9
JESÚS, EL SEÑOR DE LAS MISIONES Lección 7 para el 15 de agosto de

DOMINAR LA LENGUA

Embed Size (px)

DESCRIPTION

DOMINAR LA LENGUA. Lección 7 para el 15 de noviembre de 2014. JACTANCIA Y RESPONSABILIDAD. «Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación» (Santiago 3:1). Existen dos clases de maestros:. - PowerPoint PPT Presentation

Citation preview

Page 1: DOMINAR LA LENGUA

JESÚS, EL SEÑOR DE LAS MISIONES

Lección 7 para el 15 de agosto de 2015

Page 2: DOMINAR LA LENGUA

JESÚS, EL SEÑOR

El mesías predicho

El mesías universal

DE LAS MISIONES

La misión a los judíos

La misión a los gentiles

La misión universal

Page 3: DOMINAR LA LENGUA

EL MESÍAS PREDICHO«Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer» (Hechos 3:18)

El plan de la Redención llevado a cabo por Jesús fue preparado desde antes de la fundación del mundo (1ª de Pedro 1:20).Dios anunció muchos detalles de él a través de los profetas. Entre otros:

Su nacimiento virginal (Isaías 7:14)

La fecha de su bautismo y muerte

(Daniel 9:24-27)Su misión (Isaías 61:1) Su divinidad (Isaías 9:6)

Su misericordia(Isaías 42:1-4)

Su sacrificio sustitutorio(Isaías 53:4-5)

Su resurrección (Salmo 16:10)

Page 4: DOMINAR LA LENGUA

EL MESÍAS UNIVERSAL«y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos» (Hageo 2:7)

Jesús vino como el «Deseado de todas las naciones». Desde su nacimiento, se anunció la universalidad de su misión.

«Luz para revelación a los gentiles» (Lucas 2:32)

«Y verá toda carne la salvación de Dios» (Lucas 3:6)

«He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo» (Juan 1:29)

No hay duda de que Jesús vino como el Salvador de toda la humanidad. ¿Qué significa para nosotros esta verdad en el contexto de la misión?

Page 5: DOMINAR LA LENGUA

LA MISIÓN A LOS JUDÍOS«A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel» (Mateo 10:5-6)

El pueblo de Israel fue llamado a ser luz para las naciones (Isaías 60:1-3). Por esta razón, Jesús envió inicialmente a sus discípulos a predicar a la casa de Israel.

A partir de esta predicación inicial, el mensaje debía ser predicado en círculos más amplios hasta alcanzar paulatinamente a todo el mundo (Hechos 1:8).

Page 6: DOMINAR LA LENGUA

LA MISIÓN A LOS GENTILES

A pesar del hecho de que Jesús ministró principalmente a judíos, no hay duda de que, desde el mismo principio, su misión fue para el mundo entero.

Mateo 5:13-14. Jesús invitó a sus discípulos a ser sal para toda la tierra, luz para todo el mundo.

Mateo 24:14; Marcos 14:9. El Evangelio sería predicado en todo el mundo. Lucas 14:15-24. Al rechazar Israel a Jesús, el Evangelio sería llevado a los gentiles. Mateo 13:36-43. El campo donde debe sembrarse la semilla del Evangelio es

todo el mundo.

«Yo, la luz, he venido al mundo, para que

todo aquel que cree en mí no permanezca en

tinieblas» (Juan 12:46)

Page 7: DOMINAR LA LENGUA

LA MISIÓN UNIVERSAL«a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios» (Hechos 1:3)

Una vez resucitado, Jesús dedicó 40 días a preparar a sus discípulos para la «Gran Comisión»: Predicar el Evangelio en todo el mundo.

Camino de Emaús (Lucas 24:13-31): La preparación incluye el estudio de la Biblia.

En el aposento alto (Juan 20:19-23): La obra se llevará a cabo con el poder del Espíritu Santo.

Junto a la mesa (Marcos 14:14-18): La predicación está acompañada por la obra de sanidad.

Page 8: DOMINAR LA LENGUA

LA MISIÓN UNIVERSAL«a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios» (Hechos 1:3)

Una vez resucitado, Jesús dedicó 40 días a preparar a sus discípulos para la «Gran Comisión»: Predicar el Evangelio en todo el mundo.

En la playa (Juan 21): El mensaje debe darse con espíritu de misericordia y de perdón.

En un monte en Galilea (Mateo 28:16-20): Jesús nos acompaña y nos envía a predicar y bautizar.

En el monte de los olivos (Hechos 1:1-11): La obra ha de seguir el plan divino, abarcando toda la Tierra, hasta la Venida de Jesús.

Page 9: DOMINAR LA LENGUA

«Cristo dio a la iglesia un encargo sagrado. Cada miembro debe ser un medio por el cual Dios pueda comunicar al mundo los tesoros de su gracia, las inescrutables riquezas de Cristo. No hay nada que el Salvador desee tanto como tener agentes que quieran representar al mundo su Espíritu y su carácter. No hay nada que el mundo necesite tanto como la manifestación del amor del Salvador por medio de seres humanos. Todo el cielo está esperando a los hombres y a las mujeres por medio de los cuales pueda Dios revelar el poder del cristianismo»

E.G.W. (Los hechos de los apóstoles, pg. 479)