1
1. Ejercicios de cardio por un mínimo de 30 minutos al día Debes moverte para quemar alguna caloría más. Si no estás acostumbrado a hacer deporte, bastará con que te muevas y andes una hora al día a paso ligero, te servirá para quemar alrededor de 350 calorías a la hora. Si por el contrario estás acostumbrado a realizar ejercicios aeróbicos, independientemente de la modalidad de ejercicio elegida (spinning, running o natación), pásate al ejercicio por intervalos. Con media hora al día, será suficiente. 8 minutos de calentamiento, 15 de ejercicio por intervalos en los que alternes 1 minuto de ejercicio fuerte con 1 más lento y 7 minutos de enfriamiento. 2. Saca músculo Cuanto más músculo tengas más calorías quemarás. Por ello te proponemos el siguiente plan muy sencillo. Tres veces en semana realiza 3 series de 10 repeticiones de cada uno de los siguientes movimientos sin realizar ningún descanso entre ellos. Fondos Iniciado: de pie a corta distancia del marco de una puerta abierta, apoya las manos sobre el y empuja con las manos para alejar y acercar tu cuerpo a la puerta. Medio: en posición de rodillas apoya las manos en el suelo y baja y sube el cuerpo. Avanzado: tumbado boca abajo, apoya las puntas de los pies y las manos en el suelo a la altura del pecho y sube y baja el cuerpo recto como una tabla, hasta casi apoyar la barbilla en el suelo. Sentadillas Iniciado: siéntate en una silla; levántate y siéntate apoyándote en algún sitio si es necesario. Medio: apoya la espalda en una pared y con las piernas dobladas en angulo recto, aguanta la posición 10 segundos. Avanzado: de pie, separándolos a la altura de los hombros, baja hasta que tus piernas se doblen en una posición de 90º. Fíjate que tus rodillas no sobrepasen los pies hacia delante. Abdominales Iniciado: de pie, mete la tripa y aguanta apretando durante 15 segundos cada vez. Relaja 5 segundos y repite apretando todo lo que puedas. Medio: tumbado boca abajo, apoyado sobre las puntas de los pies y los antebrazos, mantén la posición apretando la zona abdominal y aguantando 10 segundos cada vez. Avanzado: sentado en el suelo, apoya las plantas de los pies y las manos para realizar un arco. Sube el cuerpo de modo que desde las rodillas hasta la cabeza quede alineado como una tabla. Aprieta la zona abdominal, glúteos e isquiotibiales durante 5 segundos. Baja a la posición inicial y repite el movimiento.

Ejercicios Para Adegalzar

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Ejercicios básicos para adelgazar unos kilitos.

Citation preview

Page 1: Ejercicios Para Adegalzar

1. Ejercicios de cardio por un mínimo de 30 minutos al día

Debes moverte para quemar alguna caloría más. Si no estás acostumbrado a hacer deporte, bastará con que te muevas y andes una hora al día a paso ligero, te servirá para quemar alrededor de 350 calorías a la hora.

Si por el contrario estás acostumbrado a realizar ejercicios aeróbicos, independientemente de la modalidad de ejercicio elegida (spinning, running o natación), pásate al ejercicio por intervalos. Con media hora al día, será suficiente. 8 minutos de calentamiento, 15 de ejercicio por intervalos en los que alternes 1 minuto de ejercicio fuerte con 1 más lento y 7 minutos de enfriamiento.

2. Saca músculo

Cuanto más músculo tengas más calorías quemarás. Por ello te proponemos el siguiente plan muy sencillo. Tres veces en semana realiza 3 series de 10 repeticiones de cada uno de los siguientes movimientos sin realizar ningún descanso entre ellos.

Fondos

Iniciado: de pie a corta distancia del marco de una puerta abierta, apoya las manos sobre el y empuja con las manos para alejar y acercar tu cuerpo a la puerta.

Medio: en posición de rodillas apoya las manos en el suelo y baja y sube el cuerpo.

Avanzado: tumbado boca abajo, apoya las puntas de los pies y las manos en el suelo a la altura del pecho y sube y baja el cuerpo recto como una tabla, hasta casi apoyar la barbilla en el suelo.

Sentadillas

Iniciado: siéntate en una silla; levántate y siéntate apoyándote en algún sitio si es necesario.

Medio: apoya la espalda en una pared y con las piernas dobladas en angulo recto, aguanta la posición 10 segundos.

Avanzado: de pie, separándolos a la altura de los hombros, baja hasta que tus piernas se doblen en una posición de 90º. Fíjate que tus rodillas no sobrepasen los pies hacia delante.

Abdominales

Iniciado: de pie, mete la tripa y aguanta apretando durante 15 segundos cada vez. Relaja 5 segundos y repite apretando todo lo que puedas.

Medio: tumbado boca abajo, apoyado sobre las puntas de los pies y los antebrazos, mantén la posición apretando la zona abdominal y aguantando 10 segundos cada vez.

Avanzado: sentado en el suelo, apoya las plantas de los pies y las manos para realizar un arco. Sube el cuerpo de modo que desde las rodillas hasta la cabeza quede alineado como una tabla. Aprieta la zona abdominal, glúteos e isquiotibiales durante 5 segundos. Baja a la posición inicial y repite el movimiento.