66
Prefacio Hace muchos años, cuando yo estaba trabajando en la oscuridad como editor empleado-news-letter para una pequeña empresa textil, mi jefe me pidió que preparara unas breves palabras para el presidente de la empresa de dar a luz en un gather-ción de los empleados de toda la vida. Acepté el reto con considera-ble inquietud. La situación no era la ideal, incluso para un experimentado escritor de discursos, sin duda no es para mí, cuya experiencia era el cero absoluto. El plazo era apretado y no se le daría la oportunidad para hablar con el presidente para averiguar lo que quería decir. Orientación de mi jefe era mínimo. Se dejó a mí decidir lo que el presidente decía y cómo lo diría. No obs-tante, de alguna manera confusa a través. Para mi sorpresa, el presidente pronunció el discurso exactamente lo que yo había escrito. Aún más, para mi asombro, él sonaba bien. Mientras lo escuchaba hablar, yo era consciente de cada pausa, cada énfasis, cada matiz que yo había intentado tan duro para poner en los comentarios. Yo no había hecho ningún esfuerzo por'''' sonido como el hombre. En verdad, yo no podría haberlo hecho si hubiera tratado, porque yo lo había conocido brevemente y nunca había oído pronunciar un discurso. Lo que escribí para él era lo que yo pensaba que debía decir y cómo pensé que debía decirlo. Eso, aprendí mucho, mucho más tarde, es el primer deber del escritor discurso. Todo el proceso fue enormemente satisfactorio. Años más tarde, iba a experimentar la misma satisfacción, la sensación que tuve al menos cierta influencia en la dirección de la empresa para la que yo era la escritura. Me gustaba oír mis palabras entregadas por un buen orador. Después de un breve período como director de publicaciones de la Compañía Coca-Cola, que se unió a la agencia internacional de relaciones públicas de Man-ning, Selvage & Lee, y más de un cuarto de siglo con esa empresa me perfeccionado mi habilidad como escritor de discursos. Este libro es una recopilación de lo que he aprendido acerca de cómo escribir discursos y, en el proceso, sobre entregar-ción, porque la escritura y la entrega son inseparables. Así que el libro está pensado tanto para las personas que escriben los discursos para los demás y para la gente que escribe y entregar su propia cuenta. También es una defensa de la palabra escrita. Yo

El Arte Perdido Del Gran Discurso

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: El Arte Perdido Del Gran Discurso

Prefacio

Hace muchos años, cuando yo estaba trabajando en la oscuridad como editor empleado-news-letter para una pequeña empresa textil, mi jefe me pidió que preparara unas breves palabras para el presidente de la empresa de dar a luz en un gather-ción de los empleados de toda la vida. Acepté el reto con considera-ble inquietud. La situación no era la ideal, incluso para un experimentado escritor de discursos, sin duda no es para mí, cuya experiencia era el cero absoluto. El plazo era apretado y no se le daría la oportunidad para hablar con el presidente para averiguar lo que quería decir. Orientación de mi jefe era mínimo. Se dejó a mí decidir lo que el presidente decía y cómo lo diría. No obs-tante, de alguna manera confusa a través.

Para mi sorpresa, el presidente pronunció el discurso exactamente lo que yo había escrito. Aún más, para mi asombro, él sonaba bien. Mientras lo escuchaba hablar, yo era consciente de cada pausa, cada énfasis, cada matiz que yo había intentado tan duro para poner en los comentarios. Yo no había hecho ningún esfuerzo por'''' sonido como el hombre. En verdad, yo no podría haberlo hecho si hubiera tratado, porque yo lo había conocido brevemente y nunca había oído pronunciar un discurso. Lo que escribí para él era lo que yo pensaba que debía decir y cómo pensé que debía decirlo. Eso, aprendí mucho, mucho más tarde, es el primer deber del escritor discurso.

Todo el proceso fue enormemente satisfactorio. Años más tarde, iba a experimentar la misma satisfacción, la sensación que tuve al menos cierta influencia en la dirección de la empresa para la que yo era la escritura. Me gustaba oír mis palabras entregadas por un buen orador.

Después de un breve período como director de publicaciones de la Compañía Coca-Cola, que se unió a la agencia internacional de relaciones públicas de Man-ning, Selvage & Lee, y más de un cuarto de siglo con esa empresa me perfeccionado mi habilidad como escritor de discursos. Este libro es una recopilación de lo que he aprendido acerca de cómo escribir discursos y, en el proceso, sobre entregar-ción, porque la escritura y la entrega son inseparables. Así que el libro está pensado tanto para las personas que escriben los discursos para los demás y para la gente que escribe y entregar su propia cuenta. También es una defensa de la palabra escrita. Yo no soy de la escuela que cree que todos los buenos discursos son extemporáneas.

Debido a que el libro es en gran medida un libro de memorias, he escrito en

la primera persona en todo. Además de utilizar ejemplos de ac-tuales discursos para ilustrar los puntos, he incluido al final de cada capítulo lo menos una palabra completa o sustancial extracto de un discurso de una persona muy conocida. Estos discursos son seleccionados tanto por su importancia histórica y para ilustrar los puntos hechos en el libro. Creo que leer y escuchar discursos es una de las claves para aprender-pondientes a escribir y entregarlos.

Page 2: El Arte Perdido Del Gran Discurso

Richard Dowis

Waleska, Georgia

El arte perdido del gran discurso

Winston Churchill fue sin duda el orador más elocuente y dinámico del siglo XX. Durante los días más sombríos de la Segunda Guerra Mundial, el gran hombre usó su elocuencia y el medio de la radio para inspirar a sus compatriotas y reforzar su determinación de luchar hasta vencer a la máquina de guerra nazi aparentemente imparable. Sus palabras trajeron esperanza y coraje a millones de británicos que, en aquellos tiempos terribles, tenían poco más que aferrarse, a sabiendas de que la supervivencia de su imperio y su forma de vida estaba en juego.

¿Quién no recuerda aquellos sonando Churchill frases-'' la cortina de hierro'','' su mejor momento'', y su más famoso,'' Tengo Noth-ción que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor'' ? Esa simple frase, pero el poder cum-es de un discurso de Churchill realizada ante el Parlamento el 13 de mayo,

1940, poco después de que él se convirtió en Primer Ministro. Con ese discurso, el pueblo de Gran Bretaña y el resto del mundo se hizo por primera vez consciente de la determinación de bulldog que se convertiría en marca de Churchill. Escucha:

Usted pregunta, ¿cuál es nuestra política? Yo digo que es para hacer la guerra por tierra, mar y aire. La guerra con todas nuestras fuerzas y con toda la fuerza que Dios nos ha dado, y para hacer la guerra contra un monstruoso tyr-anny nunca superada en el oscuro y lamentable catálogo de crímenes humanos. Esa es nuestra política.

Usted pregunta, ¿cuál es nuestro objetivo? Es la victoria a toda costa, victoria a pesar de todos los terrores de la victoria por largo y duro que sea el camino, porque sin victoria no hay supervivencia.

Y más tarde, después de que los nazis amenazaron con invadir Inglaterra:

Lucharemos en las playas. Vamos a luchar en los campos de aterrizaje. Nosotros lucharemos en los campos y en las calles. Nosotros lucharemos en las colinas. Nunca nos rendiremos.

Page 3: El Arte Perdido Del Gran Discurso

Palabras, palabras, mas palabras. Palabras que literalmente cambiaron el curso de la historia.

Muchos años después de la guerra, el presidente John F. Kennedy, no phrasemaker media sí mismo, dicho de Churchill,'' Se movilizó el idioma Inglés y la envió a la batalla.'' High alabanza, de hecho, desde el hombre que inspiró a su pueblo con '' No preguntes lo que tu país puede hacer por ti. Pregunta qué puedes hacer por tu país''.

Usted no puede aspirar a la elocuencia de un Churchill o un Kennedy. Y es muy poco probable que usted nunca tendrá la oportunidad de'' movilizar el idioma Inglés y enviarlo a la batalla.'' Es muy probable, sin embargo, que va a tener la oportunidad de hacer un discurso o tal vez para escribir un discurso para alguien más para ofrecer. Y usted podría ser capaz de utilizar esa oportunidad para movilizar el lenguaje al servicio de su empresa, iglesia, club cívico, partido político u otra organización, o tal vez alguna causa especial a la que está comprometido.

Un enfoque holístico

Si usted es como la mayoría de la gente, usted probablemente ha tomado un curso para hablar en público en un momento u otro. La mayoría de los cursos que conozco concentran en las técnicas de hablar. Son fuertes en temas tales como la postura, control de voz, y superar el miedo. Estos son temas importantes, y mientras seguimos habrá un montón de sugerencias para mejorar sus técnicas de habla hispana.

Este libro, sin embargo, toma lo que podría llamarse un enfoque holístico. Con esto quiero decir que consideramos toda la zona de habla pública-ing-de investigar y escribir su discurso y preparación del manuscrito a la entrega de las preguntas del habla y el manejo de la audiencia. Además, vamos a estar discutiendo algunas cosas que usted no es probable encontrar en cualquier curso de oratoria.

No se puede separar el discurso del orador o la entrega del mensaje. No importa qué tan hábil eres en el discurso, no será un buen orador si no tienes nada importante que decir o si las palabras y frases que usted elija no son apropiados para la ocasión. Tampoco puede ser un orador eficaz si usted no domina los fundamentos de la buena entrega. Incluso las inolvidables palabras de Churchill habría caído plana si hubieran venido de un orador de menos habilidad.

Una secuencia lógica

Al escribir este libro, he tratado de dar instrucción en todos los distintos aspectos de la oratoria. Comencé el camino-la mayoría de los discursos comienzan con alguien que se le dará la oportunidad de hacer un discurso.

Page 4: El Arte Perdido Del Gran Discurso

Sé que muchas personas lean este libro son especialmente con-preocupados por la mecánica de la entrega, por lo que de vez en cuando, he incluido una breve discusión de una manera en que usted puede mejorar su técnica y ser más listo y confiado cuando se monta el podio. Yo llamo a estas sugerencias prácticas'''' Podio consejos de presencia.

Hacer un discurso? ¿Yo?

La mayoría de los discursos comienzan con alguien haya tenido la oportunidad de hacer un discurso. Me gusta usar la palabra oportunidad cuando hablo por hablar. Una invitación a hablar es una oportunidad, no algo que hay que evitar como un tratamiento de conducto o una auditoría del IRS. Asumamos por un momento que usted es el que le ha dado la oportunidad. Casi puedo oírte decir:'' Sí, pero yo no tengo nada que valga la pena hablar.''

Tonterías. Si alguien no creía que tenía algo que valga la pena que ofrecer, que nunca han sido invitados a hablar. Además, un sujeto no tiene que ser un mundo-agitador para ser interesante. Si el tema es apropiado para el público, y si la palabra está bien elaborado y entregado así, habrá valido la pena.

'' Sí, pero hay otros, oradores experimentados, que podrían hacer un mejor trabajo de representar a mi organización''.

No apostaría por ello. La mayoría de sus colegas probablemente tienen las mismas dudas que tenga sobre cómo hacer un discurso. En cualquier caso, la experiencia no siempre es el mejor maestro. Sé oradores experimentados que debe pasar algún tiempo buscando maneras de mejorar sus técnicas de habla hispana. Estas personas pueden solicitar que hablar a menudo debido a los cargos que ocupan, no porque sean especialmente buenos oradores. Uno de los oradores más aburridas que he oído era el presidente de una gran empresa. Sin embargo, a pesar de su ineptitud, su nombre aparecía con frecuencia en los programas. Un orador experimentado puede aburrir a un público tan fácilmente como un novato puede.

'' Sí, pero tengo miedo de mi cráneo cuando tenga que pararse frente a un grupo. Incluso me pongo nervioso cuando me pidió que dirigiera mi clase de escuela dominical en la oración silenciosa''.

Buena línea. Ese tipo de humor le ayudará a ganar a su público otra vez. Vamos a hablar sobre el uso del humor en el discurso público más tarde, y también te daremos algunos consejos prácticos para superar el miedo y ner-vousness.

Usted no está solo

Si se agita en sus botas proverbiales cuando tiene que hablar ante un grupo, usted no está solo. Incluso los altavoces tan grandes como Lincoln, Churchill y el estimado editor Grady sufría de miedo escénico. El miedo a hablar en

Page 5: El Arte Perdido Del Gran Discurso

espectáculos públicos en el libro de las listas como una de las catorce cosas más temen los estadounidenses, junto con el temor a las alturas, el miedo a la enfermedad y la muerte, y el temor de los insectos. ¿Puedes adivinar cómo el miedo a hablar en público filas de la lista? Número uno.

La enfermedad y la muerte? Esa es la manera en la sexta posición. Así, cuando alguien dice, preferiría morir antes que dar un discurso, él podría estar diciendo la verdad literal.

Aunque el aumento de su capacidad de servir a su organización o su causa especial es razón suficiente para mejorar su capacidad de escribir y pronunciar un discurso, hay otros beneficios sustanciales.

Tienes que creer

La confianza es esencial. No dudo ni por un momento que lo tienes dentro de ti mismo para hacer un gran discurso. Puede mover su audiencia. Usted puede vender en su punto de vista. Usted puede incluso hacer reír, si ese es su objetivo. La falta de confianza es un problema común con los oradores principiantes. Incluso Moisés le faltaba confianza en su habilidad para hablar. El Antiguo Testamento relata que cuando Dios le ordenó a Moisés para guiar a los Hijos de Israel de la esclavitud en Egipto, Moisés trató de disculparse, diciendo:'' ¡Oh, mi Señor, yo no soy elocuente, ya sea aquí o tofore ya has pasado hablado a tu siervo; porque soy tardo en el habla y de la lengua. . . . Oh, mi Señor, envía, te ruego, un poco de otra persona''.

Y así, el Señor envió a Charlton Heston.

Carpe diem

Digamos que usted es un joven ejecutivo de una gran empresa. Un día su jefe viene a usted y le dice que tiene que hacer un discurso de veinte minutos a un grupo de clientes y quiere que se le escribo. O tal vez tiene un conflicto de ese día y quiere que usted bateador emergente y dar el discurso. ¿Qué quieres hacer? Bueno, usted puede hacer arreglos para romper el brazo por lo que no se puede escribir. O decirle que su abuela tiene la intención de morir pronto y el funeral será en la fecha de la intervención. Pero los brazos rotos son dolorosas, y las abuelas pueden morir solo tantas veces.

O bien, puede aceptar con gratitud a la oportunidad bateador emergente para el jefe como un escritor o un hablante o ambos. Si usted hace un buen trabajo, usted no sólo ganarse la gratitud de su jefe, podrás aumentar tu prestigio en la empresa. Y si usted continúa a aceptar y buscar oportunidades de hablar, su aplomo, su seguridad en sí mismo, incluso su posición en la empresa y en los ojos de sus colegas aumentará. Lo mismo ocurrirá con su dominio de otras habilidades que son importantes en la vida empresarial y profesional.

Page 6: El Arte Perdido Del Gran Discurso

Escriba una mejor

Aprender a escribir un buen discurso le ayudará a escribir mejores letras, notas y otras comunicaciones. Aunque la redacción de discursos es diferente de otros tipos de escritura en el sentido que la apelación de oído es esen-cial, un discurso bien elaborado tiene muchas características que deberían estar presentes en otros tipos de escritura. Un discurso debe ser organizada de forma lógica por lo que es fácilmente comprensible en la primera pasada. Una carta, nota o informe debe ser organizado de la misma manera. Un lector no debería tener que volver a leerlo. Un oyente no puede volver atrás y Relisten. Un buen discurso hace uso de verbos activos y sustantivos vivos, que yo llamo

'' Destripar palabras''. Mucha de la escritura se beneficiaría de más de ese tipo de lenguaje.

Un buen discurso a menudo se basa en anécdotas y ex de interés humano ejemplos para llevar el mensaje, otra característica que es apropiada para muchos tipos de escritura.

A pesar de los discursos se ha escrito principalmente para ser escuchados, se les ve a menudo en la prensa también. Muchas empresas publican sus discursos de los ejecutivos más importantes de en forma de folleto para su distribución a los accionistas, clientes y empleados. Discursos clave son a veces publicados en revistas y periódicos, ya sea en su totalidad o en parte. De esta manera, un discurso puede tener una vida mucho más allá de los veinte o treinta minutos, el orador pasa en la entrega de la misma.

Otros beneficios

Discursos de escritura y entrega le hará más consciente de tu apariencia, tu postura y tu voz. Usted aprenderá a enunciar con mayor claridad y pronunciar las palabras correctamente. Usted aprenderá a prestar más atención a la gramática y el uso de la palabra. Su gente'''' habilidades mejorarán. Te convertirás en un mejor oyente y más consciente de cómo las palabras afectan a usted ya los demás.

