10

El Joven y Las Finanzas

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: El Joven y Las Finanzas
Page 2: El Joven y Las Finanzas

Principios bíblicosMayordomía:“Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios” 1 Pedro 4:10 

La mayordomía es una de las partes más importantes de la vida cristiana. 

Page 3: El Joven y Las Finanzas

Principios bíblicosNo tienes que ser rico para vivir en libertad

financiera-Ser económicamente libre e independientemente rico.  -Hay muchos ricos que viven en la esclavitud financiera.  Hay muchos pobres que viven en libertad financiera.Eclesiastés 5:12: “Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia.”que para algunos pueden resultar imposible, sin embargo para la persona ambiciosa todo es posible con determinacion, esfuerzo y dedicación.

Page 4: El Joven y Las Finanzas

Principios bíblicosAvaricia y codicia: La avaricia es el afán o deseo desordenado y excesivo de poseer riquezas para atesorarlas. La codicia, por su parte, es el afán excesivo de riquezas, sin necesidad de querer atesorarlas.Ambición: La ambición es lo que nos mueve y motiva día a día, el deseo por superarse y llegar mucho más lejos y lograr nuestros objetivos que para algunos pueden resultar imposible, sin embargo para la persona ambiciosa todo es posible con determinación, esfuerzo y dedicación.

Page 5: El Joven y Las Finanzas

Principios bíblicosRiquezas eternas y riquezas temporales-Mateo 6:19: “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;  20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.  21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”Salmo 52:7 He aquí el hombre que no puso a Dios por su fortaleza, Sino que confió en la multitud de sus riquezas, Y se mantuvo en su maldad.

Page 6: El Joven y Las Finanzas

Libertad financiera1. De nuestra actitud hacia el dinero. (Actitud)2. De nuestro entendimiento de cómo Dios

obra en nuestras finanzas. (Disciplina)-Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.3. De la forma en que administramos el dinero

que tenemos. (Sacrificio)

Page 7: El Joven y Las Finanzas

Sanidad financieraA. Principios bíblicos: Todo proviene de Dios y todo le pertenece a Él. 1 Crónicas 29:11-1211 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder,

la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.

12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.

Page 8: El Joven y Las Finanzas

Sanidad financieraB. Ordena tus prioridadesMateo 6:31-34Reina-Valera 1960 (RVR1960)31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué

beberemos, o qué vestiremos?32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero

vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Page 9: El Joven y Las Finanzas

Sanidad financieraC. Ordena tu presupuesto

Ingresos (+)Diezmos y ofrendas(-)Responsabilidades fijas (-)Gastos del hogar(-)_________________________________= Disponible ( + ahorra)

10%= Diezmo 20% ahorro 70%=Gastos

Page 10: El Joven y Las Finanzas