6
EL RINOCERONTE “La forma diferente de ver las cosas” De: Henry Lankast Pag. 94 Tema: Superación Personal Capítulos: XV Est. Literario. Narrativo – Comparativo Clasificación: Todos. Siendo el éxito algo tan difícil de atrapar, alcanzado solo por quienes se atreven y no se detienen por las barreras, los obstáculos, críticas, y por la mentalidad mediocre de quienes nos quiere hacer creer que es imposible de lograr tal cosa. Los rinocerontes son siempre personas exitosas las que por el contrario usan esta serie de situaciones para fortalecerse e impulsarse más allá sus barreras. Pero si de verdad las personas esperan un cambio tienen que comenzar creyendo, para ello deben convertirse en guerreros en todo el sentido de la palabra agudizando su sentido de la vista y del oído convirtiéndolo en muy desarrollado, para de esta manera estar siempre al acecho de sus objetivos. Para ello debemos poner en juego nuestra imaginación y comenzar nuestro día como un ser grande, fuerte, como un rinoceronte, siempre se debe pensar que se pesa más de una tonelada, así que cuando el objetivo está al alcance podremos correr hacia él y nada nos podrá detener hasta alcanzarlo, generalmente durante el camino siempre encontraremos a muchas personas perezosas (Vacas) que

El Rinocernote de Henry Lankast

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: El Rinocernote de Henry Lankast

EL RINOCERONTE“La forma diferente de ver las cosas”De: Henry LankastPag. 94Tema: Superación Personal Capítulos: XVEst. Literario. Narrativo – ComparativoClasificación: Todos.

Siendo el éxito algo tan difícil de atrapar, alcanzado solo por quienes se atreven y no se detienen por las barreras, los obstáculos, críticas, y por la mentalidad mediocre de quienes nos quiere hacer creer que es imposible de lograr tal cosa.

Los rinocerontes son siempre personas exitosas las que por el contrario usan esta serie de situaciones para fortalecerse e impulsarse más allá sus barreras.

Pero si de verdad las personas esperan un cambio tienen que comenzar creyendo, para ello deben convertirse en guerreros en todo el sentido de la palabra agudizando su sentido de la vista y del oído convirtiéndolo en muy desarrollado, para de esta manera estar siempre al acecho de sus objetivos.

Para ello debemos poner en juego nuestra imaginación y comenzar nuestro día como un ser grande, fuerte, como un rinoceronte, siempre se debe pensar que se pesa más de una tonelada, así que cuando el objetivo está al alcance podremos correr hacia él y nada nos podrá detener hasta alcanzarlo, generalmente durante el camino siempre encontraremos a muchas personas perezosas (Vacas) que esperan convertirnos y hacernos creer que somos una más de ellas.

Pero como a partir de ahora seremos rinocerontes, y los rinocerontes no se juntan con vacas, si no con otros rinocerontes aseguraremos el camino. También habrá mucha maleza en la selva, habrá cazadores intentando frenar, ellos lanzaran flechas, balas, lo que sea para detener la marcha del rinoceronte, pero ahora con la piel gruesa que es imposible de penetrar simplemente no detienen la búsqueda y el alcance del objetivo.

Page 2: El Rinocernote de Henry Lankast

En el transcurrir de los 15 capítulos con los cuales básicamente el autor trata de dar una ”guía practica para alcanzar el éxito”, dentro de esta guía se tratan aspectos humanos y técnicos así como tips pasa poder ser gente exitosa en especial para aquellos que les falta ese algo que pueda encender su motor de impulso, este libro cuenta además de todos los riesgos que se pueden correr durante el camino todo esto lo aborda apoyado en la jungla, todos sus animales, es decir la manera de narrar su mensaje es de manera metafórica.

Su personaje principal el rinoceronte el cual de manera comparativa y reitero metafórica somos nosotros, el por qué un rinoceronte y no otro animal vale la pena reflexionar un poco acerca de la personalidad del rinoceronte, animal corpulento y fuerte que hay en la naturaleza, pero al igual también es uno de los más inseguros y temerosos que existe, es por ello que el autor nos lo muestra en una etapa de superación.

Este libro hará ver al lector, la vida de diferente manera, al principio le hará sentir un poco raro tratando de actuar de esta forma, pero cuando lo termine de leer y esté convencido de verdad, hará un cambio significativo en la vida, le dará respuestas a muchas inquietudes, especialmente al momento de encontrarse con las típicas barreras y sobre todo le cambiará el pensamiento positivamente, simplemente ya no tendrá una excusa para lograr lo que realmente se quiere en esta vida, más salud, dinero, un mejor trabajo, lo que cada cual espere quiera realmente lo tendrá porque a partir de ahora, y con una práctica continua será un Rinoceronte.

El secreto para el Éxito es, naturalmente, coinvertirse en rinoceronte, cita el autor “En verdad, mi deseo es que te despiertes mañana por la mañana convertido en un gran Rinoceronte de unas siete mil libras de peso. Imagínate la mirada de tu consorte por la mañana, cuanto te halle en la cama. Ay, ¡es muy divertido ser un Rinoceronte!” Es un hecho que ello es tan divertido que te levantarás muy temprano cada mañana, incluyendo los fines de semana,  nada de quedarse durmiendo hasta el último minuto posible, ya eres un Rinoceronte! Cuanto más rápido te convenzas de eso, más rápidamente comenzarás a lograr más cosas durante  tu vida de rinoceronte. 

