16
EMPRESAS LÍDERES de Bidasoa y Oarsoaldea 24 de noviembre de 2018 SUPLEMENTO ESPECIAL PUBLICITARIO SUPLEMENTO REALIZADO POR 14+1 COMUNICACIÓN

EMPRESAS NUMEROS 1-BIDASOA/OARSOALDEA - 2018

  • Upload
    others

  • View
    2

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: EMPRESAS NUMEROS 1-BIDASOA/OARSOALDEA - 2018

EMPRESAS LÍDERESde Bidasoa y Oarsoaldea

24 de noviembre de 2018SUPLEMENTO ESPECIAL PUBLICITARIO

SU

PLE

ME

NTO

RE

ALI

ZA

DO

PO

R 1

4+

1 C

OM

UN

ICA

CIÓ

N

Page 2: EMPRESAS NUMEROS 1-BIDASOA/OARSOALDEA - 2018

Tienda de moda baño y cocinas, ferretería y mate-riales de construcción para profesionales y particulares

4 Restauración

Servicios de asesoría y consultoría.

Optometría y Audiología

Turismo y gastronomía Gestión inmobiliaria

Formación vial Concesionario

Agencia de viajesMuebles, decoración y descanso

Muebles de cocina, baños, armarios empotrados, mesas y sillas

Servicio de Ciclo integral del Agua, Residuos y Limpieza Urbana

Odontología

EMPRESAS NÚMEROS 1EMPRESAS NÚMEROS 1

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

Page 3: EMPRESAS NUMEROS 1-BIDASOA/OARSOALDEA - 2018

Gipuzkoa se ha caracterizado históricamente por ser un territorio de gran referen-cia, especialmente en la Industria, y que ha apostado firmemente por la innova-ción y el espíritu emprendedor. Con el paso de los años, y pese a la grave crisis económica que hemos atravesado desde el año 2008, esto no ha dejado de ser

así, llegando incluso a situarse a la cabeza en muchos otros sectores como la salud, la educación, los servicios e incluso el turismo, por ejemplo.

El importante desarrollo que ha vivido nuestro territorio ha provocado también el pro-greso de las diferentes comarcas que la componen, como es el caso del importante creci-miento que han tenido las localidades que conforman Bidasoa y Oarsoaldea.

Con su motor empresarial en Hondarribia, Irun, Errenteria, Lezo y Oiartzun, ambas comarcas cuentan con grandes empresas reconocidas tanto nacional como internacio-nalmente. Pero tampoco hay que olvidarse de los pequeños y medianos negocios fami-liares que son uno de los pilares básicos de nuestra economía y de nuestra vida diaria.

En las siguientes páginas se realiza un pequeño mapa sectorial en el que se pueden observar la realidad y el trabajo que realizan 13 empresas líderes de la zona como son Alkain, Aselagun, Atalaia, Autoescuela Teknika, B The Travel Brand, Bella Cucina Sukal-deak, Clínica Dental Amantegui, Gastroteka Danontzat, General Óptica, Hurcan, Lurau-to, Muebles El Pinar y Servicios de Txingudi.

Servicios de alta calidad, un tratamiento especializado, ilusión y pasión por el traba-jo, ganas de crecer y mejorar diariamente, y creatividad e innovación son algunos de los valores que han llevado a estas empresas a situarse a la cabeza, en la cresta de la ola.

Algunas de ellas con años de historia ofreciendo sus servicios en nuestro territorio y otras de más reciente creación, con su buen hacer y su trabajo cercano y de calidad to-das ellas han logrado por méritos propios hacerse con un nombre y un prestigio tanto en las comarcas de Bidasoa y Oarsoaldea como en toda Gipuzkoa.

La fuerza de dos comarcas

Page 4: EMPRESAS NUMEROS 1-BIDASOA/OARSOALDEA - 2018

EMPRESAS NÚMEROS 14

Alkain comenzó su activi-dad hace ya casi 70 años en Hondarribia y a día de hoy es el referente en su

sector. Lo que empezó como una pequeña tienda de cerámica y ma-terial de construcción se ha conver-tido en dos importantes centros de moda baño y cocinas, bricolaje y materiales de construcción en Hon-darribia y en Astigarraga, donde se atiende tanto a profesionales del sector como a todos los particula-res que buscan cualquiera de sus productos.

Nueva exposición a 5 minutos de DonostiaPrecisamente el pasado 25 de oc-tubre se inauguró la nueva exposi-ción de cerámica, baños y cocinas de 2.800 m2 junto a una transfor-mada ferretería de última gene-ración y que se encuentra en As-tigarraga, a tan sólo 5 minutos de Donostia, con amplio aparcamien-to y zona de ocio. De esta forma,

cualquier guipuzcoano puede en-contrar en un único centro todo lo que necesite para la reforma de su vivienda o para decorar su nuevo piso: cerámica, muebles de baño, sanitarios, griferías, muebles de cocina, electrodomésticos, suelos de madera, puertas de interior y de entrada, ventanas de PVC, pintura, herramientas, carpintería…

Cercanía y asesoramientoPero lo más relevante de Alkain, además de su experiencia y su gran conocimiento del sector, es que te asesoran de forma total-mente personalizada para dar con la solución más adecuada a tus necesidades y a tu presupuesto.

De esta forma tú sólo tienes que consultar a cualquiera de sus dise-ñadores de interior y arquitectos pa-ra encontrar la solución que buscas. Están deseando escuchar al detalle tus ideas y ayudarte en lo que nece-sites, ya que quieren que les identi-fiques como tu punto de referencia

para tus necesidades de bricolaje, reforma o decoración.

Empresa guipuzcoanaSiendo actualmente tantas y tan-tas las franquicias multinacionales que llenan nuestros comercios por toda Gipuzkoa, Alkain se diferencia por ser una empresa 100% guipuz-coana y con un claro espíritu local, colaborando con eventos y activi-dades deportivas que se realizan en la zona. Además, contribuye de forma significativa a la generación de empleo en la comarca, tanto de forma directa con sus cerca de 100 empleados como indirecta por su estrecha relación con proveedo-res regionales.

Alkain es diferenteAlkain ofrece algo diferente porque la propuesta de sus decoradores y vendedores es totalmente perso-nalizada y su objetivo es que tus ideas se hagan realidad de la ma-nera más exclusiva para que sien-

En sus centros de Hondarribia y Astigarraga lo encontrarástodo para tu baño o cocina, ferretería y materiales de cons-trucción, tanto para profesionales como para particulares

70 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL SECTOR

tas que esa cocina o ese baño son realmente únicos. Y no renuncies a nada, en Alkain tienen todo lo que puedas imaginar y mucho más. Te proponen que les dejes sorprender-te. Cuentan con las últimas nove-dades y con una enorme gama para dejarte con la boca abierta. Su gran variedad de productos se ajusta a todos los gustos y a todos los pre-supuestos. Y cuentas con la garan-tía Alkain por encima de cualquier marca o fabricante.

Te invitan a un caféSu equipo te invita a probar la experiencia Alkain, deja que te sorprendan y que te ayuden con esa pequeña reforma, o grande, con ese trabajo de bricolaje, con el cambio de cocina, prueba a ver tu diseño con nuestras gafas 3D y disfruta de un café mientas com-partes tus ideas con tu decoradora de Alkain. Te esperan en Hondarri-bia y en Astigarraga, a sólo 5 minu-tos en coche de Donostia.

nFundación: 1951

Actividad: Tienda de moda baño y cocinas, ferretería y materiales de construcción para profe-sionales y particulares

Contacto: Hondarribia: Amutalde, 17943 64 20 25

Moda baño y cocinas: 9h30 - 13h y 15h - 19h30 (sábados mañana).Ferretería y construc-ción: 7h30 - 12h30 y 14h - 19h (sábados mañana).

