5
1 1 DE MARZO DE 2008 El diablo existe y se lo puede reconocer (Parte III Publicado por : Email: [email protected] el sábado, marzo 01, 2008 “Dios es fiel, y El no permitirá que sean tentados más allá de sus fuerzas. Al contrario, en el momento de la tentación, les dará el medio de librarse de ella, y los ayudará a soportarla” (I or. !", !#$. !.%El obrar sutil del padre de la mentira Descubrir el engaño permanente bajo el que nos quiere someter el demonio es tarea propia de quienes desde la fe aspiramos a vivir según Cristo. El demonio es tan engañoso que se presenta incluso bajo la apariencia de bien, “sub angelo lucis”, como ángel de la luz, enseña an !gnacio. El anto de "o#ola supo plasmar su propia e$periencia en las llamadas reglas para conocer los diversos esp%ritus que laboran a nuestro alrededor. & as% en la cuarta regla afirma' ( La quarta: propio es del ángel malo, que se forma sub angelo lucis, entrar con la ánima devota, y salir consigo; es a saber, traer pensamientos buenos y sanctos conforme a la tal ánima justa, y después,  poco a poco, procura de salirse trayendo a l a ánima a sus engaños cubiertos y  perversas intenciones”. )Ejercicios espirituales *+eglas de discernimiento de la segunda semana. - sea que mucas veces nos tienta con algo aparentemente superior o bueno pero que en realidad no responde a la voluntad de Dios # lo que comienza como algo bueno conclu#e malamente, descubri/ndos e la presencia del tentador. an 0uan 1ar%a 2ianne#, cura de 3rs, se vio tentado de este modo por el demonio quien le suger%a que deb%a dejar el curato para recluirse a la vida monástica. 4ueron sus fieles quienes se opusieron a esa tentaci5n impidiendo que abandonara su misi5n de párroco.

El Diablo Existe y Se Lo Puede Reconocer (III) Blog

Embed Size (px)

Citation preview

7/25/2019 El Diablo Existe y Se Lo Puede Reconocer (III) Blog

http://slidepdf.com/reader/full/el-diablo-existe-y-se-lo-puede-reconocer-iii-blog 1/5

1

1 D E M A R Z O D E 2 0 0 8

El diablo existe y se lo puede reconocer (Parte III 

Publicado por : Email: [email protected] el sábado, marzo 01, 2008 

“Dios es fiel, y El no permitirá que sean tentados más allá de sus fuerzas.Al contrario, en el momento de la tentación, les dará el medio de librarsede ella, y los ayudará a soportarla” (I or.!", !#$.

!.%El obrar sutil del padre de la mentira

Descubrir el engaño permanente bajo el que nos quiere someter el demonio estarea propia de quienes desde la fe aspiramos a vivir según Cristo.

El demonio es tan engañoso que se presenta incluso bajo la apariencia debien, “sub angelo lucis”, como ángel de la luz, enseña an !gnacio.

El anto de "o#ola supo plasmar su propia e$periencia en las llamadas reglaspara conocer los diversos esp%ritus que laboran a nuestro alrededor.

& as% en la cuarta regla afirma' (La quarta: propio es del ángel malo, que seforma sub angelo lucis, entrar con la ánima devota, y salir consigo; es a saber,traer pensamientos buenos y sanctos conforme a la tal ánima justa, y después, poco a poco, procura de salirse trayendo a la ánima a sus engaños cubiertos y  perversas intenciones”. )Ejercicios espirituales *+eglas de discernimiento de la

segunda semana.

- sea que mucas veces nos tienta con algo aparentemente superior o buenopero que en realidad no responde a la voluntad de Dios # lo que comienzacomo algo bueno conclu#e malamente, descubri/ndose la presencia deltentador.

an 0uan 1ar%a 2ianne#, cura de 3rs, se vio tentado de este modo por eldemonio quien le suger%a que deb%a dejar el curato para recluirse a la vidamonástica. 4ueron sus fieles quienes se opusieron a esa tentaci5n impidiendoque abandonara su misi5n de párroco.

7/25/2019 El Diablo Existe y Se Lo Puede Reconocer (III) Blog

http://slidepdf.com/reader/full/el-diablo-existe-y-se-lo-puede-reconocer-iii-blog 2/5

1

De paso n5tese c5mo Dios actúa mucas veces a trav/s de la comunidad, delos ermanos en Cristo, que con sus consejos pueden iluminar a otros cuandode tomar decisiones se trata.

En realidad, el diablo no quer%a la perfecci5n del cura de 3rs, sino impedirle su

dedicaci5n al sacramento de la reconciliaci5n durante largas oras, #a que por este medio alejaba a mucas personas de su influjo.

+ecu/rdese c5mo el diablo somet%a a azotes al cura de 3rs, *se conservantodav%a signos de ello en la umilde abitaci5n del sacerdote* o a algunossignos de infestación como ruidos de cadenas, puertas que se golpean sincesar u otras señales que anticipaban la llegada al sacramento de lareconciliaci5n de algún penitente con frondoso prontuario.

De all% la necesidad de estar siempre alertas para descubrir la sugesti5n del primer mentiroso que busca siempre conquistar nuestro coraz5n, siendo la

mentira personal o institucionalizada, una señal inequ%voca de su presencia.

