18
El Lienzo de la Victoria 2da Parte (Ap 12:10-12)

El Lienzo de la Victoria 2da Parte

  • Upload
    jera

  • View
    29

  • Download
    0

Embed Size (px)

DESCRIPTION

El Lienzo de la Victoria 2da Parte. ( Ap 12:10-12). Objetivo. Regocijarnos como ciudadanos de los cielos , testificando al mundo de nuestra victoria , menospreciando nuestras vidas hasta la muerte. Apocalipsis 12:10. - PowerPoint PPT Presentation

Citation preview

Page 1: El  Lienzo  de la Victoria  2da Parte

El Lienzo de la Victoria 2da Parte

(Ap 12:10-12)

Page 2: El  Lienzo  de la Victoria  2da Parte

Regocijarnos como ciudadanos de los cielos, testificando al mundo de nuestra victoria , menospreciando nuestras vidas hasta la muerte.

Objetivo

Page 3: El  Lienzo  de la Victoria  2da Parte

10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Apocalipsis 12:10

Page 4: El  Lienzo  de la Victoria  2da Parte

1. ¿En dónde fue oída la gran voz?

2. ¿Cuáles son las cuatro realidades establecidas por Dios y su Cristo?

3. ¿Porqué fueron establecidas estas cuatro realidades?

4. ¿A quiénes acusaba?

Page 5: El  Lienzo  de la Victoria  2da Parte

11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. 12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Apocalipsis 12:11-12

Page 6: El  Lienzo  de la Victoria  2da Parte

5. ¿Cuáles son las 3 armas de la victoria?

Page 7: El  Lienzo  de la Victoria  2da Parte

• Dios es santo y no tolera el pecado Num 14:18 Jehová, tardo para la ira y

grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.

- La terrible realidad -

Page 8: El  Lienzo  de la Victoria  2da Parte

• Los pecadores no son aceptados por Dios, a menos que se haga una expiación por su pecado. Is 64:6 Si bien todos nosotros somos

como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

- La terrible realidad -

Page 9: El  Lienzo  de la Victoria  2da Parte

Ni la mejor de nuestras obras está exenta de contaminación por nuestro pecado, lo único que éstas provocan es que las cosas se pongan aún peor, cuando neciamente intentamos justificarnos por ellas (Pr 15:8) (Ro 10:2-13).

Page 10: El  Lienzo  de la Victoria  2da Parte

• En maravilloso contraste con la desesperanza humana, las Escrituras revelan la gracia y la misericordia de Dios, quien por sí mismo provee de expiación, que nuestro pecado hizo necesaria.

- La maravillosa noticia -

Page 11: El  Lienzo  de la Victoria  2da Parte

• La maravillosa gracia de Dios, es el punto principal de la fe bíblica de Génesis a Apocalipsis brillando con sobrecogedora gloria.

- La maravillosa noticia -

Page 12: El  Lienzo  de la Victoria  2da Parte

• La maravillosa gracia de Dios, es el punto principal de la fe bíblica de Génesis a Apocalipsis brillando con sobrecogedora gloria.

- La maravillosa noticia -

Page 13: El  Lienzo  de la Victoria  2da Parte

Cuando el Señor libertó a Israel de la mano de faraón, El instituyó su pacto a través de un sistema de sacrificios, a fin de hacer expiación por las almas, Lev 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Page 14: El  Lienzo  de la Victoria  2da Parte

Estos sacrificios cubrían temporalmente el pecado del pueblo (Lev 16:11-16) pero sobre todo tenían la finalidad de apuntar al sacrificio que vendría en Cristo para expiar el pecado una vez y para siempre sobre aquellos que confiaron (creyeron) en Él (Heb 9:23-28)(Heb 10:1-14)(Ro 3:21-26).

Page 15: El  Lienzo  de la Victoria  2da Parte

Col 1:13-14 13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

- La maravillosa noticia -

Page 16: El  Lienzo  de la Victoria  2da Parte

• Jesús fue nuestro sustituto Gal 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero ,

- La maravillosa noticia -

Page 17: El  Lienzo  de la Victoria  2da Parte

•El gran enunciado de su victoriaCol 2:13-15 13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Page 18: El  Lienzo  de la Victoria  2da Parte

• Es por eso que Pedro decía en 1 Pe 1:18-21

18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.