Astigarraga:Txalaka Pasealekua, 23Moda baño y cocinas: 9h30 - 19h30 (sábados 9h30 - 13h30)Ferretería y construc-ción: 7h30 - 20h30 (sábados 7h30 - 14h).

[email protected]

Alka

in

Page 5: EMPRESAS NUMEROS 1-BIDASOA/OARSOALDEA - 2018

EMPRESAS NÚMEROS 1 5

• Fiscal: Invierten todo su tiem-po en mejorar la fiscalidad de cada empresa para que los clientes aho-rren en impuestos.

• Jurídica: Ofrecen asesora-miento personalizado y servicios ju-rídicos en diferentes ramas del de-recho (mercantil, laboral, civil y pe-nal), acompañando a los clientes en la gestión de sus asuntos ante or-ganismos públicos, entidades ban-carias, etc. Tramitan también otros asuntos como las herencias, alcoho-lemias, despidos, etcétera.

nAño de fundación: 2001

Actividad: Servicios de asesoría y consultoría.

Contacto: Calle Bidasoa, 28 bajo izda local20304 Irun943 63 50 [email protected]

www.aselagun.com

Aselagun , una empresa creada por Josu Tolosa en el año 2001, cuenta con más de 15 años de expe-

riencia en el sector de servicios de consultoría y asesoramiento inte-gral para todo tipo de organizacio-nes, sobre todo a empresas, ofre-ciendo sus servicios en Euskadi y Navarra.

En el año 2014, Aselagun, con el fin de ganar visibilidad en el en-torno, trasladó su domicilio social a la calle Bidasoa nº 28 bajo izquier-da, local en frente de la rotonda, donde confluye con la Avenida Ipa-rralde.

En la actualidad, el equipo lo componen 10 trabajadores entre los que se cuenta con economis-tas, consultores, graduados so-ciales, contables, administrativos y una abogada, que están en cons-tante formación, un valor que resul-ta imprescindible debido a los con-tantes cambios legislativos que se producen y debido también al en-torno, que resulta también más exi-gente y competitivo.

Una amplia gama de serviciosEste equipo de profesionales inte-grado y experimentado, con conoci-miento adquirido en el mundo em-presarial a lo largo de estos años, les permite ofrecer una amplia ga-ma de servicios de asesoría laboral, fiscal, jurídica y contable.

• Laboral: Gestionan las necesi-dades en materia laboral de la em-presa, estando puntualmente infor-mados sobre la normativa vigente y su correcta aplicación en la misma.

• Contable: Gracias a la profe-sionalidad de sus contables, logran obtener la información adecuada para la toma de cualquier decisión en la empresa.

Impulso a la esencia cooperativistaEn su idea e ilusión de ayudar a la red empresarial del entorno, Aselagun se ha especializado en impulsar la creación de nuevas cooperativas y realizar el seguimiento de su trayec-toria, colaborando en su desarrollo, con el deseo de impulsar el conoci-miento y la integración de la esen-cia cooperativista en la comarca de Bidasoaldea.

Ofrecen asesoramiento cons-tante en todos los ámbitos, resol-viendo imprevistos y adecuándose a las necesidades de los clientes, rea-lizando una primera reunión inicial gratuita y asesorando en planes de viabilidad, consultas fiscales, ade-más de gestión de subvenciones y ayudas, con la búsqueda, informa-ción, tramitación y seguimiento de las mismas.

Asel

agun

Los profesionales de Aselagun se forman continuamente para ofrecer a todo tipo de organizaciones servicios de calidad adaptados a los cambios legislativos que se producen

CONSULTORÍA Y ASESORAMIENTO INTEGRAL

Josu Tolosa, fundador y líder del equipoJosu Tolosa es miembro de:

► - REK (Registro de Expertos y Expertas contables). Co-lectivo profesional altamente cualificado en contabilidad e información financiera.

► - REFOR (Registro de eco-nomistas forenses). Donde desarrollan su actividad en los ámbitos de administración concursal, judicial, periciales económicas, civiles, penales contencioso administrati-vas, laborales y tributarias, acuerdos de refinanciación y mediación

► - REAF (Registro de Econo-mistas Asesores Fiscales). Formando así parte de la red de profesionales economistas asesores fiscales de España, con casi 200 despachos del País Vasco.

Page 6: EMPRESAS NUMEROS 1-BIDASOA/OARSOALDEA - 2018

EMPRESAS NÚMEROS 16

Necesidad, ilusión y fe en ti mismo”. Ignacio Muguruza y familia tienen claro cuáles son las claves que han hecho

que el Restaurante Atalaia no haya parado de crecer desde que abrió sus puertas, hace ya 21 años, llegando a inaugurar su propio hotel en el año 2004 y protagonizando un importan-te proceso de renovación en 2010.

Atalaia, de la comarca del Bida-soa, cuenta con un precioso enclave de tres plantas, muy espacioso y lu-minoso.

Siempre bien acompañado por su mujer, María Candela Fernández de Valderrama, Ignacio Muguruza expli-ca que “llevamos 21 años creciendo día a día, cogiendo experiencia”, mien-tras añade que “nuestra ambición no es conformarnos con lo que tenemos, por ello, realizamos controles de cali-dad a diario en todos los departamen-tos”, comenta.

Muguruza, que parte de su vida se ha dedicado a la docencia dentro de su campo profesional, ayudando a jóve-nes con necesidades e ilusiones de fu-

turo en el mundo de la cocina, otorga gran importancia a los comentarios de calidad que dejan sus clientes con el objetivo de que de esta manera Ata-laia siga en su buen camino.

3 ‘Estrellas Michelin’Preguntado sobre cuáles pueden ser los secretos de tan buenos re-sultados, el cocinero se muestra muy agradecido a los que, para él, han sido tres piezas vitales para Atalaia. Por un lado, “mi familia y, en especial, la ilusión de mi mujer. La vida es una sociedad de ilusiones. Es importante que tu pareja com-parta tu ilusión, somos un tándem y ésa es la satisfacción personal que tengo yo”, afirma, mientras añade orgulloso que: “Considero que tengo 3 Estrellas Michelin: Isabel, Cristina e Ignacio, nuestros tres hijos”.

Además de a la familia, Muguruza también destaca “a los grandes com-pañeros de viaje que tengo en la co-marca, y en la provincia en general. A nivel humano, Atalaia colabora con ONGs como Afrika, Elkarrekin Bai! e

nAño de fundación: 1997

Actividad: Turismo y gastronomía

Contacto: Ventas auzoa, 6920305 Irun 943 62 94 [email protected]

www.hotelatalaia.com

Proyecto de ampliaciónDirigido por la arquitecta Nago-re Armendariz, en el periodo de 2019-2022 el Hotel-Restauran-te Atalaia afrontará un nuevo proyecto de ampliación del hotel en clave de “calidad y asi-mismo, dedicando sus nuevos espacios al tema de formación e intercambio profesional”.

Atal

aia

Con más de 20 años de experiencia, este acogedor y familiar hotel restaurante no para de crecer

de la mano de la familia Muguruza

EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

Intercambio La Salle y, siempre que el calendario lo ha permitido, he contado con su apoyo. Gente como Iñaki Teti-lla, del Restaurante la Pinta de Hen-daia; Iñigo Lavado; Félix Manso; Mikel Aranberri, del Restaurante Mikel; Je-sús Ancisar, de Arroka Berri; Natxo Gracia, del Abarka; David Rodríguez, de Danako; Gorka Txapartegi, del Res-taurante Alameda; Gorka Irisarri, de la Gastroteka Danontzat… y un montón de gente que me dejo en el camino. Son grandísimos profesionales, pero también grandísimos amigos”.

