4
Educar en Familia #005 Marzo 2012 Boletín formativo para familias No hace mucho que acompañamos por primera vez a nuestro hijo de 3 años en su primer día de colegio. Antes de que nos demos cuenta estaremos viéndole subir a un autobús que le llevará al instituto. Parece mucho tiempo, pero pasa muy rápido. Ese es el tiempo del que disponemos como padres para ayudarles a ser suficientemente autónomos y responsables. Es algo que necesitan para afrontar con éxito las sucesivas etapas de su vida. Educar en la autonomía es un camino que hay que recorrer con pacienca y determinación, paso a paso, sin prisa pero sin pausa. En este número de "Educar en Familia" veremos algunas recomendaciones para ayudar a nuestros hijos a ser más autónomos y responsables y, con ello, más libres. Alberto Carmona Orientador también puedes leerme online en edu.jccm.es/cra/segobriga Educar en Familia #05 Marzo 2012 por CRA Segóbriga se encuentra bajo una Licencia Creative Commons. ReconocimientoNoComercialSinObraDerivada 3.0 Unported.

Educar en Familia #05 Marzo 2012

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Boletín formativo para familias del CRA Segóbriga, Saelices (Cuenca). Autonomía y responsabilidad.

Citation preview

Page 1: Educar en Familia #05 Marzo 2012

Educar en Familia #005Marzo 2012

Boletín formativo para familias

No hace mucho que acompañamospor primera vez a nuestro hijo de 3años en su primer día de colegio.Antes de que nos demos cuentaestaremos viéndole subir a unautobús que le llevará al instituto.Parece mucho tiempo, pero pasamuy rápido. Ese es el tiempo del quedisponemos como padres paraayudarles a ser suficientementeautónomos y responsables. Es algoque necesitan para afrontar con éxitolas sucesivas etapas de su vida.Educar en la autonomía es uncamino que hay que recorrer conpacienca y determinación, paso apaso, sin prisa pero sin pausa. Eneste número de "Educar en Familia"veremos algunas recomendacionespara ayudar a nuestros hijos a sermás autónomos y responsables y,con ello, más libres.Alberto CarmonaOrientador

también puedes leerme on­line en edu.jccm.es/cra/segobrigaEducar en Familia #05 Marzo 2012 por CRA Segóbriga se encuentra bajo una Licencia CreativeCommons. Reconocimiento­NoComercial­SinObraDerivada 3.0 Unported.

Page 2: Educar en Familia #05 Marzo 2012
Page 3: Educar en Familia #05 Marzo 2012
Page 4: Educar en Familia #05 Marzo 2012

Educar en la redRecursos e idas para educar con internetalsalirdelcole.comUn portal web con recursos yactvidades para niños. Encontrarásdesde materiales de refuerzoescolar hasta manualidades orecetas de cocina sencillas ydivertidas. De todo para oque losniños se diviertan y siganaprendiendo cuando salen delcolegio.

faroshsjd.comFaros es una web del Hospital

Sant Joan de Déu de Barcelonaque ofrece información muy

interesante sobre el crecimientosaludable y el bienestar de

nuestros hijos. Cuenta con lacolaboración de expertos en

nutrición, pediatría, educación opsicología.

leer.esEs el portal de animación a lalectura del Ministerio deEducación. Contienerecomendaciones sobre lecturasadecuadas para niños, actividadesrelacionadas con la lectura o ideassobre como educar el hábito delectura. Especialmente intresantela sección Familias.

Más en la sección Educar en Familia de nuestra web:edu.jccm.es/cra/segobriga/