24
25 aniversario de comida gratis MINIONDAS JUEVES Año 36 • No. 43 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2011. All Rights Reserved ® 8 DE DICIEMBRE 2011 Condado de Orange, CA www.miniondas.com C aerá el telón en el máximo circuito del futbol mexicano este domingo. Tigres de la U. de Nuevo León y Santos de la Comarca Lagunera van en pos del título. Aquellos tras 29 años de no coro- narse y éstos luego de tres fallidos intentos EN DIA DE ACCION DE GRACIAS C on motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) en toda la Unión Americana, ahora también fue una fecha en que centenares de per- sonas celebraron junto con Frank García JUANES SERA UNPLUGGED El cantante colombiano grabará un disco en febrero del próximo año DEPORTES PAG.6 Llegó la primer Nevada S e encontró en el sistema planetario “Kepler-22”, a 600 años luz, el primer planeta situado en la “zona habitable”, la región en la que creen que se puede encontrar agua líquida INFO. PAG. 2 INFORMACION PAG.10 La primer nevada se hizo presente y escogió como su lugar predilecto las instalaciones de Anaheim Market Place, en la ciu- dad de Anaheim, motivo por el cual, los niños se divirtieron de lo lindo, utilizando la rampa de nieve que fue conformada por personal de dicho lugar. Una de las “responsables” de esta magna diversión fue la señorita Diana Rodríguez (Izquierda) la cual estuvo siempre al pendiente para que todo saliera tal como se planificó con anterioridad. PORTAVOZ DE LA COMUNIDAD ES MAS GRANDE QUE LA TIERRA TIGRES-SANTOS SERA UNA FINAL NORTEÑA ESPECTACULOS NASA DESCUBRIÓ NUEVO PLANETA Será su tercer final en los últimos cuatro torneos para el Santos. En todos se ha ahogado en la orilla, pero ahora ante Tigres buscará alcanzar el título. SE HIZO PRESENTE EN ANAHEIM MARKET PLACE

Edicion Miniondas 8 de Diciembre, 2011

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Edicion Miniondas 8 de Diciembre, 2011

Citation preview

Page 1: Edicion Miniondas 8 de Diciembre, 2011

25 aniversario de comida gratis

MINIONDAS

JUEVES Año 36 • No. 43 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2011. All Rights Reserved

®

8 DE DICIEMBRE 2011

ESPECTACULOS

Condado de Orange, CA www.miniondas.com

Caerá el telón en el máximo circuitodel futbol mexicano este domingo.Tigres de la U. de Nuevo León y

Santos de la Comarca Lagunera van en posdel título. Aquellos tras 29 años de no coro-narse y éstos luego de tres fallidos intentos

EN DIA DE ACCION DE GRACIAS

Con motivo de la celebración del Día de Acción deGracias (Thanksgiving) en toda la Unión Americana,ahora también fue una fecha en que centenares de per-

sonas celebraron junto con Frank García

JUANES SERA UNPLUGGEDEl cantante colombiano grabará un disco

en febrero del próximo año

DEPORTES

PAG.6

Llegó la primer Nevada

Se encontró en el sistema planetario “Kepler-22”,a 600 años luz, el primer planeta situado en la“zona habitable”, la región en la que creen que

se puede encontrar agua líquida INFO. PAG. 2

INFORMACION PAG.10

La primer nevada se hizo presente y escogió como su lugar predilecto las instalaciones de Anaheim Market Place, en la ciu-dad de Anaheim, motivo por el cual, los niños se divirtieron de lo lindo, utilizando la rampa de nieve que fue conformada porpersonal de dicho lugar. Una de las “responsables” de esta magna diversión fue la señorita Diana Rodríguez (Izquierda) lacual estuvo siempre al pendiente para que todo saliera tal como se planificó con anterioridad.

PORTAVOZ DE LA COMUNIDAD

ES MAS GRANDE QUE LA TIERRA

TIGRES-SANTOS SERAUNA FINAL NORTEÑA

ESPECTACULOS

NASA DESCUBRIÓ NUEVO PLANETA

Será su tercer final en los últimos cuatro torneos parael Santos. En todos se ha ahogado en la orilla, peroahora ante Tigres buscará alcanzar el título.

SE HIZO PRESENTE EN ANAHEIM MARKET PLACE

Page 2: Edicion Miniondas 8 de Diciembre, 2011

Los gobiernos deMéxico y de Repú-blica Dominicana

suscribieron un Acuerdode Intercambio de Infor-mación y Experienciaspara el Combate a laDelincuencia OrganizadaTrasnacional, el Narco-tráfico y Delitos Conexos.

El presidente de México,Felipe Calderón, afirmóque ese instrumento per-mitirá establecer canalespermanentes de coope-ración e información quefavorezcan, precisamente,el intercambio permanentede inteligencia para elcombate de esos actos ilíc-itos.

“Sé que ambas nacionestenemos mucho queaprender de nuestras res-pectivas experiencias yesos instrumentos nos per-mitirán hacerlo plena-

mente”, subrayó Calderónen el marco de la Visita deEstado de su colega do-minicano, LeonelFernández Reyna.

Estableció que “frente ala delincuencia organizadatenemos que actuar comoEstados organizados ycoordinados. Esto nosobliga a presentar unfrente común para detenerla acción de la criminali-dad”.

Calderón Hinojosa re-cordó que en el marco dela Cumbre del Mecanismode Diálogo y Concertaciónde Tuxtla, se suscribió unadeclaratoria en la quemanifiestan su exigencia aEstados Unidos y otrospaíses consumidores dedrogas a que reduzcan suconsumo.

Dijo que se señaló, ade-más, la exigencia de frenarel tráfico de armas queviene de Estados Unidos yotros países consumidoresa manos de los criminales,

y que reduzcan el enormeflujo de dinero que pro-viene de las gananciasexorbitantes de los crimi-nales a través de las medi-das que sean las adecuadasy necesarias.

Más adelante, el presi-dente de México señalóque en esta Visita de Es-tado de su par dominicanose fortaleció el diálogoabierto, permanente y pro-fundo para concretar es-trategias que permitanavanzar más allá de lacooperación económica, elintercambio de experien-cias en educación.

Por su parte LeonelFernández Reyna puntual-izó que el tema de seguri-dad, tanto para México co-mo para República Domi-nicana y toda AméricaLatina, se ha convertido enun gran desafío.

“Tenemos un claro diag-nóstico, sabemos que esun mercado de oferta y dedemanda. Entendemos que

se han utilizado las rutasdel Pacífico y El Caribepara llegar a mercadosmás amplios, sobre todoEstados Unidos yEuropa”, expuso.

Indicó que, además, en losúltimos años se ha con-statado que parte de ladroga se queda en el terri-torio de Dominicana, loque ha generado un con-sumo interno “que ha sidola fuente de la violencia yde la ola de la criminalidadque hemos experimentadoen los últimos años”.

“Eso genera la necesidadde una mayor cooperacióny de intercambio de expe-riencias, de información,de inteligencia, de equi-pamiento técnico entreMéxico y la RepúblicaDominicana y así lohemos previsto en losacuerdos que estamossuscribiendo hoy”, añadióel visitante dominicano atierras mexicanas, dondesu homólogo, Felipe Cal-derón lo recibió.

LOCAL Jueves 8 de diciembre del 20112 www.MINIONDAS.com

OBJETIVO PRINCIPAL: LUCHAR CONTRA DELINCUENCIA ORGANIZADA

México y Dominicana firman acuerdo

ServiciosNotimex

Lucha conjunta contra el crimen organizado. Los gobiernos de México y de República Dominicana suscribieron este martes unAcuerdo de Intercambio de Información y Experiencias para el Combate a la Delincuencia Organizada Trasnacional, el Narcotráficoy Delitos Conexos. En la imagen los mandatarios de ambas naciones, Felipe Calderón y Leonel Fernández.

