24
MINIONDAS JUEVES Año 36 • No. 45 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2011. All Rights Reserved ® 22 DE DICIEMBRE 2011 Condado de Orange, CA www.miniondas.com E s un equipo acostumbrado a ganar. Sus integrantes no pierden el deseo de triunfar, además juegan un futbol que llena todas las pupilas. Barcelona es el gigante a nivel mundial. La pregunta salta ¿Quién será capaz de detenerlo? LLEGO NAVIDAD Celebra esta época en familia y recordando el motivo de la fecha COMBATIR LA POBREZA EN EL SALVADOR DEPORTES Feliz Navidad PORTAVOZ DE LA COMUNIDAD ¿QUIEN DETIENE A LA MAQUINA BLAUGRANA? ESPECTACULOS Este Barcelona no e cansa de ganar y lo mismo puede decirse de Lionel Messi, quien se llevó la máxima dis- tinción en el Mundial de Clubes de Japón. LAS TRADICIONES SE MANTIENEN VIGENTES INFORMACION PAG. 12 Los nacimientos del Niño Dios, pueden ser observados en las iglesias, en las casas particulares. Todo ello, porque las tradi- ciones no se olvidan. En la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe del Barrio Delhi en Santa Ana, puede apreciarse este nacimiento, ante el cual centenares de personas diariamente acuden para ser parte activa de las posaditas. E l presidente de El Salvador, Mauricio Funes, continuará los programas sociales durante 2012 como parte de la política PAG. 11 ENTREGA DE DESPENSAS A 800 PERSONAS Bonita y desinteresada acción del señor Alex Uribe (izq) pues tras girar invitación a 800 familias avecindadas en el sur de la ciudad de Santa Ana, les festejó la navidad con una comida, además de entregarles despensas y cobijas. PAG. 9 CENTROAMERICA COMUNIDAD

Edicion Miniondas Diciembre 22, 2011

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Edicion Miniondas Diciembre 22, 2011

Citation preview

MINIONDAS

JUEVES Año 36 • No. 45 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2011. All Rights Reserved

®

22 DE DICIEMBRE 2011

ESPECTACULOS

Condado de Orange, CA www.miniondas.com

Es un equipo acostumbrado a ganar.Sus integrantes no pierden el deseode triunfar, además juegan un futbol

que llena todas las pupilas. Barcelona es elgigante a nivel mundial. La pregunta salta¿Quién será capaz de detenerlo?

LLEGO NAVIDADCelebra esta época en familia y recordando el motivo de la fecha

COMBATIR LA POBREZA EN EL SALVADOR

DEPORTES

Feliz Navidad

PORTAVOZ DE LA COMUNIDAD

¿QUIEN DETIENE A LAMAQUINA BLAUGRANA?

ESPECTACULOS

Este Barcelona no e cansa de ganar y lo mismo puededecirse de Lionel Messi, quien se llevó la máxima dis-tinción en el Mundial de Clubes de Japón.

LAS TRADICIONES SE MANTIENEN VIGENTES

INFORMACION PAG. 12

Los nacimientos del Niño Dios, pueden ser observados en las iglesias, en las casas particulares. Todo ello, porque las tradi-ciones no se olvidan. En la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe del Barrio Delhi en Santa Ana, puede apreciarse estenacimiento, ante el cual centenares de personas diariamente acuden para ser parte activa de las posaditas.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes,continuará los programas sociales durante2012 como parte de la política PAG. 11

ENTREGA DE DESPENSAS A 800 PERSONAS

Bonita y desinteresada acción del señor Alex Uribe (izq) puestras girar invitación a 800 familias avecindadas en el sur de laciudad de Santa Ana, les festejó la navidad con una comida,además de entregarles despensas y cobijas.

PAG. 9

CENTROAMERICA COMUNIDAD

El gobierno estadu-nidense oficializóhoy su decisión de

reducir el número de ele-mentos de la GuardiaNacional en la fronteracon México, y a cambioreforzará las acciones devigilancia, reconocimientoy transporte aéreo en lalínea limítrofe.

Los Departamentos deSeguridad Interna (DHS) yde Defensa (DoD) anun-ciaron que mantendrán sualianza en la frontera surcon la adición a partirenero de personal civil y apartir de marzo de navesde reconocimiento yapoyo a la movilidad aéreade la Patrulla Fronteriza.

“El despliegue de estosnuevos activos del DoD,junto con personal delDHS en el terreno, permi-tirá al DoD reducir elnúmero de efectivos de laGuardia Nacional en lafrontera suroeste, al tiem-

po que se fortalece laseguridad fronteriza”,señalaron.

De acuerdo con estima-ciones legislativas, las 25mil 514 aprehensiones enlas que ha participado laGuardia Nacional desde suenvío a la frontera en juliode 2010 se han dado a uncosto de 160 millones dedólares o seis mil 271dólares por cada personadetenida.

La reducción del contin-gente de la GuardiaNacional en la fronterahabía sido adelantada la

semana pasada a legis-ladores de la Cámara deRepresentantes, lo quegeneró críticas del gober-nador de Texas y aspirantepresidencial Rick Perry.

Pero el DHS señaló quela nueva fase de la misiónde la Guardia Nacionalincluirá los más avanzadosactivos aéreos para vigi-lancia y reconocimiento,además de transporteaéreo para mejorar lacapacidad de respuesta dela Patrulla Fronteriza.

Bajo la nueva estrategia,la Guardia Nacional apo-yará al DHS moviendo suvigilancia desde sitiosfijos a unidades móviles afin de adecuarse a cadasector de la frontera, loque según las dependen-cias mejorará la capacidadde detectar actividadesilícitas en la zona.

Sólo en el año fiscal2011, la Patrulla Fron-teri-za detuvo a 340 mil 252personas, un indicador dela disminución del flujo delos inmigrantes indocu-

mentados a EstadosUnidos y una reducción de

53 por ciento en relacióncon el año fiscal 2008.

Desde 2004, el númerode agentes de la PatrullaFronteriza se duplicó a unnuevo techo histórico de21 mil 444.

El Congreso aprobó elfin de semana 775 mil-lones de dólares para bar-das, infraestructura y tec-nología de detección fron-teriza, además de manten-er vivo un programa quepermite a policías actuarcomo agentes migratorios.

El Legislativoestadunidense autorizóademás un presupuesto de11 mil 700 millones dedólares para la Oficina deAduanas y ProtecciónFronteriza (CBP) en el añofiscal 2012, un aumento de362 millones de dólares enrelación con el año previo.

Los recursos apoyan elaumento de la PatrullaFronteriza a 21 mil 370agentes y a 21 mil 186aduanales, el mayornúmero en la historia de lainstitución.

LOCAL Jueves 22 de diciembre del 20112 www.MINIONDAS.com

LO HACE OFICIAL ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA

Recorte de guardia nacional en frontera

ServiciosNotimex

El Departamento de Policía de la ciudad de Anaheim, fue reconocido por sus esfuerzos para reducir la cantidad de personas que manejanbajo la influencia de alcohol y otras drogas. Y en estas fechas decembrinas, cuando el número de accidentes aumenta por motivo del alcohol, sehan propuesto redoblar más aún su desempeño para sacar de las carreteras a los conductores ebrios y con ello coadyuvar a aminorar los percances.

HABRA RECORTE

Actualmente mil 200elementos de la Guar-

dia Nacional estánestacionados en lafrontera y ha con-

tribuido a la detenciónde más de 25 mil per-sonas desde el añopasado. Con todo y

ello, se ha oficializadoque habrá recorte.

La Secretaría deGobernación emi-tió una declaratoria

de desastre natural para 22municipios de Guerrero, afin de atender los dañossufridos por el sismo queocurrió el pasado 10 dediciembre.

La dependencia detallóque la declaratoria incluyea los municipios de Taxcode Alarcón, GeneralHeliodoro Castillo, Mártirde Cuilapan, Pilcaya,Chilpancingo de losBravo, Eduardo Neri,Ahuacuotzingo, Cocula,Tixtla de Guerrero yHuitzuco de los Figueroa.

También General CanutoA. Neri, Apaxtla deCastrejón, Iguala de laI n d e p e n d e n c i a ,Tepecoacuilco de Trujano,

Teloloapan, Atenango delRío, Cuetzala del Pro-greso, San Miguel Totola-pan, Leonardo Bravo,Atoyac de Álvarez, Que-chultenango y Tecpan deGalena.

La declaratoria, con laque las alcaldías tendránacceso a recursos delFondo de DesastresNaturales (Fonden), fueemitida al término de lainstalación del Comité deEvaluación de Daños.

En dicho comité partici-pan funcionarios federalesy estatales de los sectoresvivienda, educación, saludy monumentos históricos,precisó la Secretaría deGobernación (Segob) enun comunicado.

Los integrantes evalu-arán los daños ocasiona-dos en la infraestructura ylas viviendas de lapoblación de bajos ingre-

sos, al tiempo que cuan-tificarán los recursos nece-sarios para su recu-peración.

Durante la instalacióndel Comité, la dependen-cia puso a disposición delestado de Guerrero la

posibilidad de acceder alos recursos del Fonden através de la figura deApoyos Parciales Inme-diatos, para atender nece-sidades como limpieza ysaneamiento de las vivien-das. También para atender

necesidades de esta índoleen centros de salud ycalles afectadas, repararinfraestructura de aguapotable, alcantarillado ysaneamiento, así como lahabilitación provisional delas vías primarias de

comunicación.Se vienen realizando

todo tipo de trabajos enca-minados a regresar la nor-malidad en todos los sitiosanteriormente citados ycuyos moradores atravie-san por problemas.

