4

El Tren Del Gol 18

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Periódico semanal sobre la actualidad del Zamora CF

Citation preview

Page 1: El Tren Del Gol 18
Page 2: El Tren Del Gol 18

Tiempo De Descuento2

El sueño deJorge

Goles:0-1: Fallo del Zamora CF que todavía no

estaba en el partido y Saborit aprovecha

para poner el primer gol en el marcador.

0-2: Centro al área que despeja corto

Pablo Suárez y el rechace lo coge Goñi

para empalmar un disparo junto a la cepa

del poste.

1-2: Akinsola trasnforma un penalty co-

metido por Unai Medina que paró con la

mano un disparo de Pablo Suárez.

2-2:Centro de David Ferreiro que cabecea

a las mallas Akinsola adelantándose al

portero.

Árbitro:Dirigió el encuentro el colegiado asturiano

García Martínez, auxiliado en las bandas

por Cipollone Fernández y García Fuen-

tes. Mostró tarjetas amarillas a los locales

Jeffrey (min. 24), Iker Torre (min. 79),Fe-

rreiro (min. 88) Akinsola (min. 92), y a los

visitantes Quintanilla (min. 13), Unai Me-

dina (min. 23), Etxebarría (min. 70) y

Eraso (min. 92).

Incidencias:Ruta de la Plata. 2000 espectadores.

Aparecieron pañuelos y gritos de 2fuera,

fuera” tras el 0-2 y se volvieron en ánimos

durante la segunda parte. Llovío desde el

minuto 30 pero no perjudicó al juego.

Un gol de Jorge Hernández da vida al Zamora en el des-cuento. El cuadro zamorano no creó peligro hasta la jugadadel canterano. Gris Real Unión que no demostró el puestoque ocupa en la clasificación. Aplausos para Iker Alegre y

Rubén García en su vuelta a casa.SergioPeñaIbaiCatúPabloJeffreyEtxanizAdriánKikeGermánAkinsola

11021111223

LuceñoIkerMarioFerreiroJorge

0

20

Rubén Bartolomé

Por el Zamoraclub de fútbol han pa-sado muchísimos jugado-res, pero casi todos sepueden categorizar encuatro subconjuntos. Losprimeros de ellos son lospufos, aquellos jugado-res tan malos que nadieentiende que hacían ju-gando en Segunda B. Ju-gadores tuercebotas quesufrían con el balón enlos pies y que eran au-ténticas gangas para elrival cuando estos ataca-

ban.

También por Zamora pa-saron jugadores normali-tos, que venían un año ymarchaban a otro club.Trotamundos del fútbolque no triunfaron en nin-gún sitio pero que tam-poco dejaron un saboramargo en ninguna ciu-dad. Nombres que en-grosan las listas dejugadores que han de-fendido la elástica roji-blanca y que, sinembargo, no llegan a los40 partidos.

De vez en cuando, a ori-llas del Duero, se handejado caer magníficosjugadores. Hombres quedejaron su firma aquí yque tras una o dos cam-pañas sobresalientes sefueron a un club punteroo a algún equipo de su-perior categoría. RubénGarcía, Gurrutxaga, Be-rodia, Sergio Torres, Ser-gio Francisco…

“Jorge Hernán-dez pone en piea la grada con unsensacional gol”

Todos estos jugadores,los malos, los normalitoso incluso los buenos sevan olvidando, van de-jando que el tiempo in-exorablemente loselimine de la memoriade sus aficionados quesolo acaban teniendohueco para los ídolos. Yde esos es de lo que estáhuérfano el Zamora CF.Ídolos que invitan a lagente a bajar al estadio,jugadas memorables quese transmiten de padresa hijos. Yo nunca viví elgol de Merino pero me lo

Zamora CF

LICERANZU

AitorAlbisuaEnekoEkizaEtxebarríaQuintanillaUnai MedinaCerrajeríaGuillermoGoñiSaborit

RoyoVillanuevaMoránErasoReguero

Real Unión

Emilio Fraile

DE LA FUENTE

Page 3: El Tren Del Gol 18

3

conozco de memoria. Todoel mundo recordará el Cu-rielazo, el gol de Senel alLinares, la falta de Aiertfrente al Sevilla B y, el golde Jorge Hernándezfrente al Real Unión deIrún. Jorge ha entrado enel corazón de una aficiónque necesita ídolos en losque creer, porque tan soloellos son capaces de redu-cirun partido a los instan-tes que pasan desde quetocan el balón, hasta queeste besa las mallas. No sési Jorge Hernández aca-bará siendo un ídolo roji-blanco, pero lo que hizofue digno de ello.