Y aquí hay algo aún más importante: si usted se convierte en un consumado orador, usted será una persona más interesante. Como su confianza en sí mismo como un orador, también aumentará su confianza en sí mismo en otros aspectos de su vida profesional y personal.

A medida que su capacidad y la confianza crecen, usted puede encontrar que un discurso puede ser divertido. O, si no es divertido, ciertamente gratificante. Una vez le pregunté a un orador frecuente si le gustaba hablar. Y él respondió:

'' No, pero me gusta haber hablado.'' En otras palabras, le gustaba el prestigio, la satisfacción, la sensación de logro que viene de entregar un discurso eficaz. Si hablar es un reto para usted, considere las palabras del fallecido general

Page 7: El Arte Perdido Del Gran Discurso

George S. Patton:'' Aceptar los desafíos de modo que usted puede sentir la emoción de la victoria''.

Altavoces, redactores de discursos que escaseen

A pesar de las muchas ventajas de aprender el arte de la fabricación del habla, buenos oradores son escasos. Temor exagerado de enfrentar una preocupación audi-cia, la falta de confianza, sobre la selección de un objeto estos problemas y otros, tanto reales como imaginarios, conspiran para mantener a muchas personas capaces en la audiencia y no en el atril.

En el mundo de los negocios hoy en día, los buenos escritores del habla son muy solicitados. Los ejecutivos ocupados a menudo recurren a redactores de discursos en busca de ayuda, ya sea porque ellos mismos no son buenos escritores, o porque simplemente no tienen tiempo para dedicarse a escribir sus propios discursos. Muchas grandes empresas emplean a tiempo completo redactores de discursos, que están bien pagados, re-inspeccionada, y tienen el oído de la administración. Otras compañías retener empresas de relaciones públicas o de escritores independientes para proporcionar discurso de escritura ayuda para sus altos ejecutivos. No es en absoluto extraño que un escritor de discursos para comandar una cuota de tres, cuatro, o cinco mil dólares o más para la elaboración de una a veinte y treinta minutos de discurso. Y debes creerme cuando digo que un discurso muy bueno es barato a esos precios, teniendo en cuenta lo que un buen discurso puede hacer por una empresa. O, para ser negativo acerca de él, lo que es un mal discurso puede hacer a una empresa.

Es evidente que usted es una persona que quiere convertirse en un orador más hábil o redactor de discursos, o ambos. De lo contrario, no habría invertido su dinero en este libro. Si usted está dispuesto a invertir más en el tiempo y el esfuerzo por aprender y aplicar los principios discutidos aquí, puede y va a alcanzar su meta.

Pero no es fácil, la gente

Nada de esto implica que preparar un discurso y entregarlo en público son fáciles. Hay que trabajar duro y practicar diligentemente para aplicar estos fundamentos a sus propias oportunidades y necesidades. ¿Qué tan difícil? Cómo diligentemente? Algunos oradores consumados dicen que pasan hasta dos o tres horas de tiempo de preparación por cada minuto de tiempo de intervención. El gran clérigo Harry Emerson Fosdick habría gastado diez horas de tiempo de preparación por cada minuto de tiempo púlpito.

Un amigo mío que es un escritor profesional del discurso afirma cara tiously que Abraham Lincoln ha sido responsable de más de una palabra mal escrita. Mi amigo no dice que el propio Libertador escribió discursos malos. Pero debido a que Lincoln tiene fama de tener scrib-sangró su discurso más conocido en el reverso de un sobre mientras viaja en el tren de Washington a Gettysburg,

Page 8: El Arte Perdido Del Gran Discurso

algunos fabricantes de habla pensar que no tiene que gastar un montón de tiempo en la preparación. Es probable que, sin embargo, que Lincoln había estado trabajando en su incomparable Gettys-burg Dirección durante mucho tiempo y lo tenía todo en la cabeza, si no en el papel, antes de asumir que viaje en tren de famosos.

Leer y escuchar

A lo largo del libro, voy a compartir con ustedes algunas de mis experiencias y observaciones, no sólo como escritor de discursos, sino también como alguien que ha leído y escuchado muchos, muchos discursos, algunos de ellos buenos, algunos de ellos mal , y algunos de ellos verdaderamente grande. Creo que escuchar y leer buenos discursos es una excelente manera de aprender a escribir y pronunciar un discurso. Ha sido un placer, gracias al milagro de la grabación, de escuchar las voces de algunos de los grandes oradores del siglo XX. Para esto he utilizado un conjunto de cintas tituladas

Discursos'' geniales del siglo 20''. El juego está disponible en caja de Rhino Records, Inc. lo recomiendo encarecidamente.

Cuando no puedo escuchar un discurso, me gusta leer uno. Colec-ciones de los discursos están disponibles en libros y CD-ROM. Una colección reciente, elaborado por William Safire, columnista del New York Times y autodenominado experto en el lenguaje, es Lend Me Your Ears: Grandes Discursos de la Historia. Esto es especialmente interesante y útil por-que Safire introduce cada selección con comentarios expertos.

A lo largo del libro he utilizado extractos del discurso para ilustrar los puntos, y al final de cada capítulo, he incluido una o dos discursos o fragmentos de discursos que me gusta especialmente. Muchos de estos discursos son de importancia histórica, todos son instructivas e interesantes técnicamente. Al leer los discursos y fragmentos, trate de imaginar el altavoz. Escuche los discursos con el oído de su mente. Considere la posibilidad de pausas dramáticas donde venía, cómo el hablante pensamientos e ideas son enfatizados, y por qué determinadas palabras fueron elegidos para expresarlos. Hacer esto le ayudará a comenzar a pensar como un orador y escritor de discursos, y que le ayudará a escribir y salvaron Ering-su propio discurso.

'' Su mejor momento''

Quiero compartir con ustedes un extracto de un discurso pronunciado por el Primer Ministro Winston Churchill el 18 de junio de 1940. En el discurso del primer ministro discutieron los reveses militares de los aliados en Francia y proclamó el fin de la batalla de Francia y el inicio de la Batalla de Inglaterra. Fue al final de este discurso que ha pronunciado la línea inmortal'','' Su mejor hora:

Page 9: El Arte Perdido Del Gran Discurso

Ahora podemos preguntarnos de qué manera nuestra posición ha empeorado desde el comienzo de la guerra. Esto se ve agravado por el hecho de que los alemanes tienen conquistada una gran parte de la costa de los aliados en Europa Occidental y muchos países pequeños han sido invadidos por ellos. . . . No hay que olvidar que desde el momento en que declaró la guerra el 3 de septiembre, siempre era posible para Ale-mania para convertir toda su fuerza aérea en este país. Habría otros dispositivos de invasión, y Francia podría hacer poco o nada para impedirlo. Hemos por lo tanto vivió bajo este peligro durante todos estos meses. . . . Si ahora estamos llamados a soportar lo que [los franceses] han sufrido, vamos a emular su valor, y si las recompensas finales victoria nuestros trabajos deberán compartir la ganancia-aye, la libertad se restablecerá para todos. Nos disminuir nada en nuestras justas demandas.

¿Qué general Weygand llamó la Batalla de Francia ha terminado. La Batalla de Gran Bretaña está a punto de comenzar. En esta batalla depende la supervivencia de la civilización cristiana. Sobre ella depende nuestra propia vida británica y la continuidad a largo de nuestras instituciones y nuestro imperio. La furia y todo poder del enemigo debe ser muy pronto se volvió hacia nosotros. Hitler sabe que tendrá que romper nosotros en esta isla o perder la guerra.

Si somos capaces de enfrentarse a él toda Europa pueden ser liberados y la vida del mundo puede avanzar hacia un amplio tierras altas iluminado por el sol, pero si no lo logramos, será todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos y todo lo que hemos conocido y atendido, hundirse en el abismo de una nueva edad oscura hecha más siniestra y tal vez más prolongada por las luces de una ciencia pervertida.

Acerquémonos, pues nos preparamos a nuestro deber y así tener nosotros mismos que si el Imperio Británico y la Commonwealth duran mil años, los hombres aún dirán Esta fue su mejor momento.

'' Una fecha que vivirá en la infamia''

Otro líder de tiempos de guerra grande, el presidente Franklin Delano Roosevelt, era igual cerca de Churchill como orador. He aquí el texto completo de su discurso al Congreso el 8 de diciembre de 1941, en la que solicitó formalmente una declaración de guerra contra Japón:

Ayer, 7 de diciembre de 1941, una fecha que vivirá en la infamia, los Estados Unidos de América fue repentina y deliberadamente atacados por fuerzas navales y aéreas del Imperio del Japón. Los Estados Unidos estaban en paz con esa nación y, a solicitud de Japón, estaba aún en conversaciones con su gobierno y su emperador mirando hacia el mantenimiento de la paz en el Pacífico. En efecto, una hora después de escuadrones aéreos japoneses habían

Page 10: El Arte Perdido Del Gran Discurso

comenzado los bombardeos en Oahu, el Embajador de Japón en los Estados Unidos y su colega entregada al Secretario de Estado una respuesta formal a un mensaje reciente de Estados Unidos. Si bien esta respuesta afirmó que parecía inútil continuar las existentes diplomáticas negociaciones, contenía ninguna amenaza o insinuación de guerra o un ataque armado.

Se registró que la distancia de Hawai desde Japón hace obvio que el ataque fue planeado deliberadamente muchos días o incluso semanas atrás. Durante ese intervalo de tiempo que el gobierno japonés había buscado deliberadamente de percibir el Estados Unidos por declaraciones falsas y expresiones de esperanza para continuaron paz.

El ataque ayer en las islas de Hawai ha causado graves daños a las fuerzas navales americanas y militares. Muy vidas estadounidenses se han perdido. Además de los barcos estadounidenses han reportado torpedeados en alta mar, entre San Francisco y Honolulu.

Ayer, el gobierno japonés también ha lanzado un ataque contra Malaya.

Anoche, fuerzas japonesas atacaron Hong Kong. Anoche, fuerzas japonesas atacaron Guam.

Anoche, fuerzas japonesas atacaron las Islas Filipinas. Anoche, los japoneses atacaron la isla de Wake.

Esta mañana, los japoneses atacaron la isla de Midway.

Japón, por lo tanto, emprendido una ofensiva sorpresa extiende a través de la zona del Pacífico. Los hechos de ayer hablan por sí mismos. El pueblo de los Estados Unidos ya han formado sus opiniones y así entender las implicaciones para la vida y seguridad de nuestra nación.

Como comandante en jefe del Ejército y la Marina he ordenado que todas las medidas que se deben adoptar para nuestra defensa.

Siempre recordaremos el carácter de la embestida contra nosotros. No importa el tiempo que nos lleve a superar esta invasión premeditada, el pueblo estadounidense en su poder justo ganará hasta la victoria absoluta.

Creo interpretar el testamento del Congreso y del pueblo cuando afirmar que no sólo vamos a defender al máximo, sino que hará muy cierto que esta forma de traición nunca nos ponen en peligro de nuevo.

Las hostilidades existe. No hay parpadeo en el hecho de que nuestro pueblo, nuestro territorio y nuestros intereses están en grave peligro.

Con confianza en nuestras fuerzas armadas, con la determinación sin límites de nuestro pueblo, vamos a ganar el inevitable triunfo tan ayudarnos a Dios. Pido que el Congreso declare que desde el ataque no provocado y cobarde por Japón el domingo, 7 de diciembre, el estado de guerra ha existido entre los Estados Unidos y el Imperio japonés.

Page 11: El Arte Perdido Del Gran Discurso

Antes de hablar

Este capítulo cubre algunos de los factores a tener en cuenta antes de aceptar una invitación y algunas de las cosas que debe hacer en preparación para la escritura de su discurso. En primer lugar, permítanme revisar rápidamente algunos de los puntos clave discutidos hasta ahora.

• Una invitación a hacer un discurso debe ser visto como una oportunidad de servir a su empresa, organización o causa especial.

• Nunca dudes que tienes dentro de ti la capacidad de hacer un buen discurso, pero, usted tiene que desarrollar esa habilidad.

• Si la idea de hablar en público huelgas miedo en su corazón, usted no está solo. Incluso los oradores experimentados sufren de pánico escénico y la falta de confianza.

• Aprender a escribir y pronunciar un discurso aumentará otro habilidades necesarias en su negocio o carrera profesional.

• Aprender a hablar en público le hará un más seguro, una persona más interesante.

Algunas señales de alerta

Ahora que te he convencido de mirar a una invitación para hablar como una oportunidad y aceptarla con entusiasmo, quiero cubrir un poco y decir que puede haber algunas invitaciones habla usted debe rechazar. Bueno, tal vez'''' negarse es demasiado fuerte. Digamos que ciertas situaciones debe levantar las banderas rojas.

¿Quién está en primera?

Suponga que usted es un gerente de ventas de Wonder Widget, Inc., y usted está invitado a aparecer con tres otros oradores para discutir'' Widget comercialización en el siglo XXI''. Ahora, eso es un bastante amplio sujetos a apoyar cuatro altavoces, pero a menos que esté programado para ser el primer orador, o, ya sabes con anticipación lo que sus compañeros participantes son va a decir, se corre el riesgo de tener un orador anterior decir lo que había planeado decir. ¿Y qué podría ser más embargos rassing, desconcertante, o perforar a su público que encontrar a ti mismo tener que arar algún otro campo?

Page 12: El Arte Perdido Del Gran Discurso

Si le sucede a ser el último en el programa, su voz tendrá que ser especialmente interesante para mantener la atención de un público que, sin duda, será cada vez más cansado. Después de escuchar tres discursos, el público podría estar tan cansado en el momento de uso de la palabra que no me escucharon cuando les dijiste una forma infalible para escoger el número ganador de la lotería.

Hace varios años, un ejecutivo de quien a menudo escribió discursos aceptado tal invitación. Se enteró después de aceptar que iba a ser el número tres de tres oradores en el programa. Él estaba preocupado porque estaba casi seguro de que los demás oradores que ya han dicho mucho de lo que quería decir. Sabía que probablemente tendría que adaptar su discurso a lo que los otros habían dicho riesgo o aburrir al público pasando por encima del mismo material. Aunque este ejecutivo era un orador experimentado, le gustaba trabajar de un texto preparado. '' Improvisando'' no era algo que estaba bien, y no estaba contento ante la perspectiva de tener que cambiar su discurso preparado en el lugar para dar cabida a los oradores anteriores.

La situación que plantea un verdadero desafío para mi cliente. Se le obligaba a subir con algunas ideas e información que sus compañeros ponentes no tienen o no se le ocurriría usar, por lo que en el terreno juguetear con sus comentarios preparados sería mínimo. Él me pidió que trabajara con él en este proyecto. Mi primera sugerencia fue que se dirija a los demás oradores y preguntar qué aspectos particulares del tema que planeaban cubrir. Esto habría sido una solución ideal al problema, excepto que los otros oradores eran compe-itors, y mi cliente se resistía a pedir su ayuda.

Después de un esfuerzo considerable, hemos desarrollado lo que pensamos que era un buen discurso que tenía una expectativa razonable de ser significativamente diferente de lo que cualquiera de los otros dos oradores que iba a decir. No podía estar seguro, por supuesto, y aún quedaba el problema de la au-diencia fatiga. Además, era un programa de la mañana, y el discurso fue el último elemento antes del almuerzo. Así que el problema de la fatiga puede ser agravado por el hambre.

En la redacción del proyecto definitivo, inserté un poco de humor, cerca de la. Empezando a recordar a la audiencia de lo que el hablante enfrentado como el último en el programa y para obtener su reconocimiento por su esfuerzo Aquí está lo que escribí para su inserción en el discurso poco después de las sutilezas de apertura obligatorios:

Al ser el último orador de la jornada, me siento un poco como el último marido de Liz Taylor, en su noche de bodas-Yo sé lo que tengo que hacer, pero no estoy seguro de saber cómo hacerlo interesante. Por supuesto, hay una ventaja al ser el último. En el momento de levantarse para hablar, el público cree que ha oído todo lo que vale la pena, por lo que sus expec-tativas son bajos, y nadie te culpa si no dices nada nuevo. Sin embargo, creo que puedo ofrecer alguna información adicional sobre nuestro tema.

Page 13: El Arte Perdido Del Gran Discurso

Y usted tendrá que prestar mucha atención a lo que voy a decir, porque yo voy a decir algunas cosas buenas sobre ti.

Yo no estaba en la reunión, pero me han dicho que el discurso fue bien y la broma Liz Taylor tiene una buena risa. Tuvimos suerte. Admito que no era original, pero sirvió.

