.

Para aprobar la asignatura la nota mínima es un 5. Teniendo en cuenta todo lo descrito en los porcentajes de la evaluación.

Page 26: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

Modelo de propuesta de docencia online de asignatura

Asignatura: MODELOS MATEMÁTICOS

Titulación: DOBLE GRADO ADE-TURISMO

Responsable: ALMANZOR SAPENA PIERA

Departamento: MATEMÁTICA APLICADA

Propuesta de docencia para las clases de Aula

Uso de la plataforma TEAMS para explicar los contenidos teóricos de la asignatura de modo que los estudiantes puedan seguir las clases a distancia. Además, se depositará en la plataforma Poliformat una colección de ejercicios propuestos para que los estudiantes los vayan realizando.

Ante cualquier duda, los estudiantes podrán realizar cualquier consulta que consideren oportuna mediante correo electrónico u otro medio telemático disponible.

Propuesta de docencia para las clases prácticas:

En la plataforma Poliformat están disponibles los guiones de realización de las prácticas informáticas. Los estudiantes pueden conectarse telemáticamente para poder utilizar la herramienta informática (MatLab) para realizar la práctica completa siguiendo el guion y pudiendo así realizar los ejercicios propuestos al final de la práctica.

Ante cualquier duda podrán contactar con el profesor mediante correo electrónico u otro medio telemático disponible.

Propuesta de evaluación:

En la parte de teoría y prácticas de aula, ya se ha evaluado un primer parcial (con ponderación 25% en el total de la evaluación) y quedan pendientes otras dos pruebas. Se realizarán dos exámenes parciales de teoría y problemas de aula en las fechas previstas. Estas pruebas se realizarán online en horario de clase. Las fechas previstas son el 6 y el 27 de mayo y mantendrán las ponderaciones reflejadas en la guía docente (25% cada uno).

En la parte de prácticas informáticas ya se ha realizado una prueba (con ponderación del 12,5% en el total de la evaluación) y queda pendiente la segunda. Para la parte práctica, realizará una prueba en la fecha de la última práctica prevista para el 29 de mayo. Dicha prueba se realizará a distancia en horario de clase de modo que los alumnos puedan utilizar el programa con el que se trabaja con acceso mediante la plataforma Polilabs y mantendrá la ponderación reflejada en la guía docente (12,5%).

En la fecha de la convocatoria oficial los alumnos podrán recuperar las pruebas parciales que tengan pendientes y también podrá mejorar la nota obtenida en la evaluación continua. En esta prueba no se contemplará la parte de prácticas informáticas y se realizará a distancia.

Los alumnos con dispensa de asistencia a clase concedida, realizarán una única prueba a distancia con el total de la materia de la asignatura (teoría, prácticas de

Fecha de aprobación por la comisión académica de título 17 de abril de 2020

Page 27: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

aula y prácticas informáticas) el día de la convocatoria oficial. Los alumnos es esta situación deber establecer los mecanismos necesarios para poder acceder a la plataforma Polilabs y poder utilizar el programa informático MatLab.

En cada una de las pruebas a distancia (tanto de teoría y problemas como de prácticas) el profesor requerirá la autenticidad de la autoría de cada prueba mediante los mecanismos de identificación que considere oportunos.

Comentarios:

Page 28: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

Asignatura: Nuevas Tecnologías Aplicadas al Turismo (NTAT)

Titulación: Grado Turismo y TADE

Responsable: Alberto Palomares Chust

Departamento: Sistemas Informáticos y Computación (DSIC)