Jueves 22 de diciembre del 2011 NOTICIAS 3www.MINIONDAS.com

ServiciosNotimex

Fue emitida declaratoria de desastre naturalEN 22 MUNICIPIOS DEL ESTADO DE GUERRERO

SENADOR LOU CORREA

Con motivo deestarse viviendo laetapa más bonita y

emotiva como es laNavidad y la llegada de unnuevo año, el Senador porel 34 Distrito que incluyelas ciudades de Anaheim,Buena Park, Fullerton,Garden Grove, Santa Ana,Stanton y Westminster,Lou Correa, junto con supersonal, dieron la bien-venida a los invitados a lareunión, donde predominóun gran ambiente y losmejores deseos para todos.

Momentos en verdademotivos se vivieron du-rante esa reunión, dadoque entre los invitados, seencontraban varios jó-venes que recién hicieronsu arribo a su hogar, pro-venientes de Irak, dondeestuvieron por largo tiem-po.

El apoyo que el SenadorLou Correa ha brindadodesde que asumió tal res-ponsabilidad a las fuerzasarmadas de Estados Uni-dos de Norteamérica, le ha

permitido sentirse muyorgulloso y cointento dever regresar a estos jó-venes que expusieron suvida, en pro del país.

Otro gran momento sevivió justo cuando “SevenSeals Award” le hizo en-trega de un reconocimien-to al Senador Correa, porsu gran participaciónsiempre en pro de la

comunidad.La reunión fue fantástica

y los invitados bien atendi-dos por los anfitriones quefueron el Senador y supersonal.

AMISTADES CONVIVIERON CONLORETTA SANCHEZ

Tal como se ha conver-tido en una agradable tra-dición, en el mes de

diciembre la CongresistaLoretta Sánchez y suesposo, señor Jack Ein-wechter, ofrecieron unafiesta a sus amistades ensu hogar para convivir conellos esta temporadanavideña.

A dicha reunión asis-tieron comerciantes delCondado de Orange, pro-fesionistas de diversosramos y del mundo políti-co .

El Senador Lou Correa,quien representa al 34Distrito en el Estado deCalifornia, acompañadode su señora esposa,Esther Correa, familia quetiene una gran amistad demuchos años, desde queLou y Loretta fungíancomo estudiantes en laUniversidad State Fuller-ton. Ambos, ahora repre-sentando al Estado deCalifornia como Senadory Congresista, respectiva-

mente.Por la tarde, se sirvieron

deliciosos antojitos mexi-canos y el convivio seextendió por algunas ho-ras, dado que los invitadosseguían llegando y lasvibras positivas de estehogar nadie se lo queríaperder.

Los anfitriones tomaron

la palabra para agradecerprimeramente, el hecho dehaber asistido a estareunión y a todos ellosjunto con sus familias lesdesearon parabienes nosólo en estas fechas denavidad y año nuevo, sinopara siempre.

CONTINUA PAG.5

NOTICIAS Jueves 22 de diciembre del 20114 www.MINIONDAS.com

Senador Lou Correa; Congresista Loretta Sánchez y Asambleísta José Solorio:

“Seven Seals Award” por conducto del LTC Tom Lasser, Directorde Asuntos Públicos en California hizo entrega de una distinciónmuy especial al Senador Lou Correa. Le acompañan SambinaO. Love, Sargento Primero (izq) y Capitán María M. Lanfor,ambas del ARMY.

El Senador Lou Correa que se ha distinguido por apoyar a lasfuerzas armadas de Estados Unidos de Norteamérica, dio labienvenida a jóvenes que recién llegaron de Irak. Le acompaña,el señor Zeke Hernández, Presidente de LULAC en el Condadode Orange.

El Senador Lou Correa y su personal, agradecieron infinitamente la asistencia a la reunión dondeprivaron los mejores deseos para todos con motivo de la Navidad.

ServiciosMiniondas

Feliz Navidad

Loretta Sánchez esCongresista Demócratapor el Distrito 47 deCalifornia, desde 1997.Cumple su octavo períodoen la Cámara de Repre-sentantes.

ASAMBLEISTA JOSESOLORIO

La Asamblea de Califor-nia, por conducto de su

representante del 5o.Distrito del Condado deOrange, señor José So-lorio, ofreció una fiesta enconmemoración de laNavidad y Año Nuevo2012.

El motivo, lanzar susmejores deseos a todos losahí reunidos, pero fiel a suresponsabilidad que se ha

echado a cuestas el Asam-bleísta del 5o Distrito en elCondado de Orange, aten-dió peticiones.

Estas, fueron anotadas yserán llevadas a Sacra-mento buscando seanatendidas debidamente.

Entre uno de los puntostratados en ese compásque se tuvo durante la

reunión, se dio a conocerla buena noti-cia del logro debecas paraestudiantes quepodría servirpara alcanzarsu admisión enel Colegio, asícomo otras cantidades queserán de mucha utilidadpara adquirir los libros detexto.

El Asambleísta JoséSolorio, hizo énfasis, so-bre la importancia queestriba de la educación.

“Teniendo nuestros hijosuna buena educación, elfuturo de este país se veráenriquecido, porque ellos(nuestros hijos) estaránbien preparados”, aseveró.

Y como se trataba de unareunión de amistad, delanzar los mejores deseospara todo mundo, en elmomento del brindis, todo

fue una gran alegría yb u e n o spropósitos.

Antes dedespedirse, elAsambleístaEstatal rei-teróa los asis-tentes, que en

esta Navidad y el inmi-nente año 2012, todos susdeseos se vean cumplidos,pero sobre todo, que hayamucha salud.

Así fue como estos trespersonajes de la políticaen el Condado de Orange,

estuvieron conviviendocon la comunidad en estasfechas donde renace lamotivación para seguirluchando por alcanzar losobjetivos de cada uno.

“Nuestra gente es lo másimportante y por ellosseguiremos en pie delucha, siempre buscandocómo brindarles el apoyopara que se les facilite sulabor. La educación, lasalud y el trabajo sonnuestras prioridades. FelizNavidad para todos”, con-cluyeron.

Jueves 22 de diciembre del 2011 LOCAL 5www.MINIONDAS.com

Lou Correa y su esposa Esther pasaron momentos agradablescon Loretta Sánchez, amiga de muchos años.

Loretta Sánchez y su esposo Jack Einwechter fueron los anfitri-ones de fiesta navideña.

El Asambleísta por el 5o. Distrito del Condado de Orange, señorJosé Solorio, agradeció la asistencia en esta fecha dondepudieron convivir y desearse lo mejor.

La foto del recuerdo. El Asambleísta Estatal José Solorio, se tomó la foto con los estudiantes, quese mostraban felices tras recibir la buena noticia de ser beneficiados con becas para continuarsus estudios respectivos.

SE ENTREGARONBECAS A

ESTUDIANTES

BUENA NOTICIA

Ante las indefini-ciones de la Comi-sión de Goberna-

ción que preside el pa-nista, Javier Corral Jurado,para dictaminar favorable-mente la iniciativa paracrear la Comisión Nacio-nal de Cultura de Paz,misma que garantizaría lacertidumbre jurídica deCultura de Paz en México,el proponente Dip. RafaelYerena, quien en 1994retomo esta propuesta delMovimiento Nacional deCultura de Paz y No- Vio-lencia que preside el ac-tivista Hiram ValdezChávez, asevero ante unaveintena de organismosinternacionales y ONG´Sque es preciso adoptar unaPolítica de Estado paradesarrollar una estrategiatransversal, que ponga pri-oridad en la prevención,aliente y facilite la partici-pación de organizacionescomprometidas en recons-truir el tejido social.

Rafael Yerena aseveroque frente al desafío querepresenta la inseguridadpública y la violencia para

la integridad del Estado yel lastre social que afecta alas personas proponemoscon la COMNAPAZ laimplementación de unaestrategia integral, multi-dimensional y con visiónde corto y largo plazo, quetenga la dimensión de unapolítica de Estado compar-tida por los tres niveles degobierno.

El Diputado Rafael haceun exhorto al Ejecutivo aque no frene el accionar delas organizaciones civilesdedicadas a la cultura dePaz, asumiendo que elEstado es la Sociedad Ci-vil Organizada, cuya ac-tividad rectora le corres-ponde al sector guberna-mental como gestor exclu-sivo y representante de losintereses generales loscuales no puede inhibir elaccionar organizacionesciudadanas en el país quegeneran credibilidad yvínculos de solidaridad.

Con la presencia de re-presentantes de NacionesUnidas de la talla de Fran-cisco Plancarte y GarcíaNaranjo, Federación Mun-dial de Naciones O.N.U.Manuel Díaz Rubio, Ban-dera de la Paz Comité In-ternacional O.N.U. Ma-riela Manzano, Fundación

Enlazando Esfuerzos Con-juntos, A.C. y Ac Tah,Caminante Maya por laPaz, el Dip Rafael Yerenase comprometió a ciuda-danizar la cultura de paz,recogiendo esta iniciativapara presentar en laCumbre Mundial de Paz,en la que el propio diputa-do cabildeo para atraerla aPuerto Vallarta y posicio-nar el tema ante los organ-ismos internacionales co-mo una prioridad inapla-zable en México.

Para el activista HiramValdez, estima que estaLXI Legislatura no puede

pasar a la historia como lalegislatura del silencio,por tantos minutos que sehan pedido por las vícti-mas a causa de la violen-cia, en ese tiempo ya sehubiera legislado unproyecto a favor de la edu-cación para la paz enMéxico.

De no aprobarse esta ini-ciativa México no seríacoherente en su Po-líticainterior con los principiosque enarbola en la diplo-macia de la PolíticaExterior, que se jacta antela comunidad interna-cional.

