4
Instituto Tecnológico Latinoamericano Alumno: Luis Alfonso Tinajero Ruano 3er Cuatrimestre Grupo -1- Ensayo: El renacimiento en Inglaterra, Francia y Alemania.

Ensayo Renacimiento en Francia, Alemania e Inglaterra

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Ensayo de la materia de Teoria de la arquitectura.

Citation preview

Page 1: Ensayo Renacimiento en Francia, Alemania e Inglaterra

Instituto Tecnológico Latinoamericano

Alumno: Luis Alfonso Tinajero Ruano

3er Cuatrimestre

Grupo -1-

Ensayo: El renacimiento en Inglaterra, Francia y Alemania.

INTRODUCCION: El renacimiento en Francia adquirió todas sus características de genuino y arquitectura bajo, por Francisco I sobre todo durante el reinado de Enriqueta II. La arquitectura gótica se repetía inútilmente así que su contacto con el arte de Italia la hizo renacer, con

Page 2: Ensayo Renacimiento en Francia, Alemania e Inglaterra

todas sus características propias como estructura, finura y gusto así el gótico paso a ser orgánico.

El renacimiento en Alemania la corriente que existía era de influencia flamenca, a pesar de ya poseer un estilo propio, los temas religiosos abundaban en sus obras de arte entre los exponentes que más destacan se encuentra Matthias Grunewald y el más importante Alberto Durero, esta arquitectura conservo fuertes influencias del arte gótico.

El renacimiento en Inglaterra surgió en los siglos XVI Y XVII, y este fue principalmente conocido por su influencia literaria, dentro de los cuales su mayor exponente fue William Shakespeare. En esta época todo estuvo hecho durante los reinados de Isabel I y el rey Milton.

RENACIMIENTO EN FRANCIA, INGLATERRA Y ALEMANIA

Los elementos más utilizados en la arquitectura de Francia en esa época fueron procedentes de Italia como lo eran los trazos rítmicos de Bramante, ornamentaciones en bajorrelieve, sarcillos y medallones. Las características principales en la arquitecturas de Francia eran que sus

Page 3: Ensayo Renacimiento en Francia, Alemania e Inglaterra

fachadas eran movidas, con entrantes y salientes, torres, torrecillas y buhardas, además de techos muy altos, erizados de chimeneas y cesterías y nuevas decoraciones que sustituían a las del estilo gótico. Sus edificios más importantes se encuentran los castillos de Chambord, el castillo de Azay le Rideau, el castillo de Blois, el castillo de Villandry y el castillo de Chenonceau.

En Alemania, la arquitectura conservo muchos elementos del arte gótico, pero sus ornamentaciones eran del estilo renacentista, además de que en este país el renacimiento no fue una tentativa para la resurrección del arte clásico, más bien como una renovación del espíritu germánico motivado por la reforma protestante. Dentro de los edificios más importantes tenemos la iglesia de Santa Ana, el castillo de Heidelberg, y el Ayuntamiento de Augsburgo y su principal exponente, el más importante de todos fue Alberto Durero.

En Inglaterra, las características más relevantes son que tienen una influencia muy débil de la arquitectura italiana, un retraso con respecto a Europa y que su arquitectura coincide con lo que en Europa es renacimiento y barroco. Además de ser construcciones muy clasicistas, individualistas, universales, mundanas, perfeccionistas, humanas y muy críticas.