Propuesta de docencia para las clases de Aula: la asignatura es práctica aunque tenga clase definidas “como de teoría” y se imparte toda en aulas informáticas. Propuesta de docencia para las clases prácticas: En principio no cambia significativamente: -Asistencia : las clases de asistencia obligatoria son las 10 primeras semanas del curso (todas las clases). Por lo tanto el 70% de las prácticas ya está realizada, por lo que una parte significativa de esta nota ya ha sido evaluado. Quedan las 3 semanas (6 clases) entre fallas y Pascua que impartirá el investigador Joaquín Taverner (JavaScript) + 5 semanas (10 clases) hasta el final del curso (Trabajo por Proyectos) que impartiré yo (Alberto Palomares): *JavaScript (3 semanas): en principio se trabajará con el Teams. La forma derealizar la docencia será la siguiente: al inicio de la practica habrá un video donde les irá explicando lo que tienen que hacer en la práctica, después les dejará un tiempo para que realicen los ejercicios. Al final de la clase tienen que subir a una tarea en poliformaT, con lo que han hecho durante la práctica. Durante todas las sesiones estará conectado a la plataforma Teams para resolver cualquier duda que puedan tener los alumnos. El último día (7 de abril) tendrán que hacer un ejercicio sobre JavScript (examen en poliformaT). La “asistencia” se controlara con la participación en Teams y le realización de las tareas (POliformat) *Trabajos por proyectos (5 semanas): los contenidos principales de la asignaturapara realizar estos proyectos ya se han impartido, y los alumnos pueden trabajar perfectamente desde sus casa (software libre).

• Grupo (compartido con GPR y BE).• Individual

Las clases son para que los alumnos trabajen en los proyectos (asistencia no obligatoria) y resolver dudas, ayudarles,…. La propuesta es utilizar Poliformat y TEAMS para hacer el seguimiento de estos proyectos. Al final del curso tienen que entregar las páginas web (evaluación). La única duda que tenemos es que teníamos prevista una presentación conjunta de los trabajos por los equipos. Nos tenemos que plantear como resolverlo si a final de mayo no se ha resulto este tema. Probablemente TEAMS sea una buena opción.

Propuesta de evaluación: La evaluación se mantiene tal y como está en la guía docente Comentarios: la asignatura NTAT estaba planificada inicialmente para impartir la mayor parte de los contenidos principales que permiten desarrollar páginas web (HTML y CSS) antes de fallas. Este calendario se ha cumplido. Quedan todavía por impartir algunos contenidos adicionales (JavaScript) en las 3 semanas entre fallas y pascua. El resto del curso se trabajará por proyectos (compartido con GPR y BE).

Fecha de aprobación por la comisión académica de título 17 de abril de 2020

Page 29: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

Modelo de propuesta de docencia online de asignatura

Asignatura: Alemán comercial

Titulación: Turismo

Responsable: Michaela Muszynski

Departamento: DLA

Propuesta de docencia para las clases de Aula

Uso de clases grabadas: Dado que la asignatura se imparte en modo flip teaching, usaremos el material que los alumnos tienen a su disposición en “Lessons”. Este material está organizado de tal forma que el alumno, si lo desea, puede estudiar de forma autónoma, puesto que dispone de ejercicios muy variados, y va acompañado de instrucciones cronológicas precisas, por lo que ha dado muy buen resultado en el curso precedente con estudiantes con dispensa. Acompañaremos estas actividades con prácticas/tutorías individuales por Skype y/o WhatsApp.

Propuesta de evaluación: Dado que la asignatura es anual, afortunadamente, los alumnos ya han realizado un 60% de las pruebas.

El 40% restante se evaluará de la siguente forma: - 15%; evaluación telemática. Los estudiantes realizarán un examen teórico

escrito, a devolver resuelto en 60 minutos - 25%: examen oral vía Skype y/o WhatsApp.

Comentarios:

Fecha de aprobación por la comisión académica de título 17 de abril de 2020

Page 30: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

Modelo de propuesta de docencia online de asignatura

Asignatura: Business English 10147

Titulación: turismo

Responsable: Eva Mestre

Departamento: LINGÜÍSTICA APLICADA

Propuesta de docencia para las clases de Aula Facilitar material de estudio al alumno a través de Poliformat, con una guía de estudio precisa. Se proporcionará un calendario con la secuencia de contenidos. Atención al alumno: Se realizará a través de Poliformat: correo interno, uso de chat y foros. El profesor estará disponible durante la duración de la sesión, para atender consultas a través de la aplicación. También se intentará hacer a través de Office 365, siempre y cuando los alumnos y profesores tengan acceso

