78
Escalando hacia el Éxito

docx  · Web view2014. 4. 29. · Escalando hacia el Éxito. Índice-Desde que te oí, me enamoré Pág. 3-El gran día después que te oí Pág. 7-Una gran tragedia que acabo con

  • Upload
    others

  • View
    2

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

docx

Escalando hacia el Éxito

Índice

-Desde que te oí, me enamoré Pág. 3

-El gran día después que te oí Pág. 7

-Una gran tragedia que acabo con una bendición Pág. 11

-2da bendición: Mi experiencia al llegar y estar en el mundo Pág. 15

-Nueva escuela Pág.19

-3ra bendición: una nueva criatura Pág.21

-Nueva escuela: 2da parte Pág. 24

-Demostración del éxito Pág. 28

-Nuevos cursos: un cambio total Pág. 30

-Nueva escuela: pequeños cambios Pág. 38

-Educación media: realmente un cambio Pág.43

Desde que te oí, me enamoré

La forma de conocerse mis padres de la siguiente manera: Un amigo de mis padres, fue a la casa donde vivía mi mamá y su familia para que lo dejaran hacer una llamada, cuando lo dejaron era para llamar a su jefe y decirle que no podía asistir, ya que mi papá era su jefe. Al realizar la llamada quién la hizo fue mi mamá y habló con el hombre Guido Gutiérrez (quién es mi padre) y le explicó la situación por la cual uno de sus empleados no podía asistir, al explicarle el aceptó su excusa.

Pero todavía hablando por el teléfono ya no se fijaban en la excusa del trabajo, sino con la persona con quién hablaba, de esta manera se fueron conociendo por el teléfono.

Y casi al finalizar la conversación, mi mamá se adelantó dando ella el primer paso. Que ella le había prometido enviarle una sopa, ya que esto es lo que mas le gusta, el emocionado acepto, ya que él había salido de un romance que aparentemente no le había resultado muy bueno, a pesar que había un fruto de este romance, que es mi hermana Jeariscia la mayor.

Este joven al llamarlo, hasta incluso ya había guardado el número de aquella joven.

Luego al conocerse más de cerca, esto llegó hacer un noviazgo, y poco a poco fue avanzando, hasta que llegó el tiempo de presentarlo oficialmente a la familia como su novio, al ocurrir esto ya todos estaban preparados para ya cerca escuchar que Digna (mi madre) se casaría ya que había presentado a una persona especial en su vida.

Luego llegó aquel día que toda mujer anhela y es el día que el novio le propone compromiso, al estar ella como una persona normal en un día normal, aquel joven sorprende a la bella joven pidiéndole o proponiéndole compromiso; la joven nerviosa y enamorada no piensa dos veces responderle a su novio que aceptaba estar la vida junto a su lado.

Luego de ocurrir este hermoso momento, la noticia corrió hacia la mayoría de las personas, principalmente sus familias, sobre aquella gran decisión que ambos habían tomado.

Ya solo quedaba hacer los preparativos para aquel gran día, y todo fue ocurriendo poco a poco para estas dos personas que estaban completamente enamorados.

El gran día, después que te oí

Una fecha importante para aquellos tórtolos y sus familias había llegado, día emocionante y a la vez nervioso para una pareja que apenas inicia un nuevo comienzo, un nuevo rumbo para sus vidas.

Aquel gran 9 de Diciembre del 1995 aquella pareja habían tomado la decisión de unir sus vidas, para que ya dejara de ser 2 personas, sino simplemente una. Todos los preparativos ya estaban hechos para ese gran evento, el cortejo y demás participantes estaban listos para aquella noche poder realizar su función.

Ya todos los invitados habían llegado y también el cortejo, solo esperaban la entrada triunfal de la novia junto al padrino que era el hermano menor del novio.

Al llegar la hermosa joven en una limosina blanca vestida de novia, al contemplar a las personas en ese hermoso evento lágrimas salieron de felicidad en su rostro.

Aquel día no puedo ser mejor para aquella joven pareja; momentos de felicidad y regocijo para ambos y sus familiares. Aquel día habían unido sus vidas para siempre, donde los invitados eran testigos de aquella gran decisión.