ESPECIAL Jueves 22 de diciembre del 20116 www.MINIONDAS.com

PRINCIPAL OBJETIVO EN IMPORTANTE REUNION

Comisión Nacional de PazRedacciónLuis de laTeja

Jueves 22 de diciembre de 2011PUBLICIDAD 7www.MINIONDAS.com

Bajo la ley, ponersu firma en undocumento cons-

ta como fuerte evidenciaque usted entendió yaceptó sus términos. Conpocas excepciones, undocumento debidamentefirmado será general-mente ejecutable. La leyde California establece"Al firmar un contratopor escrito…ésteprevalece sobre todas lasnegociaciones o estipula-ciones concernientes alobjeto del mismo queprecedieron o acom-pañaron la firma delinstrumento". Esto sig-nifica que los tratos ver-

bales que contradigan lostérminos escritos, no setomarán en cuenta. Lapromesa de un vendedorde automóviles de que sepuede devolver unvehículo si el compradorcambia de opinión noserá aplicable a menosque se mencione en elcontrato escrito. Firmar un documento a

favor de una persona queno es de absoluta confi-anza también puede salirmuy caro. A diario, bue-nas personas en todaspartes se encuentran conla desagradable sorpresaque son los responsableslegales de pagar los prés-

tamos de otros a quienesles dieron la firma. Estasvíctimas confiaron enque un amigo o miembrode la familia hiciera lospagos convenidos. Estaconfianza mal depositadase vuelve costosa sola-mente porque firmaron elcontrato como co-deu-dores.Los Poderes de Abogadoó Cartas Poderes tambiénpueden ser mal utilizadosy explotados por la "per-sona de confianza."Algunas veces la personade confianza simple-mente no es capaz detomar la mejor decisión anombre de la persona queconcedió el poder deabogado. Muy seguidolos familiares favoritossimplemente no tiene laexperiencia, aptitud ohabilidad para efectuaruna transacción prudentey lucrativa. A menosque contraten los servi-cios de un profesionalpreparado, la transacciónpodría no producir unresultado justo para eldueño que otorgó elpoder de abogado. Aún cuando el apodera-

do es capaz de conducirexitosamente la transac-ción y producir un resul-tado lucrativo, la malaconducta intencional deéste puede ser costosa.Los apoderados tienen laautoridad absolutadescrita y concedida enel Poder de Abogado.Por eso es que losPoderes de Abogadodeben incluir solamentela mínima autoridadrequerida para realizartransacciones específi-cas. A éstos se les llamaPoder Especial deAbogado. Un ejemplosería la autoridad parafirmar la renovación delarrendamiento de unapartamento bajo losmismos términos.

A los Poderes deAbogado que concedenautoridad ilimitada oindefinida se les llamaPoderes Generales de

Abogado. Estos general-mente usan lenguaje talcomo "El derecho, podery autoridad para hacertodo lo que sea necesario,firmar todos y cada unode los documentosapropiados, venderpropiedades, depositar yretirar fondos, y tomarcualquier acción que seconsidere necesaria enbeneficio del otorgante".El beneficiario de unPoder General deAbogado tiene enormepoder para hacer grandestransacciones que estaránlegalmente vinculadascon el otorgante.Desafortunadamente, elabuso calculado e inten-cional de los Poderes deAbogado no es raro.Para algunas personas,resistir a la tentación aveces es simplementedemasiado y usan elpoder para transferir

dinero o propiedades afavor de ellos mismos ohacia sus parientes. Los Poderes de Abogadoson útiles y tienen unpropósito muy impor-tante. Generalmente seutilizan para permitir queseres queridos tomen laacción necesaria sialguien queda incapacita-do. Por ejemplo, un hijoo hija es autorizado aescribir y firmar chequesde la cuenta bancaria delpadre anciano e incapaci-tado para pagarle suscuentas.

Si existe alguna dudaacerca de la integridadabsoluta de un potencialapoderado, el curso deacción más seguro seríaponer los fondos u otrobien en un FideicomisoRevocable administradopor un contador o aboga-do. ¡NO SE DEJE!

NOTICIAS Jueves 22 de diciembre de 2011 8 www.MINIONDAS.com

EDITORIAL www.jessaraujo.com

NO SE DEJE®POR: EL ABOGADO JESS ARAUJO

PONER SU FIRMAPUEDE SALIRLECARO

“Me siento muy con-tento y agradecidocon Dios, por tener la

oportunidad de compartir

un poco de lo mucho queél me ha dado. Es una granfelicidad para mí, mifamilia y mis compañerosde trabajo ver a tanta genteaquí reunida con nosotrosy ser parte de estos

momentos de felicidadque se nota en sus rostrosestán viviendo”.

Así se refirió el señorAlex Uribe, Presidente dela compañía de autotrans-portes Alex Moving &Storage de la ciudad de

Santa Ana, cuando porsegundo año consecutivoha podido reunir a familiasradicadas en el sector surde dicha ciudad para ha-cerles entrega de despen-sas, cobijas, ofrecerles unacomida y sobre todo, ha-cerles pasar momentosagradables con una granvariedad, donde partici-paron artistas de la músicay la comedia como fue elcaso especial de LilianaArriaga “La Chupitos”.

El evento que ya se haconvertido en una tradi-ción, tuvo lugar en laspropias instalaciones de lacompaña presidida por elseñor Uribe, ubicadas enla calle Birch al sur de laciudad santanera, donde

todos los em-pleados partici-paron como vo-luntarios.

Primeramente,dando la bien-venida a las 800familias a lascuales previa-mente se les hi-zo llegar la in-vitación y lue-go, atendiéndo-los con muchaamabilidad ha-ciéndolos sentir

bien.Llegó el momento más

emotivo del evento, justocuando el señor Alex Uri-be, acompañado de su her-mano Enrique y el señorDomingo Martínez quie-nes se encargaron de lacoordinación, subieron alestrado para iniciar la en-trega de despensas y cobi-jas a los asistentes.

El señor Alex Uribe, semostraba muy emociona-do al ver que sus deseos deotorgar momentos de feli-cidad a la comunidad sehan convertido en una gra-ta realidad.

“Dios lo colme de bendi-ciones y que su corazónsiga abierto para ayudar asus semejantes. Muchasgracias” le dijo una de las

personas tras recibir sudespensa y cobija. Unfuerte aplauso se dejóescuchar por parte de losasistentes a este gran even-to.

Jueves 22 de diciembre de 2011 ESPECIAL 9www.MINIONDAS.com

Christian Ramos, interpretó con su estilo muypeculiar bonitas melodías que fueron delagrado de la concurrencia.

Vivian Castañón, deleitó a los asistentes conalgunas de sus interpretaciones en español einglés. Los asistentes disfrutaron de ello.

Alrededor de 800 familias avecindadas en el sector sur de la ciudad de Santa Ana, recibieron suregalo de navidad por parte de los señores Alex y Enrique Uribe, tal como se ha hecho ya una tradi-ción. Fue un bonito evento donde se pudo disfrutar de la actuación de buen número de artistas.

El señor Alex Uribe (izq.) hizo entrega de despensas y cobijas a la comunidad del sur de la ciu-dad de Santa Ana tal como se viene haciendo una tradición. Los señores Enrique Uribe y DomingoMartínez coordinadores del evento atestiguaron.

Liliana Arriaga “La Chupitos” hizo acto de presencia en esteevento e hizo la delicia de las 800 familias ahí reunidas.

Emotivas melodías interpretó la señoraPina Vega, durante el evento pro familiasdel sur de la ciudad de Santa Ana.

Victoria Ortiz “La Mala” puso acantar a todo mundo, vivién-dose momentos muy felices.

Las voluntarias estuvieron muy activas atendiendo a los invita-dos en este evento patrocinado por Alex Moving & Storage.

Santa Ana, Cal.Servicios Miniondas

Entregó despensas y cobijasALEX MOVING & STORAGE CON SU COMUNIDAD

Durante la reuniónregularmente pla-nificada de la Jun-

ta de Fideicomisarios delDistrito Colegial Comu-nitario Rancho Santiago(RSCCD), la Mesa Direc-tiva nominó y aprobó a losdirectivos para el 2012.Phillip E. Yarbrough fuede forma unánime elegidocomo presidente. MarkMcLoughlin, CPSM, fueelegido como vicepresi-dente y Arianna P. Barriosfue elegida como secre-taria. Cada uno servirá ensu puesto por un términode un año. La Junta desiete miembros incluye alos fideicomisarios R.David Chapel, Ed.D.;Brian E. Conley, M.A.;John R. Hanna; LawrenceR. “Larry” Labrado; yAndrew Hanson, como elfideicomisario estudiante.

Yarbrough fue elegido ala Junta en 1996 y seencuentra en su quinto tér-mino como miembroelegido por los votantes

representando el área 3.Esta elección es la segun-da vez como presidente dela Junta. Es además propi-etario de Nations Finan-cial Mortgage Corporationy de Pacific Estates andInvestments, una com-pañía de administración yde inversiones de bienesraíces. Antes de ser fidei-comisario, Yarbrough dioclases de economía enambos colegios del distri-to, Santa Ana College ySantiago Canyon College.Fue miembro ejecutivo dela Mesa Directiva de‘Mothers Against DrunkDriving’.

Barrios fue nombrada ala Junta en el 2011 parallenar una vacante de fide-icomisario del área tres.Ella es residente deOrange, y una asesora de

marketing y de comunica-ciones con más de 20 añosde experiencia con organi-zaciones educativas y no-lucrativas. Como propi-etaria de Barrios & Asso-

ciates, ha sido asesora devarios distritos escolares,incluyendo el Distrito Es-colar Unificado de Comp-ton durante la reorgani-zación de los años 90’s.Anteriormente fue directo-ra de marketing para Tay-lor Woodrow Homes,directora de comunicaciónpara HomeAid America, y

directora de comunicaciónde la Biblioteca ‘RichardNixon Library andBirthplace’ en Yorba Lin-da. Ha sido maestra susti-tuta para OrangewoodChildren’s Home y en elCentro de DetenciónJuvenil del Condado deOrange. Como voluntaria

de la comunidad, ha sidoademás como madre de fa-milia miembro de la Coa-lición Legislativa, y parti-cipado en el Comité Co-munitario de Asesoría delprograma ‘Gifted andTalented Education’(GATE por sus siglas eninglés).

