5
El don de la

El don de la fé

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: El don de la fé

El don de la fé

Page 2: El don de la fé

En la carta de Pablo a los Galatas 3:23-25

encontramos lo siguiente; “Pero antes que

viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley,

encerrados para aquella fe que iba a ser

revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a

fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya

no estamos bajo ayo”

Page 3: El don de la fé

• 1. Una pregunta que es muy importante que debemos establecer es la siguiente: ¿Existía la fe en el Antiguo testamento? Y la respuesta la dan estos versículos: Definitivamente NO Eso es lo que quiere decir el apóstol Pablo, que esta fe (don) llegaría con Jesucristo, y hasta entonces estábamos confinados bajo la ley de Moisés.

Otra pregunta

importante para este

estudio seria ¿Cuantos

de nosotros no

estuvimos

practicando

rudimentos de la ley,

antes de conocer la

Fe? Definitivamente

todos;

Page 4: El don de la fé

• La Fe se diferencia porque se basa en algo sobrenatural.

Definición de Fe: Es habilidad dada por Dios, para creer que el cumplirá lo imposible esto a nuestra palabra. 1era. De Corintios 12:9 

El Don de Fe sobrepasa lo natural, el Don de Fe es dada a cada uno como el Espíritu Santo quiere darlo, el Don de Fe es la dotación sobrenatural que Dios puso en cada uno de nosotros.El Don de Fe es la confianza de lo que nosotros declaremos.

Page 5: El don de la fé

• Ejemplo: Si tenemos necesidad de algo que nosotros no nos podemos suplir, oramos con fe a Dios, creyendo que el suplirá nuestra necesidad, y esperamos en él. 

La fe se distingue cuando manifestamos una verdadera confianza al actuar en fe, esta fe no desmaya ni se desanima por lo inesperado, Galatas 2:22 aqué habla de la fe, es uno de los frutos del Espíritu Santo. La fe de salvación está en Efecios 2:8. 

Una propiedad de la fe, es protección personal de peligro2.- Para recibir sustento sobrenatural.3.- Para librar victoria sobrenatural4.- Para recibir las promesas de Dios.5.- Para prestar asistencia en problemas cotidianos6.- Para hechar fuera demonios.