13
El Poder y la necesidad del Rosario Aunque la Misa es la mejor oración y una obligación de amor, el Rosario es recomendado por la Iglesia, es la petición de Nuestra Madre, quien nos da varias promesas, además de mantener nuestra fe

El Poder y La Necesidad del Santo Rosario

  • Upload
    gerhard

  • View
    66

  • Download
    1

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: El Poder y La Necesidad del Santo Rosario

El Poder y la necesidad del Rosario

Aunque la Misa es la mejor oración y una obligación de amor, el Rosario es recomendado por la Iglesia, es la petición de Nuestra

Madre, quien nos da varias promesas, además de mantener

nuestra fe fuerte y saludable.

Page 2: El Poder y La Necesidad del Santo Rosario

La Santísima Virgen en estos últimos tiempos en los cuales vivimos nos ha dado una nueva eficacia al rezo del Rosario a tal extensidad que no hay problema, no importa cuan difícil, sea temporal o, sobre todo, espiritual, en la vida personal de cada uno de nosotros, de nuestras familias, las familias del mundo, o de comunidades religiosas, o hasta de la vida de personas y naciones, que no se pueda resolver con el Rosario.

No hay problema, te digo, no importa cuan difícil sea, que no podamos resolver con la

oración del Santo Rosario. Con el Santo Rosario, nos salvaremos, consolaremos a nuestro Señor, y obtendremos la salvación de muchas almas.

Conversación entre la hermana Lucia de Fátima y el padre Fuentes, Dec. 26, 1957

Page 3: El Poder y La Necesidad del Santo Rosario

“El Rosario es un arma poderosa para hacer a los demonios huir y mantenerse a uno mismo lejos del pecado…

Si desean paz en sus corazones, en sus casas, y en su país, reúnanse cada noche para rezar el

Rosario. No dejen un día pasar sin rezarlo, no importa cuan cansados estén con tantos cuidados y labores.” Papa Pío XI

“El Rosario es la forma mas excelente de rezar y el modo mas eficaz de conseguir la vida eterna. Es el remedio para todos nuestros males, la raíz de

todas nuestras bendiciones. No hay forma mas excelente de rezar.” Papa León XIII

“De todas las devociones aprobadas por la Iglesia, ninguna a sido tan favorecida con tantos milagros como la devoción del Rosario.” Papa Pío IX

Page 4: El Poder y La Necesidad del Santo Rosario

• Santo Domingo le pedía a Nuestra Señora para que ella forzara a los demonios que poseían a un hombre para que revelaran la verdad acerca de la devoción verdadera hacia ella. Los demonios fueron forzados por Nuestra Señora a revelar: “Ahora que somos forzados a hablar debemos decirte esto; Nadie que persevere en rezar el Rosario será condenado, porque ella obtiene para sus sirvientes la gracia de la verdadera contrición

por los pecados y por esto ellos obtienen el perdón y la misericordia de Dios.”

Page 5: El Poder y La Necesidad del Santo Rosario

Milagros del Rosario• Batalla de Lepanto, 1571 – El domingo 7 de Octubre, las flotas

Cristianas y Turcas se encontraron en el Golfo de Lepanto, fuera de la costa de Grecia. La amarga batalla termino con una victoria brillante de los Cristianos quienes estaban bastamente superados en número. Esa misma noche el Papa San Pío V sabia de la victoria. La misma tarde, las Confraternidades del Rosario, particularmente en Roma, marcharon por las calles en procesión rezando el Rosario. Esta victoria puso fin al poder naval de los Turcos y salvo Europa Cristiana. Hasta hoy en día, esta victoria ha sido atribuida al rezo del

Rosario. La fiesta del “Mas Santo Rosario” es celebrada el 7 de Octubre ahora y este mes es dedicado al Mas Santo Rosario.

Page 6: El Poder y La Necesidad del Santo Rosario

Milagro del Rosario en Hiroshima – 6 de Agosto, 1945

Había una casa a ocho cuadras (aprox. 1 kilómetro) de donde la Bomba-A exploto en Hiroshima, Japón. Esta casa tenia una iglesia adherida a ella la cual fue completamente destruida, pero la casa sobrevivió, como también lo hicieron los ocho misioneros Jesuitas Alemanes quienes rezaban el rosario en esa casa fielmente todos los días. Estos hombres fueron misioneros a los Japoneses, no eran militares, pero porque Alemania y Japón eran aliados en la Segunda Guerra Mundial se les permitió vivir y tener su ministerio en Japón durante la guerra. No solo todos sobrevivieron con (máximo) heridas menores, sino todos vivieron bien pasado el día fatal sin enfermedad por la radiación, sin perdida del oído, o cualquier otro defecto o mal visible de larga duración. Naturalmente, fueron entrevistados varias veces (el Padre Schiffer, un sobreviviente, hablo mas de 200 veces) por científicos y gente del servicio de salud acerca de sus experiencias remarcables y ellos dijeron “nosotros creemos que sobrevivimos porque estábamos viviendo el mensaje de Fátima. Vivimos y rezamos diariamente en esa casa.” Claro que científicos seculares están atónitos y no creen esta explicación – y están seguros que hay alguna explicación “real” – pero al mismo tiempo mas de 55 años mas tarde los científicos siguen absolutamente desconcertados cuando se tiene que encontrar un tipo de escenario para explicar acerca del único escape de los misioneros del infernal poder de la bomba.

