2

Click here to load reader

El digantario leal

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: El digantario leal

ENCUESTA HA REALIZAR POR EL CIUDADANO DE ARGENTINA

Se dice normalmente que el Poder corrompe. Que el político, cuando “llega” se “pudre”.

¿Será esto realmente así? O quizás; ¿existirá una clase de dirigentes que pueden evitarlo y no desaparecen como ser humano y persona al llegar a la cima?

Pero, al margen de la certeza o no de las primeras afirmaciones o de la respuesta que tengas para la pregunta anterior, el tema que me ocupa ahora es; ¿qué le dirías al Presidente del país, cinco años antes de que lo sea?

Debemos señalar que en este ejercicio, el candidato no proviene del mundo de la política, no se encuentra insertado en una estructura partidista, ni tampoco sindical. Digamos que este candidato es un “outsider”.

También te pido que trates de no verte influenciado por otros supuestos de esta opción “no establishment”. Llámese Fujimori, Chávez, etc.

Cinco años antes. En ese momento, esa persona aún no estaría corrompida y ni siquiera debería haber empezado el camino de la putrefacción, más allá de la materia de su condición humana.

En este momento, esta persona estaría cargada de toda la ilusión, la frescura del proyecto, las ganas de agradar, de escuchar y ser escuchado, en definitiva de soñar y dar vuelo a todos sus ideales.

Pensemos que esa persona, cargada de buenas intenciones y proyectos, pero tratando de estar vacía de soberbia, se te presenta hoy y te pregunta;

“Como ciudadano argentino; ¿qué harías si tuvieses el poder para hacerlo?

Me gustaría, si quieres, que me contaras las acciones que emprenderías si tuvieses todo el poder como para poder hacerlas. Sea lo que sea, aunque te parezca imposible, impracticable o ilusorio.

Y también me gustaría que me dijeras; ¿qué temas a nivel público y/o general consideras fundamentales y como deberían ser o hacerse para así mejorar tu calidad de vida, para que te sientas más feliz como persona y fundamentalmente como ciudadano?

Es de comprender, que el sentido de la pregunta deja de lado las cuestiones personales, lo que excluye las respuestas como “tener más dinero, ser feliz con una pareja, etc. pero ello no quita que

Page 2: El digantario leal

valores como acciones y cosas importantes, actuaciones públicas que favorezcan, faciliten o mejoren situaciones personales.

Me hubiese gustado poner algunos ejemplos, como para dar algunas ideas, pero considero con que con ello estaría influyendo en vuestras opiniones, por lo que me abstengo de hacerlo.

Espero con ansiedad vuestros comentarios y que sean lo más sincero y soñadores posibles.

Quizás con esto descubramos las cuestiones que hacen que todo no sea tan ideal como soñamos que tendría que ser y quizás el futuro Presidente tome nota y tenga en cuenta las necesidades y pareceres del ciudadano argentino.

Vamos allá. Ánimo.