8

El tren del gol 13

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Periódico semanal sobre la actualidad del Zamora CF.

Citation preview

Tiempo De Descuento2

Distinta imagen,los mismos puntos

Goles:0-1: Fallo de Héctor Peña y Etxaniz que

dejan a Geni internarse en el área, Garre-

tas llega tarde al cruce y Esparza remata

a placer en el área grande.

1-1: Balón que pierden entre los dos cen-

trales y que le cae a Kabiru Akinsola, co-

mienza a correr y bate en la salida a

Montero.

1-2: Falta botada por el Alavés a la que

jito en fuera de juego no llega y que re-

mata en el segundo palo Geni adelantán-

dose a Héctor Peña.

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado cántabro

Julían García García , auxiliado en las

bandas por Puente Pino y Martín Pérez.

Mostró tarjetas amarillas a los locales

Akinsola (min. 11), Etxaniz (min. 54),

Iker Torre (min. 55), Garretas (min. 71)

Adrián Martín (min. 82), e Ibai Rejas

(min. 90) y a los visitantes Morcillo (min.

35), e Igor Cuesta (min. 88).

Incidencias:Ruta de la Plata. 2300 espectadores. Los

expresidentes del Zamora CF fueron invi-

tados al palco y allí aparecieron Julián

Prieto y Antonio de Ávila. También tuvo

protagonismo durante todo el día la can-

tera con el Trofeo Diputación.

El 2011 le cambia la cara a los rojiblancos aunque acumulan

una nueva derrota. El árbitro da como legal un gol en fuera

de juego del Alavés. Akinsola suma un nuevo gol. Garretas y

Saúl fueron de la partida inicial.SergioIbaiGarretasEtxanizHéctor PeñaSaúlKikePabloFerreiroAkinsolaIker Torre

21111211221

MiguelCatúJorgeDaniAdrián 1

Rubén Bartolomé

Se fue el 2010,por fin. Los jugadores, ladirectiva, el entrenadory toda la parroquia roji-blanca estaban deseandodecirle adiós al año másfatídico de la década yborrarlo como si fuerauna pesadilla. No quisoirse de golpe el año, ynos dejó una lista de le-sionados, sancionados yjugadores griposos quehacían muy difícil con-feccionar un once de ga-rantías. Liceranzu tuvo

que echar mano de lacantera para completarel equipo, y le dio laoportunidad a Garretas ya Saúl de jugar ante supúblico. Kike tuvo laoportunidad de volver almedio centro y manejaral equipo como hizo enla segunda mitad frenteal Oviedo y a Pablo levolvió a tocar jugar deextremo, puesto al queno está acostumbrado.Adrián Martín y Catú,que fueron duda hasta elinicio del encuentro setuvieron que quedar en

el banquillo.

Con todas las bajas, larecomposición delequipo, la mala racha delos rojiblancos y elequipo que estaba enfrente, la tarde se presa-giaba difícil. El pesi-mismo invadía la grada,que acudía a la llamadade la Junta Gestora y lle-naba, ligeramente, elRuta de la Plata.

El Zamora CF salió va-liente, plantándole caraa un Alavés que domi-

naba el encuentro perono creaba ocasiones deexcesivo peligro. Lazaga, con Etxaniz y ga-rretas frenaba las inter-nadas de Geni y Esparza.Ibai Rejas contenía concomodidad las llegadaspor su banda e inclusoayudaba a Garretas y tansólo Héctor Peña sufríacon las llegadas de Casa-res. Fue, precisamente,el interior alavesista elque creó la primera ju-gada de peligro al irse dePeña.

Zamora CF

LICERANZU

MonteroMorcilloIgor CuestaIbon GutierrezAlañaEsparzaGeniCasaresMalónAsier SalcedoJavi Casas

CalderónOscar RicoMoyaJitoReguero

Alavés

Javi de la Fuente

TOMÉ

3

El centro del campo es laparcela que ofrecía másdudas porque los dos juga-dores eran debutantes enella. Kike Vazquez y Saúltenían que defender ellugar más castigado porlas lesiones y mientras queel canterano cumplió enlabores defensivas, al ma-drileño le costó más cam-biar el chip y adaptarse ala posición. Aunque nuncase escondió y el balónpasó más por sus botas,que por las de Etxaniz,Gallardo o Jeffrey cuandodesempeñan ese rol, elequipo siguió echando demenos un organizador.