Un auténtico tal vez

La pregunta es: ¿Debes aceptar una invitación para ser uno de varios oradores en un programa? Mi respuesta a eso es a lo mejor definida. Usted tiene que decidir por sí mismo después de considerar las circunstancias particulares.

Si está seguro de que usted tiene algo que decir sobre el tema que otros oradores no pueden, o probablemente no lo hará, por ejemplo, o si usted puede traer una nueva perspectiva al tema, entonces usted puede cambiar eso quizás definitivo a un determinado probablemente. Aun así, no me gusta la idea de ser el último en un programa.

Si por casualidad usted sabe que va a ser la primera o incluso segunda en el programa, no debería haber ningún problema. Más allá del segundo, sin embargo, usted podría tener motivos de preocupación. Por supuesto, no se le puede decir a la vez que invitan cuál es la posición que tendrá. Usted podría preguntar, pero si usted hace ser la primera condición para la aceptación, su actitud podría interpretarse como grosero o egoísta. El planificador del programa podría no ser simpático. Su trabajo consiste en reunir a un grupo de expertos, cada uno de los cuales dará una perspectiva única sobre el tema, la celebración de la audiencia embelesada atención. Bien en teoría, pero no necesariamente resultó así en la práctica.

Los programas con múltiples altavoces a menudo toman la forma de una mesa redonda, que incluye la participación de la audiencia y el moderador. Mesas redondas representan un problema menor, porque gran parte de tiempo que un orador se gasta responder a las preguntas. Aún así, el formato de panel podría exigir la apertura y clausura de cada panelista. Estas observaciones deben ser cuidadosamente preparado, y el peli-gro de la duplicación todavía existe.

Conozca el formato antes de aceptar la invitación. Si parece razonable, por todos los medios aceptar.

Controlar el tema

Otra consideración importante para decidir si acepta la invitación es el sujeto se le pide que discutir. Usted no debe estar de acuerdo para hablar sobre un tema que usted no se siente cómodo con o que usted siente que no saben lo suficiente sobre. Yo he sido un escritor profesional la mayor parte de mi vida, pero he tenido muy poca experiencia en la escritura advertising copia. Me

Page 14: El Arte Perdido Del Gran Discurso

gustaría tener la oportunidad de hablar con un grupo de ejecutivos de marketing en, por ejemplo, ¿por publicidad y relaciones públicas deben utilizar mensajes coordinados, pero no me gustaría hablar con el grupo de iguales en lo esencial de la copia buena publicidad. Simplemente no es mi campo. Tengo algunas opiniones sobre el tema, pero no tengo ninguna credencial que hacen mis opiniones dignas de consideración.

Antes de aceptar una invitación, tener la certeza de que la persona que emisión que tiene una comprensión realista de sus credenciales. De lo contrario, puede que se sobreventa para el público y por lo tanto no podrá cumplir con sus expectativas. No hace mucho, se me pidió hablar con un'''' club de intercambio literario. Ahora, yo no pienso en mí mismo como una persona'''' literaria. Mi escritura ha sido en su mayoría de la variedad comercial-que es, discursos, informes financieros, folletos, etc. Aunque disfruto de la buena literatura, leo por placer y rara vez pensamos en simbolismos y significados más profundos. Le dije al presidente de este programa y ella me aseguró que los miembros del club agradecería algunos consejos prácticos sobre escritura. Sólo después de recibir la garantía de que acepté la invitación. Debido a las expectativas del grupo eran realistas, la reunión fue un éxito.

Criterios Tema

En muchos casos, se le pidió que hablara sobre un tema de su elección, pero si usted está asignado un tema que no se siente cómodo con, siéntase libre de sugerir una alternativa. En cualquier caso, hay varios criterios que debe considerar.

Primero, por supuesto, el tema debe ser apropiado para la oca sión, el evento, y la audiencia. Un joven ministro fue invitado a hablar ante un grupo de hombres y mujeres ancianos. El tema que eligió fue'' El pecado de la lujuria.'' Después del discurso, una dulce viejecita se acercó para estrechar la mano del ministro. '' Fue un bonito mensaje, Sonny'', dijo,'' pero con este grupo, sería más apropiado hablar de óxido.''

Si usted sugerir un tema que es diferente de la que la orga-nización pedido, trate de permanecer lo más cerca posible a la original. Probablemente es seguro asumir que la persona que ha emitido la invitación pensaba que el tema asignado sería de interés para la audiencia. Por ejemplo, si usted es gerente de ventas de Widget Wonder y usted está invitado a hablar sobre'' Tecnología Widget: Where Is It'' Liderando usted podría decir:'' Bueno, soy una persona de marketing, yo lo soy? que ver con el aquí y el ahora. Yo no sería creíble hablar sobre el futuro de wid-get tecnología. Ese es un tema para nuestro director de investigación.'' Eso le permitiría al presidente de programas para retirar la invitación de gracia en su totalidad.

Una alternativa razonable sería algo así como'' Widget Technology:. ¿Qué quiere el consumidor de hoy'' Con esta alternativa, que sería en el estadio de béisbol tecnología, sino que estaría poniendo el énfasis en satisfacer a los

Page 15: El Arte Perdido Del Gran Discurso

consumidores, lo que usted, como la comercialización por - hijo, debe saber y se preocupan.

Además de la idoneidad y credibilidad, su tema debe ser uno que sea importante para usted, así como a la audiencia. Si no es importante para el público, les dio, y si no es importante para ti, sonará falso. Esto no quiere decir que cada tema tiene que ser una gran pasión. Después de todo, usted no está liberando a los esclavos, llamando a la nación a las armas, o el lanzamiento de una presidencia.

Si tiene problemas para decidir sobre un tema adecuado, haga una lista de temas que se sentirían cómodos. Entonces considere cada uno por separado a la luz de lo que sabemos sobre la organización, la ocasión, y la audiencia. Mediante este proceso, se puede reducir la lista a tal vez tres temas posibles, y luego pedir al presidente del programa para evaluarlo de acuerdo con la forma en que podría apelar a la audiencia.

Es una buena idea para escribir una breve declaración del propósito y la tengan a mano a medida que escribe su discurso.

Desde mi experiencia en la lectura y la escritura discursos, he concluido que hay seis objetivos básicos de un discurso:

1. Para entretener

2. Para informar a

3. Para inspirar

4. Para motivar a los

5. Abogar

6. Para convencer o persuadir

Estos pueden solaparse, y por supuesto un discurso puede tener más de un propósito. Discursos de Churchill estaban destinadas a inspirar y motivar a sus compatriotas. Un presidente del estado-de-la-union dirección general, está destinada a informar a los miembros del Congreso de los progresos que su administración ha hecho, para convencerlos de que sus políticas son buenas para el país, y para motivarlos a trabajar duro para aprobar sus programas favoritos . El mejor estado de la unión, los discursos también puede ser fuente de inspiración, persuasiva y entretenido aún. Pero por lo general uno o dos de los seis objetivos básicos predominan.

Aunque muchos bellos discursos contienen humor, para entretener rara vez es el propósito de un discurso. En cambio, el humor ayuda a llevar un punto o para ganarse a una audiencia-es que, para que el público más receptivo a las cosas importantes que un hablante tiene que decir. Habrá más sobre el humor en los capítulos posteriores.

Page 16: El Arte Perdido Del Gran Discurso

¿Es el momento adecuado?

Por último, asegúrese de que su tema, ya sea elegido o asignado, pueden ser manejados dentro del tiempo asignado. Si se le pide que hable durante quince o veinte minutos sobre un tema que clama por treinta minu-tos, se debe rechazar la invitación, pide más tiempo, o sugerir un tema alternativo.

De vez en cuando, la situación contraria pueda surgir. Usted puede ser asignado más tiempo de lo que razonablemente se puede llenar con el tema asignado, y esta situación también debe levantar una bandera roja. Tratando de ampliar por valor de treinta minutos de material para llenar cuarenta y cinco minutos es como tratan-do de escribir un artículo de mil palabras sobre un tema que puede ser fácilmente cubierto con quinientos o seiscientos palabras. El producto, ya sea un artículo o un discurso, será plana, tediosa y aburrida.

aliar una hora o una hora y media para un grupo más grande. A pesar de que tiene un montón de material preparado para llenar ese tiempo, yo no quisiera dar una conferencia durante una hora y media, porque sé que la celebración de la atención de una audiencia de más de cuarenta y cinco minutos es difícil, si no imposible. Para resolver el problema, me desmayo redacción y edición de los ejercicios para la audiencia a completar y discutir. Esto rompe el tiempo en segmentos más pequeños y permite a los miembros de la audiencia para que participen en el programa. La participación del público no siempre es práctico, pero cuando lo es, puede ser una herramienta poderosa para un altavoz.

Una vez aceptado una invitación para hablar sobre'' Los elementos esenciales de un Plan de Relaciones Comunitarias.'' No tuve ningún problema con el tema. Lo sé muy bien, y yo pensé que podría cubrir muy bien en veinte minu-tos y espere diez minutos para una sesión de preguntas y respuestas. Nunca se me ocurrió que tendría más de treinta minutos, pero cuando vi el programa impreso, que el presidente envió a mí tan sólo unos días antes del evento, me sorprendí al saber que me espera a disertar por un hora completa. Debido a que el programa ya estaba puesta y en la prensa, no había forma elegante para corregir el problema.

El presidente utilizado una mala decisión al no preguntarme cuánto tiempo que necesitaba, pero he usado mal juicio en no preguntar cuánto tiempo lo habría hecho.

No dé nada

Incluso el más bienintencionado director del programa no siempre se puede contar con ellos para arreglar las condiciones que son favorables para el hablante o para facilitarle toda la información que el orador debe tener. El Presi-hijo puede sentir que su responsabilidad termina cuando has hecho un compromiso para hablar. Le corresponde a usted, el orador, para preguntar sobre los detalles del evento. Es perfectamente adecuado para hacerlo.

Page 17: El Arte Perdido Del Gran Discurso

Vamos a considerar algunos de los detalles que usted querrá saber después de haber aceptado y antes de empezar a preparar sus observaciones. Para usar una frase popularizada durante el debate nacional sobre la legislación sanitaria en el año 1992, el diablo está en los detalles.

Obviamente, usted recibirá toda la información necesaria, como la fecha, hora y lugar. Le sugiero que pedir este tipo de información que debe confirmarse por escrito a eliminar cualquier posibilidad de confusión. No se olvide de preguntar por el nombre, dirección y número de teléfono del presidente, presidente del programa, o alguna otra persona de la organización que puede llamar o escribir para obtener información adicional. Asegúrese ya sabes cómo se pronuncia los nombres se pueden utilizar en su discurso.

Conocer la organización

Averigüe todo lo que pueda acerca de la organización y sus Estados miembros de buques: ¿Cuántos miembros tiene la organización? ¿Qué clase de personas que componen la membresía? Los hombres o sólo mujeres, o ambos? Young? De mediana edad? Todas las edades?

¿Qué tipo de organización es? Empresariales o profesionales? Ser-vicio club? Iglesia de grupo? ¿Cuál es su propósito? Su filosofía?

Se trata de una organización nacional o internacional, o es estrictamente local?

¿Cuáles son sus principales actividades o proyectos?

Parte de esta información puede ser útil para su discurso. Ciertamente, el discurso debe reflejar un poco de conocimiento de la organización patrocinadora. No hay nada más halagador para una audiencia, que a un orador para referirse a una actividad que vale la pena de su organización. Por ejemplo, si usted está hablando con un Club de Leones, una referencia a la amplia labor de la organización en favor de los ciegos serían bien recibidos.

Yo recuerdo haber escuchado un discurso pronunciado ante un club de Jaycee (anteriormente la Cámara Junior de Comercio) de la que era miembro. El altavoz utiliza una apertura muy inteligente que mostró que tenía por lo menos un poco de conocimiento de la organización. En aquellos días, la estructura de la Cámara Júnior "organizativo previsto para dos vicepresidentes. Uno se llamaba vicepresidente interna, el otro presidente, vice externo. Tal vez esa estructura organizacional sigue existiendo, pero ya Jaycees'''' se gradúan a los 36 años y muchos han pasado desde mi propia graduación, mi conocimiento de la organización es anticuado.

En cualquier caso, el orador hizo algunas observaciones preliminares y luego se lanzó a una historia sobre los esfuerzos para organizar un capítulo Jaycee en la penitenciaría del estado. '' Los reclusos respondieron con entusiasmo a la idea de tener un capítulo Jaycee en la cárcel'', dijo el orador,

Page 18: El Arte Perdido Del Gran Discurso

'' Pero cuando llegó el momento de elegir a los funcionarios para el nuevo capítulo, nadie quería ser candidato a presidente'' Hizo una pausa para lo que debe haber sido tres o cuatro segundos antes de pronunciar su zinger.:

'' Sin embargo, hubo 37 candidatos a vice externo presidente''.

El orador no era Jaycee. Se había limitado a tomar el tiempo para aprender él demostró además su conocimiento por mencionar algunas otras actividades que valen la pena de la organización.

Presidente Ronald Reagan deleitó a los empleados de la planta de fabricación de jabón Ivorydale en St. Bernard, Ohio, el 3 de octubre de 1985, por el siguiente:

Hay una creciente ola de buen ánimo en la tierra. Vemos Zest nuevo en la economía de todos los días. Y todo lo que necesitamos ahora es un Dash Negrita para proteger la ganancia que ya hemos hecho.

Tide, Cheer, Zest, Dash Negrita, Safeguard, y la ganancia son todos los nombres de marca de jabones.

Más detalles diabólicos

Infórmese sobre la composición de la audiencia: ¿Cuántos son propensos a estar allí? ¿Habrá invitados? Si es así, ¿serán los invitados del club o invitados de los miembros individuales? ¿Habrá algún funcionario público o invitados distinguidos? ¿Qué profesiones diferentes estarán representados? A menudo, todo lo que el público va a ser miembros de la misma profesión. En ese caso, usted necesita aprender algo acerca de la profesión de modo que usted puede hacer comentarios adecuados.

Pregunte acerca de la ocasión y el orden del día: ¿Tiene el programa un tema? ¿Es que se trata de una reunión regular o alguna ocasión especial? Se trata de un almuerzo o cena de? ¿Habrá otros altavoces? Si es así, averiguar quiénes son y tratar de aprender algo sobre ellos. ¿Va a ser la principal o destacado, orador? Exactamente cuando hablas? ¿Qué hay en el programa inmediatamente antes y después de que usted habla? ¿Hasta cuándo se espera que hable? En caso de que haya tiempo para preguntas? ¿Quién le dará a conocer? ¿Será necesario enviar el introductor de una introducción preparada?

Infórmese sobre las instalaciones físicas: ¿Qué tan grande es la habitación? ¿El público se sentará en estilo teatro o en las mesas? ¿Habrá una mesa principal? ¿Habrá un atril? ¿Y el sistema de sonido? Si va a utilizar elementos visuales, es la instalación adecuada? Puede gráficos estar colocado de manera que sean visibles a todo el público? ¿Puede la sala se oscurecerá para diapositivas? ¿Existen tomas de corriente para un proyector u otro equipo que pueda necesitar?

Page 19: El Arte Perdido Del Gran Discurso

No cada uno de los elementos anteriores serán relevantes para cada asignación hablando, pero cuando son relevantes, que le ayudará a decidir sobre un tema, en colaboración con el presidente del programa, escribir su discurso, y la preparación para el evento.

Presencia en el pódium tip

En el próximo capítulo, vamos a empezar juntos la escritura de su discurso, y te voy a dar algunas buenas razones para tener un discurso escrito, incluso si usted no desea seguir a la letra. Pero ahora, aquí está el primero de los Consejos Podio presencia:

La sinceridad es quizás el ingrediente más esencial en un discurso. Usted debe creer, realmente creer, en lo que estás diciendo. Si es así, usted estará más relajado, menos nervioso, más confianza. Si usted es insin-Cere, el público lo sabe y va a responder o no responder en consecuencia. Martin Luther King, Jr., era un apasionado por su causa, su público sintió que su pasión cuando hablaba, y sus palabras conmovieron a la nación. William Jennings Bryan lo expresó de esta manera:'' El discurso de alguien que sabe lo que está hablando y lo que dice-se piensa en el fuego''.

Así que antes de aceptar una invitación, por supuesto, antes de seleccionar un tema y empezar a preparar sus declaraciones, pregúntate a ti mismo'', sí tengo alguna reserva sobre la fabricación de este discurso a esta audiencia?'' Si su respuesta es'' sí'', tiene que retroceder y observar cuidadosamente la situación.