Propuesta de docencia para las clases prácticas: Prácticas Informáticas: Se realizarán en el horario establecido para cada grupo, ya que no precisan software específico

Propuesta de evaluación:

- 10% dossier ( ya realizado trimester A) - 10% video capital europea ( ya realizado trimestre A) - 20% oral presentations (ya realizado Dic) - 10% Interdisciplinary Project ( en curso) - 10% Practices ( algunas ya realizadas otras en curso) - 20% presentación oral ( negotiations: escrito 10% (poliformat) y oral

10% por teams-mayo) - 20% Exámen final: Reading/writing/listening/vocab en poliformat

junio Comentarios:

Page 31: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora
Page 32: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

Modelo de propuesta de docencia online de asignatura

Asignatura: CONTABILIDAD FINANCIERA Y DE SOCIEDADES (3ºB TADE) Titulación: DOBLE GRADO EN TURISMO Y ADE

Responsable: MANELA FERNÁNDEZ MÉNDEZ

Departamento: ECONOMÍA Y CIENCIAS SOCIALES

Propuesta de docencia para las clases de Aula

CONTENIDOS: Los contenidos se mantienen conforme a la guía docente publicada a principio de curso.

MÉTODO DOCENTE:

• En el horario de cada clase se abrirá una reunión en Teams y se publicará elppt, para impartir la clase online, y que los alumnos puedan hacer las consultasque consideren en tiempo real durante la duración de la clase.

• Se grabarán las clases de teoría a través de Teams.

• En caso de que falle la grabación, se añadirá audio a cada una de las pantallasdel powerpoint de cada tema, con las explicaciones que se han expuestodurante la clase.

• Se dividirá cada tema en partes menores, equivalentes a la duración de unasesión de clase, y se nombrarán con la fecha de la clase para que los alumnospuedan seguir la asignatura al mismo ritmo que si fuera presencial. Estassesiones se publicarán antes de la hora de la clase.

• En cada tema se establecerán tareas que los alumnos deberán subir alPoliformat en el plazo que se establezca, para facilitarles el seguimiento de laasignatura semana a semana, y evitar que pospongan el trabajo hasta la fechade la evaluación.

• Se irán publicando al ritmo de las clases las soluciones de todos los supuestosprácticos propuestos en los apuntes, así como de las tareas que seestablezcan.

• Al final de cada tema se publicará el ppt de todo el tema, para facilitar el estudiodel tema completo.

• Se podrán hacer tutorías a demanda a través del correo electrónico o a travésde Teams de lunes a viernes. Se contestarán en el plazo establecido por laUPV, y si es a través de Teams se acordará fecha y hora con el/la estudiante.

Fecha de aprobación por la comisión académica de título 17 de abril de 2020

Page 33: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

Propuesta de docencia para las clases prácticas:

• En el horario de cada clase práctica se abrirá una reunión en Teams, se explicará la práctica, y se resolverán las consultas individualmente a través del chat durante la sesión.

• El enunciado de cada práctica estará en el ppt publicado con antelación.

• Se publicará un ppt con audio con la explicación de la práctica si hubiera alumnos con problemas de conexión.

• Se abrirá una tarea para que la solución de dicha práctica sea subida por el alumno, poniendo como hora límite el final de la hora de la clase práctica.

Propuesta de evaluación:

• Evaluación continua:

Se realizarán los exámenes a través del Poliformat, ya sea como Tareas o como Exámenes online para realizarlos online en la fecha que se publica en esta propuesta. La profesora se mantendrá en conexión a través de Teams (y del correo electrónico) para resolver cualquier problema que pueda surgir durante el examen. Las fechas previstas de la evaluación continua son las siguientes: Miércoles 11 marzo: ejercicios Tema 1 (1,5 puntos, ya realizado) Martes 31 marzo: Tarea evaluable Tema 2 (1 punto, ya realizado) Martes 21 abril: 1er parcial teoría test (Temas 1, 2 y 3) y ejercicio Tema 3 (2,5 puntos) Jueves 30 abril: ejercicio Tema 4 (1 punto) Martes 12 mayo: ejercicio Tema 5 (1 punto) Jueves 28 mayo: 2º parcial Contabilidad de sociedades (T6-8) (3 puntos) (este examen podrá posponerse a la siguiente semana si se considera necesario).