El partido empieza cuandoIker Torre roba un balón yve a Jorge Hernández conlos defensas, se la pasa yempieza la magia. Jorge,con su descaro, con su ve-locidad, con los todavíafallos típicos de su edad,se consiguió llevar elbalón ante la mirada pa-siva de los centrales. Vióal portero adelantado ydecidió que tenía que pe-garle. Tres segundos devuelo hasta que el balónentró describiendo unaparábola para la memoria.Hasta aquí, el partido,ahora, la locura.

“Iker Alegre,desaparecido,recibió una granovación al sercambiado”

Jorge Hernández corrió ycorrió, sin dirección, sinintención, por el merohecho de descargar adre-nalina, de celebrar con laafición, su afición, el gol.Se volvió loco él. Se vol-vieron locos sus compañe-ros. Se volvió loca lagrada. Una comunión per-fecta de gritos y gestos in-esperados. De gestosinconscientes. De abrazos,incluso de besos.

Emociones incontrolables,dignas de un momentopara el recuerdo. De unmomento que llevaba lafirma de Jorge Hernández.El mismo Jorge Hernándezque no se creía lo que aca-baba de hacer. Que enrueda de prensa no queríaelogios porque le podía lavergüenza, porque a él lepesa el escudo en elpecho, el mismo escudo

Locura en la grada, locura en el cesped. Las imágenes definen a la perfección lo que generóel gol de Jorge Hernández. La afición, necesitada de buenas noticias tras dos temporadasaciagas mostraba una mezcla de alegría, satisfacción y estupor.

Los jugadores, tras el esfuerzo realizado en los noventa minutos tampoco daban crédito algol que acababan de presenciar, y los gestos de alegría y cariño para el canterano se fueronsucediendo.

Dos instantaneas que narran el, hasta ahora, momentos más feliz de toda la temporada. Es-peremos que no sea el último.

Fotos: Emilio Fraile.

ENVIADO ESPECIAL

La fortaleza

Manuel Herrera

Y ya van casi dos meses sinperder en el Ruta de laPlata. El Zamora CF está co-menzando a remontar elvuelo gracias a su gran rendi-miento en casa desde queRoberto Aguirre es entrena-dor, y es que, desde la lle-gada del nuevo técnico, elconjunto rojiblanco ha obte-nido diez puntos de los doceposibles, en los encuentrosdisputados en su feudo. Laúltima derrota se produjo eldía 2 de enero ante el Ala-vés, en el encuentro quedesencadenó la destitucióndel, hasta entonces, entre-nador: Iñigo Liceranzu.

Desde aquel momento, elconjunto rojiblanco ha ven-cido a la Cultural Leonesa (3-0), al Osasuna B (2-1) y alReal Unión (1-0), mientrasque sólo ha sido incapaz desumar los tres puntos ante elLemona (1-1), en un encuen-tro condicionado por el pe-nalti inexistente quepermitió a los vizcaínos ade-lantarse en le marcador. Endefinitiva, y fuera comofuese, unos números que in-vitan a la esperanza, y esque hacer de tu estadio unfortín es un muy buen primerpaso para iniciar la andadurahacia la salvación.

También, la forma de ganares muy importante. Los dosúltimos encuentros han ser-vido para que tanto la aficióncomo el equipo disfruten, ypara que realicen un ejerci-cio de fé conjunta que ha de-jado seis puntos en elcasillero rojiblanco. Ante elOsasuna, el tempranerotanto del filial rojillo pusocontra las cuerdas a los deRoberto Aguirre, pero éstos,alentados por el público yconvencidos de poder rever-tir la situación, remontaroncon dos tantos en la segundaparte. La victoria ante elReal Unión… Bueno, estetriunfo merece un capítuloaparte.

