2
CHINA EN EL ESTANQUE P- pingüino E- escuchar L- la L -lección C -cuidadosamente “El pingüino Silvano” Érase una vez, un pingüino que viví en el Polo Norte con el nombre de Silvano . Vivía muy mal con sus padres pues que no lo querían como a un hijo y le daban siempre muchos golpes. Un día, mientras dormía Silvano, los padres lo cogieron en brazos, lo envolvieron y lo dejaron en un buzón. Al día siguiente al amanecer el cartero cogió el paquete y vio que encima estaba escrito: " PARA EL POLO SUR. " El cartero llevó el paquete al aeropuerto y al cabo de unos días, el pequeño pingüino llegó a una escuela en el sur, pero en Italia. Los niños se quedaron atónitos cuando abrieron el paquete, porque nunca habían visto un pingüino. El pequeño Silvano trató de preguntar dónde estaba , pero los niños no lo entendieron , habló pinguinese ! Teniendo en cuenta que el maestro sabía todo los idiomas preguntó : - .-¿Cuál es tu nombre y de dónde vienes " .- Y el pingüino respondió : - Yo soy del Polo Norte y mi nombre es Silvano , pero no me acuerdo , cómo he llegado hasta aquí . El maestro se lo explicó a todos sus compañeros , y desde ese día Silvano durmió con sus compañeros que le dieron hospitalidad para dormir.

"EL PINGÜINO SILVANO"

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: "EL PINGÜINO SILVANO"

CHINA EN EL ESTANQUE

P- pingüino

E- escuchar

L- la

L -lección

C -cuidadosamente

“El pingüino Silvano”

Érase una vez, un pingüino que viví en el Polo Norte con el nombre de Silvano . Vivía muy mal con sus padres pues que no lo querían como a un hijo y le daban siempre muchos golpes.

Un día, mientras dormía Silvano, los padres lo cogieron en brazos, lo envolvieron y lo dejaron en un buzón.

Al día siguiente al amanecer el cartero cogió el paquete y vio que encima estaba escrito: " PARA EL POLO SUR. " El cartero llevó el paquete al aeropuerto y al cabo de unos días, el pequeño pingüino llegó a una escuela en el sur, pero en Italia.

Los niños se quedaron atónitos cuando abrieron el paquete, porque nunca habían visto un pingüino.

El pequeño Silvano trató de preguntar dónde estaba , pero los niños no lo entendieron , habló pinguinese !

Teniendo en cuenta que el maestro sabía todo los idiomas preguntó : - .-¿Cuál es tu nombre y de dónde vienes "

.- Y el pingüino respondió : - Yo soy del Polo Norte y mi nombre es Silvano , pero no me acuerdo , cómo he llegado hasta aquí .

El maestro se lo explicó a todos sus compañeros , y desde ese día Silvano durmió con sus compañeros que le dieron hospitalidad para dormir.

El pingüino cada día, con la ayuda del maestro, aprendió más y más cosas de italiano y nunca fue rechazado en su vida.

Page 2: "EL PINGÜINO SILVANO"

Un día, un hada le recompensó, haciendo que se convierta en un niño de verdad , y le dio un papá y una mamá mucho mejor que antes .

Autor: Vanni Cappiello