Firmar su acta de matrimonio, sección de fotos había sido uno de los pasos que había conformado la boda, fue un día inmensurable para aquellos jóvenes. Una decisión importante que marcaría su vida para siempre.

Aquellas palabras pusieron más feliz a la joven pareja "Hasta que la muerte lo separe" ellos sabían que su amor mutuo era grande y sin barreras y que se habían comprometido públicamente que duraría hasta que la muerte fuera lo único que lo separara.

Todos felices al finalizar la boda, se despidieron de la joven pareja; y entusiasmados tuvieron que partir hacia su próximo destino, que sería la luna de miel.

Donde partieron a terminar de celebrar en el Hotel Jaragua donde al día siguiente acabaron su sección fotográfica en el hotel.

Una gran tragedia que acabó con una bendición.

Luego de la joven pareja casarse y estar de luna de miel, la esposa (mi madre) había quedado embarazada el cual sería su primogénito, la pareja muy feliz por la llegada de su primer hijo para ella, y segundo para él; la esposa a pesar de que estaba embarazada seguía estudiando en la UASD (Universidad Autónoma de Santo Domingo) donde estudiaba Educación, pero no simplemente ahora tenía que afrontar con el embarazo y universidad, aparte de trabajar dos tandas en el servicio público, sino que ahora el esposo había caído gravemente en una muy mala enfermedad.

El esposo (mi papá) tenía problemas en el corazón y tenían que cambiarle la válvula, estaban haciendo gestiones para ya irse afuera Estados Unidos a realizar la operación, pero el proceso se adelantó y todo tuvo que realizarse aquí en Republica Dominicana en la clínica Corazones Unidos, donde se vio muy mal de salud y por instante se creía que ya no viviría al durar 7 días en coma y 11 días en intensivo.

La recién casada pareja tuvo que afrontar esta terrible situación. Donde la esposa embarazada casi dando a luz y el esposo muy enfermo.

Pero la esposa no se detuvo aquí, cerca de la casa donde vivía había una Iglesia Adventista donde era invitada, asistía y allí estuvo más de cerca. Conoció más y tuvo una relación con Dios, donde ella hizo una promesa que si sanaba a su esposo, se bautizaría.

Luego de un mes, se vio cambios; el esposo ya estaba mucho mejor gracias a Dios, y solo tuvieron que darle algunos meses de recuperación, donde se vieron la mejoría.

La esposa a pesar de estar embarazada, nunca se rindió y sabía que Dios le otorgaría la salud a su esposo, aunque luchó, se esforzó y también con el apoyo de su familia pudieron salir adelante de esta dificultad que era grande para este recién matrimonio.

La bendición luego de la recuperación del esposo fue el nacimiento del primogénito para esta familia Geuri Gutiérrez Fortuna quién su padre había originado el nombre, Geuri nació el 10 de septiembre del 1996 dos días después del cumpleaños de la madre, este nacimiento borró todas las cosas negativas que habían pasado anteriormente, esto llenó de felicidad a toda la familia tanto del esposo como la de la esposa.

Ya ellos tenían una responsabilidad mas grande ahora, pues tenían una criatura que Dios le había otorgado, donde ellos daban el todo por el todo para criar de la mejor manera a su hijo.

Luego del tiempo el niño fue creciendo y cuando cumplió su primer año los padres ya estaban muy emocionados, tanto así que hasta lo publicaron en el periódico, donde realizaron una gran fiesta en conmemoración al cumple año, pero ya para la fecha del cumple año la madre estaba embarazada nuevamente, la cual traía una nueva bendición.

2da bendición: Mi experiencia al llegar y estar en el mundo

Mi madre tiene una hermana mayor que se casó luego de ella, y tuvo su primer hijo luego de que mami diera a luz, ya para cuando mami quedó embarazada, su hermana de igual forma, se pensaba que juntas darían a luz, pero no ocurrió así, porque nací el 19 de enero del 1998 en el Hospital Plaza de la Salud, y mi prima-hermana 24 de enero hija de mi tía, nació luego de mí.