Por último, también se muestra muy agradecido a todas las empre-sas con las que colaboran, como pue-de ser el caso de la empresa puntera Aisimas, con su marca comercial Si-bai. “Es una empresa emprendedora, vamos de la mano y hemos realizado proyectos en conjunto para los gran-des de Primera División, como Martín Berasategui en su Restaurante Eme Be Garrote de Igara”.

Desarrollo continuoSi algo tiene claro el equipo que con-forma el Atalaia es que quieren se-guir desarrollándose. “Por la cons-tancia que mantenemos, llegamos a unos objetivos, no paramos. Vamos a ampliar nuestros servicios y, para eso, contamos con la gente de la co-marca y la provincia”, explica Ignacio. Por ello, están trabajando diferentes líneas de desarrollo.

Afrontan, por ejemplo, un pro-yecto de I+D en el que, bajo la direc-ción de Fernando Sustaeta, han de-sarrollado un proyecto de acuaponía.

Unos nuevos retos que, con la iluión y la fe con la que trabaja la familia Muguruza y su equipo, ob-tendrá grandes resultados que ha-rán que este acogedor Hotel - Res-taurante siga creciendo y siendo un referente tanto en la comarca, como para todo el territorio.

Esculturas obra de Joaquín Gogorza; y her-manamiento de Atalaia con La Salle.

Colaboraciones con cocineros en beneficio de futuras cocineras.

Inauguración del espacio I+D de Aisimas.

Frente de palmera donde se considera realizar la nueva ampliación. Fotos: Gover

Page 7: EMPRESAS NUMEROS 1-BIDASOA/OARSOALDEA - 2018

EMPRESAS NÚMEROS 1 7

Auto

escu

ela

Tekn

ika

nAño de fundación: 2016

Actividad: Formación vial

Contacto: Joaquín Gamón 5, bajo20302 Irun943 11 88 66

Biteri kalea 18, bajo 20100 Errenteria943 53 55 35 info@ autoescuelateknika.com

autoescuelateknika.com

T eknika es una autoescuela diferente. Su equipo lo con-forma gente joven y espe-cializada, orientada a que los

clientes obtengan su carnet de con-ducir de forma más sencilla y econó-mica. Para ello, escogen a un equipo humano que dé a los alumnos un tra-to cercano y personalizado, y que se encargue de realizar un seguimien-to de la evolución para que consigan el aprobado de una forma eficiente.

Otro elemento que les hace dife-renciarse de su competencia es ser una autoescuela low cost, pero con mucha calidad a la hora de formar a sus alumnos. A través de los méto-dos que ofrecen, tienen el récord de aptos a la primera en el examen teó-rico del carnet de conducir; ofrecen formación teórica online y presen-cial; no cobran matrícula, ni la can-tidad correspondiente a la renova-ción de tasas; y cuidan la formación de sus clientes a través de una aten-ción personalizada.

También apuestan por no cobrar gastos de gestión a la hora de reali-zar cualquier trámite en nombre del alumno, en la Jefatura de Tráfico o en los Psicotécnicos Médicos.

En cuanto a los servicios para hacerse con el aprobado en el exa-men teórico, ofrecen formación tan-to online como presencial por tan sólo 95 euros.

Además de las clases imparti-das por sus profesores, los alumnos que lo deseen pueden acceder a un servicio online en el que, a través de unas claves de acceso, se pue-de realizar un seguimiento de los test completados mediante cual-quier dispositivo tecnológico.

Así, los alumnos que acudan a examinarse, lo harán con la certeza de que están completamente pre-parados. Dicha plataforma contie-ne los test más actualizados del mercado, formados con las mismas preguntas que los alumnos se en-contrarán en el examen.

Asimismo, cuentan con una am-plia flota de vehículos modernos, equipados con las últimas tecnolo-gías, que les permite seguir la evo-lución del alumno y decidir cuándo se puede presentar al examen con garantías de aprobar. Sus vehículos disponen de unas tablets en las que el profesor va anotando en la ficha de cada alumno el trayecto realiza-do en cada clase, los pasos que ha ido completando correctamente y los errores que ha cometido, inclu-yendo también comentarios sobre lo que debe reforzar en la siguiente clase, por ejemplo. Todo ello tenien-do como prioridad conseguir que to-dos sus alumnos sean capaces de lograr el aprobado a la primera.

Clases flexiblesPara facilitar también el proceso de preparación de cara al exa-men, ofrecen un servicio de clases flexible, completamente adaptado y ajustado a las necesidades de

sus alumnos. Para ello, cuentan con un cuadro de horarios por se-manas en el que cada uno puede comprar el servicio de clases, que tienen unos precios de entre 15 y 27 euros, que necesite, siempre y cuando esté disponible. Además, también ofrecen la opción de anu-lar aquéllas a las que no se vaya a poder acudir y devuelven el dinero, siempre y cuando esta anulación se realice con cierta antelación.

Nueva sede en DonostiaActualmente disponen de su sede central, en la calle Joaquín Ga-món de Irun, y cuentan también con otro centro en la calle Biteri de Errenteria. Pero en Teknika, vistos los buenos resultados ob-tenidos en estas dos localidades, apuestan por seguir creciendo y, por ello, en breve abrirán una nue-va sede en Donostia, para poder dar servicio a todos los alumnos de la zona de Donostialdea.

Conseguir el permiso de conducir de forma sencilla y económica es ahora posible

gracias a esta autoescuela guipuzcoana

SACARSE EL CARNET,

AL ALCANCE DE TODOS

SUS FORTALEZAS ► Se trata de un nuevo

concepto de autoescuela. ► En Teknika no cobran

matrícula, ni gastos de gestión de expediente.

► Formación teórica online y presencial por 95 €.

► Plataforma de TEST, récord de aprobados a la primera.

► Clases prácticas de 45 minutos desde 15 €.

► Horario ininterrumpido, desde las 6:45 h. hasta las 22:30 h.

► Tiene su sede central en Irun, otra en Errenteria; y próximamente, una nueva en Donostia-San Sebastián.

► Profesores de aquí con amplia experiencia en las zonas de examen.

Page 8: EMPRESAS NUMEROS 1-BIDASOA/OARSOALDEA - 2018

EMPRESAS NÚMEROS 18

B Th

e Tr

avel

Br

and

nAño de fundación: 2011

Actividad: Agencia de viajes

Contacto:

Zubiaurre kalea, 220301 Irun 943 84 40 04www.bthetravelbrand.com/977

Gipuzkoa hiribidea, 620302 Irun943 84 01 26www.bthetravelbrand.com/1815

El 4 de noviembre de 2011 abrió sus puertas en la calle Zubiau-rre de Irun una agencia de via-jes con un estilo diferente.

Lanzarse a abrir un comercio en ple-na crisis económica y con el cam-bio de consumo de los clientes podía parecer un salto al vacío sin red, pe-ro nada más lejos de la realidad. La agencia de viajes B The Travel Brand ha demostrado en sus siete años de andadura que con cariño, esfuerzo y dedicación los objetivos se consi-guen. Tanto es así que han llegado incluso a abrir su segunda sede en la ciudad fronteriza, en la Avenida Gi-puzkoa más concretamente.