Los cuatro fantásticos,ayer eran sólo dos, y unKabiru Akinsola que se vaganando poco a poco a laafición a base de goles.Pablo Suárez volvió a des-empeñar el lugar de ex-tremo intentando ayudaral centro del campo, perosin la verticalidad sufi-ciente.

“Los rojiblancosculminan la pri-mera vuelta con18 puntos”

Así, con bajas y gente ayu-dando en otro lugar queno era el suyo, los roji-blancos cambiaron su ima-gen, dieron la cara eincluso pudieron adelan-tarse en el marcador enun sinfín de rechaces en elárea de Montero que aca-baron en nada.

Cuando parecía queambos contendientes fir-maban las tablas, una granjugada de Geni, que de-jaba atrás a Héctor Peña yEtxaniz, le llegó a Es-parza, que batió a SergioSánchez cuando salía. Unnuevo jarro de agua fríapara el equipo de Lice-ranzu, que parecía ha-berle dicho adiós a un añonefasto.

Tras el descanso, los roji-blancos tenían que abrirlíneas y salir a por un golque les diera el empate.Tomé esperaba en la reta-guardia, con tres puñalesen el banquillo, el mo-mento en el que el Za-mora comenzara a vol-verse loco. Sin embargo,los hombres de Liceranzutenían bien aprendida la

Iker Torre fue protagonista en el partido al ver dos tarjetas amarillas pero seguir en elcampo. La primera la vio tras llegar tarde a una jugada en el centro del campo. La se-gunda, tras las protestas por el gol en fuera de juego del Alavés. Esta segunda, en elacta queda recogida a Adrián Martín.Quien también fue claro protagonista fue Miguel Ángel Álvarez Tomé que volvía a casa des-pués de año y medio sin pisar el Ruta de la Plata. Fue recibido en todo momento con aplau-sos y casi no tuvo tiempo de saludar a todos los amigos que dejó en Zamora.

Fotos: Javi de la Fuente.

ENVIADO ESPECIAL

Quique Vázquez, tampoco

Manuel Herrera

Quique Vázquez no es el medio-centro organizador que Íñigo Li-ceranzu buscaba. El técnicovizcaíno se pasó la semana tra-tando de educar al madrileño,dándole un curso rápido decómo se debe jugar en esa posi-ción, pero no sirvió para mucho.Lo que más le preocupaba altécnico era la tendencia naturaldel futbolista a jugar en verti-cal, a mirar hacia la portería y adespistarse a la hora de defen-der y bascular. No obstante, eljoven futbolista procedente delAzuquecas falló, sobre todo, ala hora de distribuir con fluidezel balón y de marcar el ritmodel partido.

El madrileño salió al campoconvencido de que estaba antesu gran oportunidad. Tapado enbanda por Ferreiro y Adrián, yen su lugar natural por GermánBeltrán, el joven jugador intuíaque esta iba a ser su gran opor-tunidad para afianzarse en elonce titular, aunque fuese enuna posición nueva para él. Supareja de baile, Saúl, tambiénreconvertido a centrocampistale dio la batuta sin preguntarle,y Quique Vázquez no tuvo la va-lentía o la capacidad para diri-gir. No cuajó.

En el inicio del encuentro, ya sele vio perdido. Se esforzó pormantener la posición y por noceder ante el instinto que leempujaba a correr en verticalsin preocuparse por tener quebajar a defender. Logró estardefensivamente aceptable,junto a un Saúl que realizó ungran partido, pero le costójugar con la pelota en los pies.Y no por falta de calidad, sinoporque no es capaz de controlarlos tiempos, de distribuir conpaciencia, de tocar en corto yvolver a ofrecerse... No escapaz de mandar.

