2
EL LEÓN Y LA LIEBRE (lectura corporal) Hace mucho, mucho tiempo un león y una liebre eran muy buenos amigos y les gustaba caminar juntos. Pero al león, le daba por hacer bromas continuamente a la liebre, asustándola con grandes brincos cerca de ella y afilando sus garras en los troncos para intimidar, mientras que la liebre solo le gustaba saltar tranquilamente por el camino. El león inventaba juegos extraños, como pisar el suelo rápidamente y después hacer círculos en el mismo suelo hasta hacer hoyos, mientras que a la liebre le gustaba sentir el viento soplar sobre su cabeza. Un día la liebre le sugirió al león; construyamos una casa de troncos para entretenernos. - El león le contesto, mejor vamos a salpicarnos de agua al rio, a lo que la liebre accedió. El león empezó a caminar entre la hierba seguida de la liebre hasta llegar al río, al estar frente a él, observaron como pasaban lentamente los elefantes que habían terminado de tomar agua. Llegada la noche, el león cruzó sigilosamente el río, acercándose hasta donde dormía la liebre. En ese momento, salto sobre sus hombros, dando golpes pequeños sobre ella. La leona, posteriormente, se relamía ya de gusto, para descansar y dormir Mientras tanto, la liebre estaba acostada haciéndose la dormida pero muy atenta a lo que hacía la leona. Cuando la leona se distrajo, la liebre se levanto de repente, brinco y corriendo tras el león le golpeaba lentamente, mientras el león bostezaba de placer, de gusto y de tranquilidad. AUTOR: Carlos T. Rascón payán

EL LEÓN Y LA LIEBRE

Embed Size (px)

DESCRIPTION

cuento para trabajar con niños

Citation preview

EL LEN Y LA LIEBRE (lectura corporal)

Hace mucho, mucho tiempo un len y una liebre eran muy buenos amigos y les gustaba caminar juntos. Pero al len, le daba por hacer bromas continuamente a la liebre, asustndola con grandes brincos cerca de ella y afilando sus garras en los troncos para intimidar, mientras que la liebre solo le gustaba saltar tranquilamente por el camino. El len inventaba juegos extraos, como pisar el suelo rpidamente y despus hacer crculos en el mismo suelo hasta hacer hoyos, mientras que a la liebre le gustaba sentir el viento soplar sobre su cabeza.

Un da la liebre le sugiri al len; construyamos una casa de troncos para entretenernos.

- El len le contesto, mejor vamos a salpicarnos de agua al rio, a lo que la liebre accedi.

El len empez a caminar entre la hierba seguida de la liebre hasta llegar al ro, al estar frente a l, observaron como pasaban lentamente los elefantes que haban terminado de tomar agua.

Llegada la noche, el len cruz sigilosamente el ro, acercndose hasta donde dorma la liebre. En ese momento, salto sobre sus hombros, dando golpes pequeos sobre ella. La leona, posteriormente, se relama ya de gusto, para descansar y dormirMientras tanto, la liebre estaba acostada hacindose la dormida pero muy atenta a lo que haca la leona. Cuando la leona se distrajo, la liebre se levanto de repente, brinco y corriendo tras el len le golpeaba lentamente, mientras el len bostezaba de placer, de gusto y de tranquilidad.

AUTOR: Carlos T. Rascn payn