3
"Edificando conforme al diseño de Dios" (Parte 1). "Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia". Salmo 127:1. Éxodo 25:1-9 Jehová habló a moisés, diciendo: di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda. Esta es la ofrenda que tomaréis de ellos: oro, plata, cobre, azul, púrpura, carmesí, lino fino, pelo de cabras, pieles de carneros teñidas de rojo, pieles de tejones, madera de acacia, aceite para el alumbrado, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático, piedras de ónice, y piedras de engaste para el efod y para el pectoral. Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis. Muchas veces estamos haciendo cosas para Dios pero no necesariamente es lo que él quiere para nuestras vidas. Somos el tabernáculo desde donde Dios quiere hablarnos y mostrarnos a otros.Dios nos pide ofrenda de acuerdo a nuestro corazón, no por imposición, sino que de acuerdo a la calidad de la ofrenda determinara el lugar que Cristo tenga en tu corazón. Conforme a todo lo que yo te muestre (Éxodo 25:9) Tenemos que estar determinados no sólo a escuchar su voz sino también a muchas cosas que están afectando el propósito Eterno concerniente a: Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.

Edificando conforme al diseño de Dios

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Edificando conforme al diseño de Dios

"Edificando conforme al diseño de Dios" (Parte 1).

"Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia".

Salmo 127:1. Éxodo 25:1-9 Jehová habló a moisés, diciendo: di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda. Esta es la ofrenda que tomaréis de ellos: oro, plata, cobre, azul, púrpura, carmesí, lino fino, pelo de cabras, pieles de carneros teñidas de rojo, pieles de tejones, madera de acacia, aceite para el alumbrado, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático, piedras de ónice, y piedras de engaste para el efod y para el pectoral. Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis. Muchas veces estamos haciendo cosas para Dios pero no necesariamente es lo que él quiere para nuestras vidas. Somos el tabernáculo desde donde Dios quiere hablarnos y mostrarnos a otros.Dios nos pide ofrenda de acuerdo a nuestro corazón, no por imposición, sino que de acuerdo a la calidad de la ofrenda determinara el lugar que Cristo tenga en tu corazón. Conforme a todo lo que yo te muestre (Éxodo 25:9) Tenemos que estar determinados no sólo a escuchar su voz sino también a muchas cosas que están afectando el propósito Eterno concerniente a: Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.

Page 2: Edificando conforme al diseño de Dios

No fue encubierto de ti mi cuerpo,Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos,Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas,Sin faltar una de ellas. !!Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! !!Cuán grande es la suma de ellos! (Salmos 139: 13-17) En mi ímpetu y anhelo por trabajar en la obra: ¿Estoy midiendo lo que hago con una mentalidad clara?, ¿Estoy siendo objetivo en la diferencia entre lo que es caminar impulsado por la unción y lo que es la adicción a la adrenalina y al activismo religioso? Cómo estamos invirtiendo los recursos no renovables en este caso: "El tiempo" que una vez que se va jamás vuelve y si se lo estamos dedicando a lo que no lo merece y robándoselo a familia, hijos en la fe o a nuestra comunión con Dios. Todo esto se resume en una pregunta que es la más importante de todas: ¿Estoy edificando mi vida conforme al modelo y diseño de Dios? Todo lo que representa diseño tiene que ser bueno y formidable. Pues fuimos creados a su imagen y semejanza, Pero en un momento algo desvío este diseño, necesitamos una re-configuración. "Todo lo que no esté edificado conforme al diseño, al pasar el tiempo colapsará" Si queremos ver ejemplos bíblicos: ▪ El arca flotó y sobrevivió al diluvio por que fue hecha conforme al

Diseño ▪ La casa de sobre la roca sobrevivió a la tormenta a causa del Diseño ▪ El tabernáculo construido por Moisés en Gabaón conforme al

diseño de Dios estuvo de pie aun cuando una nueva tienda había sido levantada llamada el tabernáculo de David

!Quiero darte una gran Noticia!

Page 3: Edificando conforme al diseño de Dios

Todo lo que nace de Dios tiene un Diseño, entonces hay un diseño de parte de él para nuestra familia, nuestra vida y el ministerio, y si buscamos ese plan modelo o diseño todo lo que edifiquemos entrará en la legalidad y descubriremos cual ha sido la causa por la que por mucho tiempo después de haber hecho Dios cosas preciosas con y en nosotros fácilmente nos derrumbamos y colapsamos a causa de haber estado edificando en 4 causas: 1) Nuestros propios conceptos 2) Paradigmas 3) Mentalidad caída 4) Corrientes de este mundo, (no podemos edificar un matrimonio conforme a las telenovelas, modas, etc. Si descubrimos que esto es lo que ha estado sucediendo debemos detenernos y hacer una revisión responsable de nuestras estructuras, Porque de lo contrario y continuar así sólo se puede terminar con: Una comunión en quiebra y una mentalidad hipotecada a un sistema religioso.