3
Vamos a recordar nuestro encuentro anterior, para continuar caminando: Nuestro Dios es el Dios de la vida. No nos abandona ni se olvida de nosotros, en el tenemos la certeza que todo será renovado en su amor y misericordia. ¿Tu como sueñas un mundo feliz? ……………………………………………………………………………… Dibuja el planeta tierra dentro de la flor, y en los pétalos dibuja tus sueños y esperanzas. Comparte con tus padres tus sueños y esperanzas de un mundo feliz. Te invitamos a rezar Compartimos nuestro camino Encuentro 36 ¿Qué fue lo más significativo del encuentro anterior? ¿Cuál fue tu compromiso? ¿lograste vivirlo? ………………………………………………… …………………………………………………. ¿Qué actividad compartiste con tus padres esta semana? ¿han podido orar juntos con la virgen María?………………………………………… …… Ficha del niño 1. VAMOS A ENCONTRANOS CON JESÚS Propósito Hoy constataremos que los cristianos vivimos trabajando con la esperanza gozosa de que al final de los tiempos todo será renovado y el Reino de Dios llegará a su plenitud. Un cielo nuevo y una tierra nueva “Esta es la morada de Dios con los hombres; Pondrá su morada entre ellos y ellos serán su pueblo y Él será Dios - con - ellos" (Ap 21,3) “Hay una promesa en la Biblia” Hay una promesa en la Biblia, que es para ti y es para mí. (2 veces) Cielo nuevo y tierra nueva, donde iremos a vivir. (2 veces) Saltando, hermanos, saltando, (3 veces) como corderos en el redil. Así, así, así, así se alaba a Dios. Pero qué lindo se ve, el pueblo de Dios. Maravilloso se ve, el pueblo de Dios. Pero qué chévere se ve, el pueblo de Dios.

Encuentro Un cielo nuevo y Ficha del niño una tierra nueva 36

  • Upload
    others

  • View
    5

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Encuentro Un cielo nuevo y Ficha del niño una tierra nueva 36

Vamos a recordar nuestro encuentro anterior, para continuar caminando:

Nuestro Dios es el Dios de la vida. No nos abandona ni se olvida de nosotros,

en el tenemos la certeza que todo será renovado en su amor y misericordia.

¿Tu como sueñas un mundo feliz?

………………………………………………………………………………

Dibuja el planeta tierra dentro de la flor,

y en los pétalos dibuja tus sueños y esperanzas.

Comparte con tus padres tus sueños y esperanzas de un mundo feliz.

Te invitamos a rezar

Compartimos nuestro camino

Encuentro

36

¿Qué fue lo más significativo del encuentro anterior? ¿Cuál fue tu compromiso? ¿lograste vivirlo? ……………………………………………………………………………………………………. ¿Qué actividad compartiste con tus padres esta

semana? ¿han podido orar juntos con la virgen

María?…………………………………………

……

……………………………………………………………………………………………………

Ficha del niño

1. VAMOS A ENCONTRANOS CON JESÚS

Propósito Hoy constataremos que los cristianos vivimos trabajando

con la esperanza gozosa de que al final de los

tiempos todo será renovado y el Reino de Dios llegará a su plenitud.

Un cielo nuevo y una tierra nueva

“Esta es la morada de Dios con los hombres; Pondrá su morada entre ellos y ellos serán su pueblo y Él será Dios - con - ellos" (Ap 21,3)

“Hay una promesa en la Biblia” Hay una promesa en la Biblia, que es para ti y es para mí. (2 veces) Cielo nuevo y tierra nueva, donde iremos a vivir. (2 veces) Saltando, hermanos, saltando, (3 veces) como corderos en el redil. Así, así, así, así se alaba a Dios. Pero qué lindo se ve, el pueblo de Dios. Maravilloso se ve, el pueblo de Dios. Pero qué chévere se ve, el pueblo de Dios.

Page 2: Encuentro Un cielo nuevo y Ficha del niño una tierra nueva 36

Todas las personas tenemos sueños, deseos, esperanzas y nos ponemos muy felices cuando a lo largo

de la vida se van haciendo realidad. Jesús nos enseña a cultivar aquellos sueños que nos ayuden a amar

a Dios y contribuyen al bienestar de los demás.

¿Qué es lo primero que ve San Juan?

¿Qué dice la voz potente desde el trono?

¿Qué no habrá en esta tierra nueva?

2. JESÚS SALE A NUESTRO ENCUENTRO CON SU PALABRA

•San Juan vio un cielo y tierra nuevos... Y a la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia que se ha adornado para recibir a su esposo. • La voz clamaba desde el trono: “Esta es la morada de Dios con los hombres; Él habitará en medio de ellos; ellos serán su pueblo y Él será Dios-con-ellos; Él enjugará las lágrimas de sus ojos. Ya no habrá muerte ni lamento, ni llanto ni pena, pues todo lo anterior ha pasado: el dolor, la enfermedad y la muerte habrán sido vencidas por el poder de Dios. El pecado y sus consecuencias ya no existirán más”. *Pero el mundo futuro ya se construye desde ahora con nuestra colaboración . Jesús nos invita a cultivar hoy nuestros sueños y esperanzas: desde ahora tenemos que dar frutos de justicia, amor y verdad, estos frutos Dios los recogerá, los llevará a la perfección para siempre.

† Del libro del Apocalipsis 21,1-7

Palabra de Dios Todos: Te alabamos, Señor.

¿Entre tus sueños cual será el que te hace verdaderamente más feliz? ………………………………… ………………………………… …………………………………………………………………………………………………

El Creador no nos abandona, nunca

dio marcha atrás en su proyecto de

amor, no se arrepiente de habernos

creado. Papa Francisco.

La hermosa visión de san Juan:

un cielo nuevo y una tierra

Page 3: Encuentro Un cielo nuevo y Ficha del niño una tierra nueva 36

Esto es expresado en la hermosa visión de san Juan: un cielo nuevo y una tierra nueva, y después la Ciudad Santa que desciende del cielo. Todo es nuevo, transformado en bien, en belleza, en verdad, no hay ya lamento, luto… Esta es la acción del Espíritu Santo. Papa Francisco

¡En la Eucaristía nos encontramos con Jesús! Cada vez que rezamos el “Credo”, expresamos nuestra fe en la resurrección y en la vida eterna, diciendo: “creo en la resurrección de la carne y la vida eterna”. Y después de la consagración todos decimos: “Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección, ven Señor Jesús”

Retoma el sueño que te parece más importante para ser feliz. ¿Cómo lo puedes cultivar y vivirlo sencillamente durante esta semana? …………………………………………………………………….

Ponemos ante el altar el trabajo que hemos realizado en el encuentro. En oración, con la mirada puesta en Jesús que entregó su vida para salvarnos, le presentamos nuestras esperanzas junto con nuestro compromiso y le pedimos que nos ayude a cumplirlo. Cantamos: “Los Caminos de este mundo, nos conducen hacia Dios”

Los caminos de este mundo, nos conducen hasta Dios hasta el cielo prometido donde siempre brilla el sol. Y cantan los prados, cantan las flores con armoniosa voz y mientras que cantan prados y

flores yo soy feliz pensando en Dios.

3. NUESTRO COMPROMISO Y MISION

Caminamos con Jesús

Gracias Jesús

Con la virgen María guardamos en el corazón La Virgen María ya habita en la morada de su Hijo. Ella intercede por cada uno de nosotros y nos ayuda caminar hacia la casa de Dios Padre. Con María, ¿qué te gustaría guardar en el corazón de lo que has aprendido hoy sobre Jesús? …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………