'' El impresionante poder de DESOBEDIENCIA''

Durante una larga y exitosa carrera como actor, Charlton Heston de-sarrollado una reputación de activismo social y se convirtió en un portavoz elocuente de las causas en las que creía. Una de esas causas fue la 2 ª Enmienda a la Constitución de Estados Unidos-el derecho a poseer y portar armas. En el siguiente discurso en la Escuela de Derecho de Harvard en febrero de 1999, el Sr. Heston utiliza varias de las técnicas profesionales que se tratarán en capítulos posteriores. La serie de sen-tencias comenzando con'' Si'', casi al final de la palabra, es un excelente ejemplo de una técnica especialmente eficaz llamada anáfora:

Recuerdo a mi hijo cuando tenía cinco años, explicando a su clase de kindergarten lo que su padre se ganaba la vida. '' Mi papá'', dijo,'' pretende ser gente''.

Ha habido un buen número de ellos. Los profetas del Antiguo y Nuevo

Page 20: El Arte Perdido Del Gran Discurso

Testamento, un par de santos cristianos, los generales de diversas nacionalidades y siglos diferentes, varios reyes, tres presidentes estadounidenses, un cardenal francés y dos genios, como Miguel Ángel.

Si desea que el techo pintado de nuevo que voy a hacer mi mejor esfuerzo.

Es sólo que siempre parece haber un montón de compañeros diferentes aquí. Nunca estoy seguro de que uno de ellos se pone a hablar. En este momento, creo que soy el tipo.

Al meditar en nuestra visita esta noche se me ocurrió: ¿Si mi Creador me dio el don de conectar con los corazones y las mentes de aquellos grandes hombres, entonces quiero usar ese mismo regalo ahora para volver a conectar con su propio sentido de la libertad - su propia libertad de su pensamiento propio compás de lo que es correcto.

Dedicar el memorial en Gettysburg, Abraham Lincoln dijo de Estados Unidos'' Ahora estamos comprometidos en una gran guerra civil, probando si esta nación, o cualquier nación así concebida y consagrada puede aguantar mucho tiempo.'' Esas palabras son verdaderas de nuevo-creo que estamos de nuevo comprometidos en una gran guerra civil, una guerra cultural que está a punto de secuestrar su primogenitura a pensar y decir lo que vive en tu corazón.

Me temo que ya no confía en el alma palpitante de la libertad dentro de ti, las cosas que hizo que este aumento país de desierto en el milagro que es.

Permítanme retroceder un poco. Hace aproximadamente un año me convertí en presidente de la Nacional Rifle Association, que protege el derecho a poseer y portar armas. Corrí para la oficina, fui elegido, y ahora sirvo, sirvo como un blanco móvil para los medios de comunicación que me han llamado de todo, desde'' ridículo'' y'' engañado'' a'' una lesión cerebral, senil , viejo loco.'' Lo sé, soy bastante viejo, pero estoy seguro, señor, no es senil.

Como he defendido en la mira de los que orientar las libertades Segunda Enmienda, me he dado cuenta de que las armas no son el único problema.

No, es mucho, mucho más grande que eso. He llegado a comprender que una guerra cultural se está librando en todo nuestro territorio, en el que, con fervor orwelliano, ciertos pensamientos aceptables y el habla son obligatorios. Por ejemplo, me dirigí para la sociedad civil derechos con el Dr. King en 1963-mucho antes de que Hollywood encuentra de moda. Pero cuando le dijo a una audiencia el año pasado que el orgullo blanco es tan válido como el orgullo negro o rojo orgullo o soberbia de nadie, me llamaron racista.

He trabajado con los homosexuales brillantemente dotados toda mi vida. Pero cuando le dijo a una audiencia que los derechos de los homosexuales no deben extenderse más allá de sus derechos o mis derechos, me llamaron un homófobo.

Yo serví en la Segunda Guerra Mundial contra las potencias del Eje. Sin embargo, durante un discurso, cuando me hizo una analogía entre singularizar

Page 21: El Arte Perdido Del Gran Discurso

Judios inocentes y señalar a los propietarios de armas de fuego inocentes, me llamaron un antisemita.

Todos los que conozco sabe que nunca levantaría un puño cerrado contra mi país.

Pero cuando le pregunté a una audiencia para oponerse a la persecución cultural, que estaba frente a Timothy McVeigh.

Desde la revista Time a sus amigos y colegas, que están esencialmente diciendo,

'' Chuck, ¿cómo te atreves a decir lo que piensa de esa manera! Está utilizando el lenguaje no autorizado para el consumo público!''

Pero yo no tengo miedo. Si los estadounidenses cree en la corrección política, todavía estaríamos chicos del rey Jorge, los sujetos obligados a la corona británica.

En su libro, The End of Sanity, Martin Gross escribe que'' descaradamente irra-

comportamiento internacional se han establecido rápidamente como la norma en casi todos los ámbitos del quehacer humano. Parece que hay nuevas costumbres, nuevas reglas, nuevas teorías anti-intelectuales regularmente impuesta sobre nosotros desde todas las direcciones.

Por debajo, la nación está irritando. Los estadounidenses saben algo sin nombre está socavando el país, convirtiendo a la blanda mente cuando se trata de separar la verdad de la falsedad y el bien del mal. Y no me gusta.''

Permítanme leer algunos ejemplos.

En el Antioch College de Ohio, los hombres jóvenes en busca de intimidad con una estudiante debe obtener permiso verbal en cada paso del proceso de besar a acariciar al final de la cópula, todo claramente en una directiva universitaria impresa.

En Nueva Jersey, a pesar de la muerte de varios pacientes en todo el país que habían sido infectados por los dentistas que habían ocultado sus ayudas al comisionado estatal dio a conocer que los proveedores de salud que son VIH-positivas necesidad no-necesidad-no dicen a sus pacientes que están infectados.

En William y Mary, los estudiantes trataron de cambiar el nombre del equipo de la escuela'' La tribu'' porque era supuestamente insultar a los indios locales, sólo para descubrir que realmente auténticos jefes de Virginia como el nombre.

En San Francisco, padres de la ciudad aprobó una ordenanza que protege los derechos de travestis a la forma de vestir en el trabajo, y para los transexuales para tener baños separados mientras se somete a una cirugía de cambio de sexo.

Page 22: El Arte Perdido Del Gran Discurso

En Nueva York, los niños que no hablan una palabra de español han sido colocados en clases bilingües para aprender sus tres R en español únicamente por sus apellidos suenan hispana.

En la Universidad de Pennsylvania, en un estado donde miles de personas murieron en Gettysburg oponerse a la esclavitud, el presidente de esa universidad oficialmente establecido segregada espacio de dormitorio para los estudiantes negros.

Sí, lo sé, eso está fuera de los límites ahora. Dr. King dijo que los negros''''.

Jimmy Baldwin y la mayoría de nosotros en la marcha, dijo'' negro''. Pero es un no-no ahora.

Para mí, las identidades separadas por guiones son torpes, especialmente'' Native-Ameri-

puede.'' Yo soy un nativo americano, por el amor de Dios. También me sucede a ser un hermano de sangre iniciada de los Sioux Miniconjou.

Por parte de mi esposa, mi nieto es un nativo decimotercera generación Ameri-

puede-con mayúscula en'' American''.

Por último, sólo el mes pasado-David Howard, director de la Oficina de Washington, DC, del Defensor Público, que se utiliza la palabra'''' mezquino mientras habla con colegas sobre asuntos presupuestarios. Por supuesto, mezquino'''' significa tacaño o escasa. Pero a los pocos días de Howard se vio obligado a pedir disculpas públicamente y dimitir.

Como columnista Tony Snow escribió:'' David Howard fue despedido porque algunas personas en empleo público eran idiotas que (a) no conocía el significado de nig-gardly, (b) no sabía cómo usar un diccionario para descubrir el es decir, y (c) en realidad exigió que se disculpara por su ignorancia.''

¿Qué significa todo esto? Esto significa que decirnos qué pensar se ha convertido en decirnos qué decir, así que nos está diciendo qué hacer no puede estar muy lejos.

Antes de afirmar que es un campeón de la libertad de pensamiento, dime: ¿por qué

la corrección política se originan en los campus de Estados Unidos? ¿Y por qué conti-nuar a tolerarlo? ¿Por qué lo hace, que se supone que debatir ideas, la entrega a su supresión?

Seamos honestos. ¿Quién de ustedes piensa que sus profesores pueden decir lo que realmente crees? Eso me asusta hasta la muerte. Se debe asustarte también, que la superstición de la corrección política rige por los pasillos de la razón.

Page 23: El Arte Perdido Del Gran Discurso

Ustedes son los mejores y más brillantes. Ustedes, aquí en la cuna fértil de Ameri-can academia, aquí, en el castillo de aprendizaje en el río Charles, eres la crema. Pero yo sostengo que usted, y sus homólogos de todo el país, son la generación más socialmente conformado y silenciado políticamente desde Concord Bridge. Y todo el tiempo que validar que-y acatar lo-que son cobardes por sus abuelos paternas normas.

Aquí hay otro ejemplo. Ahora mismo en más de una universidad importante, estudiosos e investigadores Segunda Enmienda se les está diciendo que se callara acerca de sus hallazgos, o van a perder sus puestos de trabajo. ¿Por qué? Debido a que sus resultados de la investigación suponga un perjuicio para las demandas de las grandes ciudades alcaldías pendientes que tratan de extorsionar a cientos de millones de dólares de los fabricantes de armas de fuego.

No me importa lo que pienses acerca de las armas. Pero si usted no está sorprendido por eso, estoy sorprendido por ti. ¿Quién va a cuidar la materia prima de ideas sin restricciones, si no es así? La democracia es diálogo!

¿Quién va a defender el valor central de la academia, si usted supone que los soldados de la libertad de pensamiento y expresión deponer las armas y defender'' No me dispares.''

Si se habla de la raza, no tiene usted un racista.

Si usted ve las diferencias entre los sexos, no te hace sexista.

Si usted piensa críticamente acerca de una denominación, que no te hace anti-religión.

Si acepta, pero no celebrar la homosexualidad, no te hace un

homófobo.

No permita que las universidades de Estados Unidos continuará sirviendo como incubadoras para esta epidemia galopante de nuevo macartismo. Pero, ¿qué se puede hacer? ¿Cómo puede uno prevalecerán contra tal sujeción social generalizada? La respuesta ha estado aquí todo el tiempo. Lo aprendí treinta y seis años atrás en los escalones del monumento a Lincoln en Washington DC, de pie con el Dr. Martin Luther King y 200.000 personas.

Simplemente, desobedecer.

Pacíficamente, sí. Respetuosamente, por supuesto. Sin violencia, sin duda.

Pero cuando se le dice cómo pensar o qué decir o cómo comportarse, no lo hacemos. Nos desobedecer protocolo social que ahoga y estigmatiza a la libertad personal.

Aprendí el asombroso poder de la desobediencia del Dr. King. . . que

Page 24: El Arte Perdido Del Gran Discurso

aprendido de Gandhi y Thoreau, y Jesús, y todos los demás hombres que lideró gran los de la derecha contra los que tienen el poder.

La desobediencia es parte de nuestro ADN. Nos sentimos afinidad innata con que desobediente

espíritu que arrojó el té en el puerto de Boston, que envió a la cárcel Thoreau, que se negó a sentarse en la parte trasera del autobús, que protestaban la guerra en Vietnam. En ese mismo espíritu, les pido a repudiar la corrección cultural masiva desobediencia de la autoridad pícaro, directivas sociales y las leyes onerosas que debilitan la libertad personal.

Pero ten cuidado-le duele. La desobediencia exige que se ponga en riesgo. El Dr. King estaba en un montón de balcones.

Usted debe estar dispuesto a ser humillado a soportar el moderno equivalente de los perros de policía de Montgomery y los cañones de agua en Selma. Usted debe estar dispuesto a sufrir molestias. No me estoy quejando, pero mis propios décadas de activismo social han dejado su huella en mí.

Déjame que te cuente una historia. Hace unos años me enteré de un rapero llamado Ice-T que vendía un CD llamado'' Cop Killer'' celebrando emboscada y asesinato de policías. Estaba siendo comercializado nada menos que por Time / Warner, el conglomerado más grande de entretenimiento en el mundo. La policía de todo el país estaban indignados. Con razón. Al menos uno había sido asesinado. But Time / Warner fue evasiva ya que el CD era una fuente de ingresos para ellos, y los medios de comunicación fueron de puntillas a su alrededor porque el rapero era negro.

Oí Time / Warner tuvo una reunión de accionistas programada en Beverly Hills. Yo tenía algunas acciones en ese momento, así que decidí asistir. Lo que hice ahí fue en contra de los consejos de mi familia y colegas. Me pide la palabra. Para una habitación silenciosa de miles de accionistas estadounidenses promedio, simplemente lea las letras llenas de Killer Cop'''', cada vicioso, palabra vulgar, de instrucción.

'' Tengo mi calibre 12 aserrado Tengo mis luces apagadas estoy a punto de reventar algunas fotos de la I voy a desempolvar algunos policías apagado. . . ''.

Se puso peor, mucho peor. No voy a leer el resto para usted. Pero confía en mí, la habitación era un mar de rostros asombrados, congeladas, peladas. Los ejecutivos de Time / Warner se retorció en su silla y miró a sus zapatos. Me odiaba por eso.

Luego me entregó otra descarga de la lírica enfermo lleno de mugre racista, donde Ice-T fantasea con sodomizar a dos sobrinas de 12 años de edad y de Al Consejo por Gore.

'' Ella empujó su trasero contra mi. . . ''.

Page 25: El Arte Perdido Del Gran Discurso

Bueno, no voy a hacer a usted aquí lo que hice para ellos. Digamos que me fui de la sala haciendo eco en el silencio. Cuando leí la letra de la espera cuerpo de prensa, uno de ellos dijo:'' No podemos imprimir eso.'''' Yo sé'', le contesté, pero'' Time / Warner 's venderlo''.

Dos meses más tarde, Time / Warner terminó el contrato de Ice-T. Nunca le ofrecerá otra película de Warner, o conseguir una buena crítica de la revista Time. Pero la desobediencia significa que usted debe estar dispuesto a actuar, no sólo hablar. Cuando un ladrón demanda a su víctima ancianos para defenderse de mermelada de la centralita de la oficina del fiscal de distrito.

Cuando su universidad está presionado a niveles más bajos hasta el 80% de los estudiantes se gradúan con honores ahogar los pasillos de la junta de regentes.

Cuando un picotea niño de ocho años de edad, la mejilla de la niña en el patio de recreo y obtiene llevada a los tribunales por acoso sexual-march en esa escuela y bloquear las puertas. Cuando alguien te elegido es seducido por el poder político y ser bandejas de ellos te-petición, expulsar ellos, desterrar. Cuando la cubierta de la revista Time describe las tuercas del milenio como cristianos, locos desquiciados que sostienen una cruz como lo hizo el mes pasado-boicotear su revista y los productos que anuncia.

Para que esta nación que tanto puede soportar, le insto a seguir los pasos sagrados de las desobediencias grandes de la historia que los exiliados liberados, fundado religiones, tiranos derrotados, y sí, en manos de una chusma despertó en los brazos y un par grandes hombres, por la gracia de Dios, construyó este país.

Si el Dr. King estuviera aquí, creo que estaría de acuerdo.

'' Hoy, soy un inquisidor''

En el extremo opuesto del espectro político de Charlton Heston, el último representante Barbara Jordan, de Texas, fue igual de articular a finales de abrazar y defender sus creencias. La primera mujer negro en ser elegido para el Congreso, la Sra. Jordan era un miembro del Comité Judicial de la Cámara que celebró audiencias sobre el posible juicio político-ción del presidente Richard Nixon. En el siguiente discurso, pronunciado durante las audiencias en 1974, utilizó la ironía, la anáfora, citas, y la antítesis para hacer que sus puntos. Después de haber leído acerca de estas técnicas en los capítulos siguientes, es posible que desee volver a este discurso y tratar de identificar ejemplos de ellos.

Señor Presidente, me sumo a mi colega, el Sr. Rangel para dar las gracias por darle a los miembros más jóvenes de este comité la gloriosa oportunidad de compartir el dolor de esta investigación. Señor Presidente, usted es un hombre

Page 26: El Arte Perdido Del Gran Discurso

fuerte, y no ha sido fácil, pero hemos intentado lo mejor que podamos para darle ayuda tanto como sea posible.

