8
EN BUSCA DEL TESORO PERDIDO Juego elaborado a partir del libro de Julio Verne “Veinte mil leguas de viaje submarino” Trabajo realizado por alumnos y alumnas de 6º C:                                                         Andre, Mar, Leo, Alejandro G., Asmaa

EN BUSCA DEL TESORO PERDISO

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Cuaderno de comprensión lectora del libro de Julio Verne "En busca del tesoro perdido"

Citation preview

Page 1: EN BUSCA DEL TESORO PERDISO

EN BUSCA DEL

TESORO PERDIDO

Juego elaborado a partir del libro de Julio Verne “Veinte mil leguas de viaje submarino”

Trabajo realizado por alumnos y alumnas de 6º C:                                                        Andre, Mar, Leo, Alejandro G., Asmaa

Page 2: EN BUSCA DEL TESORO PERDISO

PRESENTACIÓN

Esta actividad ha surgido a raíz del trabajo colectivo que estamos desarrollando en nuestro centro sobre Julio Verne.

El juego que pressentamos en las páginas siguientes consta de varias partes.

Primero.- Hemos leido el libro “Veinte mil leguas de viaje submarino”.

Segundo.- Nos hemos inventado una actividad para desarrollar con el alumnado de 5 a 9 años (aproximadamente, aunque se puede adaptar a otras edades)

“EN BUSCA DEL TESORO PERDIDO”

Tercero.- Cada miembro del grupo ha escrito una historia relacionada con el mar y la hemos metido dentro de una botella.

Cuarto.- Hemos escondido “los tesoros” por el colegio.

Quinto.- Hemos elaborado unas pistas para localizarlos.

Sexto.- Una vez encontrados “los tesoros” se trabajarán por clase.

Page 3: EN BUSCA DEL TESORO PERDISO

En un mar de naufragios y desastre, un valiente capitán y su tripulación decidió cruzar este mar por el barranco del Ángel. Allí se oían historias terroríficas sobre ese lugar, pero nada detenía al capitán Grambal.

Zarparon muy temprano, lo antes posible, porque cruzando este mar, se situaba la isla Zembreno, donde estaba la fuente de la eterna juventud. Les quedaba poco para pasar, ya estaban allí, y en las rocas unas hermosas sirenas que no paraban de mirar al capitán. Escuchaba cosas horribles sobre ese lugar pero eso no le importaba. De pronto, las sirenas empezaron a cantar. Los marineros se quedaron embobados, hipnotizados. El capitán se dio cuenta de que era la voz de las sirenas e intentó neutralizarlo. Cogió unos tapones hechos con la tela de la vela mayor. Los marineros se tiraban por la borda para ir con las sirenas.

De pronto paró y se fue con parte de sus hombres; eran cinco marinero. Grambal creía que nunca podrían llegar después de todo lo que les había pasado. Se imaginaba las terribles cosas que les pasaría.

Al caer la noche empezó a llover. Estaba cayendo una tempestad. Se encontraban perdidos. Un rayo cayó en la vela menor y naufragaron durante unas horas.

A la mañana siguiente despertaron en una isla desierta. No sabía que hacer. Estaba pensando como podía volver a casa o solo morir en la arena. Pero, de pronto, salió una mujer de largos cabellos rubios y gran sonrisa. Esta mujer lo acogió y lo llevó a su aldea. Allí vivieron felices para siempre.

Andrea Martín,6º C

Page 4: EN BUSCA DEL TESORO PERDISO

Érase una vez el capitán Nemo y Aronnax. Estaban en un submarino en el oceano Pacifico, iban buscando al monstruo que todo el mundo tenía miedo . Aronnax pensó que podía ser ese monstruo . Nemo muy valiente cogió a sus tripulantes y se sumergieron en busca del monstruo.

Dos semanas después pasaron por la isla de Hawai . Llegaron dos hombres, les dieron al capitán Nemo y a Aronnax equipos de buceo, gafas , aletas guantes, etc.......