Page 3: Edicion Miniondas 8 de Diciembre, 2011

El observa-torio espa-cial Keplerencontró enel sistemaplanetario“Kepler-22”, a 600 añosluz, el primer planeta situ-ado en la “zona habitable”,la región en la que creenque se puede encontraragua líquida, anunció laNASA en una rueda deprensa.Los científicos del Centro

de Investigación Ames dela NASA anunciaron,además, que Kepler identi-ficó mil nuevos candidatosa planeta, diez de loscuales tienen un tamañosimilar al de la Tierra yorbitan en la zona habit-able de la estrella de susistema solar.

El planeta, Kepler-22b,es el más pequeño encon-trado por la sonda espacialorbitando en la “zona hab-itable” -aquella donde las

temperaturas permiten lavida- de una estrella simi-

lar a la de laTierra.

Es másgrande que laTierra y

todavía no se ha determi-nado si es rocoso, gaseosoo líquido, pero según dijola subdirectora del equipocientífico del CentroAmes, Natalie Batalha:“estamos cada vez máscerca de encontrar unplaneta parecido a laTierra”.El Kepler ya había dado

pistas anteriormente de la

existencia de planetas deun tamaño parecido al delnuestro orbitando en“zonas habitables”, peroésta es la primera vez quese constata.

Asimismo, los científicos

actualizaron la cifra de loscandidatos a planetas, quedesde que comenzó a elab-orarse la lista en 2009 haaumentado hasta dos mil326. De ellos, 207 tienenun tamaño aproximado alde la Tierra y 680 sonmayores que la Tierra y sedenominan “súperTierras”.

Del resto, 1,181 tienen el

tamaño de Neptuno, 203son equivalentes a lasdimensiones de Júpiter y55 son todavía mayores aJúpiter, el mayor de nue-stro Sistema Solar.

Lanzada en marzo de2009, la misión de Kepleres recoger datos y pruebasde planetas que orbitanalrededor de estrellas concondiciones de temperatu-ra medias donde puedaexistir agua líquida y, portanto, vida.Kepler detecta los plane-

tas y los candidatos a plan-eta mediante la mediciónde las caídas en el brillo demás de 150 mil estrellasque observan para analizarsi estos posibles planetaspasan por delante de susestrellas, un movimientoconocido como tránsito.

No obstante, eso no essuficiente y para verificarla señal de un planeta esnecesario que el observa-torio capte tres tránsitospara iniciar el proceso paradeterminar si se trata o node un posible planeta.

Jueves 8 de diciembre del 2011 NOTICIAS 3www.MINIONDAS.com

ServiciosMiniondas

La NASA descubrió nuevo planetaSe encuentra a 600 años luz y es más grande que la Tierra

• Es más grande que la tierra

• Se encuentra a 600 años Luz

NUEVO PLANETA

Page 4: Edicion Miniondas 8 de Diciembre, 2011

No todo es culpa delgobierno y la clasepolítica, casi la

mitad de la población 40%asume cierta responsabili-dad en el deterioro de lamarcha del país. Los mex-icanos opinan que el paístiene lo todo para saliradelante. El 33% opinaque la riqueza del país esla gente; 32% los recursosnaturales, en contraste del2% cree en el valía de susgobernantesLos mexicanos como se veestán divididos en sus per-cepciones. El reto para loslíderes del país es el artic-ular un sueño común, con-ciliar las aspiraciones indi-viduales y colectivas,hacer explícito el puertoal que se quiere llegar, quenecesariamente atender lasatisfacción de aspira-ciones y de calidad de lavida cotidiana.

No será tarea fácilporque el punto de partidaen la relación de los mexi-canos con sus gobernantesy en un sentido másamplio con sus clases diri-gentes, presenta un deteri-oro que es el mayor detodos los registrados por laencuesta. Lo que los mex-icanos creen que “Méxiconecesita para salir ade-lante, el rubro de carenciamás grande es directa-mente la falta de un buengobierno con 78 %, des-glosado en (unión, respon-sabilidad, compromiso 14%, honestidad 11%, inver-siones 11%, empleo 9 %,educación 5 %, acuerdospolíticos 4%, seguridad4%, apoyo a la gente 3%.

Las clases medias tien-den a confiar más en losmaestros; las altas más enlos empresarios, y las pop-ulares más en los jueces.En las percepciones existe

un matiz controvertido,ver el vaso vació o mediolleno es un recurso ana-lítico que pone en eviden-cia la escisión del país quese divide en un 50% opti-mista y un 50% pesimista.Un indicador notables es

quienes desean para elfuturo un país desarrolladoeconómicamente, educadoe igualitario y que ofrezcalo básico para vivir contranquilidad, no tienen unaidea clara de lo que le con-viene al país en términos

político electoralesPero no todo es negativo,

hay una luz al final deltúnel. No todo es culpa delGobierno el rasgo positivoes que a la pregunta de queen el día a día que tantocontribuye para que

México se encuentre así?El 68% afirma cierta cor-responsabilidad. Atraer elpolo de la ciudadanía conel polo de las institucionesque deben cumplir, es unatarea impostergable, con-siderando que solo el 7%

de la población está intere-sada en los asuntos públi-cos. Los mexicanos seencuentran cada vez másescépticos ante sus diri-gentes y menos tolerantesante la falta de acciones yresultados tangibles.

NOTICIAS Jueves 8 de diciembre del 20114 www.MINIONDAS.com

RedacciónLuis de laTeja

Conciliar aspiraciones individuales y colectivas en proyecto de Nación

El gran desafío de México

Page 5: Edicion Miniondas 8 de Diciembre, 2011

Jueves 8 de diciembre del 2011 PUBLICIDAD 5www.MINIONDAS.com

Page 6: Edicion Miniondas 8 de Diciembre, 2011

El 24 de noviembre,con motivo de lacelebración del Día

de Acción de Gracias(Thanksgiving) en toda laUnión Americana, ahoratambién fue una fecha enque centenares de per-sonas celebraron junto conFrank García sus 25 añosde servir la comida tradi-cional que es el pavoacompañado de diferentescomidas, postres y refres-cos gratuitamente.

Frank García, propie-tario del Restaurant “CasaGarcía” y que aún cuandomuy riquísimos sus plati-llos mexicanos, al restau-rant lo hizo famoso el quemuchos van a buscar y dis-

frutar como es el Menudo.Pero su inquietud por

ayudar a la gente pobre,cuando menos los invitabaa comer un día muy im-portante que era “thanks-

giving”, pasaron los años ylos invitados se triplicabany ya no era posible invitara centenares, pero salierongrandes corporacionespara ayudarle por mediode patrocinios y hoy endía, 25 años después,tienen que usar el esta-cionamiento del HondaCenter y no menos de 100voluntarios para disfrutar acomer junto a muchos

invitados y no invitados,gracias a este día que en1996 la fundó el señorGarcía y hoy se le llamaWe give thanks y nosotros,personal y gerencias deMIniondas, le dimos lasgracias.

ESPECIAL Jueves 8 de diciembre del 20116 www.MINIONDAS.com

RedacciónMINIONDAS

EN EL DIA DE ACCION DE GRACIAS (THANKSGIVING)

25 aniversario de comida gratis

Foto histórica.- Se unen para hacer bien a comunidades en desventaja económica. A la izquierdaFrank García, fundador de la comida gratis en thanksgiving (25 años), el señor Joseph C.Schoeningh, director de “Second Harvest Food Bank del Condado de Orange y la señoritaMónica Horner, directora de Desarrollo de dicho Banco de Comida.

Arthuro Guevara, Rosita y Ricardo Beas, propietarios del restau-rant “Ricardo’s Place” del 32082 Camino Real en San JuanCapistrano como cada año, fungieron como Voluntarios.

Michele Gile del canal 9 (KCAL) sorprendió a Frank García almostrarle una foto de hace 22 años.

Vicente Gonzálezpresidente de “Pantera Sonido” y promotor devarios eventos en el Sur de California felicitó al señor García conquien tiene una gran amistad.

Un centenar de voluntarios trabajaron arduamente en diferentestrabajos, pero el más importante fue servir la comida a cen-tenares de personas.