El día de hoy hemos escuchado el comienzo del Preámbulo de la Constitución de los Estados Unidos'' Nosotros, el pueblo.'' Es un comienzo muy elocuente. Pero cuando el documento fue completado, el diecisiete de septiembre de 1787, no se incluyó en ese'' Nosotros, el pueblo''. Sentí que de alguna manera hace muchos años que George Washington y Hamilton Andrew me ha dejado fuera por error. Pero a través del proceso de interpretación modificación, resolución judicial y, por fin he sido incluido en'' Nosotros, el pueblo''.

Hoy soy un inquisidor. Creo que no sería una exageración de ficción y no exagerar la solemnidad que siento en estos momentos. Mi fe en la Constitución es un todo, es completa, es total. No voy a sentarme aquí y ser un espectador ocioso a la disminución, la subversión, la destrucción de la Constitución.

'' ¿Quién puede ser tan correctamente los inquisidores de la nación como los representantes de la nación en sí?'' [Hamilton, federalista, no. 65.] El tema de su competencia son los delitos que proceden de la mala conducta de los hombres públicos. Eso es lo que estamos hablando. En otras palabras, la jurisdicción proviene del abuso o violación de alguna confianza pública. Es un error, sugiero, es una mala interpretación de la Constitución para que cualquier miembro de afirmar aquí que para que un miem-bro de votar por un artículo de la acusación significa que ese miembro debe estar convencido de que el presidente debe ser removido de su cargo. La Constitución no dice eso. Las competencias en materia de juicio político es un control esencial en las manos de este cuerpo, el poder legislativo, y en contra de la usurpación del poder ejecutivo. Al establecer la división entre las dos ramas de la legislatura, la Cámara de Representantes y el Senado, asignando a la que el derecho de acusar y al otro el derecho de juzgar, los redactores de la Constitución eran muy astuto. No hicieron los acusadores y los jueces de la misma persona.

Sabemos que la naturaleza de la acusación. Hemos estado hablando de ello durante un rato ahora. '' Está principalmente diseñado para que el presidente y sus ministros alta'' a algunos técnicos se ponga en cuenta. Está diseñado para brida'''' si el ejecutivo se involucra en excesos. '' Está diseñado como un método de investigación nacional sobre la conducta de los hombres públicos.'' [Hamilton, federalista, no. 65.] Los autores confinados en el Con-greso el poder de ser necesario, para remover al presidente con el fin de lograr un delicado equilibrio entre un presidente henchido de poder tiránico y crecido, y la pre-servación de la independencia del poder ejecutivo. La naturaleza del juicio político es una excepción estrechamente canalizada a la máxima separación de poderes, la convención federal de 1787 dicho eso. El juicio político limitado a delitos y Conductas erróneas-y descuentan y se opuso a la expresión'' mala administración.'''' Es para ser utilizado sólo para las faltas muy bien'', por lo que se dijo en la convención de ratificación Carolina del Norte. Y en la convención de ratificación Virginia:'' No me fío de nuestra libertad a una rama particular. Necesitamos una rama para comprobar los otros''.

Page 27: El Arte Perdido Del Gran Discurso

La ratificación de convenciones Carolina del Norte:'' Nadie debe tener miedo de que los agentes que cometen opresión pasará con inmunidad''.

Ministerio de residencias'' rara vez dejará de agitar las pasiones de toda la comunidad'', dijo Hamilton en los Federalist Papers, n. 65. '' Y para dividirlo en partes más o menos amistosa u hostil a los acusados.'' No me refiero a los partidos políticos en ese sentido.

El trazado de las líneas políticas va a la motivación detrás de la acusación;

pero la acusación debe proceder dentro de los límites del término constitucional

Delitos y faltas graves''''.

Por el proceso de juicio político, fue Woodrow Wilson, quien dijo que

Nada'' por debajo de las más groseras ofensas contra la ley simple de la tierra es suficiente para darles velocidad y eficacia. La indignación tan grande que puede crecer demasiado interés fiesta obtener una condena, pero puede nada más''.

El sentido común se rebelaron si nos involucramos en este proceso por razones mezquinas. El Congreso tiene mucho que ver. Los créditos, la reforma fiscal, el seguro médico, la campaña de reforma de las finanzas, la vivienda, la protección del medio ambiente, la energía sufi-ciencia, el transporte masivo. Mezquindad no puede dejarse reposar en la cara de tales problemas abrumadores. Así que hoy no estamos siendo mezquina. Estamos tratando de ser grande porque la tarea que tenemos ante nosotros es un grande.

Esta mañana, en una discusión de las pruebas, se nos dijo que la evidencia que pretende apoyar a las denuncias de uso indebido de la CIA por el presidente es delgada. Se nos dice que la evidencia es insuficiente. Lo que re-cital de las pruebas esta mañana no incluyó es lo que el presidente sabía el 23 de junio de 1972. El presidente sabía que era dinero republicano, que era dinero del Comité para la Reelección del Presidente, que fue encontrado en posesión de uno de los ladrones detenidos el 17 de junio.

Lo que el presidente sabía que el 23 de junio fueron las actividades previas de E. Howard Hunt, que incluyó su participación en el robo de psiquiatra Daniel Ells-berg, que incluyó la participación de Howard Hunt en el Dita Beard ITT asunto, que incluye la fabricación de Howard Hunt de cables diseñados para desacreditar a la administración Kennedy.

Nos advirtió además de que tal vez hoy que el procedimiento debe retrasarse porque ciertamente no habría nuevas pruebas remitidas por el presidente de los Estados Unidos. Ni siquiera ha habido un ofuscado indicación de que este comité recibiría cualquier material adicional del presidente. La citación del comité es excepcional, y si el presidente quiere suministrar ese material, el comité se encuentra aquí.

Page 28: El Arte Perdido Del Gran Discurso

El hecho es que ayer, el pueblo estadounidense esperaba con gran ansiedad durante ocho horas, sin saber si su presidente obedecería una orden de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

En este punto me gustaría yuxtaponer algunos de los criterios de juicio político con algunas de las acciones del presidente. Criterios de juicio político: James Madison, a partir de la ratificación de la convención de Virginia. '' Si el presidente puede conectar en cualquier forma sospechosa a cualquier persona y no haya motivos para creer que él lo protegerá, podrá ser sometido a juicio político''.

Hemos escuchado una y otra vez que la prueba refleja el pago a los demandados de dinero. El presidente tenía conocimiento de que dichos fondos se les pagaba y que se trataba de los fondos recaudados para la presidencial de 1972 campaña.

Sabemos que el presidente se reunió con el Sr. Henry Petersen veintisiete veces para discutir asuntos relacionados con el caso Watergate y que inmediatamente después se reunió con las mismas personas que estuvieron implicados en la información el Sr. Petersen estaba recibiendo y transmitiendo al presidente. Las palabras son'' si el presidente puede conectar en cualquier forma sospechosa a cualquier persona y no haya motivos para creer que albergará a esa persona, podrá ser sometido a juicio político''.

Historia de la Justicia: Juicio político'' está destinado a casos puntuales y extraordinarios que se conceden con un poder superior que actúa por todo el pueblo en marcha para proteger sus derechos y rescatar a sus libertades de violaciónes''.

Conocemos el plan de Huston. Sabemos acerca del robo de la oficina del psiquiatra. Sabemos que hubo dirección completa absoluto en agosto de 1971 cuando el presidente instruyó a Ehrlichman'' lo que sea necesario''. Esto condujo a una instrucción de entrada subrepticia en el consultorio del Dr. Fielding.

'' Proteja sus derechos.'''' Rescatar a sus libertades de violación''.

Carolina del Sur ratificación de convenciones criterios de juicio político: son impugnables'' que se comportan mal o traicionar la confianza pública''.

Comenzando poco después del Watergate y continuando hasta la actualidad, el presidente ha participado en una serie de declaraciones públicas y acciones diseñadas para frustrar la investigación legal por los fiscales del gobierno. Por otra parte, el presidente ha hecho anuncios públicos y afirmaciones oso-ción sobre el caso Watergate que las pruebas demostrarán que sabía que era falso.

Estas afirmaciones, afirmaciones falsas, impugnables, los que se portan mal. '' Los que se comportan mal o traicionar la confianza pública''.

James Madison de nuevo en la Convención Constitucional:'' Un presidente es impugnable si intenta subvertir la Constitución''.

Page 29: El Arte Perdido Del Gran Discurso

La Constitución encomienda al Presidente la tarea de cuidar de que las leyes se ejecuten puntualmente y sin embargo, el presidente ha aconsejado a sus ayudantes para cometer perjurio, deliberadamente caso omiso del secreto de las actuaciones del gran jurado, la entrada oculta subrepticia, trató de comprometer a un juez federal mientras mostrar públicamente su cooperación con los procesos de la justicia penal.

'' Un presidente es impugnable si intenta subvertir la Constitución.'' Si la disposición juicio político en la Constitución de los Estados Unidos no llegará a los delitos imputados aquí, entonces tal vez que el siglo XVIII Constitución deben ser abandonados a veintavo del siglo trituradora de papel. ¿El presidente cometido delitos y planificado y dirigido y aquiescencia a una línea de conducta que la Constitución no va a tolerar? Esa es la cuestión. Lo sabemos. Sabemos la pregunta. Ahora debemos proceder sin demora para responder a la pregunta. Es la razón y no la pasión, que debe guiar nuestras deliberaciones, orientar nuestro debate, y guiar nuestra decisión.

Preparando para escribir

Espero que hayan disfrutado la lectura memorable del presidente Roosevelt declara-ción de guerra al final del capítulo uno. Para aquellos de nosotros que recuerdan la Segunda Guerra Mundial, la lectura de ese discurso es como entrar en la página de un libro de historia. Otro orador presidencial grande fue John F. Ken-Kennedy. Él hizo muchos discursos memorables y habló muchas memora-bles líneas. Fue quizás en su mejor momento en su discurso inaugural el 20 de enero de 1961, cuando desafió a los estadounidenses'', pregunta qué puedes hacer por tu país''.

¿Sabía el propio Kennedy escribir ese discurso? Probablemente no. Sin duda, él puso mucho de sí mismo en la escritura, pero es casi seguro que trabajó con el escritor habla al menos una. Principal redactor de discursos de Kennedy era Ted Sorensen. En su libro de 1965 sobre Kennedy, Sorensen nos dice que el presidente nunca pretendió que tuviera tiempo de escribir el primer borrador de un discurso. Saber cuánto trabajo está implicado en la escritura-ción de un buen discurso, puedo entender eso. Ciertamente esperaría que el presidente de Estados Unidos tiene formas más importantes en que gastar su tiempo.

Pero Sorensen también señala que Kennedy editó la obra de los escritores de su discurso con una mano pesada. A menudo añadir o eliminar palabras, frases o párrafos enteros. A veces incluso editar el perfil del escritor discurso. La elaboración de un discurso fue un esfuerzo cooperativo entre Kennedy y Sorensen. Esa es la manera que debe ser con redactores de discursos y de sus directores.

Uno de los primeros discursos que escribí fue hecha pedazos por el ejecutivo de una empresa para quien la escribió. Me ha decepcionado. La decepción debió de reflejarse en mi rostro durante la edición conferencia, porque después, el ejecutivo hizo un punto para darme las gracias por mi ayuda. Y luego dijo:'' No

Page 30: El Arte Perdido Del Gran Discurso

te preocupes por todo mi edición, Dick. Yo siempre hago eso. Su proyecto era justo lo que necesitaba. Sin ella, no habría tenido nada que corregir. Me dio algo que no está de acuerdo con''.

¿Era eso suene difícil de creer? Tal vez, pero yo seguía escribiendo para ese ejecutivo. Continuó editar mi trabajo mucho, pero como llegamos a conocernos mejor, él corrigió menos. Con el tiempo, aprendí a respetar a sus preferencias y anticipar sus desacuerdos. Nos convertimos en un equipo bastante bueno.

En caso de ser escrito discursos?

En este capítulo, usted aprenderá los pasos previos a seguir antes de empezar a escribir el discurso. En primer lugar, vamos a tratar una cuestión que casi siempre surge en las discusiones sobre la toma de discurso: Si un altavoz incluso el uso de un lenguaje escrito?

Algunos expertos argumentan en su contra. Dicen que un discurso escrito es nada-ción más que una muleta. Cuando un hablante usa un discurso escrito, así va el argumento, él o ella tiende a leer palabra por palabra y sale rígido y pomposo. Es cierto, por supuesto, que nada puede ser más aburrido que un discurso pronunciado en un tono inexpresivo, zumbido de un orador, cuyos ojos están pegados a un guión escrito. Pero tal interpretación es culpa del que habla, no el manuscrito. Algunas personas pueden hablar bien sin un manuscrito, la mayoría no puede. Si usted se encuentra entre este último grupo, no estar preocupado o auto-consciente acerca de confiar en un script. Usted debe, por supuesto, aprender a utilizar el script de forma eficaz. La clave para usar un discurso bien escrito es conocerlo bien.

Recuerdo escribir un discurso importante para un banquero prominente. Yo nunca había escrito para él antes, ni había oído hablar. Su fama, sin embargo, le han precedido: Fue considerado en general como un altavoz terrible. Le gustó el discurso que escribí, y yo estaba en el auditorio de la noche, antes de que se te entregue una gran multitud. Después de escuchar durante unos cinco minutos, me di cuenta de que estaba siguiendo el guión exactamente. Y él estaba haciendo un trabajo sorprendentemente bueno. Yo sabía que él estaba leyendo, porque sabía lo que había en el texto, pero dudo que el público podía contarla. El discurso sonaba tan bien que casi me dislocó el hombro palmaditas en la espalda a mí mismo. Al mismo tiempo, me preguntaba por qué la gente dice que mi cliente era un mal orador. Bueno, no era Ronald Reagan, pero qué diablos. . . .

Luego me enteré. Hacia la mitad del discurso, de pronto se apartó del texto a improvisar un punto que, supuestamente, había pensado sólo de. Después de eso, todo fue cuesta abajo. No pudo volver a la pista. El discurso que tanto el pensamiento era tan fuerte en la continuidad se había convertido

Page 31: El Arte Perdido Del Gran Discurso

desarticulada. Las conjunciones y transiciones que había insertado con tanto cuidado ahora parecía tener un efecto que era todo lo contrario de lo que se pretendía. Si el discurso escrito era una muleta, cojeaba notablemente después de lanzar a un lado.

Y así la reputación de estos hombres un mal orador sobreviven intactas. Si había pegado con el discurso, también. . . ¿quién sabe?

El presidente Ronald Reagan, el gran comunicador, siempre parecía natural y relajado cuando habló, sin embargo, casi siempre se leen sus discursos más importantes de un TelePrompTerM. Mirando una de sus intervenciones en la televisión, que en realidad podía vislumbrar el teleprompter de vez en cuando. Por supuesto, él era un actor entrenado, sin embargo, muchos oradores que no están capacitados los actores pueden leer un discurso, ya sea de una máquina o teleprompter, y el sonido natural.

Una vez escribí un guión de video para un ejecutivo que casi no tenía experiencia parlante. La cinta iba a ser distribuido a las sucursales para anunciar un cambio importante en la política de la empresa. El tema era tan importante para la sociedad que el ejecutivo quería de-hígado palabra por palabra. Yo escribí el guión, y juntos nos fuimos con cuidado. Sabiendo que iba a leer, quería estar seguro de que yo había usado palabras y frases que estuvo cómodo. Hemos subrayado las palabras que deben ser enfatizadas y marcó los lugares en los que se necesitan para hacer una pausa. Luego tuvimos el texto transferido a un teleprompter. Para la grabación, le sugerí que leen el teleprompter mientras estaba sentado en el borde de la mesa. Para algunos hablantes, esto podría parecer artificial. Para él, era natural porque a menudo se sentó en el borde de su escritorio cuando hablaba informalmente con los visitantes. Todos los que vieron la cinta pensó el orador parecía natural y relajado. Sin embargo, él había leído el guión palabra por palabra. El éxito de esta importante comunicación fue el resultado de una cuidadosa preparación y práctica.

No estoy diciendo que usted o cualquier altavoz, siempre debe leer una palabra por palabra, discurso. Yo estoy diciendo que usted puede leer un discurso con Salida sonando artificial. Si una palabra se entrega directamente del texto depende de la ocasión, el tipo de discurso, y, sobre todo, la habilidad, la experiencia, y la inclinación de los altavoces. En cualquier caso, creo firmemente que casi cada discurso debe comenzar con un texto escrito diez, incluso si el orador prefiere no usarlo.

Defensa de los discursos escritos

Un discurso bien escrito es un discurso disciplinado. No divagar. Se vuelve al punto. Se ajusta el tiempo asignado. No contiene ningún detalle superfluo, pero no deja de lado algo importante. Si estás hablando de tarjetas de señal, ya que algunos oradores gusta hacer, las posibilidades de dejar algo son altos.