Se trata de una agencia integrada dentro del grupo B The Travel Brand, antiguamente conocida como Viajes Barceló, que ofrece servicios rela-cionados con el turismo a todos los niveles. Son muchos los productos que conforman el portafolios de esta agencia, desde paquetes vacaciona-les, contratación de medios de trans-porte, estancias, guías turísticos, ex-cursiones, hasta alquiler de coches o entradas a conciertos y espectácu-los… que harán que cada cliente en-cuentre lo que busca de manera sen-cilla y económica.

También onlineAdemás de las dos tiendas físicas en Irun, cuentan también con dos pági-nas web que les dan la oportunidad de ofrecer a sus clientes servicios 24 horas. Una forma de que aquellos que no disponen de mucho tiempo libre, o que simplemente prefie-ran realizar las cosas desde casa, contraten sus viajes con la certeza de que hay un espectacular equipo humano detrás que realice un se-guimiento y se cerciore de que no se producen problemas.

En sus páginas web también ofrecen tarifas especiales, por lo que aconsejan a todos sus clientes que la visiten especialmente para buscar ofertas ‘last minute’ o tarifas aéreas especiales que solo comercializan a través de su web. También cuentan con una página de Facebook que sir-ve de inspiración para organizar sus viajes a todos los que la visitan y están continuamente conectadas al email, de forma que buscan dar una respues-ta lo más inmediata posible a todas las consultas, y especialmente a to-dos los problemas de última hora que se puedan generar.

Desde su creación, es una agen-cia que se empeña en mantenerse al día de las tendencias del mercado. Por ello, cuenta con un back up en viajes

entre todos los miembros del equipo. Pensando en el futuro, uno de los ob-jetivos que se plantea el equipo de B The Travel Brand Irun es crear cuen-tas de Instagram y Twitter para poder promocionar sus servicios a través de las fotos y comentarios de sus clien-tes, siempre bajo su autorización.

Además, esperan también poder contar con un número de WhatsApp que sirva para dar asistencia a sus clientes solo en caso de emergencia.

El equipo, una familiaSi hay algo que destacan los clientes que se acercan a sus oficinas o deci-

B The Travel Brand ofrece a sus clientes un servicio cercano y personalizado para poder organizar unos viajes perfectos,

siempre a la altura de sus necesidades

MUCHO MÁS QUE UNA AGENCIA DE VIAJES

den emplear sus servicios a través de la página web, es cuánto y cómo se implica el equipo en ofrecer el mejor servicio posible. Tener un buen equi-po humano resulta primordial para ofrecer un servicio de alta calidad a sus clientes. Aunque en muchas ocasiones los viajes se contratan para divertirse y con mucha ilusión, esto no ocurre siempre así, y con-sideran que resulta imprescindible contar con personas que sepan estar a la altura de las circunstancias.

Algo parecido ocurre con los clientes extranjeros. Al tratarse de una agencia ubicada en Irun, una lo-

calidad fronteriza, deben dar servicio a muchos clientes que llegan desde Francia por ejemplo. Por ello en B The Travel Brand cuentan con una premi-sa muy importante: “Tratamos a todos como nos gusta que nos traten a noso-tras, porque cuando te sientes perdido, por ejemplo, una sonrisa y dos minutos de tu tiempo ayudan mucho”.

En todo momento cada cliente se convierte en su prioridad, siempre sin resultar invasivas. Tal y como ellas mismas confiesan, “somos un nego-cio familiar, sentimos cada viaje como si fuera para nosotros”, y ésta es una de sus grandes claves para el éxito.

Page 9: EMPRESAS NUMEROS 1-BIDASOA/OARSOALDEA - 2018

EMPRESAS NÚMEROS 1 9

Bella

Cuc

ina

Suka

ldea

k

nAño de fundación: 1999

Actividad: Muebles de cocina, baños, armarios empo-trados, mesas y sillas

Contacto: C/ Zelai Musu, 49.Polígono Industrial Ugaldetxo (a 200 metros del Centro Comercial Mamut, dirección Astigarraga) 20180 Oiartzun943 49 11 10

www.cocinas-bellacucina.com

Para cualquier empresa, cum-plir 20 años ofreciendo los servicios de la más alta ca-lidad, incluso en los duros

tiempos de crisis que hemos atrave-sado recientemente, no resulta una tarea sencilla. Pues bien, esta em-presa familiar lo ha logrado.

Bella Cucina Sukaldeak es una empresa que ubicada en el Polígo-no Ugaldetxo de Oiartzun, a tan so-lo 200 metros del Centro Comercial Mamut, lleva casi 20 años ofrecien-do a sus clientes todo tipo de produc-tos de gran calidad. Cocinas, herrajes, baños, armarios, mesas y sillas… des-de que abrió sus puertas en mayo del año 1999, ofrecen todo tipo de equipa-mientos para vestir sus cocinas. Ade-más, para todo el que lo desee, tam-bién realizan proyectos de reformas en los que se encargan de coordinar a los diferentes gremios necesarios para que los lleven a cabo.

Desde sus inicios, han apostado por ofrecer a los clientes una aten-ción personalizada, ya que conside-ran que una de las claves de un buen servicio reside en lograr adaptarse a las necesidades de cada persona, tanto atendiendo al presupuesto del

que se dispone, como teniendo en cuenta los gustos de cada uno, para poder adaptar el diseño a lo que el cliente solicita.

Avalados por su amplia expe-riencia y por el gran nivel de satis-facción de las personas que duran-te estos casi 20 años han contratado sus servicios, ofrecen un trato cer-cano y muy agradable, ya que con-sideran a cada cliente único. Para todo el equipo que conforma Bella Cucina Sukaldeak, resulta impres-cindible lograr que éstos se sientan cómodos a la hora de afrontar unas obras que a la postre resultan tan importantes en los hogares.

Equipo experimentadoCuentan con un equipo con gran experiencia en el sector y que tra-baja perfectamente coordinado para que todo el proceso de diseño, elaboración de presupuestos, se-lección de materiales, fabricación y montaje sea lo más rápido, sencillo y eficaz posible.

Además, ofrecen también un servicio posventa que tiene como objetivo conseguir la satisfacción to-tal de todos y cada uno de sus clien-

tes. Para ello, una vez acabada la obra, acuden a regular y ajustar to-do aquello que les soliciten, de forma que ambas partes queden totalmen-te contentas con el trabajo realizado.

800 m2 de exposiciónTodo el que se acerque hasta sus instalaciones del Polígono Ugalde-txo podrá visitar la gran exposición de 800 metros cuadrados de la que disponen, en la que se pueden observar los diferentes armarios empotrados, cocinas, baños o una amplia selección de mesas y sillas con las que trabajan. Allí cuentan también con el taller en el que se encargan de ensamblar los baños y cocinas de fabricación propia.

Bella Cucina Sukaldeak ofrece todo tipo de equipamientos con un trato

completamente personalizado

20 AÑOS DE UN SERVICIO DE CALIDAD

En esta empresa de Oarsoal-dea apuestan siempre por traba-jar con materiales de gran calidad y que sean también los más novedo-sos del mercado. Por ello, se renue-van constantemente, como actua-lizan también su amplísima gama de productos, atendiendo siempre a las últimas novedades y tenden-cias del mercado en cuanto a dise-ño de materiales, innovación y fun-cionalidad.