Centenares de personas llegaron a la comida de thanksgivingque al mismo tiempo celebraron 25 años de servir a la comu-nidad hispana.

Page 7: Edicion Miniondas 8 de Diciembre, 2011

Más de un añodespués de sudespliegue, la

presencia de cientos desoldados de la GuardiaNacional de Estados Uni-dos en la frontera conMéxico ha generado críti-cas respecto a su costo yefectividad, indicó el dia-rio The Washington Post.

Aunque los mil 200 sol-dados han brindado asis-tencia a la Patrulla Fron-teriza en la captura demiles de inmigrantes indo-

cumentados, su labor no esvista como la más efi-ciente debido a los costosque representa.

Según estimaciones, las25 mil 514 aprehensionesen las que han participadodesde su envío a la fron-tera en julio de 2010 sehan dado a un costo totalde 160 millones de dó-lares, o seis mil 271 dó-lares por cada detenido.

John David Franz, elalcalde de la comunidadde Hidalgo, en la fronterade Texas con Tamaulipas,consideró que ese precioes demasiado alto para

garantizar la seguridad dela franja fronteriza.

“Como alcalde no puedodecir que no queremosmás seguridad, pero comocontribuyente diría algodiferente”, dijo.

“La percepción pública alo largo de la frontera esque lo que ven de laGuardia Nacional son sol-dados en colinas, sentadosen sillas y con binocularesvigilando la frontera”, dijoAdam Isacson, experto enseguridad regional de laOficina de Washingtonpara Latinoamérica.

Monica Weisberg-

Stwart, integrante de laCoalición Fronteriza deTexas, dijo que la GuardiaNacional no está prepara-da para estas tareas.

“Con todo respeto, el tra-bajo de la Guardia Na-cional no es ser agente dela Patrulla Fronteriza oinspector de Aduanas”,señaló.

Aun las valoraciones ofi-ciales han cuestionado laefectividad del despliegueautorizado por el presi-dente Obama a petición degobiernos estatales comoel de Texas, bajo el títulode Operación Falange.

Jueves 8 de diciembre de 2011 NOTICIAS 7www.MINIONDAS.com

En frontera EUA-México

CUESTIONAN EFECTIVIDAD DE PRESENCIA MILITAR

ServiciosNotimex

la Guardia Nacional son soldados en colinas, sentados en sillasy con binoculares vigilando la frontera

Page 8: Edicion Miniondas 8 de Diciembre, 2011

La Corte deApelaciones deCalifornia falló

recientemente que unarrendante podría serdemandado después queuno de sus arrendatariosdisparó y golpeó a unvisitante. La Corteestableció que, dado queel arrendante conocía dela tendencia violenta delarrendatario, y de su dis-gusto con la víctima, elarrendante tenía un deberlegal de hacer algo parareducir el riesgo de vio-lencia.La víctima antes arrend-

aba un apartamento y con

frecuencia visitaba a susfamiliares que todavíavivían ahí. El hechortenía antecedentes deconducta agresiva y ante-riormente había blandidoun arma de fuego a visi-tantes y a otros arren-dantes. El encargado dela propiedad había sidoinformado por escrito deun incidente previo entreel arrendatario violento yla familia de la víctima.Un testigo experto testi-ficó por la víctima y dijoque el arrendante debióhaber reportado los inci-dentes anteriores de vio-lencia a la policía y que

al dejar de hacerlocreó un riesgo irra-zonable de daño.La demanda acus-

aba al arrendantede negligencia yaque éste le debía ala víctima una"obligación decuidado razonable"y una "obligaciónde tomar unaacción razonablepara protegerlo dedaños." La víctimatambién acusó alarrendante de dejarde proveerleseguridad de ame-nazas conocidas ycondiciones pre-sentes en las insta-laciones rentadas."El arrendante pidióa la corte no permi-tir que la demanda con-tinuara porque él no teníaninguna obligación haciala víctima. El argumentoprincipal del arrendanteera que no se necesitabanmedidas de seguridadadicionales y que es irra-zonable pedir que losarrendantes contratenguardias de seguridadpara proteger a los visi-

tantes que puedan tenerproblemas con los arren-datarios. El arrendantetambién argumentó quela ley requiere pruebaque el arrendatario habíacometido un crimen pre-vio "casi idéntico" antesde implicar el deber deproteger a los visitantes.La corte no estuvo deacuerdo con el arren-dante y dijo que la leysolamente requiere que lavíctima demuestre "inci-dentes criminales simi-lares previos" no "inci-dentes criminales casiidénticos" a fin de man-tener como responsableal arrendante.La corte dijo, "El deber

de tomar acciones firmespara controlar los actosilícitos de una terceraparte existe solamentecuando tal conducta

pueda ser razonable-mente anticipada." LaCorte citó el caso deFrances vs. VillageGreen Owners Assn.donde se determinó queuna asociación es poten-cialmente responsablepor daños causados porla conducta criminal deuna tercera parte cuandose sabía de anteriorescrímenes similares queocurrieron en lapropiedad y de circun-stancias que hacían prob-able que volviera a ocur-rir lo mismo."

La corte continuódiciendo que el arren-dante "falló en considerarsi su tarea de manten-imiento como un arren-dante incluía medidasmenos onerosas que con-tratar guardias para hac-erse cargo del previsible

riesgo que tenía el arren-dante." La corte opinóque la demanda cubríaotras acciones que elarrendante debió habertomado. Estas podríanincluir investigar el inci-dente para determinar siel arrendatario violentodebía ser desalojado,amenazarlo con desalojoo llamar a la policía,especialmente en vistadel peligroso incidenteprevio que incluía alarrendatario y el uso deuna pistola.Por lo tanto, la Corte deApelaciones rechazó elpedido del arrendante deno admitir la demanda, lacual se regresó a la corteoriginal para un juicio opara llegar a un acuerdovoluntario.

¡NO SE DEJE! ®

NOTICIAS Jueves 8 de diciembre de 2011 8 www.MINIONDAS.com

EDITORIAL www.jessaraujo.com

NO SE DEJE®POR: EL ABOGADO JESS ARAUJO

LOS ARRENDANTESPUEDEN SER DEMANDADOS PORACCIONES DE SUSARRENDATARIOS

Page 9: Edicion Miniondas 8 de Diciembre, 2011

El Senador EstatalLou Correa, elAbogado del Con-

dado de Orange Tony Ra-ckauckas y Los Miembrosde la Junta de Consejo deTerapia de Masaje deCalifornia, recibieron elpremio 2011 Héroes de laProfesión.

Como grupo colectivo,estas personas han trabaja-do intemporal para pasaren California el proyectode Ley SB 285, la legis-lación que lo convierte enun delito vender falsosdiplomas de la escuela demasaje. Em-presas pocoéticas que operan bajo eldisfraz de proporcionarterapia de masaje, utilizanla capacidad de comprarfraudulentos diplomas otítulos de masaje comouna cubierta para el fun-cionamiento de rede deanillos de la prostitución.

El investigador encubier-to descubrió que los trafi-cantes de personas se esta-ban vendiendo falsosdiplomas de escuela demasaje para las prostitutasque podrían plantear comoterapeutas legítimas y tra-bajar u operar masajespero no son más que fa-chadas. El investigador di-jo; que “Masaje Hoy”, sesospecha que estos falsas“escuelas” fueron escogi-dos en base a informaciónde consejos de la policía, yel análisis de los datosrecogidos por el CAMTC.