Page 32: El Arte Perdido Del Gran Discurso

Escribir-escribir cualquier cosa, se trata sólo de la mejor disciplina que sepa. En pocas palabras, la escritura te hace pensar. Al escribir este libro, tuve que pensar más en los discursos, la toma de habla y escritura del habla que nunca. Una cosa es hacer algo, es otra muy distinta es decirle a alguien cómo hacerlo. Trate de decirle a alguien cómo montar una bicicleta, un palo de golf o jugar una guitarra. No es tan fácil.

El tipo de pensamiento que tiene que hacer cuando se escribe es algo más que dejar que el sujeto girar una y otra vez en su mente, aun-que también puede ser útil. La escritura obliga a pensar en espe-cifics. Te obliga a pensar de una manera dirigida. Simplemente poner sus pensamientos en el papel de una especie de corriente de la conciencia puede ser una forma útil de comenzar, pero no es por escrito. La escritura es la aplica-ción de la disciplina a la creatividad.

A mí me parece que escribir un discurso es muy parecido a hacer una película. En el cine, gran parte de las imágenes que se disparó termina en el suelo de la sala. El resultado es un ritmo rápido, entretenido imagen que llama la atención del público de principio a fin. Eso es lo que quieres hacer un discurso.

Tener un guión escrito, pulido a mano mucho antes de la fecha de su discurso le dará confianza. Si usted ha pasado por el pro-ceso de escribir todo y editarlo a fondo, usted sabrá mejor el tema. Incluso si usted prefiere hablar de las notas, las notas serán más útiles si están hechas a partir de un texto escrito.

Ventajas para la empresa

Para los hombres y mujeres de negocios, hay otro punto importante que debe hacerse en favor de los discursos escritos. Si su discurso es noticia, es una buena idea tener copias para repartir entre las personas que asisten a los medios de comunicación del evento y enviar por correo a cualquiera que lo solicite. Su departamento público com-pañía de relaciones también puede ser que necesite una copia para su uso en la preparación de un comunicado de prensa sobre el discurso. Algunas empresas reimprimir sus discursos de ejecutivos en forma de folleto y darles amplia distribución.

En la década de 1970, cuando el movimiento ecologista estaba en su infancia, el difunto Paul Austin, que era entonces presidente de The Coca-Cola Company, pronunció un discurso magistral, muy sentida en la ecología. Un propósito del discurso fue esbozar la política de la empresa en materia de ecología en un momento en que una gran cantidad de ideas afines ecología, la gente gritaba por la prohibición o el impuesto a los envases no retornables de refrescos como un medio de control de la basura y los desechos sólidos .

Page 33: El Arte Perdido Del Gran Discurso

Discurso reflexivo y aclamado Sr. Austin fue un largo camino a disipar algunos conceptos erróneos acerca de las latas de refrescos y botellas al tiempo que algunos puntos importantes acerca de la ecología. La empresa había el discurso impreso y distribuido ampliamente. que era una PR golpe. No hay duda de que ayudó a hacer que las cosas van mejor con Coca-Cola y probablemente con Pepsi, también.

Investigación: el primer paso

Escribir un discurso comienza con la investigación. El tipo y la cantidad de investiga-ción que debe hacer depende de la ocasión, la naturaleza del discurso, el sujeto, y cuánto usted y el público ya conoce. Básicamente, la investigación significa leer sobre el tema, especialmente libros y artículos recientes, para tener la certeza de su información esté actualizada. También podría implicar entrevistando a expertos en el tema para obtener diferentes puntos de vista. Antes de empezar a escribir, debe tener un conocimiento práctico de la asignatura, ya sea que provenga de su experiencia, de entrevistas o de lectura. Muy a menudo, el conocimiento vendrá de una combinación de estas fuentes.

En función del tema, puede que tenga que pasar algún tiempo en la biblioteca o de suscitar algunos artículos de uno de los servicios de investigación en línea. Prácticamente ilimitado información sobre muchos temas está disponible en la Internet.

Hay por lo menos una organización que conozco que le facilitará, a un costo muy modesto, copias de discursos reales en una amplia variedad de temas. Se llama el Presidente Ejecutivo. Encontrará la dirección en el Apéndice B de este libro. El expediente objeto de consejero Portavoz es extensa.

Su investigación también debe incluir esfuerzos para llegar a las cuotas-ciones, anécdotas, analogías, estadísticas, y el humor para ayudar a llevar sus puntos. Las anécdotas de su propia experiencia son siempre la mejor, pero la mayoría de los redactores de discursos hacer uso de las Sourcebooks disponibles.

El escribir para alguien más

Page 34: El Arte Perdido Del Gran Discurso

Si estás escribiendo un discurso para otra persona, usted todavía tendrá que hacer algunas investigaciones, no importa cuán hábil el orador podría ser. Cuanto más sepa, mejor podrá servir a su cliente. La familiaridad con el tema le permitirá hacer preguntas diseñadas para extraer la opinión de su altavoz y ayudarle a dar forma a sus pensamientos. Eso es parte de tu trabajo.

Es una buena idea preguntar a su altavoz, mucho antes de la primera sesión, para ofrecerle todos los materiales pertinentes que él o ella tiene a su disposición. Algunos ejecutivos tendrán todas las investigaciones necesarias material en el archivo y estará encantado de prestarle a usted a leer antes de que ambos se conocieron. Algunos habrán pensado el tema a través de antes de la primera reunión con el escritor. Otros estarán mal preparados o sin preparar nada, en la primera reunión. En cualquier caso, usted debe estar preparado. De lo contrario, la reunión va a ser improductivo, y es probable que baje el pie izquierdo con el cliente. No le corresponde a usted para anticipar qué tan bien preparado su cliente podría ser.

Ir a la primera conferencia armado con una lista de preguntas diseñadas para sacar el altavoz hacia fuera, para llegar a pensar sobre el tema. Hacer de abogado del diablo. Probe. En desacuerdo. Argue. Desafía al orador con preguntas y afirmaciones como las siguientes:

•'' Yo no entiendo muy bien''.

•'' ¿Se puede explicar que en términos más simples?''

•'' ¿Esto tiene alguna aplicación práctica?''

•'' ¿Me puede dar un ejemplo?''

•'' ¿Me podría aclarar este punto?''

•'' Vamos a examinar esto un poco más de cerca.''

•'' ¿Por qué es esto importante para la gente que va a estar en a la audiencia?''

•'' ¿Estás seguro de que es la posición correcta?''

•'' ¿Qué más me puedes decir sobre eso?''

En el momento de su primera reunión, usted ya debe saber acerca de la composición de la audiencia. Y usted debe tener una buena idea de hasta qué punto el público está familiarizado con el tema. A veces un experto en un tema asumirá las personas en el público sabe más o menos de lo que hacen y se tiende a hablar bien por ellos o sobre sus cabezas. No deje que su cliente cometer ese error.

Page 35: El Arte Perdido Del Gran Discurso

En resumen, cuando se escribe para otra persona, eres parte de un equipo. Si estás contento con tomar simplemente por lo que el orador le dice y se alimentan de nuevo con otras palabras, usted nunca será todo lo que podría ser como un escritor de discursos.

Lluvia de ideas: una técnica útil

Otra buena manera de prepararse para escribir un discurso es una técnica comúnmente llamado'' lluvia de ideas.'' En una sesión de lluvia de ideas, sev-rias personas se reúnen en un ambiente cómodo, relajado y hablar informalmente sobre el tema. El grupo no debe ser grande y cinco años puede ser el número-pero ideal debe estar compuesto por personas de diferentes habilidades y experiencias. La composición puede ser importante para un número de razones. Por ejemplo, si usted tiene cinco participantes y uno pasa a ser el jefe, algunos de los otros podrían ser reacios a expresar sus ideas libremente. O pueden ser muy ansiosos de aportar'''' sólo para impresionar al jefe.

Para una lluvia de ideas para trabajar bien, los participantes deberán comprobar su

inhibiciones en la puerta. Durante la sesión, ni idea, pensamiento o com-mento debe ser rechazado o ridiculizado. Incluso la idea más descabellada puede despertar un pensamiento mejor en otra persona. Esta regla básica debe quedar claro desde el principio y cumplir con suavidad por la moder-dor, con comentarios tales como'' Esa es una idea interesante, Bob. ¿Qué piensas sobre ello, Kathi'' o'' Yo nunca había pensado en ello exactamente de esa manera;?. Vamos a obtener algunas otras ideas''

Recuerdo estar en una lluvia de ideas en la que el jefe de un hombre, llamémosle Phil, estaba presente. Phil hizo una suge-rencia primera hora de la reunión. No era una mala idea, pero el jefe de Phil dijo, más irreflexiva que malintencionada'', consideró que yo hace mucho tiempo, Phil, y puedo decir directamente, no va a volar.'' Bueno, predecir- hábilmente, Phil negó a hablar. ¿Y quién puede culparlo? Un buen moderador-tor habría salvado la idea y trató de fomentar la continua participación de Phil.

La elaboración de una sesión de lluvia de ideas puede no ser práctico o posible para usted. Pero cuando se puede hacer, puede ser muy eficaz. Hay programas de ordenador disponibles que sustituyen a la realidad. El que yo estoy más familiarizado se llama'' Idea Fisher.'' El nombre se deriva del nombre de su autor, Marshall Fisher, quien tuvo la idea de Fisher Idea mientras él estaba tomando un curso de escritura humor de la UCLA. El concepto se basa en la palabra y de asociación idea. El software incluye dos bases de datos vinculadas: Q-Bank y el Banco de ideas. Q-Bank contiene cerca de 6.000 preguntas para aclarar los problemas, modificar ideas, y evaluar soluciones. Idea-Bank contiene más de 65.000 palabras y 775.000 idea enlaces relacionados. Tanto Q-Bank y el Banco de ideas-están destinados a estimular el

Page 36: El Arte Perdido Del Gran Discurso

pensamiento acerca de cualquier tema que usted elija. Tenga en cuenta, sin embargo, que ningún programa informático puede pensar por ti. Como mucho, te da algunas herramientas para ayudarle a pensar por ti mismo.

Varios complementos en Idea Fisher están disponibles, incluyendo una especialmente para los discursos y presentaciones.

¿Por qué estoy haciendo esto?

El siguiente paso en la preparación de escribir es establecer el propósito de la expresión. Ni siquiera pensar en escribir hasta que tenga una noción clara de lo que el discurso se supone llevar a cabo.

Recuerde de la discusión anterior que los seis pur-Basic plantea los discursos son para entretener, informar, inspirar, promover, moti-vado, y convencer o persuadir. Estos se expresan aquí como generalidades de una sola palabra, pero la declaración de propósito que usted escribe para su discurso debe ser más específico y detallado. Incluir en la declaración exactamente lo que usted desea que los miembros de la audiencia a hacer, sentir o pensar, y cómo quiere que reaccionen. A modo de ejemplo, compuse declaraciones de propósito durante cuatro discursos de mis archivos. Escribí el comunicado de los discursos, pero he intentado que sean lo más realistas posibles. Son mucho como lo serían si hubieran sido preparado por el escritor habla (o el altavoz) antes de la recurso-ción comenzó.

El primero fue entregado a un grupo de ingenieros y otras personas téc-nicos en una conferencia en la reglamentación federal sobre el de manipularlo de materiales tóxicos. El ejecutivo de relaciones públicas era un reconocido experto en los requisitos de divulgación de la Ley de Aire Limpio y otras leyes. Así es como el objetivo podría haber sido expresado:

El propósito de esta ponencia es informar al público de la importancia de incluir un programa detallado, profesionales de la comunicación, la divulgación y la comunidad rela-ciones cuando se hacen planes para la ubicación o la ampliación de una facili-dad que maneja materiales tóxicos. El discurso también debe convencerlos de que el desarrollo de este tipo de comunicaciones pro-grama debe hacerse por expertos. Por implicación, el discurso también debe convencer a la audiencia para pedir a la empresa de conferenciantes de asistencia cuando sea necesario.

Tenga en cuenta que la instrucción incluye dos de los seis propósitos.

El siguiente ejemplo es de un discurso de un director general corporativo a los accionistas en un año en que las ventas de la empresa y las ganancias fueron decepcionantes:

El propósito principal de este discurso es informar a los accionistas de los resultados financieros del año, pero es importante para convencerlos de que el desempeño relativamente pobre de la sociedad es el resultado del crecimiento económico desfavorable condiciones y no de cualquier problema de operación. Además, el discurso debe informar a los accionistas de las perspectivas de la

Page 37: El Arte Perdido Del Gran Discurso

compañía para el crecimiento discutiendo varios nuevos productos prometedores. Después del discurso, los accionistas deben dejar la sensación buena reunión acerca de su compañía. Deberían haber renovado la confianza en la gestión y debe sentir su inversión está en buenas manos.

Obviamente, el CEO de una empresa debe proporcionar datos y cifras acerca de las operaciones de la empresa, pero en este caso era importante para convencer a los accionistas a mantener su apoyo de la empresa y de convencerlos de que la administración estaba haciendo su trabajo.

El tercer ejemplo se basa en un discurso pronunciado por un hombre de negocios en un almuerzo de premiación en honor a estudiantes sobresalientes de secundaria. La audiencia incluyó no sólo a los estudiantes sino también a maestros, directores, otros funcionarios de educación y líderes de la comunidad:

Este discurso debe ser en gran parte inspirado. Cabe destacar la importancia de la educación en nuestra sociedad. Además, proporcionará algunos datos sorprendentes [informar] sobre la reducción del nivel de ex-celencia en la educación estadounidense. El discurso exigirá un cambio de actitud hacia la educación [abogado] e instar a un retorno a los valores básicos de América [motivar].

Como jefe de una gran empresa, el orador mencionó varios ejemplos relacionados con la empresa, pero se cuidó de no mencionar el nombre de su empresa o incluso para nombrar la industria de la que formaba parte. Es de suponer que quería evitar aparentar ser egoísta.

El último ejemplo es de un discurso pronunciado por un presidente de la compañía a la fuerza nacional de ventas de la compañía. Es muy inspirador y motivador, esencialmente una charla:

Lo que este discurso debe hacer es realmente'''' encender la fuerza de ventas. Debe hacer que los vendedores se sienten realmente parte de un equipo. Hay que felicitar por el buen trabajo que han hecho en el último año. Además, se describen algunas de las cosas que la compañía está haciendo para que el personal de ventas más productiva, que dará sus frutos en forma de comisiones más altas. Dado que uno de los propósitos de la reunión de ventas anual es promover la camaradería y espíritu de cuerpo dentro de la empresa, el discurso debe ser entretenido, así como informativo y motivacional.

Cada uno de estos cuatro estados tienen más de un propósito, y usted encontrará que esto es cierto de casi todos los discursos que oye o lee. Cuando se escribe una declaración de propósito, no trate de hacerlo con-forma a uno o incluso dos o más de las seis categorías. Lo importante es conseguir algo en un papel que le guiará a través de la escritura del discurso.

Si estás escribiendo un discurso para un cliente, hacen que el desarrollo de esta declaración de propósito un ejercicio conjunto. Le ayudará a usted ya su cliente. Póngalo por escrito a fin de que ambos puedan tener una copia a

Page 38: El Arte Perdido Del Gran Discurso

medida que continúe trabajando en el discurso. El tiempo que pasa en este ejercicio será bien gastado.

El escritor habla de hoja de ruta

Una vez que haya formulado una declaración clara y específica de la finalidad para la expresión, es el momento de empezar a trabajar en un esquema. Hacer un bosquejo es como planificar un viaje: No dejaré hasta que haya trazado su ruta. Usted sabe dónde quiere ir, y tal vez usted tiene una idea gene-ral de cómo llegar allí. Pero hasta que trazar su curso en un mapa, usted no puede estar seguro de todos los caminos que tendrá que tomar y cada pueblo pasará por el camino. El esquema es el escritor de discursos mapa de carreteras.

No hay manera de establecer el desarrollo de un esquema, y es probablemente un error involucrarse demasiado en el propio procedimiento. Utilice el método o formato que funcione mejor para usted. Una manera de comenzar es hacer una lista de los puntos que quiere hacer en el discurso. Para un discurso de veinte a treinta minutos, podría haber hasta dieciocho o veinte. El número realmente no importa.

Una vez que tenga estos puntos posibles en el papel, pasar por la lista de nuevo y evaluar cada uno cuidadosamente. Usted encontrará que algunos son más importantes que otros. Trate de recortar la lista a tres o cuatro-yo diría un máximo de cinco que son realmente importantes. Una cosa que no queremos es que sobrecargue su discurso. La mayoría del público no se ab-sorber demasiadas ideas o demasiada información a la vez. Mírelo de esta manera: Cuantas más ideas de hacer las maletas en su discurso, menos atención alguna idea solo conseguirá. Asegúrese de que el foco permanece en los puntos más importantes.

