3
ES CUESTION DE PACIENCIA Sabias que sembrar es un arte de paciencia? Has empezado este curso con muchas expectativas. Si eres del tipo de persona que quiere todo "rápido" y se desespera abandonando los proyectos si no le dan resultados en un tiempo record, tengo noticias para ti: Este es un proyecto que requiere paciencia. Es como cultivar "bambú japonés". El cultivo del bambú japonés no es apto para impacientes. Siembras la semilla, la abonas y la riegas constantemente. Y esperas. Pasan varios meses y nada aparece. Sigues esperando. Pasan los años y no ves absolutamente nada. Si no sabes sobre el bambú japonés vas a creer que hiciste algo mal o que alguien te vendió semillas dañadas. De pronto durante el séptimo año, el bambú crece "más de 30 metros!" en un período de solo seis semanas. Te preguntarás: le tomó solo 6 semanas en crecer? No. Le tomó más de siete años en desarrollarse creando primero un complejo sistema de raíces indispensables para su extraordinario crecimiento.

Es Cuestion de Paciencia

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Presentación...

Citation preview

ES CUESTION DE PACIENCIA

Sabias que sembrar es un arte de paciencia? Has empezado este curso con muchas expectativas. Si eres del tipo de persona que quiere todo "rpido" y se desespera abandonando los proyectos si no le dan resultados en un tiempo record, tengo noticias para ti: Este es un proyecto que requiere paciencia. Es como cultivar "bamb japons".

El cultivo del bamb japons no es apto para impacientes. Siembras la semilla, la abonas y la riegas constantemente. Y esperas. Pasan varios meses y nada aparece. Sigues esperando. Pasan los aos y no ves absolutamente nada. Si no sabes sobre el bamb japons vas a creer que hiciste algo mal o que alguien te vendi semillas daadas.

De pronto durante el sptimo ao, el bamb crece "ms de 30 metros!" en un perodo de solo seis semanas. Te preguntars: le tom solo 6 semanas en crecer? No. Le tom ms de siete aos en desarrollarse creando primero un complejo sistema de races indispensables para su extraordinario crecimiento.

As es este proyecto de convertir tu mente en un huerto maravilloso. Es posible que al principio no veas nada, no sientas nada. Es probable que pienses que nada est sucediendo y tengas ganas de renunciar al no ver los resultados inmediatos. A lo mejor ests esperando tareas difciles y gigantes y te decepcionars al darte cuenta que lo que se te pide es sencillo y en ocasiones aparentemente fcil. Habr otros momentos en los cuales sentirs que lo ests haciendo mal, dudars de ti, del programa y de la vida en general. Incluso puedes llegar a compararte con los dems compaeros y sentirte frustrado al ver que otros parecen estar progresando, mientras t te mantienes en "el mismo lugar" o hasta "peor".

En esos momentos, recuerda el bamb japons. Estas desarrollando bases fuertes para tu prosperidad. El xito se obtiene de adentro hacia afuera. El cambio interior requiere trabajo constante, el cual toma tiempo. Sigue adelante. Haz tus tareas diarias, re-lee tu compromiso, comuncate con tu compaero/a de proyecto. Ten fe, da un paso ms, cuida tus semillas un da ms. Disfruta el proceso.

TAREA DEL DIA: Re-lee tu compromiso. Asegrate de tener un compaero/s de proyecto. Consigue semillas de frutas, vegetales, verduras o flores. Lo que desees sembrar y decide dnde vas a sembrar tus semillas. Comparte este proyecto con una persona.