El proceso comenzócuando el CAMTC des-cubrió patrones en queciertas escuelas parecíantener gran número de egre-sados con registros dedetención de la prostitu-ción. SB 285 propone im-pactar la redada de sereshumanos por lo que es undelito proporcionar “uncertificado o de lo con-trario afirma que la per-

sona ha recibido instruc-ción sobre la terapia demasaje sabiendo que nofue así. Los infractorespueden ser castigados conhasta un año de cárcel yuna multa de $2,500. Conel apoyo de la CAMTC, Elabogado del Distrito deOrange County; Tony

Rackauckas, y el SenadorLou Correa se presentó laley SB 285, para hacertranscripciones fraudulen-tas, un tema sujeto a san-ciones específicas. LaCAMTC ahora se niega aaceptar transcripciones deescuelas identificadas enla investigación como

nada más que molinos dediplomas. Una lista desospechosas escuelaspuede encontrarse en elsitio Web CAMTC,www.camtc.org

La aprobación de la leySB 285 nos permite con-tinuar en la lucha contra elmaltrato de personas y nosayuda en la promoción denuestra misión de proteger

al público. Les damos las gracias al

Senador Lou Correa, elCAMTC y el abogado deDistrito Rackakas por toda

su ayuda y apoyo en lacreación de este proyectode ley presentado aproba-do y firmado por elGobernador Jerry Brown.

El Senador Lou Correarepresenta el Distrito34vo, que incluye a lasciudades de Anaheim,Buena Park, Fullerton,Garden Grove, Santa Ana,Stanton y Westminster.

Jueves 8 de diciembre de 2011 LOCAL 9www.MINIONDAS.com

“Los traficantes de personases una de las industrias

criminales de más rápidocrecimiento en el mundo,”

dijo el Senador Lou Correa.

EN CRECIMIENTO

El Senador Lou Correa y varias personalidades recibieron distinción

Héroes de la Profesión 2011Santa Ana, Cal.Servicios Miniondas

Page 10: Edicion Miniondas 8 de Diciembre, 2011

COMUNIDAD Jueves 8 de diciembre de 201110 www.MINIONDAS.com

Llegó la primera “nevada”en Anaheim Market Place

Varios niños prefirieron larampa de plástico y ahígozaron de su día.

Una pequeña rampa de nievefue el atractivo principal de losasistentes.

Las señoritas Merray Assad y Diana Rodríguez disfrutaron deeste proyecto al que estaban encargadas.

El pasado sábado 3 de diciembre en el esta-cionamiento del centro de compras AnaheimMarket Place del 1440 S. Anaheim Blvd. en la

ciudad de Anaheim se depositaron aproximadamente 25toneladas de nieve, con lo que se hizo una pista de pati-naje y una pequeña rampa para deslizarse y que los niñosy niñas gozaron de un verdadero invierno.

Esto fue del mediodía hasta las cuatro de la tarde, sufi-ciente para que cientos de niños jugaran y aprovecharaneste sueño convertido en realidad. Las señoritas DianaRodríguez y Merray Assad fueron encargadas de dichoproyecto y comentaron que lo disfrutaron al igual, al vera los pequeños felices.

Page 11: Edicion Miniondas 8 de Diciembre, 2011

Jueves 8 de diciembre de 2011 PUBLICIDAD 11www.MINIONDAS.com

Page 12: Edicion Miniondas 8 de Diciembre, 2011

PUBLICIDAD Jueves 8 de diciembre de 201112 www.MINIONDAS.com

Page 13: Edicion Miniondas 8 de Diciembre, 2011

No cabe duda, elbuen corazón denuestra gente,

cuando se presenta unasituación difícil, siemprese hace presente. Norehúye a brindar una com-

pleta solidaridad paraquien o quienes requierendel apoyo y lo otorgan de

manera incondicional.Eso pudo palparse una

vez más cuando, la Fe-deración de Clubes Mi-choacanos (Hijos Ausen-tes de Tacátzcuaro) se die-ron cuenta del apoyo querequiere la niña ArianaSaraí Alonso, la cualpadece de un tumor en elcerebro, pero sus padres,están luchando, al igualque la pequeña, por saliradelante y de inmediato sehicieron presentes, organi-zando un evento pararecaudar fondos y poner-los a disposición de lafamilia Alonso.

Fue el pasado 2 dediciembre cuando se orga-nizó un festival dondehubo música con gruposque ofrecieron su tiempode manera gratuita, asícomo D.J. hubo puestos decomida y demás para que

quienes acudieron, inde-pendiente de poder diver-tirse, aporaton su granitode arena para esta noblecausa.

Los señores ErasmoAlonso y Lorenza Alonso,padres de la pequeñaAriana Saraí, se mostraronmuy contentos y no menosagradecidos por las mues-tras de solidaridad re-cibidas, de parte de nues-tra gente, que se hace pre-sente cuando se requierede su apoyo incondicional.

Sumamente emocionadoel señor Erasmo, mani-festó su agradecimiento.“Nos sentimos muy con-tentos de ver cómo nuestragente muestra su grancorazón y nos ofrece suapoyo”.

Los señores Juan García,Fabio H, Peña, quienfunge como presidente dela Federación de ClubesMichoacanos en el Con-dado de Orange, así comoel señor Aureliano Serrato,vicepresidente de dichaorganización, estamos su-mamente agradecidos conellos por haber organizadoeste evento en apoyo denuestra hijita, misma quequiere seguir viviendo y

creo lo vamos a lograrprimeramente Dios” Dijomuy emocionado el señorAlonso.

“Nuestro más profundoagradecimiento también alos integrantes de los gru-pos musicales de Ta-cátzcuaro, Michoacán, asícomo de San Lorenzo, Mi-choacán, el DJ Randy,Brenda Cristal y varios ta-lentos locales quienes consus actuaciones, hicieronla delicia de los ahí pre-sentes.

Y a toda esa gente queestuvo en el festival, nuncatendremos con qué agra-decerles su presencia y suapoyo. Dios los bendiga atodos y muchas gracias”.

Jueves 8 de diciembre de 2011 COMUNIDAD 13www.MINIONDAS.com

Muchas graciasServiciosMiniondas Solidaridad plena hacia la niña Ariana Saraí Alonso

Page 14: Edicion Miniondas 8 de Diciembre, 2011

EU Jueves 8 de diciembre de 2011 14 www.MINIONDAS.com

Page 15: Edicion Miniondas 8 de Diciembre, 2011

Muy pocas personas hoy en día están de acuerdoque el humo de segunda mano es prejudicialpara la salud. La mayoría de nosotros hemos

leído los estudios del Cirujano General que no hayningún nivel seguro de exposición al humo de segundamano, o los informes del California Air Resource Boardque el humo es considerado como un contamínate toxicodel aire – uniendo se a las filas de amianto, el clorofor-mo, plomo inorgánico y una docena de otras toxinas.

Sin embargo, miles de residentes de Santa Ana estánexpuestos a los contaminantes tóxicos del aire del humodel tabaco de forma regular, ya sea en su apartamento, enel parque local, o en el patio de su restaurante favorito.

Fumar no es un derecho, es solo un mal habito quepuede conducir a enfermedades y a la muerte no solopara las personas que fuman, pero para quienes lesrodean (voluntariamente o involuntariamente).

Somos afortunados de vivir en un condado con uno delas mas bajas índices de fumadores en el país. De acuer-do con el Control y la Prevención de enfermedades laencuesta del 2010, menos del 10% de la población adul-ta fuma en el Condado de Orange. Lo que significa quemenas del 90% de la población adulta no fuma.

Sin embargo, cuando el tema de las pólizas libres delhumo, muchas personas tienen miedo de “violar los dere-chos” de los menos del 10% de la población adulta quefuma. Que pasa con los verdaderos derechos de los niñoscon los pulmones en desarrollo que merecen respirar airelibre de humo? O los derechos de las personas con asmacuando involuntariamente están expuestos al humo desegunda mano que terminan en la sala de emergencia nopidiendo respirar? O los derechos de las personas quesolo tienen el sentido común para evitar los contami-nantes tóxicos del aire que se respira que quieren disfru-tar una buena comida al aire libre?

La ironía es que incluso las personas que fuman amenudo admiten que no están dispuestos a fumar dentrode sus propias casa porque no quieren el humo de segun-da mano.

Afortunadamente para aquellos de nosotros quedeseamos respirar un aire libre del humo en nuestroshogares y en publico, muchas empresas, apartamentos ymunicipios están dispuestos a ayudar a proteger la saludde todos los residentes mediante la adopción de pólizaslibres del humo de tabaco.

