2

Click here to load reader

Documental y tu que carajo sabes

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Documental y tu que carajo sabes

Documental  *y tú que sabes*

 

A sabiendas de que los sentidos nos engañan y que somos seres que por lo general nos dejamos llevar por lo que percibimos a nuestro alrededor; considero que el documental muestra apreciaciones y fundamentos con los cuales buscan dar solución a incógnitas tales ¿Cómo explicar la vida y su desarrollo a través de la física cuántica?

¿Quién soy? ¿Qué hago en el mundo? ¿Porque estoy aquí? Son preguntas que nos hacemos cuando meditamos o reflexionamos, sin embargo no podemos darle solución porque aún no sabemos cuáles son sus respuestas.

Sin lugar a dudas película nos enseña de diversas maneras como la física cuántica nos abre las puertas a la interpretación de nuestro entorno, es equivoco pensar que la realidad está dada por lo que vemos. Pues la realidad tiene cierta influencia en lo que nosotros queremos y pensamos. Por lo tanto, si sabemos interpretar y analizar nuestra mente y el entorno que nos rodea podemos alterar la realidad. En el documental nos dan de ejemplo a una fotógrafa *Amanda* que todas las mañanas al despertarse se da un tiempo para pensar e imaginar todo lo que desea que le ocurra en el día lo que en la película se ve reflejado como representaciones vividas de nuestros sueños puesto lo que deseamos se ve reflejado de una manera u otra en nuestras vidas.

Es verdad que nuestros sentidos nos engañan. Por tal razón no debemos sacar deducciones a la ligera. Lo que vemos no siempre es lo que creemos de ahí la importancia de nuestros pensamientos en el organismo es tan grande que determina nuestra vida, los malos pensamientos hacen que nuestras células envejezcan, mientras que los buenos pensamientos son muy beneficiosos para el cuerpo.

De ahí el dilema de Amanda (la protagonista) que es engañada por su marido y se divorciada, lo que causa que diariamente trata de encontrar respuestas a las preguntas que cotidianamente hacemos.

Por lo tanto a mi parecer somos unos seres los cuales buscamos la verdad donde no la hay pero de ahí surge nuestro conocimiento puesto que si no hay intriga o duda no surgen las ideas ni tampoco se les busca dar solución no obstante no podemos dejarnos llevar ni tampoco atormentar por dichos pensamientos que surgen a razón de malas interpretaciones que nos dan nuestros sentidos.

 Rafael Andrés Escorcia Carranza Cultura, Ciencia, Arte y Filosofía Oriental