Desde Bella Cucina Sukaldeak animan a todos aquellos que estén pensando en realizar obras en sus casas a acercarse a conocer y visitar sus instalaciones y a solicitar aseso-ramiento y presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Page 10: EMPRESAS NUMEROS 1-BIDASOA/OARSOALDEA - 2018

EMPRESAS NÚMEROS 110

Clín

ica

Dent

al

Aman

tegu

i

nAño de fundación: 1986

Actividad: Odontología

Contacto: Calle Lope de Irigoyen 23, Irun943 61 86 34

www.clinicadentalaman-tegui.com

¿Cuál es la situación actual de la salud dental de la comarca?Yo creo que es buena. Los índices de caries infantiles han bajado enormemente desde la aparición del PADI, hace unos 30 años. La gente cada vez va siendo más consciente y acude con más regu-laridad al dentista, con lo que po-demos hacer más prevención, ser más conservadores en nuestros tratamientos y evitar desdentar bocas y colocar prótesis. A pesar de todo, al menos una tercera par-te de la población no acude regu-larmente a revisarse.

Por otro lado, de un Irun de fina-les de los ochenta en el que estába-mos siete dentistas y mucha gente cruzaba la frontera para ir al dentis-ta, hemos pasado a la situación ac-tual, en la que hay una gran oferta asistencial de calidad. Además, vivi-mos en la era de las comunicaciones y a través de Internet y de las redes sociales todo el mundo tiene acceso a información sobre salud y sobre la importancia de la prevención.

¿Cuáles son los pilares para man-tener una buena salud oral?El más importante es la prevención... Esto implica una correcta higiene oral y visitas periódicas. Cada vez conseguimos llegar más a la pobla-ción a través de campañas del Co-legio de Odontólogos. El diagnóstico precoz de la enfermedad periodontal es muy importante porque afecta a muchísimas personas y es esencial conseguir que la gente entienda que si te sangran las encías debes ir al dentista porque puedes estar ante un problema periodontal importante. Además, es fundamental hacer diag-nóstico precoz de aquellas lesiones de la mucosa oral que puedan ser precancerosas. Euskadi registra una tasa elevada de cancer oral, el doble que en el resto de España y se debe sobre todo al tabaco y al alcohol.

¿Cuáles son las patologías más frecuentes que se ven?Debido al ritmo de vida que llevamos, lo más frecuente es la patología aso-ciada al estrés. En la boca, el estrés

conduce al apretamiento dentario y eso genera patología muscular y de la articulacion temporomandibular, sensibilidad y dolores dentarios, frac-turas dentarias...

Si asociamos apretamiento con falta de piezas dentarias tendremos un cóctel que va a conducir a un ma-yor deterioro de la boca y de la fun-cion masticatoria. Podemos mitigar sus efectos mediante el uso de féru-las de descarga nocturnas.

¿Cómo ha evolucionado la odonto-logía en los últimos 30 años?La odontología de estas últimas dé-cadas ha cambiado muchísimo. El acceso a nuevos sistemas diagnósti-cos en 3 dimensiones nos permiten realizar diagnósticos mucho más certeros y ser más precisos. Por ejemplo, los nuevos biomateriales nos permiten regenerar hueso en si-tuaciones que antes era impensable. Los nuevos materiales protéticos di-señados por ordenador nos permiten confeccionar estructuras protéticas mucho más exactas que antes y las nuevas cerámicas nos permiten con-seguir una mucho mejor estética.

¿Hay preocupación por la estética?El creciente interés de la poblacion por la estética ha revolucionado la odontología y hoy tenemos herra-mientas para conseguir una línea de sonrisa más acorde a las necesida-des de cada uno. Los blanqueamien-to externos realizados en consulta constituyen el tratamiento estrella y las carillas de porcelana nos per-miten modificar el color y la forma de los dientes anteriores sin apenas desgastarlos. Siempre advertimos del uso de productos blanqueantes a domicilio que se venden por Internet; en muchos casos son productos irri-tantes que deben ser aplicados por un profesional.

¿Cómo andan de salud bucal nues-tros mayores?La esperanza de vida aquí es de 83 años, por lo que tenemos una pobla-ción importante de esas edades. El número de desdentados ha descen-dido mucho en las últimas décadas. Además, a los portadores de prótesis completas podemos ayudarles a re-tenerlas simplemente con dos im-plantes. Vemos mucha patología por boca seca derivada de tratamientos farmacológicos. También tenemos muchos pacientes anticoagulados con Sintrom, pero podemos actuar sobre ellos en muchos de los casos sin suspenderlo.

El Dr. Ramón Amantegui lleva 32 años dedicado a cuidar la salud bucal de los vecinos del Bajo Bidasoa

“LA PREVENCIÓN ES EL PRINCIPAL PILAR”

El doctor Ramón Amantegui cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados y con las más modernas tecnologías diagnósticas y terapéuticas.

Page 11: EMPRESAS NUMEROS 1-BIDASOA/OARSOALDEA - 2018

EMPRESAS NÚMEROS 1 11

Gast

rote

ka

Dano

ntza

t

nAño de fundación: 2015

Actividad: Restauración

Contacto: Denda Kalea, 6 20280 Hondarribia943 64 65 97

gastrotekadanontzat.com

Desde el corazón del casco histórico de Hondarribia, la Gastroteka Danontzat se ha convertido en lugar de re-

ferencia en lo que a la cocina tradicio-nal vasca y de fusión se refiere. Con Gorka Irisarri al frente de los fogones, apuestan por ofrecer a sus comen-sales platos tradicionales de nues-tra cultura gastronómica con toques innovadores que los hagan aún más especiales.

Ubicado en Denda Kalea, la Gas-troteka Danontzat es un lugar espe-cial que no dejará indiferente a ningu-na persona que se acerque a conocer-la. Con encanto y un ambiente cálido e íntimo, pero a su vez moderno e inno-vador, entienden la gastronomía “co-mo una forma de arte efímero, convir-tiendo la necesidad de comer en una placentera y elevada experiencia”.

La oferta gastronómica del es-tablecimiento está compuesta por una amplia variedad de raciones, medias raciones y pintxos; comida

en miniatura transformada en al-ta cocina que hará de tu visita una experiencia inolvidable. Cuentan también con una bonita terraza en la que poder disfrutar especialmen-te de las bonitas tardes de verano en esta preciosa localidad bidasotarra.

En el establecimiento cuentan además con dos ‘corners’, dos espa-cios reservados especialmente para los amantes del buen queso y el buen vino. Allí, en uno de los rinconcitos ponen a disposición de sus clientes una amplia variedad de quesos, tan-to locales como internacionales, y en otro rinconcito han dispuesto un ‘wi-ne corner’. Es un espacio dedicado al vino que se renueva continuamente y en el que realizan un asesoramien-to enológico personalizado, acorde al gusto de cada comensal.

Gastroteka y mucho másPero además de los servicios que ofrecen Gorka Irisarri y todo su equipo en el propio establecimien-

to, la Gastroteka Danontzat rea-liza también una gran variedad de actividades y eventos externos que sirven para dar a conocer su tra-bajo y acercar también la cocina tradicional vasca con toques mo-dernos a la ciudadanía.

Además de lograr distinciones y premios en diferentes concursos celebrados tanto a nivel provincial, como nacional e internacional, tam-bién realizan catering con pintxos y

bebidas, ponencias de creatividad, tendencias e innovación, talleres de enología y gastronómicos en los que muestran el trabajo que desde hace unos años vienen realizando y con los que se aporta un valor añadido a la Gastroteka y al modelo de nego-cio de Danontzat.

