3
EL SONIDO DEL SILENCIO Por: Tom Sawyer Lo habéis escuchado?...en las noches silenciosas, como un agudo sonido dentro de vuestra cabeza, mientras os afanáis por la perfección de vuestro Ser, sumergido en la Meditación... o simplemente lo escucháis, indiferente al llamado del ¡AMOR!...¡Amplitud Modulada de Onda de Resonancia!…es el sonido del Universo…¡El sonido del silencio! . Es la emanación divina de la fuente primordial de vida…el principio vital, nombrado de muchas formas: El Gran Aliento, la LUZ primordial, El Aliento de la vida UNO, La Onda Primordial, Kundalini, ¡Fohat! o simplemente… ¡AMOR !...el “fuego” divino en sentido figurado. Del desconocido UNO...inconcebible e inefable, emana la Totalidad Infinita como una reflexión de la Mente Universal - la “Ideación Cósmica”- y la Fuerza Intelectual que acompaña esta Ideación se convierte en el Fohat del filósofo buddhista oriental. Es esta la Mente Universal, que separada de su ¡Fuente Original!, se convierte en el ¡Demiurgo! o el ¡Logos Creador! de los kabalistas Occidentales….Así, el lenguaje es el logos del pensamiento, por lo que se traduce correctamente con el término ¡Verbo! y ¡Palabra! en su sentido metafísico…”Saliendo de las profundidades de la existencia UNA, del inconcebible e inefable UNO, un Logos, imponiéndose a sí mismo un límite, circunscribiendo voluntariamente la extensión de su propio SER, se hace el Dios manifestado y al trazar los límites de su esfera de actividad, determina también el área de su Universo. Dentro de dicha esfera nace, evoluciona y muere este universo que en el Logos vive, se mueve y tiene su Ser. La materia del Logos es su

El Sonido Del Silencio

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: El Sonido Del Silencio

EL SONIDO DEL SILENCIO

Por: Tom Sawyer

Lo habéis escuchado?...en las noches silenciosas, como un agudo sonido dentro de vuestra cabeza, mientras os afanáis por la perfección de vuestro Ser, sumergido en la Meditación... o simplemente lo escucháis, indiferente al llamado del ¡AMOR!...¡Amplitud Modulada de Onda de Resonancia!…es el sonido del Universo…¡El sonido del silencio! .

Es la emanación divina de la fuente primordial de vida…el principio vital, nombrado de muchas formas: El Gran Aliento, la LUZ primordial, El Aliento de la vida UNO, La Onda Primordial, Kundalini, ¡Fohat! o simplemente… ¡AMOR !...el “fuego” divino en sentido figurado.

Del desconocido UNO...inconcebible e inefable, emana la Totalidad Infinita como una reflexión de la Mente Universal - la “Ideación Cósmica”- y la Fuerza Intelectual que acompaña esta Ideación se convierte en el Fohat del filósofo buddhista oriental. Es esta la Mente Universal, que separada de su ¡Fuente Original!, se convierte en el ¡Demiurgo! o el ¡Logos Creador! de los kabalistas Occidentales….Así, el lenguaje es el logos del pensamiento, por lo que se traduce correctamente con el término ¡Verbo! y ¡Palabra! en su sentido metafísico…”Saliendo de las profundidades de la existencia UNA, del inconcebible e inefable UNO, un Logos, imponiéndose a sí mismo un límite, circunscribiendo voluntariamente la extensión de su propio SER, se hace el Dios manifestado y al trazar los límites de su esfera de actividad, determina también el área de su Universo. Dentro de dicha esfera nace, evoluciona y muere este universo que en el Logos vive, se mueve y tiene su Ser. La materia del Logos es su

Page 2: El Sonido Del Silencio

emanación y sus fuerzas y energías, son las corrientes de su Vida. El Logos es inmanente en cada átomo, es omnipenetrante; todo lo sostiene, todo lo desarrolla. Es el principio (origen) y el fin del Universo, su causa y objeto, su centro y circunferencia. …está en todas las cosas y todas las cosas están en ÉL. El Logos se despliega de sí mismo, manifestándose de una triple forma: El primer Logos, raíz u origen de su Ser; de Él procede el Segundo Logos, manifestando los dos aspectos de vida y forma , la primitiva dualidad que construye los dos polos de la Naturaleza, entre los cuales se ha de tejer la trama del Universo: Vida-forma, espíritu- materia, positivo-negativo, activo-receptivo, padre-madre de los mundos; y por último, el Tercer Logos, la Mente Universal en la que existe el arquetipo de todas las cosas, fuente de los seres, manantial de las energías formadoras, arca en donde se hallan almacenadas todas las formas originales que se han de manifestar y perfeccionar en las clases inferiores de materia, durante la evolución del Universo.”…

Corriendo a lo largo de los siete principios del espacio, actúa sobre la sustancia manifestada y diferenciándola en varios centros de energía, pone en movimiento la Ley de Evolución Cósmica, que en obediencia a la Mente Universal, trae a la existencia todos los diversos estados del SER en el sistema solar manifestado. Fohat es la energía, un fluido eléctrico vital o la “luz primordial” que anima toda forma de vida directa… o indirectamente, puesto que el cuerpo se anima por la “luz” del Sol y este, como una reflexión de la causa primera.