Aparte de esto, estuvo lento ala hora de conducir, y se le viotorpe a la hora de realizar loscontroles. No aseguró la pelotaen zonas donde debiera haberlohecho y sólo se encontró có-modo a la hora de distribuircuando lo hizo en zona de trescuartos, una vez superada lamaraña de futbolistas del Ala-vés, que tampoco agobiabanprecisamente en la salida delbalón de los zamoranos.

No quiero decir con esto queQuique Vázquez sea un mal fut-bolista, no me lo parece. Esmás, considero que es muy vá-lido, pero para jugar a lo quesabe y en su sitio. Si queremosun mediocentro organizador,me parece que vamos a tenerque ficharlo, aunque ¿quiénsabe?, a lo mejor al míster levale con Jeffrey para distribuir.Si es así, me retracto, QuiqueVázquez es mejor que Xavi.

lección, y con más nervios que enla primera mitad, pero sin perderlela cara al partido, siguieron po-niendo en problemas a los jugado-res del Glorioso. Éstos podían habermatado el partido, en una accióndesafortunada entre Garretas y Et-xaniz que acabó con Geni dispa-rando al larguero.

La grada empezaba a desesperarseporque el reloj corría demasiado,pero un fallo en cadena de los cen-trales alavesistas, le dejaba en ban-deja el gol a Akinsola y le hacíacreer en la remontada. Tomé se lajugó con dos cambios ofensivos,mientras Liceranzu recomponía unpoco su centro del campo paraganar las segundas jugadas.

El Zamora empezó a dominar el en-cuentro y a llevar el peso del par-tido hasta que el colegiado y uno desus linieres decidieron hacerse pro-tagonistas. Una falta sacada rápi-damente, la busca Jito en clarofuera de juego, aunque no llega acontactar con el balón y en el se-gundo palo Geni remata adelantán-dose a Hëctor Peña. La línealevanta el banderín y lo bajacuando Jito no golpea el balón y elárbitro da por bueno el gol. En lasprotestas, Iker Torre ve la segundaamarilla, aunque sigue jugando. Fi-nalmente, el equipo acaba desqui-ciado y comienza el año comoacabó el 2010.

"Hicimos méritospara ganar"

”Zamora no deja de ser mi casa”

4 El Tercer Tiempo

Rocío Diego

¿Cómo son sus sensacio-nes tras el partido?

Malas, porque creo que hi-cimos más méritos que elAlavés para llevarnos elpartido. Hemos conseguidoempatar, y teníamos el par-tido mejor para conseguirloganar que para perderlo.No nos estaban haciendoapenas daño, pero una de-cisión desacertada, quepara mí no es ni siquieradiscutible, nos ha hechoperder el partido, ya sinmargen para poder reac-cionar. Por si alguien tienealguna duda, la culpa esdel árbitro, ya que la línealevanta la bandera y él lacorrige.

Fuera de juego de Jito,como quizá de Akinsola en

el gol del Zamora...

Ese balón viene rebotadode un contrario, y cuandoel pase viene de un rival nohay fuera de juego. El línealevanta la bandera, pero elcolegiado ve que el pase esde un jugador del Alavés ydecide no hacerle caso,esta vez de forma acer-tada. En la otra no, porquela intención de Jito esjugar el balón.

¿Les deja tocados este re-sultado de cara al futuro?

¿Un partido?, ¿dejarnos to-cados cuando quedan die-cinueve? Lo mismo que leda al primer puesto al Ala-vés ganar aquí, es lomismo.

Pero ocho jornadas singanar sí que puede dejar-

les tocados...

Lo único que se puedehacer es ganar la novena,como el Alavés tratar deganar la siguiente tambiénpara seguir arriba. ¿Les in-fluye esto? Sí, tres punti-tos, como a nosotros, queahora debemos ganar al Le-mona.

El campo estaba compli-cado para jugar al fútbol,¿no?

El campo no ha estado bienen toda la temporada, yahora se nota más. Flore-cerá en primavera, perohasta entonces, el rudo in-vierno de Zamora lo va adejar un poco desigual. Elcampo no está como Men-dizorroza.

¿Ve capacidad de reacción

a los jugadores?

