1
Elementos que constituyen el cuerpo humano. De los 92 elementos naturales que se conocen, 25 aproximadamente son los que forman la parte de los seres vivos y cumplen en ellos una función; estos se conocen como elementos biogenésicos y se clasifican en bioelementos primarios y secundarios. Bioelementos primarios. Son indispensables para la formación de las biomoléculas fundamentales, tales como carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos. Constituyen aproximadamente 97% de la materia viva, son: C, H, O, N, P, S. Bioelementos secundarios. Son todos los elementos biogenésicos restantes. Se pueden distinguir entre ellos los que tienen abundancia mayor a 0.1%; como Ca, Na, K, Mg, Cl y los oligoelementos, que se encuentran en concentraciones por debajo del 0.1% en los organismos. No significa que no importen, simplemente con una pequeña cantidad de ellos basta. Algunos oligoelementos en el ser humano son: flúor, cobalto, yodo, hierro, manganeso, silicio, selenio y zinc.

Elementos Biogenesicos

  • Upload
    lupita

  • View
    228

  • Download
    0

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Elementos constituyentes del cuerpo humano.

Citation preview

Page 1: Elementos Biogenesicos

Elementos que constituyen el cuerpo humano.

De los 92 elementos naturales que se conocen, 25 aproximadamente son los que forman la parte de los seres vivos y cumplen en ellos una función; estos se conocen como elementos biogenésicos y se clasifican en bioelementos primarios y secundarios.

Bioelementos primarios. Son indispensables para la formación de las biomoléculas fundamentales, tales como carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos. Constituyen aproximadamente 97% de la materia viva, son: C, H, O, N, P, S.

Bioelementos secundarios. Son todos los elementos biogenésicos restantes. Se pueden distinguir entre ellos los que tienen abundancia mayor a 0.1%; como Ca, Na, K, Mg, Cl y los oligoelementos, que se encuentran en concentraciones por debajo del 0.1% en los organismos. No significa que no importen, simplemente con una pequeña cantidad de ellos basta. Algunos oligoelementos en el ser humano son: flúor, cobalto, yodo, hierro, manganeso, silicio, selenio y zinc.