3
El Gas Natural En Las Industrias En los sectores comercial e industrial, el gas natural tiene múltiples aplicaciones, con grandes beneficios en la gestión total de las empresas, reflejados en la oportuna disponibilidad del combustible, las ganancias de eficiencia en la operación y rendimiento de máquinas y equipos, las mejoras de la calidad de los productos y, en general, en el aumento de la productividad y en el mejor rendimiento económico. En las industrias el cemento, la cerámica, el vidrio, y otras que demandan ingentes cantidades de calor para operar hornos, calderos, marmitas, autoclaves, etc., la utilización del gas natural es indispensable para mejorar la eficiencia de los procesos productivos, reducir costos y ganar competitividad. En las industrias del hierro, el acero y la metalurgia, el gas natural reemplaza con amplias ventajas a los otros combustibles. En la fabricación del acero es usado como reductor para la producción de hierro esponja. En la metalurgia, permite el calentamiento para la fusión o aleación de metales y tratamiento térmico de los mismos. En la industria del vidrio, las propiedades físico químicas del gas natural permiten la implementación de quemadores que permiten una llama que brinda luminosidad y radiación necesaria para conseguir una óptima transmisión de la energía calórica en la masa de cristal. Asimismo, con el gas natural, el producto final (vidrio) es más limpio. En la industria de los alimentos, el gas natural se utiliza en procesos de cocción, pasteurización, esterilización y secado. En el rubro alimentos, el gas natural permite con menos dificultad alcanzar las

El Gas Natural en Las Industrias

Embed Size (px)

DESCRIPTION

GAS NATURAL

Citation preview

Page 1: El Gas Natural en Las Industrias

El Gas Natural En Las Industrias

En los sectores comercial e industrial, el gas natural tiene múltiples aplicaciones, con grandes beneficios en la gestión total de las empresas, reflejados en la oportuna disponibilidad del combustible, las ganancias de eficiencia en la operación y rendimiento de máquinas y equipos, las mejoras de la calidad de los productos y, en general, en el aumento de la productividad y en el mejor rendimiento económico.

En las industrias el cemento, la cerámica, el vidrio, y otras que demandan ingentes cantidades de calor para operar hornos, calderos, marmitas, autoclaves, etc., la utilización del gas natural es indispensable para mejorar la eficiencia de los procesos productivos, reducir costos y ganar competitividad.

En las industrias del hierro, el acero y la metalurgia, el gas natural reemplaza con amplias ventajas a los otros combustibles. En la fabricación del acero es usado como reductor para la producción de hierro esponja. En la metalurgia, permite el calentamiento para la fusión o aleación de metales y tratamiento térmico de los mismos.

En la industria del vidrio, las propiedades físico químicas del gas natural permiten la implementación de quemadores que permiten una llama que brinda luminosidad y radiación necesaria para conseguir una óptima transmisión de la energía calórica en la masa de cristal. Asimismo, con el gas natural, el producto final (vidrio) es más limpio.

En la industria de los alimentos, el gas natural se utiliza en procesos de cocción, pasteurización, esterilización y secado. En el rubro alimentos, el gas natural permite con menos dificultad alcanzar las exigencias de calidad ISO, que hoy son indispensables en la producción de alimentos para la exportación.

En la industria textil, el gas natural permite el calentamiento directo por convección en sustitución del tradicional sistema de calentamiento mediante fluidos intermedios, con un ahorro energético del 20 al 30 por ciento aproximadamente con respecto a la electricidad.

En la industria de la cerámica, el uso del gas natural hace posibles importantes ahorros económicos y la obtención de productos de mejor calidad. Los acabados de los productos finales de esta

Page 2: El Gas Natural en Las Industrias

industria requieren de mucha limpieza y con el gas natural se consigue esta exigencia.

En la industria del cemento, las ventajas del empleo del gas natural son superlativas: los hornos de las cementeras son más eficientes y tienen mayor vida útil, no siendo preciso un de mantenimiento continuo; y la contaminación ambiental se reduce a niveles ínfimos.

En la industria eléctrica, el gas natural no solo desplaza con grandes ventajas medioambientales al Diesel, el residual y otros combustibles fósiles, y reduce los costos de la generación de electricidad, sino también aminorar las tarifas aplicables a los consumidores finales.

En el campo petroquímico, aparte de su empleo como carburante, el gas natural es un insumo que tiene una infinidad de aplicaciones, entre los cuales destaca la producción de fertilizantes, plásticos, olefinas y productos aromáticos.

Para el comercio y la industria, el gas natural permite disponer de un suministro continuo que se paga después del  consumo. El gas natural llega al usuario por sistemas de ductos que aminoran sustancialmente los costos de manejo y almacenamiento de combustibles, y reducen el riesgo de accidentes provocados por fugas u otros eventos no previstos.