Uno de los planes de mi papá era para esa época ponerle a todos sus hijos nombres con G, el cual pensaban mucho que nombre con G me pondría poner, pensando y pensando una amiga de mi madre llamada Marlene Mena le sugirió que me pusieran Galbert, pues a todos le gustó y sobre todo a mi papá Guido, pues empezaba con G, el segundo nombre para él fue fácil pues el quería de igual forma ponerle a sus hijos su segundo nombre y el de mi abuelo a nosotros, que es Antonio, por eso hoy en día me llaman Galbert Antonio.

Ahora para mis padres sería mayor responsabilidad al tener dos hijos, pero siempre nos trataron con gran amor, ya que era el segundo de la familia, después del mayor Geuri.

Luego llegó el momento en qué llegué a cumplir mi 1 año, no me lo celebraron, razón no he preguntado pero sé que debían sentirse emocionado mis padres. Ya para cuando cumplí mis 2 años si me lo celebraron de una manera extraordinaria para esa época en el 2000, sé que debió ser muy divertido.

En ese mismo año 2000 ingresé a la escuela donde mi madre trabajaba llamada Santa Luisa de Marillac, sí era una escuela católica, ahí recibí mi diploma de mis primeros pasos que hasta ahora me acuerdo un poco, y mi maestra era Margarita Holguín.

Es emocionante acordarse de momentos así, y más cuando te dan tú primer reconocimiento.

Ya luego nos mudamos donde actualmente vivo en Villa Mella, y tuve que dejar la escuela y estudiar cerca de mi casa, a pesar de que mami aún trabajaba en el Marillac.

Aunque cuando nací, nací con problemas en los pies, mis padres no se atrasaron con eso, sino que le agradezco, mis pies no eran derecho o no estaban en posición derecho, ellos me llevaron a Rehabilitación y duré un tiempo allí yendo, de igual forma usando botas recomendadas por ellos, pero gracias a Dios se arreglaron de la gran mayoría, aunque lo que me queda ya es poco.

Nueva escuela

Había entrado nuevo a esta escuela llamada el Yoma cuando a penas estaba en pre-primario ya al llegar tenía base, porque mi madre se preocupaba mucho por nosotros en ese aspecto. En ese curso recibí mi 2do diploma, parece ser que me consideraban inteligente.

Al seguir en el mismo colegio me acuerdo como ahora que ya a los 5 años sabía leer y escribir dicho por mi madre. A esa edad ya acaba primero, pero antes de entrar era que sabía pues, mi mamá me daba continuación, mi profesora también daba clase en 2do porque era multigrado, y cuando estaba en mi curso me pedía que me quedara en 2do porque la mayoría de veces ya me sabía eso.

Cuando casi se acababa el año, le pidieron a mis padres que asistiera a una premiación donde fui premiado por dicha situación. Ahí recibí mi 3er diploma donde fue entregado por la directora y agradecimientos ya que fue mi último año en ese colegio.

3 era bendición: una nueva criatura

Ya para cuando tenia 5 años mi madre estaba embarazada, y casi acabando el año escolar dio a luz a mi hermano mas pequeño, el cual todos creían que seria hembra, pero no ocurrió así, pues es varón.

Estando interna nosotros, es decir, mi hermano y yo fuimos atendidos por mi abuela de parte de madre, quien nos quiere mucho y nos acogió de muy buena manera.

Mi hermano menor nació el 08 de abril del 2002, en el Grupo Medico San Martín conocido como Las Mercedes.

Donde como había explicado anteriormente mi padre quería ponerle absolutamente a todos sus hijos nombres con G, esta vez pensando y pensado, la hija del ex – esposo de mi tía le dio una sugerencia, ella se llama Daniela, y sugirió que el nombre de mi hermano fuera Guilbert.

Mi padre acepto, ya todo seria fácil, ya que también tenia el 2do nombre que era Antonio. Por eso mi hermano se llama Guilbert Antonio.

Ya mi madre decidió que no tendría mas hijos, de tal forma, se preparo. Para mi era suficiente, aunque quería una hermana de parte de mis padres, pero todo ocurre por un propósito.

Seria ahora más responsabilidad para mis padres, al tener 3 hijos. La historia entonces seria: Una madre recién dado a luz, aparte de estudiar y un esposo que tenia que realizar los que haceres de la casa. Todo ocurrió así, hasta que mami se recupero.