Los amantes de la buena cocina y del producto local tienen también todos los últimos miércoles de cada mes una cita con el Taller Gastronó-mico ‘Mercado y Cocina’ que ofrece Irisarri. Allí, a partir de las 11 de la mañana los asistentes reciben un desayuno en la propia Gastroteka y se produce un debate sobre las cos-tumbres de consumo responsable, para pasar a continuación a realizar una visita al mercado local, realizar compras y charlar también con los productores locales. Posteriormen-te, sobre el mediodía, se pasa a rea-lizar un taller de cocina con los pro-ductos adquiridos, y la jornada finali-za con una charla para conocer la opi-nión sobre el taller y en la que se hace entrega también de una calendario con los productos de temporada.

Asimismo, en Gastroteka Da-nontzat continúan con su firme apuesta de seguir creciendo y evolu-cionando y por ello han decidido ejer-cer labores de Consultoría Gastronó-mica a otros modelos de negocios de restauración, hostelería y Pop Ups, por ejemplo. A través de la experien-cia que los miembros del equipo han ido adquiriendo con los años de tra-bajo en el sector, quieren poner los conocimientos a disposición de todos aquellos que deseen emprender un nuevo viaje y necesiten asesoramien-to a la hora de realizar diseños de for-mación de equipos de trabajo o de la oferta enológica y de bebidas entre otros muchos aspectos.

Gastroteka Danontzat es, sin duda, una opción perfecta para dis-frutar de una amplia oferta gastro-nómica y enológica de calidad, en un enclave precioso.

La Gastroteka Danontzat ofrece una gran variedad de opciones para

conocer la cocina tradicional vasca y con toques innovadores. Ahora, además,

también organizan talleres y funcionan como consultoría gastronómica

CUANDO LA CALIDAD SE UNE

A LA CALIDEZ

Page 12: EMPRESAS NUMEROS 1-BIDASOA/OARSOALDEA - 2018

EMPRESAS NÚMEROS 112

nAño de fundación: 1955

Actividad: Optometría y Audiología

Contacto: Paseo de Colón,22 20302 Irun 943 62 26 35

CC Niessen Local R-3B 20100 Errenteria 943527928

www.generaloptica.es

General Óptica es una empre-sa nacida en 1955 y que por lo tanto lleva más de 60 años al servicio de la mirada de sus

clientes, siendo la compañía que ofre-ce el cuidado de la salud visual y audi-tiva más completo y un asesoramien-to estético personalizado, de forma accesible para todos y con el respal-do de un programa de garantías y ser-vicios único en el mercado.

En el año 2000, decidieron inte-grarse dentro del Grupo De Rigo, uno de los líderes mundiales absolutos en fabricación, diseño y distribución de moda óptica de alta gama. Gracias a ello, General Óptica se ha consoli-dado como una empresa líder en el sector óptico nacional y ha reforza-do también los dos valores principa-les que tiene como bandera: la salud y la moda.

En GipuzkoaEsta prestigiosa marca llegó a Gi-puzkoa en el año 1977 y está pre-sente en la comarca del Bidasoa desde hace 18 años con su estable-cimiento en Irun, y en Oarsoaldea desde el año 2008, cuando aposta-ron por abrir su sede de Errenteria. Desde entonces, ofrecen todos sus servicios con un equipo de profesio-nales altamente cualificado forma-do por 11 personas.

Su misión es mejorar la calidad de vida de sus clientes aportando soluciones visuales y auditivas de calidad, mediante un equipo de pro-fesionales, que está en continua for-mación, del mundo de la óptica, la audición y el asesoramiento, orien-tados de forma ética y honesta pa-ra ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

En General Óptica apuestan también por adaptarse a los nuevos tiempos y por ello dan un importan-te impulso a la nuevas tecnologías, estando presentes en redes sociales como Facebook o Instagram, donde aportan muchas soluciones para to-das las personas asiduas a ellas, con acciones diarias y muy dinámicas.

Comercio del añoResulta importante destacar que por tercer año consecutiva los consumi-

dores a nivel nacional han destacado su marca como ‘Comercio del año’, un premio que motiva a todo el equi-po para seguir mejorando y creciendo para ofrecer los mejores servicios y de mayor calidad a sus clientes

En General Óptica, además, son una empresa solidaria que co-

Gene

ral

Óptic

a

En General Óptica ofrecen las mejores soluciones auditivas y visuales, acompañadas de

un asesoramiento estético personalizado

VISIÓN DE UN MUNDO MEJOR Y MÁS JUSTO

labora en diferentes causas en fa-vor de la Salud Visual de la mano de Medicus Mundi y la Fundación Ulls del Món, aportando su grani-to de arena para que no sólo ofrez-can una mejor visión del mundo, si-no también la visión de un mundo mejor y más justo.

OFERTAS ACTUALES ► 2x1 en audífonos. ► Las ventajas del Programa

Privilege para gafas y lentes de contacto. - Oferta no acumulable a otras ofertas y/o promociones - Sujeta a compra de mon-tura. - 30% de descuento en tus gafas y 50% en tus segundas gafas. - Precio Tarjeta Privilege 18€ y 30€ de bienvenida para 3 beneficiarios. - Seguro de rotura de gafas graduadas (montura + crista-les). Si se rompen sus gafas en el plazo de 2 años, se las arreglan o reemplazan por unas nuevas. Cobertura 100% del importe.

Page 13: EMPRESAS NUMEROS 1-BIDASOA/OARSOALDEA - 2018

EMPRESAS NÚMEROS 1 13

nAño de fundación: 2009

Actividad: Gestión inmobiliaria

Contacto: Xenpelar, 520100 Errenteria943 34 10 82hurcan@ inmobiliariahurcan.com

Fuenterrabía, 220301 Irun943 53 19 81irun@ inmobiliariahurcan.com

www.inmobiliaria- hurcan.com

Con sus oficinas en Errenteria e Irun, Hurcan Servicios In-mobiliarios es una empre-sa que busca poder ofrecer

a sus clientes un servicio integral de gran calidad en la intermediación in-mobiliaria. Para ello, cuentan con un amplio y muy bien cualificado equi-po de profesionales que trabajan por ofrecer el mejor y más completo ase-soramiento a todas aquellas personas que estuvieran interesadas en la com-pra, venta o alquiler de cualquiera de sus inmuebles.

Adquirir un inmueble, o por el con-trario ponerlo en venta, a un precio adecuado al mercado es una decisión que en muchas ocasiones resulta di-fícil de tomar. Pues bien, con muchos años de experiencia a sus espaldas, en Hurcan cuentan con una amplia ofer-ta que permite a sus clientes contar con un asesoramiento completamen-te personalizado que les garantiza to-tal y completa satisfacción y tranquili-dad a la hora de elegir el inmueble per-fecto, el que mejor se adapte a su pre-supuesto y necesidades, ya que como ellos mismos destacan, “nuestra am-plia experiencia en la gestión inmobi-liaria es la mejor garantía para usted”.

En esta inmobiliaria de Bidasoa y Oarsoaldea son especialistas en la venta y alquiler de viviendas y otro ti-po de inmuebles, ofreciendo en todo caso un servicio integral que le ga-rantiza calidad, eficacia, transparen-cia y seguridad en la gestión de su pa-trimonio. La experiencia adquirida a lo largo de los años les ha permiti-do también crear una amplia carte-ra de clientes que depositan su con-fianza en su labor a la hora de nece-sitar cualquier tipo de servicio inmo-biliario, ya que “nuestro trabajo no es sólo vender, sino también asesorar y gestionar todo lo que conlleva una compra-venta”.