COMUNIDAD Jueves 22 de diciembre de 201110 www.MINIONDAS.com

“Es un honor ser elegidouna vez más como presi-

dente. Me siento muyorgulloso de los esfuerzos

que hace la Junta deFideicomisarios, los

administradores, la facul-tad y el personal para

asegurarse que las clasesque necesitan los estudi-antes para transferirse,

para completar sustítulos, o para mejorar

sus habilidades laboralespermanezcan disponibles.

Phillipe Yarbrough

ELEGIDO

RedacciónMiniondas

PHILLIP E. YARBROUGH

ARIANNA P. BARRIOS.

MARK MCLOUGHLIN

Por parte del Distrito Colegial Comunitario Rancho Santiago

Nuevos Directivos para 2012

El presidente de ElSalvador, MauricioFunes, continuará

los programas sociales du-rante 2012 como parte dela política que impulsa sugobierno para estimular eldesarrollo que contribuyaa bajar los índices de po-breza, que alcanza a me-nos de 50% de la po-blación.

Aun cuando los desastresde las lluvias de la depre-sión tropical 12E en octu-bre pasado causaron estra-gos y pérdidas que rondanmás de 900 millones dedólares y han puesto másen aprietos las arcas delEstado, el Ejecutivo noestá dispuesto a renunciara los programas sociales.

“Estamos poniendo jus-ticia y estamos haciendoun gran esfuerzo para sa-car a miles de familias dela pobreza, porque po-breza no es sólo carenciade recursos económicos.También es no tener aguapotable, una vivienda dig-na, acceso a educación ysalud de calidad”.

El éxito de la populari-dad que mantiene el man-datario desde que asumióel cargo el 1 de junio de2009, según las encuestasde opinión pública, se de-be a la promoción de losprogramas sociales eneducación y salud.

La distribución de semi-lla mejorada y pesticidaspara más de 300 milagricultores más pobresdel país, son otros de losplanes que impulsa elEjecutivo, y que contin-uarán el año entrante.

La Comisión Económicapara América Latina y ElCaribe (CEPAL), señalóque la pobreza en ElSalvador cayó en 1.3 porciento en 2010.

Los programas sociales

que impulsa Funes no sondel agrado del gran empre-sariado, y eso ha provoca-do enfrentamientos con elEjecutivo. Para los empre-sarios hay mucho “despil-farro” en el actual gobier-no.

Según el jefe de Estado,la inversión social públicase ha traducido en ge-neración de empleos en elsegmento más pobre delpaís, que estuvo excluidopor mucho tiempo.Terminó diciendo.

Jueves 22 de diciembre de 2011 CENTROAMERICA 11www.MINIONDAS.com

Programas sociales paraabatir pobreza en el 2012

ServiciosNotimex

EL SALVADOR

La edad de las ilu-siones y los sueñoscolor rosa llegó

para la encantadora

Estrellita Santos, quien elfin de semana pasado cele-bró sus quince años devida.

El Delhi Center, en laciudad de Santa Ana fuemudo testigo de la felici-

dad de la quinceañeradado que para esta fechatan importante para ella,contó con la presencia desus familiares y amistades.

Durante la ceremonia,misma que fue oficiadapor el Rev. Fray ArturoFerreras, Estrellita recibióbendiciones por parte desu papá, señor Santos,quien se mostraba muyorgulloso de su hija.

Esta por su parte, tam-bién dirigió elocuentes yno menos emotivas pal-abras, dando gracias alTodopoderoso por haberlepermitido llegar a este díatan especial. Además deestar infinitamente agrade-cida por el amor, apoyoque le han brindado suspadres.

Concluída la ceremoniareligiosa, la quinceañerarecibió múltiples felicita-ciones de familiares yamistades, a quien invitópara que pasaran al salónDelhi Center donde sellevó a cabo el convivio.

Los invitados brindaronpor la felicidad de laquinceañera a quien acom-pañaron en su festejo hastaya entrada la noche.

Poco a poco se fueronretirando, no sin antes reit-erar los buenos deseospara la encantadora Es-trellita quien se veía inun-dada de felicidad por todolo vivido en esta fecha quesin duda, resultará inolvid-able para ella agradecien-do esas muestras de afectoy cariño.

SOCIALES Jueves 22 de diciembre de 201112 www.MINIONDAS.com

ServiciosMiniondas

ARRIBÓ A LA EDAD DE LAS ILUSIONES

Rodeada de un ramillete de lindas flores, Estrellita lucía radiantey hermosa en una fecha que será inolvidable. Sus XV años.

Estrellita cumplió XV años

“Doy gracias a Dios por darme la oportunidad de ver crsitaliza-dos mis sueños de llegar a este día tan especial” dijo muy emo-cionada Estrellita, quien fue acompañada de sus padrinosGuadalupe y EDith Méndez.

Con mucha atención y profundo respeto, Estrellita escuchó laspalabras de su papá, señor Santos. Fueron momentos muyemotivos los vividos durante la ceremonia de XV años.

Las posaditasLas tradiciones y

costumbres sonuna manera de

hacer presente lo queocurrió, o lo que se acos-tumbraba hacer, en tiem-pos pasados. Son loshechos u obras que setransmiten de una ge-neración a otra de formaoral o escrita. Se podríadecir que tradición es loque nuestros antepasadosnos han entregado.

En el caso de laNavidad, lo más impor-tante de las tradiciones ycostumbres no es sólo suaspecto exterior, sino susignificado interior. Sedebe conocer por qué ypara qué se llevan a cabolas tradiciones y costum-bres para así poder vivir-las mejor.

Y una de ellas, quizás lamás bonita, es lo rela-

cionado con las posaditas,Aquel peregrinar de laVirgen María, San José ysu Niño Jesús, buscandoel albergue.

Las posadas son fiestasque tienen como fin, pre-

parar la Navidad. Comien-zan el día 16 y terminan eldía 24 de Diciembre.

En el Condado deOrange, puede percatarsede que esas tradicioneslegadas por los antepasa-

dos, no se han perdido.En casas e iglesias, se

revive aquella parábola,donde el niño Jesús acom-pañado por suas padres(María y José) buscaron elrefugio.

Adornos navideños en el exterior e interior de las viviendas. Los nacimientos, donde noche anoche se llevan a cabo las tradicionales posaditas. Todo ello se mantiene vigente.

ServiciosNotimex

LA TRADICIÓN SE MANTIENE VIGENTE

El presidentee s t a d u n i d e n s eBarack Obama y el

líder republicano JohnBoehner intercambiaronhoy acusaciones, a raíz delos diferendos para apro-bar la extensión del recortede impuestos a traba-jadores de planta y delseguro por desempleo.

La escaramuza políticaocurrió luego que laCámara de Representantesevitó votar una iniciativade ley para concretar losrecortes temporales, almenos por un periodo dedos meses, y en cambioaprobó por 229 a 193votos enviar el proyecto deregreso al Senado.

“Las manecillas estándando vueltas. El tiempose agota y si los republi-canos de la cámara baja serehúsan a votar la iniciati-va del Senado o siquiera allegar al voto, los

impuestos subirán en 11días”, señaló Obama enuna improvisada apariciónen la Casa Blanca.

Obama fustigó a unrepublicano que comparó

la situación con un juegode póker “de alto vuelo”.“Esto no es póker, no es unjuego; la recuperación esfrágil, pero se mueve en ladirección correcta. Un fra-caso afectaría no sólo a lasfamilias, sino a laeconomía”, remató.

La extensión del recortede impuestos a los traba-jadores por nómina y losbeneficios por desempleoexpiran el 31 de próximodiciembre, lo que afectaríalos ingresos de 160 mil-lones de estadunidenses.

Aunque el Senado apoyóel sábado, con apoyo dedemócratas y republi-canos, una extensión tem-poral de la medida por dosmeses, el presidente de laCámara deRepresentantes, JohnBoehner, rechazó el plantemporal y se pronunciópor extenderlo 12 meses.

“Ahora le corresponde alpresidente mostrar lideraz-go real. Dijo que no sal-dría de vacaciones hastaque se complete la iniciati-va”, indicó Boehner en elCapitolio, poco después dela aparición de Obama enla Casa Blanca.

“El siguiente paso es

claro. El presidente debellamar a los demócratas enel Senado a regresar (...)sentarse a negociar yresolver las diferencias”,sostuvo Boehner.Sin embargo, la posibili-

dad de que los demócratasen la cámara alta regresena Washington era vista poranalistas como altamenteimprobable, toda vez queel líder de la mayoría sen-atorial, Harry Reid, sus-pendió sesiones hastaenero próximo.

Un sondeo de TheWashington Post mostróque el presidente goza del

49 por ciento del apoyo delos estadunidenses, sunivel más alto desdemarzo pasado, a pesar deque la tasa de desempleose encuentra en 8.6 porciento (más de 13 millonesde estadunidenses sinempleo).

Históricamente ningúnpresidente de EstadosUnidos ha sido reelectocon un porcentaje dedesempleo mayor al 7.2por ciento desde la décadade los años 30.

Jueves 22 de diciembre de 2011 NOTICIAS 13www.MINIONDAS.com

Obama y Boehner intercambian acusacionesEl principal motivo: recorte de impuestos

“El tiempo se agota y si los republicanos de la cámara baja serehúsan a votar la iniciativa del Senado o siquiera a llegar alvoto, los impuestos subirán en 11 días”, señaló Obama.