Nueva escuela:

2da parte

Ahora he ingresado a un nuevo colegio, donde la administración es decir los dueños son adventista, el colegio es llamado Rincón Infantil y Juvenil, donde entré cuando estaba en 2do de básica llamada mi profesora Alba Luz, donde me acuerdo como ahora lo maravillosa que era, fue una de las mejores profesoras que tuve en básica, fue tanto así que lamente cuando pasé a 3ro y a ella la pusieron en 4to.

Cuando pasé a 3ro mi profesora se llamaba Ivelisse, cuando entré en la primera semana ella me examinó y dijo que había probabilidad de llevarme a 4to y yo entusiasmado por estar con la maestra Alba, cuando me dijo que me daría exámenes me preocupaba por sacar buenas notas para pasar, eso ocurrió viernes, cuando entré el lunes la profesora dejó el trabajo por un problema en la garganta. Pues le dije a la directora que pasó y ella me dijo que la maestra antes de irse se lo comunicó y que había hablado con mis padres.

También me dijo que mañana me fuera a 4to y me entusiasmé mucho, allí tendría nuevos amigos y la maestra Alba y estaría con mi hermano Geuri.

Al día siguiente fui, me recibieron bien y yo aún mas contento; por esto que había pasado. También mi tío me propuso que si pasaba que pidiera lo que quisiera y el día que ocurrió ese mismo día se fue de viaje, pero aunque tarde ya, pero cumplió.

De igual forma acabe mi año escolar de lo mejor y satisfecho porque acabe sin ningún problema y con buenas calificaciones.

Pero en ese mismo año mi hermano mayor y yo fuimos sorprendidos por nuestro hermano menor, pues cuando iniciaba las clases, Guilbert se levanto llorando que quería irse conmigo y Geuri para la escuela, nadie puedo calmarlo, sino que mami lo mando con un uniforme parecido que tenia.

Ya imaginasen sin estar inscrito ni nada, pero desde ahí en adelante Guilbert empezó a estar en la escuela, de igual forma junto con nosotros, Guilbert así entro y no simplemente eso sino que hizo martenal y no tuvo que hacer Kinder pues fue transferido o volado como decimos aquí a otro curso mas elevado que fue

pre-primario.

Demostración del Éxito

Mi mama nos demostró que el Éxito todo lo podemos alcanzar, porque a pesar de quedar embarazadas varias veces, tener 3 hijos y un tiempo afrontar una terrible enfermedad de mi papa, ella siempre marcho hacia delante.

Nos demostró que con el esfuerzo y empeño que pongas a las cosas puedes lograr todo. Lo digo porque luego de tener a mi hermano pequeño fue que mi mama se gradúo en la UASD (Universidad Autónoma de Santo Domingo) en la carrera de Educación.

Demostrándonos que poniendo a Jesús en tu vida todo lo puedes lograr. Filipenses 4:13

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Por eso considero que mi mama es mi ejemplo en la superación, porque teniendo 3 hijos y trabajando dos tandas como maestra, nunca le impidió graduarse y demostrarnos el Éxito que ella logro.

Nuevo cursos: Un cambio total

Ahora estuve en un curso más alto, donde debía mejorar cada día como estudiante, al principio demostré que mejore, como en la nota y disciplina que era el factor que me faltaba para ser un mejor estudiante.

La maestra que me dio clases en 5to en el colegio Rincón Infantil es adventista, la cual asiste actualmente a mi iglesia y es mi vecina.

Cierto día la maestra Milagros, que es su nombre, nos sorprendió con un cuadro de honor para pegarlo en el curso. El cuadro era de piecitos, que era escalando al éxito, me gusto bastante y más aun que estaba en el cuadro.

Eso era en el segundo semestre, cuando lo pego observo que era el #1 en un piecito azul, pero el #2 que va después de mi tiene un piecito dorado, me incomode porque como era el #1 el dorado se veía mejor, le dije a la maestra que no me gustaba y que quería el piecito dorado no el azul.

Ella me decía que debía ser conformista, y que lo importante era que estaba dentro en el cuadro, a mi no me gusto, fui yo mismo y me quite y rompí mi foto.