En el proceso de pelado abajo de su lista, usted probablemente encontrará que muchos de los puntos descartados permanecerá en el discurso, pero será relegado a apoyar, explicativo, o reforzar los roles.

A partir de este ejercicio pelado-abajo, una tesis para el discurso debe evolucionando. Una tesis es una sola, idea fuerte y unificadora que parece poner todo el discurso en perspectiva. Esta idea, o núcleo declaración como podría ser llamada, puede o no puede ser expresado en algún lugar en el discurso. Tanto si se trata o no, es lo que la palabra se trata.

Identificar la tesis

Page 39: El Arte Perdido Del Gran Discurso

En la preparación para escribir esta discusión de la tesis discurso, saqué varios discursos de mis archivos saltones. En cada uno, tuve la oportunidad de escoger una sola declaración que yo llamaría la declaración de la tesis. Por ejemplo, he visto un discurso que escribí hace unos años para un cliente para entregar a una conferencia de la gestión en Canadá. El título del discurso es'' Desafíos de Gestión del Futuro'' Me pareció que la tesis en la página 7.:

Así que la pregunta no es si la gestión actual tiene la capacidad para afrontar los retos del futuro, pero si tiene la voluntad. El sistema de libre empresa económica que disfrutamos en América del Norte es el más dinámico, el. Más vi-brant, el sistema más resistente jamás diseñada para dirigir los asuntos económicos del hombre Puede superar los errores honestos e incluso una cierta cantidad de manipulación deliberada. Pero, no puede tolerar el abandono. No puede sobrevivir a una falta de voluntad por parte de los que profesan creer en ella.

Si tenemos la voluntad de hacer que este sistema funcione, ya que ha funcionado en el pasado, el futuro de los negocios en América del Norte es brillante, si no, podemos buscar la erosión constante de nuestra eco-nómico de base y nuestro nivel de vida.

El discurso fue un poco más de dieciséis páginas. Todo lo que se presentó ante la página siete del discurso dirigido a dicha declaración. Después de todo lo almacenado en la página siete del discurso lo apoyó.

Algunos redactores de discursos defienden escribir una declaración de tesis en la

comenzando, pero me parece que la tesis surge de la lista de los puntos principales. De cualquier manera, cada buen discurso tiene una tesis, y en muchos casos se establece en alguna parte en el discurso, a menudo en más de un lugar y en diferentes palabras. A veces se acerca el comienzo, a veces constituye una recapitulación.

En este punto del proceso de preparación, se tiene:

• Una declaración escrita del propósito,

• Una lista de lo que quiere el discurso de lograr,

• Una lista de sus puntos principales y los puntos de apoyo, y

• Una tesis, o núcleo declaración, para el discurso.

Estos cuatro elementos son necesarios para estructurar una buena y viable fuera de línea. Para completar el esquema, la hoja de ruta que le indica cómo espera llegar a donde quieres estar a organizar sus ideas en el orden en que desea que aparezcan, junto con los correspondientes puntos de apoyo-ción, teniendo en cuenta el propósito, la tesis, y lo que quiere el discurso de lograr.

Page 40: El Arte Perdido Del Gran Discurso

'''' GLORIA Y ESPERANZA

Para muchos negro de Sudáfrica, Nelson Mandela debe parecer George Washington, Abraham Lincoln y Martin Luther King Jr. en uno. Encarcelado en 1962 y liberado 28 años después a la edad de 72 años, Mandela se convirtió en el primer negro en ser elegido presidente de Sudáfrica. El discurso continuación, entregadas en el día de su elección en mayo de 1992, es un conmovedor homenaje a la indomable del espíritu humano. Es especialmente notable por su lenguaje elocuente y rica imaginería, y también se utiliza tríadas, anáfora, y otras técnicas, que se discutirá más adelante:

Sus Majestades, Sus Altezas Reales, distinguidos invitados, compañeros y amigos: Hoy, todos nosotros, por nuestra presencia aquí, y por nuestras celebraciones en otras partes de nuestro país y del mundo, conferir gloria y la esperanza de la libertad recién nacido. Fuera de la experiencia de un desastre humano extraordinario que duró demasiado tiempo necesario nacer de una sociedad de la que toda la humanidad se sentirá orgulloso. Nuestras acciones diarias como los sudafricanos deben producir una verdadera realidad sudafricana que reforzará la creencia de la humanidad en la justicia, fortalecer su confianza en la nobleza del alma humana y sostener todas nuestras esperanzas de una vida gloriosa para todos.

Todo esto se lo debemos a nosotros mismos ya los pueblos del mundo que están tan bien representados aquí hoy.

A mis compatriotas, no tengo ninguna duda en afirmar que cada uno de nosotros está tan íntimamente unida a la tierra de este hermoso país como son los árboles de jacarandá famosos de Pretoria y las mimosas de la sabana. Cada vez que uno de nosotros toca el suelo de esta tierra, sentimos una sensación de renovación personal. Los cambios del estado de ánimo nacional como el cambio de estaciones. Nos mueve un sentimiento de alegría y regocijo cuando el pasto se vuelve verde y la flor de las flores.

Esa unidad espiritual y física que todos compartimos con esta patria común explica la profundidad del dolor que nos lleva a todos en nuestros corazones como vimos nuestro país se desgarran en un conflicto terrible, y como lo vimos despreciado, proscrito y aislado por los pueblos de el mundo, precisamente porque se ha convertido en la base universal de la perniciosa ideología y la práctica del racismo y la opresión racial.

Nosotros, el pueblo de Sudáfrica, siento realizado que la humanidad nos ha llevado de nuevo en su seno, para que nosotros, que estaban fuera de la ley no hace tanto tiempo, hoy han dado el raro privilegio de ser sede de las naciones del mundo por nuestra cuenta suelo. Agradecemos a todos nuestros invitados internacionales distinguidos por haber venido a tomar posesión con la gente de nuestro país de lo que es, después de todo, una victoria común por la justicia, por la paz, la dignidad humana. Confiamos en que seguiremos apostando por nosotros, ya que hacer frente a los desafíos de la construcción de la paz, la prosperidad, no sexual-ismo, no-racismo y la democracia.

Page 41: El Arte Perdido Del Gran Discurso

Agradecemos profundamente el papel que las masas de nuestro pueblo y sus democráticos, religiosos, religiosas,, jóvenes, empresarios, y otros líderes tradicionales han desempeñado para lograr esta conclusión. No menos importante entre ellos es mi Vicepresidente segundo, el Honorable FW de Klerk.

También queremos rendir homenaje a nuestras fuerzas de seguridad, en todas sus filas, por el papel destacado que han jugado en la seguridad de nuestras primeras elecciones democráticas y la transición a la democracia, de las fuerzas sanguinarias que todavía se niegan a ver la luz.

El tiempo para la cicatrización de las heridas ha llegado.

En el momento de salvar los abismos que nos dividen ha llegado. La hora de construir es sobre nosotros.

Hemos, por fin, logramos nuestra emancipación política. Nos comprometemos a liberar a nuestro pueblo de la servidumbre permanente de la pobreza, la privación, el sufrimiento, el sexo y otras discriminaciones.

Logramos llevar a nuestros últimos pasos hacia la libertad en condiciones de relativa paz. Nos comprometemos a la construcción de una paz completa, justa y duradera.

Hemos triunfado en el esfuerzo esperanza de implantes en los pechos de la millones de nuestra gente.

Entramos en un pacto que vamos a construir la sociedad en la que todos los sudafricanos, tanto en blanco y negro, será capaz de caminar erguidos sin ningún temor en sus corazones, seguros de su derecho inalienable a la dignidad humana, una nación arco iris en paz consigo sí mismo y del mundo.

Como muestra de su compromiso con la renovación de nuestro país, el nuevo Gobierno Provisional de Unidad Nacional, con carácter de urgencia, abordar el tema de la amnistía para las diversas categorías de nuestro pueblo que en la actualidad cumplen penas de prisión.

Dedicamos este día a todos los héroes y heroínas de este país y el resto del mundo que sacrificó muchas maneras y entregaron sus vidas para que nosotros pudiéramos ser libres.

Sus sueños se han hecho realidad. La libertad es su recompensa.

Los dos estamos humillados y elevada por el honor y el privilegio que ustedes, el pueblo de Sudáfrica, se han impartido sobre nosotros, como el primer presidente de una Sudáfrica unida, democrática, no racista y no sexista Sudáfrica, para llevar a nuestro país fuera del valle de oscuridad.

Lo entendemos todavía que no hay camino fácil hacia la libertad.

Lo sabemos muy bien que ninguno de nosotros puede por sí solo alcanzar el éxito.

Page 42: El Arte Perdido Del Gran Discurso

Por tanto, debemos actuar juntos como un pueblo unido, para reconciliación nacional, para la construcción de la nación, para el nacimiento de un nuevo mundo.

Que se haga justicia para todos.

Que haya paz para todos.

Que haya trabajo, pan, agua y sal para todos.

Que cada uno sabe que para cada cuerpo, la mente y el alma se ha liberado a sí mismos cumplir.

Nunca, nunca y nunca volverá a ser lo que esta hermosa tierra volverá a experimentar la opresión de unos por otros y sufrir la indignidad de ser la escoria del mundo.

El sol nunca se pondrá sobre tan glorioso logro humano! Que reine la libertad. Dios bendiga a África!

'' La mujer que amo''

Cincuenta y seis años y un continente alejado de la ascensión histórica Nelson Mandela a la presidencia de Sudáfrica, se produjo otro acontecimiento histórico: el rey de Inglaterra Eduardo VIII llevó a la ac-ción sin precedentes de abdicar su trono por'' la mujer que amo'', una e divorcio de American llamado Wallis Warfield Simpson. Las opiniones a este día re-principal dividida en cuanto a si su acción era egoísta o valiente, pero la historia todavía tiene una fascinación para mucha gente.

En el próximo capítulo, me quedo con usted paso a paso a través del pro-ceso de esbozar un discurso. En este momento, vamos a la deriva en el tiempo y leer breve declaración de Edward al Parlamento. La fecha fue el 11 de diciembre de 1936.

Por fin estoy en condiciones de decir unas cuantas palabras de mi cuenta. Nunca he querido retener nada, pero hasta ahora no ha sido constitucionalmente posible que yo hablara. Hace unas horas he descargado mi último deber como rey y emperador, y ahora que he sido sucedido por mi hermano, el duque de York, mis primeras palabras deben ser para declarar mi lealtad hacia él. Esto lo hago con todo mi corazón.

Todos ustedes saben las razones que me impulsaron a renunciar al trono. Pero quiero que entiendan que en la toma de mi mente no me olvidé del país o del imperio, que, como el Príncipe de Gales y últimamente como Rey, tengo desde hace veinticinco años intentó servir.

Pero tienes que creerme cuando te digo que me ha resultado imposible soportar la pesada carga de la responsabilidad y desempeñar mis funciones

Page 43: El Arte Perdido Del Gran Discurso

como Rey como yo querría hacerlo sin la ayuda y el apoyo de la mujer que amo.

Y quiero que sepan que la decisión que he tomado ha sido mía y sólo mía. Esto era algo que tenía que juzgar todo por mí mismo. La otra persona más cerca de que se trate haya intentado hasta el último de persuadirme a tomar un rumbo diferente.

He hecho esto, la decisión más grave de mi vida, sólo sobre el pensamiento único de lo que, al final, sería mejor para todos.

Esta decisión se ha hecho menos difícil para mí por la certeza de que mi hermano, con su largo entrenamiento en los asuntos públicos de este país y con sus buenas cualidades, será capaz de tomar mi lugar inmediatamente sin interrupción o daño a la vida y el progreso del imperio. Y tiene una bendición incomparable, disfrutado por muchos de ustedes, y no me concedió-un hogar feliz con su esposa e hijos.

Durante estos días difíciles que he sido consolada por su Majestad mi madre y con mi familia. Los ministros de la corona, y, en particular, el señor Baldwin, el Primer Ministro, siempre me han tratado con consideración completa. Nunca ha habido ninguna diferencia constitucional entre yo y ellos, y entre yo y el Parlamento. Criado en la tradición constitucional de mi padre, yo nunca debería haber permitido que el desacuerdo que surja.

Desde que era príncipe de Gales, y más tarde, cuando yo ocupaba el trono, he sido tratado con la mayor amabilidad por todas las clases de la gente dondequiera que he vivido o viajado por todo el imperio. Por eso estoy muy agradecido.

Ahora salga del todo los asuntos públicos y pongo mi carga. Puede pasar algún tiempo antes de volver a mi tierra natal, pero siempre deberá seguir la suerte de la raza británica y el imperio con profundo interés, y si en algún momento en el futuro que se puede encontrar al servicio de Su Majestad en un privado estación, no voy a fallar.

Y ahora, todos tenemos un nuevo rey. Le deseo a él ya usted, su gente, la felicidad y la prosperidad de todo corazón. Dios los bendiga a todos! ¡Viva el Rey!

Esquema y Organización

En el capítulo tres, me ofreció varias sugerencias para la preparación para hacer un resumen de su discurso. Voy a resumir estas sugerencias:

• Hacer un buen trabajo de investigar el tema.

• Prepare una declaración escrita del propósito específico del discurso.

• Escriba exactamente lo que quiere la audiencia a pensar o

sentir o hacer como resultado de la intervención.

Page 44: El Arte Perdido Del Gran Discurso

• De acuerdo con su investigación, enumere todos los puntos que usted puede ser que desee hacer.

• Pare la lista a tres, cuatro, o posiblemente cinco puntos verdaderamente importantes, desechando las restantes o convertirlos en puntos de apoyo.

• Identificar la tesis o tema unificador, que surge de la

pelado-down proceso.

• Colocar los puntos y los puntos de apoyo en el orden correcto.

Lo que a continuación va a tener es su esquema. Escribir el discurso es una cuestión de convertir el contorno en un texto completo, que va a editar, perfeccionar y pulir. Usted o su cliente utilizará el texto o notas tomadas de la misma, para pronunciar un discurso. Será un buen discurso. El público se moverá. Va a ser un héroe. O, si usted es escritor y orador, podrás disfrutar de una de las experiencias más gratificantes de su vida.

Pero usted todavía tiene mucho camino por recorrer antes de poder saborear los aplausos.

El desarrollo del esquema

Cerca del final del capítulo tres, le prometí que lo lleve a través de la elaboración de un esquema. Para hacer eso, quiero que considere una situación imaginaria en su mayoría sobre la base de un discurso real y una situación real.

Digamos que usted es un alto ejecutivo de una gran empresa. Usted ha sido invitado a hablar en el Club Rotario de Washington, DC, una organización de presión tigious cuyos miembros incluyen a muchos funcionarios del gobierno. Se siente muy fuertemente que la regulación gubernamental de negocio ha ido demasiado lejos, que las regulaciones aumentan el costo de hacer negocios y por ende, impiden la creación de puestos de trabajo. Usted cree que ha llegado el momento de frenar el crecimiento del gobierno. ¿No cree, sin embargo, que toda regulación gubernamental de los negocios es malo, pero usted puede creer-un equilibrio viable en la relación del gobierno y las empresas deben ser el objetivo.

Usted no quiere gastar mucho tiempo hablando de su propia compañía, excepto tal vez para usar parte de su negocio experimenta para ilustrar sus puntos.

Su investigación sobre el tema ha consistido principalmente en la búsqueda de citas, anécdotas, estadísticas y otros materiales para apoyar sus argumentos. Usted ha hecho la investigación y el pensamiento sobre el tema en profundidad. Usted ha titulado su discurso'' del Gobierno y las empresas:. Una Ley Bal-ancing''

Page 45: El Arte Perdido Del Gran Discurso

¿Te acuerdas que yo recomiendo empezar con una formal, escrito diez declaración de propósito para un discurso. Tenga en cuenta los seis objetivos básicos de un discurso: entretener, informar, inspirar, motivar, ADVO cate-y convencer o persuadir. Una declaración del propósito de'' Gobierno y las empresas: A Balancing Act'' abarcaría tres de los seis propósitos: para informar, abogar por, y convencer.