La asignatura estará aprobada si la ∑notas exámenes evaluación continua > 5 y en ningún examen la nota es <4, en este último caso ese examen deberá recuperarse en la convocatoria oficial (si la nota del primer parcial ≥5 se consideran recuperados los exámenes de los temas 1 y 2).

Examen de la convocatoria oficial (15 de junio a las 16:00): Examen online teórico-práctico a través de Exámenes de Poliformat. Examen del 100% de la materia para quien haya suspendido los dos exámenes parciales (21 abril y 28 mayo), o de recuperación de los exámenes con notas < 4.

• Evaluación alternativa para dispensa de asistencia: o Aquellos alumnos que por las circunstancias actuales ya no se encuentren en

situación de dispensa de asistencia pueden solicitar incorporarse a la evaluación continua para los actos de evaluación que quedan pendientes, siempre y cuando

Page 34: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

lo soliciten hasta del 20 de abril (para poder realizar el parcial de 2,5 puntos del 21 de abril).

o Los alumnos que se mantengan en dispensa de asistencia tendrán dos oportunidades para realizar el examen global del 100% de la asignatura: Martes 2 de junio (los alumnos interesados en realizar este examen

deberán contactar con la profesora antes del 28 de mayo ([email protected]) para acordar la hora del examen). Si la nota resulta < 5 podrá recuperarse el 15 de junio.

Lunes 15 de junio a las 16:00, fecha de la convocatoria oficial. Comentarios:

Los problemas en la realización de exámenes por dificultades de conexión se tratarán individualmente con cada estudiante, con antelación a cada examen.

Si el problema surge mientras realiza el examen sin que hubiera tenido ningún problema con anterioridad contactará de forma inmediata con la profesora para concertar fecha y hora para la realización de dicho examen de forma oral.

Page 35: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

Asignatura: Sistemas de control estratégico

Titulación: ADE+ Tursimo

Responsable: Cristina Santandreu (TA)

Otro profesor: José Benlloch (PL)

Departamento: Organización de empresas

Propuesta de docencia para las clases de Aula

La metodología que se va a utilizar durante el periodo de docencia online es el siguiente. Durante las horas de clase marcadas en el calendario nos conectaremos por el TEAM y la profesora compartiendo pantalla explicará una parte del tema. Al finalizar la explicación los alumnos deben realizar el mapa conceptual del parte del tema explicado en esa sesión y la lectura correspondiente al tema y subirlo en espacio compartido en su carpeta individual. (tienen de plazo hasta la siguiente sesión)

Propuesta de docencia para las clases prácticas:

Durante las sesiones de clase a través del TEAM, se explicará los contenidos que den ir trabajando en las prácticas: un caso práctico y los alumnos deberán ir subiéndolos a la tarea (poliformat) que el profesor ha abierto

Propuesta de evaluación:

La evaluación de la guía docente:

Fecha de aprobación por la comisión académica de título 17 de abril de 2020

Page 36: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

Tipo Descripción Actos Peso

Prueba escrita de respuesta abierta

Prueba cronometrada, efectuada bajo control, en la que el alumno construye su respuesta. Se le puede conceder o no el derecho a consultar material de apoyo. 1 30%

Trabajo académico Desarrollo de un proyecto que puede ir desde trabajos breves y sencillos hasta trabajos amplios y complejos propios de últimos cursos y de tesis doctorales. 1 30%

Observación Estrategia basada en la recogida sistemática de datos en el propio contexto de aprendizaje: ejecución de tareas, prácticas.... 4 40%

Todo sigue igual (includido los %) excepto la prueba escrita de respuesta abierta que se sustituye por realizar una tarea a través del poliformat con preguntas cortas de respuesta abierta. La fecha prevista de esta prueba es el martes 5 de mayo en horario de clase.

