7
Artrosis Los problemas músculo-esqueléticos son muy frecuentes. Pueden aparecer dificultades al caminar, rechazo a paseos prolongados. Aparece dolor articular, especialmente cuando pasa del reposo al movimiento. Muchas veces se pueden observar cojeras que

Enfermedades más Frecuentes a Partir de los 7 Años

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Enfermedades más Frecuentes a Partir de los 7 Años

ArtrosisLos problemas músculo-esqueléticos son muy frecuentes. Pueden aparecer dificultades al caminar, rechazo a paseos prolongados. Aparece dolor articular, especialmente cuando pasa del reposo al movimiento. Muchas veces se pueden observar cojeras que mejoran después del ejercicio.

Page 2: Enfermedades más Frecuentes a Partir de los 7 Años

TumoresLa aparición de cualquier masa, pigmentación normal, cambio corporal o de conducta debe comentarse al veterinario. Los síntomas que produce un tumor son poco específicos y dependen del órgano que afecte.

Page 3: Enfermedades más Frecuentes a Partir de los 7 Años

Enfermedades endocrinas o con base hormonalComo la Diabetes Mellitus, por ejemplo. Se caracterizada por una falta de insulina, hormona encargada de regular el nivel de glucosa en la sangre. La ausencia total o parcial de insulina provoca la aparición de niveles de glucosa en la sangre muy elevados.

Page 4: Enfermedades más Frecuentes a Partir de los 7 Años

Enfermedades cardiacas.La fatiga, la intolerancia al ejercicio o la tos son síntomas a tener en cuenta.

Page 5: Enfermedades más Frecuentes a Partir de los 7 Años

Enfermedades degenerativas hepáticas y renales.Los signos más frecuentes que hay que vigilar incluyen vómitos, pérdida de apetito, adelgazamiento, sed y orina en cantidad excesiva.

Page 6: Enfermedades más Frecuentes a Partir de los 7 Años

Enfermedades del aparato reproductorInfecciones uterinas en las hembras y problemas prostáticos en machos son algunos de los más frecuentes.

Page 7: Enfermedades más Frecuentes a Partir de los 7 Años

Enfermedades dentalesMuchos pacientes geriátricos tienen problemas dentales (periodontitis, presencia de abundante sarro, abscesos, pérdida de piezas ...) que deben ser vigilados.