Al bajarme de la butaca que subí, para quitarme del cuadro la maestra me dijo que mañana no asistiera al colegio por mi indisciplina. Al principio decía que no me importaba, pero luego pensando en mis padres, le suplicaba para que no me expulsara. Pero ella no acepto, sino que yo debía de cumplir por mi rebeldía.

Al llegar a casa no informe nada, sino que me quede como si nada estuviera ocurriendo. Al llegar la noche que era miércoles, mami fue a la iglesia como de costumbre y su amiga Milagros, mi maestra le informo mi situación, y mami acepto y agradeció.

Al llegar a casa recibí doble castigo, por no decirlo y por la rebeldía aparte de que no iría al colegio al día siguiente.

Al día siguiente lo pase con mami en el medico, aparte de recibir una llamada del colegio diciendo que mi hermano menor estaba partido, el cual también tuve que asistir.

Después de pasar por esta suspensión, en vez de mejorar como estudiante, empeore. Realizaba mi tarea, pero ya mi disciplina era un desastre, al acabar el año sorprendidamente recibí un reconocimiento por buen estudiante que había sido, pero esto me enseño a reflexionar un poco.

Porque creía que ya no recibiría nada, por ser expulsado y por mi indisciplina que ya era un habito en mi.

Ya cuando pase a 6to de básica, seguí de igual forma con mi indisciplina, pero diría que peor ahora.

Al llegar a este nuevo curso, cumplía si con mas esfuerzo mis tareas pero no cooperaba con mi disciplina.

Hice una broma que hasta el día de hoy, me acuerda exactamente como ocurrió, había una compañera mía llamada Benita que llevo guineos en su mochila para merendar, cuando salimos a deporte yo y otros dos compañeros nos quedamos y realizamos una gran maldad.

Fue que cojimos la mochila de Benita y la pisamos, la tirabamos hasta que los guineos se dañaran ahí dentro, cuando ella llego la abrió y se dio cuenta que su mochila estaba deteriorada y sus cuadernos y libros de igual forma, por tal razón fue a la dirección e informo lo acontecido.

La directora fue al curso e inmediatamente nosotros nos hicimos responsables de lo que habíamos hecho. Cuando fuimos llevados a la dirección y nos preguntaron, nosotros contestamos, y nos dieron la salvedad de que debíamos hacernos responsables de los daños que había ocurrido esta travesura.

Luego nos informaron que debíamos llevar a nuestros padres, y si tal cosa no hacíamos no podíamos entrar a clases.

Ese día llegue a mi casa de lo normal y no informe a mi madre de nada y ella menos lo sospechaba lo que había ocurrido.

Al día siguiente fui normal no lleve a mi madre, y por tal razón no pude entrar a clases, sino quedarme en la dirección escribiendo pensamientos para reflexionar, y al finalizar la hora de clases fui advertido de que al otro día no podía llegar si mi madre.

Ese mismo día llegue nuevamente tranquilo sin informar nada a mis padres, al día siguiente al transporte pasarme a recoger le dije a mi mama que en el colegio la querían ver y me fui en seguida para que ella no me reclamara.

Al llegar le informe a la directora que ya le había dicho a mi mama que asistiera y ella me respondió que ya había hablado con ella, así pude entrar a clases pero sabía que mi castigo lo esperaba al llegar a casa.

Cuando estábamos a punto de llegar estaba muy asustado o nervioso, por saber que pasaría conmigo. Al llegar mi madre me llamo enseguida, y me puso mi castigo bien fuerte, y no simplemente eso sino que acordó de la alcancía llena que tenía y me dijo que de ahí sacaría el dinero para comprar las mascotas y libros que me tocaba.

Así lo hice, aunque me dolió si un poco gastar mis ahorros en una broma que había hecho.

Esta fue una de las cosas que me termino de dañar como estudiante. Y acabe diciéndole unas malas palabras a la maestra encargada llamada Sandra, por lo cual fui castigado severamente y hasta hoy me acuerdo que fue la ultima pela que me dio mi papa, hasta ahí de veras me prometí un cambio en el ámbito estudiantil.

Pase al próximo curso no muy bien por mi indisciplina, pero nunca me atrase con las tareas y demás, y gracias a Dios nunca llegue a ir a completivo.

Al llegar a 7mo ahí si mejore con mi conducta ya era mucho mejor, pero la gran mayoría no se fijaba porque se fijaban más como me comportaba antes y lo que había hecho, que como ya estaba comportándome.