Y es que, si es importantehacerse fuerte en casa, con-seguir una complicidad conla grada y tener capacidadde reacción, mucho más loes aun el hecho de que todoello lo plasme en el marca-dor, en el último minuto, unfutbolista de la casa, un cha-val que confesó tras hacer elgol –por el momento- de suvida, que había cumplido unsueño. El tanto de Jorge sig-nifica mucho y constituye elmejor momento de la tem-porada para este Zamora quetanto está sufriendo, peroque, poco a poco, a base deunidad, afición, fútbol y can-tera, está armando su forta-leza.

que besó de forma frenética trasmeter su primer gol en Eibar.

El resto del partido no existió, nohubo nada, menudencias compara-das con el gol, con la obra de arte.Noventa minutos de juego soso, dedos equipos que parecían no ju-garse nada aunque gastaban algu-nas de sus últimas balas. Equiposplanos sin ocasiones, ni una chispade Iker Alegre en los visitantes, niel incombustible Ferreiro en los lo-cales.

Una genialidad que vale tres puntosy una bombona de oxígeno para losrojiblancos, que respiran fuera delos puestos de descenso y confir-

man su mejoría en casa, dónde seestán volviendo intratables y reci-birán a la mayoría de sus rivales poreludir el descenso.

La semana que viene los rojiblancosvisitan el campo del mejor local: laUD Logroñés, con la mira puesta ensacar algún punto y seguir viviendolejos de los cuatro últimos. Para elpartido en Logroño, Roberto Agui-rre no podrá contar con Agustín,que sigue recuperándose de su le-sión y que podría estar disponibleen el próximo partido en casafrente a la Gimnástica de Torrela-vega, pistoletazo de salida de lasúltimas diez jornadas de esta liga2010 - 2011.

Page 4: El Tren Del Gol 18

Segunda División B IIJornada 12R. Sociedad B 1 – 0 Sporting BArkaitz

Real Unión 0 – 1 MirandésUbis

Osasuna B 2 – 0 Real OviedoAnunziatta, Ekhi

Zamora 2 – 2 Athletic BAkinsola (2) – Saborit, Adrien Goñi

Cultural 2 – 2 La MuelaPardo (2) – Rubén Royo, Mainz

UD Logroñés 2 – 1 PalenciaOsado, Del Moral – Paulino

Guijuelo 0 – 2 AlavésCalderón, Geni

Gimnástica 1 – 0 BarakaldoLavin

Caudal 3 – 0 Peña SportJavi Camochu, Beto Toyos, Javi Camochu

Eibar 0 – 0 Lemona

Próxima JornadaSD Eibar - Barakaldo CFCF Palencia - RS GimnásticaCD Mirandés - UD LogroñesReal Sporting B - Real Unión ClubReal Oviedo - Real Sociedad BPeña Sport FC - CA Osasuna BBilbao Athletic - Caudal DeportivoCD La Muela - Zamora CFDeportivo Alavés - CD LeonesaSD Lemona - CD Guijuelo

Clasificación

Goleadores10 Cervero UD Logroñes9 Alejandro Palencia9 Urko Vera Lemona8 Iker Torre Zamora

Trofeo Zamora0,70 (12 - 17) Wilfred Mirandes1 (17 - 17) Castilla Palencia1,06 (18 - 17) Aulestia Oviedo1,12 (19 - 17) Montero Guijuelo

1. Victoria “in extremis” delZamora CF con un golazo delcanterano Jorge Hernándezsobre la bocina que le sirve parasalir de los puestos de descensoy coger aire para encarar larecta final del campeonato.

2. El Real Unión sigue des-aprovechando oportunidadespara meterse en el play-off y vecomo se le escapa la terceraplaza. Decepción en la ciudadfronteriza que cree que tieneequipo para luchar con Eibar yAlavés.

