2
EL PROFETA Por esta tierra del hambre yo vi pasar a un viajero humilde, manso y sincero, valientemente profeta, que se enfrentó a los tiranos para acusarles el crimen de asesinar a su hermano, pa’ defender a los ricos. (CORO) Podrán matar al profeta pero su voz de justicia no y le impondrán el silencio pero la historia no callará Con su evangelio en la mano Monseñor Romero quiso hacer justicia y la hizo pero no gustó al villano, porque su voz fue el aliento que defendió al campesino iluminando el camino la libertad de este pueblo. (CORO) Su pecado fue querer que los obreros comieran, que un padre nuestro tuvieran para rezarlo comiendo. Cuando Dios no hace justicia porque no entienden los ricos de los pobres sale el grito que aprendieron del profeta. (CORO) Su muerte no es coincidencia deben temblar los tiranos, son ellos los que en sus manos llevan la mancha del crimen, y toda la oligarquía, torpes de tanta demencia, han firmado su sentencia comienza ya su agonía. CANCION PARA UN MARTIR No entiendo cuando dicen que está muerto Si aún su voz se escucha en el misterio de la fragancia limpia de los cerros Y en medio de la milpa y del incienso. Supongo que no debo preguntarme Por qué si ha fallecido no lo entierran Por qué sigue gritándome al oído Por qué me vuelve duros los caminos Pregunto por qué si amó le desgarraron sus vestidos Y lo elevaron a las cumbres del suplicio Es como si la tierra le arrebatara la vida Para verlo en el futuro renacer. Lo veo en el encanto de los llanos Por qué sembró semilla arando heridas Lo veo caminando por los pueblos Gritando como voz en el desierto. Lo veo acariciando a los desvelos Desvelos que alimentan su cerebro De sol a sol mirar hacia los cielos Lo siento como ruego en el silencio. Le escucho por más que quieran taparme los oídos Siento su vida derramada por los siglos Demuestra su sotana que la noche entre más negra Avisa que vendrá el amanecer.

EL PROFETA

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: EL PROFETA

EL PROFETAPor esta tierra del hambre yo vi pasar a un viajerohumilde, manso y sincero,valientemente profeta,que se enfrentó a los tiranospara acusarles el crimende asesinar a su hermano,pa’ defender a los ricos. 

(CORO)Podrán matar al profetapero su voz de justicia noy le impondrán el silencio          pero la historia no callará 

Con su evangelio en la manoMonseñor Romero quisohacer justicia y la hizopero no gustó al villano,porque su voz fue el alientoque defendió al campesinoiluminando el caminola libertad de este pueblo. 

(CORO) Su pecado fue quererque los obreros comieran,que un padre nuestro tuvieranpara rezarlo comiendo.Cuando Dios no hace justiciaporque no entienden los ricosde los pobres sale el gritoque aprendieron del profeta. 

(CORO) Su muerte no es coincidenciadeben temblar los tiranos,son ellos los que en sus manosllevan la mancha del crimen,y toda la oligarquía,torpes de tanta demencia,han firmado su sentenciacomienza ya su agonía.

CANCION PARA UN MARTIR

No entiendo cuando dicen que está muertoSi aún su voz se escucha en el misteriode la fragancia limpia de los cerrosY en medio de la milpa y del incienso. Supongo que no debo preguntarmePor qué si ha fallecido no lo entierranPor qué sigue gritándome al oídoPor qué me vuelve duros los caminos Pregunto por qué si amó le desgarraron sus vestidosY lo elevaron a las cumbres del suplicioEs como si la tierra le arrebatara la vidaPara verlo en el futuro renacer. Lo veo en el encanto de los llanosPor qué sembró semilla arando heridasLo veo caminando por los pueblosGritando como voz en el desierto. Lo veo acariciando a los desvelosDesvelos que alimentan su cerebroDe sol a sol mirar hacia los cielosLo siento como ruego en el silencio. Le escucho por más que quieran taparme los oídosSiento su vida derramada por los siglosDemuestra su sotana que la noche entre más negraAvisa que vendrá el amanecer.