2
EL JAGUAR, EL ZORRO Y EL PAPAGAYO Cierta vez un jaguar cayó en una trampa que le había preparado un cazador. Estaba allí lamentándose, cuando paso un zorro. Y así le dijo el jaguar: ¡Amigo mío, sácame de esta prisión! ¿Qué me darás, si te hago ese favor?- pregunto el zorro. Te regalare una gallina muy gorda que me sobro de la cena de anoche. Bien te sacare de la prisión – dijo el zorro. Y así lo hizo. Pero al verse libre, el jaguar no solo se rio de su promesa, sino que hasta se lo quiso comerse al zorro. Estaba si disputando, cuando un papagayo desde una rama: ¿Qué pasa? ¿Qué pasa? …. Yo hare de juez, si ustedes quieren. Muy bien –contestaron el jaguar y el zorro. Y le contaron lo que había sucedido No entiendo bien lo que están relatando – dijo el papa gayo -. Me parece que lo mejor es volver hacer las cosas tan cómo sucedieron ¿dónde estabas tú, jaguar, cuando el zorro paso? En la trampa ¿En qué parte? Hacia la derecha, aquí,-dijo el jaguar entrando en la jaula. Y, de acuerdo con el mismo mecanismo de la Trampa, la jaula se cerró al sentir el peso del animal. Entonces el papagayo gritó:

EL JAGUAR

Embed Size (px)

DESCRIPTION

es

Citation preview

EL JAGUAR, EL ZORRO Y EL PAPAGAYO

Cierta vez un jaguar cay en una trampa que le haba preparado un cazador. Estaba all lamentndose, cuando paso un zorro. Y as le dijo el jaguar: Amigo mo, scame de esta prisin!

Qu me dars, si te hago ese favor?- pregunto el zorro.

Te regalare una gallina muy gorda que me sobro de la cena de anoche.

Bien te sacare de la prisin dijo el zorro.Y as lo hizo. Pero al verse libre, el jaguar no solo se rio de su promesa, sino que hasta se lo quiso comerse al zorro. Estaba si disputando, cuando un papagayo desde una rama: Qu pasa? Qu pasa? . Yo hare de juez, si ustedes quieren.

Muy bien contestaron el jaguar y el zorro. Y le contaron lo que haba sucedido

No entiendo bien lo que estn relatando dijo el papa gayo -. Me parece que lo mejor es volver hacer las cosas tan cmo sucedieron dnde estabas t, jaguar, cuando el zorro paso?

En la trampa

En qu parte?

Hacia la derecha, aqu,-dijo el jaguar entrando en la jaula. Y, de acuerdo con el mismo mecanismo de la Trampa, la jaula se cerr al sentir el peso del animal.Entonces el papagayo grit: Qudate ah dentro, maguer desagradecido! Y t, zorro zonzo deja de liberar jaguares m. Y ten en cuenta que si te hablo y no te temo es porque tupa me ha dado un buen par de alas para huir de tu diente.

FIN

Autor: Ricky Martn