SOPA DE LETRASCOSAS QUE PASAN

Jueves 8 de diciembre de 2011 PASATIEMPOS 15www.MINIONDAS.com

CHISTES [FRONTERAS]

Humo de segunda manoServiciosMiniondas

RESULTA ALTAMENTE PERJUDICIAL

Page 16: Edicion Miniondas 8 de Diciembre, 2011

Puerto Peñasco en-vuelve al viajerocon sus caprichosas

formas geográficas y re-gala un recuerdo comopocos, engalanado con labelleza de las artesanías,aventuras marinas y untoque de naturaleza vir-gen.Es uno de los 72 munici-

pios de Sonora y está ubi-cado en la región noroestedel estado, en donde re-cibe el tranquilo oleaje delMar de Cortés y lo combi-na con la belleza desérticadel estado. Su apelativo,Rocky Point, se debe a sucercanía con EstadosUnidos, lo cual permiteque ahí conviva unainteresante diversidad cul-tural.

Su diversidad geográficaaloja la Reserva de laBiosfera el Pinacate yGran Desierto de Altar,que atrae a los naturalistasde todo el orbe para vercon sus propios ojos losimpactantes cráteres que

se caracterizan este ter-reno.

Uno de los tesoros dePuerto Peñasco es laBahía e Isla de San Jorge,paraíso inédito de forma-ciones rocosas que hacende la caminata una gran

aventura.

Para aquellos que buscanadentrarse en la profundi-dad de las aguas existe laposibilidad de practicardeportes como buceo ysurf, y la contemplaciónde especies peculiarescomo los leones marinos,que a lo largo de las gen

eraciones han perdido elmiedo a los visitantes yconviven más cerca deellos que en ningún otrolugar.Este legendario sitio fue

poblado por la etnia de losPápagos, quienes de man-era tradicional realizan lasafamadas coritas, figurasde palo fierro que sonconsideradas un grantesoro para los visitantesque desean compartir unaparte de la esencia delpuerto.Tales recuerdos del pasa-

do cultural mexicanopueden ser adquiridos endiversas zonas artesanalesque acompañan a lasnumerosas playas de losalrededores.No cabe duda de que visi-tar Puerto Peñasco resultauna experiencia invalu-able llena de aventuras y

emociones, y cuando seconoce este destino, no seolvidan la caricia de suoleaje ni los aromas inci-tantes que lo caracterizantanto como la calidez desu gente.Puerto Peñasco, Sonora,

es un destino de recientehistoria. Fue poblado ape-nas en 1926, cuando ungrupo de pescadoresprovenientes de puertoscercanos llegaron a esteparaíso y lograron hacerde éste uno de los destinosturísticos más importantesdel estado.Y como una zona de his-toria reciente y eferves-cente actividad turística,80 por ciento del destinoes de arquitectura moder-na, que se puede ver através de sus lindos hote-les, que se funden con elpaisaje.

TURISMO Jueves 8 de diciembre de 201116 www.MINIONDAS.com

PPuueerrttoo PPeeññaassccooPuerto PeñascoEspecialvisitmexico.com

N U E S T R O T U R I S M O

MAGICO PASEO

Al caminar por el puer-to el turista se empa-

pará de su cultura, y lesorprenderá la belleza

de sus templos.Mientras practica sand-

board o ciclismoquedará maravilladocon la majestuosidaddel desierto que flan-

quea a este lugar.

UN DESTINO QUE REGALA AL VIAJERO UN RECUERDO

Page 17: Edicion Miniondas 8 de Diciembre, 2011

FAMILIA AMERICANASolicita señorita para trabajar en casaayudando en los quehaceres domésti-cos. (714) 558-9351. Dec. 28

EL TAPATIO GRILL RESTAURANTSolicita cocineros para cocinarmariscos, comida mexicana, italiana yamericana. Solicitamos meseras pre-sentables, entrevistas de 11am - 4pm3700 W. Warner Ave. (Warner y Harbor)(714) 444-2540 Dec. 29--------------------------------------------------------------------------------

SOLICITO ESTILISTACon experiencia y buena presentaciónen Santa Ana. Se paga sueldo o comi-sión. Int. llamar al (714) 296-6827. Pre-gunte por Nico. Dec. 8--------------------------------------------------------------------------------

COMPAÑIA EN EXPANSIONSolicita el siguiente personal fabricadory soldador combinado y pulidores enacero inoxidable. Sueldo según acti-tudes. Interesados comunicarse al (714)680-6669 con Verónica. Dec. 8--------------------------------------------------------------------------------

DOMESTICAPara vivir dentro, con cuarto y baño pri-vado. Area de Mission Viejo. Hacer tra-bajo doméstico. No hay niños, ni mas-cotas. Llame para informes (949) 770-1804 (949) 547-3996 Dec. 8-------------------------------------------------------------------------------

MESERASMayores de 21 años para servicio debar. Sueldo + propinas. Aplicar 1880Monrovia Ave. Costa Mesa, Ca 92627.Más Información (714) 574-1289.Antonio Dec. 15--------------------------------------------------------------------------------

NECESITAMOS 5 PATROCINADORESQue deseen ganar $3,000 por mes,organizando reuniones en sus casaspara dar charlas educativas. InformesSr. Roberto al (714) 376-5155 Dec. 8--------------------------------------------------------------------------------

COMPAÑIA DE LIMPIEZASolicita señora con experiencia y trans-portación propia. $11.00 la hora. Llamaral (949) 651-9026. Dejar Mensaje Dec. 8--------------------------------------------------------------------------------

SOLICITO EMPLEADO (BILINGUE)Preferencia hombre. Tiempo completo,conocimiento de world, excel y autos.Interesados enviar su resume:[email protected] Dec. 8--------------------------------------------------------------------------------

LA PAZ BEAUTY SALONSolicita estilista con experiencia.Interesadas comunicarse al (714)975-4152 ó acudir en persona al 1701E. McFadden Ste. H Santa Ana. Dec. 8--------------------------------------------------------------------------------

SE RENTA RECAMARAA persona responsable $500 con bilesincluídos. Informes al (714) 631-3778Dec. 15--------------------------------------------------------------------------------

WESTMINSTERAffordable luxury 1 and 2 bedroomsfrom $1,100. Some units with yards andcarports, gated parking. Schools andshopping, nearly, 6930 Westpark Place(714) 897-6087. Dec. 28

-----------------------------------------------------

ANAHEIMLuxury, quiet 2 and 3 bedrooms from$1,200 A/C dishwasher, pools, parks,playground, patios, carport, hot waterpaid, 10070 Gilbert (714) 774-4090Dec. 29

-----------------------------------------------------

GARDEN GROVEBeatiful, quiet 2 bedrooms Villa from$1,300 Pool. park. patio, pantry forwater/dryer. 14101 Euclid (714) 530-1242 / (714) 897-6087 Dec. 29

-----------------------------------------------------

SANTA ANABonito apartamento de renta a una odos personas. Muy económico.Informes (714) 541-2555 Dec. 8--------------------------------------------------------------------------------

ANAHEIMAffordable quiet 2 bedrooms, from$1,150 with huge wal-in-closet, air con-ditioner, dishwasher and carport. Ownerpays water and gas cooking and gasheating and gas water heating. ParkPlace apartments 1651 Pampas Lane.Call Kathy for an appointment at (714)758-0550 Dec. 29--------------------------------------------------------------------------------

ANAHEIMApartamento de renta, una recámara, unbaño. Primer mes gratis. 1822 W.Crestwood Ln. Entre Katella y Euclid.(714) 404-4189 / (714) 351-1513 Dec. 14--------------------------------------------------------------------------------

SANTA ANARenta de apartamento de 1 recámara$875.00 + $400.00 depósito. Listo paradiciembre 15. Más información (714)363-2337 Dec. 8--------------------------------------------------------------------------------