Asesoramiento completoEn Hurcan se encargan de ofrecer asesoramiento en torno al precio del inmueble y de gestionar las visitas, de la comercialización y publicitación de la vivienda, de encontrar al perfecto futuro comprador. Se encargan tam-bién de elaborar un plan de marketing específico para cada vivienda, de ne-gociar para que se cumplan los inte-reses acordados con el cliente y es-pecialmente, se encargan de ofrecer una gran seguridad durante el tiempo que pueda durar el proceso de venta, compra o alquiler del espacio corres-pondiente.

Pero no solo eso, en Hurcan Ser-vicios Inmobiliarios se encargan tam-bién de gestionar todos los temas ju-rídicos relacionados con cualquier compra venta, así como puede ser por ejemplo la gestión del certificado energético, la redacción del contrato de la señal, el otorgamiento en escri-tura pública, la garantía de estar libre de cargas la vivienda, la inscripción en el registro, etc.

Hurcan Servicios Inmobiliarios ofrece todo tipo de asesoramiento en la compra, venta o alquiler de inmuebles

SERVICIO INTEGRAL EN INTERMEDIACIÓN INMOBILIARIAHu

rcan

También onlineAunque sus oficinas estén ubicadas en las calles Xenpelar de Errenteria y Fuenterrabía de Irun, ofrecen ser-vicios en todo el territorio para reali-zar todas las gestiones derivadas de la compra-venta y alquiler de inmue-bles: casas, pisos, fincas, garajes, na-ves industriales, oficinas, terrenos, lo-cales … tanto de obra nueva como de segunda mano.

Además, en Hurcan consideran muy importante ofrecer sus servicios de forma online, lo que puede ayudar a ahorrar tiempo en la búsqueda de piso, por ejemplo. En su página web cuentan por ejemplo con un aparta-do denominado “buscador inmobilia-rio” en el que se puede conocer toda la oferta inmobiliaria con la que cuenta la agencia, donde se detallan las ca-racterísticas de cada inmueble y se puede observar algunas fotos antes de decidir si visitarlo físicamente o no, sin ningún tipo de compromiso.

Page 14: EMPRESAS NUMEROS 1-BIDASOA/OARSOALDEA - 2018

EMPRESAS NÚMEROS 114

Lura

uto

nAño de fundación: 2012

Actividad: Concesionario

Contacto: Ctra. 636, Km. 5,7020180 Oiartzun

Ramón María Lili, 120002 Donostia

Zizilión, 220870 Elgoibar

943 26 05 00 www.lurauto.com

En diciembre de 2012, Lurau-to Concesionarios comenzó una nueva época de la mano de Luis Miguel García, actual

director general y único propieta-rio de Lurauto Concesionarios, de gran espíritu empresarial y apasio-nado del automóvil, de origen grana-dino y con más de 15 años de expe-riencia en el sector.

Asumió el reto y afrontó los años más complicados de la peor crisis de la historia que azotaba el sec-tor. Tras cinco años de duro traba-jo y sacrificio, consiguió revertir la situación de manera drástica. A día de hoy, la facturación ha superado de manera holgada las previsiones más optimistas y Lurauto Conce-sionarios ha crecido de manera ex-ponencial llegando a tener presen-cia en tres provincias, Gipuzkoa, Na-varra y Bizkaia, a través de seis ins-talaciones.

Lurauto GipuzkoaPara poder gestionar de la mejor manera la actividad en las tres provincias, Lurauto sigue mante-niendo su central en Gipuzkoa re-presentada por la figura de Lurau-to en Oiartzun. Es el concesionario que ha dado origen al crecimiento que está experimentando hoy en día este grupo empresarial, y el lugar desde el cual se desea pro-pagar la filosofía de trabajo a las distintas instalaciones.

A través de Lurauto Gipuzkoa, se desea transmitir una nueva cul-tura de empresa a los demás terri-torios, donde sin dejar de lado la je-rarquía propia de cualquier organi-zación de empresa, la comunicación entre departamentos y empleados sea plena e impere el trabajo en equipo, la transparencia y el senti-miento de unidad. En el concesiona-rio guipuzcoano se ha conseguido un compromiso real por parte de todos sus trabajadores y es el modelo a se-guir en el resto de provincias.

Actualmente Lurauto Gipuzkoa cuenta con 60 empleados y la fac-turación anual se estima para el cie-rre de este año superior a los 34 mi-llones de euros, quedando triplicada la cifra de negocio del año 2012. Ci-fras relevantes que animan a traba-jar con mayor ahínco y esfuerzo para poder representar la marca Lurauto de la mejor manera.

Trabajan con ilusión, esa es pro-bablemente la clave del rendimien-to de Lurauto Concesionarios. Tie-nen pasión por el automóvil y creen en la importancia de un gran servi-cio de postventa que pueda satis-facer de manera completa las ne-cesidades del cliente. Sobre esta idea se ha apoyado el crecimiento de Lurauto Gipuzkoa en los últimos años, y poco a poco se comienza a transmitir a lo largo de los tres te-rritorios.

Gracias a un gran equipo que trabaja con pasión para satisfacer de manera completa las necesidades del

cliente, acumulan seis años en constante crecimiento

EL CONCESIONARIO LÍDER EN EUSKADI

En las tres sedes guipuzcoa-nas (Oiartzun, Donostia y Elgoibar), dispone de exposición de vehículos nuevos y de ocasión. Además, ofrece servicios financieros y de reparación general del automóvil, servicio rápi-do y venta de recambios.

Mejorar los procesosLa obsesión por un servicio de altí-sima calidad en la postventa les ha llevado a querer mejorar todos los procesos para poder estar a la al-tura de todos los clientes. Para ello Lurauto se somete a un exhausti-vo plan de formación de todos sus profesionales y emplea las últimas tecnologías y equipamiento de la más alta calidad, para gestionar

los talleres de manera que se pue-dan reparar los automóviles en el menor tiempo posible y del modo más óptimo.

La auto exigencia impera en to-dos los departamentos y es por ello por lo que Lurauto Gipuzkoa cuenta con un equipo comercial altamente cualificado que es capaz de entender a la perfección las necesidades del cliente y encontrar de esa manera el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades y estilo de vida.

Lurauto Gipuzkoa, además, es una empresa altamente conciencia-da con el medio ambiente, y es por ello que todos los procesos, y en es-pecial las reparaciones de chapa y pintura, se realizan en una carroce-

ría ecológica en la que se llevan a cabo procesos altamente sosteni-bles.Además, se encuentra inmerso en un proceso de digitalización que permitirá reducir de manera drásti-ca la utilización del papel.

Próximos añosLos próximos años se antojan lle-nos de cambios en el sector de la automoción, y por consiguiente también en el sector de los con-cesionarios de automóviles. Desde Lurauto trabajan para adaptarse de la mejor manera a dichos cam-bios e innovaciones, intentando prolongar la bonita e ilusionante trayectoria, confiando en la juven-tud y dinamismo de su empresa.

Page 15: EMPRESAS NUMEROS 1-BIDASOA/OARSOALDEA - 2018

EMPRESAS NÚMEROS 1 15

nAño de fundación: 1966

Actividad: Muebles, decoración y descanso

Contacto: C/ Fuenterrabía (Frente a la Cruz Roja)20301 Irun943 61 37 37

Horario:Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00

[email protected]

muebleselpinar.es

Situado en la calle Fuenterra-bía, Muebles El Pinar es uno de los establecimientos más tradicionales de Irun. Una

empresa familiar que, de la mano de José Francisco Erauskin y Mer-che Aguirre, abrió sus puertas como amuebladora en 1966 y que, en la ac-tualidad, cuenta con la segunda ge-neración de la familia, ya que el ne-gocio es regentado por su hijo, Luis Erauskin, y su mujer, Ana Hernández, que cuentan también con la colabora-ción de Arantxa Etxeberria.

