2
El Perfume. Historia de un asesino. Fue escrito por Patrick Süskind, escritor Alemán, el cual fue publicado en 1985. Trata de una historia basada en el siglo XVII en la ciudad más grande de Francia y de Europa, París. El protagonista de esta obra es Jean Babtiste Grenouille, el cual tiene un don desde pequeño, tiene un olfato increíble. Solo reconoce las cosas por olores. Lo que no puede reconocer por el olor, no existe para él. A lo largo del libro, aprendemos sobre su obsesión sobre los olores hasta que llega a un punto que quiere crear un perfume con la esencia de las personas, ya que le encanta ese olor. Así se convierte en un asesino que va matando a mujeres vírgenes para la esencia de su cuerpo. Tiene un problema, y este sería que no tiene olor propio. Todas las personas tienen un olor que les identifica ya que llevan un perfume que es el mismo o tienen un olor propio. Los olores son muy importantes, distinguen a una persona de otra porque no existe el mismo olor. En el libro, todas las mujeres huelen diferente, esto lo sabemos porque pone cada esencia de una de las asesinadas en un frasco diferente para después crear el perfume final. En relación con este libro, el protagonista Grenouille, no tiene olor propio, pero ¿uno puede oler su olor propio? En verdad no, yo no puedo oler como es mi propio olor. Puede que Grenouille tuviera este olor propio, pero no se podía oler a sí mismo, puede que solo pudiera oler los olores de los demás. Es decir, no significa que no tenga olor propio, si no que no lo puede oler. Los personajes están asombrosamente descritos, todos, al igual que el protagonista. Entre los personajes principales tenemos: Al protagonista Jean Baptiste Grenouille, físicamente, es un muchacho feo, jorobado y con un pie deforme. Podía distinguir gran cantidad de olores, los registraba en su mente y no los olvidaba jamás. No le importa asesinar, lo ve algo necesario para llevar a cabo sus objetivos. Es una persona fría y astuta, a la que no le importa tener que pasar por tareas arduas y dolorosas, si eso le ayuda a conseguir lo que quiere. También es muy paciente y meticuloso con su trabajo, se podría decir que es una persona perfeccionista.

El Perfume. Historia de Un Asesino

Embed Size (px)

DESCRIPTION

ufjyf

Citation preview

Page 1: El Perfume. Historia de Un Asesino

El Perfume. Historia de un asesino.

Fue escrito por Patrick Süskind, escritor Alemán, el cual fue publicado en 1985.

Trata de una historia basada en el siglo XVII en la ciudad más grande de Francia y de Europa, París. El protagonista de esta obra es Jean Babtiste Grenouille, el cual tiene un don desde pequeño, tiene un olfato increíble. Solo reconoce las cosas por olores. Lo que no puede reconocer por el olor, no existe para él. A lo largo del libro, aprendemos sobre su obsesión sobre los olores hasta que llega a un punto que quiere crear un perfume con la esencia de las personas, ya que le encanta ese olor. Así se convierte en un asesino que va matando a mujeres vírgenes para la esencia de su cuerpo. Tiene un problema, y este sería que no tiene olor propio.

Todas las personas tienen un olor que les identifica ya que llevan un perfume que es el mismo o tienen un olor propio. Los olores son muy importantes, distinguen a una persona de otra porque no existe el mismo olor. En el libro, todas las mujeres huelen diferente, esto lo sabemos porque pone cada esencia de una de las asesinadas en un frasco diferente para después crear el perfume final. En relación con este libro, el protagonista Grenouille, no tiene olor propio, pero ¿uno puede oler su olor propio? En verdad no, yo no puedo oler como es mi propio olor. Puede que Grenouille tuviera este olor propio, pero no se podía oler a sí mismo, puede que solo pudiera oler los olores de los demás. Es decir, no significa que no tenga olor propio, si no que no lo puede oler.

Los personajes están asombrosamente descritos, todos, al igual que el protagonista. Entre los personajes principales tenemos:

Al protagonista Jean Baptiste Grenouille, físicamente, es un muchacho feo, jorobado y con un pie deforme. Podía distinguir gran cantidad de olores, los registraba en su mente y no los olvidaba jamás. No le importa asesinar, lo ve algo necesario para llevar a cabo sus objetivos. Es una persona fría y astuta, a la que no le importa tener que pasar por tareas arduas y dolorosas, si eso le ayuda a conseguir lo que quiere. También es muy paciente y meticuloso con su trabajo, se podría decir que es una persona perfeccionista.

Antoine Richis, se trata del segundo cónsul en Grasse. Es un hombre para el que lo más importante es la vida de su hija, Laure. Al comenzar los asesinatos, se convence de que su hija corre peligro mortal, así que hace uso de toda su inteligencia y astucia para salvarla, pero fracasa.

Laure, es una joven muy bella y la que tiene el aroma más apreciado de Grenoville. Es la última pieza del perfume que él quería crear, que al final matándola logra apoderarse de su aroma.

Desde mi punto de vista, el olor es un símbolo de identidad de una persona aunque sea su olor propio o un perfume. Todos tenemos un olor diferente y esto también nos distingue de los demás. Un perfume también es parte de la identidad de una persona. Todo el mundo tiene un olor, nadie no huele a nada, porque todo tiene un olor aunque sea más o menos exagerado. No tiene por qué ser solo las personas que tengan un olor para identificarlas, también los objetos, la comida y los paisajes tienen su propio olor para identificarlos.

El perfume es una novela relativamente extensa, con más de doscientas páginas y cincuenta y un capítulos.