ServiciosNotimex

“El siguiente paso es claro. El presidente debe llamar a losdemócratas en el Senado a regresar (...) sentarse a negociar yresolver las diferencias”, sostuvo Boehner.

El enfrentamiento por eltema fiscal ocurre en

momentos en que la pop-ularidad del presidenteObama va en ascenso,mientras que la de los

republicanos continúa endeterioro, a dos semanas

del inicio de las elec-ciones primarias en Iowa.

DECEPCION

EU Jueves 22 de diciembre de 2011 14 www.MINIONDAS.com

La Junta deSupervisores delCondado de Orange

aprobó asignar fondospara renovar la sucursal dela Biblioteca Pública delCondado ubicada en el8180 de la Calle 13th de laciudad de Westminster.Con varias mejoras, losasistentes se sentirán másconfortables y ese centrocumplirá los estándaresambientales.

Construida en 1975,dicha biblioteca requiereel reemplazo de tresequipos claves: un enfri-ador instalado hace 22años que utiliza perjudicialrefrigerante; un inadecua-do calentador de agua yuna caja mixta de 36 añosde antigüedad, cuyas emi-siones afectan la capa deozono. En su lugar seráninstalados aparatos moder-nos, que se ajusten a lasnormas, códigos y están-dares de calidad del aire.

“Las mejoras propuestaspermitirán que la bibliote-ca de Westminster cumpla

con las normas ambien-tales,” dijo la Supervisoradel Condado de Orange,Janet Nguyen, subrayandoque “Lo más importante,es que, al ofrecer mayorconfort, la biblioteca seráun entorno seguro y cómo-do para familias y espe-cialmente para los niños”.

Seguramente, al culmi-nar esta obra, se podránver los resultados espera-dos.

La oficina deBibliotecas Públicas y laDivisión de la OficinaCentral de Proyectos delCondado de Orangerecibirán ofertas selladaspara desarrollar dichoproyecto del 13 de diciem-bre de 2011 a las 2:00p.m.del miércoles 25 de enerode 2012.

Los trabajos deberánrealizarse de acuerdo conlos planos y especifica-ciones que están dis-ponibles para su compraen OCB Reprographics,ubicada en el 345 ClintonStreet, Costa Mesa, Cali-fornia, 92626. Para consul-tas telefónicas, llame al:(949) 660-1150, extensión299.

CRUCIGRAMACOSAS QUE PASAN

Jueves 22 de diciembre de 2011 PASATIEMPOS 15www.MINIONDAS.com

CHISTES [FRONTERAS]

Renovarán biblioteca pública

Santa Ana, Ca.Miniondas

EN LA CIUDAD DE WESTMINSTER

Como algo sumamente importante catalogó la Supervisora delCondado de Orange, Janet Nguyen la renovación de la bibliote-ca pública en la ciudad de Westminster.

Conocida como ‘LaSultana del Norte’,Monterrey, capital

del estado de Nuevo León,es una ciudad versátil queinvita a explorar sus edifi-cios antiguos, algunos quedatan del siglo XVII,además de disfrutar de susmodernas construccionescon arquitectura de van-guardia.Rodeada de montañas y

cordilleras, entre las quedestaca el Cerro de laSilla, esta ciudad poseeuna gran actividad comer-cial y es considerada unade las tres principales enel país.Entre las actividades que

se pueden disfrutar enMonterrey están un viajepor el Paseo Santa Lucía,un canal navegable quepuede recorrerse a travésde andadores con fuentesy jardineras o por agua;saborear un tradicionalcabrito asado o probar unagloria, dulce tradicionalhecho de leche de cabra ynuez que es el favorito detoda la región.

Situada al pie de la SierraMadre Oriental, esta urbese ha convertido en sedede grandes encuentrosartísticos, culturales y denegocios, gracias a suinfraestructura en la queabundan plazas,

centros financieros, com-plejos industriales, par-ques y centros deportivos.Ejemplo de esto es elParque Fundidora, quegracias a su belleza

y versatilidad es ya unícono de la ciudad.La capital del estado de

Nuevo León tambiénofrece a los turistasmuchos museos, así comocentros de difusión cultur-al que ofrecen un recorri-do a través del tiempo.

Quienes viajan aMonterrey no puedendejar de conocer el BarrioAntiguo, como se le llamaa la primera colonia con-struida en esta zona, ubi-cada en el centro de la ciu-dad, donde la diversión ylas expresiones artísticasson el mayor atractivo,debido a que en él sepueden encontrar centrosnocturnos, bares y restau-rantes de todo tipo.

Sin más, ésta cosmopolitaciudad se abre paso entrelos cerros para hacer quecualquier plan vacacionalfuncione, ya sea de diver

sión, aventura o descanso,y deleitar a quienes seatreven a conocerla. La magia del pasado y la

modernidad del presentepermanecen representadasen edificios y construc-ciones que adornan la ciu-dad de Monterrey, confir-mándola como un espaciorico en arquitectura e his-toria.Uno de los recintos que esimposible dejar de visitaral paso por esta tierra es laCatedral Metropolitana deNuestra Señora deMonterrey.

TURISMO Jueves 22 de diciembre de 201116 www.MINIONDAS.com

MMOONNTTEERRRREEYYMONTERREYEspecialvisitmexico.com

N U E S T R O T U R I S M O

LLENO DE HISTORIA

Plagado de historia, elPalacio de Gobierno

impresiona a los turis-tas con su belleza

arquitectónica, hereda-da de los artesanos dela región que partici-

paron en su edifi-cación. Este palacio

está hecho de canterarosa, material que le dacaracterísticas únicas.

CIUDAD MEJOR CONOCIDA COMO “LA SULTANA DEL NORTE”

FAMILIA AMERICANASolicita señorita para trabajar en casaayudando en los quehaceres domésti-cos. (714) 558-9351. Dec. 28

EL TAPATIO GRILL RESTAURANTSolicita cocineros para cocinarmariscos, comida mexicana, italiana yamericana. Solicitamos meseras pre-sentables, entrevistas de 11am - 4pm3700 W. Warner Ave. (Warner y Harbor)(714) 444-2540 Dec. 29--------------------------------------------------------------------------------

SE SOLICITA ESTILISTAY barber con experiencia y licencia.Area de Anaheim. Interesados llamar al(714) 904-4547 Dec. 22--------------------------------------------------------------------------------

SOLICITO ESTILISTAcon experiencia en Santa Ana. Se pagasueldo o comisión. Interesados llamenal (714) 296-6827 Pregunte por Nico.Dec. 29--------------------------------------------------------------------------------

SE NECESITAN COSTUREROS(AS)Con experiencia en over, recta, cover-stitch y flat lock. Buenos beneficios. Senecesita documentación legal. (714)479-0240 Ext. 104 Dec. 22--------------------------------------------------------------------------------

SE RENTA RECAMARAA persona responsable $500 con bilesincluídos. Informes al (714) 631-3778Dec. 29--------------------------------------------------------------------------------

SE RENTAN 3 RECAMARASA parejas o personas solas y muyresponsables. Para más información porfavor llame al (714) 886-0234 Dec. 22--------------------------------------------------------------------------------

WESTMINSTERAffordable luxury 1 and 2 bedroomsfrom $1,100. Some units with yards andcarports, gated parking. Schools andshopping, nearly, 6930 Westpark Place(714) 897-6087. Dec. 28

-----------------------------------------------------ANAHEIM

Luxury, quiet 2 and 3 bedrooms from$1,200 A/C dishwasher, pools, parks,playground, patios, carport, hot waterpaid, 10070 Gilbert (714) 774-4090Dec. 29

-----------------------------------------------------GARDEN GROVE

Beatiful, quiet 2 bedrooms Villa from$1,300 Pool. park. patio, pantry forwater/dryer. 14101 Euclid (714) 530-1242 / (714) 897-6087 Dec. 29

-----------------------------------------------------

ANAHEIMAffordable quiet 2 bedrooms, from$1,150 with huge wal-in-closet, air con-ditioner, dishwasher and carport. Ownerpays water and gas cooking and gasheating and gas water heating. ParkPlace apartments 1651 Pampas Lane.Call Kathy for an appointment at (714)758-0550 Dec. 29--------------------------------------------------------------------------------

DUPLEX DE RENTA $1,150Dos cuartos, un baño, patio, garage y unauto adicional. 8921 Pacific Ave. # “C”(cruza Magnolia Ave.) Anaheim, Ca.92804 (714) 425-6421 Dec. 22--------------------------------------------------------------------------------

ANAHEIMApartamento grande de una recámara,con conexiones de lavadora y secadora.Extra parking $950.00 mensuales.Oscar o Blanca (714) 780-2373 ó Cell.(714) 852-1190 Dec. 22------------------------------------------------------------------------------

SANTA ANARento bonito apartamento muy eco-nómico a una o dos personas. Informes(714) 541-2555 Dec. 22--------------------------------------------------------------------------------

CASA MOVIL EN VENTAReposeída, remodelada completa-mente. 2 recámaras, 2 baños, bajo pre-cio, financiemiento disponible. Goodlife.(714) 505-0000 Dec. 22

-----------------------------------------------------

MECANICOServicio a domicilio. Diagnósticos conscanner. Tune up, brakes, alternadores,stares, bombs de gasolina, bombas deagua, transmition service, etc. (714)855-0947. Dec. 22--------------------------------------------------------------------------------

PLOMERIAPlomería en general. Se destapandrenajes, se tina, electricidad, pisos,calentón de agua, puertas, ventanas.Tel. (714) 560-3535 Dec. 22--------------------------------------------------------------------------------