Aunque en sus inicios era una amuebladora clásica, en Muebles El Pinar consideran vital ir evolucionan-do y adaptándose a los gustos y nece-sidades de los consumidores. Por ello, llevan años ofreciendo muebles más contemporáneos, más modernos, y le otorgan gran importancia también a los sistemas de descanso.

Cercanos al clienteOfrecen a sus clientes un asesora-miento personalizado, ya que cuen-tan con un personal altamente cua-lificado en decoración, que aconse-ja a sus clientes sobre las diferentes

opciones con las que puede contar en el espacio a amueblar, siempre adap-tándose a sus gustos y necesidades. Además, realizan presupuestos sin ningún tipo de compromiso. Asimis-mo, garantizan un servicio posventa y cuentan también con importantes descuentos en forma de pago, así co-mo financiación sin intereses.

En su establecimiento de la ca-lle Fuenterrabía, cuentan con un am-plio espacio de 1.000 m2 en el que disponen de una exposición en la que muestran la amplia gama de produc-tos que ofrecen a sus clientes, como pueden ser los sofás, dormitorios ju-veniles, salones o dormitorios de ma-trimonio, por ejemplo. Y tienen tam-bién un outlet en el que ofertan dife-rentes productos de la tienda.

Tres pilaresAtendiendo al foco más importante de negocio que tienen en Muebles El Pinar, cuentan con tres grandes buques insignia: la tapicería, los pro-ductos de descanso y los muebles juveniles.

Asegurar a los clientes un des-canso placentero es una de las gran-

Ofrecer servicios de gran calidad y que cubran las necesidades de sus clientes son las prioridades de esta tradicional empresa familiar

AVALADOS POR 52 AÑOS DE EXPERIENCIA

des preocupaciones del equipo; y por ello, cuentan con una amplia oferta de colchones que se adaptan a las necesidades de cada persona. Son, además, distribuidores oficiales de la prestigiosa marca de descanso Flex, lo cual les permite ofrecer grandes ofertas durante todo el año.

Pero, sin duda, uno de los produc-tos con los que más están trabajando en los últimos meses son las camas abatibles, que ofrecen especialmen-te para espacios reducidos, ya sean para dormitorios juveniles o principa-les. En esta empresa irundarra se ca-racterizan por trabajar con primeras marcas, reconocidas por su gran ca-lidad y prestigio, y de cuyos servicios disponen muy pocos establecimien-tos de la zona.

En Muebles El Pinar trabajan diariamente para seguir ofreciendo los servicios de gran calidad que les han llevado, durante estos 52 años, a ser una de las grandes empresas re-ferentes de la comarca del Bidasoa. Por ello, se muestran muy agradeci-dos con sus clientes, por la fidelidad y confianza depositada en ellos a lo lar-go de su amplia andadura profesional.

Mue

bles

El

Pin

ar

Page 16: EMPRESAS NUMEROS 1-BIDASOA/OARSOALDEA - 2018

EMPRESAS NÚMEROS 116

Serv

icio

s de

Txin

gudi

nAño de fundación: 1997

Actividad: Servicio de Ciclo integral del Agua, Residuos y Limpieza Urbana

Contacto: Olaberria 1820303 Irun900 119 384

[email protected]

www.txinzer.com

Servicios de Txingudi-Txin-gudiko Zerbitzuak es una entidad pública que propor-ciona el servicio de abaste-

cimiento de agua, recogida de resi-duos urbanos y limpieza urbana en la comarca de Bidasoaldea. Ofre-ce un servicio de agua potable de máxima calidad y con un nivel de rendimiento de red que hoy en día alcanza el 81%. En el ámbito de re-siduos, está trabajando y sensibili-zando a la población para llegar al 50% de reciclaje que exige la Unión Europea para el 2020.

Además, en el ámbito de limpie-za urbana, recientemente ha recibido la Escoba de Plata que concede cada dos años la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambien-te en el que destacaron a Irun y Honda-rribia como dos de las ciudades más limpias del Estado.

disponer de datos casi inmediatos y detallados de todos los servi-cios. Dentro de esta línea se sitúa el proyecto Smart Water que tiene un doble objetivo; reducir las fugas de agua y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

A través de una aplicación infor-mática y de la llamada “tecnología inteligente” detecta fugas en la red de abastecimiento de agua con mu-cha más rapidez y precisión de lo que se venía haciendo hasta ahora, redu-ciendo el gasto de energía que supo-ne producirla y disminuyendo con ello las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Finalmente, la tecnología tam-bién le ha permitido mejorar la co-municación con la ciudadanía y ges-tionar las incidencias y avisos a tra-vés de la APP Erlea, redes sociales, vía telefónica y de forma presencial en sus oficinas.

Servicios de Txingudi-Txingudiko Zerbitzuak mantiene una decidida apuesta por la innovación y la tecnología con el

objetivo de seguir avanzando en la sostenibilidad y preservación del medio ambiente en Bidasoaldea

INNOVACIÓN AL SERVICIO DEL

MEDIO AMBIENTE

Para garantizar un servicio de ca-lidad y gestionar de manera óptima el ciclo integral del agua, Servicios de Txingudi-Txingudiko Zerbitzuak ha recogido en su plan de inversiones e infraestructuras unas líneas de actua-ción que guían las inversiones a reali-

zar hasta 2025, como año horizonte. En esas líneas se priorizan todas las actuaciones que tengan como objeti-vo mejorar la calidad de suministro de agua potable y la fiabilidad del servi-cio; renovar las instalaciones y realizar inversiones destinadas a completar y optimizar los sistemas de saneamien-to y drenaje urbano; renovar técnica-mente y de manera funcional las ins-talaciones que se han quedado obso-letas; invertir en el desarrollo y avance de una gestión integral y eficiente des-de un punto de vista medio ambiental y sostenible del ciclo urbano del agua, así como impulsar la generación de energía limpia y renovable.

Más que tecnología Servicios de Txingudi-Txingudiko Zerbitzuak, a través de su modelo de gestión integral, realiza una pla-nificación detallada que permite

INVERSIONESPRIORITARIAS

► Rehabilitación de depósitos de agua. 2.600.000€

► Medición y control inteligen-te de las redes. 3.120.000€

► Plan de gestión del drenaje urbano. 15.800.000€

► Renovación de flota de vehículos de recogida de residuos y contenedores. 1.900.000€

Sensibilizar para avanzar

Servicios de Txingudi-Txingudiko Zerbitzuak es consciente de que para avanzar hacia un futuro más sostenible es imprescindi-ble contar con una ciudadanía crítica y activa. Con ese fin cuenta con diferentes programas de educación ambiental para acercar la labor, la filosofía y el conocimiento sobre las infraes-tructuras de la entidad a toda la población de Bidasoaldea. Con los centros escolares desarrolla diferentes programas sobre el ciclo integral del agua, residuos y limpieza urbana para promover valores como el respe-to al medio ambiente. Así mismo, se trabaja con la población en general a través de visitas guiadas a las instalaciones, la organización de los mercados de segunda mano denominados Merka2dasoa o las campañas de sensibilización en fiestas y even-tos culturales y deportivos.La educación ambiental es un pilar fundamental para Servicios de Txingudi-Txingudiko Zerbit-zuak ya que es consciente de que solo a través del conocimiento y la adopción de un estilo de vida responsable con el medio ambiente se logrará un futuro más sostenible.