Lo de hoy me ha parecidouna capacidad de reaccióngrande. El Alavés ha sidosuperior en el manejo delbalón y en el acierto, peroen el resto les hemos supe-rado. La intensidad es muyimportante en el fútbol, yen eso hemos sido muy su-periores. Lo que tenemosque hacer nosotros es rear-mar otra vez el equipo ytenemos toda la segundavuelta para ello. En la pri-mera hemos sacado 18,

pero ¿quién dice que no po-demos sacar 35 en la se-gunda?.

¿Qué tal los canteranos?

Bien. Garretas ha cum-plido, como ya hizo enLeón, y Saúl ha trabajadolo indecible hasta que, afalta de diez minutos, haempezado con problemasen los gemelos. Eso sí,hasta entonces, muy bien.Estoy muy contento conellos.

ÍÑIGO LICERANZU

Miguel Ángel Álvarez Tomé

R.D.

Me imagino que contentopor el resultado, pero notanto por el fútbol, ¿no?Contento con el resultadoque es lo importante.Hemos ganado, pese a nohacer un fútbol brillante, yante un Zamora que teníabastantes bajas, sobre todoen defensa, porque arriba síque tenía a sus jugadoreshabituales. Han hecho ungran esfuerzo en el campo,pero nosotros teníamos elcontrol del juego.

En los dos goles de la se-

gunda parte, el banderínde los linieres estaba le-vantado...A veces el asistente tieneque mirara a varios lugaresa la vez, y ve salir al balón,pero no que rebota en undefensa. Yo creo que si ÍkerTorre no toca la pelota, y latocan Morcillo o Ibón, es gollegal, un error nuestro. Enel otro, el que mete el golestá habilitado. Yo creo queel colegiado acierta en lasdos ocasiones.

Da la sensación, por la res-puesta a la primera pre-gunta, de que te apena la

situación del Zamora CF.Sí, es que este club y estaciudad no deja de ser micasa. Tengo que intentarganar, pero me preocupaque el Zamora salga ade-lante. Creo que empezócon muchos problemas enpretemporada en forma delesiones, pero la plantilla espara estar de media tablapara arriba. Luego mejoró,pero ahora han vuelto esosproblemas de jugadoresque son baja. Yo no puedojuzgar más, porque es el se-gundo partido que veo delequipo durante esta tempo-rada.

Emilio Fraile

Emilio Fraile

R.D.

¿Dice el entrenador quepueden lograr 35 puntosen la segunda vuelta.

¿Y quién dice que no? Te-nemos una segunda vueltaentera y, semana tras se-mana, trabajaremos paraconseguir el mayor nú-mero de puntos posible.

Cuesta creer eso viendolos resultados y el juego.

Si no lo crees, seguro queno lo vas a conseguir. Yocreo que se puede logrartodo si se juega bien, ycomo digo tenemos todala segunda vuelta. Hayque trabajar entre todospara sacar esto adelante.

¿Cómo valora la primeravuelta?

Esta semana nos hicieronla misma preguntya, y al-gunos respondimos quenos pondríamos un 4,otros que un 5... El casoes que tenemos que mejo-rar para salir de este agu-jero. Lo que está claro esque todos queremos tirarpara delante.

“Queremostirar paradelante”

“Ahora mismo,la moral está

baja”

Kike Vázquez

“Lo justohubiese sidoun empate”

5

Etxaniz

R.D.

Dieciocho puntos en die-cinueve partidos. ¿Cómoestá de moral?

Ahora, después de la de-rrota, tenemos la moralbaja y la sensación es deimpotencia, pero nosqueda media temporadapara reaccionar y sacaresto adelante. El partidoha estado bastante igua-lado y hemos hecho un

trabajo muy serio, perohemos tenido mala suerte,vamos a dejarlo en eso.

¿Confía en que el místersiga dándole minutos enlas próximas jornadas?

Yo confío en seguir traba-jando como lo tengo quehacer, y luego ya se verá,que el entrenador decida,pero yo tengo que seguirhaciendo lo que debo.

R.D.Del desastre, no tieneusted mucha culpa...