Representado en la antigüedad por una serpiente, porque en su movimiento “serpenteante” como onda de manifestación electromagnética que es, Fohat ¡silba! cuando se desliza de un punto a otro…emanando ¡El sonido del silencio!. En el Caduceo de Mercurio, representado por dos serpientes enroscadas en una varilla, es la caída de la materia primordial y original en la grosera materia terrestre, con lo cual, la única ¡REALIDAD! se convierte en ilusión…esa realidad subjetiva de la humanidad. Fisiológicamente, cuando se encausa a través de los siete principios del cuerpo humano, su sinergia, con el concurso activo de los órganos involucrados, realiza el prodigio de la evolución del Hombre y también... fisiológicamente, el restablecimiento del equilibrio perdido de la Vida, como una unidad universal y las corrientes vitales que desempeñan diversas funciones en el cuerpo humano…una salud inquebrantable y larga vida, mientras se sirve a la causa primordial de la existencia…¡Evolución!...a imagen y semejanza del Universo.

Fohat es el poder oculto, eléctrico y vital, que bajo la voluntad del Logos, une y relaciona todas las formas sutiles, dándoles el primer impulso que se convierte con el tiempo en Ley…esa divina ley de ese divino principio de ¡entelequia! que tiende por si mismo a su propio fin…el RETORNO a la fuente de su ORIGEN…¡por la voluntad del Hombre!...O también, como Eros…el ulterior “cupido alado” en la forma del “amor”; la personificación de la fuerza creadora de la Naturaleza en su sentido abstracto…el impulso a la “creación” y procreación… ¡Eros!... según la mitología, el dios de la lujuria, del deseo sensual y la concupiscencia.

Entonces podéis inferir que ¡Fohat!...el divino principio de Vida, como Onda electromagnética, es el también el ¡Divino VERBO! en su emanación al mundo

Page 3: El Sonido Del Silencio

manifestado…la “Hueste del Logos” en el Verbo. De ahí que, la potencia magnética del lenguaje humano, es también el principio de todas las manifestaciones en el “Mundo Oculto”, donde Fohat reina sobre todo. El pronunciar un Nombre es no sólo definir un Ser, sino que lo expone y lo condena por medio de la emisión de la palabra o Verbo a la influencia de una o más ¡potencias ocultas!...el lenguaje que alimenta al Verbo del Hombre es ruidoso… o sin ruido, más de estos dos, el lenguaje sin ruido es superior al ruidoso; de ahí que se prescribe “la voz del silencio” en lo referente al conocimiento de las cosas secretas y sutiles que sólo pueden ser percibidas por la mente espiritual y que no pueden expresarse con lenguaje “ruidoso” o de movimiento bucal.

Armonizar el Verbo silencioso del divino mantra ¡ O M! con el ¡Sonido del Silencio! es el Arte a desarrollar, a fin de modular la frecuencia o “Amplitud Modulada de Onda de Resonancia”…¡AMOR! del ¡Divino Verbo!, para dirigir su acción en perfecta sinergia interior, en el ¡DEVENIR! y en el ¡RETORNO!, venciendo, como un auténtico SER a imagen y semejanza del Universo, el vicio del “amor” por placer, en el hedonismo de la vida mundana... ¡ A U M ¡ es la sílaba sagrada, la unidad de tres letras…de ahí la trinidad en UNO; sílaba compuesta de las tres letras A, U y M; de las cuales las dos primeras se combinan para formar la vocal compuesta ¡O! y así en el Verbo ¡OMmmm!, realizaréis el prodigio de ese momento ¡hipostático!...”dícese comúnmente de la unión de la naturaleza humana con el Verbo divino en una sola persona”.

Así podréis hacer la diferenciación entre el ¡AMOR! verdadero que proviene del Alma, como una “chispa” que ella es de la divinidad…y el “amor” de los humanos…atiende al llamado del ¡AMOR! de ÉL… y regresa a ÉL todo el ¡AMOR! que os ofrece…Ello fue la fuente de inspiración del divino Hermes, plasmado en ese verso plagado de sabiduría de su “Tabla Esmeralda”…”Separarás el fuego de la tierra…lo sutil de lo grosero…suavemente, con mucho ingenio. Asciende de la Tierra al Cielo y de nuevo desciende a la Tierra … y recibiréis la fuerza de las cosas superiores y de las inferiores. Así lograréis la gloria del mundo entero; entonces, toda oscuridad huirá de ti…”

Tom Sawyer

Lectura recomendada: “El Principio Vital”

“Construyendo la realidad”

“El Gran Arcano”