Pero fue mucho el curso, lo pase con notas más altas, y pase a ser rotativo es decir tenia varios maestros, todo fue mejor.

Ese año fue uno de los mejores en el colegio aprendí suficiente con los maestros nuevos que tenia.

Al finalizar el año, fui promovido al próximo curso que era 8vo y con mejores notas, pero ese fue mi ultimo año en ese colegio.

Nueva escuela:

Un pequeño cambio

Ese año ingrese al colegio “Adventista la Paz” donde actualmente estudio, al llegar el primer día la gran mayoría pensaba que estaba en 7mo por la edad, pero le respondía que estaba en 8vo, y al verme con los lentes ellos me consideraban como un súper dotado, cuando no era así. Por eso se dice que las apariencias engañan.

Al llegar a clases recuerdo como ahora apresuraba a la maestra Elfis de Jesús que era nuestra encargada, para que empezara a darnos clases de una vez, pero ella siempre me lo corregía diciéndome: “Todo tiene si tiempo”.

Ese año titubie un poco con la conducta ya que tuve varias peleas, y por tal debía ser disciplinado, y por eso me ponían a recoger el patio.

Ese año me fue de maravilla con mis notas, y me sentía muy feliz.

Era tanto así que cuando nos dieron los exámenes de matemática todos se fueron a completivo a cogerlo de nuevo, excepto una compañera llamada Kimberly y yo, luego todos debían cogerlo. Eso es una demostración de uno de los cambios que había hecho.

En el curso de 8vo fui seleccionado como presidente por un tiempo.

En este curso me habían puesto sobre nombres que no me gustaba mucho, por esto era una de las causas por el cual peleaba mas, ya que soy de las personas que se enojan con facilidad.

Al pasar al segundo semestre de este curso, fue puesto el cuadro de honor, donde ocupaba el 2do lugar de los varones con la nota más alta, pues mi promedio era de 90, sabia que si era disciplinado mi promedio estaría más elevado.

Esto me emociono aun más.

En las clínicas nos fue bien y en las pruebas de igual manera gracias a Dios.

Ya estábamos en ensayo de graduación, todo estaba saliendo perfecto. Pero el ultimo ensayo me paso un tremendo inconveniente, uno de los varones le llame la atención, el me relajo, yo lo puye y el me agredió y empezó una pelea, hasta que los maestros resolvieron esta situación.

Fuimos llamados a la atención los dos, hasta que todo se resolvió y nos pedimos disculpas al día siguiente.

Cuando en la graduación empezaron a dar medallas y no fui llamado, me moleste y apresuradamente pregunte porque no recibí si fui graduado con honores, y simplemente me respondieron diciéndome que no me la gane por mi indisciplina al igual que mi compañero que habíamos discutido, ya que el también se graduó con honores. Ese día me moleste bastante.

Ya que por mis malos actos, aunque fueran pocos no fui premiado. De igual manera cuando veía a mi compañera dando el discurso de graduación me sentía un poco intrigado, porque quería acompañarla, pero sabía que ella se lo había ganado más que yo, y por tal razón no debía ser egoísta.

Así que yo mismo me comprometí a cambiar aun más, y que en mi próxima graduación yo daría el discurso.

Educación Media: Realmente un Cambio

Al ingresar a media, ahora tendría más compromiso, pues estaba avanzando aun más. Nuestro encargado no tenia buena relación con nosotros, era el maestro de matemáticas y nunca lo llegamos a entender, era tanto así que pasamos esa materia solo por la voluntad de Dios.

En 1ro de media inicie de mala manera, porque al no entender al maestro nunca pude acercármele y explicarle que no entendía su clase, sino que me incomodaba y la mayoría de veces ni cojia la clase del maestro, pero me peso al principio.

Cuando habían ya publicado notas, el maestro puso el cuadro de honor, y había quedado en 3er lugar, a sinceridad no me gusto mucho porque pensaba que había llegado más alto.

Entonces me propuse a subir la nota aun más, pues al proponérmelo lo puse en acción, y así lo pude lograr.