CASA MOVIL EN VENTAReposeída, remodelada completa-mente. 2 recámaras, 2 baños, bajo pre-cio, financiemiento disponible. Goodlife.(714) 505-0000 Dec. 8

-----------------------------------------------------

MECANICOServicio a domicilio. Diagnósticos conscanner. Tune up, brakes, alternadores,stares, bombs de gasolina, bombas deagua, transmition service, etc. (714)855-0947. Dec. 8--------------------------------------------------------------------------------

SUPER LAVADO DE ALFOMBRASMuebles e interiores de autos un cuarto o sala$25.00; 2 cuartos o sala $35.00; Auto, $25.Secado rápido. Usamos desmanchadores.Trabajo garantizado. Tel. (714) 342-9409Dec. 29

-----------------------------------------------------

ALFOMBRASVendo alfombras baratas. Instalaciónprofesional. Tengo más de 25 añossirviendo a la comunidad. Para pre-supuestos gratis, llame a DanielMendoza (714) 530-1876 Dec. 22--------------------------------------------------------------------------------

ALFOMBRAVenta, instalación un cuarto $149.Instalación de pisos de madera y tile. 25años. Carlos (714) 931-8592Dec. 8--------------------------------------------------------------------------------

VENTA DE CARNICERIAOportunidad de negocio en Westmins-ter. Establecida por 8 años. Acepto ofer-tas. Informes al (714) 606-7698Dec. 8------------------------------------------------------------------------------

Jueves 08 de Diciembre del 2011 17www.miniondas.com/CLASIFICADOS ANUNCIOS ECONOMICOSPara anunciarse con nosotros llame al (714) 668-1010 | visítenos en 2025 S. Main St. Santa Ana, CA. 92707 | entre a www.miniondas.com/clasificados

ANUNCIOS CLASIFICADOSEmpleos

Aptos./Renta

Servicios

Alfombras

Oraciones

EXCELENTE OPORTUNIDADTrabajo fácil. ¡Pago excelente!Trabaje desde su casa. (714)568-9790. Dec. 28

URGENTE SOLICITAMOS UN TECLADISTA

Para grupo musical duranguense.Favor de dejar mensaje al Tel.Casa: (714) 667-0183 ó Cell. (714)651-0715 Dec. 28

SE SOLICITA JARDINEROCon experiencia para trabajar enlas áreas del Condado de Orange.Buen salario. Documentos legalesrequeridos. 211-H E. Columbine,Santa Ana, CA 92707. Informes al:(714) 241-9591. Dec. 8

SONIDO ESTRELLAListo para cualquier evento. Contamos con elmejor sonido y música del momento. Precioeconómico. Informes al (714) 651-0715 / (714)667-0183. Dec. 29

MECANICA GENERALSe arreglan frenos, flechas, motores,radiadores, bomba de agua, llantasusadas y nuevas. Precios bajos.Negocio familiar. Preguntar por Hugo(714) 623-2262 ó Pedro (714) 318-6282Dec. 29

Recámaras/RentaSOLICITAMOS PODADOR DE

ARBOLESCon experiencia para compañía dejardinería del Condado de Orange.Se le entrenará para obtener certifi-cación Buen salario y bonos docu-mentos legales requeridos. 211-HE. Columbine, Santa Ana, CA92707. Informes al: (714) 241-9591.Dec. 8

SE SOLICITA AYUDANTE DE IRRIGA-CION Y CONSTRUCCION

Para compañía de jardinería, conexperiencia en las áreas delCondado de Orange. Buen salario ybeneficios. Documentos legalesrequeridos. Bono al momento decontratación e incremento de suel-do después de 90 días.211-H E.Columbine, Santa Ana, CA 92707.Llamar al: (714) 241-9591.Dec. 8

Casa para VentaVenta de Negocios

NOVENA DE SAN JUDAS TADEO¡Oh! Bendito San Judas Tadeo apóstol ymártir, grande en virtud y único en mila-gros cercano al reino de Cristo Jesús,fiel intercesor de aquellos que invocantu especial protección en tiempo denecesidad; a tí recurro desde el fondode mi corazón y humildemente pido aquien Dios ha dado el poder, que ven-gas a asistirme y ayúdame en mi pre-sente y urgente petición. En respuestayo te prometo dar a conocer tu nombrey hacer que se le invoque. San Judas,ruega por nosotros y por todo aquel quepida tu ayuda. Amén. Nunca se hasabido que esta novena haya fallado, serezan 3 Padres Nuestros y 3 AveMarías, y se piden 3 gracias. Se debeprometer la publicación cuando se harecibido el favor deseado. Yo he sidofavorablemente oido y entendido.Gracias, San Judas Tadeo.R.S. Dec. 8

VENDO UNA TRAILAAño 1994 $4,000, una recámara, unbaño en buenas condiciones.Informes (714) 780-2016 / (714)305-0440 Dec. 1

SANTAANAAPARTAMENT FORRENT

Extra large, 2 bedroom, 1st floor unit witha fenced, patio-yard. 811 N. Minter (nearCivic Center + Main) Ray (714) 612-4684 Yvette Habla español (714) 864-6902 Dec. 8

SANTAANAAPARTAMENT FORRENT

Two bedroom, single story with fencedpatio yard washer dryes hook-up 417 S.Cypress (1 block east of Main - 4 blockssouth of 1st) Ray (714) 612-4684 YvetteHabla español (714) 864-6902Dec. 8

SANTAANA TOWNHOUSE FORRENT

2 Beds, 1.5 baths, carports, near all free-ways, corner of First St/Grand at 1001 E.Camile / D3. $1,100/month, $600deposit, Call Han (714) 791-8881Dec. 8

ANAHEIMApartamentos de una y dos recá-maras disponibles. Garage y cone-xiones de lavadora y secadora$950.00 a $1,200 mnsuales. Oscar oBlanca (714) 780-2373 ó Cell. (714)852-1190 Dec. 8

RENTO CONDOMINIO EN ANAHEIMSobre La Palma y Kraemer. Dos recá-maras, livind room, family room.Baño grande, lavadero, patio, alber-ca. $1,300 mensuales más un mes dedepósito. Llamar a Isabel (714) 800-9690 Dec. 8

Page 18: Edicion Miniondas 8 de Diciembre, 2011

Para anunciarse con nosotros llame al (714) 668-1010 | visítenos en 2025 S. Main St. Santa Ana, CA. 92707 | entre a www.miniondas.com/clasificados

Jueves 08 de Diciembre del 201118 www.miniondas.com/CLASIFICADOSANUNCIOS ECONOMICOS

ANUNCIOS ECONOMICOS

AUTO

FIESTAS Y MAS...

Page 19: Edicion Miniondas 8 de Diciembre, 2011

El título del futbolmexicano sequedará en el norte.

Tigres y Santos definiránal monarca del TorneoApertura 2011 en unaFinal inédita donde ambasescuadras tratarán desacudirse el paso perdedorcon el que llegan en susmás recientes aparicionesdentro de la serie por elCampeonato.

Desde 1982 en que elcuadro regiomontano ganóla Liga imponiéndose alAtlante en serie depenales, ha disputado otrasdos Finales con la mismadecepción de haberlas per-dido, y en ambas oca-siones ante Pachucadefiniendo el título en elEstadio Universitario.

Y mientras la afición de

los Tigres ha esperado casitres décadas para gozar deun Campeo-nato, elpúblico deTorreón yadisfrutó detres títulosen los tor-neos cortos,a u n q u er e c i e n t e -m e n t eperdió dosFinales demanera con-secutiva.

En el ban-quillo las i t u a c i ó nluce dis-pareja, puescon Tigres el técnicoRicardo Ferretti tienemayor experiencia en estetipo de cotejos con dosFinales ganadas y tres per-didas; en tanto que

Benjamín Galindo apenasva a dirigir su segunda

serie por el títu-lo del MáximoCircuito, ypeleará por suprimer campe-onato.