Todos tenemos que verahí, pero yo creo que hasido un partido igualado yque no hemos merecidoperder. Lo justo hubiesesido un empate.

¿Qué ha sentido al tenerla posibilidad de debutaren casa?

El calor del público, que

estaba ahí desde el princi-pio. Después, me he no-tado muy cansado durantelos primeros minutos,pero, poco a poco me heido sintiendo más agusto.Se habla mucho de que lacantera no tiene nivelpara el primer equipo.

¿Qué opina sobre ello?

Nosotros siempre intenta-mos dar el máximo, y des-pués lo demás lo decide elmíster.

Garretas

Ana Fraile

Jeffrey Hoogervorst (Amsterdam, 1984) esun central diestro de 1,84 m. Se formó en elAjax junto a muchos de los grandes. Tam-bién pasó por la cantera del Real Madrid ydel Barcelona. Ha forjado su carrera a basede constancia y disciplina. A pesar de unascuantas lesiones, su perseverancia ha supe-rado los baches que se le han presentado y,pese a estar a punto de retirarse, retomó sujuego con fuerza en el Zamora CF.

En Venezuela hay un premio anual decuentos que en 2009 le dio el primer pre-mio a un libro titulado “El Germán Bel-trán”. ¿Cómo sería el libro de tu vida?

Sería un libro que daría muchas vueltas, por-que para jugar donde he jugado he tenidoque trabajar mucho. No te regalan nada,hay que saber valorar lo que se tiene y le-vantarse cada día con la misma ilusión porhacer las cosas bien.

¿Y la parte del libro que trata sobre el fút-bol en que momento se encuentra?

En el final no. Estoy ilusionado completa-mente, y es que, pese a que tengo 31 años,me veo con fuerzas y cada día me ilusionomás. Vine a Zamora pensando en algo ilu-sionante y no quiero dejar de pensar en ello.

A mí me gustaría, no bajar y hacer algo bo-nito en un club, cuyo proyecto me gustaba ya cuyo entrenador ya conocía

Comienzas en el Real Madrid ¿Qué sesiente al vestir esa camiseta?

Mucho orgullo, es un premio al trabajo dia-rio. Llegué con unos números muy buenos yestuve cinco campañas muy especiales. Meeducaron de forma extraordinaria y tuve laposibilidade de estar las dos últimas tempo-radas en el filial y entrenar con la primeraplantilla varias veces. Guardo un recuerdoinolvidable de muchos jugadores con los quetodavía guardo contacto.

“Se puede decir que Barakaldo es mi casa”

¿Quiénes llegaron a la primera plantilla deaquella hornada?

Iker Casillas, con quien todavía guardomucha relación. Cada vez que subía a jugarcontra el Athletic de Bilbao nos veíamos.También guardo contacto con Pavón, Sousa,Aranda, Fernando, Santos, De Mena… Siguenmuchos por ahí. Y siempre que nos vemostenemos contacto.

¿Además de cualidades, hay que tener

suerte para acabar en la primera plantilladel Real Madrid?

Algo de suerte siempre hay que tener, peroes muy difícil. Allí es muy complicado y hayuna gran diferencia con el FC Barcelona quetrabajan a la gente de cara a su sistema ysu manera de jugar al fútbol. En este casoel Madrid abastece más a otros equipos y lle-gar al primer equipo está un poco más com-plicado.

“Vine a Zamora pensando enalgo ilusionante y no quierodejar de pensar en ello”

¿Cómo está la cantera del Zamora?

Entrenan varios chicos con nosotros y hantenido la oportunidad ya de jugar. Se les vebien pero tienen que seguir trabajando por-que con la edad se aprende mucho. Tienenque ser como esponjas.

¿Se puede decir que Barakaldo es tu casa?

Si, porque fueron cuatro años espectacula-res. Menos el segundo que tuve una lesiónlarga, los demás años fueron espectacula-res.

La Entrevista6

"La clave es cambiar la mentalidad"

Germán Beltrán

7

¿Vives allí tu momento más triste en Gi-rona?