Cuando pusieron el cuadro de honor en el segundo semestre, quede en primer lugar porque había aumentado la nota en matemáticas, y no simplemente ocurrió esto, sino que fui el elegido para representar el colegio en las olimpiadas de matemáticas, aunque no la llevaron a cabo, pero me tomaron en cuenta.

Ya el cambio se había notado aun mas, y no simplemente ahora seria hablarlo y ya, sino que en este curso lo puse en practica, porque quería superarme.

Y no puedes llegar a alcanzar algo, sino en primer lugar pones a Dios y luego que cada día lo alimentes, es decir, lo pongas en trabajo, porque todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.

Así que ya mis padres tenían otro punto de vista mío, porque estaba cambiando, haciendo el intento para poder alcanzarlo.

En este curso recibí mi primera medalla por ser meritorio, fuimos seleccionados 3, de los cuales era el único varón de los seleccionados.

Al pasar al próximo curso, ya estaría en 2do de media, como encargada de curso tuvimos a la maestra más estricta, como diría el colegio, ya que en 1ro fuimos muy desordenados y tremendos, era tanto así que en 1ro llegamos a explotar 2 peos químicos en el colegio, y por tal los responsables llevaron su merecido.

Y para que hubiera un cambio en nosotros y un control, nos pusieron a la maestra Luz Idenys, y de veras que con ella mejoramos un poco mas, pues siempre nos aconsejaba, y nos mantenía bien vigilados para que no ocurriera nada.

Un buen grupo del curso mejoramos, otros como siempre no oyen los consejos que se dan para nuestro bien y ahora al final le pesara.

Allí eleve mi categoría de estudiante, y con un promedio mas elevado, estaba aun más feliz al saberlo y mucho más cuando llegamos mi papa y yo a buscar la nota, me sorprendí al ver otra medalla mas para mi, y la maestra entregándomela me acuerdo como ahora las palabras que dijo:

-Le entrego esta medalla a su hijo felicitándolo por lo que ha logrado, pero espero que para el próximo año pueda ser de “Más alto honor”.

Y en ese mismo instante le agradecí, y le prometí que con Dios mediante le cumpliría lo que con sus palabras había dicho.

Mis padres se sintieron muy emocionados y me felicitaron ya había llegado un poco mas lejos y estaba cumpliendo mi promesa.

Al llegar a 3ro de media hubo un desacuerdo porque al principio nuestra encargada era la maestra de literatura, pero luego ella salio del colegio y gracias a Dios volvieron a ponernos a la maestra Luz, una persona que queremos.

Al entrar al curso, la maestra nos enseño una palabra clave:

Esfuerzo + Dedicación = Éxito

En este frase se desglosa todo, si quieres alcanzar el éxito debes esforzarte y dedicarte en las metas que te propones para que puedas lograrlo.

En este curso fue un poquito fuerte y complicado a la vez, pero gracias a Dios seguimos aun subiendo los escalones para alcanzar el éxito.

Tuve dificultades con amigos que tenia, pues por un tiempo hubo enemistad, pero todo hablando se resuelve y a través del habla se resolvió todo mal entendido.

Cuando pusieron el cuadro de honor, lo pusieron de una manera en la cual esta muy relacionado con mi titulo pues se llamaba la escalera hacia el éxito.

Y en la parte que más me emocione fue en ver que estaba en la categoría que me propuse y le propuse a mi maestra alcanzar que era “Más alto honor”.

Aquí fue que ni yo mismo me lo creía lo que había alcanzado, ya que en eso mismo consiste la superación en sobrepasarse, es decir, dar algo que ni uno mismo creía que podía llegar.

Mi nota subió de una manera tal que me di cuenta que mi esfuerzo estaba valiendo la pena, los 100 estaban aumentando y yo estaba mas feliz.

El colegio en ese año en vez de dar las medallas cuando vengan a buscar la nota, lo que hizo fue lo siguiente, hizo una noche de estrella donde premiaron a todos los estudiantes meritorios que habían del colegio, donde tuve la oportunidad de ser premiado y de igual forma darme cuenta que fui el único que alcanzo llegar a Mas Alto honor en media.

En ese mismo día mi madre feliz, porque aparte de mi, mi hermano menor también fue premiado, nos llevo a pasear en Galería 360 en celebración a los logros de nosotros.