Por fin llegaron a Ceilán donde encontraron el monstruo. Este era solo un pulpo de metal. El capitán Nemo se desilusionó mucho y se fue al barco. No quería hablar con nadie. Él, realmemente, quería luchar con el pulpo pero no fue así. Los tripulantes salieron a dar una vuelta por la ciudad que era muy bonita y tenía cosas muy curiosas. Qquerían beber algo, por eso, fueron a una cafetería. Estuvieron hablando y muy enfadados por no atrapar al monstruo marino .

El día 8 de febrero, cuando el Nautilus se sumergió, apareció frente a laco sta que quedaba a unas ocho millas al oeste. Se abalanzó hacia el Nautilo y lo atrapó con sus tentáculos. En ese monento, les lanzó un torpedo que lo destruyó.

El Nautilo volvió a la superficie y vistaron tierra. A patir de aquel momento el capitán Nemo se dedicó a investigar los mares y oceanos y descubrir la gran riqueza de peces y flora que hay en el oceano Pacífico.

Asmaa Soufi, 6º C

Page 5: EN BUSCA DEL TESORO PERDISO

1 1

Había una vez un submarino debajo del agua de un río cerca de Torre del Mar.

Unos niños y niñas, que sabían nadar muy bien, descubrieron el submarino. Eran dos niños y tres niñas que se llamaban Asmaa, Calderón, Andrea, Leo y Mar. Ellos decidieron entrar en el submarino.

Cuando solieron a buscar bocadillos para la merienda, a uno de ellos, llamado Leo, intentaron secuestrarlo pero él era muy fuerte y dió una patada y pudo escaparse.

Ellos asustados fueron a la policía pero no dijeron nada del submarino por temor a que no le hicieran caso.

Cuando llegó la policía descubrieron el submarino con una gran cantidad de tesoros dentro.

La policía felicitó a todos los amigos por el descubrimiento que habían hecho.

Leo Jovanovic, 6º C

Page 6: EN BUSCA DEL TESORO PERDISO

1

La historia empieza con varios barcos hundidos por una especie de cetáceo gigante (un pulpo).

Mas tarde, el gobierno de estadounidense, manda una expedición a los mares de todo el mundo, en la fragata Abrah Lincon y dirigida por el comandante Farragut. Les acompañan el profesor Aronnax, del Museo de París, el arponero canadiense Ned Land y el criado del profesor Aronnax Conseil.

Un día el cetáceo apareció y hundió el barco.

Luego encontraron un submarino y se unieron a la tripulación. Fueron viajando al polo norte y a otros sitios hasta acabar su viaje por todo el mundo.

Anónimo

Page 7: EN BUSCA DEL TESORO PERDISO

Erase una vez una ciudad llena de niños y mayores. Los padres de aquellos niños dejaban que comieran muchos caramelos y dulces hasta que un día vino un loco a la ciudad.

- ¡No dejes a los niños que coman chuchería ,produce enfermedades¡-dijo el loco. -!NO¡ -dijeron todos los niños a la vez.

A los pocos días murió un niño y todas la madre y padres pensaron que era la enfermedad, esa que había dicho el loco.

Los niños del pueblo fueron a capturar al loco y lo encerraron en el sótano de su casa. Llamaron a sus amigos por teléfono.

-Luis tenemos que ponerle fin a esto -dijo Juan.

-Pero ¿cómo lo haremos?-dijo Luis.

-Yo tengo un plan y un mapa para ir a la Isla Caramelo -le explicó a Juan.

-Yo llamaré a los demás para quedar -dijo Luis.

-Vale !En marcha¡-Juan.

Los niños quedaron y empezaron a poner en marcha su plan. Se escaparon y escogieron un bote.

- !Bien¡ !Llegaron a la Ciudad Dulce y comieron dulce t rabiar: chocolatinas, bombones, pipas, esponjas, pica, pica, patatas, gominolas,,,,,,,. Fue tal la cantidad de chucherías que comieron que todos se pusieron enfermos y tuvieron que ir al médico, por fuertes dolores de barriga; y el dentita porque se les empezaron a caer los dientes.

MORALEJA

“Si el dentista no quieres visitar, chucherías no debes tomar”

Mar de Palma, 6º C

Page 8: EN BUSCA DEL TESORO PERDISO