AUTO REPAIR MECANICOFrenos, tune-up, bomba de agua, axle,radiadores, amortiguadores, cambio deaceite, alternador, bandas, banda detiempo. (714) 759-0005. FranciscoDec. 22--------------------------------------------------------------------------------

COSMETIC TATOOCejas, $80.00, corte de pelo, hombre$6.00, martes y miércoles solamente.Kim Dong Beauty. (714) 444-4010 Dec. 22--------------------------------------------------------------------------------

CONJUNTO CANNABISMúsica para toda ocasión, prteciosaccesibles. Amplio repertorio. Para con-trataciones (951) 286-7488 ó (714) 716-7192. Ambiente garantizado Jan 5--------------------------------------------------------------------------------

DISTRIBUIDOR SHAKELEEIndependiente autorizado. Estoy en tuárea. Bienvenidos consumidores y dis-tribuidores. (714) 728-9837 Dec. 29--------------------------------------------------------------------------------

SUPER LAVADO DE ALFOMBRASMuebles e interiores de autos un cuarto o sala$25.00; 2 cuartos o sala $35.00; Auto, $25.Secado rápido. Usamos desmanchadores.Trabajo garantizado. Tel. (714) 342-9409Dec. 29

-----------------------------------------------------

ALFOMBRASVendo alfombras baratas. Instalaciónprofesional. Tengo más de 25 añossirviendo a la comunidad. Para pre-supuestos gratis, llame a DanielMendoza (714) 530-1876 Dec. 22--------------------------------------------------------------------------------

SE VENDE SALON DE BELLEZAAclientado, renta barata. Llamar sólointeresados al (714) 827-1105 / (714)868-1961 Dec. 22--------------------------------------------------------------------------------

SE RENTA ESTACIONPara pelo o uñas $250.00 al mes. Salónubicado en 2960 Harbor Boulevard #C,Costa Mesa, Ca. 92626 (714) 444-4010Dec. 22--------------------------------------------------------------------------------

VENDO CARRO DODGE NEON 96Cuatro cilindros, automático, llantasnuevas, interior limpio, con el smogcheck listo $1,300. Pedro: (714) 318-6282. Hugo: (714) 623-2262 Dec. 22--------------------------------------------------------------------------------

Jueves 22 de Diciembre del 2011 17www.miniondas.com/CLASIFICADOS ANUNCIOS ECONOMICOSPara anunciarse con nosotros llame al (714) 668-1010 | visítenos en 2025 S. Main St. Santa Ana, CA. 92707 | entre a www.miniondas.com/clasificados

ANUNCIOS CLASIFICADOSEmpleos

Aptos./Renta

Servicios

Alfombras

EXCELENTE OPORTUNIDADTrabajo fácil. ¡Pago excelente!Trabaje desde su casa. (714)568-9790. Dec. 28

URGENTE SOLICITAMOS UN TECLADISTA

Para grupo musical duranguense.Favor de dejar mensaje al Tel.Casa: (714) 667-0183 ó Cell. (714)651-0715 Dec. 28

SONIDO ESTRELLAListo para cualquier evento. Contamos con elmejor sonido y música del momento. Precioeconómico. Informes al (714) 651-0715 / (714)667-0183. Dec. 29

MECANICA GENERALSe arreglan frenos, flechas, motores,radiadores, bomba de agua, llantasusadas y nuevas. Precios bajos.Negocio familiar. Preguntar por Hugo(714) 623-2262 ó Pedro (714) 318-6282Dec. 29

Recámaras/Renta

SOLICITAMOS PODADOR DEARBOLES

Con experiencia para compañía dejardinería del Condado de Orange.Se le entrenará para obtener certifi-cación Buen salario y bonos docu-mentos legales requeridos. 211-HE. Columbine, Santa Ana, CA92707. Informes al: (714) 241-9591.Dec. 22

Casa para Venta

Venta de Negocios

Renta de Espacios

SANTAANAAPARTAMENT FORRENT

Extra large, 2 bedroom, 1st floor unit witha fenced, patio-yard. 811 N. Minter (nearCivic Center + Main) Ray (714) 612-4684 Yvette Habla español (714) 864-6902 Dec. 22

SANTAANAAPARTAMENT FORRENT

Two bedroom, single story with fencedpatio yard washer dryes hook-up 417 S.Cypress (1 block east of Main - 4 blockssouth of 1st) Ray (714) 612-4684 YvetteHabla español (714) 864-6902Dec. 22

SANTAANAAoartamento grande de una recámaracon nuevo piso, garage y extra parking.$950.00 mensuales. Victoria o Abraham(657) 210-4985 ó Cell. (714) 650-1521Dec. 22

ZERO DEPOSITO EN SANTA ANASe renta apartamento en Santa Ana dedos recámaras, un baño. Se incluyeagua y basura. Pido $1,225, sin depósi-to. Favor de contactar a Alex (714) 472-9031 1709 Cedar Dec. 29

SE NECESITAN EMPLEADOS (AS)

Para comida rápida. Cajeros (as) ypreparadores de linia. Por favor lla-mar a Iván Ulloa (714) 273-0929Se verifica documentación. Aplicaren persona George’s Mexican Food6581 Edinger Ave. HuntingtonBeach. Dec. 22

CHOFER VOLUNTARIODispongo de tiempo libre, quiero ayudara gente que necesite transportación. Sitiene carro, mejor; hábleme por lasmañanas de 10:00 am a 12:00 pm. Delunes a viernes. Señor Barrera (714)773-2519 Dec. 22

Autos

740 SOUTH OLIVE APTS.ANNOUNCEMENT

Public notice - 740 South Olive pro-jet based section 8 - studio & onebedroom waiting list will be closing.740 South Olive Apts. 62 or olderwill close the waiting list for the stu-dio & one bedroom apartaments,effective wednesday, december 28,2011 at 5:00 pm. The closuire of thestudio & one bedroom waiting listsare due the number of applicantscurrently on the waiting lists and theaverage. Wait time is over twoyears. rental office is located at 740S. Olive Apartaments does not dis-criminate on the basis of disabilities.Dec. 29

SOLICITAMOS PERSONAS Especializados en trabajos dereglazing o pintura de tinas debaño. Preferible con herramientas,equipo y vehículo. (714) 408-1041 ó(949) 254-2520. No solicitamospintores Dec. 22

Para anunciarse con nosotros llame al (714) 668-1010 | visítenos en 2025 S. Main St. Santa Ana, CA. 92707 | entre a www.miniondas.com/clasificados

Jueves 22 de Diciembre del 201118 www.miniondas.com/CLASIFICADOSANUNCIOS ECONOMICOS

ANUNCIOS ECONOMICOS

AUTO

FIESTAS Y MAS...

Con una impresio-nante exhibiciónde buen futbol y

total dominio, el Barce-lona se proclamó campeóndel Mundial de ClubesJapón 2011 tras golear 4-0al Santos de Brasil, quenada pudo hacer ante lasuperioridad del rival.

De la mano del mejorjugador del mundo, el ar-gentino Lionel Messi,quien se despachó con dosanotaciones, el cuadroblaugrana sentenció el en-cuentro desde los primeros45 minutos en el estadioInternacional de Yoko-hama.

La final soñada entre losmonarcas de Sudamérica yEuropa se dio en esta com-petición, pero se inclinótotalmente del lado cata-

lán, pues el equipo dio unnuevo recital y logró susegundo título de este cer-tamen luego del obtenidohace dos años en EmiratosÁrabes Unidos.

Que los pupilos de JosepGuardiola tengan el con-trol del esférico en un par-tido no es novedad y hoylo demostraron, lo cual lespermitió, tras una granrecepción y servicio deXavi Hernández, queMessi superara al porteroRafael con un toque suave,al minuto 17, para el 1-0.

La línea de cinco defen-sas luego de sacrificar a unmediocampista no fun-cionó al técnico del San-tos, Muricy Ramalho,quien vio como Xavi pusoel 2-0 al minuto 24 luegode un concierto de toquesque terminaron con el me-diocampista dentro delárea para sacar un disparo

raso.El 3-0 que sentenció el

partido y dejó sin opcionesal cuadro brasileño llegóen los instantes finales delprimer tiempo, cuandoluego de una serie de re-botes el balón quedó enlos pies de Cesc Fábregas,quien sólo lo empujó paraconseguir su gol.

La parte complementariano cambió y el conjuntocatalán fue amplio domi-nador, aunque falló clarasopciones que evitaron unagoleada mayor, mientrasque Santos tuvo algunasaproximaciones que elportero Víctor Valdés re-solvió de manera adecua-da.

A ocho minutos del finalapareció nuevamente Me-ssi, quien solo ante el por-tero se lo quitó fácilmentey anidó el esférico para el4-0 definitivo que dio al

Barcelona el segundoMundial de Clubes de suhistoria tras una aplastantevictoria.

Aunque en días pasadosse habló que la final seríaun duelo entre Messi yNeymar, el primero brillóy fue designado “Balón de

oro” del torneo, mientrasque el brasileño desapare-ció, fue controlado y nadapudo hacer. Quedó claroque para ser de losmejores del mundo le faltamucho.

Este es el quinto títulodel año para el Barça, que

también conquistó en el2011 la Liga, la Cham-pions y las supercopas deEspaña y Europa, con locual demuestra que es elmejor equipo del mundoen la actualidad. ¿Quiénlos para?

CONTINUA PAG. 2

INCONTENIBLES.- Barcelona sigue cosechando lau-ros. Ahora venció 4-0 a Santos de Brasil en la finaldel Mundial de Clubes realizada en Japón

ServiciosNotimex

Editor: Jose de Jesús Morales www.miniondas.com/DEPORTES

PATRIOTS DE NEW ENGLAND MANTIENEN SUBUEN PASO EN FUTBOL AMERICANO (NFL)

Jueves 22 de Diciembre del 2011

www.miniondas.com

Siga paso a paso toda la información en

¿QUIEN LOS PARA?