Comentarios:

Page 37: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

Modelo de propuesta de docencia online de asignatura

Asignatura: EFFECTIVE ORAL PRESENTATIONS

Titulación: COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL/TELECO/TURISMO

Responsable: Antonio Forés

Departamento: LINGÜÍSTICA APLICADA

Propuesta de docencia para las clases de Aula

Envío a los alumnos por POLIFORMAT de:

1.- materiales de estudio leer capítulos escritos y enumerados, elaborados por mí que recibieron los alumnos al principio del curso; detallando el/los número/s correspondiente/s a cada tema. Deben realizar como tarea resúmenes de cada capítulo y enviármelos en las fechas tope que les indico.

Al ser una optativa impartida en inglés recibirán concretamente la siguiente planificación:

HANDOUTS: TASKS: DEADLINE:

-EP NOTES No. 11+12 Delivery Read: pp. 20-23;summary

of main points -PowerPoint on Delivery Review it as a reference 23rd March

-EP NOTES No. 13 Non-verbal com. Read: p.24 25th March

-EP NOTES No. 14 Kinesic and proxemic Read pp. 25-27 communication Send 10 written examples of

body language from your country (try to avoid stereotypes) 1st April

EPNOTES No. 15+16 Visual Aids Read pp. 28-32

Keep collecting and selecting visuals for your Final Oral Presentation

PowerPoint on Visual Aids Watch it/take notes 8th April

EP NOTES No. 18 Core of a presentation Read p. 35 Handouts on signposting Do all exercises therein 22nd April

Fecha de aprobación por la comisión académica de título 17 de abril de 2020

Page 38: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

EP NOTES No. 19 Questions and Answers/ Evaluation Read 36-38 27th April

EP NOTES No.20 +21 Rating read p. 38 Checklist for Oral Present. Read pp. 39-40 29th April

Propuesta de docencia para las clases prácticas:

1.-Ejercicios de comprensión auditiva:

HANDOUTS: TASKS: DEADLINE:

Link to speech on speaking TED talk by Julian Treasure; Watch it and take notes 1st April

Link to speech on body language TED talk by Amy Cuddy Watch it and make a brief

summary of the talk; Min: 110 Max 120 words 8th April

Visual Aids of your talk Send final visuals of your talk 22rd April

FINAL PRESENTATIONS: on 6th May

Note: each student will upload his/her recorded/taped oral presentation to an online platform (which will be announced and whose instructions will be explained via email by instructor). All presentations will be uploaded and made available to all students who, in turn, will send back their individual ratings to the instructor.

Propuesta de evaluación:

Al cubrir online toda la materia prevista y, dependiendo del número de sesiones no presenciales, rectificaré la evaluación prevista en la guía docente:

The final mark will include: 1) 10% attendance . Only 5 sessions count (2 p. each)2) 15% online tasks. For each task sent (2 p each) 3)•

5% Outline / visual aids. For each task sent (2.5 p each)4) 70% online PowerPoint presentatios (co-evaluation*)

Page 39: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

Comentarios: En el caso de que SÍ se pudiera hacer la evaluación presencial en el mes de mayo o incluso en junio, reservaría dos fechas para la co-evaluación presencial ya que el objetivo de esta asignatura no es sólo exponer a los alumnos a realizar una presentación oral muy elaborada sino que el público (sus compañeros/as y yo) hayan aprendido a evaluar las presentaciones de acuerdo con unos criterios muy concretos, como por ejemplo el lenguaje corporal, la forma de hablar, la estructura, el diseño de las diapositivas, etc.

Students’ presentations will be rated online via a UPV application by the instructor (35%) and by their classmates (35%) on a set date and according to the foreseen schedule.

Alumnos con dispensa:

NO hay en este curso habitualmente ningún alumno con dispensa al ser optativa y obligatoria la asistencia.