Si. Definitivamente si. Íbamos perdiendo 0 – 1y me paró el portero el penalti. Lo volvería alanzar si fuera necesario, pero es una penaporque nos habríamos clasificado. No obs-tante, pese a ese borrón, estoy orgulloso deesa temporada.

Ese año metes muchos goles ¿Tampoco estu fuerte el de marcar, ¿no?

Soy más mediapunta. No soy un puro golea-dor. Me adapto a jugar en banda, en segundopunta, pero no es mi fuerte. Soy un jugadormás de tratar bien el balón.

Esa temporada te da la oportunidad de darel salto a Segunda División.

Nunca olvidaré que el Barakaldo me dio laoportunidad de dar el salto a esa categoría. Yen el Eibar estuve muy contento.

Dicen que el fichaje de invierno que llega alGirona marca. ¿Seguiste la tradición?

Sí, la cumplí contra el Rayo Vallecano en elTeresa Rivero. Además, a partir de entoncesconseguimos una racha muy buena, de ochoencuentros sin perder, lo cual nos permitiósalir de los puestos de descenso. Aún man-tengo relación con los jugadores del año pa-sado que siguen allí.

Llegas a Zamora, y eres para la gente elgran baluarte del proyecto. ¿Qué opinas alrespecto?

Me enorgullece, porque yo, allá donde voy,me intento dejar el alma. Unas veces estarémejor, otras estaré peor, pero siempre lo doytodo. Yo voy de cara, no me escondo, y quierodejar claro que voy a dejarme la piel por elequipo. Es lo mínimo que puede ofrecer unprofesional.

¿Qué le ocurre al equipo para que no arran-que?

Hemos de intentar arreglar esto poco a poco,empezar a transmitir seguridad, y cambiar lamentalidad, que es clave en cualquier ámbitode la vida.

Segunda División B IIJornada 12

Caudal 3-1 La MuelaJavi Camuchu, Daniel Espolita (2); Rodriguez

Real Unión 0-2 Real OviedoMiguel, Perona

R. Sociedad B 0-2 Peña SportÁngel Arizcuren, Lezaun

Cult. Leonesa 1-0 LemonaViola

Osasuna B 0-0 Athletic BZamora 1-2 AlavésAkinsola; Esparza, Geni

Barakaldo 1-1 PalenciaNegredo; Alejandro

Gimnástica 0-0 MirandésGuijuelo 2-2 EibarIturralde, Juli Ferrer; Cuevas, Abaroa

UD Logroñés 1-1 Sporting BGalvez, Borja Navarro

Próxima JornadaEibar – Palencia

Guijuelo –Cult. Leonesa

Lemona – Zamora

Alavés – Caudal

La Muela – Osasuna B

Athletic Club B – Real Sociedad B

Peña Sport – Real Unión

Oviedo – Unión Logroñés

Sporting B – Gimnástica

Mirandés – Barakaldo

Clasificación

Goleadores11 Cervero UD Logroñes11 Urko Vera Lemona9 Alejandro Palencia8 Iker Torre Zamora

Trofeo Zamora0,73 (14 - 19) Wilfred Mirandes1 (19 - 19) Castilla Palencia0,94 (18 - 19) Aulestia Oviedo1,05 (20 - 19) Rubio UD Logroñés

1. Derrota (1-2) no merecidapor parte del Zamora ante unAlavés mal posicionado y al quese le vieron varios puntos débi-les. Liceranzu podría tener lashoras contadas en la capital delDuero, y ya se barajan variosnombres de posibles entrena-dores como sustitutos. Mañanaposible solución.

2. Los canteranos Garretas ySaúl cumplieron, pese a los ner-vios iniciales, como viene siendocostumbre, y en general elequipo dio una mejor cara res-pecto a los últimos partidos,tras perder a varios jugadorespor sanción o lesión, que esta-rán disponibles para el próximopartido ante el Lemona.

3. Gran victoria (0-2) delOviedo ante el Real Unión en unbuen partido por parte de lospupilos de José Manuel. Su ho-mólogo en el banquillo irunda-rra, Álvaro Cervera, fue cesadoel último día del año 2010 y hasido destituido por el navarroMiguel Sola.