A las seis de la mañana o antes, cuando suene la campanilla de tu "reloj de oportunidades", saltarás de la cama como un Rinoceronte  y presto ¡¡¡Listo a la carga!!!.

Page 3: El Rinocernote de Henry Lankast

EL MENSAJE:

Ir siempre de frente, con determinación, haciendo caso omiso a las habladurías, a los opositores y demás barreras que puedan presentarse., desechando de plano el pensamiento negativo y el fracaso como experiencia, por ello al cambiar la mentalidad y al transformarse en ese ser gigantesco, robusto y fuerte animal, debe descartarse la posibilidad de reconvertirse en un ser nuevamente pasivo, manso y de arrear. (VACAS), siempre hay que estar al acecho, para que las oportunidades no se nos vallan de las manos, pero si no hay oportunidades, hay que generarlas, hay que abrirse camino, y siempre hay que perseguir un objetivo.

Los hábitos de vida hacen la diferencia entre el rinoceronte y las vacas, el orden, su relación con el entorno, la paz que puede generar el haberlo intentado, el haberlo logrado, la motivación el goce de lo que se encuentra alrededor, en general los detalles que complementan y alimentan el espíritu, también siempre se debe vivir en procura del bienestar propio y la búsqueda del éxito, se debe complementar con la de la armonía individual, mucha mente positiva y fe. Proyectando siempre alegría, animo, y un gran espíritu.

Poniendo en práctica ejercicios de autodisciplina y programación, es tan fácil como cuando se aprende a conducir. Que hasta se sueña practicando.

Siempre busca modelos como ejemplo, no vivas de las mentiras que tu entorno genera, aísla toda esa basura y enfócate en tus propósitos.

Busca siempre lo mejor de lo mejor para ti y para tu familia, relaciónate lo mejor posible, crea buenos hábitos, como la lectura, comer bien, hacer ejercicio, disfruta mucho de lo que tienes, porque tu tiempo es corto.

Planea, y luego desarrolla ese plan, y siempre proyecta en tu mente la meta, visiónate, ya consiguiendo lo que quieres y cada vez te darás cuenta de lo rápido que pasan las cosas y de que cada día necesitas retos más grandes.

Ten en cuenta que las cosas no salen siempre como esperas, no significa esto que te debas vencer, por el contrario debes buscar mayores oportunidades, cuando una puerta se cierra se abren diez…

Se generoso contigo mismo y con quienes comparten tu entorno, gózate con la felicidad de otros da lo mejor de ti y cuando se requiera da también materialmente, y cuando te desprendas de algo, habito que debes tener con mayor frecuencia, hazlo sin sentir que te quitan una parte o que ello te faltara, piensa por el contrario que has dado, para conseguir algo como mínimo diez veces mejor.

Page 4: El Rinocernote de Henry Lankast

Proyecta siempre una buena imagen de ti mismo, regula tu vocabulario hazte amante de los buenos hábitos, disciplínate, se capaz de controlar los excesos y mantén el equilibrio tanto emocional como espiritual, Recuerda que Dios nos dio un tiempo para trabajar y otro para descansar, ocúpate de cada uno con sensatez.

Y siempre se dueño de tu tiempo, de tus acciones, cumple tus compromisos, mantente siempre en marcha, aprende de tus experiencia y aprovéchate de las experiencias de los demás y siempre y por siempre proyecta mucha felicidad.

No te quejes de las malas situaciones y por el contrario sácale provecho, pues cada momento tiene su oportunidad.

Disfruta de cada instante, se feliz, reflexivo, dedícale tiempo a Dios, disfruta tus hijos.

Entusiásmate con los pequeños como con los grandes proyectos.

Si alguno de tus proyectos demora mas de lo debido, trabaja duro y diario en él para llevarlo a feliz término, organiza tus finanzas, y no te vuelvas esclavo del dinero, por el contario has siempre que el trabaje para ti.

Sin importar en que se invierte el dinero que das dalo con amor, especialmente para la obra de Dios si crees en el.

Te recomiendo aplicar la siguiente filosofía.

De todo lo que ganes dale el 10% a Dios, el 5% en obras de misericordia, de un 5% a un 10% ahórralos es tu pago, un máximo de un 10% en disfrutar de los placeres, otro porcentaje en los gastos básicos, y el resto reinviértelos en tu trabajo.

Siempre haz lo que te guste hacer, no metas tu cuerno en temas que al cabo de un tiempo te convertirán en vaca.

Nunca cargues tu billetera vacía, para ti y solo para ti, es conveniente que este factor te recuerde que tienes poder y que logras lo que te propones.

Ensaya cada vez que puedas algo diferente.

Conmuévete, resalta tus emociones y siempre pero siempre mantente A LA CARGA…

ING. EDGAR EDUARDO MILLAN Especialista en alta Gerencia.