3. El Palencia da la campa-nada de la jornada al remontar yllevarse los tres puntos de Men-dizorroza (1-2) en un encuentrono exento de polémica arbitraly del que Miguel Ángel ÁlvarezTomé salió bastante cabreado.El Alavés se complica el primerpuesto que lo tenía bastanteclaro.

4. El Lemona se agarra a lafase de ascenso con una victoriasufrida por la mínima frente alBarakaldo que se queda comocolista en solitario y se complicasu futuro en Segunda B. Siete

puntos le separan en estos mo-mentos de la salvación a falta deonce jornadas.

5. Lanzarote le da los trespuntos al Eibar en Ipurua comoya haría frente al Zamora CF ydeja a los eibarreses a un puntodel Alavés. El conjunto vascovenció a un Osasuna B que sumados derrotas seguidas a domici-lio que le hacen olvidarse de lu-char por el play-off.

6. Victoria de oxígeno para LaMuela ante el siempre dificil Mi-randés que desaprovecha uncampo facil para engancharse alos dos primeros. Sin embargo,la derrota del Real Unión lesigue manteniendo en el tercerpuesto y se confirma ya como unmáximo aspirante al play-off deascenso.

7. Peña Sport y Oviedo se re-parten los puntos en el debut dePacheta al frente del banquilloazulón. Los navarros siguen su-midos en el fondo de la clasifi-cación y si no empiezan a sumarde 3 en 3 en casa darán con sushuesos en tercera demasiadopronto. El Real Oviedo sigue en

zona de peligro, pero fuera deldescenso.

8. Victoria del Guijuelo (2-0)frente a la Gimnástica de Torre-lavega. Respira ligeramente elcuadro de María aunque sigue acuatro puntos de la salvación. LaGimnástica se complica su fu-turo y ya mira más al descensoque al play-off.

9. Punto vital para el SportingB en Lezama que le saca de lapromoción de descenso.

10. La UD Logroñes sale desu particular crisis en Leóndónde consige derrotar por lamínima a la Cultural que cae apuestos de descenso. El cuadroriojano, aprovecha los tropiezosde Mirandés y real Unión y se co-loca a dos puntos del play-off.

11. El Caudal consigue unpunto en la visita de la Real So-ciedad B que no deja contento anadie. Los locales siguen en pro-moción de descenso y los visi-tantes no son capaces de llegara los puestos que dan acceso alplay-off de ascenso a segundadivisión.

El Zamora CF suma su ter-cera victoria consecutiva encasa (Cultural Leonesa, Osa-suna B y Real Unión). Los ro-jiblancos también con-siguieron en octubre sumarde 3 en 3 en los partidos quedisputó en el Ruta de laPlata. El año pasado, con Li-ceranzu en el banquillo, elRuta de la Plata también fuefundamental para la salva-ción con cuatro victorias con-secutivas (Eibar, Athletic B,Mirandés y Ponferradina).

Manu Arias, capitán roji-blanco, cumple 50 partidosoficiales en Segunda B con el

Zamora CF. Ferreiro con 61partidos iguala con Jose Luis,actual portero del Villaralbo,Duque o Diego Gómez.

Jorge Hernández consigue susegundo gol en la temporadae iguala la mejor marca enuna temporada de otro za-morano: Agustín. El anteriorjugador de la provincia quesumó más de dos goles enuna temporada fue PabloCarbajal con 3 goles en la2007 - 2008.

Desde que llegara RobertoAguirre al equipo rojiblanco,o lo que es lo mismo, en la

segunda vuelta, el Zamora sesitúa décimo, más cerca delos puestos de cabeza que delos de descenso.

En la clasificación como lo-cales desde el inicio del cam-peonato, el Zamora CF sesitúa noveno a 3 puntos delvirtual play-off. Los rojiblan-cos se han hecho más fuertesen casa que cualquiera desus rivales por superar el des-censo. Acumula hasta ahora6 victorias (Real Sociedad B,UD Logroñés, Barakaldo, Cul-tural Leonesa, Osasuna B yReal Unión), 4 empates y 4derrotas.

4