Page 40: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

Modelo de propuesta de docencia online de asignatura

Asignatura: ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS II (OGEII)

Titulación: GRADO DE TURISMO

Responsable: Vicente Benlloch Aparisi

Departamento: DOE

Propuesta de docencia para las clases de Aula

El material teórico está a disposición de alumnos en PoliformaT, su lectura y estudio es suficiente para la prueba de examen teórica.

Cualquier duda se resolverá vía correo electrónico o cualquier otro medio online.

Otras prácticas de aula se plantearán vía tarea online, que ellos pueden resolver a nivel individual y subir luego al PoliformaT

Propuesta de docencia para las clases prácticas:

El trabajo práctico estaba planteado como un trabajo de campo y en grupo, cosa a fecha de hoy difícil de poder realizar. La idea es reconducirlo a un trabajo de documentación e investigación online.

Se informará a los alumnos de cómo realizar este cambio.

Propuesta de evaluación:

La propuesta de evaluación es la misma que la planteada al inicio, salvo lo que pueda ocurrir con el trabajo práctico que estaría pendiente de ver cómo evolucionan los acontecimientos. Es una decisión que se puede tomar más adelante.

La propuesta de evaluación (SIN PRUEBA PRESENCIAL) es: 30% Laboratorio: trabajo práctico de campo. 10% Presentación del trabajo. 60% Prácticas de aula.

Comentarios: Se redistribuye la nota de la prueba presencial a las prácticas de aula. Se amplía el número de prácticas a realizar y dadas las circunstancias es el criterio, a mi entender, más equilibrado. Para los alumnos de dispensa seguiremos el mismo criterio.

Todos los contenidos se mantienen según la guía docente.

Fecha de aprobación por la comisión académica de título 17 de abril de 2020

Page 41: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

Modelo de propuesta de docencia online de asignatura

Asignatura: Francés III (10150)

Titulación: G.TURISMO /GTADE

Responsable: Sonia Pérez

Departamento: Lingüística Aplicada

Propuesta de docencia para las clases de Aula

La materia del curso será la incluida en los dossiers 1, 2 y 3 del método Totem 3.

Se ampliará lo ya visto por medio de otros soportes didácticos (apuntes, ejercicios, vídeos). Se comunicará a través de PoliformaT y Teams.

Propuesta de docencia para las clases prácticas:

Idem punto anterior.

Propuesta de evaluación incorporando evaluación online:

- Examen escrito = 56% (ya realizado) - Tareas = 24% (en curso) - Examen oral por Teams (mayo) = 20%

Recuperación: No hay alumnos de evaluación alternativa. Si no se llega a un 4 de nota media en la evaluación continua se realizarán las distintas pruebas orales y escritas a través de exámenes de PoliformaT y Teams.

Comentarios:

Fecha de aprobación por la comisión académica de título 17 de abril de 2020

Page 42: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

Modelo de propuesta de docencia online de asignatura

Asignatura: Gestión de la Producción en Restauración

Titulación: Grado en Turismo

Responsable: Estefanía Osorio Acosta

Departamento: Economía y Ciencias Sociales

Propuesta de docencia para las clases de Aula: (viernes de 08:30-10:30)

Este espacio se dedicará a crear feedback sobre las entregas de prácticas programadas. Los alumnos/as podrán utilizar este espacio para completar test, preguntas o tareas y para comunicarse con la profesora.

Propuesta de docencia para las clases prácticas: (miércoles G2- 09:30-11:30); (G1- 11:45: 13:45)

Usaremos TEAMs de Office 365 para crear un aula virtual en el que explicaré el contenido de la práctica y atenderé preguntas. La explicación quedará grabada. Se realizarán en el horario establecido para cada grupo

Como es habitual, habrá una guía para la realización de la práctica en cada una de las sesiones.

El alumnado será informado mediante anuncios y correo de la apertura de las prácticas y de su plazo de finalización así como de la forma de evaluación o calificación.

