22

El no nacido

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Revista educativa

Citation preview

Page 1: El no nacido
Page 2: El no nacido

01

EL ABORTO

El aborto es la interrupción del embarazo y produce la muerte del bebé.

También se lo define como la terminación inducida del embarazo y expulsión de un

bebé que es incapaz de sobrevivir.

Page 3: El no nacido

02

Expulsar significa “forzar o sacar”, por lo tanto, aplicado al aborto, se diría que éste es sacar al feto o embrión fuera de su matriz.Se estima que a lo largo de todo el mundo se practican unos 40 millones de abortos en el año.

T E M A 5S E C C I O N 3

Page 4: El no nacido

03

T E M A 5 EL ABORTO

¡ ES MI VIDA !

Page 5: El no nacido

04

T E M A 5S E C C I O N 3

Embrión: Ser humano en desarrollo hasta el fin del segundo mes de em-barazo, después del cual se llama feto.

Feto: Se refiere al niño antes de nacer y luego de la octava semana de gestación hasta el momento del parto.

Bebé: Niño a partir de los 9 meses de embarazo que ha nacido.

Existen varios tipos de abortos, así tenemos.

Page 6: El no nacido

05

• Abortos espontáneos, los cuales ocurren sin intervención humana; la mayor parte de ellos contienen fetos con tales anormalidades que no pueden vivir. De la muerte de este bebé, nadie tiene la culpa.

• Abortos como medio de control de natalidad, que es el más discutido, por cuanto atenta di-rectamente contra la vida de un ser humano inde-fenso que no puede gritar, ni reclamar por sus derechos. La causa del asesinato es inhumana. El lugar más inseguro para un bebé es ahora, el vientre de su madre.

• Aborto terapéutico es el falso nombre, de perfil suave e inocente, con el que el aborto se enmascara; diciendo que su objetivo es el de preservar la salud de la madre o evitar que un bebé anormal sufra. Es un infanticidio porque no se puede matar a alguien para salvar a otro ni para evitar que alguien nazca enfermo. En este caso también se atenta contra la vida del ser más indefenso y menos culpable del mundo.

EL ABORTO

Page 7: El no nacido

06

Además se está considerando que la vida de la madre es superior a la del bebé. Se deduce que, además un niño enfermo es inferior a un niño sano; o que un niño enfermo no tiene derecho a vivir, o que va a ser infeliz. Esto, además de que es im-posible saberlo, es como admitir que los únicos seres que valen son los sanos y útiles. ¿No conoces a algún enfermo muy querido por ti? ¿No conoces a un niño con Síndrome de Down que es el que más feliz ha hecho a la familia?, y ¿si tú enfer-mas? ¿crees que a tu familia le gustaría que te quemen, partan en pedazos o que te rompan el cráneo para sacar tu masa cerebral.La mayor parte de abortos se practican en el primer trimestre de embarazo. Éstos se realizan con métodos como:

• La inyección de Depo-provera, la cual elimina al embrión, antes de que éste se implante.

• El RU-486, llamada la píldora del día siguiente o del día después, que también impide la

T E M A 5S E C C I O N 3

Page 8: El no nacido

07

implantación, y por tanto mata al embrión porque evita que se quede en el lugar en el que se alimentará y vivirá durante varios meses.• Aparatos que se meten en el útero de la madre para evitar que el embrión se implante: produciéndose la muerte. Las razones son las mismas que las descritas acerca de la “píldora del día después”.

Se conocen de abortos en etapas mucho más avanzadas:

• Las técnicas usadas a partir de la sexta semana del embarazo incluyen el legrado y el curetaje (raspado del útero con un instrumento similar a una cuchareta), las inyecciones intra-cardiacas; y el envenenamiento salino. Estos produciendole incluyen el desmembramiento del embrión humano y su posterior extracción manual o con aspiradora.

EL ABORTOT E M A 5

Page 9: El no nacido

08

LAS IMÁGENES QUE VERÁS A CONTINUACIÓN SON EXPLÍCITAS Y PUEDEN HERIR SUSCEPTIBILIDADES pero son necesarias para que entiendas

lo delicado que es este tema.

¡ ADVERTENCIA !

T E M A 5S E C C I O N 3

Page 10: El no nacido

09

EL ABORTO

Page 11: El no nacido

10

T E M A 5S E C C I O N 3

Page 12: El no nacido

11

T E M A 5 EL ABORTO

Page 13: El no nacido

12

T E M A 5S E C C I O N 3

• En embarazos de más de 12 semanas, el método más usado es el de la dilatación del cuello uterino, la inserción, en el útero, de un aparato aspirador y la evacuación del feto humano y de los demás produc-tos de la concepción. Se usan siglas para no tener que usar las palabras exactas y que así no “molesten o eviten” que los médicos se detengan al realizar el aborto.

¡Ten en cuenta!: se dilata el cuello uterino, se extrae al feto con pinzas, y se introduce una aspiradora para retirar los restos del endometrio.

• Los abortos del segundo y tercer trimestres, es decir, cuando el niño está casi completamente de-sarrollando, se realizan a través de la perforación de la base del cráneo y la succión del cerebro.E s evidente que la peor parte le afecta al bebé. Él muere con dolores atroces que, porque no se ven u oyen, existen. La madre también sufre horrible-mente. Es una persona a la que toda la sociedad debe apoyar y ayudar. Ya te daremos algunas ideas, pero ¡contamos con tu imaginación!

