3
EL MECIAS VIENE En el pueblo de Jerusalen vivian Cleopas y Timoteo junto con su padre, ellos estaban cansados de los abusos de los Romanos, cada vez eran peor, comenzaban por hacerles cargar sus bultos por una milla y si no lo hacían amenazaban con golpearlos. Cuando querían llegaban violentadolos a sus casas quitándoles el dinero, a todo esto Cleopas siempre les decía que algún día llegaría el mecías y les haría pagar por todo lo que habían hecho a lo cual ellos respondían con risas y burlas acerca de la existencia de el mecías, tanto cleopas como su padre tenían mucha fe sobre la existencia y llegada del mecías para Pascua. Un día Jesús llego al Templo de Herodes, comenzó a entrar lentamente y al ingresar notó que aquel templo lo habían convertido en una ´plaza o emrcado en el cual vendían muchas cosas, él sólo observaba callado, en ese templo también se encontraban cleopas y su padre comprando algunas cosas y los reyes estaban observando como era un éxito el mercado. Jesús lleno de rabia dijo: “Han convertido este templo en una casa de ladrones” y comenzó a destruir todo lo que se encontraba allí adentro, volteo las mesas, rego por el suelo el dinero que tenían allí y todas las personas que se encontraban allá adentro comenzarón a salir corriendo atemorizadas, al salir su padre le dijo a Cleopas, ese es Jesús el mecías. Un hombre salió gritando que Jesús había devuleto la capacidad de caminar a un hombre invalido, ellos inmediatamente fueron a ver que era lo que sucedía y era real, luego de esto Jesús se quedo por unos días más en Jerusalen y comenzó a realizar una seria de milagros y a dar

El mecias viene

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: El mecias viene

EL MECIAS VIENE

En el pueblo de Jerusalen vivian Cleopas y Timoteo junto con su padre, ellos estaban cansados de los abusos de los Romanos, cada vez eran peor, comenzaban por hacerles cargar sus bultos por una milla y si no lo hacían amenazaban con golpearlos. Cuando querían llegaban violentadolos a sus casas quitándoles el dinero, a todo esto Cleopas siempre les decía que algún día llegaría el mecías y les haría pagar por todo lo que habían hecho a lo cual ellos respondían con risas y burlas acerca de la existencia de el mecías, tanto cleopas como su padre tenían mucha fe sobre la existencia y llegada del mecías para Pascua.

Un día Jesús llego al Templo de Herodes, comenzó a entrar lentamente y al ingresar notó que aquel templo lo habían convertido en una ´plaza o emrcado en el cual vendían muchas cosas, él sólo observaba callado, en ese templo también se encontraban cleopas y su padre comprando algunas cosas y los reyes estaban observando como era un éxito el mercado. Jesús lleno de rabia dijo: “Han convertido este templo en una casa de ladrones” y comenzó a destruir todo lo que se encontraba allí adentro, volteo las mesas, rego por el suelo el dinero que tenían allí y todas las personas que se encontraban allá adentro comenzarón a salir corriendo atemorizadas, al salir su padre le dijo a Cleopas, ese es Jesús el mecías.

Un hombre salió gritando que Jesús había devuleto la capacidad de caminar a un hombre invalido, ellos inmediatamente fueron a ver que era lo que sucedía y era real, luego de esto Jesús se quedo por unos días más en Jerusalen y comenzó a realizar una seria de milagros y a dar testimonios y comunicar la palabra a los habitantes de Jerusalen.

Un año después Jesús volvió a Jerusalen, lugar odnde los reyes y romanos habían hecho creer que él no era el mecías y era un simple hijo de un zapatero, pero tenia demasiados seguidores y creyentes por los milagros que había realizado, al llegar a Jerusalen se sorprendió bastante al ver que lo recibían como un rey, colocando ramos en el suelo por donde él iba a pasar en su burro, lso reyes romanos al ver esto morían de rabia pues detestaban que le rindieran tante pleitecia a aquel hombre. Nuevamente Jesúsu en Jerusalen comenzó a hacer milagros, milagros llenos de amor, compasión, misericordia, caridad y perdón por ello tuvo más seguidores en Jerusalen.

Page 2: El mecias viene

Un día los romanos llevaron a Jesús a castigarlo y fue justo en ese momento cuando lo crucificaron, en ese momento Cleopas dejo de creer en él ya que decía que un Mecías no moría …pero a los tres días este resucito entre los muertos se le presento a Cleopas y su hermano estuvo con ellos, hablaron comieron el pan y justo en ese momento con unas palabras de Jesús notarón que aquél hombre era él, el Mecías.

REFLEXIÓN

Es extraños como los seres humanos somos poco creyentes y nos dejamos influenciar por comentarios de demás personas las cuales por su soberbia y egocentrismo no aceptan que existan personas superiores y que exista ese ser supremo el cual nos protege, nos persona y nos ayuda con amor.

La enseñanza más grande que me deja este video es a nunca perder la fe ya que aunque en el cmaino se presentan adversidades que el enemigo las usa para llevarnos a dudar sobre la existencia de Jesus pero siempre se debe seguir con el creer firme ya que Jesús nunca nos abandona y sólo murió y fue castigado por nuestros pecados.