El “Tuca” yasalió campeóncon Chivas yPumas, aunqueperdió Finales alfrente de Tigres,Guadalajara y elcuadro de laUNAM; mien-tras que el“Maestro” noconsiguió elobjetivo comotécnico de Cruz

Azul.Ninguno de los dos

equipos ofreció unaactuación redonda enSemifinales, pero hicieronlo suficiente para llegar a

la última fase del torneo.Santos se presenta con lamejor ofensiva de laLiguilla al acumular ocho

goles, y en cambio Tigreslo hará con la mejor defen-sa sin permitir anotacioneshasta el momento.

En fin, no hay favorito ycualquiera de ellos puedealzarse con la corona.

FINAL INEDITA.- Por vez primera, Santos de laComarca Lagunera y Tigres de la U. de Nuevo Leónestarán disputando la final del futbol mexicano

ServiciosRedacción Miniondas)

Editor: Jose de Jesús Morales www.miniondas.com/DEPORTES

DOCE Y CONTANDO PARA PACKERS QUEMANTIENE SU IMBATIBILIDAD

Jueves 8 de Diciembre del 2011

www.miniondas.com

Siga paso a paso toda la información en

El título, pa’l norte

Buena fue la reacción de Jaguares, pero ahora no le alcanzó y debió conformarse con ser dignorival de Santos. Estos pasaron a semifinales en el futbol mexicano.

LA GRAN FINAL

Juego de IdaCuando: 12/8/11Estadio: Santos ModeloHora: 6:30 pm

Juego de VueltaCuando: 12/11/11Estadio: UniversitarioHora: 4:00 pm

SANTOS TIGRES

TIGRES SANTOS

Page 20: Edicion Miniondas 8 de Diciembre, 2011

No hay plazo que nose cumpla, ni fe-cha que no se lle-

gue. Este sábado, es el díaesperado cuando se en-frenten en el Santiago Ber-nabeu, Real Madrid yBarcelona.

Los “merengues” de JoséMorinho llegan con venta-ja de tres puntos sobre elacérrimo cuadro “culé”,aunque éstos tienen unjuego más que aquellos.

De ganar los “meren-

gues” se pondrían a seis ycon la posibilidad de am-pliarla a nueve; pero los“azulgrana” no querrándejar pasar la oportunidadde acortar distancias, y deganar, serían solamente 3puntos, siempre y cuandoReal Madrid ganase el jue-go de la jornada 17 dondeBarcelona ya lo jugó.

Hay infinidad de cuentaspendientes por saldarseentre estos equipos. RealMadrid es quien tiene la

necesidad de salir avantepara cobrarse una de lasvarias afrentas sufridas an-te el Barsa.

Real Madrid, sabe de laimportancia dentro de lasestadísticas, que vencer alBarsa significa pues delograrlo, tendría la granposibilidad de aumentar anueve puntos la distancia yaún cuando faltaría toda lasegunda vuelta y un duelodirecto entre ambos, seríasumamente reconfortante

contar conese margenfa-vorablesobre elBar-celona.

Estos, porsu parte, sa-ben que deno ganar sucompromi-so de estesábado, se-rá muycomplicadoquitarse esa

diferencia de seis puntos omás que le sacaría el cua-dro me-rengue, de ahí queseguramente, van a salircon todo en busca del tri-unfo.

Los últimos enfren-tamientos, tanto en la LigaEspañola como en laChampions han sido fa-vorables para los de PepGuardiola. Solamente enla Copa del Rey, RealMadrid pudo vencerlos.

Pero todo ello, es histo-ria, lo importante es loque se verá este sábado enel Santiago Bernabeu.

Duelo extra para los fansde ambas oncenas, será elque protagonicen Cris-

tiano Ronaldo por el cua-dro albo y Lionel Messi,por los “azulgrana”.

La calidad de ambosjugadores está fuera detoda duda. Ambos hanhecho méritos para serconsiderados de lo mejor anivel mundial.

Están, además, luchandopor la supremacía del go-leo individfual en el futbolespañol.

O sea, ingredientes loshay de sobra para no per-derse este gran duelo es-perado po todo mundo afi-cionado al futbol mundial.

Se enfrentan los acérri-mos rivales, ambos peleanpor el primer lugar en elfutbol español, y para ce-rrar con broche de oro, elduelo directo entre Cris-tiano Ronaldo y Messi.Más no se puede pedir. Elmundo futbolístico se par-alizará este sábado paraobservarlo.

FUTBOL Jueves 8 de Diciembre del 20112 www.miniondas.com/DEPORTES

El derby español levanta una gran expectación; Los “azulgrana” a mantener la hegemonía

Cristiano Ronaldo será pieza clave en el duelo del Real Madrid ante Barcelona. Encuentro que mantendrá expectantes a los afi-cionados en todo el orbe este sábado en el Santiago Bernabeu.

LIonel Messi, el astro del Barcelona, en el duelo directo ante elportugués, Ronaldo, será un extra en este duelo esperadodentro del futbol español.

REAL MADRID-BARCELONA

EN JUEGO

Los merengues quierencobrarse una cuenta

pendiente

Page 21: Edicion Miniondas 8 de Diciembre, 2011

Esta semana será elinicio de las Reu-niones Invernales

de Gran-des Ligas, quepor tercera vez en 11 añosse realizan en el centro deDallas.

Aquí tendremos firmasde agentes libres, cambiosde jugadores, conferenciasde todos los managers deGrandes Ligas, anunciodel Comité de Veteranosdel Salón de la Fama y elsorteo de regla 5, ferias detrabajos y exhibiciones detodas de las ramas quecomponen la industria.

Por supuesto, la miradadel gran público estaráenfocada en lo que ocurracon los principales agenteslibres que están dis-ponibles en el mercado in-

vernal.Los Marlins de Miami,

acostumbrados a ser igno-rados por completo, estánlistos paraemerger comoel gran protag-onista de lasreuniones del2011. Eld o m i n g o ,mejoraron suoferta al tor-pedero do-minicano JoséReyes ($111millones porseis años), al tiempo quese preparaban para asediara Albert Pujols, compatri-ota de Reyes.

Anteriormente, Miamihabía firmado al cerradorHeath Bell por tres años y$27 millones de dólares ycortejó a Reyes, Pujols ylos lanzadores abridores

Mark Buehrle y C.J.Wilson. El antesalista do-minicano Aramis Ramírezaparece como una opción

B para losMarlins fortale-cer las esquinasde su cuadrointerior.

Pujols, quienen sus primeros11 años enGran-des Ligaspuso númerossuficientes paraasegurar unlugar en el

Salón de la Fama deCooperstown, es la joya dela corona entre los agenteslibres. Otro inicialista, elnorteamericano PrinceFielder, también estádisponible por primera vezen su carrera.

LOS DODGERSPor otra parte, será

interesante ver lo que pue-da ocurrir con la franqui-cia de Los Dodgers puesse sabe que habrá ventapero por ahora, nada ofi-cial.

Lo cierto es que resultaimperante algo sucedapues el tiempo apremia yla novena debe saber cuálserá su destino para latemporada 2012.

No hay mucho tiempopara seguir con especula-ciones, definitivamente.

Los Dodgers, por con-ducto de su GerenteGeneral Matt Colleti, aca-ban de firmar al lanzadorCapuano y al camareroAdan Kennedy, pero siguehaciendo falta algo máspara tener una novena conserias aspiraciones deregresar a los primerosplanos del beisbol deGrandes Ligas.

Jueves 8 de Diciembre del 2011 BEISBOL 3www.miniondas.com/DEPORTES

SE TRATARAN TEMAS DE SUMA IMPORTANCIA PARA EL BEISBOL DE GRANDES LIGAS

ServiciosMiniondas

En los próximos cuatrodías la industria completa

del béisbol norteameri-cano estará radicado enla inmensa propiedad de

349 mil pies de laautopista Stemmons, queya albergó seis ediciones

anteriores de lasReuniones Invernales, unevento con 110 años de

historia.

REUNIONES

Reuniones invernales en Dallas

El aún torpedero de los Mets, José Reyes, todo indica queestará en el campo corto de los Marlins para la inminente tem-porada del 2012 en beisbol de Grandes Ligas.