El Barcelona se proclamó campeón del Mundial de Clubes Japón 2011 tras golear 4-0 al Santosde Brasil. En la imagen, Lionel Messi, ganador del Balón de Oro (izq), Neymar (centro) de Santos,ganador del Balón de Bronce y Xavi Hernández (izq) ganador del Balón de Plata.

FUTBOL Jueves 22 de Diciembre del 20112 www.miniondas.com/DEPORTES

GUATEMALA —El Municipal, delentrenador cos-

tarricense Javier Delgado,se coronó campeón delTorneo Apertura gua-temalteco al derrotar adomicilio al Comunica-ciones por 0-2 y dejar elmarcador global de lafinal a su favor en 4-0.

Les repitieron la dosis,pues en los 180 minutos,mostraron los escarlatasmejor juego de conjunto ysobre todo, en el puntomás importajhte como esla contundencia frente alarco rival, fueron implaca-bles.

Los Cremas delComunicaciones, delargentino Iván FrancoSopegno, no pudieron lle-gar al tricampeonatodebido a la falta de con-tundencia y por errorescometidos en la defensivaen los dos partidos de lafinal.

El equipo de Sopegnodominó gran parte del par-tido de vuelta, pero

además de que no le acom-pañó la suerte, el porteropanameño de Municipaldefendió bien su arco paragarantizarle a su técnico elprimer título en Gua-temala.

Municipal había ganadoen casa por 2-0 el partidode ida, el pasado jueves,con anotaciones del hon-dureño Darwin Oliva y delsalvadoreño Eliseo Quin-tanilla.

El mismo Oliva puso enventaja en el partido devuelta al minuto 16 al

aprovechar un error defen-sivo del Comunicaciones,y al 75, Pedro Samayoa,de penalti, marcó el 0-2definitivo.

La ofensiva Crema queplanteó Sopegno no fuesuficiente para nivelar elpartido y Delgado le ganóel duelo.

El Municipal levantó lacopa de su título 29 en lahistoria del fútbolguatemalteco y dejó alComunicaciones, su eter-no rival, con 23 campe-onatos de liga.

Los Rojos tambiéntienen ventaja en clásicosganados. De los 264 en losque se han enfrentado a losCremas han triunfado en93 y empatado 85. Co-municaciones ha ganadoen 86.

“Fue un torneo difícilpero crecimos en convic-ción”, dijo el entrenadorcostarricense tras el par-tido al aludir al título quese le había hecho esquivoal Municipal en los últi-mos dos torneos en los quehabía sido derrotado porlos Cremas del Comu-nicaciones.

Pudieron hacer que lasaguas regresaran a su nively la paternidad roja semantiene sobre el acérri-mo rival.

Jueves 22 de Diciembre del 2011 FUTBOL 3www.miniondas.com/DEPORTES

EL ROJO SIGUE SIENDO REY EN GUATEMALA

MunicipalServiciosMiniondas Isidro Metapán con-

quistó el sexto títulodel campeonato Aper-

tura 2011 de la PrimeraDivisión de El Salvador,tras vencer por la mínimaa Once Municipal 1-0, queluchó de manera dignadurante los 90 minutos delpartido celebrado en elEstadio Cuscatlán de estacapital.

Con gol del uruguayo-salvadoreño Paolo Suárez,a los 52 minutos, los “ca-leros” de Metapán se lle-varon la sexta corona delfutbol profesional de estepaís, luego que Alianza learrebatara la corona delcampeonato Clausura2010.

En la primera parte, losmetapanecos, favoritos pa-ra ganar el torneo, nopudieron hacer muchoante unos aguerridos “ca-narios” municipales, quepelearon con coraje elbalón y llegaban a la metadel portero rival, MiguelMontes.

La parte complementariafue mejor para el equipode Metapán, porque seexhibió como líder de latemporada y demostró suhegemonía al atacar más al

rival.Suárez, que no tuvo

mayor actividad en losprimeros 45 minutos, de-mostró en la parte comple-mentaria su habilidad degoleador.

El equipo “calero” tuvoque sufrir cinco minutosmás que dio el árbitroElmer Bonilla, como re-posición, ya que en losúltimos minutos los dosclubes lucharon con todo.

Un jugador de Municipalfue expulsado casi al finaldel juego tras acumular

dos amarrillas.El juego terminó con una

llegada de peligro de losmunicipales, lo que pusomuy nervioso al técnico deMetapán, Edwin “Bon-chimche” Bonilla.

El cuadro del argentinoJuan Antonio Sarolyte,que peleó de manera muydigna, buscaba el tercertítulo del campeonato de laLiga Mayor, luego decinco años de espera, perologró el subcampeonato yfue la sorpresa al dejar enel camino a los grandescomo Aguila, FAS yAlianza.

En declaraciones a laprensa, Portillo agradecióa Dios por un nuevo títuloy calificó a su cuadro co-mo un equipo “muy ague-rrido”, que puso muchocoraje.

Admitió que vivió unmomento de nerviosismo,pero al mismo tiempofelicitó al conjunto rivalpor el buen desempeñoque tuvo, pero al finalganó el mejor.

Suárez admitió que fueun buen momento para élen los primeros 45 minu-tos, sin embargo se repusoen la parte complemen-taria y se logró el anheladotítulo.

Isidro Metapán, campeónSexto título en su historia

ServiciosNotimex

Isidro Metapán se cubrió de gloria en el futbol salvadoreño, trasganar el sexto título en su historia.

El brasileño-salvadoreño Paulo Suárez, entró de relevo y fuefundamental para el triunfo del Isidro Metapán, coadyuvando aalcanzar el título de campeones en el futbol cuscatleco.

Los Rojos del Municipoa, se consolidaron como máximosganadores de títulos en futbol guatemalteco, tras ganar en la finala cremas del Comunicaciones.

Eliseo Quintanilla, jugador salvadoreño que tuvo gran tempora-da con los Rojos del Municipal acaricia y besa el ansiado trofeo.

El delantero mexi-cano Omar Bravofue presentado este

lunes como nuevo refuer-zo de Cruz Azul para eltorneo Clausura 2012 ydijo no tener miedo a losretos, por lo que desea tri-unfar con el equipoceleste.

Consciente de la impor-tancia que tiene el club enel futbol mexicano, dondecada certamen tiene como

objetivo salir campeón, eljugador aceptó que siem-pre habrá presión y máscuando llega como refuer-zo en el eje del ataque delcuadro cementero.

“Siempre va a haber pre-sión, siempre va a habercrítica, unas son buenas,otras no tienen fundamen-to, y en ese sentido no letengo miedo a nada, no measusta nada, he estadomuchos años en el futbolmexicano y sé cómo es laliga”, declaró.

El jugador provenientedel Sporting Kansas City

de Estados Unidos indicóque en dicho balompiécreció demasiado comopersona y futbolista, por loque tiene la capacidad deaportar lo necesario paratriunfar en la “Máquina”.

“Si bien es cierto queestuve un año fuera enEstados Unidos, tambiéncomprendo que la gente lamira de una maneradespectiva, con ciertaignorancia, yo puedo decirque ha crecido mucho yque vengo de hacer bienlas cosas, y quiero seguiren esa línea”, añadió elsinaloense.

Bravo, quien estuvoacompañado en la confer-encia de pren-sa por el direc-tor deportivo,el chilenoA l b e r t oQ u i n t a n o ,p r o m e t i óesfuerzo yespera con-vencer a todala instituciónque confió ensu persona,pero sobretodo a los afi-cionados.

El ex selec-cionado me-xicano sub-rayó: “Quiero que sepanque vengo con toda la dis-

posición de hacer bien lascosas para beneficio delequipo sin duda alguna”.

Cruz Azul será el tercerequipo mexicano en el quemilite Omar Bravo, anteslo hizo en Guadalajara, enel que debutó, y Tigres dela UANL, donde no tuvofortuna, sin olvidar supaso en el extranjero conel Deportivo La Coruña yel Kansas City.

Con la llegada delmochiteco a la máquinaceleste de la Cruz Azul,eguramente habrámovimientos de salida,pues, no obstante queserán dos torneos dondeparticipen (Libertadores y

el Clausura) nopueden darseel lujo de tenertres centrosd e l a n t e r o scomo sonC h u l e t i t aO r o z c o ,E m m a n u e lVilla y ahora elrecién llegadoOmar Bravo.

Se habla queel argentinopudiera ir aBrasil, tam-bién lo colocanen equiposm e x i c a n o s ,

pero oficialmente, no se hadado a conocer su destino.

FUTBOL Jueves 22 de Diciembre del 20114 www.miniondas.com/ DEPORTES

RECHAZA OMAR BRAVO SENTIR MIEDO EN SU NUEVA AVENTURA

“Voy a triunfar con la máquina celeste”ServiciosNotimex

Omar Bravo ha llegado a Cruz Azul y asegura que va a dar sumáximo esfuerzo para responder a la confianza que fue de-posi-tada en él, por parte de la directiva celeste.

Explotan contra Javier Aguirre

La afición deZaragoza, asícomo la prensa

especializada, no aguan-tó más y este domingoexplotó en contra del téc-nico mexicano JavierAguirre, quien tiene alequipo rezagado en elúltimo peldaño.

Luego que el sábadosufriera un descalabromás (1-2 ante Athletic),el décimo de lo que va dela temporada, en la queacumula tan sólo 10 pun-tos, medios de comuni-cación se dieron a latarea de entender el porqué lo mantienen alfrente del club “maño”.