4. El Caudal toma aire ante unrival directo, La Muela, al ganar(3-1) en el Hermanos Antuña. Undoblete del centrocampista Es-polita y un nuevo gol de Javi

López, sirvieron para que los dePaco Fernández inicien con con-fianza el 2011 a la espera de fi-chajes.

5. Golpe sobre la mesa delPeña Sport de Amatriain en Zu-bieta (0-2). Un Sanse desdibu-jado no pudo con los navarros,que a base de trabajo están con-siguiendo puntos importantes enlas últimas jornadas.

6. Empate (1-1) inserviblepara las dos partes. Tablas enLasesarre entre Barakaldo y Pa-lencia, encuentro en el quemarcaron los dos delanteroscentros (Rubén Negredo y Ale-jando, respectivamente). Primerpunto de los gualdinegros conAlfonso del Barrio.

7. Victoria importantísima decara a la salvación de la Cultu-ral (1-0) ante el Lemona. El de-lantero Viola ya ha dado 6puntos de los 20 que tiene en suhaber el conjunto de Montea-gudo. La entidad leonesa podríadesaparecer antes del final detemporada.

8. Empate sin goles en elduelo de filiales entre Osasuna yAthletic, en un partido en el queno se pudo ver un gran juego.

Los navarros amplían su rachade partidos sin perder (ya van10), y los bilbaínos continúan subuen hacer fuera de casa (tansolo dos partidos perdidos).

9. Otro (0-0) entre Gimnásticay Mirandés. El conjunto cánta-bro, con poco gol en sus delan-teros, intentará reforzarse conun atacante en el mercado in-vernal. Los de Pouso, que hanlogrado tan solo una victoria encinco partidos, se encuentran enel peor momento de la tempo-rada.

10. El Eibar no gana al Gui-juelo (2-2) en el difícil campo deEl Municipal. Se adelantaron loschacineros por medio de Itu-rralde, pero los armeros remon-tarían con tantos de Cuevas y elcanterano Abaroa. El defensaJuli Ferrer sobre la campana dioun punto a los de María, entre-nador que sigue estando cues-tionado.

11. La UD Logroñés no pudoconseguir su sexta victoria con-secutiva al empatar (1-1) ante elSporting “B”. En Las Gaunas,tras la llegada de Sergio Rodrí-guez, Barrancos y Manu García,se espera, al menos, la contra-tación de un lateral izquierdo.

Primer partido y primera de-rrota del año para el ZamoraCF, cosa que no ocurría desde2007 cuando, también encasa, se perdía frente al Ath-letic B. En los tres siguientesaños se consiguieron tres em-pates (Logroñes, Deportivo By Ponferradina. La últimavictoria en el primer partidodel año se remonta a 2005cuando, con goles de Aiert yJavi Ballesteros, el ZamoraCF tomó la vieja Balastera.

Miguel Ángel Álvarez Tomésumó una nueva victoria ensus enfrentamientos contrael Zamora CF. El balance del

leonés es de 5 victorias (unacon la Ponferradina, tres conLa Cultural Leonesa y unacon el Alaves), un empate(Ponferradina) y una derrota(Cultural Leonesa). Al téc-nico cazurro se le da bienjugar en Zamora, pues a los350 puntos que consiguió de-fendiendo la camiseta delZamora, se le podrían sumartodos lso que consiguecuando viaja a esta tierra.

Nuevo gol de Akinsola quecontinúa con su buena rachay se contrapone con la delZamora, que se sitúa como elequipo del grupo con menos

goleadores (5), justo por de-lante de La Muela (6) y delSporting B (8). Tan sólo IkerTorre, Adrán Martín, Akin-sola, Germán beltrán y Fe-rreiro han visto puerta.

Sigue la mala racha del Za-mora CF sin Agustín. Desdeque el jugador de Peleagon-zalo causó baja los rojiblan-cos sólo han sumado dospuntos de 2 puntos de 18.

El Zamora suma 64 días singanar, más de dos meses sinconocer la victoria. Es la se-gunda peor racha en SegundaB tras los 91 días de la 99/00.

8