Propuesta de evaluación:

Señalo sobre la guía docente actualmente publicada las modificaciones en el sistema de evaluación:

Pruebas objetivas (tipo test)

Examen escrito estructurado con diversas preguntas o ítems en los que el alumno no elabora la respuesta; sólo ha de señalarla o completarla con elementos muy precisos. 1 25%

Proyecto Es una estrategia didáctica en la que los estudiantes desarrollan un producto nuevo y único mediante la realización de una serie de tareas y el uso efectivo de recursos. 2 60%

Observación Estrategia basada en la recogida sistemática de datos en el propio contexto de aprendizaje: ejecución de tareas, prácticas.... 15 15%

El cumplimiento de los objetivos de aprendizaje se verificará a través de diversos actos de evaluación continua, consistentes en: - Asistencia regular como mínimo al 80% de las clases (seguimiento continuo a lo largo del curso con verificación final). No Recuperable (NR). Ponderación: 0,5%

SE TENDRÁ EN CUENTA LA ASISTENCIA PRESENCIAL REGISTRADA HASTA EL DÍA 13/3/2020. A PARTIR DEL DÍA 23/3/2020 SE VALORARÁ LA INFORMACIÓN DE ACCESO A CONTENIDOS DE POLIFORMAT ( = ponderación)

Fecha de aprobación por la comisión académica de título 17 de abril de 2020

Page 43: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

; - Participación activa: realización, entrega y presentación de prácticas presenciales (hasta el día 18/3/20) y no presenciales (seguimiento continuo con verificación final). NR. Ponderación: 10%; NO CAMBIA - Examen tipo test: al finalizar la primera parte del curso (unidades 1 y 2), se realizará un examen escrito en formato prueba objetiva. Nota mínima para ponderar y sumar con el resto de pruebas : 4. Recuperable. Ponderación: 25% ESTE EXAMEN ESTÁ PROGRAMADO PARA EL DÍA 8 DE ABRIL EN FORMATO INFORMÁTICO A TRAVÉS DE “EXÁMENES” DE POLIFORMAT Y, EN PRINCIPIO, CON ASISTENCIA PRESENCIAL, PERO SI PARA ENTONCES CONTINÚAN LAS CONDICIONES DE CONFINAMIENTO EN DOMICILIO, SE SUSTITUIRÁ POR FORMATO ON –LINE; PARA REALIZAR EN EL MISMO DÍA PREVISTO, PERO RESTRINGIENDO EL TIEMPO AL ESTRICTAMENTE NECESARIO Y ENVIANDO AVISO POR CORREO A CADA ESTUDIANTE SOBRE EL MOMENTO Y CONTRASEÑA DE ACCESO. LOS ALUMNOS QUE POR CUALQUIER MOTIVO NO PUDIERAN CONECTARSE Y HACER EL EXAMEN EN EL PLAZO PREVISTO. PODRÁN RECUPERARLO PRESENCIALMENTE EN LAS FECHAS OFICIALES DE EXÁMENES (JUNIO). (= ponderación ) - Realización y entrega escrita del proyecto de asignatura: 40%. Se realizarán dos entregas evaluables. La primera, antes del final del mes de abril; la segunda en la última semana al finalizar el curso. Esta segunda entrega comprenderá todo el proyecto y funcionará, en su caso, como elemento de recuperación de la entrega anterior. NO CAMBIA. EL PROYECTO SE REALIZA EN EQUIPOS DE TRABAJO (estos equipos están coordinados también para las asignaturas: Nuevas Tecnologías y Business English). LOS EQUIPOS TRABAJARÁN A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN DRIVE CON POSIBILIDAD DE ACCESO DE LOS PROFESORES. AL SISTEMA DE COORDINACIÓN-GESTIÓN DEL EQUIPO. EN CUANTO A LOS CONTENIDOS DEL TRABAJO SERÁ EL RESULTADO DEL TRABAJO EN EQUIPO. LA GUIA PARA EL AVANCE Y LA REALIZACIÓN FINAL DEL TRABAJO SE HARÁ ON-LINE CONFORME A CRITERIOS SEÑALADOS ANTERIORMENTE (= ponderación) . - Presentación y defensa pública del proyecto (examen oral al finalizar el curso). NR: 20%. Nota: Esta calificación y su ponderación es susceptible de ser consensuada y compartida en el marco de un proyecto colaborativo entre asignaturas como se ha mencionado anteriormente. PREVISTO PARA FINALES DE MAYO. ESPEREMOS QUE PARA ENTONCES SE PUEDA REALIZAR PRESENCIALMENTE SIN PROBLEMAS. EN CASO CONTRARIO, SE SUSTITUIRÁ POR VIDEOS PERSONALES DE CADA ALUMNO/A COLGADOS EN LA PLATAFORMA QUE SE INDIQUE. Los alumnos a quienes se les hubiera concedido dispensa oficial de asistencia a la docencia presencial, deberán realizar su propio proyecto de la asignatura. Para ello, podrán acogerse a las mismas convocatorias de entregas parciales del proyecto a lo largo del curso, o realizar una única entrega escrita (40% ponderación) con presentación oral (20%) y examen escrito (40%) en la fecha de la convocatoria oficial de exámenes. NO CAMBIA, SALVO EMPEORAMIENTO DE LA SITUACIÓN, EN CUYO CASO YA SE SOLUCIONARÁ.