Por ello criticaron dura-mente al presidente“blanquillo”, AgapitoIglesias. “Un muerto.Eso es el Zaragoza. Laculpa la tiene Agapito,por hacer una plantillalamentable. El principalresponsable es Aguirre,que no ha sabido agluti-nar ni cuatro argumentospara hacer equipo”, pub-

licó Ignacio Martín deldiario de Aragón.

“Nunca a un entrenadordel Zaragoza se ledebería permitir llevar aun equipo al borde de lamuerte. Pues bien,Aguirre lo ha hecho, conla inestimable ayuda deAgapito. Si no se va, loinhabilitan o lo deportan,sin duda enterrará la glo-ria y la historia del club

deportivo más impor-tante que jamás hahabido en Aragón. En susmanos está”, sentenció.

Y es que el ex técnicode México tiene ya lapeor racha negativa de sucarrera, además que tienepeores números que suantecesor en este club,José Aurelio Gay, quienpor los malos resultadosfue sustituido por

Aguirre.Además de arremeter

contra el “Vasco”, laprensa está molesta conel también “tricolor”Efraín Juárez, que hacometido graves erroresque han terminado engoles en contra. “Quealguien lo saque de aquía toda velocidad, paraque deje de enroscarmentiras. Y que se metaen la maleta al cuateJuárez”, dijo Martín.

El periodista SergioValero, coincidió con sucolega y aseguró que “lapreferencia por sus com-patriotas, Juárez y Ba-rrera, y por Da Silva, leestá trayendo más des-gaste que beneficios”.

Y siguió: “Muchascosas han bajado en esteequipo, hasta el nivel deacierto del técnico, quese ha metido en un laber-into de decisiones equiv-ocadas”.

“La espiral de impoten-cia en la que se ha meti-do el equipo han situadoen el punto de mira aJavier Aguirre, que vivesus horas más bajasdesde que arribó al clubhace casi un año”.

Nada bien la está pasando Javier Aguirre con el Zaragoza.Fuertes críticas en su contra por el mal paso que lleva en el fut-bol español.

ServiciosNotimex

Nada bien le está yendo con el Zaragoza

“Vengo como uno mása aportar, con la

seriedad que implicaestar en esta institu-ción, no desconozco

la situación delequipo, siempre esuna obligación salircampeón, a mí me

gusta jugar y ganar entodo lo que hago yvengo a partírmelapara ganarme a losaficionados de Cruz

Azul”, señaló un con-tento Omar Bravo.

UNO MAS

La NBA anunció quela recortada tempo-rada 2011-2012

empezará en el día deNavidad, el 25 de diciem-bre, con cinco partidos,aunque el calendario estápendiente de que se con-crete en los próximos díascon un nuevo acuerdo denegociación colectiva.

La 66ª temporada de laliga de básquet profesionalinicia su calendario con un

clásico de máxima rivali-dad, cuando los BostonCeltics y su cuarteto deestelar de Ray Allen,Kevin Garnett, PaulPierce, y Rajon Rondo vis-iten a los New YorkKnicks con el duo dinámi-co de Carmelo Anthony yAmare Stoudemire.

Ese mismo día loscampeones defensores,Dallas Mavericks, y eljugador más valioso de lasfinales de 2011, DirkNowitzki, se miden alMiami Heat de LeBron

James, Dwyane Wade yChris Bosh, y los ChicagoBulls enfrentan a losLakers de Los Ángelescon sus superestrellasKobe Bryant y Pau Gasol.

La jornada concluye conel tope entre los OklahomaCity Thunder y losOrlando Magic y el de LosAngeles Clippers y losGolden State Warriors.

A causa del paro laboral,la temporada contará concada equipo jugando uncalendario de 66 partidosen vez de los 82 habit-

uales.La NBA anunicó que los

horarios completos de latemporada regular y lastransmisiones se darán aconocer en una fecha futu-ra.

Los jugadores de la NBAdieron el visto bueno parareconstruir oficialmente susindicato, medida queallana el camino a laestructuración de un nuevoconvenio laboral.

Los experimentadosErik Morales yJorge Arce lograron

hazañas al sumar nuevetítulos mundiales en dife-rentes divisiones y los jó-venes Julio César ChávezCarrasco y Saúl Alvarez seconvirtieron en monarcasmundiales, en lo másdestacado del boxeo mexi-cano en el 2011.

“El Terrible” Moralesvenció a su compatriotaPablo César Cano pornocaut en septiembre en

Las Vegas, Nevada, paraadjudicarse el vacante títu-lo mundial superligero delCMB, su cuarto absolutoen diferentes divisionespara ser el primer mexi-cano con ese logro.

Otro experimentado pe-leador llenó planas con susvictorias sobre el ring, elsinaloense Jorge “Travie-so” Arce se convirtió en elprimer latino con campe-onatos en cinco diferentescategorías al obtener en elpresente calendario losfajínes gallo y supergallo.

El carismático púgil

noqueó al imbatido puer-torriqueño Wilfredo Váz-quez jr. para arrebatarle elcinturón supergallo de laOrganización Mundial deBoxeo, en Las Vegas, Ne-vada, su cuarto en distintospesos tras haberse adjudi-cado el minimosca, moscainterino y supermosca.

Chávez Jr, de 25 años deedad, empieza a escribir supropia historia, noqueó aPeter Manfredo en Hous-ton y se espera que en el2012 se catapulte comouno de los mejores pelea-dores mexicanos y se

esperan combates contraMayweather jr, Cotto ySergio Martínez.

Otro joven que tambiénaprovechó la oportunidadde coronarse fue Saúl“Canelo” Álvarez al con-seguir el título superwelterdel CMB ante el británicoMatthew Hatton.

Expuso la corona en dosocasiones ante Ryan Rho-des y Kermit Cintrón ytambién tiene en el hori-zonte combates millona-rios si se afianza en eltrono universal de las 154libras.

Jueves 15 de Diciembre del 2011 BASQUETBOL Y BOXEO 5www.miniondas.com/DEPORTES

Brillante año para boxeo mexicanoServiciosNotimex

Termina el ayuno basquetboleroTEMPORADA RECORTADA EN LA NBA, PERO...

ServiciosNotimex

Entre lo destacado del boxeo mundial en el 2011 está sin duda,el título mundial alcanzado por JC Chávez Jr.

Hazañas de Morales, Arce, Chávez Jr y “Canelo”

Sólo trece fueron lasfechas que mantu-vieron victorias

consecutivas los Empaca-dores de Green Bay, quie-nes perdieron su paso in-victo al caer en partido dela fecha 15, de la NFL,ante Jefes de Kansas Citypor 19 a 14.

De esta manera, losactuales campeones de laNFL, sufrieron su primerdescalabro en la actualtemporada, aunque a pesardel revés, conservan unacómoda ventaja en el lid-erato de la División Nortede la Conferencia Na-cional, en tanto queKansas City mejoró surecord a seis ganados acambio de ocho perdidos,

en el fondo de la DivisiónOeste, de la ConferenciaAmericana.

La gran figura del equipode Kansas City fue supateador Ryan Succop,quien acertó los cuatrointentos de goles decampo al conectar patadasde 19 y 32 yardas en elprimer cuarto, de 46yardas en el tercer cuarto yde 20 yardas, en el últimoperíodo.

La única anotación de laescuadra de los Jefes y dehecho la que les dio el tri-unfo, fue en el cuartolapso, cuando su corredorde bola Jackie Battle llegóa las diagonales en jugadade una yarda.Cortan Patriotas rachaganadora a Broncos al

apalearlos 41-23Broncos de Denver fue

víctima de sus propios

errores, ya que tuvierontres balones sueltos queles costaron 13 puntos yabrieron la puerta para uncontundente triunfo dePatriotas de NuevaInglaterra, por 41 a 23.

Con el triunfo alargan sucadena de victorias con-secutivas a seis, Patriotasse asegura el título de laDivisión Este de laConferencia Americana, afalta de dos jornadas parala conclusión de la tempo-rada regular al poner sumarca en 11-3.

En tanto a pesar delrevés, que corta racha deseis victorias al hilo,Denver sigue de líder en elOeste de la ConferenciaAmericana.RAIDERS CAYERONEn Oakland, el mariscal

de campo Matthew Sta-fford, completó pase de

anotación de seis yardascon su receptor abiertoCalvin Johnson cuandoquedaban 39 segundos porjugarse, en el último cuar-to y le dio a Leones deDetroit un espectacular tri-unfo sobre Raiders deOakland, por 28 a 27.

Stafford, completó 29 delos 52 pases que lanzó estedomingo, cuatro de ellospara anotación, para unaganancia de 391 yardas yencabezó una espectacularremontada en el últimocuarto que permitió aLeones de Detroit, superaruna desventaja de 13 pun-tos.

CUARTO TRIUNFODE CARDENALES

En Glendale, el pateadorJay Feeley hizo bueno unintento de gol de campo de22 yardas, cuando queda-ban diez minutos y 56

segundos por jugarse en eltiempo extra y con ellopermitió a Cardenales deArizona extender a cuatrosu cadena de triunfos con-secutivos al doblegar aCafés de Cleveland por20-17.

Para Cardenales, éste esla tercera victoria quelogran en tiempo suple-

mentario en la actual cam-paña y dentro de estaracha, Arizona ha logradodos de su cadena de cuatrovictorias, necesitando po-co más de los 60 minutosreglamentarios, pues hacedos semanas jugando encasa derrotaron en tiempoextra a Vaqueros de Dallas19-13.

FUTBOL NFL Jueves 22 de Diciembre del 20116 www.miniondas.com/DEPORTES

ServiciosNotimex

Green Bay cayó; terminaron los invictos

Trece juegos mantu-vieron su invicto los

Empacadores de GreenBay dentro del futbolamericano NFL puescayeron ante jefes de

Kansas City 19-14 y conello, ya no hay imbati-bles en la campaña

GRAN SORPRESA