Page 14: El no nacido

13

Los asesinatos tienen distintos grados de gravedad, dados por: el asesino, la víctima, la situación, el grado de violencia ejercido contra la víctima. Efecti-vamente la legítima defensa, la defensa de terceros o de bienes de altísimo valor no implican ninguna culpa en el asesino.

Con estos datos: analicemos el aborto. Tiene todos los agravantes del caso: los asesinos son las personas más cercanas y las más responsables de la persona que es asesinada, la víctima es la más ino-cente que puede existir en el planeta, el lugar del crimen es el que debía ser el más seguro que puede haber para un ser humano en condiciones tan

Según un estudio de la Dra. Anne Speckhard de la Universidad de Minnesota: “Luego de 5 a 10 años, el 54% de las madres que escogieron el aborto sufre pesadillas; el 81% piensa en su hijo abortado; el 35% alucina visitas de su hijo y el 96% sabe que ha matado a su hijo”

EL ABORTO

Page 15: El no nacido

14

frágiles, el grado de violencia es, probablemente, el peor de todos los que se han utilizado en cualquier genocidio a lo largo de la historia.

Quienes alegan defensa propia, en el caso en el que alguna sustancia del niño afecte a la madre, no tiene sustento ya que para que la defensa propia sea lícita es necesario que el culpable sea consciente del daño que hace y lo pueda evitar voluntariamente.

T E M A 5S E C C I O N 3

Page 16: El no nacido

15

La tasa de mortalidad de la madre, al practicar el aborto, se eleva en al medida en que el embarazo avanza. También es de gran importancia las con-diciones en las cuales se realiza el aborto; lamen-tablemente a veces, ni las personas que lo reali-zan, ni las condiciones higiénicas son las más adecuadas, lo cual determina que esta tasa de mortalidad sea muy elevada.Muchas personas aún no se dan cuenta de que el aborto es un procedimiento peligroso. Aunque sus técnicas hayan mejorado, todavía existe una gran posibilidad de efectos físicos negativos y una certeza casi absoluta de efectos psicológicos traumáticos en la madre que aborta.

EL ABORTO

Page 17: El no nacido

16

El aborto es un procedimiento antinatural que interrumpe una de las funciones primarias del cuerpo. El cuerpo de la mujer naturalmente se resiste al aborto y sufre problemas físicos y emocionales.Uno de los aspectos más perturbadores acerca de esta situación es que muchas mujeres no son informadas acerca de los efectos secunda-rios del aborto.Entre los problemas físicos tenemos; riesgo de muerte para la madre, desarrollo de infertili-dad secundaria; sangrado prolongado; riesgo de cáncer de seno, infección, laceración o ruptura del cérvix, convulsiones, coma, etc.

T E M A 5S E C C I O N 3

Page 18: El no nacido

17

El problema del aborto provocado y de su eventual despenalización legal siempre es un tema de apasiona-das discusiones. Y es que estos debates tratan sobre la vida humana, que todos somos conscientes, se debe proteger. Es extraño observar cuánta euforia desenca-denan las protestas contra la pena de muerte, o toda forma de guerra, y de manera contradictoria, otros tantos luchan por liberalizar al aborto, aludiendo dere-chos de la mujer o indicaciones médicas, cada vez más frecuentes, que sustentan los “abortos terapéuticos”. En todo caso, hay un hecho muy simple, pero a la vez, más importante: la vida de todo ser humano se inicia al unirse el óvulo con el espermatozoide. En ese mismo instante, queda constituido el cigoto o huevo, que contiene toda la información genética para que se desarrolle una persona única e irrepetible. El primer derecho de todo ser humano es su derecho a la vida, y no por no poder gritar y defenderse, este dere-cho no existe o se puede ocultar.

EL ABORTO

¿Qué podemos decir de todo esto?

Page 19: El no nacido

18

NADA NI NADIE JUSTIFICA EL ABORTO

Page 20: El no nacido

19

Una madre, de familia numerosa, está esperando su octavo hijo. Llega llorando al despacho de su gi-necólogo. Le cuenta que no sabe si podrá criar a ese nuevo hijo; que ya tiene problemas económicos. ¡Está desesperada y llora mucho e incluso le pide que le realice un aborto!El médico, un asiático muy inteligente y asertivo, asiente con la cabeza y le propone: “Señora, la com-prendo, pero si usted está muy preocupada por la manutención del nuevo bebé, yo tengo una idea. ¿Cuántos años tiene su hijo mayor? Ella le contesta: “Quince, doctor”. El médico mirándola a los ojos le dice. “Me parece que es con el hijo que gasta más. Tráigamelo y se lo mato. ¡Así soluciona su problema económico! ¿qué le parece mi propuesta?La señora se dio cuenta de lo grave de su petición y muy contenta; agradeció al médico.

EL ABORTO

DE LA VIDA REAL

“La vida desde su concepción debe ser salvaguardada con el máximo cuidado; el aborto y el infanticidio son

crímenes abominables”.

Page 21: El no nacido

20

T E M A 5S E C C I O N 3

Page 22: El no nacido

Todos los derechos reservados 2012