&.% 'o tentarás al e)or tu Dios

iguiendo con esta l%nea argumental, vemos c5mo el demonio tienta inclusovali/ndose de la manipulaci5n de te$tos b%blicos.

De eco, cuántas veces aparecen defensores de cosas que no son ciertasfundándose en te$tos b%blicos aislados no tomados en su conjunto.

& as% le dice' (i eres 6ijo de Dios, t%rate abajo, porque está escrito' encargaráa los ángeles que cuiden de ti # te sostendrán en sus manos para que tu pie notropiece con las piedras. 0esús le dijo' No tentarás al Señor tu Dios” )1ateo7, 8 # 9.

0ustamente el demonio nos convence que podemos tentar a Dios, # as% elombre ensoberbecido por su pretendido propio poder  # cre#endo que Diosle evitará todos los males, realiza acciones atolondradas que pretenden laintervenci5n divina para evitar las consecuencias negativas.

:i/nsese por ejemplo cuando algunos conductores transitan alocadamente por las rutas sin pensar en los demás. De eco la ma#or%a de los accidentes #muerte provocada a inocentes, tienen como causa a aquellos que tientan aDios confiando en que la suerte les sonr%e o que pueden zafar de cualquier situaci5n gracias a la protecci5n divina.

El ser umano sigue obstinado en destruir la naturaleza, ;no está tentando aDios<

"a aparici5n futura de grandes e$tensiones de tierras destruidas por la siembraindiscriminada de soja, ;será culpa de Dios tambi/n<

7/25/2019 El Diablo Existe y Se Lo Puede Reconocer (III) Blog

http://slidepdf.com/reader/full/el-diablo-existe-y-se-lo-puede-reconocer-iii-blog 3/5

1

;=o es tentar a Dios esperar que Este evite las inundaciones o grandesdevastaciones causadas por una naturaleza erida de muerte por lairresponsabilidad umana<.

El libertinaje se$ual que conduce a enfermedades ven/reas, ;no es tentar a

Dios pretendiendo que El nos libre de las consecuencias de esas acciones<

;=o es tentar a Dios esperar que El resuelva los graves problemas de pobrezaa pesar de la abundancia de bienes con que dot5 a nuestra :atria, utilizadospara el enriquecimiento de unos pocos en perjuicio de mucos<

;=o estamos tentando a Dios esperando todo de El para cambiar un pa%s qued%a a d%a se derrumba ante la mirada indiferente de la ma#or%a de la poblaci5n<

;=o estamos tentando acaso a Dios transitando el constante camino de laimprovisaci5n, sin pro#ectos racionales que busquen la grandeza de los

argentinos<

En definitiva, tentamos a Dios toda vez que pretendemos que Dios intervenga acada momento para solucionar los problemas que nosotros mismosprovocamos.

#.% Adorarás al e)or tu Dios

El uso de las personas como objeto de placer o de manipulaci5n por parte delque tiene poder en la sociedad es algo corriente.

Cuando nos cansan, las tiramos como trastos viejos # corremos otra vez detrásde nuevos espejismos de felicidad

"a idolatr%a del poder aparece como una tentaci5n que golpea duramente alombre' (& mostrándole todos los reinos del mundo # su esplendor le dijo'(todo esto te dar/ si te postras # me adoras. Entonces le dijo 0esús' 2ete,atanás, porque está escrito' 3l eñor, tu Dios, adorarás # a El sólo darásculto” (Mateo 4, !"#$%

iempre e$isti5 la tentaci5n de adorar # dar culto al poder #a sea pol%tico,econ5mico, social, sindical.

"a istoria nos enseña c5mo se a buscado divinizar al ombre o a lasestructuras. :i/nsese en los emperadores romanos, por ejemplo, queaceptaban el culto a su persona.

1ás cercano a nosotros, 6itler no s5lo cultiv5 # consigui5 un culto orientado as% mismo sino tambi/n al Estado.

En la actualidad el culto idolátrico a 6itler # a todo lo que por /l fue creado

sigue intacto, aunque se simule lo contrario con alguna condenaci5nesporádica.

7/25/2019 El Diablo Existe y Se Lo Puede Reconocer (III) Blog

http://slidepdf.com/reader/full/el-diablo-existe-y-se-lo-puede-reconocer-iii-blog 4/5

7/25/2019 El Diablo Existe y Se Lo Puede Reconocer (III) Blog

http://slidepdf.com/reader/full/el-diablo-existe-y-se-lo-puede-reconocer-iii-blog 5/5

1

"a servidumbre # servicio al poder, en cambio, lo emos conocido en la istoriaumana, s5lo trae destrucci5n # muerte' (;De qu/ le servirá al ombre ganar elmundo entero si pierde su vida< )1ateo @8,A8

2olvamos a Cristo, que El nos enseñe en esta cuaresma cuál es el camino

verdadero de la grandeza umana.

:adre +icardo B. 1azza. Director del CE: (anto omás 1oro” # del rupo:ro*2ida (0uan :ablo !!”

anta 4e de la 2era Cruz, A de febrero de AFFG.

ttp'HHricardomazza.blogspot.com

III.nuevoencuentro.comHprovida

III.nuevoencuentro.comHtomasmororibamazzaJgmail.com 

0 C O MEN ! " # O $   E # % & E ! $ : ' O M# ( ) ! $