3
Enseñanza de la Parábola El Sembrador (lunes 27 de enero) “Jesús comenzó a enseñar junto al mar, y les dijo: escuchen: Un sembrador salió a sembrar; y al sembrar, una parte de la semilla cayó junto al camino, vinieron las aves y se la comieron. Otra parte cayó en terreno pedregoso donde no había mucha tierra; y enseguida brotó por no tener profundidad de tierra. Pero cuando salió el sol, se quemó, y por no tener raíz, se secó. Otra parte cayó entre espinos, y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto. Y otras semillas cayeron en buena tierra, y creciendo y desarrollándose, dieron fruto, y produjeron unas a treinta, otras a sesenta y otras hasta ciento por uno.” Marcos 4, 1-20 Enseñanza: Que la semilla que es la palabra de Dios es sembrada pero hay 4 tipos de tierra que significan el corazón de los hombres o si quieres llamarlo 4 corazones: La tierra del camino, es una tierra dura que simboliza a los corazones duros. La tierra con pedregales que simboliza a los emocionales e inestables. La tierra con espinos y cardos que simboliza a las personas que están afanadas por las riquezas. Y la buena tierra que simboliza a personas que su corazón esta preparado para recibir el evangelio y dan fruto. Cuanta sabiduría departe de Dios.

Enseñanza de la Parábola El Sembrador

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Enseñanza de la Parábola El Sembrador

Enseñanza de la Parábola El Sembrador (lunes 27 de enero)

“Jesús comenzó a enseñar junto al mar, y les dijo: escuchen: Un

sembrador salió a sembrar; y al sembrar, una parte de la semilla cayó junto al camino, vinieron las aves y se

la comieron. Otra parte cayó en terreno pedregoso donde no había

mucha tierra; y enseguida brotó por no tener profundidad de tierra. Pero cuando salió el sol, se

quemó, y por no tener raíz, se secó. Otra parte cayó entre espinos, y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto.

Y otras semillas cayeron en buena tierra, y creciendo y desarrollándose, dieron fruto, y produjeron unas a treinta,

otras a sesenta y otras hasta ciento por uno.” Marcos 4, 1-20

Enseñanza:

Que la semilla que es la palabra de Dios es sembrada pero hay 4 tipos de tierra que significan el corazón de los hombres o si quieres llamarlo 4 corazones: La tierra del camino, es una tierra dura que simboliza a los corazones duros. La tierra con pedregales que simboliza a los emocionales e inestables.La tierra con espinos y cardos que simboliza a las personas que están afanadas por las riquezas. Y la buena tierra que simboliza a personas que su corazón esta preparado para recibir el evangelio y dan fruto. Cuanta sabiduría departe de Dios.

Page 2: Enseñanza de la Parábola El Sembrador

Si quisiéramos rescatar el mensaje de esta parábola para dar inicio al año escolar 2014, podríamos decir que los profesores imitando a Jesús, venimos con mucho entusiasmo a dar lo mejor de nosotros, cada una de las materias o cursos son como la semilla que el sembrador sembró, y ustedes son como la tierra que recibe la semilla, ¿que tipo de tierra estas dispuesto a ser este año? Probablemente al inicio recibas los cursos con alegría, pero ¿serás constante? ¿Te esforzarás frente a las adversidades que se presenten? ¿Serás acaso la buena tierra que produce buenos frutos? Sabemos que la jornada es larga y agotadora; en ella encontrarán momentos para compartir, jugar, reír, estudiar, orar, pero tampoco estarán ausentes aquellos momentos de cansancio y dificultades. Es por eso que necesitamos la presencia de Jesús animando nuestro caminar. Lo demás solo depende de ti . Si se esfuerzan como deben, tengan por seguro que serán como la tierra fértil que al final del año darán frutos... muchos de ustedes al cien por ciento. !Dios bendiga nuestro trabajo y esfuerzo en este año escolar

2011 !