Porcentaje de ausencia máxima

Actividad Porcentaje Observaciones

Teoría Aula 20% Se pasará lista. Se permitirá un máximo de 3 faltas Práctica Informática 10% Se pasará lista. Se permitirá un máximo de 2 faltas justificadas.

ANULADO Comentarios: Esta asignatura se imparte bajo la metodología de Docencia Inversa por lo que se prevé bajo impacto con los cambios. Las secuencias son las siguientes:

Page 44: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

1.- PLANIFICACIÓN SEMANAL DE LAS CLASES (PLANNING en Lessons) con indicación de: - objetivos de aprendizaje - trabajo a realizar en casa - forma de conectar y horario (horario habitual de clases + específico para tutorías-chat) - feedback de tareas/trabajos - tutorías 2.- UTILIZACIÓN DEL CALENDARIO DE POLIFORMAT para señalar aperturas de tareas y plazos de finalización 3.- EL MATERIAL DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA lo tienen ya disponible los alumnos/as en Poliformat\ Lessons. Este material incluye test de comprensión, ejercicios y tareas relacionadas con los contenidos. 4.- ATENCIÓN A LOS ALUMMNOS/AS: utilizaremos, como ya es habitual el correo interno para comunicarnos en cualquier momento. Pero, además, promocionaré el uso de chat y foros durante las horas de sesión programadas.

Page 45: DOCENCIA ONLINE Grado en Turismo Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia … · 2020. 5. 29. · Doble Grado en Turismo-ADE Campus de Gandia – UPV Curso 2019/2020 ... a la hora

Modelo de propuesta de docencia online de asignatura

Asignatura: Técnicas de investigación y presentación del TFG [10172] Titulación: Turismo Responsable: Cristina Navarro Laboulais Departamento: Lingüística Aplicada, Economía y Ciencias Sociales, Organización de Empresas, y Urbanismo

Propuesta de docencia para las clases de Aula

La asignatura se impartió de manera intensiva en el mes de febrero. Se atiende a los estudiantes con tutorías bajo demanda.

Propuesta de docencia para las clases prácticas:

No procede

Propuesta de evaluación:

La asignatura ya está evaluada pero quedan las pruebas para la evaluación alternativa y la recuperación para los alumnos con suspenso.

En la fecha de la convocatoria oficial se hará un examen a través de las herramientas de Tareas y Exámenes de PoliformaT. Los alumnos dispondrán de una guía con instrucciones para su realización.

Se mantienen los porcentajes y condiciones de evaluación que figuran en la guía docente.

Comentarios:

Fecha de aprobación por la comisión académica de título 17 de abril de 2020