2
ALBERGUE MUNICIPAL, HOGAR PARA ANIMALES DESPROTEGIDOS El lunes 7 de marzo varios representantes del Albergue Municipal de Ambato, intensificaron la jornada de búsqueda y traslado de animales sin hogar hacia el sector del Parque de los Recuerdos en Izamba donde funciona el establecimiento, como parte del programa de cuidado y protección que tienen a su cargo. La institución que funciona desde agosto de 2010, lleva dos campañas de esterilización. La primera que comenzó el año anterior con 462 mascotas atendidas provenientes de 75 barrios de la ciudad. El segundo proceso realizado del 22 al 26 de febrero con aproximadamente 500 mascotas. Luis Chango Trabajador del albergue manifestó que cien animales aproximadamente ingresan al albergue después de cada inspección Según la Ordenanza Municipal el Albergue Canino y Felino es un centro de control integral de perros y gatos abandonados, callejeros y no deseados, así como eventualmente para otras especies no domésticas. Esta institución nace como una necesidad, misma que tiene como objetivo regular en el cantón Ambato la sobrepoblación de animales callejeros, sus cuidado, protección y adopción. Entre otros servicios que proporciona el albergue son: servicio médico veterinario, recolección y alimentación de mascotas.

El albergue temporal de mascotas de

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: El albergue temporal de mascotas de

ALBERGUE MUNICIPAL, HOGAR PARA ANIMALES DESPROTEGIDOS

El lunes 7 de marzo varios representantes del Albergue Municipal de Ambato, intensificaron la jornada de búsqueda y traslado de animales sin hogar hacia el sector del Parque de los Recuerdos en Izamba donde funciona el establecimiento, como parte del programa de cuidado y protección que tienen a su cargo.

La institución que funciona desde agosto de 2010, lleva dos campañas de esterilización. La primera que comenzó el año anterior con 462 mascotas atendidas provenientes de 75 barrios de la ciudad. El segundo proceso realizado del 22 al 26 de febrero con aproximadamente 500 mascotas. Luis Chango Trabajador del albergue manifestó que cien animales aproximadamente ingresan al albergue después de cada inspección

Según la Ordenanza Municipal el Albergue Canino y Felino es un centro de control integral de perros y gatos abandonados, callejeros y no deseados, así como eventualmente para otras especies no domésticas. Esta institución nace como una necesidad, misma que tiene como objetivo regular en el cantón Ambato la sobrepoblación de animales callejeros, sus cuidado, protección y adopción. Entre otros servicios que proporciona el albergue son: servicio médico veterinario, recolección y alimentación de mascotas.

Para la adopción de un animal es necesario llenar una ficha con datos del solicitante, en el que consta la rúbrica y su compromiso de protección, 5 dólares que incluyen desparasitarlos y enviarlos saludables.

Esterilizar al animal tiene un costo de diez a doce USD, según su peso y edad, la eutanasia entre cuatro a seis USD. Esta campaña tiene gratuidad en los meses de febrero y agosto.

Para mayor información pueden llamar al albergue municipal 2855480-0925551836. Además puedes denunciar a este número la venta de animales exóticos o su abandono.