La declaración de propósito debe incluir lo que quieras miembros de la audiencia a hacer, pensar o sentir como resultado de la intervención. Así es como su declaración de propósito podría expresarse:

El propósito de esta ponencia es presentar mis puntos de vista sobre el tema de por qué la regulación demasiado gobierno de las empresas es inadecuada en una economía de libre empresa y de abogar un retorno al equilibrio en el gobierno y las empresas rela-ción. Quiero que los miembros de la audiencia a ser más conscientes de los efectos de la regulación gubernamental sobre las empresas y más receptivos a los esfuerzos para frenar el crecimiento del gobierno para que el equilibrio puede ser restaurado. Además, quiero que la audiencia para obtener una buena impresión de mí y, por extensión, de mi compañía.

Es importante tener en cuenta que la declaración de propósito no dice nada sobre cómo motivar a la audiencia a escribir a sus congresistas o tratar de alguna manera de influir en cualquier inminente en particular la legislación. Usted ha decidido que sería inapropiado hacer sugerencias a este público.

El siguiente paso en el desarrollo de un esquema es una lista de los puntos que el altavoz puede ser que desee hacer. En este discurso, digamos que su investiga-ción ha llevado a lista catorce puntos de este tipo:

1. Las regulaciones federales del gobierno impregnar casi todas las facetas de nuestro negocio y vida personal.

2. La elección presidencial es muy pronto, y la gente en Washington están preocupados por cómo la elección af-Fect sus vidas.

3. Ambos candidatos han coincidido en que hay que hacer algo para frenar el poder federal impresionante.

4. Citar la cita de un artículo publicado en una noticia importante

revista titulada'' ¿Puede el Congreso o el Presidente del Gobierno realmente traer al orden?''

5. La gente de todas las tendencias políticas están convencidos de que es

tiempo para frenar el crecimiento del gobierno. Cite una encuesta de opinión.

6. Fuerzas de oposición están trabajando en nuestra compleja sociedad. Un sociólogo de Harvard afirma que nuestra sociedad es'' un incómodo amalgama de principios contradictorios''.

Page 46: El Arte Perdido Del Gran Discurso

7. La gran mayoría de los estadounidenses están entre los dos extremos del pensamiento político.

8. Citar la cita de Información de la Conferencia Junta Bul-tín: la gente'', deberán poner activos esfuerzos políticos para asegurar la supervivencia del sistema socio-económico y político que hace posible el funcionamiento del sistema de libre em-presa''.

9. El sistema político y los sistemas económicos están vinculados jun-tos. Son mutuamente dependientes, y es imprescindible para mantener un equilibrio viable entre los dos.

10. La economía tendrá que crear millones de nuevos empleos en los próximos años para ofrecer a los hombres y mujeres que entran en la fuerza laboral.

11. Empresa sólo puede crear puestos de trabajo. Es la responsabilidad del negocio para crear puestos de trabajo.

12. Cualquier cosa que aumenta el costo de los negocios contribuye al desempleo mediante el aumento de los costos de producción y la demanda decreciente. Los mayores costos de reducir la cantidad de capital disponible para las empresas para poder invertir en la creación de empleo expansión.

13. El papel del gobierno debería ser facilitar, el papel del negocio debe ser para innovar.

14. Ha llegado el momento de deshacerse de la relación adversa que existe entre el gobierno y los negocios.

Estas son todas las cosas buenas, pero la lista debe ser más manejable. Usted debe examinar cada punto y considerar en qué medida apoya el objetivo declarado de la intervención, cómo el público reaccionaría a la misma, y su importancia relativa en el contexto general.

El siguiente paso es identificar entre la lista de los tres o cuatro puntos más importantes. Pregúntate a ti mismo,'' ¿Cuáles son los puntos clave que harán más para cumplir con el propósito declarado de la expresión y de inducir al público a hacer, pensar o sentir de la manera que ellos quieren?'' Otra forma de verlo es esto:'' Si pudiera decirle a esta audiencia tan sólo tres o cuatro cosas, ¿qué iba yo a querer que sean''?

En este estudio detenido de los catorce puntos de discusión posibles, se combinan algunos, quizás eliminar algunos, y otros compuerta rele-para papeles secundarios. Usted va a terminar con tres, cuatro, o cinco puntos realmente importantes. Estos son los cimientos sobre los que construir el discurso.

En su discurso, digamos que usted decide los cuatro puntos clave son:

Page 47: El Arte Perdido Del Gran Discurso

1. Gobierno está demasiado profundamente involucrado en casi todos los as-pecto de nuestra vida personal y de negocios.

2. Las regulaciones del gobierno aumentan el costo de hacer negocios y hacer que sea difícil para las empresas a cumplir con su responsabilidad de cre-namiento empleos para los estadounidenses.

3. El papel de las empresas es la creación de puestos de trabajo. Esto es algo que el gobierno no puede hacer. El papel del gobierno debe ser el de facilitar la creación de puestos de trabajo.

4. No todos la participación del gobierno en los negocios es malo. ¿Qué es necesita es un equilibrio viable en el gobierno y las empresas re-lación.

Pelar la lista de puntos posibles y la destilación de la lista en algunos puntos clave le deja con una cantidad manejable de material. El pensamiento requiere en el proceso de pelado-abajo probablemente ge-rar una declaración de la tesis. En este punto, usted podría considerar la posibilidad de escribir la tesis mucho tal y como aparecería en el discurso. Recuerde que hemos definido como la tesis de una sola idea, la unificación o el tema del discurso. He aquí una tesis posible que el discurso:

El sistema de libre empresa y la política estadounidense siste-ma que ha hecho posible el mayor grado de libertad individual que el mundo haya conocido no son conceptos mutuamente excluyentes. Ellos son, de hecho, dependen uno del otro. En pocas palabras, no puede haber libertad política sin libertad económica, y no se puede tener libertad económica sin libertad política. El imperativo que nos enfrentamos hoy es lograr y mantener un equilibrio viable en la relación entre el gobierno y los negocios. Y hago hincapié en la palabra'''' lograr porque yo no creo que tengamos hoy un balance. Tal vez lo tuvimos una vez, si es así, lo hemos perdido.

En el perfil del discurso, cada uno de los cuatro puntos clave sería seguido apoyando, explicativo, o reforzar los puntos, así como anotaciones sobre anécdotas, analogías, humor, citas, ejemplos, estadísticas, transiciones, ayudas visuales y otros materiales para mover el texto a lo largo.

Para completar su esquema, disponen de todos los puntos en el orden que desea presentarlos en el discurso. Esto significa que no sólo los puntos clave, pero los puntos de apoyo y otros materiales también. En el momento de llegar a esta etapa, que debería haber comenzado a pensar en su discurso no como una colección de puntos de discusión, sino como un todo coherente y conectada. En otras palabras, su discurso debe estar empezando a tomar forma en su mente.

Page 48: El Arte Perdido Del Gran Discurso

La organización del discurso

Un discurso bien organizado es el producto de una mente ordenada. No mat-ter lo convincente la tesis, tan fuertes son sus argumentos, lo interesante de su material, el discurso no será un éxito si no está organizado lógicamente. No hay una fórmula, no'' derecha'' o'' mal'' para organizar un discurso. Depende del material, el orador y la audiencia.

Si usted está contando una historia, el orden cronológico podría funcionar, especialmente si hay un elemento de suspenso y que quiera construir a un clímax. Para la mayoría de los discursos, sin embargo, el orden cronológico no es especialmente eficaz.

Algunos oradores gustaría comenzar con una explosión al afirmar la premisa mayor, o tesis, de la palabra en el primer minuto o así. Eso puede ser dramático y efectivo-una atención getter, especialmente si el sis-la es algo sorprendente o inesperado. El problema con esta clase de principio es que si usted no tiene cuidado, el discurso va cuesta abajo desde allí.

Luego está el consejo de larga tradición que casi todos los escritores se habla en un momento u otro. Es algo parecido a esto: Utilice la apertura a decirle al público lo que va a decir, que utilicen el cuerpo del discurso para decirles lo que dijiste que ibas a decirles, y usan la terminación a decirles lo que "He dicho. (O, como se expresa más a menudo: Diles lo que vas a decir

'Em. Entonces diles. Entonces diles lo que has dicho 'em.)

Puede haber algún mérito en ese consejo, pero yo no lo tomaría muy en serio. Es sólo un poco simplista. Además, podría ser insultante para algunas audiencias o, en el mejor de los casos, podría hacer que el hablante parece conde-scending. Nunca he leído un discurso muy bueno que siguió a ese formato.

No es una mala idea, sin embargo, para decirle al público lo que vas temprano vamos a hablar y luego terminar con un breve resumen.

Una de las formas de organización popular se basa en causa y efecto o de problemas y soluciones. Ahí es donde usted indique algún problema que es pertinente a la tesis del habla, da la causa del problema, a continuación, describir sus efectos y proponer una solución. Esto no implica necesariamente un enfoque simplista como la siguiente:

Las regulaciones del gobierno incrementar el costo de hacer negocios, lo que hace que sea difícil para las empresas a hacer inversiones generadoras de empleo [problema]. Esto agrava el problema del desempleo en los Estados Unidos [efecto]. La reducción de la carga gobierno legales de las empresas que recorrer un largo camino para aliviar el problema del desempleo [solución].

Page 49: El Arte Perdido Del Gran Discurso

En la vida real, la solución de problemas rara vez será tan straightfor hacia adelante. Muy a menudo, los problemas, las causas, efectos y soluciones se mezclen. Por ejemplo, supongamos que el discurso imaginario esbozamos anteriormente contenía el siguiente pasaje:

Tendremos que crear diez millones de empleos en este país en los próximos años sólo para dar empleo a los nuevos tra-bajadores que entra en el lugar de trabajo y, francamente, como un ejecutivo de negocios, no puedo ver donde estos trabajos están viniendo. Ya tenemos una tasa de desempleo inaceptablemente alto de que, en mi opinión, se debe en gran medida a las regulaciones gubernamentales onerosos. Las regulaciones del gobierno incrementar el costo de hacer negocios, lo que se traduce en altos precios de los bienes de consumo y la escasez de capital de expansión. Esto, a su vez, amplía las listas del desempleo, poniendo una fuerte presión sobre los sistemas sociales estatales y federales. Los costos de bienestar, compensación por desempleo, asistencia sanitaria, y se dispara otro benefi-cios, mientras que el impuesto gota colecciones.

Si usted lee el pasaje con cuidado, verá que incluye declaraciones de varios problemas: la necesidad de crear diez millones de empleos, el desempleo inaceptablemente alto, tensa los sistemas sociales, la reducción de impuestos col-lections. El problema principal, en base a la tesis del discurso y la declaración de propósito, son las regulaciones gubernamentales. Algunas de las cosas que se mencionan como problemas, entonces, se convierten en efectos.

La solución propuesta comienza con una negativa, una declaración de lo que la solución no es, y concluye con un simple, fuerte expresión de su solución que vincula directamente con la tesis:

El gobierno está tratando de estimular la economía y crear puestos de trabajo. Estos esfuerzos podrían aliviar la situación inmediata, pero el gobierno no puede proporcionar una solución a largo plazo-ción. A largo plazo, sólo el negocio puede mantener a Estados Unidos en el trabajo. Es propiamente la responsabilidad de las empresas para generar los empleos que necesitamos. El gobierno puede ayudar a proporcionar un entorno legis-lativo y reglamentario en el que las empresas se en-alentados a crecer y hacer las inversiones generadoras de empleo.

En resumen, lo que nuestro gobierno debe hacer es obtener el infierno fuera de su camino.

Se podría invertir el orden y empezar con la solución. Comience con la defensa del orador de la regulación gubernamental de menos negocio, y luego discutir los problemas que causan un exceso de regulación.

El punto aquí no es para ofrecerle una fórmula para la organiza-ción de un discurso, sino para sugerir un enfoque para la organización de que se puede aplicar tanto a todo el discurso y los elementos individuales dentro del discurso. Yo llamo a estos elementos'' módulos de pensamiento.''

Page 50: El Arte Perdido Del Gran Discurso

Trabajo en módulos de pensamiento

El uso de módulos de pensamiento no es más que una forma de romper un discurso en unidades pequeñas y manejables. Un módulo de pensamiento consiste en una sola idea y todo el material de apoyo necesaria. Por ejemplo, si usted toma el pasaje que acabamos de leer y añadir material de apoyo, como un dato interesante, una cita pertinente, o una anécdota, tiene un módulo de pensamiento. No quiere hacer este demasiado complicado, pero todo un discurso se puede considerar un módulo de pensamiento, con la tesis de que la idea básica única. Dicho de otra manera, cada módulo de pensamiento se compone de módulos más pequeños.

La idea detrás de la construcción de módulos de pensamiento es forzar a ti mismo para pensar con lógica acerca de lo que escribir y desarrollar el hábito de mantener el material relacionado entre sí y dispuestos en un orden lógico.

El procesamiento de textos ha hecho la organización de un discurso, o cualquier material escrito, infinitamente más fácil. Si ha incluido un párrafo o sen tencia en un solo lugar y decide que no creo que pertenece allí, a su vez a que poco amigable bicho llamado un ratón. Un simple movimiento de ratón es todo lo que se necesita para probar el punto en algún otro lugar, o en cualquier número de posiciones hasta que encuentre donde se trabaja mejor.

Si el tiempo lo permite, ponga su esquema de lado por unos días antes de para escribir el discurso. Te va a llevar en la cabeza, por supuesto, y su mente subconsciente seguirá trabajando en ello. Soy un gran creyente en ser-el poder del subconsciente. Se puede hacer milagros.

Por último, una advertencia sobre esboza: No permita que su contorno se haga cargo.

Es una hoja de ruta, como lo he dicho, pero eso no significa que usted tiene que seguir servilmente. Siempre se puede hacer un viaje poco de lado en su viaje.

Podium Presencia

Ahora vamos a considerar nuestro segundo'''' Presencia Podium consejo:

En el primer capítulo se analizan brevemente miedo escénico, o nerviosismo o miedo, o lo que sea que te importa llamarlo. Permítanme recordarles que ner-vousness es algo que todos los hablantes se sienten en un momento u otro. Sus síntomas van desde temblores leves a total, absoluta, terror irracional e incapacitante. Esperemos que lo que sientes es mucho más cerca del primero que la anterior.

Page 51: El Arte Perdido Del Gran Discurso

Por extraño que parezca, algunos temen experiencia altavoces o nervioso ness, antes de que dispongo a hablar y perder el momento en que empezar.

Es útil para comprender la naturaleza del miedo escénico. A menudo es nada más o menos que un miedo al fracaso. Siendo este el caso, Thor-ough preparación puede ser la mejor manera de controlar el miedo. Hablaremos más sobre la preparación posterior. Por el momento, recuerda que el ejercicio de discreción-ción en la elección de las invitaciones a aceptar es parte de su preparación. Así se están dando cuenta de su audiencia y la ocasión, la selección y la investigación de su tema, escribir el discurso, y prepa-ción del manuscrito para su uso en el atril. El mejor trabajo que usted hace en todas estas cosas, es menos probable que usted sufre de miedo irracional. Si usted está realmente bien preparado, usted no tendrá ningún motivo para preocuparse por defecto.

Pero, ciertamente, no hay más que eso. Incluso un orador bien preparado puede sufrir de pánico escénico en un grado u otro.

La mayoría de la gente se siente más nervioso al comienzo de un discurso. Si esto le sucede a usted, trate de concentrarse en su audiencia. Esto tendrá su mente fuera de sí mismo. Usted no puede estar nervioso si no está pensa-miento de sí mismo. Permita que sus ojos para encontrarse con los ojos de algunos de los miembros de audiencia. Es probable que usted no verá nada, pero caras amables. Ellos quieren que usted tenga éxito. Ellos esperan que usted tenga éxito. Si ves a alguien que conozca, reconozca su presencia con una sonrisa o de alguna otra manera.

Dos actividades físicas pueden ayudar a superar el nerviosismo. Uno respira profundamente, y la otra se estira. La respiración profunda consume más oxígeno a sus pulmones, lo que despeja la mente y ayuda a pensar y relajarse Algunos ejercicios de estiramiento también puede ayudarlo a relajarse. Por supuesto, no se puede estirar durante un discurso, pero si llegas temprano para el discurso, que es algo que recomiendo encarecidamente, es posible que tenga unos minutos para disfrutar de un tramo privado y relajante.

Una de las mejores formas de relajarse es usar el bien conocido, el método de progresión muy eficaz. Esto es algo que puede hacer a la vista de la audiencia, mientras que usted está esperando para hablar. Comience con la parte superior de la cabeza y relajar el cuero cabelludo. Luego, vaya a su facial mus-culos, y luego a su cuello, los hombros y hacia abajo a través de todas sus partes del cuerpo. Si practicas esta técnica, usted será capaz de sentir el flujo de la tensión de su cuerpo. Realmente es una sensación maravillosa. En el momento en que llegue a los dedos del pie, podrás estar completamente relajado.