En honor a mi nota simplemente pedí un celular, pero mis padres felices me regalaron una Tablet Galaxy II, y en mis primeros días feliz y como dice el buen dominicano con un vicio con mi aparato nuevo. También en vacaciones aparte de disfrutar solo contaba los días para poder estar en mi ultimo año y tener mi promoción y demás.

Hasta que ese día llego entre a 4to de media, nuestra encargada fue la misma Luz, nosotros felices porque la queríamos de nuevo. Al principio nos centramos en la promoción donde fui seleccionado como Presidente de clase graduanda.

Gracias a Dios nuestra promoción y lanzamiento se dio de maravilla aunque no con todo el apoyo de los muchachos del curso, pero se dio muy bien.

Y quedo aun mejor por el apoyo incondicional que ha tenido la maestra Grace con nosotros y de igual forma conmigo personalmente, ella trabajo fuertemente en lo que fue nuestra promoción.

Luego vinieron los exámenes donde me gocé y disfrute mas, cuando el 1er día de examen tocaba el de sociales, cuando ella entra dice que primera vez que un estudiante le llega a tener los 4 (100) en la casilla de nota y que por tal me exonero el examen.

Me sentí entusiasmado a sinceridad al saber que fui el primero, y que al otro de igual forma me exoneraran el de química.

En este semestre del colegio rompí olas como quien dice, obtuve 100 que mas de la mitad de mi nota eso era lo que tenia y que al final mi promedio me diera un total de 98 puntos, aun me emocione mas, porque antes era simplemente un estudiante desobediente y ahora soy un estudiante muy aplicado que da lo mejor de el.

Al llegar al próximo semestre al principio me descuide un poco, pero no paso tanto tiempo cuando reaccione y sabia que debía de continuar como buen estudiante que soy, así que no me demore mucho y me puse las pilas en el colegio.

Luego mejore, las notas que había bajado en enero por descuido ya la había aumentado un poco mas.

Actualmente estoy tratando de dar lo que mejor pueda dar de mi, trato siempre de ser una persona humilde porque todo lo que he llegado a ser, no lo he logrado solo si no con ayuda fuertemente de Dios, mis padres y familiares y los mismos maestros que se preocupan mucho por uno.

En lo que llevo ya acabando mi ultimo año, me han dado la noticia de 3 exámenes exonerados sin contar el de la maestra Luz porque simplemente llegue a 3 (100) y un 99 y es obligatoriamente los 4.

Pero siempre seguir había delante y nunca desanimarnos, porque es parte de la vida lo que ocurre y todo tiene una razón.

Represento a mi curso como Mas Alto Honor, y hay una gran probabilidad de que el discurso este año me corresponda, una promesa que me hice en 8vo y que con Dios mediante la cumpliré.

El camino no es fácil, pero todo se puede y mas con la ayuda de Dios. Este libro esta con el titulo “Escalando hacia el éxito” porque el éxito lo obtienes si te lo propones y debes ir subiendo escalón por escalón para poder alcanzarlo, y cada día mas intento subir un escalón mas hacia el éxito que con Dios se que todo es posible.

Recuerda:

“El éxito es la recompensa del esfuerzo”

Aunque no lo veamos de una vez pero al final veremos el Triunfo.

Esta es una autobiografía del estudiante

Galbert Antonio Gutierrez Fortuna

Quien redacta su vida, de cómo empezó siendo un estudiante malo, luego se da cuenta y cambia, y al cambiar se da cuenta que se sobrepaso de una manera que el mismo no lo cree.

Dice el:

Todo es posible y mas agarrado de Dios, y el esfuerzo es que te llevara al éxito.

Esta autobiografía te demostrara los escalones que ahí que subir para alcanzar el éxito. Esta autobiografía esta dividida en 11 capítulos, donde redacta el inicio de su vida y su vida estudiantil.

Hoy en día Galbert Gutierrez es un estudiante de educación media que busca alcanzar sus metas, siendo destacado en todo lo que se propone. De igual manera quiere llegar a estudiar Contabilidad y graduarse con honores en la universidad.

Mas que nada me siento agradecido por Dios, mis padres y familiares, maestros y amigos que me ayudan cada día a crecer mas.