4
Estaciones del año -Guión- Al inicio de los tiempos, vivía el Dios del mundo en la cima del minarete, el lo controlaba todo. Siendo un ser solitario y agobiado por la responsabilidad que implica que el Dios del mundo, un día decidió bajar a la tierra a desahogarse. Al caer a la tierra, dejó su imagen de Dios y se convirtió en hombre. Se encontraba caminando por las calles cuando experimentó una sensación que no podía explicar, dejó guiarse por ella, y sin darse cuenta se vió frente a una hermosa joven cubierta de una vestimenta sencilla. Ambos se miraron fijamente y se acercaron. Lucina: -¿Qué hace un hombre tan elegante por este pueblo tan olvidado por Dios? Dios: -Solo vine a relajarme y a tranquilizarme un poco. Lucina: -Entonces ha llegado al lugar indicado. Hablaron horas y horas, quedando enamorados el uno del otro. Al anochecer, ella le pidó a él que se quedara, él aceptó sin pensarlo. Enamorados, el Dios y la joven, se casaron, y con el paso de los años tuvieron cuatro hijas. Lucina: Entregándole en los brazos a sus cuatro hijas, al Dios – Cuida a las niñas – y se va. Dios: Cargando a sus cuatro hijas bebés, arruyándolas y dirigiéndose a ellas, les habló –Hijas, cuando crezcan, ustedes tendrán cuatro tareas muy importanrtes para la vida humana. Con el paso de los años, el Dios, al ver que sus hijas habían llegado a una edad madura, creyó prudente darles una noticia. Dios: Sus cuatro hijas discutiendo y depronto llega el Dios - ¡Niñas!- Automáticamente todas guardan cordura –Es hora de decirles la verdad. Se preguntarán por qué se comportan de distinta manera y les diré la verdad. Ustedes se comportan de

Estaciones del año (guión)

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Estaciones del año  (guión)

Estaciones del año-Guión-

Al inicio de los tiempos, vivía el Dios del mundo en la cima del minarete, el lo controlaba todo. Siendo un ser solitario y agobiado por la responsabilidad que implica que el Dios del mundo, un día decidió bajar a la tierra a desahogarse. Al caer a la tierra, dejó su imagen de Dios y se convirtió en hombre.

Se encontraba caminando por las calles cuando experimentó una sensación que no podía explicar, dejó guiarse por ella, y sin darse cuenta se vió frente a una hermosa joven cubierta de una vestimenta sencilla. Ambos se miraron fijamente y se acercaron.

Lucina: -¿Qué hace un hombre tan elegante por este pueblo tan olvidado por Dios?

Dios: -Solo vine a relajarme y a tranquilizarme un poco.

Lucina: -Entonces ha llegado al lugar indicado.

Hablaron horas y horas, quedando enamorados el uno del otro. Al anochecer, ella le pidó a él que se quedara, él aceptó sin pensarlo.

Enamorados, el Dios y la joven, se casaron, y con el paso de los años tuvieron cuatro hijas.

Lucina: Entregándole en los brazos a sus cuatro hijas, al Dios –Cuida a las niñas – y se va.

Dios: Cargando a sus cuatro hijas bebés, arruyándolas y dirigiéndose a ellas, les habló –Hijas, cuando crezcan, ustedes tendrán cuatro tareas muy importanrtes para la vida humana.

Con el paso de los años, el Dios, al ver que sus hijas habían llegado a una edad madura, creyó prudente darles una noticia.

Dios: Sus cuatro hijas discutiendo y depronto llega el Dios -¡Niñas!- Automáticamente todas guardan cordura –Es hora de decirles la verdad. Se preguntarán por qué se comportan de distinta manera y les diré la verdad. Ustedes se comportan de diferente manera porque cada una tiene una tarea diferente...- una hija lo interrumpe.

Hija 1: -Yo ya hice mi tarea- y otra hermana le contesta.

Hija 2: -Que mentirosa, me copiaste- comenzando a pelear ambas, pero su padre las tranquiliza y continúa hablando.

Dios: -Les contaré un secreto. Véngan conmigo- llevándoselas a un lugar muy hermoso, rodeado de flores.

Hija 1: -Papi, ¿qué nos ibas a decir?

Hija 2: -Sí papi, dínos.

Page 2: Estaciones del año  (guión)

Dios: -Es una sorpresa.

Hija 2: -¿Cómo qué?

Hija 1: -¿Dinero?

Hija 3: -¿Un nuevo brillo labial?

Hija 2: -No, cállate, mejor unas sombras –el Dios les dice que tomen asiento.

Dios: -Se darán cuenta que ya no son unas niñas- la Hija 2 lo interrumpe.

Hija 2: -Obvio, ya soy una mujer.

Dios: Continuando -... ya crecieron, tienen novio y usan iPods. El secreto es que juntas crearán el clima perfecto para la tierra.- Todas estaban muy emocionadas.

Cada hermana tenía una idea diferente sobre el clima perfecto, creando en ellas otra discusión.

Hija 3: -Pues, para empezar, podemos hacer un clima como muy colorido, que crezcan muchas flores y animalitos, un lugar como muy romántico para el amor...- la Hija 1 la interrumpe.

Hija 1: -No no no no no. No seas aburrida ni cursi. Hay que hacer un clima donde podamos vestirnos bonitas, con faldas cortitas, que podamos salir a fiestas, a la playa...- la interumpe la Hija 2.

Hija 2: -Ay no, no, no. El clima perfecto va a ser, ni frío ni calor, ni ir a las playas a enseñar todo, no. Mejor unas botas, un vestido, el cabello suelto y tomar un café.

Hija 4: -No, no. El clima perfecto es que podamos estar tapaditas y podamos llorar viendo películas románticas...-poniéndose sentimental.

Hija 1, 2, y 3: -¡NOOOOOOOOOO!

Hija 3: -Eso pasa porque no tiene novio- refiriéndose a la Hija 4.

Hija 2: -Ay cállate- insinuando que la Hija 3 tampoco tenía novio.

Hija 3: -Yo lo corté – defendiéndose.

Hija 1: -Claro que no.

Las hijas comenzaban a discutir de nuevo, pero el Dios las volvió a tranquilizar.

Dios: -¡Niñas, cálmense! Esto no va a funcionar. Yo decidiré –refiréndose a la Hija 4 -Tu por ser muy fría, callada, tímida, te tocará la estación de invierno por tu forma de ser- ella se puso muy contenta y ahora refiriéndose a hora a la Hija 3 –Primavera, tú serás primavera. Por ser tan carismática, tienes un sentido del humor muy bueno, eso logrará que en tu estación toda la gente

Page 3: Estaciones del año  (guión)

sea felíz –la hija se emociona mucho y hablándole ahora a la hija 1 –Hija, tu serás verano. He notado que te gusta mucho el Sol, refrescárte, los lentes de sol, por eso serás verano. Y por ser muy divertida, la gente se divertirá mucho- y finalmente hablándole a su hija 2 –Tu serás otoño. En tu estación las hojas caerán de los árboles y serán muy felíz- abraza a todas sus hijas.

Hija 2: -Gracias papá.

Y es así como, el Dios del mundo, creó las cuatro estaciones del año: Primavera, verano, otoño e invierno.