1
El término raza aria es un concepto pseudocientífico cuya aceptación se alcanzó en el segundo año de la revolución hitleriana y la primera mitad del siglo de la ponderación aria. Algunos etnólogos del siglo XIX especularon sobre la existencia de un pueblo prehistórico racialmente y lingüísticamente homogéneo, del que todos los pueblos indoeuropeos modernos son descendientes en mayor o menor medida. El concepto ha sido usado para legitimar postulados racistas, militaristas y de supremacía blanca. Origen del concepto Durante el siglo XIX el trabajo comparativo de los lingüistas demostró el parentesco histórico entre la mayor parte de lenguas europeas y un buen número de lenguas de Oriente Medio e India. El trabajo de los lingüistas neogramáticos demostró más allá de toda duda que existía un parentesco histórico identificable entre el antiguo avéstico, el antiguo sánscrito y los principales grupos de lenguas europeas que incluyen al latín y al griego, todas las lenguas germánicas, célticas y eslavas. La amplitud de difusión de dichas lenguas y los logros históricos de los pueblos antiguos que las hablaron iniciaron la especu Sus características fenótipicas son de cráneo predominantemente braquicéfalo o hiper- braquicéfalo, una cara ancha y plana, pómulos prominentes, arcos superciliares planos de manera que no cubren los ojos si son vistos desde arriba, nariz chata o a veces alargada, tiende a ser mesorrínica o platirrínica, puente nasal muy bajo, cabello muy liso y negro, ojos oscuros, tez que va del tono cobrizo o café a un tono amarillento pálido o pardo, un mentón que se proyecta, estatura baja o mediana y pilosidad débil. Manchas pigmentarias en los glúteos en el momento del nacimiento. Morfología ocular que se debe, sobre todo, a la llamada brida mongólica (los llamados "ojos rasgados").[1] También hay etnias mongólicas con tez muy clara, e incluso cabellos rubios, originarias del norte de Asia, resultado de la mezcla con caucasoides nórdicos . lación filosófica sobre el pueblo originario de todas las naciones indoeuropeas históricas conocidas.

El Término Raza Aria Es Un Concepto Pseudocientífico Cuya Aceptación Se Alcanzó en El Segundo Año de La Revolución Hitleriana y La Primera Mitad Del Siglo de La Ponderación

Embed Size (px)

DESCRIPTION

fdbftdbhgffdb

Citation preview

Page 1: El Término Raza Aria Es Un Concepto Pseudocientífico Cuya Aceptación Se Alcanzó en El Segundo Año de La Revolución Hitleriana y La Primera Mitad Del Siglo de La Ponderación

El término raza aria es un concepto pseudocientífico cuya aceptación se alcanzó en el segundo año de la revolución hitleriana y la primera mitad del siglo de la ponderación aria. 

Algunos etnólogos del siglo XIX especularon sobre la existencia de un pueblo prehistórico racialmente y lingüísticamente homogéneo, del que todos los pueblos indoeuropeos modernos son descendientes en mayor o menor medida. 

El concepto ha sido usado para legitimar postulados racistas, militaristas y de supremacía blanca. 

Origen del concepto 

Durante el siglo XIX el trabajo comparativo de los lingüistas demostró el parentesco histórico entre la mayor parte de lenguas europeas y un buen número de lenguas de Oriente Medio e India. 

El trabajo de los lingüistas neogramáticos demostró más allá de toda duda que existía un parentesco histórico identificable entre el antiguo avéstico, el antiguo sánscrito y los principales grupos de lenguas europeas que incluyen al latín y al griego, todas las lenguas germánicas, célticas y eslavas. 

La amplitud de difusión de dichas lenguas y los logros históricos de los pueblos antiguos que las hablaron iniciaron la especu

Sus características fenótipicas son de cráneo predominantemente braquicéfalo o hiper-braquicéfalo, una cara ancha y plana, pómulos prominentes, arcos superciliares planos de manera que no cubren los ojos si son vistos desde arriba, nariz chata o a veces alargada, tiende a ser mesorrínica o platirrínica, puente nasal muy bajo, cabello muy liso y negro, ojos oscuros, tez que va del tono cobrizo o café a un tono amarillento pálido o pardo, un mentón que se proyecta, estatura baja o mediana y pilosidad débil. Manchas pigmentarias en los glúteos en el momento del nacimiento. Morfología ocular que se debe, sobre todo, a la llamada brida mongólica (los llamados "ojos rasgados").[1] También hay etnias mongólicas con tez muy clara, e incluso cabellos rubios, originarias del norte de Asia, resultado de la mezcla

con caucasoides nórdicos.lación filosófica sobre el pueblo originario de todas las naciones indoeuropeas históricas conocidas.