Page 7: El Poder y La Necesidad del Santo Rosario

• Los Rusos dejan Austria, 1948 – Después de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados le entregaron Austria Católica a Rusia Comunista. Por tres años la gente de Austria soportó su tiranía. Entonces, un sacerdote Franciscano, Padre Petrus, recordó como los Cristianos, aunque grandemente pasados en numero derrotaron a los Turcos en la Batalla de Lepanto con el Rosario, y él lanzo una Cruzada del Rosario. Por ella 70,000 personas, un décimo de la población de Austria, prometieron rezar el Rosario diariamente para que los Soviéticos dejen el país. Austria era de gran valor para los Rusos por su lugar estratégico, ricos depósitos de minerales y reservas de petróleo. Pero el 13 de Mayo de 1955, el aniversario de la primera aparición de Nuestra Señora de Fátima, los Rusos firmaron un acuerdo con Austria, y lo hicieron sin que ninguna persona sea asesinada y sin ninguna bala habiendo sido disparada. Es la única vez que las fuerzas ateas militantes del Marxismo han dejado pacíficamente un país en el que poseían el poder.

• Los estrategas militares e historiadores están confundidos el por que los Rusos dejaron Austria. Pero nosotros no – fue el poder del Rosario.

Page 8: El Poder y La Necesidad del Santo Rosario

• El país que se salvo a si mismo -Brasil 1962- En 1962 hubo una creciente amenaza de toma comunista de Brasil. Una mujer llamada Doña Amelia Bastos era conocida por haber formado una cadena del Rosario entre mujeres brasileñas ahí para hacer su parte en oponerse a la creciente amenaza. Su meta simplemente era rezar el Rosario en grandes grupos pidiéndole a la Virgen María ayuda en oponerse a la toma Comunista hacia la cual el Presidente de Brasil estaba inclinándose en ese momento. En Belo Horizonte 20,000 mujeres rezando el rosario en voz alta rompió una concentración Comunista. En Sao Paulo, 600,000 mujeres rezando el rosario en uno de las demostraciones más conmovedoras de la historia de Brasil, causo al Presidente de Brasil fugarse del país y ni una muerte se encontró, salvando al país de la toma Comunista.

Page 9: El Poder y La Necesidad del Santo Rosario

La necesidad del Rosario

• Después de la Segunda Guerra Mundial, en Austria hubo un colapso completo de vocaciones. Un año aparentemente, no hubo nadie que entrara a los seminarios. Los obispos hicieron un Sínodo para encontrar el motivo y la conclusión fue que la guerra había dañado tanto la vida familiar que la costumbre de Siglos de rezar el Rosario en familia había parado y no había empezado de nuevo. Cuando el Rosario desaparece, la fe pronto colapsa.

Page 10: El Poder y La Necesidad del Santo Rosario

• Recuerdo a un amigo mío hablando de su compañero, un gran Católico, el pilar de la parroquia, cuyos hijos habían dejado la fe, uno después del otro. Dejaron los sacramentos y la Misa. Entonces le dije: “No me importaría mucho apostar que tu amigo rezaba el Rosario en familia cuando era niño, y que sus hijos no.” La siguiente vez que lo vi, el dijo que esto en efecto era verdad. Su amigo rezaba el Rosario en familia cuando era niño, y cuando se caso y formo su familia todos rezaban el Rosario. Pero entonces, una noche cuando iban a empezar a rezar el Rosario, uno de los niños prendió la televisión, y eso fue todo. La costumbre del Rosario en familia fue arrojada, y luego, dejaron la práctica de la fe.

• Después de esta vida, esa acción no corregida será vista que afecto la eternidad de mucha gente. Dios envío a Su Madre a Fátima para decirnos que teníamos que rezar el Rosario todos los días. No nos pidió otras oraciones. Deberíamos hacer lo que nos pidió.

Page 11: El Poder y La Necesidad del Santo Rosario

Ella nos advierte: Deben rezar sus rosarios todos los días.

• Creo que el abandono del Rosario familiar es una de las mayores razones de porque tantos Católicos han perdido la fe.

• Por algunas cosas que la gente poseída ha dicho, y de lo que algunos santos han dicho, se ve que los demonios le temen al Rosario. Agua bendita ciertamente los aleja, pero regresan. El Rosario diario después de alejarlos los mantiene fuera.

Page 12: El Poder y La Necesidad del Santo Rosario

• Esta debe ser una de las razones por las que dicen, “la familia que reza unida permanece unida.” En aquella casa, libre de espíritus malignos, hay una atmosfera que alguien no encuentra afuera. La práctica del Rosario es absolutamente indispensable. -Aunque la Misa es la mejor oración, el Rosario es la petición de Nuestra Madre que nos dice que hagamos en este tiempo y mantiene nuestra fe fuerte y saludable.

Page 13: El Poder y La Necesidad del Santo Rosario

• Si deseas, por amor a los nuestros, diles de esta gran ayuda que nuestra Madre trajo del Cielo, que une familias, salva a muchos y sirve para cualquier situación.

• Aquí te doy por si quieres los frutos que junto a los misterios en el Rosario son buenos para meditar.

MISTERIOS GOZOSOS:

1) La virtud de la humildad.

2) El amor al prójimo.

3) Desapego de lo terreno.

4) Obediencia y pureza.

5) Buscar siempre la voluntad de Dios.

MISTERIOS DOLOROSOS:

6) La contrición por nuestros pecados.

7) El dominio de si mismo.

8) La Rectitud mental.

9) La paciencia en las tribulaciones.

10) El celo apostólico.MISTERIOS GLORIOSOS:

11) La Fe.

12) La Esperanza y el deseo del Cielo.

13) Los dones del Espíritu y el amor a Dios.

14) La gracia de una buena muerte.

15) Verdadera devoción a la Santísima Virgen.

No descuidemos la oración. Recordemos lo que dice San Juan Bosco- Hay del que descuida la oración, el que no reza se condena.

Dios te bendiga, guíe y cuide.