Page 22: Edicion Miniondas 8 de Diciembre, 2011

Guatemala.- Co-municaciones yMunicipal, los

clubes más poderosos delfutbol guatemalteco, cali-ficaron a la ronda semifi-nal del Torneo Apertura2011 tras superar susrespectivas series anteHeredia y Marquense.

El bicampeón Co-muni-caciones y el subcampeónRojos del Municipal en-traron a la liguilla y lle-garon hasta la ronda desemifinales pese al discre-to desempeño de ambos enla temporada regular.

Comunicaciones cerróen su estadio CementosProgreso la serie que de-finió las semifinales, con

el partido de vuelta encasa ante Heredia quefinalizó empatado a cerogoles.

Los Cremas del Co-municaciones, que no hanconseguido triunfos últi-mamente y acumulan ocho

empates en forma consec-utiva, calificaron con glo-bal de 1-1 por el gol devisitante en el choque deida.

Municipal, por su parte,empató a cero goles en elchoque de vuelta, en casadel Deportivo Marquense.El equipo de la ciudad deGuatemala logró el pasecon marcador global de 2-0, con el que venció a surival en el partido de idajugado a media semana.

Con la ronda semifinaldefinida, Suchitepéquez semedirá a Municipal, mien-tras que Xelajú se en-frentará a Comunicacionesen partidos de ida que sedisputarán el miércoles yjueves. Los choques devuelta se efectuarán elsábado y domingo próxi-mos.

Suchitepéquez, lídermáximo de la temporadaregular, y Xelajú, segundolugar, como establece elreglamento, calificaron enforma automática a la

semifinal y esperaban a surespectivo rival en la fasecon rumbo a la gran final.

Mucho tendrán quemejorar los “poderosos”Municipal y “cremas”.

FUTBOL Jueves 8 de Diciembre del 20114 www.miniondas.com/ DEPORTES

¿SE ENFRENTARAN EN LA GRAN FINAL DEL FUTBOL DE GUATEMALA?

Comunicaciones y Municipal, en semifinales

Xelajú tuvo una gran temporada en el futbol chpaín y ahora, ensemifinales enfrentará a los “cremas” del Comunicaciones.

ServiciosNotimex

Page 23: Edicion Miniondas 8 de Diciembre, 2011

La polémica querodeó la segundapelea entre Antonio

Margarito y Miguel Cottoinfluyó en la derrota delmexicano por nocaut téc-nico al inicio del décimoround por decisión deldoctor de ring en elMadison Square Garden.

Debido a esa situación,el peleador fronterizoabandonó su campamentode altura en Temoaya en elEstado de México paraacudir a exámenes médi-cos en la “Urbe deHierro”, donde finalmentefue autorizado para elesperado combate.

Sin embargo, otra vezrecibió castigo en el ojoderecho que a la altura delnoveno round estaba com-pletamente cerrado yobligó al doctor de ring adetener la pelea cuandosonó la campana para eldécimo episodio, ante lainconformidad deMargarito.

“Estaba bien, la infla-mación fue por tallones,no por los golpes de Cotto.Me siento perjudicado”,mencionó el tijuanense,quien recibió 12 puntos de

sutura en el párpado dere-cho.

En grancantidad dec o m b a t e s ,varios pelea-dores llegana terminarsus desafíospese a tenerun ojo infla-mado, perola polémicaque rodeó eldesquite deMargarito ante el boricuale afectó.

Durante el vendaje, elentrenador de Cotto, elcubano Pedro Luis Díaz,supervisó que no colo-

carán alguna sustanciaprohibida en los puños de

Margar i to ,después deque fue san-cionado porla Comisiónd eCa l i fo rn i aun año porusar yeso enla pelea anteS h a n eMosley en

Los Angeles.Margarito no quedó con-

forme con la decisión deldoctor, pero, la verdad esque de los 9 rounds sólouno había ganado. El restofueron para el boricua.

El puertorriqueñoMiguel Cotto des-cansará lo que

resta del año y analizaráuna posible pelea contrael mexicano Julio CésarChávez Jr en el 2012 porel título mundial de pesomedio.

Cotto venció al tijua-nense Antonio Margaritopor nocaut al inicio deldécimo asalto, cuando eldoctor de ring no permi-tió seguir al púgil fronter-izo debido a que teníacerrado el ojo derechoque fue intervenidoquirúrgicamente despuésdel desafío ante MannyPacquiao en noviembredel 2010.

Después de cobrarse laderrota que sufrió anteMargarito en julio del2008 en Las Vegas,Nevada, la primera en sucarrera profesional, Cottomencionó que aplicósobre el ring la estrategiaque preparó con suequipo de trabajo.

“Hice exactamente loplaneado y lo que se tra-bajó durante semanas enel entrenamiento con unaestrategia perfecta y ahíestán los resultados”,comentó el monarcasuperwelter de laAsociación Mundial deBoxeo (AMB).

Acerca de un posibledesafío contra elsinaloense Julio CésarChávez, campeón mediodel Consejo Mundial de

Boxeo (CMB), se con-cretó a contestar que des-cansará con su familia yal iniciar el próximo añohablará de boxeo.

El promotor Bob Arum,fundador de la empresaTop Rank, reportó unlleno en el históricoMadison Square Gardencon 21 mil 239 aficiona-dos, “la pelea respondió alas expectativas y Cottole dio una satisfacción asus seguidores”.

Jueves 8 de Diciembre del 2011 BOXEO 5www.miniondas.com/DEPORTES

ESTA LISTO

El combate de revanchaentre Margarito y Cotto estu-

vo a punto de cancelarsehace dos semanas, cuando

la Comisión Atlética delEstado de Nueva York no

autorizaba licencia al fronter-izo debido a la lesión que

sufrió en el ojo derecho en lapelea ante Manny Pacquiao,en noviembre del 2010 en

Arlington, Texas.

Polémica influyó en derrota de Margarito

El desenlace se dio por la vía que se esperaba. El ojo derecho de Margarito mostraba los estra-gos y le detuvierton el combate para darle el triunfo a Miguel Cotto.

ServiciosMiniondas

Miguel Cotto analiza supróximo combate

ServiciosMiniondas

Podría ser ante JC Chávez Jr.

Page 24: Edicion Miniondas 8 de Diciembre, 2011

FUTBOL NFL Jueves 8 de Diciembre del 20116 www.miniondas.com/DEPORTES

El pateador de golesde campo MasonCrosby acertó un

gol de campo de 30yardas, en lo que fue laúltima jugada del partido ypermitió a Empacadoresde Green Bay seguir sumarcha invicta, al lograragónico triunfo a domi-cilio sobre Gigantes deNueva York, por 38 a 35.

CARDENALES DEARIZONA

En Glendale, el mariscalde campo Kevin Kolb

c o n e c t ópase deanotaciónde 52y a r d a scon sucorredorL a R o dStephens-Howling,

cuando quedaban 11 mi-

nutos y 43 segundos en eltiempo adicional y con ellole dio a Cardenales deArizona un dramático tri-unfo, en tiempo extra,sobre Vaqueros de Dallaspor 19-13.49ERS S. FRANCISCO

El mariscal de campoAlex Smith completó 17de 23 pases para unaganancia de 274 yardas,con dos envíos de touch-down y el pateador DavidAkers conectó tres golesde campo y 49´s de SanFrancisco se convirtió enel campeón de la DivisiónOeste, de la ConferenciaNacional tras vencer aCarneros de San Luis por26-0.

Apalea Acereros aBengalíes

El mariscal de campoBen Roethlisberger com-pletó 15 de sus 23 pases,para que los Acereros dePittsburgh apaleara aBengalíes de Cincinnatipor 35 a 7.

ServiciosNotimex

Rodgers terminó el par-tido con 28 pases com-pletos de sus 46 lanza-

mientos, para unaganancia de 369 yardas

y con cuatro de estosenvíos para anotación,sufrió una intercepción

EN YARDAS

Green Bay mantiene el invicto